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Mensajes - Blorsh

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Al final como en todo, hay que ser un poco moderado, yo por ejemplo digo ZOC, de Zone Of Control, pero digo zona de control, no lo digo en inglés, a barajar lo llamo barajar, los juegos de cartas o naipes, llevan años existdiendo aquí y el barajar com tal existe, no hay que importarlo, pero decir Victory points track, por ejemplo, cuando se puede decir marcador de puntos de victoria, o seguimiento de puntos de victoria, y como esto bastante. AUnque claro, luego ves que en el día a día esto pasa, Vengadores End Game, no se le ha puesto Vengadores fin del juego o ahora al ir a correr s ele llama hacer running y al corredor runner.

La globalización, para bien y para mal, lleva a estas cosas y eso a mí, personalmente, no me gusta demasiado.

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Wargames / Re:Partida Totaler Krieg + Dai Senso
« en: 02 de Enero de 2020, 19:38:58  »
Seguimos con esta partida aunque como se puede ver en las fechas de las partidas con grandes lapsos de tiempo entre partida y partida. Incluso así me está gustando mucho,a pesar de que cometemos muchos errores dada nuestra nula experiencia al Dai senso.

He pasado al ordenador solo hasta mayo del 41 y ahora mismo estamos en el turno de septiembre octubre de 1.943, pero el resto está todo en papel y ya lo iré haciendo.

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Wargames / Re:Partida Totaler Krieg + Dai Senso
« en: 02 de Enero de 2020, 19:31:21  »
Lunes 6 de mayo de 2.019

1941


Enero-febrero:

-El Eje tira por la tabla de su carta en Asia y sale un “sin resultado”. Vuelve la Luftwaffe a sus bases. Los japoneses colocan un avión sobre Kweilin y un convoy en modo transporte en el Mar Amarillo. Infantería alemana se combina en Yugoslavia. Destacamentos japoneses se colocan en China, en Chungking y en Chengdu. En el movimiento infantería japonesa de Japón a Taihoku vía transporte naval, por tierra avanzan cercando casi por completo Kweilin, aunque un colonial va hacia Kunming para relevar a la infantería que ha abandonado la ciudad, llegara en reserva, infantería de Chengdu hacia Sian y la colonial de Sian hacia Yunan, se van relevando los japoneses para continuar con un ordenado avance. Las tropas germanas avanzan en Yugoslavia y en Francia avance hacia Marsella, aunque la nieve y la zona de control francesa de Lion, al combinarse, estorban algo en esa zona, de Marsella puede avanzar infantería adyacente a Toulouse por el suroeste. Atacan Lion los germanos, 10 a 1, apoyo HQ atacante contra ciudad defensora y reducción de resultado por nieve, saca un 4 (DR2) DR1 0/2, paso francés destruido sin bajas atacantes y la Wehrmacht ocupa Lion; Toulouse también es atacada, 24 a 4, 4 a 1, apoyo HQ atacante contra ciudad defensora y reducción de resultado por nieve, saca un 4 (DR1) EX 1/1, los alemanes deciden presionar y pierden un paso panzer por el EX y otro de infantería por la baja del combate, los defensores no quieren, ni pueden, retirarse y pierden un paso p por el EX y otro de infantería por la baja del combate; ataque en las montañas yugoslavas, 14 a 1, bono defensor por montaña y reducción de resultado por nieve, saca un 1 (DR3) DR2 0/1, como defensor decido retirarme sobre la otra ficha yugoslava que está en las montañas del sur, así se retiran las dos un nuevo hexágono, acercando esta última a Belgrado y destruir un paso que habría que hacerlo igual igual pero así, por lo menos, recoloco la otra también; ataque a la otra ficha yugoslava que está al otro lado del río, esta ya tiene dos pasos, 8 a 2, bono defensor de río y reducción de resultado por nieve, saca un 3 (DR1) EX 0/0, aquí los alemanes se retiran con el EX y nadie sufre bajas; las tropas japonesas asaltan Kweilin, en Kiangsu, 19 a 6, avión atacante y HQ contra HQ, ciudad y fortificación defensoras, 2 a 1, sale un 5 EX 0/0, una baja cada, un paso de infantería japonesa y la fortificación china, dudo entre bajar un paso, perdería dos factores o la fortificación, perdería solo un factor pero también el bono de fortificación, pero al final queda parecido y como la fortificación tiene raya de demora pues antes volverá si sale ahora que no el próximo turno. En reserva Marsella es ocupada por la Wehrmacht, un HQ va a París, se dice que hay función especial en el “Moulin Rouge” mientras otras tropas se colocan para dar la puntilla a los franceses ahora que llega el buen tiempo y acosar a los yugoslavos; en Asia las tropas de Manchuria se van colocando en la frontera con Rusia, hemos marcado con fichas los hexágonos donde debería haber guarniciones si los rusos se ponen en pacto de neutralidad, el mapa es grande y no es como en Polonia que se mueve rápido, aquí cuesta, mejor marcar y no despistarnos con una cosa tan secundaria, movimientos japoneses en y hacia China.

-Occidente. La “Home Fleet” va a la casilla de demora. Se combina infantería en UK y en Belgrado. En movimiento una infantería yugoslava entra en Belgrado, no hay que dejarlo fácil, que sude algo; en China ni mover, bastante hay con tratar de sobrevivir. Se tira la ayuda a China y sale, así que un paso de infantería a Cantón.

-Comunistas. Combina una infantería en Rusia y nada más.
 


primavera del 41: los puntos de victoria siguen en 0 en Europa, con el marcador aún en “Alied Crusade” y en Asia +1 a favor del Eje, “Rising Sun”. Guerra limitada en Europa y en Oriente.

Marzo-abril:

-El Eje en Europa descubre su carta número 26b “producción de guerra limitada”; en Asia descubre su carta número 16 “conspiración del Ejército”. En Europa ha de retirarse la carta 26ª y Alemania recibe un paso de panzers y 4 de infantería, más un paso de infantería polaca, en Asia el japonés gira la ficha de gobierno, de la Marina al Ejército y recibe un paso de infantería con la que coloca un paso de infantería de Manchuria en Manchuria y además un nuevo paso de colaboracionistas de Hopeh. Tira por la tabla de su carta y después de pasar por otras tablas en cadena sale un “los aliados apoyan la resistencia2 y sale a favor del occidental, el cual elige, entre las opciones que le da, coger un marcador de partisanos (partisanos para Asia, no se puede usar este marcador en Europa, cada marcador en su mapa). Avión alemán sobre Nantes y japonés sobre Kweilin. Se combina una infantería alemana en Zagreb y otra polaca en Polonia. Destacamento japonés en Foochow. Movimiento japonés en general avanzando par aposiciones ofensivas en China, también una infantería de Manchuria avanza hacia Vladivostok para seguir cumpliendo las previsibles condiciones de guarnición en caso de pacto ruso-japonés; en Europa infantería de Konisgberg va a la marisma, el ruso teme que vaya preparando sitio para nuevos refuerzos en Prusia previos a un ataque a Rusia, los polacos se despliegan por la frontera rusa, de momento por el lado polaco, avance de refuerzos de Viena a Zagreb y los de allí flanquean y rodean Belgrado prácticamente, en Francia la Wehrmacht rodea Nantes, una ficha de un paso de tanques ha de quedarse en París para evitar que una ciudad en un país enemigo corte el suministro si no hay presencia propia (las ciudades en países conquistadas son propias, pero en país enemigo sin conquistar, si se dejan vacías su propietario original vuelve a tomar el control, hay que tener cuidado con esta regla que puede dar lugar a situaciones complicadas). Ataque a Kweilin 18 a 5, avión y HQ atacantes, HQ y ciudad defensora, 3 a 1, sale un 1 DR2 0/0, el HQ chino es destruido; ataque a Belgrado 12 a 3, ciudad defensora, 3 a 1, sale un 3 DR1 0/0, un paso yugoslavo cae, nuevo ataque en Yugoslavia (no tengo apuntado el sitio exacto pero es a través de río), 12 a 2, a través de rio, 4 a 1,sale un 4 DR1 1/1, cae un paso panzer y un yugoslavo, no está apuntado a donde se retiran los defensores, que supongo que quedaría un paso, ataque a Toulouse, 12 a 2, HQ atacante y ciudad defensora, 6 a 1, sale un 4 DR2 0/1, Toulouse cae, ataque a Nantes, 40 a 6, avión y HQ atacantes, fortificación y ciudad defensores, 6 a 1, sale un 3 DR2 0/2, queda solo un paso francés en la ciudad, la fortificación. Movimiento de reserva, los alemanes ocupan Marsella e incluso los HQs mueven hacia el este, en Asia algún movimiento y en Manchuria ahora ya se cumplen las condiciones de la probable guarnición con Rusia.

-Occidente en Europa descubre su carta 22, “ayuda militar occidental” y en Asia la 7 “comienzo del servicio selectivo”. Coloca un marcador de partisanos en un hexágono montañoso en Szechwan, justo el único que hace frontera con Yunan y el Tíbet. Un paso de infantería británica en Bristol y otro paso yugoslavo en Belgrado y un paso francés en Francia; el paso de infantería china en la base partisana se pone al final del turno, pero lo pongo ahora girado para que no se me olvide ponerlo luego. Tirada política por carta en Europa, sale ayuda militar y se pone un paso de infantería yugoslava en Belgrado para luego poder combinarlo. Transporte USA al Océano de datación internacional. Movimiento: infantería USA a Wake, infantería china de Cantón sale un hexágono al suroeste cruzando el río; infantería británica de Bristol a la casilla de África vía movimiento marítimo. Reserva: esa misma infantería de la casilla de África va a la de Oriente Medio. Se tira la ayuda china pero no sale.

-Comunistas, en Europa descubre su carta número 15, “Zhukov Toma el mando” y en Asia la número 28, “Insurgencia china”. En Europa se colocan dos mecanizados de un paso en la casilla de demora y como refuerzos 2 infanterías en Minsk y otra en Kiev. Se tira política en Asia y sale sin resultado. Combina infanterías a dos pasos en Kiev y Minsk y mueve algo por la zona de Riga, nada más en todo su turno.

Abril-mayo:

-Turno del Eje. Se tira política en Asia y sale sin resultado. Combinación: Alemania combina infantería en Prusia. Reducción: divide algunas infanterías alemanas en Francia. Movimiento: infantería japonesa se mueve para flanquear Cantón, también algunos ajustes  para acercarse a la base de los partisanos por Kunming y Chengdu colocándose ya alguna adyacente a los partisanos; avance en Yugoslavia y recolocación en Francia para mantener las ciudades ocupadas haciendo que las unidades que “sobren” vayan hacia el este. Ataque a Nantes, 18 a 1, ciudad, barro y fortificación, 3 a 1 y reducción de resultado, sale un 1 DR2, que se reduce por barro a DR1 0/0, la fortificación al no poder retirarse es destruida y Nantes es ocupada por la Wehrmacht, ataque a Belgrado, 18 a 4, ciudad, barro y fortificación, 3 a 1 y reducción de resultado, sale un 2 Dr1, que se reduce a EX 0/0, como el alemán no quiere sufrir bajas se retira y no sucede nada; ataque japonés a la ficha de infantería china que salió de Cantón (grave error occidental sacar una  débil y sola en este juego) 6 a 1, sale un 3 DR2 0/1, se retira a Cantón y arrastra a los defensores otro hexágono más, dejando Cantón vacía, luego ese paso suelto es destruido por la baja, el japonés ocupa el hexágono defensor y se queda adyacente a una vacía Cantón, ataque a Kweilin 13 a 3, HQ contra ciudad, 4 a 1, sale un 1 DR2 0/1, al no haber lugar de retirada todos los defensores son destruidos y la ciudad es ocupada por los japoneses.

-Aquí lo dejamos esta vez, con el gran disgusto que me llevé con la mala decisión de sacar una infantería de Cantón para hacer sitio para los refuerzos, en este juego tener fichas débiles sueltas debilita a las que están en buenas posiciones ya que si las de fuera son obligadas a retirase y pasan por las zonas fuertes arrastran a estas sacándolas de aquí, un grave fallo que me lastrará el resto de la partida.












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Wargames / Re:COMBAT!
« en: 01 de Enero de 2020, 20:10:59  »
Bueno, pues si piden ese dineral y se agota es que no es caro, oferta y demanda.

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De jugón a jugón / Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« en: 01 de Enero de 2020, 20:08:51  »


Alguna vez algún familiar ha cogido un rebote importante porque quisiste que se jugara a un juego de mesa en la reunión familiar , y él se negaba en redondo ?

No de hecho esta Noche Vieja mi familia (bueno, la familia de mi mujer por iniciativa de mi sobrina de 11 años) ha comprado un Cluedo y hemos jugado en plan familiar, así que lo considero un pequeño paso en la "buena dirección".

Siguiendo el tema familiar ¿tu familia te entiende y te respeta como jugón o te lo toleran mientras no molestes con tus juegos?

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Wargames / Re:COMBAT!
« en: 17 de Diciembre de 2019, 16:00:38  »
¿cuanto cuesta?

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Wargames / Re:COMBAT!
« en: 17 de Diciembre de 2019, 08:39:37  »
Yo también tengo interés o curiosidad al menos.

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Dudas de Reglas / Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« en: 09 de Diciembre de 2019, 13:38:58  »
Yo creo que en la expansión con los combates cinematográficos, creoque los llaman así, sí que pueden quitarse ambos bandos los daño ya que me parece que lo dividen por fases y la fase de daños de los dos bandos es posterior al lanzamiento de dados.

Pero hace tanto que no juego que no lo recuerdo exactamente.

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Dudas de Reglas / Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« en: 09 de Diciembre de 2019, 08:26:21  »
Buenas, anoche jugué mi primera partida al Rebellion (juegaco, por cierto) con la expansión y me ha quedado una duda con respecto a quitarse daño en los combates (con las espadas). Bueno, yo creo que tengo clara la regla pero nos ha parecido un poco "injusto". Se ha hablado de algo perecido en este hilo pero con el sistema de juego básico, no con la expansión así que lanzo la pregunta.

¿De verdad tirar dados después tiene tanta ventaja? Al tirar después eliminas los daños que tu rival te haya infligido en su tirada (con las espadas) e infliges daño a tu rival, daño que él, al haber tirado ya, no puede quitarse.
Al tirar primero solo puede defenderse ante cartas de táctica y ante daño de la ronda anterior que no haya destruido unidades.
Es decir, que puedes eliminar su tropas directamente si eres capaz de encajar daño a una unidad igual a su resistencia. En un combate grande, puede haber mucha variedad de valores de resistencia con lo que se hace fácil infligir daño exacto para eliminar unidades y que no queden unidades dañadas para la ronda siguiente. Con lo que es como si el que tira después no pudiese defenderse. ¿Estoy en lo cierto o me equivoco en algo?

Leyendo el manual creo que es así cómo se hace pero ayer jugando el que lanzaba el ataque (tiraba primero) no podía casi nunca quitarse daño y nos parecía desequilibrado. Vosotros jugáis igual ¿verdad?

Nosotros empezamos a jugarlo tal y como viene en las reglas, que creo recordar que pasaba eso, que el atacante tenía desventaja por no poder "guardarse" los dados para quitar daños, pero enseguida cambiamos y "guardamos" (apuntamos marcamos o recordamos) esas tiradas para quitar daño y seguimos haciendolo así con la expansión. De hecho sigue siendo una desventaja, aunque menor, ya que el defensor sabe cuantos impactos recibe y tiene la posibilidad de tirar de nuevo o no ciertos dados en los que haya salido defensa, cosa que el atacante no puede calcularlo ya que no sabe si le haran falta esas anulacioes de daño o no.

Es un cambio, puede que para algunos sea un cambio mayor y no les guste, pero a nosotros nos encaja mejor así y así lo usamos.

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Wargames / Re:Chad Jensen
« en: 13 de Noviembre de 2019, 08:26:20  »
 :-[

Esta frase de Gandalf siempre me viene a la mente con estás cosas:

"no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"

 :'(

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Dudas de Reglas / Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« en: 05 de Noviembre de 2019, 08:02:53  »
A ver, si tuvieran que mover siempre juntas, no podrías separarlas en toda la guerra  ;D

En realidad no, si no recuerdo mal si que se especifica que se puede retroceder por separado siguiendo rutas distintas. Sería curioso tener que perder un combate para separar las tropas, eso sí!!

Ya se sabe, en España nos movemos todos juntos ("venga chicos, todos palante, que esto marcha") pero nos retiramos cada uno por nuestra cuenta ("yo me voy por aquí solo, a ver si no me ven y así que persigan a otro"). ;D

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Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA
« en: 04 de Noviembre de 2019, 10:12:03  »
Yo se lo doy sin lugar a dudas al Eurofront 2, no he jugado sueltos el West y el East. Al Europe Engulfed le doy unnotable, después del Eurfornt 2 nada es lo mismo.

Pero ojo, depende lo que se busque, el Euro Front, al cual estamos jugando ahora, es bastante más complejo y denso que en Europe Engulfed, más tipos de unidades, más reglas... más variantes incluso y sobre todo más largo, muchas horas hacen falta para este juego.

Más complejo, eso fijo y para mi gusto mejor, por que se adapta más a lo que quiero yo, camapaña de toda la guerra más profunda que el Europe Engulfed.

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Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA
« en: 28 de Octubre de 2019, 08:06:17  »
Siguiendo con el juego, la idea es probar el martes próximo el siguiente escenario, que ya introduce los desembarcos anfibios y el uso por parte soviética de satélites rastreadores de pérfidos capitalistas.



En la vista general las unidades desplegadas. Faltan los daños "preexistentes" a los aeródromos de la OTAN, que tiraremos justo antes de empezar la partida y los marcadores "administrativos".

Como dice el diseñador, este escenario puede ser "una gresca a cuchillo dentro de una cabina de teléfonos". Hay mucho material y poco espacio... abajo la TF soviética que escolta, según los últimos informes, a los buques de desembarco dirigiéndose a toda máquina a Trodheim.



Para contrarrestar tanta maldad, los USA destacan dos grupos de portaaviones con sus escoltas, el Kennedy y el Nimitz, que ayudarán a sus baqueteados aliados. Sospechamos que en uno de esos counters de F-14 pilota Tom Cruise. ;)



Realmente tiene buena pinta. Veremos como va...

Al menos yo no veo las fotos en tus últimos mensajes. Sale en blanco el recuadro de las fotos.

Gracias.

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Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA
« en: 25 de Octubre de 2019, 15:00:28  »
Tener una sala así en mi casa es uno de mis sueños más húmedos jejeje

No me hables de humedades, que fue el año pasado cuando con la primavera tan pasada por agua que tuvimos aquí las baldas se llenaron de moho, hasta los bloques del Europe Engulfed cogieron moho, estaba iniciado esperando turno de nuevo, llevaba parado desde el diciembre anterior. Total que mi mujer y yo limpiando las baldas una a una con lejia y demás, luego yo pasando trapo a todos los bloques del EE, sin lejia, para que no se les fuera el color, con alguno me pasó. Pues aun y todo al mes o poco más volvió a salir el moho, incluidos los bloques del EE y las tiré y cambié a las que tengo ahora, que de paso son mas gordas para que no comben al apoyarnos. Dejé el EE desplegado como testigo para el moho, ni las baldas han vuelto a coger moho ni los bloques del EE.

EE que desmonté antes del verano, ya mucho tiempo aparcado y el Cruzada y Revolución pedía baldas propias.

Nosotros, yo sobre todos, somos de juegos largos, de campaña si es posible, de varias sesiones, por eso se me ocurrio lo de las baldas extraibles y que sean machimbradas, medí los mapas del WIF e hice las baldas a la medida  que me entrase un mapa en cada balda y que hubiese espacio arriba y abajo para fichas, brazos que se apoyan y demás y el armario a medida de las baldas, así podemos jugar campañas largas de cualquier juego. La putada fue cuando conseguí varios NAC, sus tableros tienen algo más de 60 centimetros de ancho, asi que ya me hice otro con baldas de 64 en vez de 60 y un nuevo armario, ahora para el Euro Front 2 me vienen  bien estas baldas más anchas ya que es un juego que necesita mucho espacio.

Se lo encargué a un carpintero y no recurdo lo que me costó, pero es a la medida que yo he pedido y para jugar campañas nos viene de perlas, sacar o meter baldas es rápido y todo recogido en un momento y libre de gatos que paseen sobre la mesa tirando cosas al suelo.

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Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA
« en: 25 de Octubre de 2019, 11:27:24  »
Personalmente opino que los AAR de wargames en la sección de wargames van muy bien ya que en la sección de sesiones de juego se pierden entre las multiples sesiones de otros juegos, que yo personalmente no suelo consultar. De hecho lonormal es que entre en la sección de wargames ya que los no wargames, en general, no me interesan.

Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera en ese sentido.

Nosotros mañana jugaremos al Euro Front 2 de nuevo, que ya hay ganas después de tres semanas de estar aparcado.
a mi me pasa lo mismo.

El Euro Front 2  :D, tu eres el del sotano enorme ? pon unas fotos para darnos un poco de envidia.

La foto del inicio de la campaña del TK+DS que creo que está en el propio AAR que tengo iniciado en este mismo foro:

https://labsk.net/index.php?topic=216484.0



Esta de cuando monté una mesa de 1,80 x 2,40 para ver como quedaba el War In The Pacific:



Y esta del primer armario de tablas abierto,la foto es vieja, ahora tengo dos y las tablas son mas gruesas y chapadas que las anteriores eran de aglomerado nada más y les entro humedad y tuve que tirarlas, hasta moho cogieron. Es lo que tiene el norte, que llueve y en los sotanos se junta mucha humedad:



Esta, también antigua, del World In Flames, que le poníamos unos caballetes para hacer un extra y llegar a 3,60 x1,20:



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