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Mensajes - Blorsh

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Wargames / Re:World In Flames para ordenador
« en: 11 de Octubre de 2013, 20:06:11  »
Esto ha sido ( y mientras no tenga IA, seguirá siendo) la historia de nunca acabar, ha estado este juego más tiempo en desarrollo que Hitler en el poder y siempre con rumbos errático y al final para sacar una a cosa a medias y tiene pinta que con pocos avances de la base de hace años. El propio diseñador reconoció que se basó en el CWIF que había antes.

¡Que yo aún tengo el archivo de instalación del juego aquel guardado y ocupaba 7 megas solamente!

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Wargames / Re:World In Flames para ordenador
« en: 10 de Octubre de 2013, 20:33:40  »
Bueno, en este proyecto han dicho y prometido tantas cosas que la lista es interminable.

Referente a la IA es que la desarrollarán y la sacarán supuestamente en algún parche, yo diría que si la sacan la sacarán en un pack de algo que cobren 10 o 15 euros (o más) y listo, en plan Hearts Of Iron.

Yo desde que tengo sitio para el tablero, ahora mismo estamos empezando una campaña en el 39, tengo organizado como montar y desmontar la partida en 5 minutos y poder guardarlo y desde que paso l apartida al vassal entre días de juegos y así cada uno lo mira en su casa y se trae los movimientos ya planificados, pues desde entonces que no he seguido el desarrollo del juego para ordenador. Además, no se puede comparar la sensación de reunirte con los amigos alrededor del tablero y jugar cara a cara que jugar a traves de la pantalla del ordenador.

Estoy tratando de escribir una especie de cronica no tan chapas como la que empezé a poner de la partida del 43 para poder ponerla en el foro. Solo decir que llevo el Eje y en el primer turno han caido Polonia, Dinamarca, Holanda y Bélgica en Europa y en China he tomado Si-An destruyendo a Mao en el proceso y he entrado en las montañas que dan a Chungking.

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¿Qué os parece...? / Descent 2, ¿qué os parece?
« en: 10 de Octubre de 2013, 12:51:27  »
A mi la primera edición me gustó mucho, la segunda me defraudó mucho.

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Wargames / World In Flames para ordenador
« en: 09 de Octubre de 2013, 19:59:41  »

Parece ser que por fin (solo ha costado unos trece años), va a salir el WIF para ordenador. Yo hace ya unos años que había dejado de seguir los "progresos" del juego en cuestión, sobre todo desde que lo puse con Vassal, pero bueno, me ha llegado que al fin sale, alguien me ha comentado que el 7 de noviembre, aunque yo no he sido capaz de verlo http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=3412066&mpage=1&key=&#3412066

Sí que he mirado algo por encima lo que se supone que traerá, para mi inglés básico demasiada información que no acabo de pillar bien, pero me llama la atención que después de tanto tiempo los gráficos del mapa son parecidísimos al CWIF, como se conoció al "Chris World In Flames", una versión sencilla, en plan Vassal que creo que hizo en el 98 Chris Marinachi (no recuerdo bien como se escribía). Francamente si aparte de poder crear varias ventanas para poder ponerlo en varios monitores (el que tenga, claro), mapas más globales donde se ve el clima o las rutas de convoyes más en global, no trae nada más moderno, no entiendo qué leches han estado haciendo en trece años.

Los hexágonos de montaña los veo, por ejemplo, que parecen una masa gris sin siquiera una especie de sombras o algo que hagan que parezca montaña, pueden parecer asfalto tranquilamente de un primer vistazo.

Espero estar equivocado y que alguien me corrija, pero además teniendo en cuenta que no trae IA (inteligencia artificial), para lo único que puede servir es para no meter la pata con líneas de suministro o cosas por el estilo ya que el juego comprueba todas esas cosas, para el resto tiene pinta que lo mejor seguir o usando el tablero o a lo sumo tirar de Vassal, que es más barato, incluso gratis.

P. d.: Se me olvidaba, según viene en el foro del MWIF, el mapa en el juego es todo el mundo hexagonado a escala europea y parece que les queda cuadrado, cosa que ya teniendo en cuenta que el mundo es redondo y no es lo mismo ir de América a Europa por Canadá que desde Méjico no sé yo, pero bueno.

La cosa es que el mapa grande viene a ser formado por 24 mapas, 6 de ancho por 4 de alto de 42 pulgadas x 27 cada uno que tendrán versión impresa, eso hace un supermapa de 252 pulgadas por 108, o sea 640,08 centímetros por 274,32, quitadle un centímetro o algo así para que se solapen y tenemos un bonito mapa cuadrado de 6,35 metros de ancho por unos 2,70 metros de alto.

Como las mesas esas de seguimiento de las pelis de la segunda guerra mundial.

 Yo desde luego, si eso llega a ser realidad, no conozco juego con mapa más grande.

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Dudas de Reglas / Starcraft (Dudas)
« en: 07 de Octubre de 2013, 07:56:21  »
¡Gracias!

Entonces me queda claro, solo pierdo mis cartas de recurso cuando alguien me ocupa la zona o pierdo mi base en el planeta y mi enemigo solo las gana cuando construya una base, que si además ha destruido la mía ganará las zonas que ocupe y las desocupadas.

Además el procedimiento de perder zonas de recurso y el de ganarlos son independientes, se puede perder una zona sin que el otro la gane.

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Dudas de Reglas / Re:CONFLICT OF HEROES (Dudas)
« en: 06 de Octubre de 2013, 17:51:04  »
La "penalización de movimiento se cuenta cuando entras a cad ahexágono correspondiente, basicamente es sumar la "penalización" al coste básico de lo que cuesta un hexágono y eso es lo que cuesta mover (entrar) a un hexágono.

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Dudas de Reglas / Starcraft (Dudas)
« en: 06 de Octubre de 2013, 17:48:36  »
Me he leido todo el hilo y tengo una duda:

Me queda claro que cuando eres el único jugador conuna base en un planeta recolectas todos los recursos del planeta siempre y cuando no haya unidades enemigas en él.

La duda es si en un planeta con 3 zonas, por ejemplo, yo tengo una base y unidades en la zona A y hasta el turno anterior recolectaba los recursos de las zonas A, B y C, pero este turno un enemigo trae una unidad enemiga a la zona C y hace una base en ella, con lo cual yo recolecto en la A seguro, él me quitará la carta de la C en la fase correspondiente, (puedo recolectar este turno a riesgo de perder mis "obreros"), pero la carta de la zona B al tenerla yo no la perderé hasta que no pase una unidad enemiga o destruyan mi base y sea el enemigo el único que tiene base y yo no controle la zona B ¿No?

El punto 3 y el consejo que viene a posteriorí me lian un poco.

Reglamento:

FASE DE REAGRUPACIÓN
Durante cada fase de Reagrupación, los jugadores deben seguir
estos pasos:
1. Destruir Bases y Transportes. Durante este paso, todos
los jugadores comprueban simultáneamente si se dan las siguientes
condiciones:
En primer lugar, si algún jugador tiene unidades en una
zona ocupada por la Base de un adversario, dicha Base es
destruida.
A continuación, se destruyen todos los Transportes que haya
sobre el tablero y que no tengan al menos una Base aliada
en alguno de los dos Planetas conectados a la ruta de navegación
que ocupa (los Transportes sólo pueden estar en rutas
de navegación).
2. Pérdida de cartas de Recurso. Para no perder los recursos
adquiridos hasta el momento, un jugador debe cumplir las dos
condiciones siguientes por cada carta de Recurso que tenga:
• Debe tener una Base en el Planeta correspondiente. De no
ser así, perderá todas las cartas de Recurso asociadas a
dicho Planeta.
• La zona correspondiente a cada carta de Recurso no debe
contener ninguna unidad ni Base enemiga. De ser así, el
jugador pierde la carta de Recurso asociada a dicha zona.
Si un jugador pierde una carta de Recurso (por no haber
cumplido una de las dos condiciones anteriores), deberá devolverla
al mazo de Recurso.
Importante: Si hay algún Obrero sobre una carta de
Recurso en el momento en que se pierde, es destruido
inmediatamente.
3. Recibir cartas de Recurso. Por cada Planeta en el que un
jugador tenga una Base, éste recibirá las cartas de Recurso
de todas las zonas aliadas de dicho Planeta (si no las tenía
ya). Si el jugador es el único que tiene una Base en el planeta,
también podrá coger las cartas de Recurso de todas las zonas
desocupadas del Planeta.
Normalmente, cuando un jugador obtiene una carta de Recurso
debe colocarla junto a su hoja de facción con su cara
de “no agotado” (la que no es amarilla) boca arriba. Pero si
el jugador gana una carta de Recurso que corresponde a una
zona parcialmente agotada, deberá colocarla con la cara de
“parcialmente agotada” (la amarilla) boca arriba.

CONSEJO
Si un enemigo construye una Base en un Planeta cuyas
zonas desocupadas te proporcionaban cartas de Recurso,
conservarás el control de estos recursos hasta que el
enemigo ocupe dichas zonas.

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Reseñas escritas / Re:Empire of the Sun (Reseña)
« en: 24 de Septiembre de 2013, 22:42:05  »
Muy interesante reseña, yo tampoco soy muy fan de los de cartas cuando condicionan mucho el hecho de tener suerte o no en l amano que tetoca, pero como comentas que por el sistema de HQs y demás eso queda minimizado puede ser una opción este juego.

880
Por probar a ver si con más tiempo se escribe algo no creo que se pierda nada.

No sea que fieles a las tradiciones hispanas de hacer todo a última hora no de tiempo a poner algo interesante en más de dos meses ¿Verdad? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

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Dudas de Reglas / Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« en: 01 de Septiembre de 2013, 10:45:28  »
Otra cosa que me lia un poco, veo que Rusia tiene la ficha de prducción de menores +1 y en el escenario B1 de Barbaroja no tiene menores, que yo sepa, ya que los estados Bálticos desaparecen en teoría cuando aplica un condicionante ya aplicado antes de comenzar el escenario ¿Esto es para cuando libera otros paises, si lo hace? Yo interpreto que los Estados Bálticos no se pueden liberar ¿no? Ya que pone que han desaparecido del juego. Si podría Rusia liberar Polonia, por ejemplo, y entonces usar ese +1 a producción, creo yo. Ucrania Crimea, etc. solo si los crea el Alemania aparecen ¿no?

Otra: Una ciudad se defiende con apoyo de HQ, el atacante pone un marcador de Blitz encima para que los defensores tengan que retirarse y no puedan hacer el asignar bajas en vez de retirarse al estar en ciudad. Yo interpreto que al contar los defensores con un HQ, ya sea en el hexágono o con apoyo a distancia pueden asignar bajas en vez de retirarse ya que el HQ obliga a no poder retirarse y que el marcador de ciudad abierta por Blitz se aplicará si el defensor asignando bajas elimina el HQ. Ejemplo, hay 4 pasos de infantería defendiendo Kiev y un Hq justo detras, el atacante con su marcador de blitz en Kiev  saca un DR2 0/1, el densor elikina 3 pasos de infanteria en Kiev y sigue manteniendo KIEV ¿Es correcto?

882
Dudas de Reglas / Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« en: 31 de Agosto de 2013, 15:23:50  »
Otra duda, leo esto en el reglamento:

"A non-German Axis ground unit cannot move into a hex in an Axis Country or Dependent unless it is that unit’s Home Country or Dependent. Exceptions: An Axis Exp unit, regardless of nationality, can move into any Axis Country or Dependent. Clarification: Note that Exp units are always one-step units. Exp units lose their Exp ability when combined into a multi-step unit. Axis multi-national units (13.8.3) are considered to be both German and the nationality represented by the step in the unit’s Holding Box. That means, for example, if the Axis Med HQ were composed of an Italian and German step, it could enter Italy, but not Germany or an Axis Yugoslavia."

Y me surge la duda de como poder llevar unidades italianas, aparte de las Exp, a algún otro sitio aparte del Mediterraneo, ya que interpreto que no pueden entrar ni en Alemania ni en cualquier otro pais alineado con Alemanía, ni cedido a Alemania, como puede ser Austria y Checoslovaquia, con lo que no podría ir ni a Francia, ya que no se puede pasar por Alemania para pasar a Francia ni a Rusia, ya que no se puede pasar.

¿Hay algún camino par aque unidades italianas, por ejemplo, puedan ir a Rusia? En la situación histórica de barbaroja los italianos no podrían salir más que a Yugoslavia, que es pais conquistado y no dependiente ni cedido, pero luego quedarían bloqueados por Rumanía y Hungría, en los que no pueden entrar fichas italianas de tierra (ni búlgaras). Se me hace un poco raro pero será así.

Otra pregunta ¿Que pasa con el marcador de Bessarabia cedida a Rusia cuando el Eje expulsa a los rusos de la Bessarabia? ¿Se quita cuando se controlan todos los hexágonos y se vuelve a considerar Rumanía? Lo mismo con las tierras fronterizas finlandesas etc. No sé cuando se restituyen o no esos marcadores de tierras cedidas.

883
Wargames / Re: Monster wargame
« en: 30 de Agosto de 2013, 15:54:13  »
Pues yo te voy a dar otro punto de vista, me encantan los monster (mi juego favorito es el World In Flames, más que monster, yo diría inmenso) y he jugado yo solo al WIF algunas veces, aunque con el Vassal, empecé con el Russiant Front y casi siempre jugando en solitario. Me gust ajugar yo sólo, en cuanto tengo tiempo puedo jugar, no necesito que nadie esté o no esté disponible, ahora mismo estoy con el Totaler Krieg jugando yo solo y me está gustando. no es lo mismo, por supuesto que no, pero juego a mi ritmo, si interpreto alguna regla o hay algún problema no discuto con nadie y ni gano ni pierdo. Eso sí, si antes no has jugado a wargames te recomendaría no empezar con un monster, tal vez algo intermedio que luego te sirva para meterte con un monster.

De todas maneras si concretas que temática de juego quieres pues mejor, ya que por fortuna los hay muchos y muy variados, tácticos, estratégicos, antiguedad, segunda guerra mundial... Variedad, haberla hayla y para gustos los wargames (era así l afrase popular, ¿Verdad? ;D ).

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Dudas de Reglas / Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« en: 29 de Agosto de 2013, 08:34:41  »
Hola.

Vamos a ir por partes.

Italia. Como bien dices, la carta histórica, la número 22a, Caso Amarillo, no da ningún marcador de influencia al Eje. Sin embargo lee la regla 16.3.4. de París Amenazada. Al activarse este evento,al final del primer turno de verano, no solo los Aliados reciben tropas si no que también el Eje recibe el evento Influecia. Si Italia tiene ya una influencia del Eje, inmediatamente entraria en guerra. Si no tiene dicha influencia, aún hay otra oportunidad: lee la regla 16.2.1, paso 5. Si cae Francia con el Caso Amarillo y París está ocupada por una unidad de tierra alemana, puedes aplicar el evento influencia a un pais fronterizo.
Como vez, con estas dos jugadas consigues que un país sin influencia, en este caso Italia, se una al Eje.

Paises balcánicos. Para unir al Eje a los paises balcánicos, tienes que jugar las cartas 28a y 29a, tratado. Lo normal es jugarlas en otoño e invierno del 40, por lo que vas a tener 4 oportunidades de atraerte a paises. Siguiendo el curso histórico, en esas fechas el eje tiene 1 Punto de Victoria que se convierte en un +1 en las tiradas políticas. Tienes por tanto un 50% para que el país se una a tí sin complicaciones (siempre que no haya marcadores de influencia amigos o enemigos que modifican esa tirada), 1 posibilidad de 6 de que salga Neutrales Presionados (que no está mal porque puedes poner un marcador de influencia) y 1 posibilidad de 6 de que no pase nada.
La carta 30a, Nuevo Orden mundial, también permite tiradas de alianza con las mismas posibilidades de éxito.
No olvides tampoco que cuando se produce al Movilización de emergencia rusa, 16.5.3., se puede aplicar el evento Influencia del eje a otro pais menor (históricamente sería Finlandia, que ya tendría un marcador del Eje por haber los rusos jugado la guerra ruso-finesa).

Un saludo.

Según veo estas cartas para tratados da igual jugarlas sobre Rumanía que sobre Suecia o España, ¿no? Aparte de los marcadores de influencia que pudieran poner los aliados no hay modificadores o situaciones en las que sea más fácil atraer un país u otro a tu causa, entonces por ejemplo en vez de Italia podrías tratar de activar España igual igual?

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Dudas de Reglas / Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« en: 28 de Agosto de 2013, 13:37:36  »
Vale, ya me imaginaba que algo se me pasaba, muchas gracias.

P. D.: Me he leido todo el hilo y me ha aclarado muchas dudas que tenía, de hecho lo he copiado a word para tenerlo a mano y poder consultarlo.

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