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Mensajes - Blorsh

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Dudas de Reglas / Axis Empire: Totaler Krieg (Dudas)
« en: 28 de Agosto de 2013, 00:02:06  »
Bueno, me he leido el reglamento varias veces y estoy con los escenarios introductorios, pero tengo una duda.

No acierto a ver como se consigue que Alemania vaya consiguiendo que paises menores se sumen a su causa (Italia, Hungría, Rumania, Bulgaria y Finlandia), veo que hay tablas con varios resultados pero no lo visualizo. Por ejemplo para que Italia se alie en el plazo histórico, más o menos con la caida de Francia(en algún juego Italia se activa para el ataque a Francia y en otros juegos dada su escasa importancia en la ofensiva se activa después, pero en este no logró ver como hacerlo), ya que las cartas que se usarían siguiendo el hilo temporal, no permiten sumar influencia o conseguir tiradas en las posibles tablas de política.

Supongo que algo se me escapa o interpreto mal, pero no consigo aclararme con este punto.

Gracias.

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Wargames / Re: La manía de los acrónimos
« en: 19 de Agosto de 2013, 20:58:28  »
No me gustan los acrónimos en general.

P. D.: Quería decir usados en general para cualquier cosa, solamente si la palabra al completo ya ha sido empleada antes en el texto o es de gran conocimiento público.

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Lastima no esté para vassal.

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Wargames / Re: Partida WIF escenario 1943
« en: 09 de Agosto de 2013, 22:38:13  »
 
24-8-2.011
         -Movimiento naval:
            -Yankees salen en el Pacífico con un Amph con un M y un crucero con una Div al mar de las Salomón y otro crucero con otra Div a las Marsa y otro al mar de Timor, además de tres submarinos al mar del sur de China y varios cruceros y alguna flota por otros mares, dos Subs ingleses también van al mar del sur de China, TF yankee al mar de la costa italiana junto a varios acorazados ingleses, un Trs yankee con Eisenhower un Amph con un Mot yankee y un crucero inglés con una división al mismo mar. Al golfo de Vizcaya varios Trs y cruceros con unidades de tierra y al mar del Norte dos transportes con dos Mechs ingleses y el HQ-Inf Alexander en Amph acompañados por un crucero con una Div y una TF.
         -Combate naval:
            -Búsqueda fallada en las Marshall, en el mar del sur de China Eje 10, Aliados 1, ASW con un Cvp japonés hundido, 1 Cp y otro Tp hundidos y 2 Tp han de retirarse a Manila, un sub yankee dañado, segunda ronda 3 Eje, 2 Aliados, encuentra el avión japonés de la casilla 3 así que crucero yankee ha de retirase junto a un sub inglés, en la siguiente ronda los Subs no se implican; Búsqueda en el sureste Atlántico, 3 Eje y 4 Aliado, han de retirarse el sub Mc a Toulon y el Cx Michel a Quito, Ecuador, pasando la intercepción por su +2 cuando va sólo; en la costa italiana Aliado 2 y Eje 3, el Corsair hace retirarse al Sparviero italiano y los 5 Cvps, 3 yankees y 2 CW atacan a la flota italiana, un acorazado y dos cruceros hundidos, antes de la siguiente ronda Italia retira todos sus barcos del mar a sus puertos.
         -Combate naval del oponente:
            -En el mar de Bismarck 1 Eje 9 Aliado, crucero yankee hundido.
         -Bombardeo estratégico:
            -No hay.
         -Ataques aéreos a unidades terrestres:
            -No hay.
         -Misiones de ataque a tierra:
            -No hay.
         -Movimiento de ferrocarril:
            -Gar 5-1 de Kalinin a Gómel.
         -Movimiento terrestre:
            -En China movimiento de Mao tras sus líneas y los Warlords avanzan en el resto para relevar a algunos nacionalistas en el frente. En Rusia el ruso avanza siguiendo el repliegue alemán.
         -Transporte aéreo:
            -Paracaidista ruso a la marisma central sobre la caballería que avanza.
         -Desembarcar unidades terrestres desde el mar:
            -Gastando 2 puntos ofensivos Eisenhower desembarca en Italia.
         -Invasiones:
            -No hay.
         -Paracaidistas:
            -No hay.
         -Combate terrestre:
            -No hay.
-Cambio de bases aéreas:
            -Hellcat de los USA a Pearl Harbour y B-24 hasta Inglaterra; Mosquito a Italia.
         -Reorganización:
            -Yeremenko reorganiza tres unidades en y junto a las marismas.
   -Determinar el clima:
      -Sale un 7, lluvia en los climas ártico, templado del norte y monzónico del norte, en el resto buen tiempo, además pasarán 2 casillas por impulso.
   -Impulso del Eje (3 impulso casilla 3):
      -Declaración de guerras:
         -No hay nuevas guerras.
      -Elegir tipo de acciones:
         -Alemania tierra, Italia combinada y Japón naval.
      -Realizar acciones:
         -Ataques a puerto:
            -No hay.
         -Misiones aeronavales:
            -Ki-84al 3 y J2M2 al 0 del mar de china.
         -Movimiento naval:
            -Cvl Ise, con un Cvp y Cvl Chiyoda, vacío, al 0 del mar del sur de China y convoyes al mismo sitio, Sub de suministro al 0 del mar de China; dos Subs italianos de Génova al 4 del Mediterráneo occidental; con 2 puntos ofensivos Trs de Helsinki con Mech 7-6(b) sale al mar, el ruso con su sub en la 1 intercepta con un 1 y el alemán decide dejar al Trs en el mar.
         -Combate Naval:
            -Búsqueda el Mediterráneo Occidental, un Spitfire surafricano sale al 0 en intercepción, Eje 5 Aliado 7, ataca a dos cruceros en el 1,crucero inglés hundido y un yankee se ha de retirar, segunda ronda Eje 2 Aliados 8, ataca a dos cruceros en el 4, otros dos cruceros CW hundidos, siguiente ronda los Subs no se implican.
         -Combate naval del oponente:
            -No hay.
         -Bombardeo estratégico:
            -No hay.
         -Ataques aéreos a unidades terrestres:
            -No hay.
         -Misiones de ataque a tierra:
            -Stuka de Kiev con 6 factores (3 por la lluvia), ataca a dos Arm y un Sp Art al sur de Rusia, gira el Arm 7-6.
         -Movimiento de ferrocarril:
            -Rundstedt de Francia a las inmediaciones de Kiev, Mil de Kiel del propio Kiel a Riga e Inf de Karlsruhe a Milán; Sp Art italiana 4-5 de Italia a Riga.
         -Movimiento terrestre:
            -En Italia desplazamiento general hacia el norte, Nápoles se vacía; en Francia recolocación táctica; en el este Rommel se va acercando despacio por la lluvia hacia el norte de Rusia, en toda la URSS un repliegue ordenado del Eje, abandona Kiev.
         -Transporte aéreo:
            -No hay.
         -Desembarcar unidades terrestres desde el mar:
            -Mech 7-6(b) al puerto de Parnu, en Estonia.
         -Invasiones:
            -No hay.
         -Paracaidistas:
            -No hay.
         -Combate terrestre:
            -No hay.
-Cambio de bases aéreas:
            -Z-1007, bombardero de tierra de coste 3 italiano, de Italia a Letonia; He-100 a Letonia, Fw-190 de Finlandia a Riga y Fokker finlandés del norte a Helsinki.
         -Reorganización:
            -No hay.

El comienzo del día, 2º impulso del 2º turno: http://www.flickr.com/photos/97942648@N06/9475494060/in/photostream/

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Cierto, no me había dado cuenta de que el japonés lo paga en 2 veces y el yanque en una sola el doble del primer paso.

Note: Except for militia units and garrison units, the cadre step,
or initial step, of each new ground unit and CBA unit costs twice
the normal amount (e.g. a new Japanese marine unit would cost 4
WERPs for the initial step while an American marine would cost 6
WERPs, while a new militia unit would only cost 1 WERP for each
step). Fleets, submarine units, and LBA units do not pay double for
the first step.

Gracias.

891
Los CBA USA cuestan dos turnos y dos puntos, uno por cada paso, los japoneses cuestan 3 turnos par ados pasos a un punto por turno o sea tres:

EXAMPLE: A Japanese CBA unit is produced over three turns:
On the first turn, pay one WERP to place an available CBA build
marker on the Japanese Air Build Track’s ‘1’ space. Next turn, pay
one WERP to advance the marker to the ‘2’ space. In the third
turn, pay one WERP to advance the marker to the ‘3 CBA built’
space. After all production has been finalized return the marker
to the Force Pool and place the newly built 2-strength CBA in a
holding box either belonging to a CV fleet that is in Honshu or the
Orphan CBA holding box (an LBA unit would have been finished
in two turns).

Es un extracto de las reglas. No entiendo por qué, pero bueno.

892
Me he comprado el Axis Empires, el Totaller Krieg y el Dai Senso: http://boardgamegeek.com/boardgame/32990/axis-empires-dai-senso

Lei una partida en este mismo foro sobre el Totaler Krieg http://www.labsk.net/index.php?topic=93197.0 y me interesó y al ver que había versión para el Pacífico por supuesto que ya encargué los dos.

¿Como veis este juego en su versión del Pacífico?

Gracias.

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Tengo el Asia Engulfed: http://boardgamegeek.com/boardgame/20609/asia-engulfed

Hace y aunos años, pero aunque al Europe Engulfed he jugado varias veces, ahora estamos en ello, al Asia aún no he jugado, cuando acabemos esta del Europe lo estrenaremos.

Me llama la atención el hecho de que las flotas sean en bloques ocultos y tenemos expectación a ver qué tal va el sistema, ya que aunque similar no es lo mismo que el Europe. Me he leido el regalmento y veo que hay posibilidad de "pujar2 por tipo de combate naval, si diurno, nocturno o romper contacto y parece interesante.

No me acaba de gustar que los aviones embarcados japoneses cuestan más puntos que los yanquees, pero por algo será, digo yo.

¿Alguno que hay ajugado que opinión tiene?

Gracias.

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Mis orígenes.

http://boardgamegeek.com/boardgame/7208/guadalcanal

Hace ya más de 20 años un amigo me enseñó a jugar a este juego de NAC, fue el primer wargame al que jugué y me gustó mucho, sencillo, rápido, los nombres de los barcos etc. Esos detalles me encantaron, yo llevaba a los japoneses y a partir de ahí empezó a interesarme mucho más el teatro del Pacífico, tanto para leer libros como para wargames.

El famoso dado Nac, con 2-3-3-4-4-5, depende sque tipo de barco disparaba a que tipo de barco mataba con un número o con otro, os aviones igual, cazas, bombarderos en picado y torpederos.

Por fortuna, para mi, hace menos años otro amigo me regaló sus NACS y entre ellos estaba este Guadalcanal, así que aunque no he vuelto a jugar hace muchos años le tengo gran cariño.

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Wargames / Re: 'Clipeais' las fichas ?
« en: 06 de Agosto de 2013, 19:49:50  »
Nunca había clipeado fichas, ni siquyier ame lo había planteado, pero viendo este hilo me puse a pensar que tal vez aparte de que mejoran esteticamente, puede que se enganchen menos las unas con las otras. Mi juego favorito es el World In Flames y hay momentos en lo que se juntan muchas fichas, tanto en un mismo hexágono verticalmente como grupos de hexágonos llenos de fichas y par adesplazarlas se suelen trabar bastantes veces con las dichosas rebarbas, así que ni corto ni perezoso he decidido ponerme a clipearlas, voy a dejar las fichas que hacen de marcadores (petróleo, fortificaciones, astileros, etc.) sin clipear para que destaquen de las de combate. Llevo ya unas cuantas, calculo que serán unas 8.000 o más, pero así las miro una a una de nuevo y las "saboreo".

El sistema es artesanal, intenté lo de el estuche de CD y el cortauñas con unas fichas viejas (edición 2.000), pero al ser el cortauñas curvado al apoyarlo en el borde del estuche no me ajustaba bien y a veces patinaba, así que he decidido usar la esquina del estuche y una tijera, con lo que le doy tijeretazo. La verdad que no quedan los cuatro bordes iguales, ni mucho menos, pero teniendo en cuent aque algunas fichas, sobre todo las del Americas y las de los cvps, no vienen muy centradas puedo ajustar más o menos par ano comerme los números.

Bueno y le da un aspecto "artístico" de trabajo manual.

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El eterno salmo de todos los wargamer.... ( y que no nos falten juegos ).... ;D ;D ;D

¡AMÉN!

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Wargames / Re: ¿Habeis visto el Khaki in Flames?
« en: 06 de Agosto de 2013, 19:38:15  »
También hay algunos ajustes en algunas fichas, sobre todo años de aviones para portaviones y tamaños, en general se retrasa un año bastantes aviones a cambio de reducirles el tamaño en uno. Un Tempest de factor aire aire 9 del 43 lo retrasan al 44.

Recomiendo visitar esta página y descargarse el archivo excel con todas las fichas actualizadas:

https://sites.google.com/site/frenchwifpage/home/world-in-flames-final-edition/counter-lists

P. D.: Se me olvidaba, viene un nuevo HQ de infantería (4-(2)-3) para el ruso como reserva cuando le ataca Alemania, no es muy bueno, pero es gratis. Un HQ de infantería gratis no está nada mal para el ruso, el alemán probablemente no piense lo mismo.

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Me compré hace ya unos 20 años este juego de Victory Games:

http://boardgamegeek.com/boardgame/5622/pacific-war

Aún no he jugado ni siquiera una minicampaña, solamente un par de escenarios, creo que los dos primeros, en plan tutoriales, pero es un juego que siempre le he tenido ganas y de los que más orgulloso estoy de tenerlo.

-Me gusta que las fichas de barcos tengan varios factores distintos de cañoneo y torpedeo según alcances.
-Me gusta que haya componentes ocultos y que haya que buscar al enemigo, cosa muy importante históricamente en la guerra del Pacífico.
-Aviones con multitud de factores y además nivel de los pilotos que afectan a los factores de combate.
-Combate diurno y nocturno.

-Como no he jugado no sé si todo lo bonito que tiene luego lo hace demasiado complicado.
-Me he leído el reglamento varias veces, pero no es lo mismo luego ver el funcionamiento y ver si tiene o no "trucos" o "agujeros" en el reglamento de los que aprovecharse.

A ver si puedo jugar un año de estos.

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+1 para 2ª Guerra Mundial en el Pacífico, mi escenario favorito.

Pero si luego al final hablamos de cualquier wargame, sea el periodo que sea, ¿No? ;D ;D ;D

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Wargames / Re: ¿Habeis visto el Khaki in Flames?
« en: 23 de Julio de 2013, 19:49:28  »
No lo veo malo, Ultra fué importantísimo para los aliados y ya era hora de que se viera reflejado en el juego de alguna manera.

Respecto a los soviéticos siempre he tenido la sospecha que la afamada red soviética de espionaje era en realidad los informes de Ultra que les pasaban los aliados occidentales a Stalin, pero que tenían que camuflar como éxitos soviéticos.

Hombre, la red de espionaje soviética en Tokio fue muy importante, informó de muchas operaciones alemanas en rusia al espiarsela a los soviéticos.

Ultra claro que fue importante, pero ya estaba la regla normal de gastarse más o menos BPs en espionaje y con sus dieferentes efectividades según que MP los gaste. Probarémos a ver que tal, cuando me llegue la expansión que hace ya casi 4 meses que la pedí y no tengo noticias aún.

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