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Mensajes - Blorsh

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901
Wargames / Re: HEX AND COUNTER (PUNTOS A FAVOR Y EN CONTRA)
« en: 23 de Julio de 2013, 19:43:18  »
No es tan difícil, solo controlar en principio 3 aspectos:

1-Controlar el numero de zonas marítimas alcanzables. (intentar agrupar naves con mismas características)
2-La capacidad de patrulla (control) en la zona marítima alcanzada.
3- Controlar los movimientos de retorno, sobretodo al final del turno. (bajar una casilla con menor capacidad de patrulla o retorno a puerto)

Normalmente, una vez movidos, patrullando en la zona de destino elegido, las unidades navales ya no suelen moverse hasta el final de turno.

Finalmente, lo mas tedioso es la colocación de los "CONV" al principio, sobretodo para la CW.  Me permito recomendar, tener apuntado las preferencias de ruta y unidades por zona, por ejemplo, en el escenario europeo, para agilizar su colocación en pocos minutos.

Finalmente, dominar el aspecto del transporte marítimo que es a veces lo mas confuso. (existe un documento ilustrando todas las capacidades validas de este)

Un saludo a todos

Para mi el poner los convoyes no es los más dificultoso, ni el conservar la cadena o trazar rutas alternativas, ya que eso es fijo, es decir, hay x recursos y hay que tratar que lleguen, los recursos no cambian de lugar.

El problema es el recolocar los barcos que han bajado del 4 al 3 que hay que mantenerlos en el 3 o bajarlos al 0 o al 1 par aque hagan su labor, poner nuevos en el 4 o en el 0 para que hagan su trabajo, además de tener que poner para el próximo turno en el 1 no sea que no se pueda hacer más tarde y por supuesto a partir de una fecha mover los transportes cargados para que puedan llevar tropas en un turno y que en el próximo puedan llegar a USA, por ejemplo y seguir llevando gente y no se queden a medio camino sin poder volver a un puerto desde el que luego puedan ir a coger gente y no pierdan un turno.

Todo esto además, aderezado con que habrá que ser algo agresivo y tratar de presionar las flotas enemigas y a su vez dejar reservas no sea que le de al eje por hacer una salida y no puedas responder o te obligue luego a tener que hacer una naval en pleno movimiento de tierra para poder responder.

Se hace lento y largo al tener que controlar muchas posibilidades por las propias características de las zonas marítimas. Para mi no es malo, me gusta, pero lo hace más farragoso. ¿Jugabilidad sencilla o complicada? Par agustos los colores.

902
Wargames / Re: HEX AND COUNTER (PUNTOS A FAVOR Y EN CONTRA)
« en: 19 de Julio de 2013, 13:49:46  »
Retomando un poco este tema tan interesante, en el WIF por ejemplo, como comentó Tío Trasgo, lo más dificultoso y lento es el movimiento naval que va por zonas, a diferencia del movimiento terrestre que va por hexágonos, el tener que abarcar tantas zonas e ir visualizándolas para darse cuenta de los alcances por mares y tal, teniendo en cuenta que al ser zonas irregulares puedes fallar más fácil con los cálculos de la ruta a trazar y de "si me pongo aquí me llegan desde aquí pero no desde allá" y tal, pues es lo que lo hace más difícil, el hecho de ser zonas.

Cuando he llevado los aliados en las últimas partidas y hacía la celebre "doble naval" de inicio de impulso, es decir, naval CW y naval USA, sacábamos una mesa auxiliar y mis aliados y enemigos se ponían a jugar al "Atlantic Storm" ya que me solía llevar una hora más o menos.

P. D.: Y no lo critico, a mi me gusta, simplemente es más complicado que si fuese en hexágonos.

903
Wargames / Re: ¿Habeis visto el Khaki in Flames?
« en: 18 de Julio de 2013, 12:54:33  »
La ficha Bletchley park le da una ventaja al inglés en las tiradas de inteligencia. En 1940 recibe una tirada gratis de inteligencia, en 1941 dos tiradas, en 1942 tres, etc.. Las reglas de inteligencia cambian algo.


Pues teniendo en cuenta que no a todos les cuesta lo mismo (según las reglas normales) el conseguir daos o multiplicador de inteligencia, veo un poco gratuita la ventaja de la ficha esa (que no sé como se consigue), por la misma regla de tres se puede crear una ficha llamada "ases del aire" o algo así y dársela a un caza para que tenga más potencia aérea o crear una ficha sobre logística para que un HQ de esa potencia mayor de suministro a 5 hexágonos en vez de a 4.

Por poner cosas se pueden poner, pero dar ventajas "gratuitas" en algo así... no sé yo.

P. D.: Por cierto, entonces ¿Por qué no una ficha de la famosa "orquesta roja" soviética? Los espías rusos también fueron importantísimos, recordemos que el atque a Kursk, por ejemplo lo sabián los rusos casi antes que los propios mandos alemanes, sin embargo en las reglas normales tienen peor inteligencia que alemania los rusos.

904
Wargames / Re: Partida WIF escenario 1943
« en: 18 de Julio de 2013, 12:31:32  »
16-8-2.011
   -Producción:
      -USA 60 puntos, Brasil 3 y México 2; CW 26, Australia 1 (2), Nueva Zelanda 1 (recibido de Australia), Canadá 3 e India 3; URSS 31; Francia 3; China 8.
      -Alemania 45, Hungría 2 y Rumanía 2; Italia 5; Japón 17
      -Los yankees construyen, siete aviones, dos B-24, un A-20, un P-47B, un C-54 y un C-47y un Cvp TBF-1 siete pilotos, la especialización aérea y la de infantería,  una división de ingenieros, 2 divisiones de paracaidistas, la división de Rangers, el HQ-Inf de Hodges y la división de tanques anfibios, además de reparar y completar un portaviones, algún transporte, submarino y barco de guerra además de puntos ofensivos y dos puntos para el servicio de inteligencia. El inglés siete aviones, un Sunderland, un Lancaster, un A-20G, un Spitfire IX, un Mosquito canadiense y otro inglés y un Corsair neozelandés, siete pilotos, la especialización aérea,  un motorizado, una división de ingenieros marines, una artillería autopropulsada y completar un portaviones y reparar y completar diversos transportes y buques de guerra, además de puntos ofensivos y un punto para el servicio de inteligencia. El francés empieza a construir el HQ-Arm De Gaulle. El ruso, dos aviones, un Pe-8 y un IL-2m3, tres pilotos, el HQ-ARM Chemychev, un Mech, un antitanque autopropulsado y una división de ingenieros, además de puntos ofensivos y un punto para el servicio de inteligencia. El chino un P40-C y un antiaéreo  de 90 mm, los nacionalistas y un antitanque de 76 mm, un ejército de infantería y un cuerpo de ejército de ejército de montaña los comunistas.
      -El alemán construye seis aviones, tres Bf-109, un Me-210, un Bf-110 y un Ju-290B, dos pilotos, acelera la construcción de un mecanizado, construye otro (SS), un cuerpo de ejército de montaña y tres milicianos, dos antiaéreos estratégicos, la especialización aérea, además de puntos ofensivos. Italia un cuerpo de ejército de infantería y un miliciano. Los japoneses tres aviones, unH8k2 y dos Ki-45, tres pilotos, una división antiaérea de 105, un antiaéreo estratégico y tres convoyes.
      -Todos desechan, antes de construir las nuevas, fichas viejas para subir el índice de “manpower” y reparando los daños de combate de fichas aún en el tablero o llevándolas a sus correspondientes fábricas si no da para repararlas.
   -Inteligencia:
      -Los Aliados tiran cuatro dados por el yankee, dos por el inglés y uno por el ruso y tienen el yankee multiplicador de 2 e inglés, francés, ruso y chino de 1.
      -El Eje tira tres dados por el alemán y uno por el italiano, teniendo multiplicador de 1 solo el japonés.
      -El número más alto de los dos bandos es un 9 así que al haber empate los Aliados ganan un punto a multiplicar por multiplicador individual.
   -Paz:
      -Conquistas:
         -No hay.
      -Apoyo Aliado a menores:
         -Ni hay ni ya es aplicable al estar los USA en guerra total.
      -Tratados de paz:
         -No hay.
      -Declaración de Vichy:
         -Fue creada y colapsada antes de la fecha del inicio del escenario.
      -Liberaciones:
         -Hexágonos en Francia devueltos a la Francia Libre.
      -Rendiciones:
         -No hay.
   -Comprobación de victoria:
      -El alemán destruye fábricas y raíles de tren en Rusia y Francia, el italiano en Italia también destruye.


18-8-2.011
2º TURNO
SEPTIEMBRE-OCTUBRE 1943
-Fase de refuerzos:
   -Se colocan los refuerzos en sus correspondientes fábricas
-Fase de envío de recursos:
    -CW a URSS 2 petróleos y a China un petróleo, Francia libre un recurso a USA y USA 7 Bps a la CW.
-Italia manda a Alemania un petróleo.
-Fase de iniciativa:
   -El Eje tiene un +1 y en caso de empate gana, los dados dan dos nueves, con +1 para el Eje da 9 a 10 para el Eje.
-Fase de acciones:
   -Determinar el clima:
      -Sale un 2 +1 por modificador del anterior impulso, total 3, buen tiempo en todas partes.
   -Impulso del Eje (1er impulso casilla 1):
      -Declaración de guerras:
         -No hay nuevas guerras.
      -Elegir tipo de acciones:
         -Alemania tierra, Italia combinada y Japón naval.
      -Realizar acciones:
         -Ataques a puerto:
            -No hay.
         -Misiones aeronavales:
            -Sparviero, avión naval italiano, de roma a la casilla 3 del mar de la costa italiana. P1Y2 de Okinawa a la casilla 4 del Mar de Bismarck.
         -Movimiento naval:
            -Trs con Inf 6-4(b) de Tokio a Rabaul, escoltas al Mar de Japón, crucero al 3 del mar de las Marianas (+1 a llegar por presencia del enemigo), dos cruceros ligeros de Truk al 1 del Mar de Bismarck a escoltar al Trs que está allí y escoltas varias por el resto de los mares y dos submarinos salen también. Italia saca TF al 3 del mar de la costa italiana.
         -Combate Naval:
            -Búsqueda en las Marianas, 4 y 4, fallo, en el mar de Tasmania 8 el sub japonés, 2 los Aliados, el Sub es dañado y el crucero ligero que estaba en el 3 ha de retirarse, en el mar de Azánia Eje 6 Aliados 4, fallo. Búsqueda en la costa italiana, Eje 1 y Aliados 8, CV inglés Furious dañado y dos cruceros ingleses se retiran a Malta y un crucero francés trata de retirarse a Argelia, por el otro lado el CV italiano Aquila es dañado y un crucero se ha de retirar a La Spezia, al retirarse el crucero francés el italiano lo intercepta con un 3 y el Aliado con un 2 defiende con su flota, CVP Fulmar es derribado y un crucero italiano hundido.
         -Combate naval del oponente:
            -No hay.
         -Bombardeo estratégico:
            -No hay.
         -Ataques aéreos a unidades terrestres:
            -No hay.
         -Misiones de ataque a tierra:
            -He-177 de Sebastopol a Minsk (alcance extendido 2 factores, 9, 9 y 3),  y Do-217k de Hango a un Arm y un Mech al norte de Rusia (3 factores, 5 y 9), fallan los dos, Ju-88A4, con 5 factores tácticos, de Roma con escolta de Fw-190D2, 8 factores aéreos, alemanes y Macchi-202, 5 factores aéreos, italiano también de escolta bombardean a los marine, ingeniero y bombardero yankees e infantería inglesa en Bari, el yankee defiende con un P-47D de 7 factores aéreos, 9 contra 7, resultado de ju-88 derribado  y piloto muerto, Macchi derribado y piloto sobrevive y el Fw-190 ha de retirarse, el P-47 vuelve a Bari.
         -Movimiento de ferrocarril:
            -Von Leeb de Rusia al norte de Italia, Art 150mm de Dniepropetrovsk a Kaunas y Mil de Berlín del propio Berlín a Kaunas. Badoglio de La Spezia a Francia.
         -Movimiento terrestre:
            -Inf italiana de Trieste a Yugoslavia, Sp Art a Civitavecchia. Mtn SS de Salerno a las montañas junto a los yankees y Mech de las montañas a Civitavecchia, recolocación en Francia, Rommel de Kiel a Stetin, Inf SS y Mech 9-6(b) hacia el este. Repliegue alemán en la URSS.
         -Transporte aéreo:
            -No hay.
         -Desembarcar unidades terrestres desde el mar:
            -No hay.
         -Invasiones:
            -No hay.
         -Paracaidistas:
            -No hay.
         -Combate terrestre:
            -No hay.
-Cambio de bases aéreas:
            -109 sobre Manstein.
         -Reorganización:
            -No hay.
   -Impulso Aliado (2º impulso casilla 2):
      -Declaración de guerras:
         -No hay nuevas guerras.
      -Elegir tipo de acciones:
         --CW naval, USA  naval, URSS tierra, FrL naval  y China tierra.
      -Realizar acciones:
         -Ataques a puerto:
            -No hay.
         -Misiones aeronavales:
            -Corsair de Túnez al 4 del mar de la costa italiana; Beaufighter al 3 del Golfo de Vizcaya.

Fase de refuerzos del turno 2: http://www.flickr.com/photos/97942648@N06/9314187146/

905
Wargames / Re: ¿Habeis visto el Khaki in Flames?
« en: 18 de Julio de 2013, 12:18:54  »
Yo me pedí el Khaki In Flames por las nuevas fichas que traen, puro completismo ya que tengo todo lo de WIF, en su edición final, de hecho creo que tengo dos juegos completos uno con las fichas del 2.003 y otro con las del 2.007. La 5ª no la conozco, pero aún no me ha llegado. He visto las fichas en el Vassal y he indagado lo que he podido sobre ello, pero no sé las nuevas reglas que puedan traer.

He visto que hay divisiones incluso de guarniciones, cosa buena para Japón y sus islitas del Pacífico, aunque usando la tabla 3d10 como aguantan un solo impacto no es tan importante, usando la tabla normal incluso la 2d10 pueden ser demasiado importantes unas divisiones de guarniciones, por eso nosotros ya siempre jugamos con la tabla 3d10.

La regla del petróleo no sé como será, hasta ahora he solido usar las reglas de petróleo "básicas", pero el que un tanque de Paría a Moscú si va moviendo normal no gaste petróleo ya que se queda boca arriba y si va en tren al quedarse boca abajo sí, me chirria, pero con las otras reglas que he leído en el Factories, al gastar solo por acciones tomadas en tu turno se da la paradoja de que los aviones que se usan en intercepción no gastan petróleo y eso tampoco me gusta.

He visto que hay nuevos portaviones CW, mejoras de los viejos más bien, pero me intriga una ficha CW que no sé qué hace, "Bletchley Park". Luego hay un par de fichas muy útiles, la especialización aérea japonesa, eso llenará de buenos Zeros el pacífico y el astillero de portaviones británico, que vendrá muy bien para modernizar los viejos portaviones.

Veo que hay divisiones para otros países de la CW, warlords en color rojo para el japonés, territoriales en otros colores etc. Cosas útiles pero para nada necesarias, de la misma manera que yo que me he acostumbrado al azul para las fichas CW no veo necesario el nuevo color, pero sin verlo no lo puedo decir tajantemente.

Esta "expansión" o lo que sea, no le veo mucho sentido, pero como esto es por puro "frikismo" me la he pedido con la esperanza de aprovechar algo.

Ya puestos si alguno me puede decir qué hace la ficha "Bletchley Park" le quedaría agradecido.

906
Wargames / Re: Partida WIF escenario 1943
« en: 27 de Junio de 2013, 10:08:17  »
10-8-2.011
   -Impulso del Eje (6º impulso casilla 6):
      -Declaración de guerras:
         -No hay nuevas guerras.
      -Elegir tipo de acciones:
         -Alemania tierra, Italia combinada y Japón naval.
      -Realizar acciones:
         -Ataques a puerto:
            -No hay.
         -Misiones aeronavales:
            -No hay.
         -Movimiento naval:
            -TF italiana de Génova al 4 del mar del Mediterráneo Occidental. Trs japonés de manila al 2 del mar de Bismarck y Amph de Cantón al 0 del mismo mar, TF de Truk al 0 del mar del sur de China, dos Cp y dos Tp de Manila al 0 del mismo mar, 3 Cp de Fukuoka al mar del Japón, además de escoltas y patrullas que zarpan al mar.
         -Combate naval:
            -Japón no inicia. Italia ataca en el Mediterráneo Occidental, Eje 2 Aliados 7, usando sorpresa sólo para hacer más daño los dos Cp yankees hundidos y han de retirarse sus escoltas inglesas, acorazado Queen Elizabeth y 2 cruceros, los italianos sufren daños en tres barcos y el resto ha de retirarse.
         -Combate naval del oponente:
            -No hay.
         -Bombardeo estratégico:
            -No hay.
         -Ataques aéreos a unidades terrestres:
            -No hay.
         -Misiones de ataque a tierra:
            -No hay.
         -Movimiento de ferrocarril:
            -Mil veneciana 2-2 de Salónica a Minsk. At alemana 88mm 3-3 con círculo rojo de Breslau a donde está Von Bock, en el norte de Rusia; Art 172mm 5-2 de Nápoles a Rouen, con Rundstedt, Cav húngara 2-4 de Sarajevo a Kaunas.
         -Movimiento terrestre:
            -Italia, Inf 5-3(b) de Venecia a Trieste; Inf 5-3 de La Spezia a Venecia. Alemania, Mech 9-5(b) vuelve de afueras de Bari vuelve hacia Roma. En Francia y costa atlántica, así como en los Balcanes hay recolocación, Model desde Alemania va hacia Francia; en Rusia Manstein junto a Arm 12-5(b) SS avanza a 1ª línea en el sur de Rusia, el HQ rumano se acerca hacia allí también, en el norte de Rusia los alemanes se van replegando ligeramente y ordenadamente tratando de no dejar a ninguno atrás, hacia los estados bálticos; Mannerheim e Inf alemán 6-4(b) se repliegan a Finlandia.
         -Transporte aéreo:
            -No hay.
         -Desembarcar unidades terrestres desde el mar:
            -No hay.
         -Invasiones:
            -No hay.
         -Paracaidistas:
            -No hay.
         -Combate terrestre:
            -No hay.
-Cambio de bases aéreas:
            -Fw190G3 a París, Me109F2 sigue a Kesselring, Fw190A8 a Rouen con Rundstedt, Me410 de Alemania al sur de Rusia sobre HQ rumano. P1Y2 de Truk a Ryuku, J2M2 de China a Manila.
         -Reorganización:
            -"Sub supply" en el mar de China reorganiza dos Cp en Manila. Model reorganiza Inf y Mot en París y Art en Rouen.
      -Fin de fase de acciones:
         -No hay.
   -Determinar el clima:
      -Sale un 5, buen tiempo en todas partes excepto que hay tormentas en los monzones del norte.
   -Impulso Aliado (7º impulso casilla 7):
      -Declaración de guerras:
         -No hay nuevas guerras.
      -Elegir tipo de acciones:
         -CW naval, USA  Combinada, URSS tierra, FrL combinada y China tierra.
      -Realizar acciones:
         -Ataques a puerto:
            -No hay.
         -Misiones aeronavales:
            -No hay.
         -Movimiento naval:
            -Dos Cp franceses de Mogador (Marruecos) al Mediterráneo occidental, pasan el intento de intercepción del Eje. CW lleva una TF al 4 del mar de la costa italiana escoltando a un Trs con un Inf 8-3(b) y un Ca con una Div Mot 2-5 y cuatro BB al 3; Trs noruego con HQ Arm Wavell y una TF de escolta al 3 del Mar del Norte; TF al 0 del Mediterráneo occidental y algún barco más por otras zonas. USA mueve dos TF de Brisbane al 4 del Mar del Coral; un Sub de Port Moresby al Mar de Bismarck; dos BB brasileños al 1 del mar del Caribe.
         -Combate naval:
            -En el mar de Bismarck 7 y 7, nadie ve nada; en el Golfo de Guinea 7 y 6, tampoco.
         -Combate naval del oponente:
            -En el Mediterráneo occidental Aliados 2 Eje 7, Sub italiano dañado y Aliado sin efecto.
         -Bombardeo estratégico:
            -No hay.
         -Ataques aéreos a unidades terrestres:
            -No hay.
         -Misiones de ataque a tierra:
            -No hay.
         -Movimiento de ferrocarril:
            -No hay.
         -Movimiento terrestre:
            -Mtn y Div Inf francesas a Cherburgo. Mot yankee a Bari a montañas al norte y Par yankee en Túnez se mueve para colocarse en el mismo hexágono que el Atr inglés. En Rusia por el norte se avanza para atacar Minsk, en el sur avance de blindados para atacar por la costa y el resto avanzan hacia las líneas del Eje. En China No hay movimientos.
         -Transporte aéreo:
            -Par 6-3(b) sobre el Mot en las montañas al norte de Bari.
         -Desembarcar unidades terrestres desde el mar:
            -No hay.
         -Invasiones:
            -No hay.
         -Paracaidistas:
            -No hay.
         -Combate terrestre:
            -Cuatro Inf rusas con 21 factores a una Inf 5-3(b) alemana con 3 de daño y girado, asalto contra retirada, +18 modificador con 15 de dados, total 34, una baja rusa todos en buen orden y alemán destruido, con lo cual Inf 5-3 se promociona a 9ª bandera de la guardia 8-4(b); ataque a Minsk, 28 a Mil veneciana de 2 y girada, éxito automático; a medio camino entre Minsk y Leningrado, justo al sur de las marismas, ataca Rokossovsky 6-(2)-4, dos Arm 11-5(b) y 8-6, Mech 10-6(b), Inf 6-4 por río y Cav 3-5 por río a At 88 3-4 con círculo rojo, Inf 8-4(b) y Mech 7-5 con tres daños, apoya un TB3 con 4 factores, 43,5 a 21,  punta de lanza contra retirada +19 de modificador con +15 de dados, total 34, rusos sin bajas y en buen orden, Alemania pierde su At y un daño al Mech, Arm 8-6 se promociona a 1ª Bandera de la guardia 12-5; al sur un Arm 9-5(b), tres Mech 10-5(b), 9-5(b), 11-6(b), Sp At Jsu122 4-5 con círculo rojo y Div Arm 4-5, contra Mot 5-5 y Mech rumano 5-5, embolsamiento contra retirada, +24 modificador con +14 de dados, total 38, rusos sin bajas y en buen orden y el Mech rumano 4 daños.
-Cambio de bases aéreas:
            -Mosquito de Francia a Túnez
         -Reorganización:
            -Reparar daños rusos.
      -Fin de fase de acciones:
         -No, 4 sobre 1.
   -Impulso del Eje (8º impulso casilla 8):
      -Declaración de guerras:
         -No hay nuevas guerras.
      -Elegir tipo de acciones:
         -Alemania tierra, Italia combinada y Japón combinada.
      -Realizar acciones:
         -Ataques a puerto:
            -No hay.
         -Misiones aeronavales:
            -No hay.
         -Movimiento naval:
            -Dos Cp de manila al mar de China.
         -Combate naval:
            -No hay.
         -Combate naval del oponente:
            -No hay.
         -Bombardeo estratégico:
            -No hay.
         -Ataques aéreos a unidades terrestres:
            -Ki49II con tres factores de estratégico ataca a unidades giradas al norte de China, con un 7 un abaja al Mil de Si-An.
         -Misiones de ataque a tierra:
            -Me410 con 4 factores tácticos ataca a un Arm, un Mech y un Sp At, 0, 7 y 7, fallo total.
         -Movimiento de ferrocarril:
            -Mil de Roma de Palermo a roma; Inf 6-4(b) de Petsamo, norte de Finlandia a Viborg, sur de Finlandia cerca de Leningrado.
         -Movimiento terrestre:
            -Japón, Eng a Tokio y At a Hiroshima de hexágonos adyacentes; Mech rumano muy dañado a Sebastopol, Von Leeb se va replegando, Vlassov avanza a las Marismas entre Gómel y Kiev, repliegue general alemán en la zona norte de Rusia y recolocación a la sorillas del Dniéper aguantando en y junto a Dniepropetrovsk; Kesselring y su grupo llega a Vichy y un Gar 4-1 a Lyon, Mech alemán 9-5(b) y Sp Art 4-5 italiana a montañas costa este italiana a dos hexágonos al norte de los yankees.
         -Transporte aéreo:
            -No hay.
         -Desembarcar unidades terrestres desde el mar:
            -No hay.
         -Invasiones:
            -No hay.
         -Paracaidistas:
            -No hay.
         -Combate terrestre:
            -No hay.
-Cambio de bases aéreas:
            -Me109F2 sigue a Kesselring; Fokker finlandés hacia el sur, Cóndor de Kiel a Königsberg. D4Y3 de Truk a Iwo Jima.
         -Reorganización:
            -Von Leeb reorganiza a Vlassov y un cuerpo de ejército de Inf en las marismas
      -Fin de fase de acciones:
         -No, 4 sobre 2.
   -Determinar el clima:
      -Sale un 10, buen tiempo en todas partes excepto que hay tormentas en los monzones del norte y un +1 en la siguiente tirada para el clima
13-8-2.011
   -Impulso Aliado (9º impulso casilla 9):
      -Declaración de guerras:
         -No hay nuevas guerras.
      -Elegir tipo de acciones:
         --CW tierra, USA  Combinada, URSS tierra, FrL combinada y China tierra.
      -Realizar acciones:
         -Ataques a puerto:
            -No hay.
         -Misiones aeronavales:
            -No hay.
         -Movimiento naval:
            -Trs con Arm 9-5(b) del mar de la costa este a Bari, pasa intercepción en el mar de la costa italiana; Ca mexicano al 1 del mar del Caribe.
         -Combate naval:
            -Búsqueda en Golfo de Guinea 8 y 8, fallo.
         -Combate naval del oponente:
            -No hay.
         -Bombardeo estratégico:
            -No hay.
         -Ataques aéreos a unidades terrestres:
            -No hay.
         -Misiones de ataque a tierra:
            -A-20G con 5 factores tácticos ataca a Inf en Rabaul con treses al ser montes con un 2 éxito.
         -Movimiento de ferrocarril:
            -AA 100 mm 4-2 en casilla 2 en la fábrica de Moscú a la fábrica de Kursk. Ter de Rodesia del norte a Sudáfrica.
         -Movimiento terrestre:
            -CW avanza en Burma pero se giran por terreno difícil y las tormentas, Arm Canadiense 9-5(b) hacia Burdeos y Arm 7-6 a Cherburgo; Mech indio 7-5(b) de Iraq a Palestina; movimientos en UK para ir a los puertos libres. Usa Mot de Brest a Nantes; Arm 9-6(b) de St. Nazaire hacia Burdeos juntándose con el canadiense; Arm de Bari hacia el sur. Inf rusa entra y se gira en la marisma central siguiendo a la caballería que avanza en buen orden; movimiento en el sur para atacar al hexágono de la entrada norte a la península de Crimea desde un solo hexágono y al otro lado juntar 2 cuerpo de ejércitos y una Div para atacar a través del estrecho de Kerch su entrada oriental; algún ligero avance al norte siguiendo la retirada alemana.
         -Transporte aéreo:
            -No hay.
         -Desembarcar unidades terrestres desde el mar:
            -Wavell, HQ-Arm 5-(2)-4 desembarca en Cherburgo e Inf 8-3(b) en Bari.
         -Invasiones:
            -No hay.
         -Paracaidistas:
            -No hay.
         -Combate terrestre:
            -Rokossovsky 6-(2)-4 y 2 Arm 12-5(b) y 11-5(b) y Mech 10-6(b), todos banderas de la guardia (1ª, 2ª y 4ª), atacan a Inf 7-4(b) con un daño y Mil de Múnich 6-2(b), 39 a 13, +14 básico, ataque en punta de lanza contra retirada, modificador final +17 y +1 extra al resultado, +18 en los dados, total 35, ruso sin bajas y todos en buen orden, alemán 3 bajas, Mil eliminado e Inf una baja más al total, dos de sus tres de aguante, resultado de retirada y blitzkrieg, así que la 2ª y 4ª banderas ocupan el hexágono ganado y la 1ª bandera avanza un hexágono extra; Mechs 11-6(b) y 10-5(b) con Div Arm 4-5 atacan en la entrada norte de Crimea a Mil eslovaca 5-3 y Div Mtn 2-4, 25 a 7, embolsamiento contra retirada, +18 y +20 dados, total 38, ruso sin bajas y en buen orden y alemanes 4 bajas, destruidas las dos unidades; a través del estrecho de Kerch Mtn 6-4(b), Inf siberiana 5-4(b) y Div Mtn 1-4 a través del estrecho mitad de factores, contra Mil Kiel 5-2, +5 modificador, finta contra contraataque, +14 en dados, total 19, 4 bajas rusas, Mtn destruida y todos girados y 2 bajas alemanas, Mil destruida.
-Cambio de bases aéreas:
            -Mosquito a Italia, Spitfire a Coventry.B-25 a Nantes y P-47 a Cherburgo.
         -Reorganización:
            -No hay.
      -Fin de fase de acciones:
         -2 sobre 3.
-Fase de final de turno:
   -Partisanos:
      -0 en dado, Noruega 0 sobre 1, España no se puede al ser neutral, Francia no se puede por guarnición, Yugoslavia 9 sobre 3, NEI 5 sobre 2, Rusia dos fijos y 0 sobre 1 para un 3º, un 1-3 y un 2-2.
   -US Entry:
      -Japón y URSS un marcador cada uno.
   -Retornos a base:
      -Submarinos alemanes varios se quedan en el mar y varios barcos del Eje también de patrulla, en el mar de la costa italiana un Trs de la CW se queda para suministrar a las fuerzas de invasión con escolta de TF de la CW también; retornos varios en general.
   -Reorganización final:
      -Se ponen todas en buen orden excepto un barco italiano en el mar de la costa italiana y se gasta el petróleo correspondiente.


Impulso 5: http://www.flickr.com/photos/97942648@N06/9148197589/

Impulso 9: http://www.flickr.com/photos/97942648@N06/9148232977/

907
Wargames / Re: Partida WIF escenario 1943
« en: 23 de Junio de 2013, 18:34:27  »
http://www.flickr.com/photos/97942648@N06/9118493160/

Frente este impulso 5 del primer turno, he marcado la zona inicial con banderas nazis y en lo poco que se lleva del primer turno ya ha retrocedido el alemán todo eso.

He intentado lo de insertar imagen pero no acierto, así que pongo directamente el link.

Perdón por ser tan "torpo". :-[

908
Wargames / Re: Partida WIF escenario 1943
« en: 23 de Junio de 2013, 12:40:50  »
He estado leyendo http://www.labsk.net/index.php?topic=5785.0

Las normas de uso de los foros suelen ser interesantes.

909
Wargames / Re: Partida WIF escenario 1943
« en: 22 de Junio de 2013, 14:54:46  »
No tengo fotos, lo fui pasando al Vassal solamente :-[
Un archivo por día de partida.

He sacado una imagen del primer turno impulso 5 (el 2º impulso aliado) con el Vassal, pero ni idea como subirla

910
Wargames / Re: Partida WIF escenario 1943
« en: 22 de Junio de 2013, 00:42:35  »
3-8-2.011
      -Realizar acciones:
         -Ataques a puerto:
            -No hay.
         -Misiones aeronavales:
            -A6M1 al 0 del Mar de Bismarck.
         -Movimiento naval:
            -Sub de Truk al 2 del Mar de Tasmania; dos Subs de Singapur, uno al 3 del Mar rojo y el otro al 2 del mar de Azánia.
         -Combate naval:
            -Búsquedas, en el mar de Tasmania, Japón 8 USA 1, Sub japonés hundido, en el de Azánia Japón 2 Aliados 9, hundido el Cp francés de un punto y ha de retirase el crucero ingles de escolta, siguiente ronda Sub ya no se implica No hay combate, en el Mar Rojo fallo al buscar convoyes ingleses totalmente desprotegidos.
         -Combate naval del oponente:
            -Búsqueda en el Mar de Bismarck, Japón 9 USA 9, fallo.
         -Bombardeo estratégico:
            -No hay.
         -Ataques aéreos a unidades terrestres:
            -Ki48 japonés con 2 factores de bombardeo tanto táctico como estratégico ataca a los girados chinos comunistas del extremo norte de la línea defensiva, sin efecto con un 2.
         -Misiones de ataque a tierra:
            -Alemanes atacan con Fw190 con factor aéreo de 8 escolta a Ju88A4 con 5 táctico y Do217K con 3 táctico en misión diurna e italianos Macchi C202 5 factores aéreos escolta a Sparviero M79Bis con 2 tácticos en misión nocturna, atacan al mismo hexágono, la cabeza de playa al norte de Tarento establecida por los USA, un F4U1 Corsair de 8 aéreo intercepta a los alemanes saliendo desde el mismo hexágono y un SB2C de 6 aéreo desde el Cv Bunker Hill desde la casilla 3 del mar de la costa italiana intercepta a los italianos; El Corsair tiene opción de hacer un combate de rebote (bounce combat) contra el Ju88, atacando en la +5 y el Ju88 en la -5, el Ju88 pasa y obliga al Corsair a retirarse, pasando todos los alemanes; en el otro combate los italianos obligan al caza yankee a retirarse pero a su vez este obliga al bombardero a retirarse también.; los alemanes bombardean y consiguen girar al B-26, al Eng, al Mot y al Mar.
         -Movimiento de ferrocarril:
            -Alemania, Inf 6-3(b) de Gómel a Paris, Mech 8-6(b) de Gómel a Lille, Art 150mm 4-2 de Metz a Dniepropetrovsk. Div Mtn italiana de Belgrado a Salerno.
         -Movimiento terrestre:
            -En Italia las tropas mueven hacia la desorganizada cabeza de playa yankee, un Mech alemán 9-5(b) y un Inf 6-3(b) y un Eng 1-3 italianos va a apoyar a las fuerzas de Tarento, un Mot 6-4 (b) y una Mil 4-3 de Milán italianas ambas; en los Balcanes las tropas se redespliegan, al igual que en Francia, con un Kesselring que se va recolocando más al centro de Francia en vez de estar  en Burdeos como hasta ahora. En el norte del frente ruso Von Bock gasta 11 puntos ofensivos para duplicar factores de 6 fichas (con las reglas opcionales de uso de puntos ofensivos), para atacar a dos ejércitos acorazados rusos que se guarecen en unos bosques (al estar en bosque el primer impacto sería doble, dos puntos en vez de uno) junto a una Div de Eng, por el centro se va replegando hacia el sur de la marismas,  hacia Gómel y Kiev. El japonés se sigue moviendo para colocar unidades en contacto con los chinos.
         -Transporte aéreo:
            -No hay.
         -Desembarcar unidades terrestres desde el mar:
            -No hay.
         -Invasiones:
            -No hay.
         -Paracaidistas:
            -No hay.
         -Combate terrestre:
            -Japón no ataca. Bosques al oeste de Leningrado dos Inf 8-3(b) y 5-3(b) atacan a Gar 4-1, +11 de modificador y 17 en dados, total 28, 2 bajas Alemania y la mitad (uno) desorganizados, el Gar muere.  Mech 6-6, Inf 7-4(b),  Inf 9-4(b), Mil Múnich 6-2(b), At 88mm 3-4 con círculo rojo y cazacarros JagdPanther 4-5 con círculo rojo atacan, 42 factores duplicados a 84 por puntos de Von Bock contra 2 Arm rusos, un 9-6(b)  y un 8-6 más un Eng 1-3, 18, total 84 a 18 en bosque, el ruso envía un bombardero pesado Pe-8 de 4 factores tácticos (en bosque serían 2) y el alemán intercepta con un Me-410, caza bimotor con capacidad nocturna de 7 aéreo, con lo que el ruso intercepta también, mandando unYak-7 de 6 aéreo, resultando en que el Me 410 es derribado sobreviviendo el piloto, así que el bombardero apoya con 2 factores hasta subirlo a 20, totalizando un modificador final de +12, Alemania elige asalto y el ruso una retirada, +4 bajas atacantes (bueno) y -5 defensores (bueno para defensores) y se mira el resultado en la tabla de retirada, los dados dan un 15, total 27,  dos bajas por bando, ruso al Eng que los tanque al estar en bosque sufrirían 3 uno de ellos y el alemán a la Inf 7-4(b) pero con solo una desorganización, la tabla de retirada da una retirada rusa en buen orden, los alemanes no avanzan al hexágono vacío. En Italia, un Mech alemán 9-5(b) y un Inf 6-3(b) y un Eng 1-3 italianos y las fuerzas de Tarento, un Mot 6-4 (b) y una Mil 4-3 de Milán italianas ambas 26 factores más 10 de bombardeo costero italiano, contra Eng 2-5, Mot 8-5(b) y Mar 7-3(b) todos girados, más un factor de bombardeo costero y dos de apoyo de un B-25c en alcance extendido desde Argelia, además USA decide emplear 8 puntos de inteligencia apara un modificador de +/-1 a la tirada, total 36 a 20 +9 de modificador, alemán utiliza táctica de punta de lanza frente a una defensa móvil yankee, los dados dan 15 total de 24, los yankees usan -1 de modificador de inteligencia dando un 23 final, 2 bajas por bando y ¼ de fuerzas del Eje conservan el buen orden, solo una, que se designa al mecanizado que es además el dañado al usarse su modificador de ataque en campo abierto y el Mot por parte yankee es el dañado.
-Cambio de bases aéreas:
         -Me109 de Burdeos al este, sobre Kesselring; un caza Ki43 de Japón a las Filipinas y un Ki61 se recoloca en China
         -Reorganización:
            -Von Bock al tener que girarse al usar puntos ofensivos y costarle la mitad la reorganización aprovecha para reorganizar un par de fichas alemanas de tierra cercanas.
      -Fin de fase de acciones:
         -No hay.
   -Determinar el clima:
      -Sale un 9, buen tiempo en todas partes excepto que hay tormentas en los monzones del norte.
   -Impulso Aliado (5º impulso casilla 5):
      -Declaración de guerras:
         -No hay nuevas guerras.
      -Elegir tipo de acciones:
         -CW combinada, USA  tierra, URSS tierra, FrL naval y China tierra.
      -Realizar acciones:
         -Ataques a puerto:
            -No hay.
         -Misiones aeronavales:
            -No hay.
         -Movimiento naval:
            -Crucero francés al 4 del mar de la costa italiana y otros tres al 1 de mar Mediterráneo occidental; La CW manda escoltas al Mar Rojo y un CP al mar de Azánia.
         -Combate naval:
            -Búsqueda en el mar de la costa italiana iniciada con el crucero francés el Sub inglés no se implica, Aliados 1 Eje 3, se encuentran las TF yankee y la italiana de la casilla 3 además del crucero francés que está en la casilla 4, tres puntos de sorpresa para los Aliados, hay tres portaviones yankees con sus Cvps correspondientes, así que se declara un combate aeronaval, el italiano solamente tiene barcos de superficie, los antiaéreos suman 9 así que se reducen los factores aeronavales con el más bajo de 4 dados, sale un 1 así que los yankees atacan con 8 factores, misma columna, resulta dañado el acorazado Andrea Doria y dos cruceros, teniendo que retirarse otros tres cruceros, en la siguiente ronda nadie encuentra.
         -Combate naval del oponente:
            -No hay.
         -Bombardeo estratégico:
            -No hay.
         -Ataques aéreos a unidades terrestres:
            -Sturmovik con 4 factores tácticos ataca al sur de Rusia, casi a la orilla del Mar Negro a un Arm y un Mot, saca un 9 y causa 2 bajas.
         -Misiones de ataque a tierra:
            -No hay.
         -Movimiento de ferrocarril:
            -No hay.
         -Movimiento terrestre:
            -La URSS va moviendo sus tropas hacia el frente, en el sur Zhukov junta unos ejércitos acorazados y mecanizados para atacar a los cuerpo de ejércitos dañados por el Sturmovik, por el centro-norte se prepara otra ofensiva en dirección Minsk a 2 y en el norte otro ataque a dos hexágonos de Leningrado; los ingleses mueven dos cuerpo de ejércitos Arm por Francia para recapturar terreno y una Art en Inglaterra se mueve a un puerto.
         -Transporte aéreo:
            -No hay.
         -Desembarcar unidades terrestres desde el mar:
            -HQ-Arm Bradley, un Arm un Mot, una Div Mot y una Div Inf yankees llegan a puertos franceses liberados.
         -Invasiones:
            -No hay.
         -Paracaidistas:
            -No hay.
         -Combate terrestre:
            -Rokossovsky  (HQ-Arm 6-(2)-4) y su grupo de dos Arm, un Mot y dos Inf, atacan a un Mech y un Inf cerca de Leningrado, +16 de modificador, ruso ataque de embolsamiento contra retirada alemana, los tres dados de diez caras suman 19, total 35, se aplican los modificadores por tácticas resultando en ninguna baja rusa y todos en buen orden contra 3 bajas alemanas y se desorganizan los supervivientes que además han de retirarse 2 hexágonos al no tener sitio en ningún otro hexágono con fichas propias anterior, debido a el resultado el Arm 9-6(b) es promocionado a 2ª bandera de la Guardia 11-5(b); Koniev ataca algo más al sur, acercándose a Minsk y su grupo de dos Mot, tres Inf y una Mil rodean a dos Mot alemanas, +13 modificador, los alemanes reciben 3 factores de apoyo aéreo de un Do-217k, asalto contra atrincheramiento, dados un 22, total 35, 1 baja para el ruso y ¾ en buen orden (5 de 7) y los alemanes 4 bajas y retirada, pero al no poder retirarse todos perecen; Zhukov (HQ-Arm 8-(5)-4) y  un Arm 9-5(b) un Mech de la Guardia 11-6(b) otro Mech 10-5(b) un Div Arm 3-5 y un cazacarros JSU 122 4-5 con círculo rojo atacan a un Arm 9-5(b) y un Mot 7-5(b) con 2 de daño 49 a 16 más 2 factores de apoyo de un cazabombardero Yak-9m, y las tácticas son punta de lanza por el ruso contra defensa móvil alemana, además Zhukov usa su apoyo, +18 de modificador incluidos los de tácticas, los dados dan un 11, total 29, con resto de modificadores resulta en que el ruso sufre 2 bajas y ¾ en buen orden (5 de 6, Zhukov desorganizado que al usarse como apoyo ya se iba a quedar desorganizado) y los alemanes 3 Bajas en su Arm, al usar su bono de defensa móvil es obligatorio lo sufra un blindado y ha de ser retirado por el atacante, que lo retira a la orilla del Mar negro y avanza al hexágono recién conquistado, por la batalla la Div Arm 3-5 es promocionada a la 1ª División de la Bandera de la guardia 4-5.
-Cambio de bases aéreas:
            -P47 de Túnez a Bari y B25 de Islandia a Nantes; Mosquito de UK a Nantes; Yak en Moscú a Stalino.
         -Reorganización:
            -Atr en Túnez reorganiza Mot USA en Bari.
      -Fin de fase de acciones:
         -No hay.

911
Wargames / Partida WIF escenario 1943
« en: 21 de Junio de 2013, 19:40:05  »
En su día escribí una reseña de una oartida que hicimos del WIF, empezamos el esxcenario de 1943. Es una reseña tal vez demasiado ceñida a los datos objetivos sin más y siguiendo escrupulosamente la secuencia de juego, pongo una pequeña parte y si se hace un coñazo pues no pongo más:

WORLD IN FLAMES
Campaña global de 1943 a 1945


DESCRIPCIÓN ESCENARIO

-Darkness before the dawn ~ “The beginning of the end”: Jul/Aug 1943 ~ Jul/Aug 1945
-Primer turno: Julio / Agosto 1943
-Nº de turnos: 13
-Mapas usados: Todos
-Iniciativa: Casilla 0. Los Aliados comienzan con la iniciativa.
-Último modificador del clima: Ninguno.
-Situación de declaraciones de guerra: CW, USA, China y Francia Libre en guerra con Japón. CW USA, URSS y Francia Libre en guerra con Alemania e Italia. Pacto de neutralidad ruso-japonés desde 1941.
-Jugadores:
   -Eje: Jordi y Fernando (Alemania, Italia, Japón)
   -Aliados: Iker y Fermín (Commonwealth, USA, URSS, Francia libre, China)
-Reglas usadas:
   -Se usan todas fichas de las expansiones versión 2007 aplicables excepto las de leaders in flames.
   -Se usan casi todas las reglas opcionales de serie, estrenamos el Factories in Flames y casi todas sus reglas opcionales.





PREPARACIÓN PREVIA

   -Mes de Julio destroquelando fichas y clasificándolas por países y categorías.
   -Después debate sobre reglas a utilizar y aclaración de interpretaciones diversas del reglamento, luego ya volver a mirar las reglas en general, acordar cuales y como utilizarlas y las que no.
   -Inicio de despliegues y tirar fichas de baja calidad para dejar las buenas para producción, cada uno según sus preferencias, que la regla del manpower del FIF crea incertidumbre y no se tira tanta “basura” como antes.

 
28-7-2.011


-Movimiento naval previo:
-Empezamos, al fin, con la “partida” como tal con el movimiento naval previo de todos los países,  acordamos hacerlo en orden de despliegue y sin inclemencias meteorológicas ni intercepciones ni nada, con la idea de que refleje los movimientos navales y sus consecuencias hasta ahora, no solo el turno anterior.
-Italia refugia una task force en puerto pero saca otra para proteger la península, amén de mandar convoyes a las costas italianas y al Mediterráneo oriental, también saca algún submarino y crucero yugoslavo capturado al Mediterráneo occidental.
-Rusia saca submarinos en el Báltico y un crucero en el Mar negro.
-Japón saca convoyes al mar para trazar suministros y tratar de hacer llegar los recursos de ultramar a Japón.
-Alemania  saca convoyes y escolta al Báltico y reparte submarinos por el mundo, desde la costa este estadounidense hasta los mares que bañan Madagascar, esos submarinos “vacas lecheras” con la capacidad de servir de puertos en alta mar se notan y se propagan muy en ultramar, también hay un corsario en las costas congoleñas, sale la ficha de flotilla de destructores rumanos al Mar Negro.
-La Francia libre prepara una pequeña task force en un puerto menor marroquí para embarcar con destino a Brest a una MTN y una DIV que esperan invadirlo con la colaboración de los partisanos franceses, coopera con un punto de convoy por Madagascar.
-La CW saca sus múltiples puntos de convoy por los mares de todo el mundo para sus múltiples líneas de suministros y de recursos, también zarpan los antisubmarinos, que han de desperdigarse para cubrir casi todos los mares, ante el amplio despliegue de submarinos alemanes sobre todo. Los barcos de línea no salen ya que el primer turno es Aliado y al estar los barcos ya desplegados por los mares, al hacer una acción naval antes que los movimientos del Eje ya se pondrían las escoltas hasta en la casilla 4. Un Trs noruego Aliado de la CW lleva a Wavell de la India a Inglaterra.
-Los USA mueven sus barcos de línea y antisubmarinos junto a los convoyes tratando de proteger amplias partes del mundo, también mares con convoyes solamente de la CW, que en muchos mares llevan los recursos el uno del otro y hay que protegerlos por igual, los submarinos yankees se concentran en Australia occidental. También mueven sus transportes llevando tropas a Túnez, Inglaterra e islas del Pacífico.
-Todos hacen sus retornos o permanencias en el mar y los submarinos alemanes permanecen en los mares, los Trs que llevaban tropas llegan a sus puertos de destino, los Subs rusos permanecen en el báltico igual que los barcos alemanes y el crucero ruso y la flotilla de destructores rumana permanecen en el Mar Negro. Se reforman flotas al llegar nuevos barcos a nuevos puertos y juntarse con barcos que estaban ya allí.




















1ER TURNO
JULIO-AGOSTO 1943
-Fase de refuerzos:
   -No hay refuerzos en el primer turno.
-Fase de envío de recursos:
    -CW a URSS 2 petróleos y a China un petróleo, Francia libre a CW un recurso y otro a USA. Italia manda a Alemania un recurso y un petróleo.
-Fase de iniciativa:
   -Automáticamente gana el Aliado por condición del escenario.
-Fase de acciones:
   -Determinar el clima:
      -Sale un 2, buen tiempo en todas partes excepto que llueve en los monzones del norte.
   -Impulso Aliado (1er impulso casilla 1):
      -Declaración de guerras:
         -No hay nuevas guerras.
      -Elegir tipo de acciones:
         -CW naval, USA combinada, URSS tierra, FrL combinada, China tierra.
      -Realizar acciones:
         -Ataques a puerto:
            -No hay.
         -Misiones aeronavales:
            -Aviones Aliados salen al Golfo de Vizcaya, con capacidad de interceptar submarinos dos de ellos, B-24 yankee que va a casilla 4 (2 aeronaval con círculo rojo) y Fairy Battle ingles que va a la 3 (2 aeronaval con circulo rosa) y un avión naval Barracuda al 0 en el mismo sitio. Otros dos aviones navales yankees salen en el Pacífico a proteger mares.
         -Movimiento naval:
            -Los barcos de la CW zarpan de múltiples puertos a múltiples mares y a múltiples casillas, con la intención de proteger las vitales líneas de convoyes, también Subs de Bombay van al mar de China y al Mar del sur de China. USA lleva una Task Force de Orán, en Argelia, al mar de Italia en la que transporta un Marine 7-3(b) en Trs, un Mot 8-5(b) en Amph y una Div Eng Mot 2-5 a la casilla 3, salen los 5 submarinos de Australia a cazar convoyes japoneses al mar de  Bismarck y una TF al Mar del Coral al 4. La FrL lleva una TF a la casilla 3 del Golfo de Vizcaya con un Mtn y una Div.
         -Combate naval:
            -En el mar de Bismarck llueve pero aprovechando un claro (se nos olvidó usar el modificador de +1 a búsqueda por lluvia) Los dos cruceros japoneses de la casilla 3 justo encuentran a los Subs que habían sacado un 10, un Sub hundido, otro dañado y otro ha de retirarse, los dos cruceros japoneses han de retirarse, nadie encuentra más. En el mar de China los Subs de la CW encuentran desde la casilla 3 pero la escolta adelantada también en la 3 encuentran, los dos con treses, No hay sorpresa combate de superficie, un sub ingles dañado los 2 cruceros japoneses han de retirase y No hay más avistamientos. El Aliado no inicia más combates navales.
         -Combate naval del oponente:
            -Italia trata de proteger su costa y descubre su TF en la casilla 3 de la costa italiana, el grueso de su flota para atacar a la flota de invasión de los USA, de paso saca un bombardero en intercepción naval con alcance extendido a la casilla 2, ningún bando avista al otro.
         -Bombardeo estratégico:
            -No hay.
         -Ataques aéreos a unidades terrestres:
            -No hay.
         -Misiones de ataque a tierra:
            -Sp Art Su-122 factor 4 rusa falla junto a Pskov a 2 fichas, Sturmovik de factor 5 falla a 2 fichas en Bryansk pero Sp Art Su-76 factor 3 gira un Arm al sur de Kursk, falla al Mot.
         -Movimiento de ferrocarril:
            -No hay.
         -Movimiento terrestre:
            -Una Sp Art yankee a Orán para rellenar vació de flota de invasión. La URSS trata de buscar agujeros en la defensa alemana y rodea a una Mil en Nóvgorod con fuerzas aplastantes y otra en el sector central, se prepara para asaltar Vitebsk y Bryansk, mueve a Zhukov y su grupo de un Mech 10-5 una Div Arm 3-5 al este de Kursk hacia el Arm alemán girado y al sur junto al estrecho de Kerch los rusos preparan otro ataque. China aprovecha la retirada japonesa para avanzar en algunas zonas de retaguardia y entrar en la Indochina francesa haciéndose con su recurso.
         -Transporte aéreo:
            -No hay.
         -Desembarcar unidades terrestres desde el mar:
            -No hay.
         -Invasiones:
            -Los franceses invaden Brest automáticamente al encontrase allí unos partisanos franceses. Los yankees invaden Bari, un puerto menor al sur de Italia, con apoyo de unos Mosquitos ingleses escoltados por Tempest que salen de Malta, al no llegar los cazas italianos ni alemanes, no son enviados bombarderos del Eje a apoyar a las defensas; la unidad genérica se defiende con 3 factores al estar en Zoc de un cuerpo de ejército en Tarento y al defender su HC y se una MP, ataque con +28, sale 15 así que total 43, éxito total Aliado, puerto tomado sin bajas ni desorganización.
         -Paracaidistas:
            -No hay.
         -Combate terrestre:
         -Mil de Breslau sin posible retirada aplastada por los rusos en Nóvgorod y una Mech 7-7 se promociona a la 4º bandera de la guardia, Mech  10-6. Asalto ruso a Vitebsk contra táctica de retirada rusa, con apoyo aéreo ruso y ningún apoyo alemán, +23 modificador y 19 en los dados total 42, éxito ruso que acaban con una Mot y una Sp Art alemanas destruidas, se promociona a 5ª bandera motorizada de guardias 10-5. Asalto ruso a Bryansk ante atrincheramiento alemán, 33 a 10 más apoyo aéreo ruso +18 modificador y 23 en dados, total 41 un daño ruso y un cuerpo de ejército y un art At 75mm alemán destruidos, se promociona la7ª bandera de infantería, 9-4. Se aniquila la otra Mil y se promociona la 8ª bandera de infantería, 8-3. Zhukov y unidades en el saliente de Kursk atacan a Arm y Mot de 8 alemanas, 53 a 16, los rusos mandan 3 bombarderos y un caza de 7 y los alemanes 2 bombarderos y otro caza de 7, en el combate aéreo el cazabombardero alemán destruido, el piloto sobreviven y los otros dos aviones han de retirarse, los rusos han de retirar un bombardero y un caza con lo que pasan dos bombarderos rusos (se deja para otro día en este punto a mitad del ataque).

 
30-7-2.011


 El antiaéreo 3-2  no ataca, ya que quitaría posible bono de ataque punta de lanza (+3 si todos los atacantes móviles), ni daría opción de escoger táctica de embolsamiento (todos los atacantes han de ser unidades móviles, es decir, movimiento motorizado); Zhukov elige una táctica de embolsamiento, que sorprende a la Wehrmacht en su audaz táctica de contraataque queriendo sorprender a la posible punta de lanza rusa, dando un +22 de modificador y un +5 extra al resultado además de +0 a bajas atacantes y -1 (malo) bajas defensivas, dados un 14, total 36 , eso da un punto de baja ruso y 5 de baja alemanes pero el resultado al llegar a 41 da un embolsamiento total y aniquilamiento de las unidades defensoras independientemente de su movimiento, como resultado un Mech 7-5 es promocionado a 3ª bandera 11-6. Ataque al sur en las costas del estrecho de Kerch 20 a 5, el ruso ataque de infiltración pero el alemán hace una exitosa retirada (infiltración contra retirada anula el combate) hacia el paso del estrecho.
         -Cambio de bases aéreas:
            -Aviones USA a Italia, otro a Canadá para poder llegar luego a Islandia y un caza ruso para proteger a Zhukov en su avance.
         -Reorganización:
            -No hay.
      -Fin de fase de acciones:
         -No hay.
-Impulso del Eje (2º impulso casilla 2):
      -Declaración de guerras:
         -No hay nuevas guerras.
      -Elegir tipo de acciones:
         -Alemania tierra, Italia combinada,  Japón tierra.
      -Realizar acciones:
         -Ataques a puerto:
            -No hay.
         -Misiones aeronavales:
            -B6N2 japonés a casilla 3 del Mar de Bismarck y G4M2 japonés al 4 del Mar de China.
         -Movimiento naval:
            -Trs italiano con una Mil de Venecia al mar de la costa italiana, USA trata de interceptar girando un Cvp pero falla, el Mil refuerza Tarento.
         -Combate naval:
            -No hay.
         -Combate naval del oponente:
            -No hay.
         -Bombardeo estratégico:
            -Cuatrimotor alemán He-177 utilizando alcance extendido, desde Sebastopol ataca dos pozos de petróleo junto al Caspio, un 9 en los dados y los dos recursos inutilizables este turno, el Heinkel vuelve a su base de Sebastopol.
         -Ataques aéreos a unidades terrestres:
            -No hay.
         -Misiones de ataque a tierra:
            -Art 4-2 japonés al norte de china gira At 76mm y Mil, 2 y 2; Art 105mm 3-2 japonesa al norte de Si-An ataca a Mao, 0 y gira un Gar, 2; Stuka de 6 escoltado por Fw190 ataca a Leningrado, siendo interceptado por un La-7 de 6 basado en el propio Leningrado, el Stuka pasa, cazas sin efecto con lo que el caza alemán se retira y el ruso sin oponentes posibles también, el bombardeo fracasa 6, 6 y 6, ya que las marismas reducen las posibilidades a la mitad.
         -Movimiento de ferrocarril:
            -Mtn italiana desde Venecia a Nápoles. Gar japonés de Pyongyang a Tai-Yuan. 9-4 Mot alemán de Skopje, Yugoslavia, a París, Mtn 8-4 SS de Sarajevo a Salerno, Inf 3-3 húngara de Hungría a Salerno.
         -Movimiento terrestre:
            -Alemania se repliega hacia el Dniéper para formar una línea en su orilla occidental y dejar al ruso al otro lado, formando un línea continua hasta el sector central, en el sector centro norte y norte se repliega formando puntos de concentración en vez de línea continua, en el frente oeste refuerza Francia con unidades a París y Rundstedt a las costas del norte de Francia y algunas unidades a las costas belgas y holandesas, en Italia la Wehrmacht se dirige hacia el sur a bloquear a los yankees en el tacón de la bota italiana. Japón mueve AT por suelo patrio nipón y en China avanza con unidades traídas de Manchuria, HQ, Arm etc., hacia comunistas girados y fuera de suministros, en el centro sur de China avanza hacia un partisano girado en bosque.
         -Transporte aéreo:
            -No hay.
         -Desembarcar unidades terrestres desde el mar:
            -No hay.
         -Invasiones:
            -No hay.
         -Paracaidistas:
            -No hay.
         -Combate terrestre:
            -Japón efectúa ataque antipartisano, 12 a 2 +18 modificador, asalto contra atrincheramiento, 2 puntos de bajas para el japonés, mueren el señor de la guerra de Shanghái que colabora con las fuerzas niponas y el partisano chino.
         -Cambio de bases aéreas:
            -Alemanes, Fw 190 de La Spezia a Nápoles y Do-217 de Burdeos a Nápoles. Sparviero italiano de Roma a Nápoles y Macchi 202 del oeste de Roma a Salerno.
         -Reorganización:
            -No hay.
      -Fin de fase de acciones:
         -No hay.
   -Determinar el clima:
      -Sale un 3, buen tiempo en todas partes excepto que llueve en los monzones del norte.
   -Impulso Aliado (3er impulso casilla 3):
      -Declaración de guerras:
         -No hay nuevas guerras.
         -USA se alinea México y América Central.
      -Elegir tipo de acciones:
         -CW combinada, USA  naval, URSS tierra, FrL tierra y China tierra.
      -Realizar acciones:
         -Ataques a puerto:
            -No hay.
         -Misiones aeronavales:
            -Wellington con alcance extendido a la casilla 4 del Mar del Norte. Mariner yankee al 4 del Mar de Bismarck.
         -Movimiento naval:
            -Ingleses zarpan de Plymouth al 3 del Golfo de Vizcaya llevando transportando dos Arm y un Eng, Trs “Queens”  van de la costa africana al mismo sitio para embarcar un Mot yankee. USA mueve barcos para escoltar convoyes por casi todo el mundo, saca un Trs de África para embarcar tropas y un anfibio del pacífico para lo mismo.
         -Combate naval:
            -Submarinos y Nav yankee buscan en el Mar de Bismarck, nadie encuentra. En el Mediterráneo oeste crucero inglés inicia búsqueda, en la primera ronda el crucero yugoslavo encuentra, el Sub italiano no está implicado, así que él sólo obliga a el crucero ingles a retirarse a Londres dañado, en la siguiente ronda los yankees encuentran y el yugoslavo no, ante un acorazado y tres cruceros el yugoslavo se va a pique; en la costa italiana búsqueda infructuosa.
         -Combate naval del oponente:
            -No hay.
         -Bombardeo estratégico:
            -No hay.
         -Ataques aéreos a unidades terrestres:
            -Lancaster canadiense, Halifax y Mosquito atacan a Rundstedt y una Mil en Roen, 8 +7 + 4 = 19 factores +1 por no intercepción -1 por 2 unidades en hexágono, sale un 4, dos puntos de baja, el alemán sacrifica al miliciano.
         -Misiones de ataque a tierra:
            -B-25 yankee 4 factores antitanques, ataca a Rundstedt desde UK y lo desorganiza con 0 y 4 en los dos dados.
         -Movimiento de ferrocarril:
            -No hay.
         -Movimiento terrestre:
            -URSS presiona al alemán en su retirada y ocupa la orilla oriental del Dniéper con abundantes ejércitos acorazados y mecanizados, en el norte también avanza hacía las bolsas de resistencia alemanas, en el centro los milicianos berlineses son rodeados al haberse quedado rezagados en unos bosques.
         -Transporte aéreo:
            -No hay.
         -Desembarcar unidades terrestres desde el mar:
            -Arm inglés 7-6 y Arm Canadiense 9-5(b) desembarcan en St. Nazaire y el Eng en Brest.
         -Invasiones:
            -No hay.
         -Paracaidistas:
            -No hay.
         -Combate terrestre:
            -Ataque a Mil berlinés 7-2, +21 modificador, ataque de infiltración contra atrincheramiento, no pueden retirase al estar copados,  19 en dados, 40, así que el ruso sin bajas y la Mil destruida, la 2-4 Cav es promocionada a la Bandera de caballería de la guardia 5-5.
-Cambio de bases aéreas:
            -B-25 USA a Islandia. Aviones rusos se recolocan en el frente para proteger a Zhukov en su avance.
         -Reorganización:
            -No hay.
      -Fin de fase de acciones:
         -No hay.
   -Impulso del Eje (4º impulso casilla 4):
      -Declaración de guerras:
         -No hay nuevas guerras.
      -Elegir tipo de acciones:
         -Alemania tierra, Italia tierra, Japón combinada.

912
Wargames / Re: Pacific War
« en: 21 de Junio de 2013, 16:13:00  »
Julius, me has puesto los dientes largos con esa descripción de la campaña completa: "El juego está pensado para jugar los escenarios, es cierto, pero jugar la campaña es una experiencia única. En los escenarios ya sabes lo que el otro bando usa (que y cuantos CV´s , cuales son sus objetivos, y el conoce los tuyos), en la campaña nunca sabes a ciencia cierta que rayos está tramando el otro, ni que está utilizando, y eso es una sensación única, unido a que no sabes el nivel de inteligencia que tiene el enemigo (ni él el tuyo), no sabes si vas de boca a una emboscada o le has pillado por sorpresa, cada movimiento en la fase de contacto es un riesgo, una apuesta, y eso no lo he sentido en ningún otro juego, solo por esos momentos merece la pena jugar la campaña."

Me estoy planteando el convencer a un amigo para intentarlo.

913
Estrategias / Re: Equilibrio DESCENT 1
« en: 21 de Junio de 2013, 13:51:30  »
Pues para mi campaña de D&D me va de perlas, de hecho la campaña viene a ser una campaña de Descent, usando el mapa de Térrinoth para que el grupo viaje y vaya a las mazmorras pero además he "creado" las ciudades, mapas, pnjs, etc. y le he dado trasfondo a la lucha contra el Overlord. Por ejemplo estos son dos pequeños párrafos sobr eTamalir:

"-La ciudad en general:
-Es la capital del reino y tiene unos 30.000 habitantes dentro de sus muros, completamente amurallada por un recio anillo exterior de piedra de unos 5 metros de altura construido hace 30 años, con siete puertas, dos de ellas en los muelles. Tiene otra muralla interior, la que era la muralla exterior de la ciudad hasta hace 30 años, tiene 7 metros de alto, fue reparada y ampliada al hacerse la nueva muralla exterior, tiene tres puertas que dan al interior de la ciudad, una de ellas la antigua puerta principal, la hexagonal, en ella hay varias estatuas de antiguos reyes de la ciudad, luego ya la fortificación y el castillo interior. Como la ciudad ha seguido creciendo hay casas en las afueras, pero ninguna a menos de 300 metros de la ciudad para no obstaculizar la defensa de Tamalir.
-Desde lejos se pueden divisar las torres de la gran fortaleza real con sus altas murallas de 10 metros y que además se elevan en una colina sobre el resto de Tamalir. También se ve el campanario principal de la gran catedral de Heironeous junto a sus otros campanarios más pequeños y sus resplandecientes cúpulas. La gran catedral de Pélor está al otro lado, se le llama gran catedral, pero no es tan grande como la de Heironeous, de hecho se la identifica por su símbolo del sol en lo alto de su único campanario y que destaca por encima de las pequeñas casas de ese lado. También se divisan los caminos de entrada y salida de la ciudad, en ellos siempre hay muchos viajeros entrando y saliendo y también se divisan algunos barcos por el rio, no muy grandes que aquí el rio no permite grandes barcos, pero si veleros pequeños y barcazas de rio."

Y con eso creas un mundo ya de una base y al final usas el Descent la mar de a gusto.


Luego para los encuentros y peleas usamos los componentes de figuras casillas y todo pero reglas de D&D.

914
Dudas de Reglas / Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« en: 21 de Junio de 2013, 07:21:59  »
Creo que solamente se puede gastar PAM para impactar mejor, no para que te impacten peor.

La clave es: "18.3.3 uando una unidad mueve sobre una mina, el propietario de la unidad tira 2D6, que puede ser modificado con PAM." Con lo que según: " 3.2.3 Un jugador puede gastar hasta 2 PAM para modificar positiva o negativamente cualquiera de sus tiradas de dados en una proporción de 1 PAM por 1 punto del dado."

No me había dado cuenta que las tiradas de minas son tiradas propias, con lo cual el oponente no puede gastar PAM para que te impacten mejor y el propietario sí para que le impacten peor, o mejor si le apetece, que es legal.

915
Wargames / Re: Pacific War
« en: 21 de Junio de 2013, 07:02:27  »
Muchas gracias, entonces tal vez pruebe alguna de las campañas un día de estos.

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