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Mensajes - Blorsh

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Wargames / Re: CARD DRIVEN GAMES (CDG).- PUNTOS A FAVOR Y EN CONTRA
« en: 02 de Junio de 2013, 22:08:44  »
Pues yo insisto con que a mi más miedo me da de los CDG es que exista la posibilidad del supercombo de cartas invencible, pero esto ya no es debe del propio sistema sino del propio diseño y como en los wargames tradicionales, pues los hay buenos, malos e intermedios.

Por hablar de dos juegos de la misma casa, a mi el 7 AGES me encanta y el WIF me apasiona, cuando a mi chavala le digo que "hoy huego a EL  JUEGO, ya sabe que tengo partida de WIF" (por culpa del WIF me he construido un armario con baldas desmontables par atenerlo montado meses), pero muchas otras veces juego al Grande o a otros juego y tan a gusto, no creo que sea el  quid de la questión qué sistema es mejor, sino depende de como sea el juego y este diseñado, lo que consigue el Command and Colors con las cartas no s epuede hacer si cada bando tuviera un turno y moviera todas sus unidades una vez, aunque fuese alternativamente, que las cartas a veces hacen que haya unidades "inactivas", bueno, seguro que en muchas batallas cosas así han pasado realmente.

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Wargames / Re: 'Clipeais' las fichas ?
« en: 01 de Junio de 2013, 15:03:38  »
Pues yo prefiero dejarlas tal cual y que el tiempo las vaya haciendo parecer más "añejas" a mis "fichitas". :D
Nunca he probado a recortarlas ni se me había ocurrido siquiera. ???

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Wargames / Re: CARD DRIVEN GAMES (CDG).- PUNTOS A FAVOR Y EN CONTRA
« en: 01 de Junio de 2013, 14:58:24  »
A mi lo de las cartas me gusta de manera limitada, es decir, como apoyo al sistema central de un juego me parecen estupendas, dan coloridos y no hay que saberse 54 relas distintas para 54 posibles situaciones si tienes 54 cartas que te lo hacen, pero repito, como apoyo o para cosas que no sean el sistema principal, ya que muchas veces la combinación de cartas o el conocimeinto/desconociemiento de lo que queda por salir decant amás el juego que la propía estrategia del jugador.

Y me refiero a juegos en plan wargames de cartas, hay juegos muy buenos que son de cartas que no son wargames y me encantan, uno que tengo hace años y que está ya muy gastado de tanto usar es el Atlantic Storm, es un juego de cartas simplemente, puedes sacar un convoy del 43 y luego otro del 41 par adespues otro del 43 y luego uno del 40.L¿ógica? No, pero es divertido, no es un wargame ni pretendo jugar como si lo fuera.

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Sigan votando señores  ;)

Se tendrán en cuenta las opiniones hasta las 00:00 horas de mañana día 01 de Junio 

Gracias

¿Sigan?

¿Entonces puedo votar más veces? ;D ;D ;D ;D ;D ;D

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Wargames / Re: CARD DRIVEN GAMES (CDG).- PUNTOS A FAVOR Y EN CONTRA
« en: 31 de Mayo de 2013, 08:51:12  »
Yo he jugado muy poquito a los CDG, pero a mi me gustan más los juegos "clásicos" de hexágonos y tocho de reglas, que no tengas que depender de que te salga una carta u otra para hacer una cosa u otra, si quieres declarar la guerra o mover fichas en un frente o promover un golpe de estado, prefiero tirar en una tabla sabiendo los modificadores que tengo que buscar que esperar a que me pueda salir una carta que me lo permita.

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2ª Guerra Mundial (Guerra en el Pacífico), sin lugar a dudas mi escenario bélico favorito. Los primeros dos libros que me compré fueron de editorial San Martín aquellos de un Siglo de Violencia, "Zero, un caza famoso" y el de "La Armada Imperial Japonesa", así que no tengo dudas.

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Wargames / Re: Batallitas para recordar
« en: 31 de Mayo de 2013, 08:35:10  »
Hace diez años más o menos la segunda partida del World In Flames en plan guerra global, un colega y yo el Eje, otros 3 aliados, todavía no recuerdo bien como lo hicimos, pero el Afrika Korps llego a Egipto, Palestina, Jordania, Irak, Arabia Saudí, Persia y de ahí a Rusia, para gran regocijo de los turcos, pero es que además en esa misma partida invadimos las islas Hawái y por supuesto también las que había por el camino. Yo creo que utilizábamos las reglas de suministro mal, pero, lo bonito que quedó, al menos para nosotros. Pena que se rindieron, hubiese estado bonito tratar de llevar anfibios japoneses a las costa californiana, entonces no existía aún el América in Flames, pero casi lo tenemos que crear.

Esta hace menos, 3 meses o así. Francés de Vichy en Beirut enquistado, sin posibilidad de ir a ningún sitio, finchas de la Francia libre que se van juntando para atacar Iraq, con apoyo de los USA, "bueno, pues vamos a machacarle, no, tranquilos, no hace falta apoyo ni nada, 90% de rendirse, es fácil". Bien, pues sale un 10 en el dado, entonces no se rinde así que a combatir en montaña con apoyo de mecanizados USA, como usamos la tabla 3d10 sale un 5 en tres dados de diez y la infantería de Vichy solo sufre 2 pasos mientras que yo tengo que "sacrificar" 5 puntos de De Gaulle para no tener que destruir una ficha entera y aún y todo sufrir más daños. Ya se sabe, la típica, de tranquilo esto está controlado.

Bueno y la del último puente de NAC es mítica, cuando yo jugué la primera vez, 1990-1991 a ese juego así me ganaron, con lo de te has dejado una ficha en la carretera, pierdes.

Hace poco, semana y media creo, Battletech, o estamos rejugando después de años, casi recién empezada la partida, blindajes sanos, le disparo a un Mech por su ángulo izquierdo con un CA5, le doy así que en principio 5 inofensivos puntos por su costado izquierdo, pues al sacar un 2 en 2d6 de localización es torso izquierdo posibilidad de críticos, otra vez 2d6 y con un 9 un crítico, se tira localización y ¡MUNICIÓN! Toma Mech volado. Me vino la imagen del Bismarck disparando al Hood. ;D ;D ;D ;D ;D

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Diez Juegos / 10 juegos con el (puteo) más irritante
« en: 30 de Mayo de 2013, 18:47:40  »
La lista del principio muy actualizada no está, no? ;D ;D ;D ;D ;D ;D

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Diez Juegos / 10 juegos con el (puteo) más irritante
« en: 22 de Mayo de 2013, 10:00:02  »
Diplomacia

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Sesiones de juego / Re: AXIS EMPIRE :TOTALER KRIEG AAr primera partida
« en: 21 de Mayo de 2013, 10:06:20  »
Muy interesante, me lo he leído detenidamente y de cabo a rabo y aunque no he leído el reglamento, aún, me ha gustado mucho la reseña y me ha convencido para comprármelo. Veo que pueden pasar cosas diferentes a lo habitual y que tiene un sistema de juego que al menos a mi se me hace diferente de lo que estoy acostumbrado.

Gracias, una muy buena y amena reseña de una partida.

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Wargames / Re: Estrategias en el World In Flames
« en: 20 de Mayo de 2013, 14:43:34  »
Con la estrategia china estoy de acuerdo, yo procuro que salga una artillería comunista y por lo menos de vez en cuando tratar de hacer algún ground strike que pueda remotamente parecer una leve amenaza, por otro lado proteger las fábricas y construir los garrison cuando usamos el FIF que estos no son bombardeables estratégicamente.

Francia yo trato de llevar un par de fábricas en tren a Burdeos y llevar por tren a la BEF cuando ya la cosa está muy mal, si hay Vichy es un buen sitio para aguantar y usar la fabricación francesa. Por otro lado encuentro indispensable el construir artillería para defender bien la primera línea, que a su vez procuro que esté lo más adelantada posible, si es dentro de Bélgica mejor aún, pero no siempre es fácil, depende como despliegues tus fuerzas Alemania puede atacar Bélgica en un turno de lluvia y así los refuerzos franceses solamente pueden entrar un hexágono en Bélgica sin girarse y no llegan a posicionarse bien, se quedan en mitad de camino. Casi desde el principio procuro ir sacando barcos hacia la futura Francia libre, sobre todo un transporte, que hasta que llegue el tío Sam puede hacer un gran trabajo moviendo fichas CW sin consumir un movimiento naval ni un trs CW. No me preocupo mucho del italiano, si viene que venga, a París se viene por el norte y una ficha menos en el norte puede ser perder demasiado pronto. Una vez establecida la Francia libre pues poco queda, llorar para que te regalen BPs y poder construir un par de fábricas y así tratar de construir algún transporte o anfibio que puedan ayudar a mover fichas USA por el mundo y depende como vaya la lucha antisubmarina incluso hacer convoyes para tenerlos en reserva y poder salir en una naval francesa a tapar huecos cuando ni CW ni USA puedan permitirse una naval.

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Reseñas escritas / Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! (reseña)
« en: 20 de Mayo de 2013, 08:04:52  »
En mi opinión, el sistema de juego tiende mas hacia la jugabilidad que hacia la simulacion. Y creo que hace un buen trabajo, no le des mas vueltas. Si a tu amigo le importan mas "esos detalles", entonces su juego es el Panzer, no el CoH. :-)  Y el Panzer dista mucho de ser perfecto ...
Bueno, él dice que habrá que hacer reglas caseras para adaptar esas cosas, pero el juego, su sistema y todo eso está muy bien, yo no soy tan purista en ese aspecto y el juego es muy recomendable, según vayan saliendo en español los otros juegos de la serie me los iré comprando también. De hecho el que puedan jugar 4 jugadores a la vez lo hace muy interesante.
El inconveniente que le veo es que cuando te acabas el libro de escenarios habrá que inventarse alguno, no he encontrado en su web otros escenarios para añadir a los básicos, como por ejemplo el el Command and Colors, que encuentras escenarios para aburrirte.

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Reseñas escritas / Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! (reseña)
« en: 19 de Mayo de 2013, 18:09:59  »
Llevo y avarias partidas y el juego en general está muy bien, pero uno de mis amigos está bastante cabreado, dice que el juego h aperdido mucho spuntos para él, con la manera de "puntuar" las fichas. Dice que no puede ser que el BT7 y el T26 muevan lo mismo, ya que el BT7 era rapidisimo, con una suspensión muy reforzada y efeiciente y el T26 todo lo contrario y que tampoco entiende como es que el 88 antiaéreo tenga simplemente un punto más d epotencia que el 75mm del Pnazer 4, entre otas cosas. El diseñador en el propio juego comenta que si han estudidado datos para "puntuar" las fichas y tal, pero no sé yo.

¿Como lo veis en este aspecto? ¿No habrán ido a hacer fichas para jugar sin fijarse demasiado en que las estadisticas sean fiables?

De todas maneras el juego nos gusta y solemos jugar a él, el seguir los escenarios está bien, te va añadiendo reglas poco a poco y ayudamucho.

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Buen aporte, gracias.

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Reseñas escritas / Re: Herejía de Horus (Reseña)
« en: 19 de Mayo de 2013, 15:44:16  »
Pues yo he jugado una única vez y lo tengo aparcado ya que no me convenció del todo.

Tablero muy chulo y fichas también, pero luego en puntos clave te quedas sin espacio para meter las figuritas, un poco más de amplitud le podrían haber dado al tablero, que el palacio se queda pequeño.

Por otra parte las cartas hacen demasiado, si tienes la suerte de que te salg ael combo guay pues machacas, el sistema de combate, turnos y tal me encanta, veo el inconveniente de que hay cartas que se pueden hacer muy poderosas y eso te descuadra el planteamiento estratégico.

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