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Mensajes - Darkmaikegh

Me encanta TODO lo que estoy leyendo.

Dos salvedades:


- PRIMERA
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Nos hemos decantado por un sistema en árbol común a todos los jugadores,en el que hay 4 niveles de tecnología , cuanto más alto es el nivel de tecno, menos jugadores pueden comprarla, incluso un jugador puede comprar la misma tecno varias veces para agotarla e impedir que otros la compren

Intentad meter alguna tecnologia única de facción para darle un pelín de asimetría. Es cierto que con las misiones ya le dais rejugabilidad, pero el que una facción se juegue distinta de otra alarga muchísimo la vida de un juego.

El Galactic Emperor, un 4X lite adolecía de eso, precisamente nos curramos unas reglas raciales en una variante:
http://labsk.net/index.php?topic=89858.0

Es lo que le pasa a Clash of Cultures, que es un juegaco, pero que se le echa en falta ese "puntito" de que cada civilización sea diferente. (Cosa que espero pronto se subsane con la expansión en Español)

SEGUNDA: Coincido completamente con lo de la portada, de hecho, nada más verla y leer entre líneas me desinteresé, pero al ver que el hilo crecía me lleve una gratísima sorpresa al ver lo interesante que pinta el juego y lo afín que es a mi gustos. Me tenéis como comprador casi seguro.

Os rogaría encarecidamente que tuvieraís en cuenta esas dos cosas, plantear la posibilidad de meter alguna tecnología única (o dos) por facción y cambiar la portada con algo más acorde a la temática del juego.

UN SALUDO Y MUCHO ÁNIMO
El arte y todo lo que estáis mostrando me parece precioso, muy cuidado, pero...

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en falta un juego de mesa que incluyera elementos como, un estilo más adulto, tensión, agobio, afán de supervivencia, exploración, viajes, refugios, y un sinfín de elementos más.

Aquí es donde me echa para atrás... más de lo mismo. Un cooperativo puro. Me gustaría más un juego con todos esos elementos, pero que el metajuego gire entorno a la desconfianza, a la paranoia de si alguno está infectado, a de si escondo comida sin que nadie lo sepa, de si yo fuí a por provisiones la última vez...

Un juego en que haya zombies normales, no mega-zombies con garfios en las manos, ni corredores, ni tóxicos etc...

Algo más completo que el Dead of Winter y menos festivo que el City of Horror.

DISCULPAD SI HE SONADO HOSCO. Alabo el gusto por todo el aspecto gráfico, pero expongo los motivos por los que creo que no es un juego para mi.

Sin más os deseo la mejor de vuestras suertes en esta andadura.

Un saludo
Por fin lo he podido probar a 4 jugadores:

Ayer tras un Serenissima le dimos un tiento al multijugador y la verdad es que funciona muy bien:

Recomendé un (5,2,0,0) por aquello de que al ser 4 no actuasemos como un equipo pero que va, fuimos como un reloj y vencimos.

Tanto nos picó el gusanillo que repetimos con (5,1,1,1) y la verdad es que nos organizamos bien, pero dejamos progresar demasiado a un ejército Bárbaro y llegó a Roma, pese a que teníamos controladas ya casi todas las fronteras.

Funciona muy bien a 4, se puede dar el efecto líder, pero en la partida que jugué todos consensuamos nuestras actuaciones en todo momento. Pese a que yo tenía más experiencia en ningún momento hice de líder.

Finalmente por la noche me picó el gusanillo y me eché otra en solitario (5,2,1,1) y ...¡Victoria para las Aguilas!

No veo el momento de echarle el guante a la expansión ;D y ojalá el autor se deslice con esa posible variante competitiva a 3 jugadores  ::)

Gran juego, me tiene encandilado.

en: 18 de Febrero de 2016, 10:22:08 304 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:TETRARCHIA (Dudas)

Cuarta partida ayer y ¡Por fin Victoria de las Águilas de Roma! En un (5,2,1,1) ;D

Más dudas:

TERCERA:

Para cada región exterior, lanza el D6 hasta que obtengas más de 1 y coloca un disco de Revuelta en esa provincia

Esto es más una curiosidad que una duda. ¿Por qué no pueden aparecer revueltas en el 1? Imagino que para que las revueltas no sean tan lejanas y no ponerlo muy fácil ¿no?

CUARTA:

2. NAVEGAR
El Emperador sobre el tablero puede hacer navegar a una flota romana hacia una zona marítima adyacente por 1 PI. En cuanto llega la flota, se permite mover entre provincias costeras de esa zona.
2. MARE NOSTRVM
Si tienes flotas en dos zonas maritimas adyacentes, puedes considerarlas como una zona. Se permite el movimiento entre dos provincias costeras de esta nueva zona ampliada

¿Cuando se hace un desembarco hay que pagar un PI si la zona de desembarco tiene revuelta? ¿O directamente no está permitido el desembarco en una zona con revuelta?

CUARTA:
PROTEGER LA FRONTERA: Colocar discos de Emperador en las provincias exteriores al Imperio es el objetivo del juego. La acción Proteger se puede usar en esas provincias como en las romanas, pero por un coste de 2 PI y sólo si la región correspondiente está libre de discos de Revuelta.

Hasta aquí correcto, pero pone luego...

2. ALZAMIENTO
Si la provincia de los dados ya tiene un disco de Revuelta,se produce un Alzamiento: coloca 1 disco de Revuelta en todas las provincias romanas conectadas∗ a ella. En las que ya lo tengan, no hagas nada; en las que tengan otro disco (Emperador o Agitación), cámbialo a Revuelta.

Si con los alzamientos las revueltas no se propagan a las provincias exteriores, y cuando aparece el Ejército Bárbaro coloca una ficha de revuelta en la provincia a la que "Avanza" por la devastación:

DEVASTACIÓN: Cuando un ejército bárbaro entra en una provincia romana, retira cualquier disco de Emperador o Agitación y coloca un disco de Revuelta

Con estos supuestos... ¿Cómo aparece un disco de revuelta en la región exterior? ¿O por el simple hecho de aparecer un ejército Bárbaro se coloca con una ficha de revuelta? Yo entiendo que sí, pero no lo especifica el reglamento. En el supuesto de que sea así. Un emperador una vez colocado en el exterior debería pagar 2PI para sofocar por completo la revuelta y otros 2PI para poder proteger la frontera ¿Correcto?


Esto por ahora. Gracias de antemano

Cada vez me gusta más este juego  :D
Abierto hilo de dudas del juego, así es más fácil localizarlas y le damos un poco más de visibilidad al juego:

http://labsk.net/index.php?topic=169868.0

Ayer noche cayó la tercera partida 8) (Roma fue masacrada  :'()

Mantengo mis buenas impresiones  :D :D :D :D

en: 17 de Febrero de 2016, 17:46:14 306 LUDOTECA / Dudas de Reglas / TETRARCHIA (Dudas)

Bueno pues tras tres partidas abro el hilo de dudas de este pequeño gran juego.

PRIMERA
"Cada Emperador empieza su primer turno en ROMA o, si lo prefiere, en su propia capital siempre que
esté libre de ejércitos bárbaros y discos"


Entiendo que ese "discos" se refiere a discos de revuelta ¿no? O si tengo un disco de mi color o de el de otro emperador no puedo aparecer en mi capital/roma. ¿Esto es así?


SEGUNDA

Variante IMPERIUM "En tu turno puedes gastar PI extra retirando el número, correspondiente de tus discos de la partida. En turnos posteriores, cada vez que tu Emperador lidere una victoria o proteja una frontera, puedes recuperar 1 de esos discos"

¿Es esta la única manera de retirar discos de un emperador voluntariamente del juego? ¿Si ya los he puesto todos salvo que sea por ataque o sublevación no puedo recuperarlos?

Por ahora sólo eso. Gracias de antemano


Por fin me llegó el juego la semana pasada pero hasta anoche que tuve un claro no he podido probarlo.

Lo jugué en solitario con dificultad media y la verdad que me ha sorprendido gratamente. Pensé que me iba a sentir jugando a un juego mucho más abstracto y la verdad, consigue transmitir tema pese a no tener un "chrome" de cartas de evento, unidades de combate etc...

Quiero probarlo con todas las variantes y con distintos jugadores. Voy a "quemarlo" en los próximos 2 meses a ver si para finales de Marzo o principios de Abril puedo escribir una reseña en condiciones y de camino, resucitar el blog.

Lo dicho, una MUY BUENA primera impresion. ¡Enhorabuena Franchi!
A mí me parece un JUEGAZO, de los más amortizados que tengo. Todo el que lo prueba le encanta, apto para jugones y no jugones. Recientemente he pillado la 2da expansión. A 5 aún no lo he probado. Cuando reuno ese número de jugadores prefiero jugar a otra cosa más dura y aprovechar que tengo gente.
Yo estoy en tramites de pedirlo, pero estoy viendo si aprovechar el envio y pillarme un ARCADE. A ver si la semana que viene puedo probarlo ;D
¡ESTA SEMANA PIDO MI COPIA! :)

Estoy deseando ver esa expansión con variante para 3 jugadores, me encantan los wargames a 3 jugadores, pero desafortunadamente es muy difícil encontrar a 3 equilibrados.

Mi top 3 es:

Maria
Guerra del Anillo
Waterloo de Columbia.


¡ENHORABUENA FRENCHI!

en: 17 de Diciembre de 2015, 12:00:32 311 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Mont Tàber Edicions

¡Qué bonitas son las ilustraciones del Emporium! lo seguiré y... mucha suerte en vuestra andadura lúdica.

Saludos

en: 09 de Diciembre de 2015, 11:06:58 312 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Polis, ¿qué os parece?

Pruebalo en BGA y sales de dudas. Yo he jugado varias partidas on line y he visto aperturas muy variadas. Hubo una super agresiva que jamás había tenido con jugadores amigos mios jugando en tablero.

Creo que es un gran juego con un tema muy bien imbricado. No deja de ser un EURO pero, personalmente, a mi sí me transmite tema.

Un saludo

en: 02 de Diciembre de 2015, 18:14:07 313 LUDOTECA / Variantes / Re:A TOUCH OF EVIL Variantes y correciones para '

Hola, me han regalado el básico hace poco y lo estoy tradumaquetando. ¿Meto las variantes del tirón?

Gracias por el curro.

Un saludo
Es que lo "díficil" ya está hecho. Maldito Games ha puesto dinero para comprar los derechos. Pero necesta más. Lo teoricamente más "fácil" que no cuesta dinero es lo que tienen que mejorar. HAY QUE METER EL JUEGO POR LOS OJOS

-Es que la página de facebook no se mueve. Tendría que colgar imágenes de las naves prepintadas, una por una de vez en cuando, hablando de sus características, diferencias...

-Habría que mandar mails informativos asociación por asociación presentandose como editorial y ofertando el pledge de "asociaciones"

-Meter actualizaciones, sea lo que sea, preguntando a los mecenas qué se puede hacer para mejorar el proyecto. Los chicos de ONUS y Pandemonium han sido muy permeables a las sugerencias. Si no se pueden cambiar reglas, pues tapetes, posavasos, camisetas, torres de dados, certificados personalizados... LO QUE SEA pero que se vea movimiento.

-Los videos del mecenazgo son un puntazo, seguid en esa línea. En esos videos se os ve gente muy simpática, sin embargo en vuestras respuestas de Verkami y por aquí se denota cierta seriedad. No sé si es percepción mia, pero no noto "calidez". Da una sensación de esto es lo que hay, es un ofertón, si no lo quieres tomar, pues nada. Y es de agradecer el esfuerzo económico que hacéis, pero es muy importante la difusión. Como bien dicen más arriba, hay más vida que la bsk, lo que me lleva al último punto...

-Finalmente tenéis que bombardear los foros, tanto BSK como Darkstone, Heroquest. es etc...

TODO ESTO LO DIGO CONSTRUCTIVAMENTE, YO QUIERO QUE SALGA EL PROYECTO, de hecho lo he comentado en una asociación de aquí para intentar que se haga un pedido de asociación.

Pax Boviscum, lo digo todo sin acritud.


Me interesa este juego. He pasado por la web de edge y veo:

JUEGO BASICO
Blood Rage 79,95€ (49 minis + 102 cartas + tablero + tokens + etc)

EXPANSIONES
Dioses de Asgard 19,95€ (6 minis + 6 cartas)
Místicos de Midgard 24,95€ (10 minis + 11 cartas)
Expansión 5 jugadores 29,95€ (10 minis + 24 cartas + tokens + etc)

Caos en el Viejo Mundo Vikingo
 ;D

Pero:
Caos (juego base): 45 euros
Caos + expansiones (1 sola, la Rata, 22€): 67 euros

De momento no hay nada que pueda competir con el Caos. Ni cthulhu wars ni blood rage. Tendrán mejores minis pero todavía tienen que probar ser la mitad de buenos que Caos  :) (y al doble o más de precio)

Caos es mucho caos... a ver cómo evoluciona una vez bajado el hype.
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