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Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - bitel

en: 11 de Julio de 2019, 14:01:54 1 LUDOTECA / Icehouse / SANDSHIPS (ICEHOUSE)



Un juego de Andrew Looney para 2-4 jugadores.

Podéis ver al propio Andy jugar con su mujer en este video:




SANDSHIPS

Cien siglos atrás, facciones territoriales controlaban las cinco principales ciudades estado de Marte con el poder igualmente repartido entre ellas. El comercio entre ciudades se realizaba gracias a flotas de cargueros (sandships) que cruzaban el desierto de arena usando gigantescas velas. Los canales se construyeron no tanto para el tránsito de barcos sino como acueductos para desplazar el agua a través de las tierras baldías. (Marte no tiene navíos).

Los canales eran vitales para la superviviencia de la civilización Marciana, aunque impedían el tránsito de los sandships. Recientemente, una plaga ha destruido una (o más) ciudades de manera trágica. Todo el mundo se ha ido. Sus chapiteles de cristal reluciente ahora son de un negro apagado. Afortunadamente, todos aquellos supervivientes de la plaga son inmunes a ella.

Ahora las otras ciudades están llamando a las armas a sus ejércitos para reclamar las ciudades vacías como propias. ¿Qué facción será capaz de controlar tres ciudades, y por ello el planeta completo?

Reglas traducidas al castellano en:
https://app.box.com/s/wm1yq5rq1gqlo26w4ofmxnetmk4b48cj

Reglas originales en:
https://www.looneylabs.com/sites/default/files/literature/Sandships.pdf

EDITO: Acabo de ver un par de gazapos. En un rato los edito y subo otro archivo.

en: 29 de Abril de 2016, 21:35:02 2 LUDOTECA / Reglamentos / Operation Squad Evolution (Reglamento)



Hola, soy nuevo en este foro así que no se muy bien como hacer un post nuevo.
Os comento un poco mi situación. Después de comprar el reglamento del Operation Squad Evolution en formato PDF, me decidí a traducirlo y maquetarlo, y después de hablar con Torriani, al parecer no interesa distribuirlo en España, así que pongo a disposición vuestra mi tradumaquetación de dicho reglamento, sin ningún ánimo de lucro.
Espero que os guste.

Edit: Ya están los enlaces correctos.

Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/97595/operation-squad-world-war-two

Descraga de reglamento y ayudas
Reglas: https://mega.nz/#!zF80gThB!RjsJ1vHkCP4-x7pwuneps8l8Qw72PTKFwM5bqRrtar8
Portada: https://mega.nz/#!DR8XwDjA!kt1nGKQ9796FsN-TFhufwZQGcLsgFQzhJ6yiIoU-pA8
Ayudas de juego: https://mega.nz/#!aV8wxQiB!c0ZGGhhmuqhIYWP-MAcJPsuRl7_IIIJgxSLuLePdvzM

en: 20 de Abril de 2016, 07:17:26 3 LUDOTECA / Estrategias / Kemet: La guía estratégica oficial

Navegando por el "tric trac", (la bgg francesa), encontré que los autores de Kemet han publicado una "guía estratégica" para el juego. Aquí está el enlace:

http://matagot.com/Kemet_Strategie/Kemet_Guide_Strategique_Planche.pdf

Sin embargo, como supongo que muchos no hablan francés, voy a tratar de ir traduciendo... de poco en poco. Voy a seguir el orden de la guía e ir haciendo post con cada apartado. Cualquier ayuda es bienvenida, así que si alguien se anima a ir traduciendo también, pues mejor que mejor.

Espero que os guste

en: 16 de Enero de 2016, 18:27:44 4 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / VAMPIROS vs LICÁNTROPOS



COMPONENTES
- 4 CARTAS DE CUARTEL GENERAL
- 4 CARTAS DE ROL (RAZA)
- 8 CARTAS DE LOCALIZACIÓN
- 18 CARTAS DE EQUIPO
- 12 CARTAS DE POLICÍA
- 54 CARTAS DE HUMANO



JUGADORES Y DURACIÓN
De 2 a 4 jugadores, con una duración estimada entre 45 y 60 minutos.

SETUP DEL JUEGO
Esta sería la configuración de las cartas en la mesa, a 2 jugadores (Licántropo y Vampiro en este caso):



DESCRIPCIÓN DEL JUEGO
En VL cada jugador tomará el control de un clan de Vampiros o de Licántropos que se ha ido creando desde hace años en la población de Barrintown.
El objetivo de cada clan es el de atraer al mayor número de Humanos (cartas) posible con el fin de conseguir el mayor ejército con el que enfrentarse al resto de clanes y lograr la supremacía de la localidad.

Para ello usarán su dialéctica (Persuasión) o su capacidad intimidatoria (Amenaza) con el fin de lograr que un Humano se una pacíficamente a su causa.
 
Pero si esto no fuese posible siempre existe la opción violenta, ya sea utilizando el acoso (Mental) o incluso la agresión física (Físico), pero hay que tener cuidado, ya que en este caso puede que ese Humano de apariencia débil sea realmente un Vampiro o un Licántropo, el cual se transformará para defender su vida a toda costa!!!.
 
Además, cada Humano posée cierto nivel de confianza dentro del pueblo (Credibilidad) lo que permite que le sea más fácil reclutar a otros Humanos para la causa.
 
También aportan un nivel económico (Dinero) con el que se podrán comprar equipos e incluso sobornar a otros Humanos o Policías por el camino.
 
Y todo esto ocurre en un lugar donde existen 8 localizaciones que podrán ser utilizadas por los jugadores para obtener dinero gracias a realizar algún trabajo, influenciar en las personas para atraer Humanos a tu facción usando mensajes en Prensa, Radio y/o Televisión, comprando equipo y armas en la Armería sin olvidar que la Policía, desde su Comisaría estará pendiente de que el órden no se vea alterado.
 
Es un deck-building (vas creando tu mazo conforme juegas, agregando nuevos Humanos a tu clan) con un poco de colocación de trabajadores (mandas a tus Humanos a realizar acciones, comprar, sobornar, etc.), por lo que toca tirar de estrategia y gestionar tus recursos de la manera más eficiente posible.
 
Adáptate a tu rol, trata de atraer a los de tu especie y aniquila a tus rivales. Déjalos sin Humanos a los que convertir e impón tu supremacía frente al resto de clanes, aunque sean de tu propia raza.
 
El destino de Barrintown está en juego. Es hora de cazar humanos.....

en: 01 de Febrero de 2015, 01:01:00 5 TALLERES / Print & Play / De tres enanos y un dragón...

Hola,

Llevo un tiempo leyendo este gran foro y es cierto que he participado muy poco, pero he leído mucho, he comprado algún juego a varios foreros y tengo pendiente algún otro a parte de haber leído reseñas que han hecho que compre varios juegos en tiendas especialidadas.

El caso es que me gusta mucho hacer manualidades y descubrir esta apartado del foro fue una gran alegría.

Tras pedir ayuda a un forero que me aconsejó y resolvió algunas dudas me dispuse a ponerme manos a la obra y hacer un rediseño de algunas partes del juego que aquí os traigo en imágenes.

Leídas las reglas para publicar no añado ningún link de descarga, solo muestro el trabajo realizado ya que me hace ilusión compartirlo con vosotros como agradecimiento.













Espero que os guste. Un saludo!!

en: 16 de Diciembre de 2014, 13:51:18 6 TALLERES / Print & Play / SOCCER CITY English Edition (Print&Play)

Hola everyone!

SOCCER CITY English Edition (PNP version) is available!
Just download it from our English website. http://en.soccercitythegame.com

Just ENJOY, SHARE & give us FEEDBACK !

Thanks!



Hola amigos!

Está disponible la versión Print & Play de SOCCER CITY. Eso si, en su edición en inglés, para el que no tenga problemas con la lengua de Shakespeare...

Podeis descargaros todos los ficheros en nuestra web anglófona: http://en.soccercitythegame.com.

Disfrutadla, compartidla y mandadnos vuestras opiniones!!

Saludos!!
LIGA BURGUND

TEMPORADA I

SISTEMA DE COMPETICIÓN

- 5 divisiones. Cada división estará formada por 7 jugadores.
- En cada División cada jugador jugará un total de 13 partidas (4 a 4 jugadores, 3 a 3 jugadores y 6 a 2 jugadores)

Partidas a 4 jugadores: cada jugador juega 4 y enfrenta a cada rival 2 veces:
ABCD - ABEG - ADEF - ACFG - BCEF - BDFG - CDEG
1 punto por victoria + 1 punto por rival batido:  4-2-1-0

Partidas a 3 jugadores: cada jugador juega 3 partidas y enfrenta a cada rival 1 vez:
ABC - ADE - AFG - BDF - BEG - CDG - CEF
1 punto por victoria + 1 punto por rival batido:  3-1-0

Partidas a 2 jugadores: cada jugador juega 6 partidas y enfrenta a cada rival 1 vez:
AB - AC - AD - AE - AF - AG - BC - BD - BE - BF - BG - CD - CE - CF - CG - DE - DF - DG - EF - EG - FG
1 punto por victoria + 1 punto por rival batido:  2-0

Para favorecer en lo posible la máxima igualdad todas las partidas se jugaran con la variante SINGLE RANDOM BOARD, es decir, que será un tablero al azar pero el mismo para todos.

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CALENDARIO ORIENTATIVO Para cada División

Este calendario es de mínimos. O sea, podéis jugar más rápido de lo que se especifica aquí si queréis, pero no más lento. Al menos hay que cumplir esto para acabar en 5 meses, que creo que es suficiente (los que quereis jugar más y más y más, tendremos los torneos habituales paralelamente)
Al final de cada mes se comprobará este punto. Se aplicarán sanciones por incumplimiento (5 puntos menos). La decisión de quién es la/s persona/s que está retrasando una partida, y por tanto merece la sanción, corresponderá a La Organización. Pero vamos, ponédmelo fácil y no lleguemos a esto, espero  ::) POR FAVOR

ENERO

2 jugadores: AG - BC - CD - EF
3 jugadores: AFG - BEG
4 jugadores: ABCD

Cada jugador juega este mes: A(3)-B(3)-C(3)-D(2)-E(2)-F(2)-G(3)

FEBRERO

2 jugadores: AB - DE - CF - EG
3 jugadores: BDF
4 jugadores: ACFG - CDEG

Cada jugador juega este mes: A(2)-B(2)-C(3)-D(3)-E(3)-F(3)-G(3)
Cada jugador juega desde el inicio: A(5)-B(5)-C(6)-D(5)-E(5)-F(5)-G(6)

MARZO

2 jugadores: AF - BD - CE - FG
3 jugadores: ABC - ADE
4 jugadores: BDFG

Cada jugador juega este mes: A(3)-B(3)-C(2)-D(3)-E(2)-F(3)-G(2)
Cada jugador juega desde el inicio: A(8 )-B(8 )-C(8 )-D(8 )-E(7)-F(8 )-G(8 )

ABRIL

2 jugadores: AC - BE - BG - DG
3 jugadores: CDG
4 jugadores: ADEF - BCEF

Cada jugador juega este mes: A(2)-B(3)-C(3)-D(3)-E(3)-F(2)-G(3)
Cada jugador juega desde el inicio: A(10)-B(11)-C(11)-D(11)-E(10)-F(10)-G(11)

MAYO

2 jugadores: AD - AE - BF - CG - DF
3 jugadores: CEF
4 jugadores: ABEG

Cada jugador juega este mes: A(3)-B(2)-C(2)-D(2)-E(3)-F(3)-G(2)
Cada jugador juega desde el inicio: A(13)-B(13)-C(13)-D(13)-E(13)-F(13)-G(13)

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ASCENSOS Y DESCENSOS

En cada División habrá dos ascensos y dos descensos (menos en la primera y última lo que no corresponda)

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DESEMPATES

En caso de empate a "puntos Liga" entre 2 jugadores, se tendrá en cuenta el resultado de la partida a 2 jugadores.

En caso de empate a "puntos Liga" entre más de 2 jugadores, se tendrá en cuenta la cantidad de "puntos Burgund".

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DIVISIONES

- Según ELO actual en boiteajeux
- Los que no teníais ELO por no haber jugado aún os he puesto 1500 que es con el que se comienza.
- El empate a 1500 se ha roto por sorteo.

DIVISIÓN 1   DIVISIÓN 2   DIVISIÓN 3   DIVISIÓN 4   DIVISIÓN 5   
HENCE (1791)   TANZARIAN (1643)   CASTORP (1584)   ALVAIRO (1500)   OLADOLA (1437)   
ALBERTOTOWER (1752)   GOROSTIZA (1638)   WILLYNCH (1578)   PACODANA (1500)   SOLINETE (1417)   
WEER (1751)   PERICO76 (1638)   BALTHASHOR (1527)   RANDAST (1500)   DARKLIFE (1389)   
TANAKIN (1721)   SHEFFIELDGEORGE (1619)   FISOLOFO (1512)   CHEMICAL (1500)   CATUMARUS (1385)   
MICROFONO2ES (1694)   JBSIENA (1613)   SHERPA74 (1501)   MIGUELON77 (1470)   MATASIETE (1347)   
NEKO (1693)   MAQUIAN (1599)   ORPHEBUS (1500)   ZOROASTRO (1465)   BYFED (1297)   
TIGREVASCO (1654)   MAEGLOR (1590)   KSUCO (1500)   TOGAR (1444)   JAGAMAN (1290)   

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JUGADORES Y NICK EN BOITEAJEUX
Ojo a los señalados en rojo que son diferentes a los de aquí

hence --- enanitogruñón
albertotower --- albertotower
weer - Weer
Tanakin --- tanakin
microfono2es --- microfono2es
neko --- NekoAlex
tigrevasco --- tigrevasco

Tanzarian --- Tanzarian
Gorostiza --- Gorostiza
Perico76 --- perico76
sheffieldgeorge --- sheffieldgeorge
jbsiena --- jbsiena
maquian --- maquian
maeglor --- maeglor

castorp --- Kastorp
Willynch --- Willynch
balthashor --- raginmund
Fisolofo --- fisolofo
sherpa74 --- sherpa74
Orphebus --- Orphebus
Ksuco  --- Ksuco

Alvairo --- Alvairo
Pacodana --- pacodana
Randast (Pedro Soto) --- Randast
CHeMiCaL --- CHeMiCaL
miguelon77 - mibemar77
Zoroastro --- Zoroastro
togar --- togar

oladola --- oladola
Solinete --- Solinete
darklife --- darklife
Catumarus  --- Catumarus
Matasiete  --- Matasiete
byfed --- byfed
Jagaman --- Jagaman
Hola, les quiero compartir que, por tercer año consecutivo, tendremos un Encuentro Nacional de Juegos de Mesa en Argentina.



Se que no será fácil viajar hasta allí, pero capaz nos puedan dar una mano con la difusión o sugerirnos cosas para seguir creciendo juntos en este hermoso mundo de los juegos de mesa.

Aquí dejo lo que se viene hablando en la BGG: http://www.boardgamegeek.com/thread/1226661/3er-encuentro-nacional-de-juegos-de-mesa

Abrazo enorme.

Leo.
Hola amigos  :D

Este es mi primer post tras mucho tiempo siguiendo vuestras reseñas y juegos.

Este primer proyecto que traigo se llama Leyenda de los 5 Anillos: Deckbuilding Game, que no es ni más ni menos que una versión mucho más ligera y gratuita del juego original publicado por AEG.

Poco a poco iré lanzando nuevos Clanes, unidades y facciones, tan solo es cuestión de un poco de paciencia, pero tenéis todo el material para empezar a jugar desde ya mismo.


Bienvenidos a Rokugan, un lugar donde nobles samuráis, audaces cortesanos y aguerridos shugenjas se enfrentan para obtener la mayor gloria y complacer así a la Divina Emperatriz que los gobierna a todos.

En Leyenda de los 5 Anillos: deckbuilding game, cada jugador debe obtener la victoria ante su oponente, ¿y cómo?, al contrario que en la mayoría de los juegos, por diferentes caminos: Victoria por Honor, demostrando a su oponente y a la Emperatriz que son dignos de convertirse en su Mano Izquierda y tomar las decisiones pertinentes en la Corte; mediante Victoria Militar, convirtiéndose así en la Mano Derecha, el brazo ejecutor; por Victoria por Deshonor, demostrando que el oponente no es digno de alcanzar el título de la Mano Oculta de la Emperatriz; o mediante la complicada Victoria por Iluminación, llegando el jugador a obtener la sabiduría y conocimientos necesarios para tomar el control de los 5 Anillos Elementales (Agua, Aire, Fuego, Tierra y Vacío).

Para obtener la victoria, cada jugador elegirá un Clan de los 9 Grandes Clanes que gobiernan Rokugan, y, gracias a las habilidades de sus héroes y unidades, llevarse la gloria y el honor para convertirse en una de las figuras más importantes al lado del Trono.
Por el momento están creados dos de los Grandes Clanes, los duros y belicosos Cangrejo y los finos artesanos del duelo Grulla, así como varias unidades neutrales.


Cada jugador deberá elegir la fortaleza correspondiente a su Clan, algunos reclutas y arqueros ashigaru y recolectores de arroz, para que, a medida que avance la partida, adquirir recursos y unidades más poderosas que ofrecerán muy diversas posibilidades tácticas.

Poco a poco iré ampliando más clanes, añadiendo nuevos héroes y recursos para hacer que cada partida sea diferente.
Además, en el manual se incluye una modalidad de juego 2 vs 2.

Aquí tenéis los enlaces:

Reglamento 1.2: Reglamento Modificado 24-10-2014

EDITADO: He cambiado el formato de la tipografía para que sea más "friendly", así como algunos cambios de textos para que quedaran acordes al resto. Los PDF siguen estando con la antigua tipografía.

Cambios en textos y cartas:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Cartas básicas: Imágenes cartas básicas

Cartas de clan (las reglas para saber cuántas copias de cada carta meter están incluidas en el manual):

Clan Cangrejo: Cartas Cangrejo

Clan Grulla: Cartas Grulla

Clan Dragón: Cartas Dragón

Clan Fénix: Cartas Fénix

Otras cartas:

Anillos: Cartas Anillos

Neutrales:Cartas Neutrales

Recursos: Cartas de Recursos

Parte trasera

Si tenéis cualquier duda, observación o el reglamento no queda muy claro, no dudéis en responder. En unos días, más.

EDITADO: Como consejo de Moondraco, he añadido las carpetas donde podéis descargar las imágenes. Si utilizáis los PDF acaban imprimiéndose bien.

Al imprimirlos, los textos se ven bien.

Saludos!  ;)


Seiji Kanai es uno de mis autores minimalistas favoritos. La mayoría de sus juegos consisten en unas pocas cartas y una mecánica de gestión de la mano diferente, normalmente con grandes dosis de engaño (bluff).

Dentro de este tipo de juegos, en esta temporada lúdica parece que hay un eterno debate entre si es mejor el Love Letter de Seiji Kanai o el Coup de Rikki Tahta. Yo hace tiempo que ya opiné sobre que me a mi particularmente parecía mejor juego el Coup, mucho más divertido gracias a ese punto adicional de engaño que tiene. Pero por desgracia ninguno de estos dos juegos funciona bien a dos jugadores, así que por si no fuera poco y para ampliar incluso más todavía el debate, añadimos un tercer juego no muy conocido llamado R/BraveRats de nuevo de Seiji Kanai a la disputa y formamos una terna. Un juego ideal para jugar en viajes de autobús o avión. Os dejo un pnp (basta con imprimir una página) y la traducción de sus reglas.

El Imperio Contraataca, un rediseño del R/BraveRats

Autor: Seiji Kanai
Duración: 5 minutos.
Número de jugadores: 2

Cada jugador representa una de las dos facciones en el universo de Star Wars que compiten por ganar el control de la galaxia.


CONTENIDO:
  • 16 cartas de Sam (srand en bgg): 8 cartas de rebeldes (rojas) y 8 cartas de imperiales (moradas). Las ilustraciones pixel art son iotacons de Andy Rash. [pdf]
       
  • 1 Reglamento (estas reglas son la traducción libre y adaptación de las del BraveRats publicado por Blue Orange)
.
PREPARACIÓN:

Cada jugador toma un set de 8 cartas del mismo color.


CÓMO SE JUEGA:

Los jugadores eligen en secreto una de las cartas de su mano y la colocan boca abajo enfrente de ellos.

Comenzando una ronda:

Una vez las 2 cartas han sido elegidas, ambos jugadores les dan la vuelta simultáneamente al mismo tiempo.

Cada carta tiene una fuerza y un poder especial, y ambas cosas determinan quien vence una ronda.

La carta con la fuerza más alta vence, pero algunos poderes especiales pueden modificar esto.
Los poderes especiales son mandatorios y siempre cuentan.

Las siguientes rondas:

Deja las cartas a un lado con las cartas perdedora boca abajo para recordar de esta manera quien ha ganado la ronda.

El juego procede con la siguiente ronda.

Ambos jugadores eligen nuevamente una carta de su mano y simultáneamente las revelan.

En caso de empate (la fuerza de ambas cartas es igual), las cartas quedan comprometidas (o en espera). El ganador de la siguiente ronda también ganará la ronda (o rondas) anteriormente comprometidas.


FINAL DE PARTIDA:

La partida finaliza cuando un jugador consigue vencer 4 rondas.

Este jugador conquista la galaxia!

Si los jugadores agotan las cartas antes de que esto ocurra, son tablas y se juega de nuevo!

 
LAS CARTAS (Clarificaciones):

Death Star / Admiral Ackbar (fue 7):
  • Estas cartas siempre ganan la ronda excepto contra It's a Trap / Luke Skywalker (fue 1) y Dark Vader / Han Solo (fue 5).
  • No importa si Boba Fett / Obi-Wan Kenobi (fue 3) ha dado la vuelta a la condición de victoria, Death Star / Admiral Ackbar (fue 7) gana a Boba Fett / Obi-Wan Kenobi (fue 3).
  • Advertencia: Si el oponente juega a It's a Trap / Luke Skywalker (fue 1) contra Death Star / Admiral Ackbar (fue 7) no solo gana la ronda, gana la partida!.

^ Emperor Palpatine / Yoda (fue 6):
  • El poder especial del Emperor Palpatine / Yoda (fue 6) afecta a la siguiente ronda. Si el oponente juega en la siguiente ronda a Jawa / C3PO (fue 0), no anula el poder de Emperor Palpatine / Yoda (fue 6).

^ Jawa / C3PO (fue 0):
  • El poder especial de Jawa / C3PO (fue 0) anula el poder especial del oponente, de manera que simplemente gana la carta más alta la ronda.

^ Grand Moff Tarkin / Leia Organa (fue 4):
  • Este poder especial es válido incluso si la ronda queda comprometida. De manera que si el jugador que jugó el Grand Moff Tarkin / Leia Organa (fue 4) gana la ronda después de una carta comprometida, equivale a 3 rondas vencidas.

^ Boba Fett / Obi-Wan Kenobi (fue 3):
  • El poder especial de Boba Fett / Obi-Wan Kenobi (fue 3) hace que la fuerza más pequeña venza, salvo contra Death Star / Admiral Ackbar (fue 7).

^ Greedo / R2D2 (fue 2):
  • El poder especial de Greedo / R2D2 (fue 2) hace que la siguiente ronda, el jugador oponente deba revelar su carta antes de elegir la tuya.
  • Si ambos jugadores juegan a Greedo / R2D2 (fue 2), los poderes especiales se anulan mutuamente y nadie debe revelar su carta la siguiente ronda.

^ Dark Vader / Han Solo (fue 5):
  • Si tu oponente juega Death Star / Admiral Ackbar (fue 7), automáticamente ganas la partida, independientemente del número de rondas vencidas.

^ It's a Trap / Luke Skywalker (fue 1):
  • Este poder especial gana a todos los demás poderes, excepto a Jawa / C3PO (fue 0).


VARIANTES:

A. Traidor: Antes de la partida, ambos jugadores intercambian una carta aleatoriamente.

B. Sorteo: Las 8 cartas iniciales se barajan para hacer un mazo de robo. Cada jugador roba 3 cartas y escoge una para jugar. Tan pronto como se juega una carta, se roba inmediatamente otra del mazo.

C. Partida exprés: La partida finaliza cuando alguien consigue ganar 3 rondas en lugar de 4.

D. Draft: Baraja las 16 cartas. El primer jugador roba 4 cartas, elige una y pasa el resto al otro jugador quien elije a su vez una, y pasa las dos restantes al oponente, quien elije una, y finalmente su oponente se queda la última de las cuatro. Entonces, este último jugador roba 4 nuevas cartas, y hace lo mismo. Se hace el draft hasta que se reparten todas las cartas.

E. Reparto aleatorio: Baraja las 16 cartas y reparte 8 a cada jugador aleatoriamente.

F. Perturbación en la fuerza: Un jugador lleva a Dark Vader y al Admiral Ackbar, y el otro a Dark Vader / Han Solo.

G. El Emperador Galáctico: Juega 3 partidas. El primer jugador en conseguir ganar 2 partidas vence.

 
Y esto es todo. Espero que os guste.

fuente original: http://labsk.net/wkr/archives/15949/

en: 30 de Julio de 2014, 11:55:51 11 LUDOTECA / Reglamentos / WINGS OF WAR WW2 (Reglamento)



Hola compañeros,

Os adjunto la traducción del reglamento de Wings of War WW2, de la edición en castellano de Wings of War WW2 deluxe. Al desaparecer Nexus, Edge solo ha dejado el reglamento de la serie WW1, por lo que no era posible localizarlo.

El compañero Bitel ha sido el que nos ha aportado este documento. Las gracias a él por su aportación.

Si alguien en algún momento se anima a hacer lo propio con las reglas de Wings of Glory, que lo deje también por aquí.

Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/42306/wings-war-ww2-deluxe-set

Reglamento traducido:
http://www.mediafire.com/view/97uyacads1exbu2/WOWII_-_Reglamento.pdf

en: 27 de Junio de 2014, 22:53:57 12 TALLERES / Juegos Gratuitos / MAQUIS (SOLITARIO)



   Aquí tenéis otro bonito juego de P&P y está completo en español.

   Me lo acabo de hacer, incluida la caja para guardar el juego. Os pongo unas fotos para que os hagáis una idea del juego.


  Esta es la caja del juego con todos sus componentes dentro.
 


   La caja abierta. Abajo se ve parte del tablero. He aprovechado unos trozos de cartón gris que tenía y que no utilizo para hacer una especie de "contenedor" para colocar a los peones de pie con sus peanas de plástico y también las fichas. Las 21 cartas las he metido en un portatarjetas de plástico.


   Aquí tenéis una foto del tablero. Esta vez las fotos me han salido un poco amarillentas y no se distingue tan bien la calidad de los componentes.



   Los 15 peones en sus peanas. A la izquierda tenéis a los 5 Milicianos, en el centro los 5 miembros de la Resistencia y a la derecha, los 5 soldados alemanes.



   Las 24 fichas de recursos



   Un ejemplo de las cartas. Como se puede ver, los marcadores pequeños van a medida.



   También se pueden usar como marcadores cubitos de madera.



   Ejemplo de cartas de Patrulla y de Misión con sus traseras.



   Las 6 losetas que se pueden colocar en los Pisos Francos



   Algunos peones en el tablero. Solo puede haber un peón en una posición determinada. Cuando juegue algunas partidas, si veo que los prones resultan un poco grandes, me los vuelvo a hacer más pequeños, pero para empezar, están bien así.



   Ejemplo de una loseta colocada en un Piso Franco (la del falsificador) y de una ficha de comida en un campo o zona de lanzamiento de suministros en paracaídas.



  Este es el enlace al juego completo y en español:

https://www.mediafire.com/folder/j4j14x1k8htio/MAQUIS_(SOLITARIO)

   Ahora a probarlo.

en: 02 de Enero de 2014, 13:02:43 13 TALLERES / Juegos rediseñados / Coup - Rediseño Pacodana



Eres el cabeza de familia en una ciudad-estado italiana. La ciudad está controlada por una corte débil y corrupta repleta de intrigas. Intentas controlar la ciudad manipulando, embaucando y abriéndote camino hasta el poder. Tu objetivo es destruir la influencia de todas las demás familias, forzándoles a exiliarse. Sólo una familia sobrevivirá.


Enlaces de Interes

Aquí teneís el diseño completo de mi C0UP, con ilustraciones y diseño mío. He incluído las instrucciones y una tuckbox para guardarlo. Sólo necesitais imprimirlo y conseguir unos tokens para las monedas. Espero que os guste!

Enlaces de los Archivos


en: 24 de Diciembre de 2011, 01:23:13 14 LUDOTECA / Variantes / Aether Captains Intrigue War!

He ideado una variante con el juego Aether Captains: Intrigue, incluido en la trilogía de Todd Sanders. http://www.boardgamegeek.com/boardgame/96266/aether-captains-triad
Se que no es un juego ni famoso, ni reconocido, pero es un juego interesante y lo recomiendo a todos aquellos que quieran juegos sencillos, portables a 2  Jugadores.

Dejo las reglas de mi versión:

Se necesita:
- 1D6
- Las 26 cartas de Aether Captains: Intrigue
- 25 Marcadores de "Tropa" por jugador (24 si se usa la carta de puntuación, incluida en la expansión)

Victoria:
Tras 2 Rondas, el jugador con mayor número de PV es el ganador.

Preparación:
Coloca las 6 cartas de mapa entre los jugadores, formando el mapa de Arkady.



Decide quien comienza.
Baraja las 20 cartas de ciudad y reparte una cada jugador. El primer jugador gira la carta y elige una de las ciudades indicadas en la carta como Casa Gobernante. El segundo jugador hace lo mismo.Cada jugador coloca 3 marcadores de Tropa en su Casa Gobernante. Devuelve las cartas al mazo y baraja de nuevo. Reparte 3 cartas a cada jugador y aparata el resto, que formará la pila de juego. El primer jugador comienza.

Juego:
El juego se desarrolla durante 2 Rondas, cada ronda consta de varios Turnos. En cada turno, los jugadores llevan a cabo las siguientes fases:

a) Jugar una Acción
b) Robar una carta de la pila de juego

Las acciones disponibles son:

1.- Solicitar Refuerzos: Juega una carta, que contenga un icono de una de tus ciudades conquistadas. Toma DOS marcadores de tu reserva y colócalos en la ciudad correspondiente. Se pueden pedir más refuerzos usando 2 cartas con el mismo icono.

NOTA: El número máximo de tropas en una ciudad es 5.

2.- Reagrupar: Reagrupa los marcadores de todas tus ciudades. Al finalizar la reagrupación, debe quedar al menos un marcador en cada ciudad conquistada.

3.- Atacar: Juega una carta. Puedes atacar una ciudad adyacente con cuyo escudo corresponda con la carta jugada.

Cómo atacar:
- Si en la ciudad atacada no hay tropas enemigas, la ciudad es conquistada.

- Si la ciudad atacada tiene tropas enemigas, hay que pelear. Lanza el dado y suma el número de tropas de la ciudad atacante. El defensor lanza el dado y y suma el número de marcadores de tropa de la ciudad defensora.El número mas alto, gana. Elimina tantos marcadores de la ciudad derrotada, como la diferencia de los resultados.



Ejemplo: El jugador Rojo desea atacar al jugador Azul, desde Etherton (3 marcadores Rojo) a Mavery (1 marcador Azul). El jugador Rojo, juega una carta con el escudo de Mavery. Lanza un dado y obtiene un 2. El resultado es 2 (dado) + 3 (tropas) = 5. El jugador Azul lanza el dado y obtiene un 5. El resultado ess 5 (dado) + 1 (tropa) = 6. El jugador Azul gana. El jugador Rojo, debe eliminar UN marcador de tropa (6-5=1).

Mejora del ataque: Es posible, jugar mas de una carta, con el mismo escudo, a la hora de atacar una ciudad. Cada carta extra, añade +2 al resultado de la tirada de dados.

Ejemplo: El jugador Rojo desea atacar al jugador Azul, desde Etherton (3 marcadores Rojo) a Mavery (1 marcador Azul). El jugador Rojo, juega DOS cartas con el escudo de Mavery. Lanza un dado y obtiene un 2. El resultado es 2 (dado) + 3 (tropas) + 2 (carta extra) = 7. El jugador Azul lanza el dado y obtiene un 5. El resultado ess 5 (dado) + 1 (tropa) = 6. El jugador Rojo gana. El jugador Azul, debe eliminar su marcador de tropa (7-6=1).


Ataque combinado: Juega dos cartas con el mismo icono, para atacar desde dos ciudades adyacentes.
El ataque combinado se resuelve como 2 ataques diferentes, tal y como se indica mas arriba. El atacante, decide el orden de ataque. Si la ciudad atacada es conquistada, el jugador atacante puede redustribuir sus tropas entre las 3 ciudades.



Mejorar la Defensa: El jugador atacado puede jugar cartas con el escudo de la ciudad atacada. Cada carta jugada durante el ataque, añade +2 a la tirada de dados. El ataque se resuelve de igual forma a la explicada para la mejora de Ataque.

4.- Pasar: Un jugador puede pasar, y no hacer nada. Aunque recibe una carta como en cada turno.

NOTA: Durante los turnos, no hay limite de cartas en la mano.

Fin de la Primera ronda:
Una vez que la pila de juego se agote por primera vez, la Primera Ronda acaba. Se realiza la puntuación parcial. Cada ciudad conquistada vale 1 PV. La Casa Gobernante del oponente vale 5 PV. Los jugadores deciden si quedarse con hasta 3 cartas de su mano o descartarlas. Baraja la pila de descartadas y reparte cartas hasta qeu cada jugador tenga 3 cartas. El resto formarán la nueva pila de juego.

Fin del Juego:
Cuando la pila de cartas se agote de nuevo, los jugadores pueden seguir jugando turnos con las cartas restantes, hasta que los dos jugadores elijan pasar en el mismo Turno. En ese momento se lleva a cabo la puntuación final. Cada ciudad conquistada vale 1 PV. La Casa Gobernante del oponente vale 5 PV. El jugador con mayor número de PV, gana. En caso de empate, el jugador con mayor número de ciudades conquistadas, gana.

Espero que guste.

en: 07 de Julio de 2010, 12:30:04 15 KIOSKO / Reseñas escritas / ALL THINGS ZOMBIES : The BoardGame - RESEÑA

ALL THINGS ZOMBIES! The BoardGame

All Things Zombies (ATZ desde ahora) esta publicado por Lock´n Load, y es en realidad una adaptación de un juego de zombies con minis (el cual ni he jugado ni conozco, asi que no puedo opinar sobre el trabajo de adaptación directamente), pero ahora para tablero y con tokens.
El caso es que lo han adaptado usando el motor de LnL pero mas limado y ligero, lo que hace que el juego sea agil y consiga su objetivo. Si has jugado a LnL mientras juegas, muchas cosas te sonaran.

Abriendo la caja:

Los tokens son de una calidad muy buena, mejor que los de la serie Lock´n Load (LnL), un acabado mas cuidado, grandes y claros. Las fichas de personaje son de un grosor aceptable, y grandes, al igual que las cartas, si bien las puntas de estas no están redondeadas, pero es aceptable.



La caja no tiene mucho aire, es mas pequeña que la de Band Of Héroes (BoH), lo cual se agradece, que hoy en día el espacio escasea.
Sobre los tableros reversibles, podría decirse que son escasos. Solo trae 2 tableros reversibles para un total de 4 mapas, como suele pasar en BoH, pueden unirse para formar tableros mas amplios. Un solo tablero es amplio de por si (mayor que los de BoH), y el grosor es impresionante. Pero como ya hemos dicho, esperaba mas tableros…



Sobreviviendo a los zombies:

En ATZ cada jugador controla a un superviviente. Hay un total de 9 supervivientes distintos, cada uno con atributos diferentes y habilidades especiales. Hay algunos que son ya curtidos combatientes contra zombies,  otros son mas normalitos, y hay otro tipo que son los “DonNadie”, que son la carne de cañón por así decirlo.
Un superviviente tiene 3 atributos principales, la reputación, que se usa para hacer chequeos de reacciones o al disparar. El movimiento, que son los puntos de movimiento de ese superviviente, que gastara dependiendo del terreno por el que se mueva…Y por último, la melee, que representa la cantidad de dados de melee que puede usar ese personaje cuando está en combate cuerpo a cuerpo.



Existen varios tipos de modalidades de partida: cooperativo, competitivo por equipos, todos contra todos, campaña, juego en solitario, escaramuzas, escenarios únicos…

Dependiendo del escenario elegido por los jugadores, toman la hoja de su personaje y cogen el equipo y armas que tenga inicial definido (en el caso de un escenario) o se compra el equipo en caso de que se trate de una escaramuza. Cada ítem tiene un valor, y dependiendo del escenario y número de jugadores, hay unos puntos que a modo de “dinero” que se puede usar para comprar esos ítems y equiparte.
Hay ítems diversos como armas, protecciones, medicinas,… Estos también pueden conseguirse registrando los edificios del tablero, lo cual veremos con mas detalle mas adelante.



Cada personaje puede llevar encima 2 items en su mochila, y además 2 armas (aunque solo podrá usar una a la vez).
También cada hoja de superviviente tiene un espacio para marcar las heridas que soporta el superviviente, y en que punto se le da la vuelta al token de superviviente. Al darle la vuelta, los atributos del superviviente serán mas perrunos, pero aun así puede seguir dando algo de guerra normalmente. Además que con medicinas, puede recuperarse.
Una vez que cada jugador tiene a su personaje, se colocan en el tablero que corresponda y se genera una oleada de zombies.

Los tokens de zombies tienen también las 3 características iguales que las de los humanos supervivientes. Hay zombies mas poderosos que otros que son mas cutres.

Ningún jugador físico controla a los zombies, sino que los maneja una IA muy sencilla. Veámoslo con mas detalle.

Los zombies:

Se generan zombies en 3 casos:
-Al inicio de un escenario o escaramuza.
-Cuando se dispare un arma de fuego (mas adelante lo veremos).
-Cuando se accede a un edificio al que nadie antes hubiera accedido antes (mas adelante lo veremos).



El procedimiento para generar los zombies en el primer caso, es tirar por cada personaje en juego, 6 dados. Y por cada 4, 5 o 6, se cogen al azar de una bolsa, o recipiente donde los tengas, los tokens de zombies. Cada token de zombie tiene indicado una dirección, y a partir del hex. donde este el superviviente que hizo la tirada, se cuentan 6 hex. en la dirección que indique el token del zombie y se coloca. Pueden apilarse todos los que se quieran en el mismo hex.
En la fase de movimiento de los zombies, estos se mueven lo que indique cada token y mueven siempre hacia el superviviente mas cercano por el camino mas corto, y siempre sin entrar en terrenos difíciles como pueden ser arboledas o edificios (a menos que el superviviente este dentro de este terreno), ya que están obligado a rodearlos siempre.

Mecánica del juego:

La mecánica en un turno seria la siguiente.
En un primer lugar se tira 1 dado por cada bando, p.E: uno por los supervivientes y otro por los zombies. El que saque mayor valor, tendrá la iniciativa, será el primero este turno, y podrá activar a todos sus miembros, cuya reputación sea igual o mayor que el resultado de su iniciativa. Esto puede llevar a casos en los que un bando no pueda mover a todos sus miembros (p.E: si sale un 6 para los zombies, no moverán este turno, ya que ningún zombie tiene reputación 6, un respiro para los supervivientes…).



En una activación, un superviviente puede mover y realizar una acción, en cualquier orden.
Una acción puede ser, disparar, cambiar de arma, usar un ítem, entrar en un edicio, registrarlo…
Normalmente lo que mas es disparar con un arma de fuego.
El sistema para disparar es sencillo. Si el objetivo esta en tu LOS, es decir, que no hay un edificio por medio, ni arboles, y dentro del alcance del arma, puede ser elegido para dispararle. Cada arma tiene 2 valores, uno es la distancia, y otro son los dados de fuego que se tiran. El superviviente tira los dados de fuego, y suma a cada uno su valor en reputación. Luego consulta una tabla. Pero normalmente salvo casos especiales con un 9 o mas es un éxito y significa un zombie menos. Por cada dado de fuego, puedes también disparar a un hex. adyacente al que disparaste primero si este contiene un zombie. Eso quiere decir que puedes hacer rafagazos de 3 o 4 hex. para hacer limpieza. Eso seria una excepción a lo que comentaba antes , con un 9 por ejemplo, si este es tu 3ª disparo, seria un fallo, no un éxito.
El concepto de munición esta presente, si sacas en la tirada 2 o mas unos, tu arma se queda sin munición, y tendrás que gastar un turno en recargarla!

Las armas de fuego son poderosas, pero tienen un inconveniente! Hacen ruido y esto atrae a mas zombies. Por cada dado de fuego se coloca un counter de SHOT, y al final de la fase(después de resolver las melee que puedan existir) , se generan zombies como ya se vio antes, solo que tirando tantos dados como indique el counter de SHOT, y contando desde el hex. donde se hicieron los disparos. Por eso es importante, disparar y luego mover, sino en poco tiempo estarás rodeado!!! Porque esa es una de las cosas que logra el juego, la sensación de estar exterminando zombies sin parar, pero que salen mas y mas, y debes moverte, vigilar tu espalda, confiar en tus compañeros y aguantar!
El combate cuerpo a cuerpo es similar, solo que se tiran los dados de melee, y se consulta otra tabla.
Esto hace que el combate sea rápido y dinámico.
Armas como la ballesta te serán útiles, porque no hacen ruido!!
Comentar también, que al igual que en LnL, los supervivientes pueden hacer acciones especiales, como correr más, o el fuego de pánico, que es algo así como vaciar los cargadores a lo loco mientras gritas en plan Rambo xD

Entrando en edificios:

Cuando un superviviente entre en un edificio, debe sacar una carta de un mazo, que nos dirá la cantidad de zombies que había en ese edificio. Tras esto se realiza un chequeo de reacción, y en caso de pasarlo, el superviviente podría o bien retroceder, o bien disparar y luego trabarse en melee. Si no pasa el chequeo, el superviviente es sorprendido por los zombies del edificio, y tendrá que liarse a ostias cuerpo a cuerpo.
Los zombies indicados por la carta, se colocan en el edificio, y podrán moverse fuera para perseguir a otros infelices.
Una vez un edificio esta limpio de zombies, puede registrarse, cogiendo una carta de otro mazo y teniendo oportunidad de conseguir un ítem o arma. También podemos encontrar supervivientes “DonNadie”. Pero estos a veces no serán amistosos, y serán otro enemigo armado :S contra el que luchar. En caso de que sean amistosos, serán aliados que manejaremos además de nuestro superviviente y serán nuestro títere particular para que se sacrifique atrayendo a zombies y siendo un verdadero héroe…:D
Una vez un edificio está marcado con los marcadores de “entered” no genera mas zombies al entrar en él. Y si esta marcado como registrado, no se podrá registrar mas veces.

Modos de juego:

ATZ me llamo mucho la atención por los diferentes modos de juego. El modo en solitario esta entretenido, simplemente tu manejas a varios supervivientes, pillas un escenario o escaramuza y ala. Como toma de contacto del juego esta bien.
El modo cooperativo para mi es mejor, ya que debes ir planeando con tus compañeros las acciones y la colocación esta bastante bien, además el intercambio de equipo y tal, esta logrado.



Los escenarios están bastante bien, desde simples rastreos, hasta algunos mas complejos. Todos los escenarios están concatenados unos con otros, como contando una historia, pensados para ser jugados individualmente, o con el modo campaña.
El modo de campaña, esta pensado para hacer varios escenarios seguidos, y dependiendo de los zombies que matemos, o edificios registrado y demás acciones gloriosas, ganaremos puntos, que podremos usar para aumentar nuestra salud, comprar equipo, o incluso comprar nuevos miembros para nuestro equipo de exterminadores de zombies.

Conclusión:

Como amante de LnL, pues mi opinión subjetiva no sería valida. Pero siendo objetivo debo decir que el juego esta bien, consigue crear la sensación de correr y estar rodeado, aniquilando zombies. Las armas y equipo están muy bien y la calidad esta muy bien. Así que pienso que lo mas importante lo consigue, es divertido. En contra repetir que con 4 mapas diferentes se queda corto. No se si esto es pie a algún tipo de expansión, o no se… Pero vamos que podrían haber realizado mapas de menos calidad, pero mas cantidad.
En cualquier caso, si alguien busca un juego de zombies, debería probar esta opción, que aunque puedas pensar que el manual es complicado, nada mas lejos, ya que el manual se ha realizado con un trabajo muy bueno, y es sencillo y claro (no como el manual del BoH).
Así que sin duda ATZ es un juego de zombies que no será el mejor del género, pero se han currado la adaptación no han quedado muy lejos de los mejores.



Lo mejor:
-Variedad de modos de juego
-Calidad de componentes
-Sensación de agobio de estar rodeado  y demás.

Lo peor:
-Pocos mapas
-Disponibilidad
-Que odies a LnL por el manual que hizo de BoH xD


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