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Mensajes - gixmo

Si hubiera habido un premio al peor juego dudáis de que tambien hubiera estado disputado Tapestry y Wingspan? :)

en: 06 de Mayo de 2020, 08:40:36 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Terraforming Mars (Dudas)

Hola, tengo una duda respecto a estas cartas de la foto



Al ser una carta azul de acción hay que pagar en cada generación que queramos usarla, pero cuanto?

En la detonaciones subterráneas 10+6 cada vez? O 16 para ponerla en juego y luego 10 cada vez que queramos usarla en siguientes generaciones?

En la de metalurgia lo mismo, 11 créditos + 4 energía siempre? O solo los 11 créditos para ponerla en juego y luego energía?

No surge ls duda porque la metalurgia es muy potente, yo diría que demasiado descompensada.

Gracias por la ayuda!!!

La primera carta: Tienes que pagar 6 para bajarla a mesa. Solo una vez. Después cada vez que quieras utilizarla pagas 10 créditos para aumentar la producción de calor en 2 (una vez por generación)

La segunda carta: Lo mismo que la anterior: 11 créditos para bajarla a mesa. Solo una vez. Después pagas 4 de energía para conseguir una unidad de acero y aumentar el oxígeno un nivel (una vez por generación)

Básicamente todas las cartas funcionan así.
Pues yo recordaré la cuarentena como la de los 18xx. Llevo por lo menos 30 partidas a 5 18xx diferentes en un par de plataformas de internet: 1817, 1830, 1846, 1858 y 1870.
Mucho se habla del hombre de paja y poco de la paja del hombre, siendo paradójicamente (o pajadójicamente) más común la segunda que la primera en estos fueros.

Es que no es novedad y se menosprecia por ser antigua.
Mucho se habla del hombre de paja y poco de la paja del hombre, siendo paradójicamente (o pajadójicamente) más común la segunda que la primera en estos fueros.
por cerrar mi participacion en el off topic... el parchis es un claro ejemplo de wargame... tiene dados y las fichas se atacan unas a otras  ;D ;D

como vamos con Baby Yoda?

Está esperando cama en una UCI, pero de momento no hay sitio. Me temo lo peor.

en: 15 de Abril de 2020, 11:55:20 7 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Puerto Rico, ¿qué os parece?

Es probable que varios juegos antiguos hayan llegado con renombre a nuestros días en base a lo que fueron en el momento que fueron. Es decir, la gente que descubrió/jugó Puerto Rico, por ejemplo, hace años guarda un buen recuerdo que se ha deslizado sibilinamente hasta hoy. Entonces era un pepino y tampoco había tantas alternativas como ahora para que pudiera desaparecer en el olvido. Esos ecos de juegaco imprescindible nos siguen llegando 18 años después y se mantienen ahí más por lo que fue que por lo que es. Probablemente, apareciendo hoy en día, un buen juego como Puerto Rico sería olvidado en dos semanas. Probablemente también algún juego mediocre de los de hoy en día, habiendo aparecido hace 18 años, lo habría petado fuerte y hoy seguiríamos escuchando lo pepino que es. Yo creo que depende fuerte del contexto.

Ahora a título personal. Jugué a Puerto Rico por primera y única vez hace unos 3 años a cuatro jugadores. Me gustó, lo disfruté, pero no me dejó poso de querer repetir. Vi sus bondades, pero también el tiempo al que pertenece. Le doy lo que le corresponde, me quito el sombrero, pero me ha tocado jugarlo en 2017 con otro bagaje a mis espaldas y mi percepción no fue la de obra maestra atemporal. Probablemente piense distinto después de 15 partidas y me flipe, pero ahora mismo tengo una pila de títulos con esa premisa (rejugar para disfrutar) que me apetecen más.
Esto es uno que volvió, a llenar con un poco de foro algunas de las horas muertas que nos dejan los teletrabajos. No me voy a extender porque no ha sido un tiempo tan largo ausente como para poder comentar nada realmente interesante, pero si a alguien le interesa decirle que el intento funcionó bastante bien.

Estos meses he rejugado más que nunca, de hecho diría que ya no tengo ningún juego en la colección, y son más de 150, bastantes de ellos de partidas extensas y reglamentos copiosos, sin jugar doce o quince veces. Algunos juegos han pasado de tostonazo candidato al mercadillo a pepino total barra burrada absoluta como por ejemplo Troyes y solo he tenido que hacer una sencilla cosa. Rejugar. Es decir, he redescubierto un juego excelente y encima me lo he pasado teta. Si ahora mismo están agobiados porque quizás uno de sus juegos favoritos estén cogiendo polvo de la estantería, les recomiendo encarecidamente salir de muevecubos y empezar a abrir esas cajitas. A mí me ha servido de mucho.

No he visto un vídeo, leído una reseña, ni por supuesto me he comprado absolutamente nada, aunque nada más regresar encargué Barrage por el ansia. Gran juego, por cierto. Pero ha resultado que los gurús y las corrientes de pensamiento tienen una importancia relativa, las polémicas no son tan trascendentales, las novedades no son tan imprescindibles como parecían, y se puede vivir muy bien sin innovative gameplay, stretch goals ni unique mechanics. No me ha parecido una increíble sorpresa, pero creo que es importante dejar claro que he conseguido salir fuera de la espiral a desintoxicarme y estoy bien. Sin síndrome de abstinencia ni nada.

He leído todos los mensajes que se publicaron después de dejar la cuenta aparcada y me alegra comprobar que el infame tocho dio lugar a bastantes discusiones interesantes. Nos seguiremos viendo por aquí.

en: 24 de Marzo de 2020, 11:35:33 9 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Pax Pamir (2a edición). Reseña

Hoy lo voy a volver a jugar en Solitario, ayer jugué Root y hoy me toca Pax Pamir. Joder que mono de volver a darle con más gente humana.

ya no vas a volver a jugarlo conmigo?  :P

Por cierto, las reglas del Root en solitario andaban por algun sitio?... con mis circunstancias lo veo complicado, pero por si acaso  ;)

jajajaja. Nunca después de las 12. Te paso ahora los bots

en: 17 de Marzo de 2020, 12:49:29 10 KIOSKO / Reseñas escritas / LEYENDA DE EL DORADO (RESEÑA)


En medio del encierro por el Coronavirus, os traigo esta reseña que tenía pendiente desde hace tiempo, una de las primeras incorporaciones del año que ha entrado como un tiro en nuestro top10. Cuidado no confundir este juego con "El Dorado", este juego se llama "La leyenda de El Dorado", aunque me referiré a él como El Dorado.

Resumen rápido

El Dorado es un sencillo y adictivo juego de construcción de mazos mezclado con una carrera por la selva. Con esto casi que se resume todo.

Nuestro objetivo es llegar a El Dorado, representado por 3 casillas, al final de un recorrido por el tablero en el que habrá diferentes tipos de terreno, agua, selva y poblados principalmente. Para movernos utilizaremos cartas que tienen esos símbolos (agua, selva y dinero para los poblados). Como en todo deck-building, comenzamos con las mismas cartas básicas y podremos ir comprando cartas cada vez más potentes para avanzar por los tipos de terreno o para saltarnos reglas, depurar el mazo, etc...

Pero no todo va a ser tan sencillo. Una de las cosas más divertidas del juego son los bloqueos. Salvo en casos especiales que nos lo permitan las cartas, no podemos pasar por la casilla ocupada por un juegador y os aseguro que eso a veces es un fastidio. También el juego está muy bien pensado en este sentido pues para coger atajos necesitarás cartas muy potentes, por lo que si inviertes bien tu dinero y gestionas bien tu mazo, podrías dar un adelantamiento dejando a todos con la boca abierta.

El juego trae muchas opciones de configuración con las losetas y algunos ejemplos ya construidos, por lo que la rejugabilidad está asegurada.

Un juegazo por todo lo alto altísimamente recomendable para todos los públicos de todas las edades, jugones o no, muy indicado para iniciarse en este mundillo.

Con razón le dieron el juego del año de 2019.

Ficha técnica      
Año:   2017
Jugadores:   2 - 4
Tiempo:   45 min
Edad:   +10
Mecánica:   Deck building, Carrera
Analís / Paralís:   Bajo
Precio:   35€ aprox
Editorial:   Ravensburguer
https://www.ravensburger.us/products/games/family-games/the-quest-for-el-dorado-26754/index.html

Autor:   Reiner Knizia
Arte / Diseño:   Vincent Dutrait, Franz Vohwinkel
Ficha BGG:      https://www.boardgamegeek.com/boardgame/217372/quest-el-dorado

Caja y componentes

La caja del juego es de tipo estándar, 29x29 cm tipo Catan bastante colorida y alegre, aunque no muy robusta.

En su interior hay un inserto para evitar la sensación de que hay mucho aire. Nosotros tiramos los troqueles, pero apostaría que si se ponen bajo el inserto la caja quedaría perfectamente cerrada. De todas formas los materiales andarán bastante sueltos, aunque las bolsas los mantienen en su sitio. No es bonito pero sí funcional.


El juego no trae un tablero, en su lugar hay 7 piezas de buen tamaño compuesta por hexágonos e impresa a doble cara.


Las losetas tienen una letra en la loseta central que apenas se ve y que sirve para distinguir unas de otras, de la A a la L


Adicionalmente tenemos dos losetas de menor tamaño, de la O a la R y que se utilizan en escenarios avanzados


En cuanto a losetas de tablero también se incluye una loseta final, la más pequeña de todas y también a doble cara que representa El Dorado, el final de nuestro viaje.

El material es de un cartón no demasiado grueso pero suficientemente resistente.

El juego incluye bastantes fichas adicionales del mismo cartón para una variante de Grutas. Se trata de pequeños hexágonos que por un lado tienen el símbolo de una gruta y por el otro un icono que indica una ventaja para quien la utilice.


Por último en cuanto a cartón tenemos unas fichas que se colocan entre las losetas de juego y representan unos obstáculos que tendremos que salvar.


Ah, y un gorro de Indiana Jones que indicará el jugador inicial.


Cada jugador cuenta con un set de 8 cartas de tamaño reducido (4,5 x 7cm) que tienen un pequeño símbolo de 4 colores diferentes en su parte inferior derecha y también 2 figuras de madera de cada color que representan a los exploradores y nos recuerdan a Indiana Jones.



Por último tenemos un cerro de cartas, todas de la misma calidad y dimensión que las iniciales. Hay 3 cartas iguales de cada tipo y en total hay 18 tipos de cartas


El colorido y la iconografía es fantástico, muy clarito y se aprende enseguida, hablaremos de ello en la mecánica.

Se me olvidaba decir que hay algunas piezas más de cartón, 4 piezas, una para cada jugador a modo de ayuda para manejar sus cartas y un par de piezas que se enganchan de las que luego hablaré en la preparación.


Preparación

La preparación es bastante laboriosa pero sencilla. En primer lugar seleccionaremos un escenario ya creado y escogeremos las losetas indicadas por las instrucciones, o bien podemos colocarlas al azar. Entre cada loseta colocaremos una ficha de bloqueo al azar y al final del recorrido la loseta de llegada.

El tablero puede ocupar una longitud considerable, cada loseta mide 20 cm por su lado más corto y 22 por el más largo, así que igual puede ocuparte 1 m el recorrido o incluso más.


La parte más tediosa es colocar el mercado de cartas. Primero hay que buscar las cartas que componen el mercado inicial, están marcadas con un punto en su parte inferior derecha.

Colocamos las dos piezas que encajan y sobre ellas las 6 cartas anteriormente descritas.

Encima de ellas colocaremos el resto de cartas en dos filas de 6 cartas.


Para esto es muy recomendable separarlas cuando acabes la partida, te ahorrará mucho tiempo. Nosotros las metemos en 3 bolsas, la de los jugadores, la del mercado inicial y el resto.


Cada jugador recibe sus 8 cartas iniciales y un tablón de ayuda (que sinceramente no usamos), las baraja y roba 4 cartas, dejando las otras 4 boca abajo a la izquierda del tablón.


Por último se escoge el jugador inicial y se le da el sombrero. Ese jugador coloca su peón en la casilla de salida indicada con el 1 y los demás a continuación siguiendo el sentido de las agujas del reloj. Para dos jugadores, cada jugador coloca 2 peones de su color.

Y ya podemos empezar...

Mecánica

La mecánica es muy sencilla, basada en los deck-building. Cogemos las cuatro cartas iniciales y podremos usarlas para movernos o comprar cartas.

Movimiento

Las losetas de terreno principalmente tienen hexágonos de colores. Los principales son los de jungla, marcados con machetes y por los que podremos avanzar descartando cartas de machete (verdes)


Agua, marcada con remos, por las que avanzaremos con cartas azules


Y pueblos, marcados con monedas, por los que tendremos que descartar cartas amarillas


Hay unas pequeñas restricciones al movimiento.

Casillas con más de un símbolo

Por ejemplo, para andar sobre una casilla que tiene 2 machetes, necesitamos usar una carta que tenga 2 machetes o más, no podemos juntar 2 cartas de 1 machete para pasar por ahí.


Así mismo, podemos usar una carta que tenga por ejemplo 3 machetes para pasar por 3 casillas de 1 machete o por 1 de 1 machete y 1 de 2 machetes. Esto es aplicable a las monedas y a los remos.

Tampoco podremos atravesar la casilla en la que esté otro jugador, salvo que alguna carta o ventaja de gruta nos lo permita ni atravesar las casillas de montaña.


Hay dos símbolos adicionales de casillas donde moverse, las casillas de ruina (grises) y las de campamento base (rojas)

Para entrar en una casilla de ruina, podremos descartarnos de tantas cartas de la mano como se indica en la casilla


Para entrar en una casilla de campamento base hay que ELIMINAR DEL JUEGO tantas cartas de la mano como se indique. Esto puede ser muy útil para agilizar el mazo, pero como te pille con buenas cartas...


Este símbolo de la carta tachada, también aparece en algunas cartas y significa que esa carta será de un solo uso, una vez utilizada, se descarta.


En nuestro caminar por el tablero también podremos quitar una ficha de bloqueo, las que están entre las losetas grandes, pagando la cantidad indicada en ellas. Estas fichas servirán para desempatar en caso que más de un jugador llegue a la meta. Tienen un valor en uno de los extremos.


Comprar cartas

En nuestro turno también podemos descartar cartas amarillas que tienen un valor en en la parte superior para comprar cualquier carta del mercado (línea inferior de las 3 que hay en el mercado)


El coste de cada carta viene indicado en la parte inferior.

Adicionalmente podemos usar 2 cartas que no sean amarillas y ambas cuentan como una moneda.

¿Y como se compran las cartas de las dos filas superiores?

Cuando se han agotado las 3 cartas de un montón de la primera fila del mercado, se puede acceder a comprar las cartas superiores. Al comprar una carta de arriba, las restantes se bajarán para cubrir el hueco existente.

Robar cartas

Una vez hemos descartado cartas para movernos o comprar, si nos queda alguna en la mano podemos quedárnoslas o descartarlas. Al final del turno robaremos 4 cartas del mazo boca abajo que está a nuestra izquierda y si no hubiera, barajamos el de descarte y lo colocaremos boca abajo a nuestra izquierda, robando las cartas que falten, como se hace en cualquier deck-building.

Fin del juego

Cuando un jugador llega a la casilla final, se juega la última ronda, esto es, se sigue jugando hasta que el turno llega al jugador que comenzó la partida y que tiene el sombrero. De esta forma todos los jugadores tendrán los mismos turnos.

Como antes comenté, si hay más de un jugador que ha llegado al final, ganará aquel que tenga más puntos en los obstáculos recogidos.

Precio

Creo que está un poco subido de precio, no entiendo esta subida generalizada en el sector. Este juego hace un par de años no costaría más de 30€ y ahora nos vamos a 35 o 40€. No tiene mucho material “caro” , más bien sencillito, que justifique ese precio.

En la página del fabricante lo venden por 19,99$ (dólares), impresentable la subida en España

https://www.ravensburger.us/products/games/family-games/the-quest-for-el-dorado-26754/index.html

En cualquier caso, es un juego que vas a amortizar (jugar) mucho, por lo que el precio por partida bajará considerablemente, así que en el fondo se puede decir que está bien.

Curva de aprendizaje

El Dorado es un juego muy muy sencillo, con muy pocas reglas y además muy intuitivas. La iconografía es muy acertada y con muy pocos elementos, por lo que aprender a jugar no tiene mucha complicación, tan solo para los más neófitos en los deck-building, aprender la mecánica de gestión del mazo de descartes y de robo. Aparte de eso, no hay complicación.

Y dominarlo tampoco. Es verdad que puedes jugar un poco de oído, pero enseguida te das cuenta de por donde van los tiros y las cartas que vas a necesitar. Si ya tienes experiencia en otros juegos de deck-building, está chupado.

Variaciones y ampliaciones

El juego trae una importante variante que le da mucha salsa al juego y son las Grutas, altamente recomendada tras unas partidas inciales y si quieres aprovechar bien el juego.

Las Grutas son unas casillas de montaña que tienen una pequeña nota de color en ellas. Parece un sol tras la montaña pero realmente es la luz dentro de una cueva.


Para jugar con esta ampliación hay que poner 4 losetas de Gruta en cada símbolo de Gruta del tablero. Las fichas de Gruta dan ventajas muy potentes, como machetes, monedas, remos, atravesar una ficha ocupada, eliminar cartas... y muchas más.

Se añade una regla especial para ellas. Un jugador que termine su movimiento en una casilla adyacente puede coger una loseta de Gruta. Para coger otra del mismo sitio, primero tiene que alejarse a una casilla no adyacente y luego volver a una adyacente.

Y ya está. Parece mentira pero no veas como ayudan las jodías losetas.

En la BGG hay algunas promos y ampliaciones que aún no hemos visto por España a día de hoy (Marzo 2020)


"The Quest for El Dorado: Heroes & Hexes incluye tres nuevas fichas de terreno de doble cara que agregan un nuevo elemento al juego: las maldiciones. Cuando un jugador se detiene en un espacio demoníaco, debe dibujar y revelar una ficha de maldición para ver cómo se ven afectados. Tal vez tengan que descartar ciertas cartas antes de que puedan viajar en un tipo particular de terreno, o tal vez otros exploradores se muevan mientras el maldito está paralizado, o tal vez un demonio te afecte, específicamente una carta de demonio que se baraja en tu mazo y no hace nada más que frustrarte o transformarte en media moneda cada vez que lo ves.
¿Por qué viajarías a un lugar demoníaco cuando te pasarían cosas malas? Mudarse a ese espacio no cuesta una carta, por lo que es posible que sea barato, pero además algunos espacios demoníacos tienen túneles que le permiten moverse directamente de un hex en una casilla a otra en esa misma casilla. ¿Vale la pena ese movimiento libre por el castigo que podrías sufrir? La expansión incluye dos bloqueos que llevan un símbolo de demonio, y si eres el primero en romper ese bloqueo en tu búsqueda en el mapa, debes sufrir la maldición que sigue.
Para jugar con esta expansión, debes usar la variante "Cuevas" del juego base The Quest for El Dorado en el que las montañas están cargadas de fichas de cuevas. Esta expansión incluye nuevas fichas de cueva que se mezclarán con las del juego base, así como cuatro nuevos tipos de cartas de expedición (con tres copias de cada una) que se pueden sacar al mercado una vez que se abre un puesto.
Cada jugador comienza el juego con uno de los cuatro familiares (repartidos al azar) en su mazo, y cada familiar tiene un poder de repetición y un poder de bonificación de un disparo. Para obtener más información sobre tu mazo, puedes visitar uno de los tres espacios de taberna del juego. Cuando haces esto, robas las tres primeras cartas de héroe del mazo de diez cartas, colocas uno de esos héroes en tu mano (después de lo cual se convierte en una parte normal de tu mazo), luego barajas a los otros dos héroes en el mazo. ¡Solo un héroe por fiesta de aventuras, por favor!
La expansión incluye seis configuraciones de mapas sugeridas, todas en niveles medios o duros, y todas con tres nuevos mosaicos de terreno, así como pautas sobre cómo crear mapas usted mismo."

Y también hay un juego muy nuevo, de 2019, que puede jugarse independientemente o combinado con el original.


No los he probado, pero vamos que con el básico tienes más que suficiente, garantizado.

https://www.boardgamegeek.com/geeksearch.php?action=search&objecttype=boardgame&q=quest%20dorado


Opinión

El Dorado ha resultado ser una grata sorpresa. Le veo un parecido tremendo al Clank, tiene la misma mecánica y al fin y al cabo es también una carrera, pero este es más "friendly", más apto para todos los públicos y también más ágil y rápido.

Me encanta la iconografía del juego, está muy bien implementada, sin complicaciones, un 10 para los diseñadores.

Otra cosa que me gusta mucho es la rejugabilidad ya que podemos crear bastantes combinaciones con las 7 losetas y las 2 adicionales, complicando o simplificando el juego dependiendo de quien juegue. Para que os hagáis una idea, la primera partida que me eché con mi familia sin saber jugar ni nada, al nivel inicial no nos llevó más de 45 minutos incluyendo la explicación. Y la siguiente partida a un mapa intermedio y mucho más largo, superó en poco los 30 minutos.

Aunque es verdad que algún jugador puede tener suerte y que le salgan bien las cartas en el momento adecuado, en general todas las partidas han estado muy apretadas, en todas ellas alguien ganaba al siguiente turno.

Las sensaciones en el juego son muy buenas. A menudo se escuchan frases como "espera espera que verás ahora como te adelanto" / "muévete, que me tienes bloqueado" / "toma ya, qué potra, me ha salido" y similares. La sensación de adelantar a un jugador por un camino alternativo o usar alguna ficha de Gruta para pasarle es sinceramente triunfal.

En definitiva, no me voy a extender mucho más, este juego es un indispensable si no tienes nada parecido como el Clank o te estás iniciando en los juegos de mesa. Un juegazo al que si le pusiera nota en mis reseñas se llevaría un 10 fijo.

¡¡Feliz encierro de coronavirus!!

Salu2
Mario

https://elviernestocajugar.blogspot.com/2020/03/la-leyenda-de-el-dorado-160320.html

en: 16 de Marzo de 2020, 19:56:33 11 COMUNIDAD / Juegos por web / Re:Recopilación Juegos Duros

ostras, he ido a probar la de https://brass.orderofthehammer.com/ y me salta esto:

La conexión no es privada
Es posible que los atacantes estén intentando robar tu información de brass.orderofthehammer.com (por ejemplo, contraseñas, mensajes o tarjetas de crédito). Más información
NET::ERR_CERT_DATE_INVALID

No es un juego económico? Pues intentan ganar dinero contigo. Lo veo muy temático

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

en: 12 de Marzo de 2020, 10:38:14 12 GABINETE DE PRENSA / JORNADAS BSK / CANCELACIÓN DE CLBSK 20 POR COVID 19

Comunicado oficial de la organizacion de las CLBSK

Ante las decisiones gubernamentales referentes al coronavirus y atendiendo al sentido comun, la organización del evento junto con el CM Guadalupe hemos decidido suspender y posponer las fechas de inscripcion para este evento hasta principios de mayo.

A finales de abril esperamos que la situación haya mejorado y procederemos a explicar como sera el proceso de inscripcion.

Todo ello dependerá de la evolucion de la enfermedad y del escenario que nos encontremos en dichas fechas.

Como consecuencia de esta moratoria, el plazo de inscripcion asi como el plazo para realizar el pago se verá modificado.

Sentimos las molestias.

Según vayamos teniendo más información, os iremos informando.

Un saludo y gracias por vuestra comprensión.

PD: Quedaros en casa TODOS los que podáis, TODO el tiempo que podáis.

en: 05 de Marzo de 2020, 14:25:18 13 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?

a mi si alguien me vende un Toma 6 por 10 euros menos que en tienda se lo compro a la de ya!!!

Si te haces cargo del envío te Vendo el mío  ;D ;D ;D

en: 05 de Marzo de 2020, 14:08:10 14 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?

La segunda mano esta lleno de personas que buscan vender caro y comprar barato, estan en su derecho de poner el precio que les de la gana, pero yo no creo que vendan mucho, un ejemplo claro es el mercadillo que siempre tiene los mismos posts con los mismos precios y seguiran ahi hasta el fin de los dias. Hay gente como yo que intenta ser justo con el precio y con un solo post ya vendo mis juegos

En realidad nuestra percepcion esta bastante adulterada, en el mercadillo hay de todo. Lo que pasa es que los anuncios de la gente que vende barato vuelan y los que quedan son los que no se venden.

Que pasa, que ahora mas gente pone anuncios que antes, con lo que la percecpcion de los precios caros es mayor por que hay mas anuncios.

En BGG, por ejemplo yo no compraba por que los precios me parecian caros y enfocado al coleccionista. El día que descubri como ponerme avisos automaticos cuando posteaban un juego me di cuenta de que hay de todo, ¿que pasa? que BGG es masivo se postean muchisimos anuncios y muchisimos quedan invendidos dando esa sensación si lo ves de forma casual.

en: 05 de Marzo de 2020, 10:08:00 15 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?

Perdonad el tono de este mensaje, pero es que a veces me toca un poco la moral el hecho de los "santos y los y los Sentencias" los santos en plan decir lo del IVA cuando efectivamente le han explicado que el IVA entre particulares ya está pagado y no hace falta pagarlo, pero sin embargo en el mismo mensaje dice que si se ahorra un 50% entonces en ese caso si ya se le va la moral de lo del IVA. Y en cuanto a lo de insultar a la gente porque venda a 10 € menos un juego que a lo mejor solamente lo ha desprecintado, y te estás ahorrando 10 € a lo mejor para ti 10 € pues no  es importante tendrás un buen sueldo y te lo podrás permitir, pero insultar a gente porque quiera vender al precio que le dé la gana y  que no obliga a nadie a comprar pues me parece que está fuera de lugar.
En fin  los aludidos no os molestéis en contestar porque yo a este hilo ya no vuelvo a entrar, pero haced el ejercicio de pensar un poquito antes de hablar, a no ser que lo que pretendéis sea trollear.
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