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Temas - gixmo

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Reseñas escritas / GOA (reseña) POR DIOS DEJAME MAS TURNOS
« en: 11 de Enero de 2008, 21:32:09  »
Pues ahi va otra reseña mas sobre el Goa, aunque mas que reseña es una opinion personal o comentarios sobre el mismo... la acabo de poner en el blog pero ahi va integra no me quiero hacer publicidad  ;D)

Creo que va siendo hora de habalr de uno de mis juegos favoritos. Desde que llego a mis manos este grandisimo juego no ha hecho otra cosa que gustarme mas, y cada vez que lo juego mas todavia.

El juego: pues nos metemos en el papel de comerciantes portugueses por el siglo XV o XVI en la isla de Goa, que por cierto, queda en la India si alguien le sale en el jueguecito este que anda por ahi por internet.

La mecanica del mismo es de subasta y gestion de recursos. Subasta a una voz en la primera fase de cada turno y gestion de recursos en la segunda a traves de tres acciones por cada jugador, salvo cartas especiales.

Quizas de los pocos fallos que le podria poner seria la interaccion del mismo. Desde mi punto de vista la interaccion en la primera fase es activa, los jugadores interactuan en la subasta de las losetas y de la bandera. Pero en la segunda fase esta es pasiva, es decir, solamente estamos atentos a lo que hacen los demas jugadores, y tampoco lo necesitamos mucho.

Los componentes del mismo me parecen buenos, no puedo decir mucho mas de ellos, tanto las losetas de plantaciones como las cartas como las especia de madera. Si bien, las cartas podrian ser un poco mas grandes, aunque esto haria que la caja fuese mas grande.

Como detalle del mismo me gustaria destacar las cartas de exploracion, tienen un detalle que me gusta mucho, y, al menos para mi, son una novedad, estas tienen una triple funcion... sirven para fundar colonias, sirven para modificar acciones o sacar beneficios y tambien como puntos de victoria al final de la partida.

La valoracion que le daria seria casi de 10, cada vez me gusta mas. Me parece un juego bastante equilibrado, hasta ahora no he visto grandes diferencias entre el ganador de la partida y el ultimo clasificado, y si una persona que no se sabe las reglas entra en la partida no se quedara descolgado.
Otra cosa que me gusta es que la puntuacion final no es facil de llevarla en cuenta, no sera la primera vez que voy pensando que mi rival es un jugador, y resulta que luego es otro. El hecho de que casi todo te de puntos de victoria me encanta, te permite muchas estrategias y todas son buenas.
Y lo que mas me gusta del mismo es la sensacion que te deja al final de la partida. Cuando terminas la partida tienes la sensacion que te faltan acciones, necesitas mas tiempo y quieres seguir jugando. Es decir, tienes tantas opciones durante la partida que tienes que elegir en cada momento, y no puedes decir que una eleccion que has hecho es mala o buena, solo diferentes. Al terminar necesitas mas tiempo, eso es una cosa que me gusta en los juegos pues me llaman a jugar mas partidas, me estan pidiendo mas. Necesito al menos otro turno...

Ademas es un juego en el que he perdido muy pocas partidas, creo que solamente he perdido una, aunque he tenido que compartir varias victoria.

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Reglamentos / KING ARTHUR JUEGO DE CARTAS DE REINIER KNIZIA
« en: 08 de Enero de 2008, 21:24:17  »
Pues basandome en unas reglas francesas que encontre por ahi las traduje al español, creo que quedaron bastante bien traducidas, de todas maneras aun no he probado el juego...

simplemente comento que me han surgido un par de dudas con als reglas sin haberlo probado, por lo que ponian... (deduzco que para derrotar oponentes hay que hacerlo con un numero justo)

si alguien lo ha jugado y ve algo raro que me lo diga plis  :D

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Reglamentos / DEMOCRAZY (Reglamento)
« en: 04 de Enero de 2008, 16:07:36  »
Pues me hice una traduccion bastante apañadita, aunque siempre mejorable, por supuesto, del reglamento de este jueguecillo que tengo gaas de estrenar... y me costo dar con ello (lo pille en aleman)

http://www.boardgamegeek.com/filepage/31945

Tambien tengo las pegatinas, pero tengo que darles un retoque para que queden completas y bien (las que tengo le faltaban un par que acabe haciendo a mano)

http://www.boardgamegeek.com/filepage/31944

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Dudas de Reglas / Carolus Magnus (Dudas)
« en: 27 de Diciembre de 2007, 21:24:14  »
La dudilla es... antes de unir cualquier territorio, se pueden hacer mas de una torre en un territorio si carlomagno pasa de visita en mas de una ocasion??

por cierto, el juego me ha encantado, precioso, mas de lo que pensaba y es bueno y rapidillo entre 2 y todo

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Reseñas escritas / ATLANTIC STAR: vacaciones en el mar (Reseña)
« en: 27 de Noviembre de 2007, 15:24:51  »
Pues me animo con una reseña por obligarme a hacer algo por aqui que sino malo...

Me compre este juego en ansias consumistas y despues de haber perdido un par de subastas en e bay por muy poca diferencia, lo hice con un poco d emiedo, teniendo en cuenta que de categoria "economica" solo tenia otro juego, y me llamaba un poco la atencion el mismo....

De que va el asunto:
Pues en este juego nos metemos en el papel del capitan stubbing o del cualquier persona que se dedique a hacer cruceros de placer, si nos gusta hasta de un dependiente o magnate de viajes el corte ingles.

Materiales del paquete:
Aqui me lleve la primera sorpresa, los materiales son buenos pero no tiene mucho que destroquelar, asi que se coloca rapidamente. Las cartas son normalitas tirando a buenas, tiene dos tableros de buena calidad asi como unas plaquitas de carton grueso plastificadas por un lado (tiene su explicacion), 6 tarjetitas resumen de un carton fino que cumplen su cometido, unos billetes de dinero bastante escuchimizados y... tachan tachan UNA CERA NEGRA!!!!!! ¿para que coño traera esto el juego?

Mecanica del juego, un turno de atlantic star:
Pues la mecanica del juego es bastante sencilla, si bien nos costo pillarlo por completo despues de leer las regls un par de veces.
En este juego se trata de hacer cruceros por diferentes sitios, baltico, mediterraneo, atlantico y pacifico, constando cada uno de ellos de diferentes etapas (3,4,5 y 6) y siendo de diferente color (amarillo, verde, rojo y azul).
Para poder realizar un crucero deberemos de tener en nuestro poder los barcos necesarios para realizar las diferentes etapas de que consta, se sacrifica la cantidad de combustible de cada barco por tener mas pasajeros, vamos digo yo, porque si no... Aqui un detalle muy guapo, todos los barcos que aparecen en las cartas son reales..
Asi entonces en cada turno tenemos 3 opciones, 2 de ellas son opcionales y una de ellas es obligatoria.
Como opcion obligatoria tenemos la de fletar un barco o realizar un crucero. Los barcos vienen todos con una letra y un numero en diferente color. El color hace referencia al tipo de crucero, la letra a la etapa del mismo y el numerito es la puntuacion qe te da ese barco si lo metes en el crucero apropiado. Fletar un barco consiste en comprar uno de los 4 barcos que hay disponibles cada turno, uno por 3000 marcos, otro por 2000, otro por 1000 y otro gratis. Una vez que compramos un barco lo ponemos en nuestra mano y los restantes se mueven hacia una casilla mas barata si es posible y se saca un nuevo barco, de esta manera siempre hay 4 barcos disponibles; Realizar un crucero consiste en desplegar sobre la mesa los barcos correspondientes a un tipo de crucero, pueden corresponder con el color dle mismo y ser de las etapas correspondientes, esto nos dara puntos para el crucero, pero eso no quiere decir que no podamos meter barcos diferentes, lo que pasa que no nos dara puntos.
En una aprtida a 4 jugadore o mas solo podremos hacer un crucero de cada tipo de los 4 que hay, si es a 2 o 3 jugadores podremos hacer 2 de cada.
¿que regla especial hay para los cruceros? pues simplemente que despues de realizar un crucero solamente podremos tener en la mano 2 cartas, y no se permite descartar, asi que traduciendolo al castellano, con 5 cartas podremos realizar el crucero amarillo, el verde o el rojo, pero con 6 cartas ya no podremos hacer el amarillo, puesto que son 3 etapas y nos quedariamos con 3 cartas ne la mano.
Realizado el crucero se suma la puntuacion, se anota con la cera en la plaquita correspondiente y se pone en el tablero de cruceros bajo la categoria correspondiente (de estrellas), la correspondiente es la que uno elija si es el primer crucero que se realiza de ese tipo o donde se hayan realizado mas si alguien se nos ha adelantado... si somos el primero en hacer el del baltico y nadie mas ha hecho crucero lo podremos poner desde 1 estrella hasta 5, pero si alguien ya ha hecho el del baltico y lo ha puesto en 3 estrelas, el nuestro ira en 3 estrellas.
El numerito que se apunta en la plaquita se ordena de mayor a menor en esa categoria, alterando el orden segun se vayan realizando mas cruceros.
Las otras 2 opciones que tenemos, y que iran por el orden que las vamos a comentar antes de fletar un barco o realiza run crucero son: en primer lugar pedir un prestamo, se puede pedir un prestamo por turno y por crucero ya realizado de hasta 10000 marcos, es la unica forma de ganar dinero, pero tambien hay que tener en cuenta que esto te baja la puntuacion del crucero, ordenandolo en la tabla segun corresponda; y en segundo lugar, pagando la pirrica cantidad de 2000 marcos podremos cambiar los 4 barcos disponibles para feltar cuantas veces queramos.

Y asi se sigue hasta que se han realizado todos los cruceros, y todos me refiero a todos los cruceros de todos los jugadores.

La cuestion es... ¿esto es un juego economico? yo lo compre pensando en ello y la verdad es que no, yo lo catalogaria de un juego de gestion de tus cartas con una especie de mayorias raras. No lo considero economico puesto que el dinero solo sirve para comprar barcos o cambiar los disponibles, solo influiria en caso de un posible empate. De gestion porque tienes que gestionar los barcos que compras para hacer los cruceros, recordando un poco su mecanica al alhambra. y ¿de mayorias? pues algo raras, digo de mayorias porque el crucero mas chachi piruli va primero en la tabla correspondiente y se van alterando segun se vayan haciendo, es algo arriesgado que diga esto, pero si ampliamos nuestro concepto de mayorias pues... :)

Por cierto, lo que se anota en las plaquitas no sirve de nada al final de la partida, los puntos de victoria se otorgan segun nuestra posicion en la tabla de cruceros, asi que ese numerito (que se puede borrar muy bien al final de la partida) solo sirve para situarnos en ella.

Concluyendo con el asunto:
La verdad que es un juego que me ha gustado mucho, me ha sorprendido gratamente, si bien lo compre sin mucho conocimiento del mismo, pero es juego muy agil de jugar. No necesitas mucho espacio para desplegar todo el asunto y ls materiales son acordes a lo que vas a jugar.
Es facil de jugar y de entender, para gente que no esta de jugar tambien, asi que puede ser un aliciente para enganchar a gente, ya que la tematica es llamativa. Funciona bien a 3 jugadores, hasta ahora es como lo he probado, pero tiene pinta de ser aun masagil con mas jugadores (cuando sobran juegos de plaquitas se les anota una puntuacion predeterminada y cuenan en la tabla de cruceros). La verdad que lor ecomiendo, aunque tiene azar, para los que no les guste nada el azar, no es una cosa exagerada, no vas a perder una aprtida por azar puro.
Y la mecanica, pues te recuerdo un poco a otros juegos, pero me ha gustado y llamado la atencion el detalle de los prestamos y de bajar la puntuacion, no se, imaginate un principes de florencia en el que, turnos despues de hacer una obra, puedes bajar el valor de la misma para ganar pasta, pero eso te cuesta que esa obra valga menos (claro que ne el principes ese valor va relacionado con los puntos de victoria y aqui no).

Asi que ha comprarlo, que por lo que cuesta merece la pena.

En el blog tengo puesto lo mismo, asi que si alguien lo lee aqui no tiene porque leer las tonterias que pongo en el blog

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Sesiones de juego / SESION HOSPITALARIA, PARTE I
« en: 14 de Noviembre de 2007, 21:16:33  »
Pues como bien dice mi firma, este año pongo un circo y me crecen los enanos...

¿que mejor forma de entretener a un ingresado que un juego de mesa? con esa premisa y aprovechando mi vena ludopata subi hoy a hacerle una visita a mi padre al hospital, llevando en el camino a la jefa, y me dije yo para mis adentros... vamos a resucitar ese espiritu jugon de mi ancestro que nunca pudo salir a la luz.

La verdad, aprovechando el buen humor que tiene a pesar de estar ingresado, que mi padre siempre tuvo una vena jugona, y no se si se heredara, pero puede que haya sido el el que me la haya pasado, aunque yo, por otros temas, creo que la he elevado algunas potencias. Pues aprovechando ese buen humor me dije yo... es buen momento para enganchar a mi padre en esto de los juegos de mesa, o al menos, para hacerle recordar lo que son, pero a la vez me tenia yo algun que otro handicap, a mi madre la sacas de la brisca y poco mas, y la jefa es reacia a aprender muchos juegos de golpe (por suerte eso lo vamos superando, aunque no su adicion al attika), ¿que juego me llevo yo? tiene ser algo que funcione bien a 3 o a 4 jugadores y que no sea demasiado complicado ni te ciegue el cerebro, asi que apuntamos directamente a la secciond e fillers...

¿que tenemos por aqui? ¿que tenemos por aqui? coño, encontre lo que andaba buscando. Ayer nseñe a mi padre a jugar al backgamon, que llevaba mucho tiempo queriendo aprender, pero 2 dias el mismo juego no puede ser. Asi que me plante yo con la jefa en la sala de espera (el hombre no agunta en la habitacion) y alli me encontre a mis creadores echandose una partida de backgamon, ¡dios mio! vaya sorpresa, grata, pero vaya sorpresa. Pues el momento es idoneo, meti la mano en el tres cuartos y saque una cajita que me acaba de llegar de cordoba (gracias lonewolf por vendermelo y a biblio por enseñarmelo) cuyas letras grandes pone HICK HACK (o pick picknick)...

Asi pues, montamos una mesita de la sala de espera y 4 sillas alrededor, abrimos la caja de las sorpresas y montamos el chiringo. La explicacion del juego es super sencilla, y con la tematica que tiene se explica aun mejor, los 6 graneros, las gallinas, pavos, ocas y demas de folixa para darse un festin y los raposos al acecho...

La jefa lo cogio bien, esta en nivel medio en esto de los juegos, pero pornto pasaremos a algo mas fuerte, y en el primer turno ya tenia cogida la mecanica y lo que habia que hacer. Las sorpresas vinieron despues... mi madre estaba metida en el juego, sabiendo lo que habia que hacer y dandole caña a los granos y a las gallians que se comio, y mi padre... ¡madre de dios! creo que me he queado corto con el juego, para ser el primer juego de este estilo al que le da caña estaba profundizandolo y devorandolo como si fuese un die macher cualquiera...

Eso si, las sorpresas no terminaron ahi, acabamos la partida con victoria apabullante de un servidor (ese zorro rojo hizo un autentico genocidio) y mi padre a no muy lejana distancia pero.... ¿echaremos otra no? la voz de mi madre fue un hachazo en toda regla, mi madre enganchada, la jefa probando otro juego para ir poco a poco metiendola de lleno en esto, y mi padre devorando un filler como si fuese uno mas pesado....

No nos dios tiempo a mucho mas, pero mañana subimos el nivel, eso si, sin forzar la maquinaria...

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Torneos y Ligas / TORNEO BATTLETECH: I COMBATE
« en: 16 de Octubre de 2007, 14:28:12  »
Muy buenas noches a todos en la inauguracion de la ronda de combates de Solaris que tendremos esta temporada. Una vez mas los gigantes de acero bailaran para nosotros por las arenas preparadas para tal efecto. Después de los grandes triunfos de leyendas como Kai Allard Liao tenemos a 8 nuevos candidatos a reeditar viejos triunfos y hacernos pasar unas jornadas de infarto con el olor de los infernos y de la chatarra quemada.

Y ahí vemos llegar a los candidatos, pilotos que por puro vicio y diversión han acudido hasta aquí para hcerse un hueco en los anales del mundo del juego, 8 pilotos sin nada que perder salvo su honra o su vida, aunque mas bien parece que esta ultima no le tienen mucho cariño al asomarse tras esa gran puerta mecanica que hara que se encumbren o caigan en el mayor de los olvidos.

Para información de nuestros seguidores diremos que nos deleitaran con 6 estupendos combates a muerte y que los mejores pelearan por inscribir su nombre en letras de ferrofibra en las paredes de la arena principal.

….
….
….

Ahí se retiran los intrepidos a sus respectivos hangares en busca de sus monturas para hacer frente a su destino, en breves momentos se abriran esas puertas y dos enormes latas de hojalata se mataran por recuperar el honor perdido….



Combates ronda I  categoria MEDIOS

Manub vs Alzarot                          mapa El Hoyo
Multur vs Olpusa                          mapa King of the mountain
Tonijor vs Rockerduck                   mapa Outskirts
Xoota vs snaga                             mapa El desfiladero

enviarme los mechs medios que vayais a usar esta ronda (1 por jugador) y ya os pongo las posiciones iniciales y empezamos con el show.

los mapas los cuelgo ahora mismo en box.net

Mapas

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Reseñas escritas / PRINCIPES DE FLORENCIA: QUITATE TU PA' PONERME YO
« en: 04 de Octubre de 2007, 14:33:49  »
Quitate tu pa’ ponerme yo


Editorial: Pro Ludo (es la que yo tengo)
Numero de jugadores: 2 a 5
Diseñador: pues mira, del que se esta conviritendo en mi favorito Kramer
Duracion de la partida: la colocacion lleva su tiempo, la partida no mas de 90 minutos entre 5
Dependencia del idioma: hay pegatinas para las cartas (de hecho las hice yo chiquititas para que no te tapen el diseño de la carta). La edicion de pro ludo es menos dependiente.


El Juego

Representamos unos “mecenas” italianos con su propio palacete y su jardincillo, por el que andan paseando una serie de personalidades hasta que se inspiran y realizan una obra (de ¿arte?, de lo que se, pero algunos no se que obra de arte haran).

Colocacion sobre la mesa

Esto es lo mas engorroso del juego para mi gusto. La colocacion tiene su logica, la primera vez que jugue me decia yo para mis adentros… ¿para que se molestaran tanto en poner las cosas?, pero no, tiene su logica.

Se da un tablero a cada jugador, que representa su palacio y su jardin, y en el que te trae un recordatorio de los personajes. En el centro de la mesa se pone el tablero comun, en el vemos la secuencia de turnos, el tipico borde con los puntos de victoria, de prestigio en este caso, y en el medio un recordatorio de los costes y de las acciones a realizar.

A uno de los lados colocaremos los paisajes, los bufones, los arquitectos, las cartas de reclutamiento y las cartas de prestigio. Esta sera la zona de subastas.

Al otro lado iran todos los edificios, las libertades, las cartas de bonus y las cartas restantes de personajes. Esta sera la zona de accion.

Objetivo del juego

¡Dios mio! El que sume la mayor cantidad de puntos de victoria gana, no me lo puedo de creer.

Los componentes del juego

La verdad que en esta edicion, la de pro ludo, me gustan mucho los componentes incluidos en el mismo, muy buenos y menos dependientes del idioma. Quizas las monedas son un poco pequeñas, al menos las de 100 florines.

Desarrollo de un turno

El juego tiene una duracion de 7 turnos, que aparecen en la parte superior del tablero central, divididos en 2 fases cada uno.
Fase A): esta es la fase de subastas, el jugador inicial (elegido como uno quiera, ademas no recuerdo que es lo que pone para determinarlo) elige un elemento de la parte de subastas y se empieza la subasta. Esta empieza en 200 florines y se aumenta de 100 en 100, en el momento que un jugador pase no se podra reincorporar a esa subasta, pero si a las posteriores. Cuando todos los jugadores hayan pasado el que haya ganado paga la cantidad pujada al banco y se lleva el elemento en concreto.
Reglas especiales de la subasta: cada jugador solo puede llevarse un elemento de la misma, y solo un elemento de cada en cada fase de subasta, es decir, solo 1 bufon, solo 1 arquitecto, solo un parque…..
La siguiente subasta la empieza el siguiente jugador que no se haya llevado nada, si es el que habia iniciado la anterior subasta, sera el quien empiece.

Fase B) es la fase de acciones. Cada jugador, por turno realiza 2 acciones. Estas pueden ser comprar edificios, comprar una carta de bonus, comprar un nuevo personaje, comprar una libertad o realizar una obra. Los nuevos personajes y las libertades estan restringidas a una por turno, mientras que el resto pueden ser 2 en el mismo turno, gastando las 2 acciones por supuesto.
En el momento que se compra un edificio, este tiene que ser colocado en tu propio tablero, lo mismo pasa con los paisajes pero, los edificios no se pueden tocar entre si, salvo por las esquinas, mientras no tengas 2 arquitectos (de ahí que se compare con el tetris o con un puzzle), tienes que tener tus ideas claras.

Bueno, para dar una idea basica del mecanismo solo comentare lo que es realizar una obra. Cuando decides realizar una obra, eliges uno de los personajes que tengas en la mano, lo pones sobre la mesa y empiezas a contar. Cada personaje tiene sus preferencias, y según als cumplas su obra valdra mas o menos puntos, a algunos les gusta la universidad, a otros los bosques, a otros la libertad de religion….
En el momento que realizas una obra se calculan los puntos y se te da esa misma cantidad en florines * 100. Justo tambien en ese momento tu decides si parte de ese dinero lo vas a convertir en puntos de prestigio a razon de 200 florines * punto.
Especialidades: la realizacion de obras tiene 2 especialidades, en la tabla donde se van marcando lo turnos, aparce justo debajo un numerito, ese numero es el valor minimo que tiene que tener una obra para poder ser realizada ese turno, es decir, si tu el turno 2 no consigues que tu obra sume 10 puntos de valor, no la podras realizar.
Y la otra especialidad es que el jugador que haya realizado la obra con mas puntos de valor artistico ese turno, se lleva por la patilla 3 puntos de prestigio.

Pues ya esta, basicamente, muy basicamente, eso es el juego, tampoco me enrollo mas que asi dejo que Dajial haga su reseña y quede mejor que la mia ;)

Puntos en contra:
.- las moendas de 100 florines demasiado pequeñas
.- necesitas bastante espacio para montar todo el tinglado

Puntos a favor
.- te deja con ganas de mas
.- te da muchas opciones de juego
.- buenos componentes

En conslusion, es un juego que me ha encantado desde que lo he descubierto, es bastante rapido de jugar, incluso siendo 5 juagdores, pero eso no le quita a la profundidad que tiene, es de esos juegos que al finalizar la partida te dices ¿ya esta? Necesito otro turno!!!!!! Pero si no pude hacer nada todavia… muy buen sabor de boca



Y para seguir enrollandonos voy a comentar las 2 posibilidades extras que tiene

Juego a 2 jugadores: solamente se cambian 2 reglas, la subasta empieza en 300 florines, el dinero inicial baja a 2.500 florines y en la parte de subasta, a la hora de subastar por un paisaje, se subasta por los piasajes en conjunto en vez de por uno en concreto, el que gane la subasta elije que paisaje se lleva y se los bloque al otro

Juego cooperativo: cooperativo entre comillas, porque tiene su guasa. En esta variante lo que se hace es colocar los tableros personales de cada jugador por la parte de atrás, formando un jardin conjunto, aunque cada uno tenga su parte. Las reglas especiales de esta variante vienen en la construccion. Cuando un jugador construye un edificio puede llegar a un “acuerdo” con otro jugador para construirlo a medias y que el mismo ocupe parte de ambos jardines. El edificio en cuestion beneficia y perjufica a ambos jugadores, los beneficia porque les da los 3 puntos de prestigio a ambos asi como suma su valor si realizan una obra con un artista que tenga predileccion para ese edificio. Y los perjudica porque cuenta para el limite de ese edificio en tu jardin (los edificios no se pueden repetir).
Las reglas de construccion siguen las del jugador que lo construye en su turno, aunque invada otro jardin. Es decir, si el que construye tiene 2 arquitectos se pagaran 300 florines a la banca por el edificio y este podra estar adyacente a otros edificios, otra cosa es que le cobre al otro juagdor mas dinero del que paga por el mismo.

Expansion: la expansion del principes consiste unica y llanamente en 6 cartas. Estas 6 cartas representan a unos personajes muy concretos y que configuraran una nueva fase del juego. Despues de la fase de subastas normal empezara una nueva fase de subastas, en la que se subastaran estos personajes. Son personajes que duraran un turno solamente, puesto que el siguiente turno volveran a estar alli presentes. La subasta de los mismos es del estilo a la del amun re, es decir, ya viene prefijado cuanto se paga por el y simplemente vas poniendo tu marcador en la casilla que coincida con lo que quieres pujar por el, con la diferencia de que si te sobrepujan puedes vovler al mismo personaje.
Y su uso es variado, unos se usaran en un momento y otros en otro. Y asi tenemos uno que nos da dinero, otro que nos da una accion extra en la fase de acciones, otro que nos da cartas o puntos de repstigio, otro que nos sirve como una obra a realizar …
No tiene mala pinta, la he probado a dos y estaba bien, pero todavia no puedo emitir un juicio muy determinante al respecto


Y ahora dejo que Dajial se luzca y me mejore, que se que lo va a hacer (y espero que lo haga)

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Ayudas de Juego / JUNTA: RESUMEN DE TURNO
« en: 25 de Septiembre de 2007, 14:03:48  »
aprovechando que se acerca alcala, tenia por aqui un pequeño resumen que me habia hecho de un turno del junta, por si alguien le sirve pues....

si alguien quiere las reglas en castellano, por aqui las tengo

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Sesiones de juego / TIPICA NOCHE DE JUEGOS EN EL CHIGRE
« en: 25 de Septiembre de 2007, 10:58:46  »
Viernes noche, se acercan las 10 de la noche y ya vamos camino del chigre, la dura semana de trabajo ya termino puesto que este sabado no me toca trabajar, ¡bien!
Atisbamos la puerta al girar la esquina, nos agachamos un poco para no darnos con la cabeza en la puerta y bajamos las escaleras. La bolsita con los juegos se deja con el resto. Ya se ven a los primeros habituales, a veces creo que formamos parte del mobiliario de ese antro.

Vamos a hacer una pequeña descripcion del chiringo. Es un ciber con una parte de cafeteria y otra de ciber, cosa que nos viene muy bien porque no nos interesan los ordenadores (bueno, a veces si, pero no en estos casos). Es un sitio que podriamos llamar chigre, un chigre es la tipica tasca que se ve fea y que asusta al entrar, pero que no tiene nada que ver su aspecto con lo que realmente oculta en su interior. En este chigre en concreto estamos como en casa, llevamos parando por el mismo sitio mas de 7 años (digo sitio pero puede que sean incluso mas), y es que somos animales de costumbres, cuando nos movemos nos movemos en masa de un local a otro.... Si te dejas llevar por la impresion que te da, te aseguro que no entras, no es la primera novia de alguno que le daba miedo entrar por la apariencia. No es que sea una mierda pinchada en un palo, pero si que esta sucio, si algun dia pasase alguna inspeccion, da igual de lo que sea, yo creo que lo cerraria sin preaviso y sin nada. El propietario, el actual porque ya ha cambiado de dueños varias veces, es como de la familia y ya esta empezando a caer poco a poco (no sabes lo que te ries viendo a un argentino controlando inglaterra en el imperial).

Asi pues, ya es viernes, son las 10 de la noche y estamos en el chigre. Lo primero que se sugiere es ¿cenaremos algo? asi que se barajan las diferentes opciones de comida basura y nos pedimos una pizza, un kebap o un bocata de los de enfrente que estan que te mueres. Mientras cenas, el ojo ya esta mirando la mesa de los juegos, 3 o 4 bolsas con algunos ejemplares que cada uno vamos seleccionando.

Ahora lo importante, se acabo la cena, ¿a que jugamos? despues de una pequeña discusion al respecto y de mis futiles intentos de probar cosas nuevas se juntan 2 mesas (o 3 depende del juego), se ponen unos tapetes sobre ellas para proteger los tableros o cartas y montamos...

Hoy es un dia habitual, asi que montamos un Imperial, ¡oh caspitas! no me lo esperaba. El imperial es un juego que me encanta, pero son pocas las noches en que no se juega (sobre esto ya contaremos en otra sesion) y llegas a estar un poco hastiado del mismo.
Primera partida, somos 5, se reparte el dinero, se coloca el material y empieza la subasta, pim pam pim pam, ya esta este tocandome lo que no debe, deja de comprarme mi pais justo antes de la taxation, podias comprar estos bonos, a ver si me quitas este pais, a que no tienes lo que hay que tener para entrar ahi, yo de ti me haria un investor, vaya pila de pasta que tiene alemania ... (si kabutor estuviese en una de estas partidas dejaria de llamarme manipulador jejejeje). Fin de la partida ...
Durante minimo media hora llega lo mejor de estas cosas, ¡el analisis! claro, tenia que haber hecho esto en vez de lo otro, si llego a ponerme aqui no me ganas ni de coña, venga que tu ganaste porque le comiste el tarro al otro, pero si no tienes ni idea, pa' una partida que ganas, yo sigo aumentando mi porcentaje, a mi me da igual quede por delante de este, pùes si, tenia que haber hecho esto en vez de lo otro.

Un rato despues se oye... ¿echamos otra? mas gente ha llegado y alguno tiene que marchar, asi que con nuevas incorporaciones y algunas perdidas se reparte el dinero y todo vuelta a empezar... manipulaciones, hostilidades disputas y de nuevo la charla al final de la partida ¡el analisis!

Son las 5 de la mañana, quedamos 4 todavia en el chigre, ¿y ahora? bueno pues nos da tiempo a un caylus o a un puerto rico. Venga, dale caña que ya estas tardando en montarlo ...
En esta ocasion es un Puerto Rico. Se monta todo el tinglado, se reparten los tableros, el dinero y empezamos a elegir los edificios.
Pepinaste (perdiste) no has elegido este rol de primeras, que te vas a hacer un constructor, quitale este edificio que es el que le gusta, onde vas cogiendo eso, si coges el capitan lo hundes, mira la sonrisa de cabroncete que tiene, esta la ganas tu que te veo sobrado .... (creo que me suena a algo... pero no se a que).

Las 7, hora de recoger... el ultimo recoge, yo no recojo que quede por delante de este, ah, yo tampoco que me duele un dedo. Entre 2 o 4 recogemos todo el tinglado, es la hora de irse para casa.

Salimos del chigre con las primeras luces del alba camino de la panaderia que esta detras, hmm una parada dramatica, esas empanadas... mientras tanto vamos comentando las jugadas, pues al imperial tenia que haber hecho esto, yo al puerto rico si escojo esto en vez de lo otro creo que hubiese ganado, ni de coña porque yo entonces hubiese elegido esto... Todo esto mientras degustamos una empanada, un bollo preñao o pasteles varios, eso si, recien hechos. Mientras tanto gixmo va mordiendo su empanada, con su bolsa de juegos en la mano y pensando para que me habre traido yo el oltre mare y el taj mahal.

Llegamos al punto de desencuentro, dicese de esa parte de la calle donde cada uno cogemos un camino distinto para irnos a casa... ¡MAÑANA MAS!

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Reseñas escritas / SEQUENCE: ABSTRACTO, CLASICO Y BUENO PARA ENGANCHAR
« en: 15 de Septiembre de 2007, 11:02:31  »
Yo voy a seguir hablando de estos jueguillos que tenia por casa escondidos, aunque este ha sido de los que menos polvo han criado en mi armario desde que lo encontre de saldo en un simago a 1.000 pesetas (cual fue mi sorpresa cuando lo vi el otro dia de oferta en una tienda online alemana por 20 €!!!)

Es un juego de cartas con tablero pensado para 2 jugadores hasta (en la bgg pone hasta 12) 8, creo recordar


Duracion de la partida: desde 10 minutos hasta media hora si te encuentras con jugadores lentos, muy lentos.

La finalidad del juego es muy sencilla, se trata de conseguir hileras de 5 en linea, 1 o 2 dependiendo del numero de jugadores que este participando.
¿Como conseguirlo? muy facil ... tenemos un tablero en el que tenemos representadas las cartas de una baraja francesa por duplicado, menos las jotas que son especiales, y en las esquinas cuatro simbolitos que los podremos utilizar como comodines


Al principio de la partida se reparten cartas a cada jugador, dependiendo del numero de los que jueguen mas o menos, viene bien explicado en las instrucciones y ahora mismo no me acuerdo  :D
Se va jugando por turnos, en el sentido de las agujas del reloj y un jugador, cuando llega su turno, elige una de las cartas de su mano, coge una de las fichas del color correspondiente al suyo y la pone en una de las 2 cartas dibujadas en el tablero que la representan.

Bien, vamos a poner un poco de orden que me estoy yendo de madre.
Por turnos, cada jugador elige unad e sus cartas de la mano y pone una ficha en la figura correspondiente, acto seguido roba una nueva carta del mazo (que estara boca abajo), esto es un dato muy importante porque si el siguiente jugador juega su carta antes de que ese jugador haya robado, se reducira el numero de cartas en su mano en 1.
Y asi, turno tras turno se va rellenando el tablero hasta ir formando 5 en linea.
Las esquinas son comodines, asi que si conseguimos usarlas en nuestra fila solamente necesitaremos juntar 4.
Y las cartas especiales, las jotas. Tenemos 8 jotas, 4 de un solo ojo y 4 de dos ojos. Y aunque parezca mentira (se me pone colorada... no, eso no) tiene su relevancia. Las jotas con dos ojos te permiten poner una ficha donde a ti te apetezca sin necesidad de tener esa carta. Las jotas de un solo ojo hacen lo contrario, quitan una ficha del tablero, ya sea tuya o de tu rival. A este detalle hay que poner 2 notas: a) no se puede quitar una ficha que ya este formando una hilera de 5 y b) como limite, durante un turno nadie podra colocar ninguna ficha en esa casilla, asi que el primero en poder volver a colocar ahi sera el jugador que quito esa ficha.

Pues asi, turno tras turno hasta que alguien hace sus hileras de 5 en linea, normalmente te van a pedir 2, y es que un detalle muy importante que todavia no habia dicho ... como mucho puede haber 3 colores, es decir, si son 4 jugadores se juega por equipos, aunque nos ponen una regla fundamental para los equipos, esta prohibida la comunicacion entre ambos, nos referimos a la comunciacion respecto al juego claro, que si no es muy aburrido jugar, pero no le podremos decir a nuestro compañero pon aqui que yo voy detras a ver si cerramos esta...

Basicamente esto es el juego, muy sencillo de explicar, muy sencillo de jugar y que creo que he explicado muy anarquicamente, pero que no hay mucha duda al respecto, si la hay pues ... se la preguntais a otro  ;D


Conclusiones

Es un juego muy sencillito y que te garantiza bastantes partidas, incluso dentro de la misma sesion, las partidas son muy rapidas y con el pique que se crea entre los jugadores, porque puteo si hay puteo (cuando le colocas a otro una ficha en mitad de 4 que ya tiene preparadas para cerrar una hilera) te hara jugar mas de una partida seguida (tampoco conviene abusar).
La suerte esta presente, para que lo vamos a negar, pero eso no quita que tenga su punto de pensar donde voy a poner mis fichas, que es lo que esta haciendo mi compañero y hacia donde se quieren dirigir los rivales.
Me gustan los detalles de prohibir la comunicacion entre compañeros, te hace pensar mas, hacia donde ira el albardao este, ya me podia haber buscado otro compañero, se habra dado cuenta que los otros tienen esa a punto de cerrar ... y tambien me encanta el detalle de reducirte la mano si se te olvido cerrar, ya hemos visto a un jugador muy despistado jugar con una mano de 4 cuando la inicial era de 7.

Tambien es un buen juego para enganchar a gente, al no tener una tematica no te miran del todo raro si lo sacas delante de neofitos, no hay egipcios, ni expediciones ni romanos... son las cartas de la baraja francesa de toda la vida con la mecanica del 4 en raya ... y con la sencillez y pique que tiene ... Personalmente es recomendable para esas veladas con otra pareja de amigos y esos duelos hombres vs mujeres o pareja contra pareja, o lo que apetezca ...
Y si encima lo encuentras al precio que lo encontre yo por ahi perdido pues ... que quereis que diga ...
Por cierto, lo descubri en una cafeteria que solia, y suele pero ha perdido mucho, tener algun juego de mesa para jugar (tampoco gran cosa, parchises, monopolys, trivials y poco mas, algun scatergories, y tenian tachan tachan 1 SEQUENCE!!!)

162
Ayudas de Juego / PRINCIPES DE FLORENCIA : PEGATINAS
« en: 13 de Septiembre de 2007, 19:54:41  »
Pegatinas Principes de Florencia

Ya las imprimi, aunque en otro papel, que no consigo encontrar el puñetero papel pegatina en A4, y quedan bien, son chiquititas para que no estropeen el detalle de las cartas de la edicion que sea. Si la edicion es alemana no hacen falta las relativas a los señores, vienen muy bien explicadas en la propia carta. La verdad que la edicion alemana es menos dependiente del idioma que la inglesa, igual es porque como todo el mundo se presupone que debe hablar ingles (mentalidad de la perfida albion).
Asi que quedan chulas, en chiquitito para poder ver el detalle de la carta y enterarte de lo que dice

163
Reglamentos / PRINCIPES DE FLORENCIA (Reglamento)
« en: 13 de Septiembre de 2007, 13:38:01  »


Pongo aqui, creo que es donde tiene que estar porque no lo encontre por ningun sitio, el link al reglamento en español que hay en la bgg, asi como una traduccion que acabo de hacer de la variante para 2 jugadores, asi como als cartas de personaje que vienen en la expansion y la variante de juego cooperativo

Ficha en Bgg
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/555/the-princes-of-florence

Descarga del reglamento y recursos
Variante para 2, cartas de personaje y juego cooperativo, reglas en español de la bgg

164
Ayudas de Juego / VINCI: CARACTERISTICAS CIVILIZACIONES (ALEMAN)
« en: 13 de Septiembre de 2007, 11:28:05  »
No me quedo todo lo pequeño que me gustaria, pero se amolda bien a la "cajita" dl juego, gracias al link que me dio Niyes de la bgg y añadiendo los palabros alemanes (que es la edicion que yo tengo) ...

Caracteristicas Vinci


jo, mi primer post aqui  :D

165
Dudas de Reglas / Príncipes de Florencia (Dudas)
« en: 11 de Septiembre de 2007, 12:18:38  »
venga, que seguimos (esperar a que pruebe todos los que me vinieron jejeje)

leyendo las reglas y comparandolo siempre con la partida que jugue...

primero una aclaracion: los puntos artisiticos no son los de prestigio, verdad? los de prestigio son los que se utilizan para ganar...

segun lo que he leido en las reglas.... haces una obra (valor 12 por ejemplo) y pones el marcador del valor de la obra en 12, en ese momento la banca te paga 1200 florines y tu decides cuantos quieres convertir en prestigio, a razon de 200 por punto. Es decir 1200 florines, convierto todo en 6 de prestigio, 5 de prestigio y 200 florines para mi.... y asi sucesivamente.
Segun esto los puntos que te da tener la mejor obra son de prestigio, sin pagar ni la posibilidad de quedarte con dinero

segun lo que jugue ... haces una obra (valor 13, que esta es mejor) y marcas 13 como valor de la obra, en ese momento decides cuantos puntos te llevas de prestigio y cuantos de dinero, por cada punto que te lleves en dinero te pagan 200 florines... es decir, 13 puntos de valor, convierto 10 en prestigio y los otros 3 me reportan 600 florines ...

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