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Mensajes - Dave


Los que critican tanto el error de impresión del tablero y lo califican de "chapuza imperdonable"... ¿Tenéis el juego físicamente en las manos? ¿O sólo opináis de oídas? Porque que haya gente que diga que es algo imperceptible habiendo jugado varias partidas no casa mucho con una "chapuza imperdonable"...

Obviamente si lo escribí fue porque lo compré, y al ir a revisar componentes me sorprendió.
No voy por ahí siendo un aguililla de la vida ni mucho menos un quejicón.
Pero en mi caso, tenía el original, primera edición (con la resolución de tablero perfecta) y lo vendí para pillarme este, ya que yo quería tener "la mejor versión posible" de este gran juego.
Si, lógicamente me he llevado un chasquete. Y no, tampoco soy un tiquismiquis.
No lo voy a devolver porque quiero tener este juego y no quedarme sin el, pero vamos, que no veo tampoco tan raro que me queje de que el juego venga así y que no me parezca bien que no se mueva un dedo para solucionar nada.
Esto es una tontería, pero también es un poco reflejo de lo que pasa día a día en nuestras vidas con cosas más importantes.
Tragar y tragar no es una cosa buena, desde luego. Sea donde sea.

en: 08 de Julio de 2014, 11:24:44 32 LUDOTECA / Software / Re:Música para juegos de temática zombie

Bueno, me he descargado todas las opciones que me habéis comentado, y habiéndolas escuchado todas me quedo con la Soundtrack del Silent Hill, del 1, 2 y 3, que es lo que he encontrado.
Es justo lo que buscaba, y es lo que a mi parecer mejor se ajusta a una partida de cualquier juego de terror: música inquietante de fondo, ambientando perfectamente, pero sin quitar protagonismo a lo importante, que es el juego en si.
No es música Hard de ningún grupo, que a mi gusto no le pega ni con cola, así que si a alguien le puede valer, recomiendo completamente la banda sonora de cualquier Silent Hill (y si encontráis la BSO del Resident Evil juego -NO películas-, también genial)
Gracias!!
Pero vamos a ver, es que no entiendo el debate. No será una noticia cojonuda que una empresa española saque un juego en español??
Qué problema hay??
Qué pasa, que el hecho de que saquen un juego sin dependencia del idioma va a impedir que saquen otro con dependencia del idioma??
No será al contrario, que si Zacatrus saca Tzolk'in, y les va bien y venden, será algo que les de solvencia para sacar un Merchants & Marauders??
Es que algunos sois...
Ole por Zacatrus, coño!!!

Buenas. Soy el que ha iniciado esta discusión en Twitter. No es ningún secreto que Sexy me parece una cerdada de juego.

Al decirlo esta mañana en twitter, su creador ha hablado también de una posible versión de género invertido. Su comentario ha sido algo en la línea "de hecho tendría que ir de marcha con un grupo de solteras. Ya sabéis, por documentación".

Ja. Ja. Ja.

Una expansión o una versión de chicas no cambiaría nada, porque nunca en la vida dos "wrongs" han hecho un "right".

Extractos del manual van. Esta es la intro.

Citar
Había una vez una pandilla de chicos solteros. El grupo estaba compuesto por Jaime, Arturo, Freddy, Lalo, Juan, Gabriel, Sergi y Victor. Un buen día, en una conversación bravucona, los más osados dije- ron que eran capaces de ligar más que sus amigos,
lo que provocó una acalorada discusión.
Finalmente, llegaron a la con- clusión de que para saber la verdad había que demostrar- lo, por ello acordaron una competición durante los si- guientes fines de semana en el que cada uno intentaría cortejar al mayor número de chicas posible para demostrar a los demás que era el tipo más ligón de la pandilla. El nombre clave que le dieron a este juego fue “Sexy”.
Empezamos fuertes. Pero a mi la parte que más me gusta son las habilidades de las chicas.
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INTIMIDANTE: Esta chica tiene un aspecto que impresiona. Puede ser porque su estética sea amenazadora, o simplemente porque es una mujer tan guapa que hace que un chico poco confiado piense que tiene pocas posibilidades. Un chico
que no tenga la habilidad “agallas” no puede interactuar directamente con una chica que sea “intimidante”, a no ser que posea al menos un contador de alcohol. Ya se sabe, el alcohol desinhibe.
Emborráchate antes de hablar con esa zorra, tiene demasiada personalidad.
Citar
ExIGENTE: Esta chica en cuestión no se va con el primer tipo que habla con ella.
Al revés que las otras.
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BORDE: Conversar con una chica así es desagradable, siempre trata a los chicos como si fueran idiotas.
Al revés que los chicos del juego, que las tratan a todas como premios.
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ORGuLLOSA: El orgullo forma una parte importante del carácter de esta muchacha. Siempre que un jugador reciba un indica- dor de fracaso con esta chica, recibirá automáticamente otro adicional. Cuida- do con esto, esta chica no perdona si metes la pata.
El orgullo en una chica como una forma de perjudicar al jugador.
Citar
PROMIScuA: La promiscuidad es una característica que puede dar la vuelta a las cosas. Si después de conseguir un resultado de fracaso al “tirarse a la piscina” con una chica
38 “promiscua”, se obtiene el resultado de “tengo novio” , se ignorará, y a continuación se sacará un resultado positivo, como si la acción hubiera tenido éxito. Esta ventaja nunca se aplicará si el chico tiene en su poder la tarjeta “baboso”,
se considerará que el resultado fue “cobra”. Consulta el apartado de tirarse a la piscina para más información.
Si esto no os convence de que este juego es una cerdada machista yo ya paso.
Citar
cELOSA: Las hay que se enfadan si a sus amigas están con chicos y ellas no. Si al final de una ronda, nadie tiene la aten- ción de una chica que es “celosa”, y todas las demás en su localización están prestando atención a alguien, dejarán
de hacerlo en ese momento.
Todo un observador de la raza humana, este Ramsés. La amiga a la que no le gusta estar sola sin hacer nada en un local, la peor enemiga del ligón.
Citar
LIRONDA: A esta chica le va la marcha por lo que cada vez que un chico genere un indicador positivo con ella, recibirá de inmediato otro adicional.
Oh por favor en serio.
Citar
SExy: Esta chica puede que no sea la más guapa, pero tiene un encanto que la hace ser tremendamente sensual.
Alguna virtud tiene que tener la pobre si no es guapa.

A ver. Sé que esto me va a convertir en el Satanás del foro porque aquí muy pocos diferenciaríais a un feminista de un grupo electrógeno, pero si esto no es machismo a mi que me cuelguen. No digo que sea deliberado, pero es horrendo joder. Proyecta una imagen de la mujer como premio por el que competir, como florero que lucir, como animal predecible al que cazar, como un montón de cosas que hace falta ser muy cortito de miras para no ver que son tan causa como efecto de la sociedad androcentrista y patriarcal en la que ahora mismo vivimos.

Voy a repasar algunos de los argumentos que me vais a dar para tenerlos ya zanjados de entrada, ¿vale?

1.- Tio, hay cosas peores, que pérdida de tiempo preocuparte por esto
Ya. Así de raro soy. Y ya estoy acostumbrado a que como feminista soy siempre, en todos los casos, de entrada y por definición, un exagerado. Por cierto, antes de citar una cosa peor, recuerda analizar el contexto de ambas.

2.- Tio, que solo es un juego
Si. En el resto de mi tiempo libre me dedico a oponerme y colaborar en la lucha contra otras cosas más grandes y pequeñas, como el hambre en el mundo, el cáncer, la dermatitis de mi hijo o la costumbre del vecino raro de mi barrio de tocar a los niños. También a veces hago cosas que no son quejarme y preocuparme por chorradas. Pero si quieres hablar de ellas abre otro hilo.

3.- Tio, que es que la realidad es así
A lo mejor tu realidad. O la de la mayoría de gente. O la del 100% de la gente que va a clubes. Me da igual. Implementar una visión perversa y simplista de la realidad que humilla al 50% de la gente está mal. Gracias por venir.

4.- Tio, es que no intenta educar a nadie
No, pero lo hace. Este juego colabora a la perpetuación de un status quo sociocultural androcentrista tanto por acción como por omisión. Si te pasa que eres un hombre hetero que está cómodo en un status quo sociocultural androcentrista no hace falta que respondas, muchas gracias.

5.- Tio, es que ellas son las primeras machistas
Para cuñao ya tengo el mio.

6.- Tio, yo soy igualitario, todos los extremos son malos
Recuerda entonces estar moderadamente en contra del cáncer.

Seguro que se me olvidan unos cuantos, pero ya iré actualizando si eso.

Mother of god...

en: 10 de Junio de 2014, 00:03:08 35 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Fundas para Space Alert

Bueno, he aquí las medidas de las cartas y el número de ellas.

Las cartas grandes miden 103mm (largo) x 61mm (ancho)
Y son 48 cartas del básico + 55 de la expansión = 103 en total.
Las pequeñas miden 67mm (largo) x 40mm (ancho)
Y son 96 cartas del básico + 110 de la expansión = 206 en total.

A ver si entre todos podemos dar con las fundas fetén tanto para las grandes como para las pequeñas.
La parte de atrás de las cartas grandes es de un verde oscuro casi negro y tienen pinta de marcarse las huellas con solo mirarlas.

Para comprar el HDSC habría que esperarse verdad? ya que por lo que he visto van a sacar una nueva edicion..la verdad es que en este tema ando un poco perdido

Van a sacar una nueva edición con miniaturas y otras mejoras materiales, pero bastante más cara.

No va a ser "bastante más cara" ya que las miniaturas y el juego van por separado.

Incluso aventuraría a decir que con miniaturas saldría más barato que el PvP recomendado de Zombicide.

Hombre, en el Verkami se pedían 45 € por la nueva edición sin miniaturas cuando en tienda online se podía comprar el HSC original por 35 €. Con miniaturas se iba a los 65 €, menos que el Zombicide, cierto, pero reconozcamos también que no es el mismo número de figuras. Por otra parte, aunque las miniaturas se venderán sueltas, no me quedó muy claro si van a ser compatibles con el HSC original, que tiene un tablero más pequeño con una cuadrícula dividida en escaques más reducidos.

Ya te respondo yo.
Para la primera edición las miniaturas de la segunda edición HdSC van a ir justas justas.
En esta edición las cuadrículas son algo más grandes, como las cartas y el tablero

Si hace dos meses y actualizaciones pocas pocasss

Prefiero que actualicen poco y que estén centrados en hacer su trabajo bien bien.
Es más, si para que quedase absolutamente todo níquel hicieran falta 6 meses de espera, yo los esperaría con mucho gusto, después de todo es un juegazo que vas a tener para siempre en la estantería.
La cosa está en olvidarse y no pensar en ello. El tiempo se pasa volando.
Que el resultado final quede perfecto, eso es lo realmente importante.

Entonces,¿ este tablero vendría con la aportación de 25 eur?

Con la aportación de 25€ tienes TODO lo nuevo y reeditado (menos la caja rediseñada)

A ver que no me entero, ¿que hay nuevo tablero?, ¿que habrá 2 tableros diferentes que se puedan jugar a la vez? o ¿que habrá dos tableros diferentes uno por cada lado y se jugará solo uno en cada partida?

Será un tablero con 2 caras, con una ciudad diferente en cada una. Doblado en 4 partes.
En cuanto a las variaciones, con reglas caseras o variantes, tantas como quieras. De lo que preguntas se entiende que se jugará una ciudad cada vez, pero del resto son elucubraciones nuestras ;)
Pues eso, compis, si alguien tuviese las reglas en español de las expansiones para The Island recién aparecidas en la BGG store (5-6 jugadores, Delfines y el Calamar Gigante) lo agradecería infinitísimamente.
Cualquier cosilla, aunque fuese un documento casero.

Gracias mil!!!
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