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Temas - Dave

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Variantes / Huida de Silver City de 5 a 8 jugadores (Variante)
« en: 26 de Marzo de 2015, 07:13:09  »
Hola, compis!
Estas son las reglas para cargarse zombies de 5 a 8 jugadores. 
Espero que con vuestras impresiones y sugerencias las dejemos perfectas entre todos. Así las pulimos y las dejamos níquel. Pero vamos, que a nuestro parecer (mi grupo de juego fijo), funcionan bastante bien, con la misma tensión y ritmo que una partida estándar, puesto que ya se han dado un buen repaso ;)


HUIDA DE SILVER CITY
(REGLAS DE 5 a 8 JUGADORES)

Para 5 jugadores, se dividirán dos grupos de 2 y 3, a vuestra elección o a suertes. Grupo 1 y Grupo 2 de ahora en adelante. De cada grupo se nombra un jugador inicial. Exactamente igual para el resto de las siguientes combinaciones de nº de jugadores: Para 6, dos grupos de 3 y 3. Para 7, dos grupos de 3 y 4. Para 8, dos grupos de 4 y 4.

Hay que hacer dos grupos de fichas de zombie que se diferencien, así que hay que separar zombies hombre por un lado y zombies mujer por otro, en un número aproximadamente igual.

Los zombies hombre serán para el Grupo 1 y los zombies mujer para el Grupo 2. En la Fase Zombie de un jugador del Grupo 1, se generan zombies normalmente pero sólo se colocan zombies hombre, y solo actuarán los zombies hombre (de manera normal, es decir, van hacia el jugador más cercano sea del equipo que sea, etc). En la Fase Zombie de un jugador del Grupo 2 se generarán zombies mujer y sólo actuarán zombies mujer.

Aclaración: los zombies se generan de forma normal, es decir, si un jugador del Grupo 2 está cubriendo una esquina que sería un punto caliente para un jugador del Grupo 1, ahí no aparecen zombies en la Fase Zombie del jugador del Grupo 1. Es decir, lo de dividir tipos de zombies es simplemente para saber qué fichas poner y cuándo les toca mover.
Los zombies, indiferentemente de que sean hombres (Grupo 1), o mujeres (Grupo 2), se ven atraídos por cualquier jugador vivo, la diferencia es que sólo actúan después del turno de jugador de su grupo correspondiente. Es decir, si un jugador del Grupo 2 se encuentra con zombies que han sido generados por el Grupo 1, estos zombies irán a por él, pero sólo actuarán al final de cada turno de los jugadores del Grupo 1.

El punto de partida del Grupo 1 será el sitio normal (chincheta roja) y el del Grupo 2 será el callejón de la Ferretería (que está en esa misma calle de la chincheta roja).

Los jugadores pueden jugar en equipo, dividirse o actuar en grupos mixtos a su antojo.

El caza se moverá 2 veces por ronda entera, una al comienzo de turno del jugador inicial del Grupo 1, y otra al comienzo del turno del jugador inicial del Grupo 2.

Las cartas de infectado seguirán la misma proporción del juego básico, es decir, tantas cartas de "estás infectado" como jugadores haya, menos 1.

Bonus: originalmente, cuando algún jugador se queda sin munición con arma de fuego (cosa que seguro te va a suceder), dicha arma queda inutilizada. Para lograr realismo y poder pegar un culatazo en la cabeza de algún zombie incauto que esté adyacente, además de llevar equipada dicha arma, deberenos sacar un 6, 7 u 8.

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Ayudas de Juego / Petición de erratas corregidas del Spartacus
« en: 31 de Enero de 2015, 14:25:11  »
Buenas!!!

Pues hace poco he adquirido este juego tan trapero (no por malo, sino por las puñaladas que se dan), y buscando buscando no doy con la tradumaquetación de las famosas erratas del "negocia una herida", "sabotage"... en las cartas.
De hecho, no he logrado averiguar si alguien se ha dedicado alguna vez a corregirlo.
Yo lo he estado intentando y soy realmente paquete, y ni rastro en la BGG ni nada.
No es otro el motivo por el que os invoco, Gladiadores de la Arena ;D
Alguien sabe algo?

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Software / Música para juegos de temática zombie
« en: 06 de Julio de 2014, 11:54:13  »
Hola, compis!!
Pues escuchando el CD que viene con el LNOE para reproducir mientras juegas, y viendo que es bastante malillo, se me ha ocurrido preguntaros acerca de un buen recopilatorio en mp3, o lo que sea que tengáis conocimiento para ambientar las partidas para juegos de temática zombie.
No he encontrado nada por el foro.
Gracias, chavales!!

EDIT: cuando digo música quiero decir efectos, no canciones de grupos en si

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Dudas de Reglas / Banjooli Xeet (Dudas)
« en: 08 de Junio de 2013, 10:53:49  »
Bueno, como no está hecho el hilo correspondiente, procedo a ello con este juego que una vez jugado, efectivamente, es el Mario Kart de los juegos de mesa. Muy muy divertido y bueno (a la par que bonito y barato), otro juego de sello español que hace que uno esté orgulloso de ser eso, español, del estilo que lo está de que Rafa Nadal también lo sea.
Peloteos a parte, procedo con las dudas:

- Al ir saltar a un avestruz que tienes justo delante (pero no en frente sino en tu diagonal), se tiene que saltar en diagonal o se puede saltar justo delante-recto del avestruz saltado? (O sea, el salto ha de ser siempre recto como en las damas o puede realizarse una "cabriola"?)

- Si al ir a mover un avestruz tengo, digamos, 3 movimientos, y justo delante tengo una roca, a 2 casillas de distancia, puedo parar al avestruz a 2 o tengo que sortear esa roca por su diagonal obligatoriamente? (Sabiendo que nunca puede saltarse nada que no sea otro avestruz)

- Si todas las avestruces están embrujadas, menos la azul por ejemplo (quiero que esta quede en último lugar por mi predicción), y me sale una primera y segunda tirada en la que no puedo mover o desembrujar ninguna menos la azul (porque me salieron 3 azules en los dados), obligatoriamente tengo que mover a este avestruz azul, o como no me interesa hacerlo puedo "no hacer ningún movimiento" y pasar turno?

- Si tengo una ficha de bayas justo
en frente, a una casilla, y me salen 3 movimientos para ese avestruz, cómo se realiza la secuencia? paso por encima - le doy la vuelta - ejecuto lo que salga inmediatamente - en función de lo que haya salido avanzo o me detengo, etc.
O termino los 3 movimientos y después ejecuto la acción de las bayas? Si sale la cáscara de plátano por ejemplo, entiendo que serían esos 3 movimientos + 2 de la cáscara, es así?

- Las fichas de bayas son secretas o al recogerlas se dan la vuelta haciéndose público lo que te ha tocado?

- Cuántas fichas de bayas se ponen en juego, tantas como jugadores haya? Leyendo las reglas no lo específica exactamente, pero así lo he entendido yo...

Espero haberme hecho entender bien. Thanks!! :)

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¿Qué os parece...? / Zombicide, ¿qué os parece?
« en: 13 de Mayo de 2013, 19:19:18  »
Pues eso, compis, le tengo echado el ojo desde hace algún de tiempo y quería saber qué sabor de boca os deja, una vez que ya le habéis echado un puñao de partidas y lo habéis exprimido al máximo.
He estado mirando este hilo http://www.labsk.net/index.php?topic=92628.0 pero no abarca exactamente la opinión que tenéis a toro pasao este jueguete, bastante superventas por lo visto.
La verdad es que a priori, buena pinta tiene, pero aún no he tenido la oportunidad de jugarlo.
Me compro el Zombicide básico? Le pillo alguna expansión? Espero al Season 2? La prisión y los zombies radiactivos, los perros... O paso de él y que le den?
Importantísimas vuestras opiniones, a la espera me hallo.
Muchas gracias de antebrazo!! ;)

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Videojuegos / Ticket to Ride Europe Gratis en la AppStore!
« en: 28 de Abril de 2013, 09:46:11  »
Pues eso, volad porque está el Aventureros al Tren Europa gratis en la AppStore desde hace 2 días. Es de presumir que durará poco la rebaja ya, así que... A por el!!! https://itunes.apple.com/es/app/ticket-to-ride-europe-pocket/id529454688?mt=8

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Pues eso, compis, si alguien tuviese las reglas en español de las expansiones para The Island recién aparecidas en la BGG store (5-6 jugadores, Delfines y el Calamar Gigante) lo agradecería infinitísimamente.
Cualquier cosilla, aunque fuese un documento casero.

Gracias mil!!!

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¿Qué os parece...? / Bote Salvavidas ¿Qué os parece?
« en: 21 de Abril de 2013, 15:47:59  »
Buenas! Quería saber qué os parece este juego. Resulta que lo tengo desde hace ya bastante tiempo, con sus expansiones y todo, y todavía no he jugado una sola partida.
El caso es que la temática y el tipo de juego, de hacerse la puñeta continuamente, me llaman un montón la atención. Incluso leí una vez por ahí que es todo un destructor de amigos, y eso me encantaaaa... Pero me da mucha pereza aprender a jugarlo, ya que tiene un despropósito de redacción en sus instrucciones, no se entiende nada.
Lo cierto es que no hay demasiado escrito sobre él, y qué mejor que vosotros los que lo habéis jugado, para darme vuestras impresiones.
¿Es tan de puteo como dicen? ¿Gusta echarse unas partidas? ¿Se quema pronto? ¿Merece la pena?
Todo lo que me queráis contar sobre él bienvenido será ;D

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Peticiones de reglamentos / Vegimeeples para Agrícola 2ª Ed.
« en: 07 de Junio de 2012, 19:21:58  »
Hola, compis, no se si va aqui este hilo, pero no he encontrado un sitio mejor donde ponerlo. Que lo mueva algun moderador y disculpas por ello.

Quería pediros ayuda, pues he comprado el Agrícola 2ª Ed. , y sí, viene con Animeeples (meeples de animales), pero nada de Vegimeeples (meeples de vegetales).
Realmente no es algo importante, pero sí muy necesario el tener meeples con forma de vegetales si se quiere aficionar a un no-jugón en este juegazo.

Sí me pudierais ayudar y orientarme en donde podria comprar Vegimeeples, e incluso las pegatinas para los granjeros, pues os estaría super agradecido.
Comento que el Agrícola Tunning, ni me interesa por lo que trae (sin contar los Vegimeeples), ni sería facil encontrarlo, ni me mola el precio tampoco.

Muchas gracias de antemano, compis, y espero una respuesta.
Un saludo!!!

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