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Mensajes - franchi

en: 16 de Abril de 2014, 18:37:28 256 TRASTIENDA / Cajón de sastre / Re:Shut up and take my money!

Bueno, pues ya lo tengo en casa. ¿Algún consejo para que no me vuelva loco montándolo? ???
Nosotros ya casi hemos terminado la primera capa, la mas dificil. Nos parecio mejor empezar por el norte, porque hay menos piezas blancas, luego la zona del borde en la que esta el logo Game of Thrones, y a partir de ahi ir viendo archipielagos, zonas alrededor de ciudades, luego nombres, carreteras y costas, etc. El mar lo hemos ido dejando para el final, si es posible a horas de mucha luz natural porque se ven mejor la tonalidad y direccion de las olas/corrientes.

Cuando acabemos le daremos una capa de cola y luego a por la segunda capa!

en: 11 de Abril de 2014, 17:11:09 257 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:RISK WALKING DEAD (RESEÑA)

Me acaba de llegar, ahora tengo que encontrar la ocasion de estrenarlo. Pero me da la impresion de que es el que mas me va a gustar (solo he conservado el de la trilogia original de Star Wars). La forma en la que han integrado los zombies esta muy bien lograda, como pueden ser atacados y atacarte. Lo de "ir a buscar" cajas de municiones tambien es muy tematico, en vez de acumular cartas. Y lo de que en cada turno haya un suceso, y que la duracion sea limitada, parece la guinda sobre el pastel!

en: 23 de Febrero de 2014, 17:19:11 258 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Battle Cry (reseña)

Bueno, he recibido el juego y confirmo que los componentes son de muy buena calidad! Lo unico que hay que tener cuidado, parece, es que antes de pegar las banderas hay que poner dos gotitas de superglue en la parte de la figura en la que se sujeta, para que no se acaben deslizando. Al menos eso es lo que yo he hecho.

Aprovecho la reseña para deciros que he hecho una version española de las cartas, para uso propio pero como ha quedado bastante bien le he pedido permiso a Richard Borg para subirlas a BGG, aqui teneis el enlace:

http://www.boardgamegeek.com/filepage/100626/spanish-cards-with-the-original-graphics-and-dice

Os resumo las mejoras (aparte del idioma):

1) Habia mucho texto superfluo, he intentado ser mas conciso y asi poder utilizar una fuente un poco mas grande.
2) Faltaban los numeros sobre el mapa en las cartas de sector (RB me ha dicho que fue un olvido), se los he puesto.
3) He utilizado los simbolos del dado, en vez de describirlos.
4) A las cartas que añaden 1 dado a las unidades activadas les he puesto un simbolo grande de "+1".
5) A cada carta le he puesto en la parte de abajo cuantas copias aparecen en el mazo (es una informacion bastante util).
6) He resaltado en amarillo las partes importantes a no saltarse en algunas cartas.



Y una ultima "mejora", como salen 9 cartas por pagina y tengo que hacer 7 paginas, he aprovechado para añadir 3 cartas nuevas, inspiradas de las otras versiones del C&C:



Corresponden a las Cavalry Charge, First Strike, y Give them the Cold Steel del C&C:Napoleonics. Si quereis os olvidais de ellas (no tienen numerito abajo), o jugais con las 63, o sustituis al azar 3 cartas por esas (para no estar seguro de cuales faltan).

Espero que os sirvan de algo, y acordaos de que si se venden bastantes juegos puede que se lancen con extensiones del final de la guerra!
 :)


PS/ Y como complemento a las cartas, he hecho una "carta resumen" muy escueta para recordar de un vistazo los dados que tiran las unidades, por un lado, y por el otro los efectos del terreno:

Yo tenia la 2da edicion, y me parecia un juego increible: como reunia el aspecto estrategico en el mapa con las batallas tacticas en las ciudades, todo con una duracion razonable, reglas no muy complicadas, y permitiendo jugar a 2 o 3 jugadores. Parece que en la 3a edicion se emocionaron y dijeron "vamos a doblar el numero de bloques, asi mas detalle y partidas mas largas". A la larga la gente se ha dado cuenta de que el juego era bueno sobre todo por lo compacto y "corto" que resultaba, y los autores tambien, y por eso rectificaron el tiro con la 4a edicion.

Me he comprado la 4a, pero aun no he tenido la ocasion de jugarla. Lo que esta claro es que en cualquier edicion el Frances tiene la iniciativa y debe ser agresivo, haciendo marchas forzadas, ocupando puntos estrategicos para poder mantener a los Aliados lo mas separados posible, usando la red de carreteras para reforzar las batallas... Todo cosas que para primerizos no son nada evidentes, es mas normal jugar con prudencia para estar seguro de que no metes la pata. El Aliado juega mas en reaccion a lo que haga el Frances, por lo que al principio resulta mas facil.

Pero yo no lo veo un problema del juego, la campaña real fue asi. Una vez los dos bandos "aprenden" a jugar, las partidas deberian ser mas igualadas. Y en cualquier caso esta el sistema de puja, coge los Aliados el jugador que renuncia a mas "steps" en sus bloques, por ejemplo.

en: 05 de Abril de 2013, 21:50:44 260 LUDOTECA / Variantes / Nexus Ops (Tecnologías de Corporación) (Variantes)

Hola, para los que no seguis BGG, un usuario alli ha hecho una especie de recopilacion de las diversas variantes que proponian poderes especiales propios a cada ejercito:

http://boardgamegeek.com/thread/836321/technology-sets-for-each-faction

Y le ha dado el toque final, unas cartas con un diseño grafico que pega muy bien con el tema del juego, en Ingles. Como este juego tiene mucho exito en mi familia, se me ha ocurrido remaquetar las cartas y traducir el poco texto al Español, para hacerle una copia de ellas a mi sobrino:



Si os interesa, he subido tambien el pdf listo para imprimir, con el dorso de las cartas:

http://www.boardgamegeek.com/filepage/89592/nexus-ops-tecnologias-de-corporacion

Se supone que cada ejercito roba una de las 4 cartas posibles al empezar la partida, la deja delante de el, y disfruta de esa ventaja durante toda la partida. El autor no pretende que todos los poderes sean absolutamente equivalentes, puede que algunas combinaciones esten desequilibradas, pero bueno, lo importante es que añaden un toque de personalidad a cada ejercito, y sin cambiar las reglas basicas del juego forzaran a cada jugador a seguir estrategias algo distintas.

Y siempre se pueden dejar a un lado las cartas mas desequilibradas, si algunas resultan serlo...
 :)
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