logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - franchi

Páginas: << 1 [2] 3 4 ... 97 >>
16
El módulo VASSAL, que está haciendo Alessandro Crespi (el que ya me hizo el de Tetrarchia), sigue la evolución del prototipo! Aquí tenéis una partida reciente al nivel casi más difícil, la configuración inicial para 6 denarios, 3 guarniciones, 2 flotas, 3 calzadas y 3 ejércitos iniciales:



Y con derrota por muy poco, con la llegada del cambio de milenio que ha pillado al pretor amarillo a las puertas de Osca!


17
Ya estamos pensando en los meeples!



En vez de bustos, como en Tetrarchia, estamos pensando en siluetas de cuerpo entero, permiten incluir más detalles y siguen siendo bastante simbólicas/abstractas. Por ejemplo, el escudo óvalo de la república, o la falcata.

18
Y Draco Ideas ha lanzado ya el proyecto en Gamefound:

https://gamefound.com/en/projects/draco-ideas/hispania

Aún no están listos para lanzar la campaña, pero si os interesa saber cómo avanza creo que allí llegará antes la información...

19
Está avanzando más deprisa de lo que creía!  :)


20
El proyecto sigue avanzando a alta velocidad: Matías Cazorla trabajando en el mapa, Paco Arenas en la portada, todo el equipo de Draco en el manual... y aquí tenéis un ejemplo de partida que he grabado!  8)

Las he jugado más exóticas y tensas! Pero ésta me ha parecido más apropiada para ir contándoos de qué va el juego:


21
Sesiones de juego / Re:Partida a HISPANIA
« en: 01 de Diciembre de 2023, 19:10:00  »
Estos últimos días estoy jugando mucho, unas 30 partidas!  :)

Todas tensas, y bastantes han sido espectaculares, mucho más que la que os he contado en este hilo. Vamos a intentar organizar una grabación, así podréis apreciar el juego 'en directo'. Cuando podamos lo hacemos y la subiré aquí...

22
Gracias! Creo sinceramente que a los que os ha gustado Tetrarchia no puede no gustaros Hispania, de hecho a mí Hispania me está gustando bastante más!  ;)

Las partidas son muy tensas, por la parte de 'apuesta' del ataque (puedes invertir más monedas para reforzarlo, pero no podrás hacer otras cosas) y sobre todo por la cuenta atrás (el cambio de milenio llega al final de la ronda 11, así que las partidas más largas tendrán como máximo 11 rondas, de 3 turnos).

23
Cajón de sastre / Re:Recomendadme un libro sobre Napoleón
« en: 28 de Noviembre de 2023, 16:55:17  »
"Ni fu ni fa"....??? vaya decepción de película, sólo se salvan de la quema total las batallas, totalmente prescindible, esperaba mucho más con esa pareja de actor & director.
Pues sí. Aunque cuando dijo que metía toda la vida de Napoleón en 2h30, no podía salir bien... Me pasó eso con la de Alejandro Magno: resumen en unas imágenes de todas sus batallas para que quepa, y la gente que lo descubre diciéndose "pues no fue para tanto lo que hizo"... Aunque con Napoleón ha sido bastante peor.

Estos personajes se merecen más una miniserie que una película, o película de varias partes. Mi única esperanza es que se habla de una versión larga que saldrá más adelante, pero mucho tendría que mejorar para arreglar el corta-pega que ha hecho.

Pero bueno, para eso están los libros!  :)

24
Cajón de sastre / Re:Recomendadme un libro sobre Napoleón
« en: 27 de Noviembre de 2023, 11:01:31  »
Ése va a ser el principal mérito de Ridley Scott, empujarnos a leer todo lo que él no nos ha contado (o contado mal/regular)!  ;)

Me apunto a ver qué recomiendan... Yo estoy empezando un libro de Napoleón contado en mapas ("Napoléon en cartes", en francés), me gusta leer las cosas desde la perspectiva de los mapas, y este libro es casi exclusivamente eso.

25
Acabo de contar en BGG cómo hemos llegado a la matriz de niveles de dificultad:

https://boardgamegeek.com/thread/3194986/difficulty-matrix

Empezó muy parecida a la de Tetrarchia, que tenía 3 elevado a 4 niveles distintos (81). Con sólo un parámetro más, Hispania tendrá 3 elevado a 5 niveles = 243:)

26
Sesiones de juego / Re:Partida a HISPANIA
« en: 19 de Noviembre de 2023, 23:37:04  »
Lo último que estoy probando es pelearme con el nivel más difícil, para ver si es un verdadero desafío y si hay una (pequeña) posibilidad de derrotarlo. Me lo estoy pasando muy bien! Cada partida veo un resquicio de victoria, pero al final los hispanos me desbordan...

Tras más de 10 partidas (con este reglamento final) en el nivel más difícil (53133) por fin he ganado, con la caída de Numancia en el 60 a.C.! :)

Es una muy buena noticia para mí, quiere decir que el nivel extremo (de los 243 posibles) es factible pero muy muy difícil, hace falta jugar de forma óptima y esperar la ayuda de los dioses romanos... Para poder ganar un poco más en este nivel hará falta contar con el procónsul (un módulo de la expansión)... ;)

27
Cajón de sastre / Re:¿Qué estás leyendo?
« en: 17 de Noviembre de 2023, 23:38:02  »
He empezado a leerme la saga de Geralt de Rivia según el orden que se puede ver por distintas web se internet, es decir, por los libros de relatos cortos y luego pasaría a la pentalogía. sin embargo, he visto que ya de los relatos cortos hay un libro descatalogdo, y que de la pentalogía tambíen hay alguno... y lo que me gustaría saber es si en los de la pentalogía van por orden y tengo que leerlos por orden, o si el orden da igual y cuenta también historias sueltas. Si es así puedo ir leyendo los que encuentre a la venta y ya los que faltan y los reediten leerlos cuando salgan.
Yo me los leí en este orden, que creo que es el que toca:

  El último deseo
  La espada del destino
  La sangre de los elfos
  Tiempo de odio
  Bautismo de fuego
  La torre de la golondrina
  La dama del lago
  Estación de tormentas

Los dos libros de relatos, los cinco de la saga, y el epílogo. No me acuerdo bien, pero creo recordar que lo único que puedes leerte en desorden son los dos primeros. Los cinco de la saga hay que leerlos en orden, y si puede ser después de los de relatos, porque hay alguna referencia a ellos. Y el epílogo concluye la historia.

Me los leí de golpe (y eso que creía que no me iban a gustar!), y cuando los terminé me quedé con el mono. Así que busqué otros libros de ese autor y encontré su trilogía sobre las guerras husitas:

  Narrenturm
  Los guerreros de Dios
  Lux Perpetua

Me gustó casi más, que ya es decir! Por si quieres probar esos mientras esperas que los otros estén disponibles...

28
Sesiones de juego / Re:Partida a HISPANIA
« en: 13 de Noviembre de 2023, 11:05:13  »
Gracias! Está claro que al que conozca Tetrarchia éste le va a resultar familiar, pero hay cambios importantes. De hecho en el manual estoy señalando los cambios, para que jugadores del Tetrarchia no se confundan.

A mí me parece que Hispania va a ser un mejor juego, los cambios los he centrado alrededor de las 'peguitas' que señalaba la gente al final de las críticas bastante buenas en general del Tetrarchia. Y como además la acción transcurre en territorio conocido espero que funcione aún mejor...  ;)

29
Espero el mismo tamaño de caja para tenerlos como hermanitos en la estantería :)

Esa es la idea! Estamos discutiendo el formato, o exactamente el mismo que Tetrarchia (tablero A4), o un tablero A3 pero que se doblaría dos veces (misma caja pero un poco más profunda?)...

30
He llegado a un acuerdo con Draco Ideas para la publicación de mi próximo juego: HISPANIA:)

https://boardgamegeek.com/boardgame/398887/hispania

Hace más o menos un año Draco Ideas me preguntó si podría trasladar las mecánicas de mi juego Tetrarchia (que están vendiendo muy bien) a un periodo de la historia de España. Mi primera respuesta fue "No". No veía qué periodo se podría corresponder con las mecánicas de la Tetrarquía de Diocleciano (poder central gestionado por varios jugadores que luchan contra amenazas 'aleatorias' de la periferia), y además ya tenía la cabeza puesta en otro diseño...

Pero era la primera vez que recibía un encargo de un juego! Lo mínimo que podía hacer era recorrer un poco más la historia de España y buscar ese posible periodo... hasta que 'pasé' por la conquista romana (siglos II y I a.C.). Los jugadores podrían manejar a los líderes hispanos que cooperan contra el avance romano, o a los pretores/cónsules que cooperan contra la resistencia hispana. En cualquier caso no sería una lucha centro/periferia, sino una frontera que se desplazaría por la península, así que las mecánicas podrían ser en parte las mismas pero al mismo tiempo tendrían que ser diferentes.

Sin entrar en detalles, como sería un juego cooperativo contra una IA estaba claro que el comportamiento más 'aleatorio' de las tribus hispanas hacía preferible que los jugadores manejaran a los romanos. Deberían cooperar para desde la costa mediterránea penetrar en la península ibérica y someter Hispania. Fui encontrando las mecánicas, adaptando existentes y añadiendo nuevas (como monedas y calzadas romanas), pero no quería publicar el juego sólo porque funcionase. No quería que los jugadores pensasen "Vale, puedo jugar a Tetrarchia en otro tablero, por qué no". Que funcionase era necesario pero no suficiente. Para publicarlo tenía que ser un desafío lúdico divertido, los jugadores tenían que disfrutar jugando a Hispania.

Poco a poco las partidas de prueba fueron pasando de "No funciona" a "Funciona"... A veces funcionaba y era divertido, pero sólo a veces. Seguí cambiando cosas hasta que he llegado a mi destino: ha pasado de "Funciona" a "Es divertido!". Para que os hagáis una idea he subido un ejemplo de partida:

https://labsk.net/index.php?topic=265529.0

Ahora estamos ya trabajando en los gráficos finales y cerrando algunos cabos sueltos, y esperamos que el juego salga durante el 2024. Ya os avisaré cuando sepamos más detalles!

Páginas: << 1 [2] 3 4 ... 97 >>