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Dudas de Reglas / Might and Magic: Heroes (Dudas)
« en: 07 de Agosto de 2014, 15:45:05  »
La semana pasada lo estrené gracias a que un amigo lo explicó.
Como era también su primera partida, cometimos muchísimos fallos, de modo que esa partida me animó por fin a leerme el manual. Ayer, teniéndolo aún fresco en la memoria, jugué una segunda partida a 2 jugadores y, aún así, me surgieron algunas dudas:

El juego dice que los símbolos de Lágrimas, Sangre y "Lágrimas de sangre" (no sé como se llama el símbolo que mezcla ambos, y llamarlo "neutro" no me parecía lo más correcto) no se implementa aún en el juego, pues está pensado para una expansión, pero ¿vosotros lo utilizáis cuando se requiere una compatibilidad con un hechizo o una habilidad, de la cual no se tienen más afinidades en común?

He leído que los pergaminos funcionan igual que las cartas de habilidad, con la adición de que requieren cierta potencia mágica para que así los héroes más físicos no puedan ejecutar hechizos potentes. Por lo que, si no se tiene la afinidad mágica que requiere el hechizo (agua, tierra, oscuridad, etc.), ¿quiere decir que no se puede ejecutar la segunda parte? ¿O lo interpretáis hasta el punto de que ni siquiera puede emplear el hechizo? Una teoría de un colega era que "si no coinciden ambos símbolos, no se pueden hacer las dos acciones, sino una". Lo cual significaría que, por extensión, si no coincide ninguno de los símbolos, no se podría hacer ninguna de las acciones de esa carta.

Teniendo en cuenta que los artefactos, tropas, pergaminos, etc. no se pueden compartir entre héroes, ni siquiera estando en la misma localización o en el castillo, si un héroe roba un pergamino que "no puede usar", ¿se tiene que resignar a venderlo en el mercado? ¿U os pasáis esa regla a la torera y se lo pasáis a un héroe que si pueda lanzarlo? (la primera partida que hicimos ni siquiera sabíamos que no se podían compartir y nos pasamos tropas de un héroe a otro como si del videojuego se tratara. La segunda no llegamos a tener un segundo héroe ninguno de los dos jugadores, por lo que no incumplimos esa norma).

Conforme vayan apareciendo dudas (ya sean mías o de otros jugadores), iré modificando el primer hilo para hacer un FAQ que se vea a primera vista.

Preguntas frecuentes

- Si luchas contra una criatura que tiene Regeneración, ¿se cura si no lo has eliminado en un solo turno?
- Sí. Las criaturas con regeneración han de ser eliminadas en un solo turno, sino se curarán en su totalidad.

· Si un héroe lleva centauros básicos (ataque preciso) y élite (perforar), ¿pueden aplicar ambas habilidades a la vez cuando ataquen?
· Sí, ambas habilidades son aplicables simultáneamente, haciendo los centauros letales contra otras criaturas con Resistencia / Dureza.

- ¿El efecto de Laurel en el dado Élite es obligatorio? Si, por ejemplo, mi héroe lleva centauros básicos y élite y el dado Élite muestra el Laurel, ¿estoy obligado a mejorar un centauro básico?
- Sí, su efecto es obligatorio. Si puedes mejorar alguna criatura de esa Pila, estás obligado a mejorarla.

· Si tienes un héroe con una habilidad de liderazgo, ¿cuenta esa unidad gratuita en el límite de reclutamiento? De 3 o 5, dependiendo de si se tiene el edificio que amplía el rango (¿armería?).
· No, no cuenta en el límite de reclutamiento. Podrás reclutar 3/5 unidades y la gratuita también se incorporará al héroe con la habilidad de liderazgo.

- Si tienes varios artefactos, ¿puedes usarlos todos en batalla?
- Sí, pero solo puedes tener uno de cada tipo (arma, armadura, accesorio, etc.)

Fuentes:
Help, need some rule clarification. Thanks
A few questions

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Club Amatent / 54a Sessió del Club Amatent (26-07-2014)
« en: 23 de Julio de 2014, 23:57:33  »
Apenas hay mejor reclamo que las siguientes dos palabras en verano: "aire acondicionado". Los juegos son secundarios, pero también estarán presentes en la Capella. ¿Necesitáis más razones para venir?


Lo de que los juegos es secundario es discutible. En realidad es "lo segundo", lo primero son las personas con ganas de jugarlos.

Letra pequeña: ¿a que jode forzar la vista para leer un comentario innecesario?

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Club Amatent / 53a Sessió del Club Amatent (12-07-2014)
« en: 11 de Julio de 2014, 11:21:25  »
Después del CorreJocs, volvemos a nuestras sesiones habituales en la Capella, donde el gran pulpo os aguarda con los tentáculos abiertos.




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Club Amatent / 50a Sessió del Club Amatent (21-06-2014): LNMCMLDJ
« en: 20 de Junio de 2014, 11:21:52  »
Igual que Marty McFly, Doctor Who y otros ilustres personajes de ficción, el club Amatent se apunta a los viajes en el tiempo para "retomar" la sesión 50, queriendo hacerla coincidir con La Nit Més Curta Més Llarga De Jocs, que en ediciones pasadas se realizaba en Sant Andreu de la Barca en consonancia con la también celebración del solsticio de verano en Málaga, pero que este año cambia de localización a la Capella.

Este sábado jugaremos en horario de noche: de 22h. a 8 de la mañana. ¿Os apuntáis al viaje?


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Club Amatent / 52a Sessió del Club Amatent (14-06-2014)
« en: 11 de Junio de 2014, 23:11:18  »
Llega el buen tiempo y con ello la gente empieza a salir a la terracita, a la playa, etc.

Nosotros somos diferentes y una vez más nos volveremos a "encerrar" en la Capella para darle al coco (espero que si se os ocurre hacer una broma con esto, sea porque traéis el Friday -juego de Friese-, y no traigáis un coco con una cara pintada... y unos agujeros hechos...).

Y aunque no tengamos una palmera que nos dé sombra, bien cobijados nos divertiremos y con el aire acondicionado aliviaremos este/a calor. ¡Así que ya sabéis, venid a refrescar la mente con nosotros!


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Club Amatent / 51a? Sessió del Club Amatent (31-05-2014)
« en: 30 de Mayo de 2014, 00:20:20  »
50? Pa' que vamos a celebrar la 50? El 50 es el nuevo 13! Nosotros nos lo saltamos y vamos directamente a la 51! Olé! Con dos meeples!

Para los posibles interesados, aunque tenemos conocimiento de que esta semana nuestra jornada coincide con Jugarxjugar, sabed que unos cuantos fieles abrirán de nuevo las puertas de la Capella para darle nuevo caña a los dados, conseguir la mejor mano de cartas y/o fliparlo con las figuritash, así que bienvenidos seréis quienes os acerquéis al club Amatent este 31 de mayo.


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Club Amatent / 49a Sessió del Club Amatent (17-05-2014)
« en: 06 de Mayo de 2014, 23:21:58  »
Érase una vez, unas personas se encontraron con una ciclópea construcción donde se rendía culto a ciertos dioses (bueno, ciclópea, ciclópea... no era, pero esta palabra sale en casi todas las obras de Lovecraft, no iba a ser este pequeño relato menos). Este altar se llamaba les Voltes, pero pronto aparecieron otros, como la Capella.

Y fue allá, en este segundo altar dónde, entre cientos, hallaron un libro que desprendía una negra luz, un brillo cósmico. Escrito por el viejo loco Ahmaztent, el tomo se llamaba 'el NecroJugón' y de éste leyeron y pronunciaron una oración, "Ph´nglui mglw´nafh Tulú Sant Vicenç wgah´nagl fhtagn".

- "No, se dice Catulu, que lo dice Metallica", replicó un investigador.
- "Pues yo creo que se pronuncia Chulu", respondió un Tercero.

Entonces un humo azul y amarillo apareció, como si de niebla se tratara pero más aturdidor todo, y lo que antes habían sido libros se convirtieron en juegos de mesa.

En fin, la cuestión es que no saben aún qué leches hicieron al pronunciar aquellas palabras, pero siguen reuniéndose cada dos semanas, no se sabe si para invocar a un dios un poco primo o para evitar su llegada, pero las mesas siempre se preparan quincenalmente para divertidos rituales.

¿Os apuntáis a la secta? (rogamos no os animéis a venir con toga, por muy monos que vayáis con ella, que ya sabemos como siguen las fiestas de disfraces y al final alguien acabará viniendo en mankini -menos mal que Bolsón no lee la BSK-).

Recordad, estamos en:

La Capella
Passatge Pau Vilà 7
Sant Vicenç dels Horts
Desde las 10 de la mañana.

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Club Amatent / 48a Sessió del Club Amatent (03-05-2014)
« en: 25 de Abril de 2014, 11:44:20  »
El club Amatent volverá la semana que viene a abrir sus puertas, concretamente el 3 de mayo, para levantar muertos, explorar otros mundos, luchar contra dragones y reconstruir ciudades.

La Capella, en Passatge Pau Vilà 7, volverá a abrir sus puertas para rendir culto a esos mundos de fantasía al que nos trasladan los juegos de mesa, o los minuciosos cálculos que nos den la jugada ganadora.

http://amatent.blogspot.com.es/2014/04/convocatoria-48a-sessio.html

¡Uníos a la horda!

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Club Amatent / 47a Sessió del Club Amatent (19-4-2014)
« en: 17 de Abril de 2014, 22:31:55  »
Para los que su religión sea el ocio, esta semana santa también estaremos en La Capella, en Sant Vicenç dels Horts, desde las 10 de la mañana y hasta que el cuerpo aguante (con una pequeña parada para comer, y permitimos tomar hasta carne!!!), así que no os quedéis viendo las apasionantes procesiones de la 1 (o TV2) y conoced verdaderos dioses en el club Amatent!

http://amatent.blogspot.com.es/2014/04/convocatoria-47a-sessio.html

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Información de interés: según la versión del RoboRally que poseáis, necesitaréis unas fundas u otras. Para la versión inglesa, las mejores son las lilas, tal como especifica la página de MayDay. En cambio, para la francesa, la mejor opción son las Standard Euro (azules).

Mensaje original:

Citar
Siento abrir este hilo, pero hay algo que me mosquea.

Quiero comprar fundas para RoboRally, juego que compré en francés, idioma que no entiendo para nada, y al que quiero añadir la traducción en castellano sobre la propia carta.

Según http://maydaygames.com/sleeves.pdf, las fundas adecuadas son las lilas, de medida 56 x 87, pero al medir las cartas me da la sensación que sobrepasa ese tamaño, pareciéndome más adecuadas las fundas Chimera (naranjas), de medida 57'5 x 88'5.

¿Se ha encontrado alguien en el caso de que las lilas no le vayan bien? ¿O encajan al dedillo? Teniendo en cuenta que no hay tanta diferencia y suponiendo que las cartas no bailarán demasiado en caso de ser una funda más grande, ¿me recomendaríais ir directo a por las Chimera?

Gracias de antemano por las respuestas.

Edit: como dicen que una imagen vale más que mil palabras, subo una captura de como quedan sobre la regla, a pesar de no verse excesivamente bien.



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Dudas de Reglas / Odin's Ravens (dudas)
« en: 14 de Abril de 2013, 14:22:41  »
Antes de abrir este hilo he buscado algún otro hilo de dudas de este juego, pero tan solo he encontrado el de reglas. El otro día rejugué mi querido Odin's Ravens y disfruté muchísimo de la partida, pero tuve un par de dudas, como siempre (de hecho, después de releer las reglas, he visto que no solo en el caso de estas dudas lo jugábamos mal, y mirad que es un juego simple a nivel de normas...).

Mis dudas tienen que ver con el Marcador de Odín.. Dice que se puede eliminar de tres modos:

1. Jugando una carta de Odín que permita eliminar el marcador

2. Jugador dos cartas del mismo de la zona bloqueada, o al menos 1 y usar otras dos cartas de paisaje cualesquiera que sirvan de comodín

3. No se puede usar, de ninguna forma, la carta de Odín "Avanzar una casilla tu cuervo"

La número 2 y 3 son muy claras (el otro día jugamos mal porque permitimos que la 3 nos evitara pagar las cartas necesarias para pasarlo). Pero, en el primer caso, veo dos cartas (cuatro acciones) posibles que permitan "eliminar" el marcador:

- Una nueva carta de "Coloca el Marcador de Odín en una carta de paisaje desocupada o Intercambia 2 zonas de paisaje desocupadas"

- "Dale la vuelta 180 grados a una carta de paisaje desocupada o Elimina una carta de paisaje desocupada"

Tanto en el primer caso como en el segundo, una de las posibilidades no solo "eliminaría" el Marcador de Odín, sino que se le enviaría a tu oponente también (En el de dale la vuelta 180º y Coloca el Marcador de Odín), mientras que en el segundo, adicionalmente, se puede también eliminar la carta de paisaje y, con ello, también el marcador, o incluso dejar el Marcador de Odín atrás (con la carta de intercambiar dos zonas de paisaje desocupadas), de modo que dejaría de ser un obstáculo.

Sobreentiendo que un marcador de Odín siempre va asociado a una carta de paisaje en cuanto se pone sobre ella (yo, en lugar de ponerla sobre la parte de paisaje del rival, la suelo dejar al lado de dicha carta), ya que si no fuera así no se podría aplicar ninguna de las anteriores, y encuentro que sería necesario que se mencionara sí o sí al Marcador de Odín en la carta de Odín específica para eliminarlo, de modo que la única excepción sería aplicar nuevamente una carta de "Coloca el Marcador de Odín", y así te beneficiarías de ella doblemente.

O, ahora acción por acción, especifico las dudas:

- Dale la vuelta 180 grados a una carta de paisaje desocupada
· Si le das la vuelta a una carta, le pasas el problema a tu rival? Se queda en el mismo bando? O no se puede aplicar porque no se considera "desocupada"?

- Elimina una carta de paisaje desocupada
· Misma duda que la anterior: si se considera una carta desocupada, se elimina el marcador? Se mueve a otra carta? O no se puede aplicar porque está ocupada por el mismo marcador?

E igual pasa con "Intercambia 2 zonas de paisaje desocupadas", pues si el Marcador de Odín ocupa una carta y con ello no se puede aplicar ninguna de estas tres, solo habilita la cuarta opción, el doble combo, y no tendría ningún sentido que en las reglas mencionara "una carta", de forma indefinida, pues solo habría una y tendrían que haber hecho mención a dicha acción únicamente.

Espero haberme expresado más o menos bien, porque yo mismo me he liado al volver a leer las parrafadas que he escrito...

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Club Amatent / 23a Sessió del Club Amatent (06-04-2013)
« en: 31 de Marzo de 2013, 23:21:18  »
¡He aquí vuestro nuevo líder! ¡Os ordeno que el próximo sábado, VI de Abril de MMXIII, os unáis a las filas del Club Amatent!

Venga, con antelación, que no se queje la gente de que avisamos demasiado tarde y luego no viene a las sesiones porque no se ha enterado a tiempo (algo en lo que yo soy experto, enterarme tarde de los eventos).

El próximo sábado nos volveremos a encontrar en la biblioteca de Les Voltes dándole caña a los dados, tableros, meeples, etc. alabando unos al Carcassone, otros echando pestiños de ese juego (yo no entiendo como puede haber tantos carcafans...) pero jugando, al fin y al cabo, a todo lo que nos pongan delante y dé tiempo en esas 3 horas de hermandad.

Espero por el bien de la biblioteca y el ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts que no haya otra exposición y/o hayan retirado los cuadros en caso de haberla.

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Club Amatent / 21a Sessió del Club Amatent (09-03-2013)
« en: 04 de Marzo de 2013, 23:59:11  »
Dios los cría y ellos se juntan, dice el refrán.

Y nos volveremos a juntar este sábado en la biblioteca Les Voltes para jugar la sesión número 21 del club Amatent, después de que en la última sesión se congregaran, a pesar de la lluvia y la nevada, más de 25 almas para pasar un rato entre amigos y risas.

Esta sesión huele a récord de asistencia. ¿Estaréis allí para ayudar a superar el actual de 39 personas?

¡Os esperamos!

La mare que els va parir

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Club Amatent / 20a Sessió del Club Amatent (23-02-2013)
« en: 20 de Febrero de 2013, 12:22:16  »
Ja està aquí, ja arriba el Club Amatent, tinc itinc itinc itinc tiquitiquitinc tantééé



Este "finde" volvemos a la Biblioteca Les Voltes, en el horario de siempre, para no perder la costumbre (aunque ojalá pronto cambie), de 10 a 13 horas, a volverle a dar caña a las cartas, los tableros y, por mucho que le pese a Némesis, los dados.

Us ho perdreu?



Hola!

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Número de jugadores / Juego humorístico / party game para grupos grandes
« en: 14 de Febrero de 2013, 19:34:27  »
Este fin de semana asistí a una calçotada con mi club y, al acabar, nos pusimos a jugar, como no, a algunos party game: Los Hombrelobo de Castronegro (a 10), Bang (a 8, ya se habían retirado dos personas) y se quedaron pendientes por jugar La Resistencia y Saboteur. No se llevaron juegos muy pesados (pesados porque pesan, no porque sean de difícil comprensión), como Dixit, sino lo más portables posibles, aunque se podrían haber llevado otros.

¿Que juegos que permitan participar a un buen número de jugadores (6 o más) recomendaríais?

Aunque justo está en ese límite (6 jugadores), últimamente he leído información en labsk y encontrado interesantes estos juegos, aunque significaría separar los grupos en caso de juntarnos más personas:

Dungeon Fighter
Drunk Quest
Coup

Y, en un segundo plano porque permite menos jugadores: The Red Dragon Inn (1, 2 o 3)

¿Los juegos anteriormente mencionados son must-have para pasar un buen rato en grupos grandes? ¿Mejor Dungeon Fighter o Drunk Quest? ¿O mejor los dos?
¿Que juegos en tono humorístico u otros partygames recomendaríais?

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