Después de haber jugado a ambos bastantes partidas, todos con los que he jugado a Impact me han dicho que prefieren jugar sin poderes, por lo que hemos acabado jugando a Strike.
Creo recordar que Impact tiene algunos dados menos, de modo que, solo por la tontería de la arena, me quedaría con Strike, aunque ocupe un poco más.
¿Y los poderes qué hacen exactamente? me pica la curiosidad...
Sólo se juega, en principio, con uno de los poderes en cada partida. Puedes aplicar variantes para ejecutar más de un efecto a la vez o todos, pero sería un lío.
Rayo: los demás jugadores deben lanzar uno de sus dados. Luego, el jugador activo recoge los que muestren símbolos repetidos.
Viento: el jugador activo recoge todos los resultados iguales. Después, todos los jugadores pasan sus dados al jugador de la izquierda. Los jugadores eliminados son obviados.
Piedra: el jugador activo recoge los símbolos de piedra repetidos pero los debe apilar uno encima de otro. En turnos posteriores, puede elegir lanzar esa pila u otro dado. La pila es inseparable.
Agua: los dados de agua se quedan en el caldero. No se pueden sacar si no los transformas en otro elemento.
Fuego: todos los jugadores deberán construir una torre con sus dados. El primero que construya su torre deberá gritar "Alto!" y se quedará los dados repetidos del caldero. Después sigue el jugador a la izquierda de quien ganó los dados.