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Mensajes - Estornudo

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Novedades / Actualidad / Re: Zombicide, proximas expansiones
« en: 08 de Febrero de 2013, 18:46:30  »
Esto os ayudará a resolver vuestras dudas

http://www.tabletopgamingnews.com/2013/02/08/69596/
Urgh, en la boca del estómago: menuda sangría!

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Novedades / Actualidad / Re: Zombicide, proximas expansiones
« en: 03 de Febrero de 2013, 03:25:25  »
A mi me gusta pero no me apasiona; sin embargo en mi grupo de juego ha triunfado tanto que cada pareja se ha comprado una copia del juego. Yo lo que le pido es que ofrezca más variedad en los distintos escenarios. Es lo que menos me gusta del juego; los objetivos son tan similares que me resulta repetitivo.

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Entre el wargame y el ameritrash tienes el marea de acero que, en mi opinión está muy bien y llega a los 4 jugadores (dos en cada bando). Otra opción que aún no he podido probar: Batallas de Poniente+exp. Baratheon pueden jugar hasta 8 personas, eso sí, el desembolso inicial pica. Rollo Steampunk tienes el Leviathans; yo hice una partida con las reglas "de aprendizaje", y la cosa pintaba muy, muy bien; además los componentes son espectaculares. Y si te va el rollo futurista y de mechas el Battletech es uno de mis juegos favoritos.

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¿Qué os parece...? / Re: Imperial, poco popular en la BSK?
« en: 28 de Enero de 2013, 15:59:58  »
¿Pero cosas mejores al estilo de Imperial? Para mí ahí está la clave. Desgraciadamente, creo que a muchos de nosotros nos cuesta reunir a más de 2 jugadores para echar una partida y, sin embargo, somos tan aficionados a los juegos de tablero que sabemos conformarnos con no disfrutar del juego al 100% por culpa de la falta de compañeros dispuestos a jugar. Un ejemplo claro: el wargamero que juega contra sí mismo.

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¿Qué os parece...? / Re: Imperial, poco popular en la BSK?
« en: 27 de Enero de 2013, 21:29:38  »
¿Qué tal funciona a 2?
Sé que perderá mucho, pero me gustaría saber si es jugable y entretenido. Por poner un ejemplo, todo el mundo dice que Railways of the World no funciona a 2, pero el otro día lo probé a ese número de jugadores con el mapa de Mexico y lo pasamos la mar de bien.

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Estoy buscando este juego y no tengo manera de encontrarlo  :'( :'( ¿Cuanto tardarán en reponerlo en tiendas? Siempre me pasa igual, me gusta un juego pero no puedo comprarlo, y cuando por fin puedo se agota... Si es que tengo una suerte  ::)
En la tienda online Juegosdemesatop lo tienen disponible a 54 euros. Saludos

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¿Qué os parece...? / Netrunner, ¿Qué os parece?
« en: 16 de Enero de 2013, 17:54:27  »
Teniendo en cuenta que el manga me gustó bastante, el anime de Ghost in the Shell supongo que no estará mal. En anime, también me encantó Serial Experiments Lain.
La película de Ghost in the Shell es mejor que el manga; éste es demasiado enrevesado y es complicado enterarse de algo (al menos en mi caso). Por cierto, la segunda parte de la película también es genial. Eso sí, ambas son un poco lentas; al estilo de Mamoru Oshii, el director.
A mí me gusta más Netrunner que Magic, porque tanto la temática como la mecánica me resulta más original.

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Variantes / Re: Convertir railways of the world en steam
« en: 06 de Enero de 2013, 02:43:19  »
Hola, acabo de comprarme el railways y me encuentro en la misma situación que dantesparda. ¿Alguien sabe cómo aprovechar el Railways of the World para jugar a Steam/Raíles?

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¿Qué os parece...? / Re: Leviathans, ¿qué os parece?
« en: 05 de Enero de 2013, 20:10:00  »
El daño se marca con un rotulador borrable directamente sobre la tarjeta que define al barco, tachando el espacio eliminado. Un sistema muy práctico; luego basta con pasar la mano o un trapito para borrarlo. Es algo parecido al sistema del ¡Pánico en Wall Street! Eso sí, los rotuladores no vienen incluidos en el Leviathans. Otra cosa, yo creo que es mejor comprar el básico que las dos expansiones, ya que creo que éstas no incluyen tablero ni reglamento, y vienen exactamente las mismas figuras que en la caja básica pero con tarjetas para barcos individuales.

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¿Qué os parece...? / Re: Leviathans, ¿qué os parece?
« en: 05 de Enero de 2013, 15:05:33  »
En su momento, cuando se abrió el hilo de Leviathans en novedades aporté mis primeras sensaciones; desgraciadamente al ritmo de compras que llevo aún no he podido echarme una partida con las reglas completas. Dejo un copiar/pegar de lo que puse en el otro post:
"Tras darle un tiento a las reglas de "inicio rápido" y haberme leído el manual de las reglas básicas, creo que puedo dar unas primeras impresiones para aquellos que sientan curiosidad por el juego.
Debo decir que no soy un experto en wargames navales, siendo "Battlefeet Gothic" el único juego parecido a "Leviathans" que he probado, y hace tanto tiempo de ello que ya no lo recuerdo.  Digo esto para advertir a los más duchos en este tipo de juegos de que mi opinión es tan sólo la de un novato.
No voy a enrollarme mucho con las mecánicas e intentaré centrarme más en las impresiones.
Respecto a los componentes sólo necesitáis echarle un vistazo al primer mensaje del post para ver las imágenes que ha colgado lianji y comprobar que son fantásticos, si bien los dibujos representados en los tableros no son muy allá.
Para resumirlo en una frase diría que el espíritu de este juego me ha recordado a mi querido Battletech; si bien nada tiene que ver el movimiento de los barcos flotantes con los pesados y torpes mechas. En este caso hay que sopesar cuidadosamente cada giro y hexágono en el que entra el barco con tal dejar tus armas al alcance y "a la vista" de tu contrincante mientras quedas fuera del arco de fuego de los cañones enemigos más poderosos; un movimiento en falso te puede costar la quilla.
Básicamente se trata de mover y disparar. Entre más grande es la nave más le cuesta virar y más lento es su avance. Cada barco consta de cuatro zonas (aunque los más grandes pueden llegar a tener seis); a saber, babor, estribor, proa y popa; que a su vez se dividen en seis espacios, que pueden contener cañones, armadura, tripulación, ingenios de Nikola Tesla (saldrá en el futuro algún barco con el rayo de la muerte?), etc. Cuando atacas lanzas varios dados customizados de doce caras (es decir, dados cuyas distintas caras pueden presentar resultados repetidos, como tres caras con un resultado de 10, cinco con un resultado de 8, etc; dados que, además se identifican por colores), coges dados según la potencia de tu cañón, el alcance, la tripulación y de si tu enemigo se ha movido o no, además de un dado de 6 caras que indicará el espacio alcanzado. Si el resultado de la tirada es igual o mayor que la resistencia de dicho espacio, éste quedará destruido, si el espacio ya había sido destruido con anterioridad, habrá que "Relanzar" el dado de 6 para encontrar una nueva localización a ser destruida, o en caso de incidir en un espacio ya destruido resolver una tirada de dados contra la estructura interna del barco para así acabar definitivamente con él.
Sencillo, ¿verdad? Pues la tensión conseguida con cada tirada de dados es, en mi opinión, estupenda. Una simulación muy estimulante, casi podía ver la tripulación corriendo de un lado para otro para calibrar y recargar los cañones... Sin embargo, por lo que respecta a las reglas rápidas parecía demasiado complicado poder superar la tirada para causar daños, eternizando la partida sin sentido. Pero esto parece solucionarse aplicando el manual de reglas básicas...
...Y eso ya es otro mundo. Podemos movernos en lateral; forzar la resistencia del casco del barco para virar más rápidamente; maniobrar para ocultarnos tras otras naves o para protegerlas; concentrar los disparos de diversos cañones en un mismo espacio o, viceversa, distribuirlos para abarcar más espacios; tenemos torpedos, embestidas...
Y por si esto fuera poco, al ser una licencia CC las reglas no dejan de expandirse. Ya han anunciado un manual de reglas avanzadas con nuevos escenarios; en la página web han colgado un programa de sistema de puntos para montarte tus flotas, y una regla muy atractiva para colocar nubes que van deslizándose por el campo de batalla. Además el juego parece tener un trasfondo bastante currado pero, debido a mi poca habilidad conel inglés, no puedo asegurarlo ya que no me he leído las dos novelitas que incluye. En fin, que parece que hay cuerda para rato.
Lo que me ha gustado:
-Se ajusta perfectamente a mi colección de juegos; un wargame de flotas con una ambientación que me resulta más atractiva que las históricas.
-El grado de simulación me hace "vivir" la batalla (pero no os fiéis, he de reconocer que soy tan flipao que cuando me "como una" en el parchís, empiezo a relamerme y a salivar antes de "contarme las veinte".
-Las miniaturas. Sí, las de Dystopian Wars les dan cien mil vueltas, pero yo ya no tengo tiempo ni ganas de ponerme a pintar y pegar figuras.

Y también hay cosas que no me han gustado:
-Hay que declarar los disparos por orden de iniciativa antes de efectuarlos. Por lo que, si no lo apuntas con papel y lápiz, y si hay varios barcos en la batalla, es difícil recordar lo declarado cuando vas a lanzar los dados.
-Sólo incluye 2 escenarios.
A luispe decirle que el juego funciona perfectamente a dos; ya que son 2 los bandos que se enfrentan, por muchos barcos que contenga cada uno de estos.
P.D.:Como veo que no parezco muy imparcial en estas impresiones comentaré que a mi pareja, quien consideraba la adquisición de este juego por mi parte como una
"compra friki" (definición que aún no sé muy bien qué quiere decir), le gustó mucho (aunque no tanto como el Rallyman, juego que probamos a continuación  ).
Espero que os haya servido para haceros una idea de las sensaciones que transmite el juego."

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Sesiones de juego / Segunda al Battlestar Galactica (en pocas palabras)
« en: 31 de Diciembre de 2012, 17:06:03  »
Aquel viernes era fin de semana de elecciones en Cataluña y habíamos quedado para echarnos una segunda partida al Galactica (tras una primera algo torpe de tantas consultas a las reglas y malas interpretaciones de la mismas). Como el dueño del juego no goza de demasiado tiempo libre para leer reglas y es concejal (y recordad que eran las autonómicas en Cataluña), supuse que no habría gozado de tiempo suficiente para repasar el manual. A costa de ser un poco repelentillo, decidí descargarme el reglamento y léermelo (a mí me encanta leer reglamentos  :-[) para que no ocurriera como en la primera partida, en la que ibamos improvisando reglas para no ralentizar demasiado la partida (ejem).
Llegó el momento de reunirnos en mi casa. Cenamos, charlamos y... hala, a desplegar; el dueño del juego dispuso del setup, y tras varios errores en la repartición de roles secretos ("eres uno cylon", "no eres un cylon"), empezó el juego.
Como me había imaginado el propietario del Galactica no pudo repasarse las reglas, así que me tocó estar todo el rato en plan "mm, creo que esto no es así", y correcciones varias que me hicieron sentir un poco tocanarices.
En cuanto a la partida, que es lo que importa:
no superábamos ni una crisis, nos acusábamos los unos a los otros de ser cylons (es lo que tiene este juego). Si no recuerdo mal, la única crisis que superamos fue aquella en la que obligué a hacer las votaciones públicas: después de tantos fracasos, justo esta la superamos por el doble de puntos necesarios, lo cual provocó risas. Por cierto, que yo era "no cylon" hasta que llegó la fases de durmientes... Entonces me tocó ser una IA que desea destruir la humanidad (es la mejor carta que te puede tocar en el juego).
Llevábamos sólo un salto en el hiperespacio y los recursos ya estaban por los suelos. Había algo que no cuadraba... No superábamos ni una crisis y encima hay un nuevo cylon en la nave...
Total, en menos de 2 horas los alimentos se fueron al garete, se acabó la partida y tocó el momento de revelar roles...
En una partida de seis personas... ¡éramos 4 cylons! Vaya, que allí los infiltrados eran los humanos.
Eso sí, el ataque de risa que nos dió fue memorable; y es que hacía mucho que no me daba uno de esos ataques... Es lo que tiene reunirse con unos amigos en torno a una mesa.

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¿Qué os parece...? / Archipelago, ¿qué os parece?
« en: 28 de Diciembre de 2012, 06:45:46  »
A mí me sorprende que no se hable más de este juego; aunque achaco esta sensación a mi poca experiencia en euros. Me parece un juegazo, como todos los de este autor; quizás sea cierto que está un poco maldito y nunca alcanza el reconocimiento que se merece. Mmmm, tal vez un final trágico conseguiría que la popularidad de sus juegos creciera como la espuma. Me parece que a Boelinger le va mucho el surf... un encuentro a lo Get Bit con un tiburón y Dungeon Twister acabaría en el top ten de la BGG.



(Ejem, perdón por el humor negro; espero que ninguna asociación de damnificados por tiburones se lo tome a mal.)

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A mí, después de dos partidas (una al avanzado y otra al completo) me ha gustado bastante; todo fluye muy bien y está muy bien pensado. Es un juego muy inteligente pero al que le falta algo de... pasión.
Por el contrario a mi pareja, que es MUY exigente con los juegos y que además no está influenciada por comentarios de terceros, publicidad o ránkings en la BGG, le ha gustado tanto que casi se atreve a confirmar que se trata de su nuevo juego favorito (a la zaga le van Eclipse y Twilight Struggle).

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En mi copia parece que está todo bien. A mí, el hecho de que exista una edición en español de este juego me facilita mucho las cosas. He regresado a este hobby tras un largo periodo y me quedé profundamente alucinado cuando vi que se habían publicado juegos como Twilight Struggle en español. Particularmente, y pese a las erratas, estoy cada vez más agradecido con las editoras españolas y los riesgos que toman al traernos juegos bastante exclusivistas (entre ellos, este Through the Ages). Molesta y encabrona cuando falta algún componente, pero siempre se puede reclamar. Respecto a la calidad de estos... es tan fácil como visitar una tienda donde tengan un ejemplar abierto o esperar comentarios, no es necesario comprar a ciegas.
Considero que es casi un privilegio poder gozar de una copia en español de Through the Ages como la que tengo ahora en casa. Así que mis gracias (y mis 60 euros) para Homoludicus.

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Reseñas escritas / Re: Ascending Empires. La reseña ( con imágenes)
« en: 15 de Diciembre de 2012, 01:35:37  »
¿Sabéis si hay alguna reposición prevista? El juego parece estar agotado en todas las tiendas  :(

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