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Mensajes - kokorin (Perepau)

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Diseñando un juego de mesa / RE: DEL BOCETO AL JUEGO... UN TRECH0
« en: 17 de Diciembre de 2007, 22:39:11  »
Brackder, lo de hacer aguas te lo debes tomar como quien experimenta con nuevos productos de los cuales no sabe si le van a dar lo que se imaginaba. Puede que las más sea algo inoportuno, a veces lo que uno espera y algunas incluso algo mejor de lo que habias esperado.
Dedico muchas horas a experimentar con protojuegos, muchos los maqueto y pruebo yo solo en plan tripliandome mi ser. Mi hijo dice que estoy chalado jugando sólo. Debe tener razón. Algunos, pocos, dan el paso a ser probados por mis testadores de confianza. De estos, la mayoria solo se juegan una vez. Después o se mejoran o se guardan los ficheros en una carpeta.
Algunos incluso sobrepasan esta linea y son testeados asiduamente. Total, con uno al año que me sienta satisfecho tengo bastante y de sobras.
 Caso curioso el juego de Rapanui: despues de justo un año de volver de la isla de pascua (llena de misterios, por cierto, no solo de Moais) una noche de sabado soñe el juego, me levante a eso de las 8h y no paré en 20h. Así lo parí.
Otro extremo, un año entero pariendo "Venezzia: policias y ladrones"

Y sí, realmente me gusta el tipo de juego en el que la logica tenga mucho que ver, poco azar, pero que a la vez cumpla dos cosas: uno se pueda imaginar realmente que lo que hace es pescar, construir, cnducir un  formula 1... pero por otra parte que participe la INTUICIÓN.
 bueno, se nota que estoy en un momento de parir un juego para mi bueno?


   Yo soy más "trash". Me gusta algo (una película, una batalla, un deporte) y quiero que lo que veo/leo sea igual sobre la mesa, y claro, así me va... supongo que tengo muy poca capacidad de extraer la mecánica del tema, o sea, de llegar a lo profundo de la cebolla.


En cuanto a simular la realidad, un deporte, una batalla, .. tiene sus dificultades porque la realidad es tan compleja que hay que tener en cuenta muchos factores. Por eso creo que te puede costar si trabajas más con  el metodo "trash"ladando, porque las mecanicas deben ser sencillas y la realidad compleja, no?
 
Gracias por leerme
Kokorin

1367
Diseñando un juego de mesa / DEL BOCETO AL JUEGO... UN TRECH0
« en: 17 de Diciembre de 2007, 19:24:08  »
Hola, en mi mesa llena de papeles, cubitos, fichas, dados, ha venido este boceto justo cuando estoy haciendo la version 5 de ¡¡¡A PESCAR!!! (nombre provisional).
El proceso de creación de juegos, como el de otras obras, es curioso y muy particular. La mente se mueve entre la logica y, sobretodo, la intuición , el desorden mental o como se le quiera llamar. Es evidente que el fracaso es inherente en un % elevado, pero a veces con la práctica se coje incluso trucos de perseverància...
Nada, no me enrollo, aqui os dejo dos imagenes, una del primer esbozo y otra de la version apescar.5.2 de su tablero

El primer boceto

El tablero de ¡¡¡A PESCAR!!!


KOKO

1368
BSK / Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« en: 05 de Diciembre de 2007, 16:37:19  »
Kokörín es donde me perdí hace años...
 ;D ;D ;D ;D

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Novedades / Actualidad / Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« en: 23 de Noviembre de 2007, 15:23:40  »
 ;D ;D ;D ;D
Ya lo tengo!!! Es super!
koko

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la nave de carga



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Modificación de las baldosas.

Ahora aparece el nombre del planeta, luna o satélite.

Y he cambiado la textura de la barra de información.




guay!
Estoy metido en un proyecto de hacer una saga de juegos de tematica astronomica (?) mas o menos
Tengo en fase de testing Ganimedes que es el juego que me viste (WKR) probar en Cordoba y Sabadell
Voy por el segundo, que seria la madre de todos, no creo que llegue a tener mas de dos pero la tematica me motiva mucho.
 Y ahora estoy en un bucle, tengo una mecànica muy buena, pero no hay manera de encontrarle que hacer con ella.
koko

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kokorin, el coche de topos es el rey de la montaña ¿no?  ;D
el coche de topos es que tiene de sponsor a AGATHA RUIZ DE LA PRADA
A que mola?

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uno de F1





Este me llama mucho la atencion  :o  Cuando tendras una primera beta? O la has colgado y ni me he enterado xD

El diseño del tablero tiene muy buena pinta.

MegaByte, el juego tiene hace dos años la beta, está testado (poco) pero funciona y simula bastante bien una carrera d F1. Tiene ya hechos 4 circuitos. No puedo colgar en la bsk, pero te puedo mandar a tu correo. Pequeño problema, las reglas estan en catalan (de momento).

1374
uno de F1




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punisher, que buenas imagesnes :o

van las cartas del juego de rapanui


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Bueno, os muestro un tablero del juego Rapanui, de mi creación. En el juego todas las fotos son originales de mi viaje a Rapanui.

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Diseñando un juego de mesa / RE: ELEMENTOS BáSICOS: DADOS SI, DADOS NO.
« en: 16 de Noviembre de 2007, 15:32:58  »
Yo me debato entre lo uno y lo otro, pero si me tengo que decidir me quedo sin dados, pero matizando...
Los dados no son solo los que dan azar, hay muchos juegos sin dados y con azar.
Y después esta que si hay dados, pero en general el azar a la larga no deberia beneficiar a nadiie, pues bienvenidos, porque es de los gustazos mas enormes el hacer una tirada con ellos
koko

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Diseñando un juego de mesa / RE: REPARTO DE PUNTOS SEGUN PRODUCCION
« en: 07 de Noviembre de 2007, 12:57:38  »
para mi una buena aproximación seria primando la mas dificil de conseguir:1,2,3 y 5 o 4,5,6 y 8, , o 3,4,5 y 7
kokorin

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Diseñando un juego de mesa / RE: REPARTO DE PUNTOS SEGUN PRODUCCION
« en: 06 de Noviembre de 2007, 21:44:05  »
creo que nos deberias aportar algún criterio, porue sino las posibilidades són infinitas.
Por ejemplo  podrian valer 1PV cada una, pero me imagino que no es el caso.
kokorin

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Mah Jong - 08/2007 / RE: PUNTUACION MAHJONG CHINO OFICIAL
« en: 26 de Octubre de 2007, 10:15:13  »
Gracias refree

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