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Mensajes - Solinete

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Dudas de Reglas / Re: Agricola: Animales en la granja (2 jugadores) (Dudas)
« en: 08 de Junio de 2012, 12:23:25  »
Ayer probe el juego en solitario para ir viendo las reglas.

Lo de la puntuación de los animales esta muy clara ya que aparece en un lado de la caja. Al menos esa fue mi impresión.

Pero lo de las parcelas... Durante la partida añadi dos bloques de parcelas y acabe la partida con todo vallado pero no de la manera en la que el bloque entero de 3 campos este cerado sino que lo mezclaba con el otro bloque y con el principal. ¿Esto se contaria para la puntuación? No deje ningun campo libre.
Aparte de ello se mencionaba tambien que en cada nuevo bloque deberia haber al menos un edificio o una casita ese. Mi duda es si deberia aparecer ambos o solo uno de los dos. Es que en las reglas aparece con coma...

Gracias por adelantado.

PD: Prefiero el Agricola normal pero a veces se agradece una partidita corta y me come mucho el coco  ::)

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Temática / Re: El mejor juego de dinosaurios
« en: 08 de Junio de 2012, 12:18:58  »

También tienes el Dominant Species (no exactamente de dinosaurios) pero que sría del mismo tipo que Bios: Megafauna.

http://www.labsk.net/index.php?topic=87528.40



Alguien podría decirme cual de los dos (Dominant Species o el Bios Megafauna) es el más sencillo (en reglas y comprensión).

Y también lei que con el Bios Megafauna se puede continuar con el Origins: Humans y posteriormente al High Frontier. ¿Alguien ha intentado? ¿Y qué tal las reglas y comprensión?

Gracias y saludos.

1623
Dudas de Reglas / Re:Agricola (Dudas)
« en: 29 de Mayo de 2012, 14:24:54  »
Pues yo también he jugado mal eso siempre, tiene el juego más erratas, algún hilo donde verlas?
Gracias

¿Viste los erratas que aparecen en las dos primeras paginas del post?

Otras opciones son consultar el UnOficial Compendium del Agricola en BGG o leer las reglas en inglés ya que explican algunas cosas que no aparecen en la versión española (así me dijeron en su día en el foro).

1624
Se venden unos mazos aparte.

Esos mazos son (sin tener en cuenta a los que aparecen con el Tuning):
NL Deck
World Championship Deck 2011
Gamers Deck

Tambien tenemos el Legendary Forest, por lo que leí por aqui, es para combinar con el mazo X (se incluye en el Tuning).


Saludos.


1625
Gracias a todos... 
Iré a por el agrícola "completo" entonces :D

Buena decisión  ;D

Ten en cuenta que al completo puedes añadir la expansión (la de cienagas) y algunos mazos como el NL para ampliar posibilidades.

además tengo el básico y el Tuning por lo que si iré de cabeza a por el agricola 2P para partidas rápidas y no tener que hacer el setup cuando no hay más de 2 jugadores.

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De jugón a jugón / Re: Duda sobre concepto Deckbuilding
« en: 10 de Mayo de 2012, 14:28:39  »
Creo que no se podría haber explicado mejor!!

Eso es todo en esencia. Normalmente el mazo inicial va predefinido, por ejemplo en Dominion son 10 cartas (7 Tesoro - Cobre y 3 PV - Finca) de esas 10 robas 5 inicialmente...

Saludos

Entonces de ese mazo inicial se barajan las cartas como si fuese una partida normal y se saca la mano inicial (5-6 cartas).

Lo del Dominion no acabo de enterarme bien, si empiezas con 10 cartas (7 Tesoro y 3PV) para disponer de dichas cartas se debe de haber barajado antes como si fuese una partida normal de cartas, ¿no? Es decir se baraja las cartas de Tesoro y obtengo 7, lo mismo con PV. Lo digo como ejemplo ya que veo una regla de robar 5 de esas 10 cartas pero eso ya es del propio juego.

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Dudas de Reglas / Re:Agricola (Dudas)
« en: 10 de Mayo de 2012, 14:23:09  »
Continuo con las dudas.

No he podido encontrar en el manual (estuve releyendo de nuevo) sobre el momento de usar las adquisiciones menores.

Al principio de la partida se reparten 7 cartas de oficios y 7 cartas de adquisiciones menores.
Si uso una de adquisición menor (poniendo uno de mis personajes en la casilla de adquisición menor) dejo la carta visible a todos y tendría solamente 6 cartas en la mano, ¿no hay que coger una más?

La carta del cacique, para anular sus efectos se saca la carta de la hija del cacique, si mal no he entendido, es la única carta que se puede sacar sin necesidad de poner a un personaje en la casilla necesaria para dicha acción (la de adquisición menor), ¿es así?.


Gracias de antemano.

1628
De jugón a jugón / Duda sobre concepto Deckbuilding
« en: 09 de Mayo de 2012, 18:23:20  »
Hola,

Me gustaria que pudieseis aclararme algunas dudas sobre el concepto de DeckBuilding.

He encontrado el siguiente enlace que clarifica algo el concepto
http://boardgamegeek.com/blogpost/7564/game-mechanic-deck-building


¿En que consiste exactamente y como es su mecanica?

Quiero decir, si es de tipo de repartir cartas al azar o montar un mazo al principio.

Sé que hay juegos que se debe montar al principio (supongo todos los LCG y el Magic), pero sobre Thunderstone,  Dominion, Resident Evit etc... como funciona exactamente.

Gracias y saludos.

1629
Dudas de Reglas / Re:Agricola (Dudas)
« en: 09 de Mayo de 2012, 14:58:06  »
Gracias.

Este fin de semana tendré mi primera partida con más de 2 jugadores (hasta ahora siempre eramos dos). Y tengo algunas dudillas.
- Para la versión familiar, solo tendría que sacar las cartas de acción para 4 jugadores o también la de 3 jugadores y donde podría ponerlas.

- Para el tema de las cartas de oficios, he visto que solo estan marcadas para 1+, 3+ y 5+, esto quiere decir que si somos 3 jugadores hay que coger las que marcan 1+ y 3+, o solamente las de 3+.


Gracias y saludos.


1630
Dudas de Reglas / Re:Agricola (Dudas)
« en: 07 de Mayo de 2012, 22:12:15  »
Gracias Alerce  :D

En adelante me pondré con la versión normal (la que no es familiar)

1631
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Ticket Ride, ¿cuál?
« en: 07 de Mayo de 2012, 18:24:35  »
Buenas,

Hace poco que he estrenado el Agricola con mi mujer. Ahora estoy viendo lo de Aventureros al Tren (Ticket to Ride), y me gustaria saber que versión es la más recomendable de todas, ya que veo 3 stand-alone que son la caja básica o el Europa o el Nordics.

Por otra parte, que opinais del Space Alert (sé que estan en ingles, es preferible en español pero no es problema que no lo esté ya que hablamos en inglés/español). También ando pensando en K2 o el Dungeon Petz.

¿De los anteriores mencionados, cuál me recomendais? Solo digo un juego que no sea similar al Agricola y que mi mujer no acabe quemada de jugar al mismo juego cada vez.

Para los niños, pues el de los pinguinos y carrera de tortugas (el mayor tiene 4 años y ya me gana al dominio...). ¿lo veis como buenas elecciones?

Saludos.

1632
Variantes / Re: Lío con las expansiones del Agrícola
« en: 07 de Mayo de 2012, 18:07:53  »
Con mi experiencia en Agricola tras muchisimas partidas, te puedo recomendar las siguientes expansiones:

-Bosques y Cenagales

Si sientes que le falta algo al juego principal, cengales puede ser una buena compra, desde mi punto de vista lo único que aporta al juego es complejidad y demora en el tiempo de juego. A mi me gusta bastante pero me da mucha pereza ponerlo en juego.

- Tunning

Bastante prescindible si no quieres "tunear" las piezas, da un resultado mas vistoso y agradable al jugar.

Entre los mazos que incorpora, el Austria posee unas cartas poco interesantes pero en cambio en Chequia me encanta, tiene cartas como la profetisa, el héroe, el golem, etc.., que aportan nuevas mecánicas de juego.

El mazo X aporta diversión y aletoriedad, muy bueno si lo combinas con el mazo legendairy. Ideal para echar partidas sin mas pretensión que pasar el rato.

Todos estos componentes y otros originales del juego los puedes conseguir por separado en la pagina web de lookout games.

- Legandairy
Prescindible, para usarlo como el mazo X.

- Mazo G
Ideal para combinarlo con los mazos EIK, aporta mas variedad y combinaciones, para mi imprescindible.

- Mazo WM
Otro imprescindible, ideal para combinarlo con EIKG, estos mazos para mi son necesarios si juegas muchas partidas a Agricola, sobre todo si lo haces a 2 jugadores. Porque en cuanto has jugado unas cuantas partidas empiezas a darte cuenta que el juego tiene pocos oficios para 2 jugadores.

-Mazo Z
Otro mazo prescindible, pocas cartas interesantes, para coleccionistas.

-Mazo NL
Éste es para mi el mazo mas sorprendente, no recomiendo para nada mezclarlo con otros mazos, debe ser jugado independientemente, las cartas son muy potentes pero muy equilibradas. El mazo potencia sobre todo las estrategias de panadero, y planteamientos enrevesados. Con este mazo he conseguido ganar una partida a 2j contra un jugador experimentado, acabando con 2 habitaciones y jugando con 2 miembros de familia toda la partida. La sensación general es que estas jugando a algo distinto que el agricola convencional, para mi imprescindible si quieres probar otras tácticas de juego.

- A traves de las estaciones
Ésta bien pero desequilibra para mí mucho el juego por la asimetría en la repartición de recursos, incluye mas acciones (bastante potentes por cierto).

Me ha servido de mucha ayuda esta información.

Por otra parte, veo que tan solo esta traducido al castellano la caja básica, el tuning  (ambos lo tengo) y la expansión de Cenegales (próxima adquisición). Mi duda es si esta previsto la distribución de algún mazo en castellano (mazo NL, WM, Gamers Z y el Legendary).

Estoy al tanto de una versión del Agricola para 2 jugadores que si vendría distribuido por Homoludicus.

Saludos.

1633
Dudas de Reglas / Re:Agricola (Dudas)
« en: 07 de Mayo de 2012, 18:02:07  »
Buenas,

Solamente llevo 3 partidas con este fantastico juego.
Hay un apartado que no me deja muy claro, se trata de dejar a los personajes en las casillas de accion de recogida de recursos (no me refiero a los acumulativos sino a los que te llevas 1 material a elegir).
En esas casillas, ¿es posible coincidir personajes de distintos jugadores o solo puede ser ocupado por un único personaje independientemente del jugador? (También incluiria la acción de Ampliar Familia).

Sobre la casilla del jugador inicial (para la versión familiar). Si nadie hace uso de dicha casilla, se irá acumulando la comida y en un determinado turno, cualquier jugador puede reclamar dicha casilla poniendo un personaje allí llevando todos los recursos almacenados en dicha casilla, y en el siguiente turno sería el jugador inicial, ¿no?

Gracias por adelantado.

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