logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Zaranthir

las hay por ahi aunque sea en italiano? tampoco he rebuscado demasiado

Por otro lado, la editorial si puede, y lo hace muy a menudo, lo de tocar las reglas... simplemente esperemos que sea para bien o que no afecte en demasia
A mi me dijo el autor que él no me lo podía pasar, que eso dependía de la editorial, y desde Giochix me dicen que me espere, que el reglamento en inglés todavía está en proceso y estará disponible en unas semanas en cuanto sea visible la página del proyecto en Giochistarter.
Para mi saturar el mercado sacando juegos que son clones o secuelas de otros, no deja de ser otra forma de engañar a la gente.

El ejemplo que has sacado del cine y la tele no me vale: yo hace más de 15 años que no voy al cine, y recuerdo que antes era socio de un videoclub que cerró hace ya unos cuantos años. Dices que en los 80 el mercado televisivo y cinéfilo no estaba saturado, pero que sólo daban cuatro cosas malas, no sería tan malo el cine de los 80 y de los 90 cuando yo iba al videoclub y la mayoría de veces quedaba satisfecho al alquilar películas, viéndolas a veces hasta 2 y 3 veces en un mismo finde, ahora ya es que es patético el cine. Y de la tele que decir, antes hasta los dibujos animados eran mejores, ahora es que dan pena. Yo me reía con el show de Benny Hill, ahora estoy del josé mota hasta los cojones.

Espero que esos ejemplos sean suficientes para dejar claro lo malo que es colapsar el mercado, y de que los tiempos pasados no siempre, pero a veces nos ofrecían productos mucho mejores que los de ahora.

La etapa buena de los juegos de mesa ya se acabó, o está mucho más cerca de acabarse. Tiempo al tiempo.

Yo tampoco estoy de acuerdo con esto. Sí que es cierto que la saturación de mercado hace mucho más complicado distinguir los productos de calidad de los mediocres, o de aquellos que simplemente no se ajustan a tus expectativas o necesidades (conozco bastante gente, que disfruta una partida a cualquier Zombicide mucho más que a Agrícola o Puerto Rico).

Trasladando el ejemplo al cine o la televisión. Antes se hacían menos películas (y series), y quizás el nivel general era más alto, o al menos esa es la sensación que tenemos siempre con aquello de que "el año pasado siempre fue mejor". Ahora se hacen muchas más, y es fácil encontrarse con muchas mediocres, pero sigue habiendo muchas excelentes.

Muchos admiramos la calidad de Los Simpsons, con los que nos reímos desde 1990. Pero mucho más recientes tienes: Modern Family y Big Bang (por ponerte dos ejemplos). Y grandes series como Broadwalk Empire, House of Cards o Juego de Tronos jamás habrían cuajado si el mercado no hubiese crecido lo suficiente como para atraer a un público mucho más amplio.

Junta (El Golpe) es un gran juego de 1975, y si no fuese por el auge de los juegos de mesa probablemente ahora no tendríamos una estupenda nueva edición revisada por parte de MasQueOca. Y por cada Zombicide que saca Cool Mini or Not, Phil Ekhlund saca un Pax Renaissance o un BIOS Genesis, que son mucho más feos, pero se venden como churros también. Y otra joya como es Kingdom Death Monster, juego al que todo el mundo pone por las nubes, está en Kickstarter recaudando más de siete millones de dólares.

En definitiva, ¿estamos en una etapa de saturación de juegos donde cada vez es más difícil elegir lo que queremos? Sí, estoy de acuerdo. ¿Supone esto el fin de los juegos de mesa, o que los juegos de calidad vayan a acabar desapareciendo? Para nada.
Yo también me hice en Black Friday con 3 copias y fundas para los gastos gratis. A mí masqueoca es una editorial que me gusta, apuestan por buenos títulos. Lo que no me gusta nada es que no tenga algo tan básico como una cuenta de usuario para ver mis pedidos realizados y demás. A ver si se aplican y lo hacen algún día, porque el único modo de saber que tengo un pedido pendiente es buscando entre cientos de mensajes en mi correo
Desde luego MasQueOca Ediciones tiene un catálogo impresionante y muy variado que mejora con cada lanzamiento. El problema es que la página de la tienda desde luego no está a la altura de la editorial.

en: 08 de Diciembre de 2016, 16:29:06 409 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Mechs and Minions (Dudas)

Tengo una duda de este juego con una carta que se llama "Memory Core". Cuando la tienes y eres el primero jugador, las cartas que coges en la primera fase, en vez de ser 5, son 6 (7 u 8, si fuera level 2 y 3, respectivamente).

En la primera fase se levantan 5 cartas (una más que el número de jugadores) y cada jugador elige una.

Si tienes Memory Core visible en tu tablero de programación y eres el primer jugador (el reloj de arena es lo que lo señala), se levantan 6, 7 u 8 cartas (dependiendo del nivel de mejora de la carta), pero los jugadores siguen escogiendo una cada uno.

Es una carta muy útil porque permite tener más opciones para elegir entre las cartas en cada ronda de juego (sobre todo si la tienen varios jugadores).
Yo igual, estoy bastante hypeado pero soy del dicho no rules no money
Pues tranquilos que ya se las he pedido a Veldriss en inglés (si van a sacar la campaña en Kickstarter en enero seguro que ya las tienen), os las comparto en cuanto las tenga y podemos incluso traducirlas (mi idea al menos es ponerme con ello).

Because someone would translate in your language, but the translation stopped so I stop to write rules.

Do you have the rules in English? I don't know enough Italian to prepare a translation but I could make it from English.

If the game will be launched on Kickstarter I asume that you will have the contents in English.

In any case, to make a translation it's easier for you to send me the rules by email than posting it here. I could create a Google Drive public link with the translation in real time.
Sí, yo soy el creador de la Edad Media Universalis.
Le expliqué todas las posibilidades de desarrollo que pueden tener este juego de tablero, lo que podría ser la expansión, los componentes mínimos, etc ...
El Giochix sabe todas estas cosas, pero es usted quien decide toda la campaña de crowdfunding.

¡Vaya! ¡Es genial tenerte por aquí! ¡Enhorabuena por el juego! Parece estupendo.

¿Sabes dónde podríamos ver el reglamento del juego? ¿Nos puedes adelantar algo más sobre sus componentes y expansiones?

¡Un saludo y enhorabuena por tu trabajo!

en: 06 de Diciembre de 2016, 18:00:43 413 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Kingmaking vs runaway leader.

Me parece muy interesante este tema.

Os cuento mi punto de vista:

- Kingmaking.

Yo comparto mesa a menudo con grupos de jugadores novatos en el mundo de los juegos de mesa, y a alguno de mis compañeros jugones les gustan solo determinados tipos de juegos, así que sí he visto varias veces la situación en la que alguien se aburre lo suficiente como para orientar la partida a terminar rápido. En estos casos lo peor es que la experiencia es mala para el que se aburre, y mala para el resto, y desde luego es una señal inequívoca de que ese juego no es para él.

Respecto a perjudicar al que va primero considero que es lo lógico cuando hay que elegir perjudicar a alguien entre varios jugadores en igualdad de condiciones. Le puedes dar a alguien la partida tanto con acciones a su favor como evitando perjudicarle a pesar de ser el objetivo más lógico para hacerlo.

- Runaway leader.

Este efecto yo sí lo veo bastante a menudo en los eurogames de gestión, donde una buena optimización inicial te puede desmarcar mucho de la partida en unas pocas rondas (así a bote pronto se me ocurre Agrícola), y francamente es algo que no me gusta nada porque puede llevar a la situación que comentaba antes (que un jugador se aburra y pierda interés) muy fácilmente.

Creo que las mecánicas compensatorias que permiten que cualquier jugador alcance al que va primero durante la mayor parte de la partida son muy interesantes, ya que fomentan la atención e ingenio de todos los jugadores. El líder no puede descuidarse o perderá el puesto, y el resto de jugadores puede esforzarse para hacerse con la victoria.
Por los comentarios acerca de los pledge que ha hecho Veldrix (que entiendo es el creador):

"For the expansions Ido not known...."

"Lo siento, pero no se los detalles...decide tida la Giochix"

Igual me confundo y es lo normal pero me han llamado la atención
Supongo que él sabrá las expansiones que tiene o que puede tener el juego pero es la editorial (en este caso Giochix) quién decide si meterlas en la campaña y a qué precio).

Y no había pensado lo de que Veldrix fuese el autor del juego,  pero si lo es, está muy bien tenerle por aquí :) (y sino también vaya)
De todas formas yo estoy en contacto con la gente que lleva la campaña del Giochistarter así que si me entero de algo de cómo irán los niveles de aportación y los contenidos del juego os lo iré adelantando para hacer más amena la espera ;)

en: 25 de Noviembre de 2016, 01:34:32 416 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Trabajarse al reseñador

A mi me han llegado a decir literalmente "...si me envías un juego te lo pongo por las nubes". Son los más fáciles de responder: NO
Como se ha comentado eso no puede beneficiar en nada a una editorial (al menos a medio-largo plazo)
Ni a la editorial ni al reseñador, porque a la larga quita credibilidad tanto al producto como al que lo reseña.
  Que raro... antes en Giochistarter ponia la fecha de hoy...ahora pone proximamente...

   :(
Según la web quedan 6 días, así que sería el martes 29.

http://www.medioevouniversalis.org

en: 23 de Noviembre de 2016, 10:41:53 418 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Pickup and deliver ¿Qué le pasa?

Y ya que estamos... ¿Alguien me puede explicar en qué consisten las mecánicas de pick up & delibery y la de push your luck?
Es que os estoy leyendo y no me entero...  :'(
"Pick up & deliver", como su propio nombre indica se refiere a las mecánicas que se basan en coger algo y llevarlo a otro sitio.

Por ejemplo, en Merchants & Marauders (un ejemplo que han puesto por ahí y que yo he jugado) vas con tu barco por puertos comprando y recogiendo mercancías que luego posteriormente vendes en otros puertos más o menos lejanos para conseguir beneficios y puntos de victoria.

"Push your luck", que vendría a ser "fuerza tu suerte" se refiere a las mecánicas en las que tus acciones tienen un factor azar generalmente creciente, pero a la vez los beneficios de la acción aumentan cuanto más te la juegues.

Por ejemplo, en el juego "Piko Piko: el gusanito" tiras varias veces una serie de dados buscando obtener un número concreto que cuanto más alto sea más puntos te da. En cualquier momento te puedes plantar y quedarte con tu número pero si continúas tirando fuerzas tu suerte en favor de un resultado mejor.
Pensaba que tú ibas a ser un voto seguro para el Cyclades!!! Te he leído en algún otro hilo decir que es uno de los juegos que más has jugado.

Cyclades es una pasada, y me encanta. Además las expansiones Hades y Titanes suponen cambios importantes que renuevan el juego cuando ya llevas muchas partidas, pero tú lo que has dicho que buscas es un juego de gestión / civilizaciones, y en Cyclades el factor desarrollo (tecnologías, recursos, exploración...) está muy simplificado en favor de las subastas de los dioses y la confrontación, así que creo que te encajaría mejor Nations o Clash, y entre esos dos el más puramente de civilizaciones es el Clash of Cultures.



Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Yo si llegas ahora mismo con los tres te diría: Clash of Cultures. Es un juego que se disfruta mucho y transmite muy bien la sensación de civilizaciones con el punto justo entre complejidad y sencillez.

Los otros 2 son estupendas opciones también, así que si te decides por alguno de ellos ten presente que tampoco te vas a equivocar
Páginas: << 1 ... 26 27 [28] 29 30 ... 41 >>