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Mensajes - Zaranthir

en: 05 de Noviembre de 2021, 22:20:12 46 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games

Pues si los de Maldito dicen que pierden dinero vendiendo una caja con valor de 170 euros por 60 euros, no debería importarles hacerme una caja más pequeña con Dawn of the Zeds y Wingspan (ambos incluidos en la lista) y nada más: tendría un valor 120 euros, yo les pagaría 60, y ellos perderían 50 euros menos de los que dice perder. Win-win de libro...
A no ser que el valor promedio (real, a día de hoy, y no con los PVP con los que fueron sacados esos juegos a mercado en su momento) de las cajas sorpresa que vende a 60 euros no sea realmente de 170 euros, que es lo que me temo, sino de 60. O menos.

Ve a cualquier tienda online española e intenta comprar los juegos de cualquier caja de las que han salido. Luego nos cuentas si te sale por 60 euros

Te cuento de Wallapop, con los juegos de una de las cajas que han salido:

Tikal 40 precintado
Patchwork express 10 precintado
Foro de Trajano 20 precintado
Queenz 15 precintado
El gran bosque 15 precintado
Total: 100

Ese es el valor de esos juegos. La camiseta con publicidad de Madito no vale 70 euros.

A mí Maldito me encanta, pero el reconocimiento de lo bien que hacen su trabajo no rebaja mi capacidad crítica.

Osea que, según tú, el precio es lo que marque Wallapop... Ve y díselo a las tiendas, que lo mismo aún no se han enterado.

Ah, y para colmo 100 euros no son 60

Un producto que quieres saldar vale lo que puedas sacar con él, ya sea con un descuento directo o con alguna promoción como esta de las cajas. Tiene tan poco sentido decir que Maldito te vende una caja de 170 euros a 60€ perdiendo más de la mitad del dinero como usar Wallapop a modo de referencia de precios en tienda.

Ve a cualquier tienda online española e intenta comprar los juegos de cualquier caja de las que han salido. Luego nos cuentas si te sale por 60 euros

Esos juegos están en las cajas porque nadie intentaba comprarlos en cualquier tienda online. Son productos que (por la razón que sea) no se vendieron bien y estaban ocupando espacio en el almacén de Maldito. No solo no generaban dinero sino que suponían un coste. Ahora la editorial se los está quitando de encima de forma rápida con una promoción agresiva que les permite recuperar dinero, ganar publicidad y dejar satisfechos a los clientes. No hace falta analizar mucho más, es un win-win. Ojalá veamos más ideas originales con descuentos interesantes de cara al Black Friday.

en: 03 de Noviembre de 2021, 11:04:39 47 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games

Está claro que la iniciativa funciona, no hay más que ver lo que está dando que hablar aquí, y eso que como algunos habéis comentado, el tipo de jugador objetivo de esta campaña no es el veterano besekero.

Los problemas que le veo a este tipo de promociones son:

- La forma de componer y distribuir las cajas. Hay un incentivo importante en dar lotes especialmente buenos a determinados influencers o gente muy activa en redes a modo de publicidad para vender las cajas.

- En línea con lo anterior, se verán cajas en redes que seguramente no reflejen la composición de la mayoría. Probablemente tampoco haya lotes muy malos, porque eso puede tener el efecto contrario del que se busca, pero es más probable que el que suba fotos y de bombo a la campaña sea el que recibe un lote interesante que el que recibe uno mediocre.

- Me parece un poco injusto para con las tiendas que trabajan con Maldito. Esta liquidación exclusiva desde la tienda "oficial" de la editorial va a devaluar y deprimir (aún más) el interés en juegos del catálogo, al tiempo que vaciará los almacenes de la editorial, dejando muchos títulos en tiendas candidatos a pisapapeles indefinidamente. Quizás hubiese sido mejor hacer participes a las tiendas para intentar sacar el stock de forma más uniforme a través de sus propios clientes.
Quedo atento a la continuación y sobre todo a las impresiones del compañero calvo. Solo jugué media partida hace mucho a Galáctica y creo que es un tipo de juego que me gustaría mucho, pero nunca me animé  a comprarlo precisamente por la temática. En mi grupo de juego habitual casi nadie ha visto BSG y los fans del juego siempre recalcan que el tema de la serie está muy presente y es muy determinante. Supongo que le pasa un poco como a Dune: si no sabes nada de la saga es un juego más, pero si conoces el universo y los personajes es una experiencia genial.

Ahora sale este "Galáctica" con temática lovecraftiana, que personalmente tampoco me da más pero al menos la conozco mejor que BSG. Es más caro de lo que era Galáctica en su momento, pero si tuviese que comprarme ahora el juego con las expansiones de segunda mano seguramente me costaría más...

A ver si este hilo resuelve mis dudas  ;D
Merchants & Marauders me parece un juego genial. Junto con la expansión Seas of Glory es (de largo) el mejor juego de piratas que he probado.

Lo que más me gusta de M&M es precisamente que siendo un juego muy equilibrado, ofrece una experiencia de libertad muy completa. También me gusta mucho la interacción directa entre jugadores y la inmersión temática que le dan las cartas. De la mesa de M&M te levantas rememorando la aventura que has vivido, y eso es algo que, desde mi punto de vista, hace a un juego sobresaliente.

Lo que menos me gusta de M&M es la sencillez del comercio (coger mercancías aquí y llevarlas allí). Creo que un juego como este ganaría con un mercado más dinámico y complejo. También creo que podría haber incorporado más mecánicas de negociación, acuerdos y diplomacia entre jugadores (política de gremios, tráfico de mercancías, compra-venta de equipamiento para los barcos...)

Sabiendo lo anterior, ¿qué crees que ofrece Captain's Log comparado con Merchants & Marauders? ¿Qué cosas tiene este juego que no tiene M&M? ¿Qué cosas tiene M&M que este juego no?

Creo que una comparativa pormenorizada con un clásico como M&M nos sería de gran ayuda a muchos usuarios.

Ah! y quiero ver las reglas en cuanto se pueda  ;D





Cito del apartado de Riesgos y Desafíos de la campaña, podéis leerlo en KS:

There are few risks involved in our project as the vast majority of the work has already been done.

We are confident that you will be delighted with the game and are ready to proceed with production as soon as the Kickstarter ends.

The biggest risks to this project are the things beyond our control: Shipping delays and any fluctuation in exchange rates.

We have tried to adopt a 'worst case' scenario in terms of the estimated delivery times in case anything happens.

Yo confio en que masqueoca sacará el juego aunque tenga que ir de por libre. Yo me voy a quedar hasta el final, porque además tampoco me corre prisa.

No, y que salirse a pérdidas a mi tampoco me parece una opción ideal.

A mi que esté MQO dentro también me da confianza, pero me preocupa que (lógicamente) van a remolque de Aegir....

Lo que más rabia me da de todo esto es que la mayoría de la gente que comenta en el KS parece que está contenta y todavía les animan a tomarse su tiempo.

Yo, por mi parte, está misma tarde solicitaré el refund... Gracias al compañero que me ha proporcionado la cuenta... Saludos

Cuando el contable haga las cuentas y os tramiten el reembolso decidnos cuánto os devuelven si no os importa. Porque si quedáis más o menos apañados igual me caigo yo también...
Me pareece raro que de este juego no hayan sacado algún Rediseño. ¿O lo han sacado?
Hasta donde yo se no. GDM Games sacó una edición en castellano hace unos años y se que también había una edición que usaba imágenes bélicas reales en lugar de las imágenes manga.

De todas formas, es un juego super recomendable. Si la estética no te supone un rechazo inmediato vale la pena probarlo.
Cita de: Calvo
Y también tengo intriga por saber si es un juego donde siempre debes ir a muerte a destruir a tus enemigos o a las "piedras del alma" o si se puede tortuguear y dedicarte a "cosechar" recursos.

Como el Boss final nos iba a salir, pues nos dedicamos a someter Monstruos Errantes, y a prepararnos para lo peor. El caso es que yo estuve muchos turnos farmeando recursos (sobre todo vísceras y fuegoscuro) para poder invocar una Muerte Rodante, que era el típico tanque con el que ir limpiando las escuadras enemigas. El dueño del juego lanzó a su Nigro contra él, y mediante su acción especial de reventar lo que esté a 1 casilla, me lo fulminó. Así que me lancé con mi Nigro en singular combate clamando venganza, y logré derrotarlo 2-1. Así que ya lo dejamos estar. También quiero decir que siempre he huído de juegos "eliminatorios". Los veo cosa del pasado, y siempre hay soluciones elegantes para que el derrotado siga en partida, pese a tener que cargar con unos maluses por sus errores.

Sobre la duda de calvo, leyendo detenidamente las reglas creo que el tortugueo en general no debería ser una buena estrategia, por lo menos no a largo plazo.

Cuando matas monstruos ganas puntos de exterminio según el tamaño del bicho y según si es un monstruo errante o de otro jugador. Cuando despiertan los Males Eternos (todos a excepción del Pozo), tener más puntos de exterminio que los demás jugadores suele ser muy ventajoso: pagar puntos a la Cabra te da la victoria, el Emperador del Mal se mueve y ataca a elección del jugador con más puntos, el Ídolo se puede bañar con puntos para que dispare con sus ojos en una dirección, la Ramera ataca al jugador que menos puntos tenga en cada turno. Además si tenemos en cuenta que el mal eterno no se revela al principio de la partida, la estrategia de intentar hacerte con una buena cantidad de puntos interactuando y combatiendo con criaturas/escuadras es una opción bastante segura.

En cuanto a lo de la eliminación de jugadores, las reglas adicionales ya contemplan algunas alternativas (si alguien las prueba que nos cuente por aquí qué tal funcionan) pero a mi no es algo que me moleste, especialmente en un juego tan brutal.
Lo que sí puede ser un fastidio (y me interesa saber vuestra experiencia con ello) es que uno o varios jugadores queden eliminados demasiado pronto. Si podemos acotar la duración de la partida a unas 3h. lo idóneo sería que la eliminación de jugadores se diese habitualmente a partir de las 2h y media, porque si nos juntamos para jugar y alguien se queda fuera en menos de una hora, habrá que buscar alguna manera de reengancharle o jugar a otra cosa
Los nigromantes empiezan fuertes pero luego se convierten en carne de cañón como no vaya bien acompañado y le pille un bicho grande por banda.
Si te confías te borran de la partida rápido.

El hecho de que puedan eliminar a tu Nigromante de la partida creo que aporta mucha emoción al juego, y tras leer el reglamento de momento no me convence mucho la idea de renunciar a ello con alguna de las reglas alternativas.

¿Cuánto tiempo duró vuestra partida? ¿Cuánto tardó en morir cada jugador eliminado?

También aprovecho para preguntarte otra cosa que no vi muy clara en el reglamento. Los monstruos que aparecen en los fosos de invocación ¿se mueven por sí mismos mediante eventos o habitualmente se quedan dónde están? Y cuando un monstruo muere en una casilla de foso de invocación, ¿dónde caen sus cosas? Porque las escuadras y nigromantes no pueden entrar en esas casillas 
Última actualización en el blog de Cave Evil:

https://caveevilmqo.blogspot.com/2021/10/ya-disponible.html?m=1

Garrido incluye una relación de errores para que estemos al tanto y no nos asustemos:

-En la descripción de la caja se indica que se incluyen 5 guaridas, cuando en realidad son 4

-En la descripción de la caja y el reglamento se indica que se incluyen 35 soportes de plástico, cuando realmente se incluyen 30 (que son los necesarios): 24 para las escuadras de los jugadores, 5 para los guardianes, y 1 para el mal eterno de cada partida. Realmente, incluso no son necesarios los 5 soportes para los guardianes, pues en una partida, rara vez aparecerán más de 2 o 3 (los guardianes aparecen cuando se excavan losetas de Templos o Sagrarios, y solo hay 4 en el mazo de excavación, compuesto por 42 cartas).

-A las cartas de necromonje inicial se les añadió un pequeño texto temático, que por alguna razón se ha impreso muy clarito. No tiene mayor relevancia en el juego pero es algo que me ha resultado extraño puesto que solo ocurre en estas 4 cartas.

Por lo demás, cometí un error al facilitar a los compañeros de la tienda el total de cartas estándar, que son 350 y no 300, por lo que se comunicó que serían necesarios 6 paquetes de fundas estándar (cuando realmente se requieren 7). Lo siento por ello. Tengo tantas cosas en la cabeza que incluso algo tan básico como esto se me despistó. De nuevo, os recomiendo encarecidamente que enfundéis todo el juego. Se que a no todo el mundo le gusta pero por el diseño que tiene (borde negro que de retirarlo rompería completamente la estética) es algo muy necesario. (si no quieres enfundar todo, enfunda al menos las siguientes cartas pues a la hora de jugar es importante que no se vea cuál puede salir: Nigromantes iniciales, Necromonjes iniciales, Males Eternos, Guardianes). Con un solo paquete tendrás suficiente. Las demás cartas, al haber tantísima variedad, será muy difícil que se intuya qué es lo que se va a robar.

Próximamente, me encargaré de hacer el videotutorial de este juego y quizá también de comentar en un video otras muchas cosas del juego (aunque siendo claros, no soy en absoluto objetivo pues Cave Evil es uno de mis juegos favoritos).
¡Qué ganas de recibirlo ya! Todavía no me ha llegado ni email de la empresa de mensajería pero espero recibirlo a lo largo de esta semana  ;D
Por lo que estoy viendo tanto aquí como en Twitter, las sensaciones son muy buenas con respecto a la producción.
Todos los juegos de la compañía tienen una pinta tremenda.

Ojalá el Cave Evil salga bien y Masqueoca se anime a seguir editando material en español.
En la última actualización del blog Garrido ya confirma que lo próximo será Warcults, las mini expansiones y quizás, unas miniaturas.

Cito:

Próximamente comenzaré a mover el siguiente título, que será la expansión War Cults así como las mini expansiones disponibles en inglés. También veremos la posibilidad de hacer unas figuras, aunque es posible que deba ser bajo un modelo distinto (bajo demanda) para estimar si es viable, debido a los elevados costes de producción de los moldes.
Buenas noticias para los que esperamos el juego: Ya estamos en la recta final!
Os dejo el enlace a la actualización del blog:

https://caveevilmqo.blogspot.com/2021/09/juego-listo-para-recogida.html
¡Ayer recibí un correo de MasQueOca avisando de que a finales de la semana que viene salen los envíos!

Te confirmamos que a finales de la semana que viene procederemos al envío de los pedidos de

Cave Evil sPain Edition

La recepción del mismo dependará de la forma de transporte seleccionada (por favor ten en cuenta que la contabilización de los días de tránsito de transporte desde que se produce el envío excluye sábados, domingo y festivos). Si has seleccionado recogida en Alcobendas te avisaremos de cuando puedes pasar a recoger el juego.

Si quieres modificar la dirección de entrega o añadir algún juego adicional a tu pedido tienes que indicarnoslo antes del viernes 24 de Septiembre. Posteriormente ya no se podrán realizar cambios en los pedidos.


¡Ya no queda nada para tenerlo en casa!

en: 20 de Septiembre de 2021, 00:03:00 59 KIOSKO / Wargames / Re:Nuevos Wargames de Devir

Sabemos algo del Churchill??
El otro día recibí en la newsletter de Tablerum que tenían previsto recibirlo el 27 de septiembre (y ya se puede reservar) así que sea en esa fecha o un poco más tarde tiene pinta de que ya está a punto de salir.

en: 04 de Septiembre de 2021, 13:59:31 60 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Twilight Imperium 4 - Cartas Omega en castellano

Pequeña pregunta, si no es adecuada aquí pido disculpas. Enfundáis las cartas de TI? Yo suelo hacerlo pero aquí no cabrán en el inserto, que es magnífico por cierto.
Yo tengo el base con la expansión en los insertos de Folded Space, todo enfundado con fundas estándar (no premium), que son más finas, y cabe todo en la caja del básico
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