logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Zaranthir

en: 19 de Octubre de 2015, 15:44:35 451 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Pocket Invaders ya en Verkami

¡¡Todavía queda mucha campaña así que a ver si llegan más SG!! ¡Mucho ánimo y a seguir así!

en: 14 de Octubre de 2015, 01:29:52 452 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Pocket Invaders ya en Verkami

Señores, que quedan 21 dias y ya solo queda un SG por conseguir. ¿Habeis pensado en algun SG más? Que esto sube como la espuma!!!  ;D
El de los 4 jugadores si funciona bien me parece un gran SG. Pero sí, visto lo visto habría que ir pensando en nuevos logros, porque todavía queda campaña por delante.

¿Dados grabados tal vez? ¿Dados extra en otro color o textura? ¿Más mapas?

¡Enhorabuena otra ve por este exitoso proyecto! ¡y que siga subiendo!

en: 04 de Septiembre de 2015, 11:33:59 453 KIOSKO / Otras Reseñas / Ponzi Scheme (primeras impresiones)

PONZI SCHEME

He preparado esta reseña con mis impresiones sobre el juego Ponzi Scheme, anunciado para la feria de Essen 2015 para compartir opiniones y dar una idea a los que puedan estar interesados en él. Antes de nada quiero aclarar que no he jugado al juego, simplemente lo vi en las listas de Essen, busqué información sobre él en la BoardGameGeek y finalmente me bajé el reglamento de juego y lo leí a fondo. Y a partir de ahí, estas son mis impresiones sobre un juego que de momento me parece muy interesante.

Pero empecemos por el principio...


FICHA TÉCNICA
Autor / ilustrador: Jesse Li / Chen Zhifan
Editorial: Homosapiens Lab
Jugadores: 3 a 5
Edad: +12
Duración: 60-90 minutos
Temática: Economía

TRASFONDO:
Ponzi Scheme es un juego económico en el que los jugadores encarnan a estafadores que tratan de lucrarse consiguiendo inversores para empresas ficticias y pagando los intereses de los inversores antiguos con el dinero de nuevos, sin hacer realmente nada más que captar el dinero de la gente a base de confianza, en lo que se conoce como un esquema Ponzi.

Explicado de manera muy sencilla (no soy ningún experto en el tema), un esquema Ponzi funciona así:
Yo te convenzo de que me dejes tu dinero para invertir garantizándote unos intereses mejores que los de cualquier banco. De esta forma te convences y me das tu dinero (pongamos 1000 dólares). Al cabo de un mes yo cojo los 1000 dólares que me has dado y te pago 200 de tus "intereses". Tú estás encantado con la gran rentabilidad, lo comentas con todos tus amigos y conocidos... que también me dejan su dinero, y a los que también pago con su propio dinero. De esta manera, siempre que cuente con un flujo creciente de clientes que me permitan seguir pagando intereses y devolver el dinero de quien lo solicite, la estafa prospera hasta el punto en que yo no pueda o no quiera seguir pagando, entonces... ¡oh! la empresa fantasma quiebra, todo el dinero se evapora y se acabó la historia.

El sistema que da nombre al juego: "Esquema Ponzi" hace honor a un conocido estafador italoamericano de los años veinte llamado Carlo Ponzi, que llevó a cabo una de las estafas de mayor repercusión de la historia de Estados Unidos usando este procedimiento.

COMPONENTES:
Una copia de Ponzi Scheme contiene lo siguiente:
- 1 tablero de financiación (con 9 espacios para cartas divididos en tres niveles).
- 72 cartas de fondos.
- 60 losetas de industria (transporte, grano, medios de comunicación y bienes raíces).
- 4 losetas de artículos de lujo.
- 5 pantallas de jugador (para ocultar tu dinero).
- 5 ruedas de tiempo y 1 marcador de tiempo.
- Billetes (de 1, 5, 10 y 20).
- 1 sobre de negociación.
- 1 marcador de jugador inicial (con forma de pluma estilográfica).

El diseño y las ilustraciones son sobrias pero elegantes, me parecen bastante acordes a la temática del juego. En cuanto al precio, parece que andará sobre los 40 euros.


SISTEMA DE JUEGO
Una partida de Ponzi Scheme dura un número indeterminado de rondas, y termina inmediatamente en el momento en que un jugador no puede hacer frente al pago de sus intereses y entra en bancarrota.

Al principio de la partida, el mazo de cartas de fondos se baraja, se coloca boca abajo, se roban las primeras cartas y se colocan el tablero de financiación ordenadas en los tres niveles (de menos a mayor). Cada jugador recibe una rueda y un marcador de tiempo, además de su pantalla de jugador y se determina quién es el jugador inicial

Cada ronda de juego tiene las siguientes fases:
1. Financiación.
- Cada jugador puede coger una loseta de industria y una carta de fondos del tablero o pasar.
- Si es la primera industria de ese tipo que adquiere, cogerá una carta del primer nivel del tablero, si es la segunda del segundo nivel y si es la tercera del último nivel
- La carta se coloca en su rueda de tiempo en función del tiempo de los intereses indicado en la carta.
- El jugador cobra del banco la cantidad de dinero indicada en la carta.

2. Comercio clandestino
- Cada jugador puede hacer una oferta a otro jugador para comprarle una de las industrias que tengan en común (del mismo tipo) o pasar.
- El jugador mete la cantidad de dinero que quiera ofrecer por la industria en el sobre y se la pasa al otro jugador.
- El jugador que recibe el sobre lo mira, y tiene dos opciones:
- a) Aceptar la oferta: Se guarda el dinero tras su pantalla y le entrega la loseta de industria al comprador.
- b) Contraoferta: El jugador coge de su dinero la misma cantidad que hay en el sobre, la añade al sobre y se lo entrega al comprador. Consiguiendo para él la loseta del jugador que le hizo la oferta.

3. Pasar el marcador de jugador inicial
- El jugador inicial pasa el marcador al jugador de su izquierda, que será el nuevo jugador inicial.
- El nuevo jugador inicial puede escoger una carta del tablero y descartarla.
- El tablero se rellena con cartas del mazo hasta tener 9 cartas ordenadas en tres niveles.

* Caída de la bolsa: En cualquier turno en el que el número de cartas en el tablero con el símbolo de un oso (las más fuertes) iguale o exceda el número de jugadores, se produce una caída de la bolsa.

4. Girar las ruedas de tiempo
- Cada jugador gira su rueda del tiempo un espacio (sin mover las cartas de fondos) en el sentido de las agujas del reloj (dos espacios si se ha producido una caída de la bolsa).
- Las cartas de fondos que lleguen al espacio marcado con una fecha en la rueda han llegado al plazo de pago de intereses.

5. Pagar intereses
- Cada jugador paga los intereses de las cartas de fondos que hayan llegado a su plazo de pago.
- Si un jugador no puede pagar sus intereses con el dinero que tiene se declara en bancarrota y termina la partida.
- Las cartas de fondos, una vez pagadas se vuelven a colocar en el plazo marcado de la rueda para volver a pagarlas cuando venza su plazo. Nunca se descartan o se eliminan del juego.

A lo largo de la partida, los jugadores tendrán que ir captando más cartas de fondos (para ingresar dinero), haciendo compra-venta de industrias y pagando los intereses de sus clientes hasta que un jugador no pueda pagar y quede en bancarrota. En ese momento termina la partida y se cuentan los puntos para determinar al ganador.

PUNTUACIÓN
El jugador o jugadores que quedaron en bancarrota (marcando el final de la partida) pierden inmediatamente. El resto de jugadores puntúan sus VPs de la siguiente forma:
- VPs por losetas de industria: El grueso de los puntos del juego. A más losetas del mismo tipo de industria, más puntos (1-1, 2-3, 3-6, 4-10, 5-15...)
- VPs por dinero: Un pequeño extra de puntos por el dinero que les quede a los jugadores. 0-29=0VPs, 30-55=1VP, 56-77=2VPs2, 78-95=3VPs, +96=4VPs

REGLAS AVANZADAS
El juego presenta una variante de juego avanzado que introduce las losetas de artículos de lujo, y que cambia lo siguiente:
- En lugar de hacer una oferta en la fase de Comercio Clandestino, un jugador puede pagar el coste de una de las losetas de artículos de lujo y colocarla en su zona de juego.
- Al final de la partida los jugadores puntúan sus industrias y añaden el valor en VPs de las losetas de artículos de lujo que tengan (son cuatro, de 1 a 4 VPs). En esta variante, el dinero restante al final de la partida no añade VPs adicionales.


VALORACIÓN
Ponzi Scheme ha sido uno de los primeros títulos que han llamado mi atención de cara a Essen 2015. Creo que tenemos a la vista un juego de gestión económica no demasiado complejo pero con muchas posibilidades, con un notable componente de negociación y especulación, además un diseño y trasfondo llamativos.

Las cartas que compras a lo largo de la partida te proporcionan ingresos una sola vez, y sin embargo tendrás que pagar sus intereses hasta que se termine la partida, por lo que tienes que gestionar muy bien tu dinero, llevando a cabo las operaciones con suma atención a tu rueda de tiempo, estando muy atento al tablero para que las caídas de la bolsa no te pillen por sorpresa y utilizando tu liquidez para comprar industrias a otros jugadores.

El sistema de negociación a través del sobre opaco me parece muy original. Introduce un gran punto de interacción, a la vez que hace que solo los jugadores implicados sepan el coste de sus operaciones, lo que contribuye a alimentar la tensión y especulación sobre las reservas de dinero de tus oponentes.

Por último, el hecho de que el final de la partida esté condicionado por los propios jugadores creo que puede aportar un punto más de tensión en las negociaciones. Los jugadores tendrán que estar muy pendientes de cuál podría ser el balance de sus compañeros, o se arriesgarán a que la partida termine antes de que hayan sacado el máximo partido a su dinero.

En definitiva, un juego económico agresivo, dinámico para tiburones financieros astutos y despiadados. ¡Tengo muchas ganas de probarlo!

¿Qué os parece Ponzi Scheme? ¿Os gustan sus mecánicas? ¿Creéis que puede ser un buen juego económico? ¿Lo veis similar a títulos que ya están en el mercado o creéis que aporta algo nuevo?

*Imágenes de BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/180899/ponzi-scheme
A esto es a lo que quería llegar. Sé que no todos lo harán, pero algunos si que les darán una oportunidad, pero claro, ¡¡tendrán mil ojos!! Y con razón.
.

Yo sinceramente no creo que tengan éxito en otro crowdfunding en un futuro inmediato. Y es lógico. La gente está quemada. La base de mecenas que podrían haber fidelizado (o al menos dejado satisfechos) en su mayoría no van a querer poner dinero de nuevo en sus proyectos.

Creo que ahora lo que les toca es recuperar confianza. Terminar este proyecto y terminarlo bien. Que todos los backers reciban su producto completo y que se mantenga la exclusividad de determinados componentes o extras para aquellos que han sostenido esta infructuosa campaña. A continuación deberían explicar todo lo que ha pasado (como lo que acaba de hacer el compañero sobre el Náufragos), asumir su responsabilidad para con los clientes y pedir disculpas por las mentiras, las cagadas y por cómo se ha desarrollado el proyecto en general. Sin contraataques, sin picarse por las críticas... con la seriedad y formalidad que caracterizan a las empresas de confianza.

Si has seguido todos estos pasos, es muy posible que bastantes clientes recuperen confianza en ti, y cuando los clientes estén satisfechos es cuando debes plantearles que vuelvan a confiar en ti poniendo dinero para otro proyecto.
Che! Yo lo que no entiendo es que desde el viernes que se dijo que ya comenzaban los envíos, el hilo ha sido un ir y venir de dudas, amenazas con salirse del proyecto, quejas etc. Si ya está todo a la vuelta de la esquina, toca volver a quejarse? Que si, que no han mandado fotos,... pero tampoco son ellos los que lo envían, porqué no rajamos de la empresa que no las manda ?(era la imprenta la encargada de gestionar los envíos?)

A ver si cuando llegue el material todos nos deshacemos en flores por él de la misma forma que se ha echado mierda por la gestión del proyecto.

Porque vosotros pedistis el producto a Peká, pagastis a Peká (y de forma anticipada), luego el único responsable ante vosotros como clientes es Peká. Vosotros tenéis que rajar de Peká y Peká (en todo caso) es quien tiene que rajar de su imprenta.

Si yo compro un juego en una tienda y tiene cualquier tipo de fallo, la responsable de ello es la tienda que me lo vendió (se habló de todo esto en otro hilo hace poco), y debería ser ella quien se ocupase de sustituir mi juego por otro en perfectas condiciones y reclamar a la empresa que le corresponda (distribuidora o editorial), que es a quien ellos compran el producto. Y así sucesivamente.

¿La culpa es de la imprenta? ¿de los chinos? ¿de la fábrica de miniaturas? Da igual, la responsabilidad para con el cliente es de quien les vendió el producto (o el proyecto en este caso).

Por lo menos supongo que cuando llegue el material muchos suspirarán aliviados por terminar esta odisea, y espero que los resultados con las minis sean realmente buenos, porque después de todos los problemas, la predisposición hacia la empresa para mucha gente será mala.

en: 01 de Septiembre de 2015, 12:15:42 456 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Novedades Essen 2015

¡Muchas gracias por estos listados de Essen! Te pones a mirar por BGG y es abrumador todo lo que hay. Con esa fórmula de título y cuatro líneas sobre el juego voy apuntando los que más me llaman y me informo más concretamente.

¡Y de mano me apunto Ponzi Scheme, que suena muy bien!

en: 31 de Agosto de 2015, 09:47:15 457 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Jugar en bares y locales de fast food

Sin ánimo de ofender pero... ¿en serio estábais en el salón 3-5 horas y había gente que no se pedía ni un triste café? ¿Y solo la mitad de vosotros pedíais más de una consumición?

Mira que yo he defendido la libertad para jugar a lo que te dé la gana en los bares pero, con perdón, estar 5 horas en un bar y tomarte un café o directamente NADA me parece fatal. Y lo peor es que esto lo he visto en bares que precisamente se dedican a ceder su espacio específicamente para jugar.

Por eso he expuesto los números. Yo siempre que estoy un rato largo en una cafetería procuro pedirme algo al menos cada hora y media, dos horas, aunque solo sea para quedar bien con el establecimiento, pero no puedo obligar a los que se sientan conmigo a hacerlo también.

En el grupo que nos reuníamos la mayoría éramos estudiantes (algunos muy jóvenes, que solían gastar sus pagas el fin de semana), y algunos venían solo para exponer los avances de su parte y marchar, por lo que había algunas personas que no se pedían nada o pedían algo sencillo (un café o una infusión). No obstante estamos hablando de 16+10=26 consumiciones a una media de al menos 1.70 cada una... unos 45€ cada viernes, por 4 viernes al mes: 180 euros. ¿No da eso para pagar la bombilla de una salita que por las tardes no usas para la cafetería? (por lo que no ocupabamos espacio de otros clientes) y sobre todo... vale, seguro que no éramos los que más consumíamos, pero ¿qué ganaron portándose mal con nosotros? simplemente más de veinte personas que, si pueden evitarlo no volverán a pasar por allí. Será por cafeterías y bares en España...

en: 30 de Agosto de 2015, 23:21:23 458 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Jugar en bares y locales de fast food

Sobre los gorrones del wifi.
http://blogs.elconfidencial.com/tecnologia/techfacts/2014-05-30/no-hay-wifi-los-bares-se-plantan-ante-los-gorrones-de-internet_138489/

El problema es el mismo. No consumen lo que consideran suficiente.
Yo no entiendo por qué en algunos establecimientos tienen tanta obsesión con esa idea de "consumir poco". En una cafetería grande que está medio vacía, si yo entro, me pido un café y estoy allí tres horas terminando unos trabajos conectado al WiFi (o jugando a un juego de mesa)... ¿en qué perjudico al establecimiento?

Entiendo que te digan algo cuando hay mucha gente y estás ocupando una mesa que podrían usar otros clientes. De hecho si llevo un buen rato con el bar lleno y me dicen educadamente que si me voy a pedir otra cosa o puedo dejar libre la mesa, puede sentarme mejor o peor pero lo entiendo, y creo que no le molestaría. Hacerlo de mala manera o de forma innecesaria para lo único que sirve es para perder un cliente.

Expongo un caso relacionado con el tema:

El año pasado, mis compañeros y yo nos reuníamos los viernes para organizar un proyecto en una cafetería céntrica. Como éramos muchos (entre 15 y 30 personas dependiendo del día), el dueño nos abría un pequeño salón que tenían en el sótano (y que utilizaban habitualmente para comidas o partidos de fútbol).

Habitualmente las reuniones duraban entre 3 y 5 horas, y de las... pongamos 20 personas que estábamos allí consumíamos algo 16 (café, té, cañas...) y unos 10 repetíamos (otro café, té, un pincho...)

Para no alargarme mucho diré que poco a poco el servicio que nos daban iba empeorando. Dejaron de ponernos patatas fritas con las cañas, dejaron de juntarnos las mesas y ponernos manteles de papel... y algún día hicieron algún comentario sobre que consumíamos poco.

¿Qué pasó? que en cuanto oí esos comentarios fui a hablar con ellos directamente a ver qué pasaba. Me dijeron que claro... ellos gastaban luz por tenernos allí, que no consumíamos lo suficiente... toda la historia.

Ese día nos despedimos amablemente y no volvimos más. Nosotros enseguida encontramos otro local donde vamos, nos tratan estupendamente y parece que no creen que consumamos poco. Ellos... creo que están ahorrando mucho en la factura de la luz porque ya he pasado por allí más de una vez y los viernes tienen el salón vacío.

en: 30 de Agosto de 2015, 14:09:09 459 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Jugar en bares y locales de fast food

Podeis ponerle las reclamaciones que queráis. Va ser difícil de demostrar que no estabais generando un conflicto en el local con vuestra actividad.  LLamar a la policía en este caso lo encuentro ridículo.

Precisamente se llama a la policía local por esto.
Para que sean ellos los que den fe y para que el local te proporciona las respectivas hojas de reclamación oficiales y se rellenen correctamente. Y se entreguen donde hay que entregarlas y no acaben en una papelera.
Luego, si tienes o no razón, lo dirá quien le corresponda. Ni el señor del bar, ni el policía ni tú.
Totalmente de acuerdo con Wkr.

Además, en un conflicto de este tipo es el responsable del local el que tiene que demostrar que estás molestando a otros clientes, y no al revés. Como nosotros, los clientes estamos en su local (y muchos hosteleros creen que es su baluarte donde hacen lo que les da la gana) ante estas actitudes estamos en una situación de indefensión, y si la situación lo requiere, llamar a la policía para que medie en el asunto con autoridad y desde una perspectiva neutral, lo veo lo más lógico.

Por otra parte, es vergonzoso como muchas veces los locales no te sacan hoja de reclamaciones, te dan largas o te sacan una propia que, con toda probabilidad acabará en la papelera, lo cual justifica aún más que la policía supervise que tu reclamación llegue a donde tiene que llegar.

en: 28 de Agosto de 2015, 23:46:23 460 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:El Espía (que se perdió) (Reseña)

Muchas gracias por la reseña, parece muy interesante y divertido, y sobretodo creativo.


Has detectado si tras muchas partidas las preguntas siempre acaban siendo las mismas y pierde "algo"? o se mantiene bien.
No he jugado muchas partidas todavía pero no creo que la variedad de preguntas afecten mucho a la rejugabilidad, ya que dependen de la localización que se está jugando. Además, como hay muchas ubicaciones y el ritmo de las partidas depende mucho del tipo de grupo de jugadores, me da la sensación de que la vida del juego puede ser muy alta.

en: 27 de Agosto de 2015, 15:36:43 461 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:El Espía (que se perdió) (Reseña)

Yo lo probé y era interesante. Un party del estilo Dixit y similares en el sentido que la creatividad e imaginación de los jugadores es importante.
Cuando leí lo del sistema de puntuación me vino a la cabeza precisamente el Dixit. Resulta bastante más divertido jugarlo y las situaciones cómicas que surgen en las partidas que el hecho de contar puntos y ver quien gana.

en: 26 de Agosto de 2015, 23:29:25 462 KIOSKO / Reseñas escritas / El Espía (que se perdió) (Reseña)

El Espía (que se perdió). El enigma del infiltrado que no sabe dónde está.


Hoy os presento un sencillo, tenso y dinámico juego social de deducción y disimulo que nos sumerge en el trepidante ambiente del cine de agentes secretos. La confianza de tus amigos, así como su frialdad y astucia serán puestas a prueba en cada partida.

El Espía (que se perdió) es un juego de identidades secretas de 3 a 8 jugadores y unos 15 minutos de duración creado por el autor ucraniano Alexander Ushan y publicado, en su versión original por la editorial Hobby World en el año 2014 bajo el nombre de "Spyfall". El éxito que cosechó este sencillo y llamativo título hizo que a lo largo del año 2015 diversas editoriales lo tradujeran al francés, italiano, polaco... y en España ha llegado en pleno verano de la mano de Zacatrus.

Cada copia de El Espía (que se perdió) consta de 240 cartas con el mismo reverso (210 cartas de ubicación y 30 de Espía), 30 bolsitas zip y un reglamento. Las cartas de ubicación representan 30 localizaciones distintas (Avión, Restaurante, Colegio, Casino, Submarino, Teatro, Carnaval...) con un diseño colorido compuesto por ilustraciones realmente atractivas. En la parte superior de la carta está el nombre de la localización y en la parte inferior el nombre de uno de los personajes presentes en la misma (Ej: Discoteca: DJ, camarero, ligón...) Las carta de Espía simplemente representan a un simpático espía "con la antena puesta".


Lo primero que hay que hacer para jugar a El Espía (que se perdió) es preparar los mazos. Para ello hay que separar las cartas de cada localización en las bolsitas zip (hay 6 cartas de cada ubicación) y colocarlas boca abajo en la caja. Las cartas de Espía se dejan aparte también en la caja.

Para empezar la partida, se coloca el reglamento abierto en su página central, en la que están representadas todas las ubicaciones del juego y los jugadores tienen unos minutos para mirarlas atentamente. Un jugador coge al azar uno de los mazos de localización, saca las cartas de la bolsita, separa tantas como el número de jugadores menos uno y le añade una carta de Espía. A continuación, reparte una carta a cada jugador (todo ello sin mirar en ningún momento las cartas de ubicación). Por lo que al principio de la partida, cada jugador tendrá una carta secreta de ubicación (todos la misma ubicación) menos uno de ellos, que tendrá una carta de Espía.


- Los jugadores que han recibido una carta de ubicación no saben quién es el espía. Deberán descubrir al jugador con la carta de Espía para ganar.

- El espía no sabe cuál es la localización de la partida. Tendrá que averiguar cuál es la carta de ubicación que tienen en la mano los demás jugadores.

El jugador que repartió las cartas empieza entonces haciendo una pregunta relacionada con su personaje o con la ubicación a otro jugador de su elección, que deberá responder y a continuación hacer otra pregunta a otro jugador cualquiera (excepto el que le preguntó a él). De esta manera el juego continua en un número variable de preguntas con las que los jugadores tratarán de que el espía se delate para poder así acusarle, y el espía intentará averiguar dónde se encuentran para poder declararlo antes de ser descubierto.

Hacer preguntas demasiado evidentes puede revelar la ubicación de los jugadores al espía, pero hacerlas demasiado crípticas puede que no ofrezca mucha información.

- En cualquier momento, el jugador que tiene la carta de Espía puede parar el juego, mostrar su carta y decir cuál cree que es la ubicación de los demás jugadores. Si está en lo cierto, ganará la ronda. Si se equivoca, perderá y dará la victoria a los demás jugadores.

- En cualquier momento, cualquier jugador que no sea espía puede parar el juego y acusar a alguien de ser el espía. Si está en lo cierto, ganará la ronda.

El juego incorpora varios elementos más, como un límite de tiempo prefijado (7-8 minutos) al final del cual se votará quién podría ser el espía, el juego de un número fijo de 5 rondas que componen una partida completa y un sistema de puntuaciones para determinar un solo ganador al final de la partida, pero se puede jugar cada ronda como una partida completa, centrándose en disfrutar de la divertidísima experiencia que supone El Espía (que se perdió).

Estamos ante un juego social deductivo en el que la interacción lo es todo. Si no eres el espía, debes elegir cuidadosamente las preguntas, fijarte bien en lo que preguntan y contestan los demás jugadores y tratar de pillar al espía en una respuesta incierta o nerviosa. Si eres el espía debes contestar con seguridad, no delatar que no sabes cuál es la localización... tratar de ganar tiempo y confianza para escuchar atentamente las demás interacciones y deducir cuál es la ubicación de la partida antes de ser delatado.

La gran sencillez de sus reglas y componentes, su reducida duración así como la emoción y diversión de las situaciones que suceden durante la partida hacen de El Espía (que se perdió) una apuesta segura para cualquier grupo de amigos o conocidos que quieran pasar un buen rato. Es un título fresco, original, atractivo y muy adictivo que se puede jugar en cualquier momento.

¿Te gustan los juegos de identidades ocultas? ¿Crees que eres capaz de contestar con seguridad a una pregunta incluso aunque no sepas la respuesta? ¿Te consideras sagaz y astuto? Pues tenemos una misión para ti... una propuesta original económica y divertidísima... El Espía (que se perdió).

Reseña: Zaranthir
Fotografía: Kei SScene
Hola. Estoy perdido con este hilo de 142 hojas. Tengo la versión de Academy games, con el pack de expansiones.

Hay alguna errata o error en esta versión?
La versión actual de Academy Games es la misma que la de MasQueOca, así que las erratas (o irregularidades) deberían ser las mismas:

- Los dados tienen una configuración f, f, ff, ff, fff, fff cuando la correcta (o por lo menos la históricamente correcta) sería 0, f, f, ff, ff, fff. Para esto, MasQueOca envió unas pegatinas para pegar en una de las caras fff pero creo que solo se hizo este arreglo en la versión española.

- En la expansión Política (Politics) hay unas losetas de asistente. En el juego aparece una con la imagen de un Verdugo y otra que en el reglamento aparece como el Estratega no está en la caja. Bien, el Verdugo es un personaje que se eliminó de la versión final. La imagen que hay debería ser la del Estratega. Para solucionar esto tienes dos opciones: Bajarte la imagen dimensionada del Estratega (la compartió en este mismo hilo JGGarrido, cortesía de MasQueOca) y pegarla en el Verdugo, o en otra pequeña loseta que tengas, lo que te permitirá tener a los dos personajes (la habilidad del Verdugo es que puede matar a Lores que capture) o bien jugar con la loseta del Verdugo como si fuese el Estratega y listo.

Y en principio creo que los errores son esos. Espero que te sean de ayuda.

Un saludo
Dar peor trato a clientes que te caen mal. Realmente una falta total y absoluta de profesionalidad.

Yo desconfiaria de las empresas a las que defiendas en su trato al cliente.
El trato, corrección y atención del vendedor/empleado nunca deberían ponerse al nivel de un cliente desagradable. Es muy fácil ser un gran profesional cuando trabajas con clientes agradables, lo complicado es enfrentar los problemas, cuestiones y manías de los clientes con la misma profesionalidad.

El cliente no vive de ti pero tú sí que vives de él. Es una diferencia importante.

en: 14 de Agosto de 2015, 01:32:32 465 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Jaleo con los nacionales de LCG

La verdad es que lo de la inscripción y las quejas de Edge no me sorprenden. En mi opinión, Edge es una empresa muy poco comprometida con sus jugadores, al menos en el ámbito de colaboraciones en jornadas, eventos, premios para torneos...

Los torneos nacionales no deberían ser para que salgan rentables sino para dar un incentivo extra a los cientos de jugadores que compran regularmente los LCGs y sus expansiones, en un formato de continuidad y a unos precios bastante caros. Este tipo de actividades son para devolver algo a la comunidad que invierte en tus juegos, no para sacar más dinero.

Al menos así lo veo yo...

PD: Lo de los borrachos... bueno, algún caso aislado puede haber, pero eso se soluciona poniendo un poco más de control en los torneos, y desde luego no veo que sea motivo para quitar la actividad.
Páginas: << 1 ... 29 30 [31] 32 33 ... 41 >>