logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Zaranthir

en: 17 de Marzo de 2013, 16:41:33 451 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Cyclades (Dudas)

Con la arpia pone que colocas la tropa que quitas frente al escudo del jugador. Que quiere decir el escudo? me podreis explicar la carta?

¿Donde pone lo del escudo del jugador?

El jugador que compra la arpía destruye una tropa (unidad terrestre) a su elección del tablero y la devuelve a la reserva de su propietario.

Eso es todo. Su efecto es inmediato y la carta va a la pila de descarte.
No se si te gusta la escritura, pero creo que yo me lo pasaría bien en el avión haciendo tiradas de Story Cubes y escribiendo relatos cortitos basandote en las imágenes que aparezcan en los dados.
Oh! Suena interesante :) Voy a bajarmelo y a probarlo a ver qué tal.

en: 16 de Diciembre de 2012, 02:23:21 454 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Android de FFG, ¿qué os parece?

Yo lo jugué hace tiempo y curiosamente lo que menos me pareció es que las mecánicas funcionasen bien. Nada intuitivo, muy farragoso, y de hecho había una mecánica absurdísima, que si no recuerdo mal, consistía en que como investigador podías decidir dónde iba a aparecer la siguiente pista, o algo así.

Desde mi punto de vista no tiene mucho sentido meter en un juego en el que prima el tema semejante movida.

Vamos, que no me gustó nada, y creo recordad que no fui la única víctima.

Es verdad que es un juego que al principio puede parecer muy caótico y poco intuitivo pero cuando le echas dos o tres partidas y, como dice calvo te metes en la temática es un juego que se convierte en una experiencia increíble.

Respecto a lo que dices de las pistas no es que un investigador "coloque" las pistas, es que un jugador (el que ha jugado antes que el jugador que descubre la pista) recoloca la pista en otra localización, para que siga habiendo pistas en el tablero. No es el "personaje" el que lo hace sino que en ese momento la investigación de una pista te conduce a otro lugar, y la recoloca el jugador de tu derecha porque es el que ya ha hecho su turno y a él no le afecta de forma inmediata donde esté la ficha.

Es un juego muy original y, desde mi punto de vista muy bien logrado. La primera partida puede no dejarte un buen sabor de boca pero en cuanto te has hecho con todas las mecánicas puedes centrarte en leer tus cartas y disfrutar de la historia.

Android es un buen juego y una gran experiencia :)
Yo tengo el Sombras, he jugado a ambos varias veces y ambos me gustan mucho pero de un modo distinto:

Sombras sobre Londres es un juego deductivo, donde uno o varios jugadores se rompen la cabeza siguiendo la pista a otro jugador que, emulando al primer asesino en serie documentado de la historia hace uso de todo su ingenio y habilidad para dar esquinazo a sus perseguidores.

Es un juego tenso, interesante, emocionante... tanto si eres Jack como si eres investigador. Me encantan las discusiones y teorías que se plantean los jugadores y la cara de Jack, que muchas veces es un poema. Me parece un juegazo logradísimo y con un diseño espectacular. Para mi gusto el número ideal de jugadores es 3-4. Con 5 puede hacerse muy lento y con 2 me parece un poco insípido.

Furia de Drácula, aunque comparte la idea de "gatos cazando al ratón" es un juego bastante diferente. Aquí los cazadores persiguen a Drácula pero su principal objetivo es abatir al conde, no encontrarle. En un marco mucho más Ameritrasheado los jugadores tienen que equiparse bien con objetos, aliados y habilidades de todo tipo para que su encuentro con Drácula suponga una victoria. Aunque comparte con Sombras Sobre Londres la idea de la persecución, en muchas partes del juego te sientes jugando a un juego de aventuras (recogiendo objetos, venciendo a las criaturas de drácula...). Aunque me parece un juego muy bueno (y me encantaría hacerme con él) creo que a veces puede hacerse muy pesado. Tras una hora de perseguir al conde por Europa de pronto das con él y... te mete una paliza (con un extraño sistema de combate que no acaba de convencerme) y vuelve a escaparse, perdiendose entre la niebla... o de pronto coge un barco y le pierdes la pista del todo, o en lugar de escapar espera a que caiga la noche y se echa sobre los cazadores acabando con ellos... lo que hace que lo que en un primer momento aumentara la emoción y tensión del juego se acabe convirtiendo (en determinadas ocasiones) en un suplicio interminable.

En resumen yo diría lo siguiente:

Sombras sobre Londres es un juego de engaño y deducción en el que tu objetivo es "encontrar" a Jack o, si eres Jack que no te encuentren.

Furia de Drácula es un juego de aventuras y persecución en el que tu objetivo es equiparte bien, perseguir, encontrar y derrotar al conde o, si eres el conde sobrevivir y sembrar el mal allá donde vayas.

De los dos diría que mi favorito es Sombras Sobre Londres. Tiene una duración más regular que el Furia de Drácula, un diseño más bonito (aunque el Drácula tiene bonitas miniaturas) y la sensación de estrés y tensión en las últimas noches es algo que me encanta.
Salvo por lo del número de jugadores yo no veo una diferencia notable entre ambos. Escoge el que te salga más barato o el que más rabia te de. Al fin y al cabo son el mismo juego.

en: 25 de Octubre de 2012, 12:29:21 457 LUDOTECA / Estrategias / Virgin Queen (Estrategias de potencias)

A raíz de los comentarios en el hilo de Dudas del Virgin Queen me he decidido a crear una mini-guía de introducción para que los jugadores novatos puedan enfrentarse a sus primeras partidas sin esa sensación de "Entiendo todo pero, ¿qué se supone que tengo que hacer?".

Esta guía pretende orientar un poco a los jugadores de Virgin Queen (GMT Games) en sus primeras partidas, otorgando información y estrategias básicas a seguir para cada una de las 6 potencias principales del juego.

El contenido de este manual es una opinión personal con criterios propios, basados en las partidas que he jugado hasta el momento, y debe tratarse en todo momento como una referencia para los jugadores, y nunca como algo imprescindible o generalizado. Virgin Queen es un juego donde cada potencia define su propia estrategia en cada turno, y los aliados y enemigos por defecto pueden cambiar sus papeles en las circunstancias adecuadas.

Lo he subido en dos formatos, un pdf con todo seguido y otro con la información sobre cada potencia separada en páginas (por si queréis imprimir sólo una parte).

Virgin Queen - Estrategias de potencias

https://www.box.com/s/en9fim3ofzeb7wco5b7i

Virgin Queen - Estrategias de potencias (por páginas)

https://www.box.com/s/q55j1uygvtymv1xxjqqq

Cualquier cambio, corrección, modificación o aporte será bien recibida  :)

Páginas: << 1 ... 29 30 [31]