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Mensajes - Edgecomb

en: 14 de Febrero de 2013, 11:25:07 61 TALLERES / Talleres / Arte Moderno _ Rediseño Vanguardias

Dejo en el siguiente spoiler el contenido del post original.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Bueno, este rediseño (ya terminado) responde a una inquietud que me surgió al conocer Modern Art de Knizia.
¿Puede ser Knizia tan insensible como para crear un juego de subastas sobre obras del movimiento moderno sin utilizar obras del movimiento moderno?

Me pareció un completo despropósito.

Conocí entonces el diseño de JCastano. Muy digno, justo lo que se esperaba del juego, pero he de reconocer que creo era mejorable.
Así, he permitido que las corrientes más representativas de la modernidad tuvieran su sitio (más allá del juego).

Obviando el límite de 70 cartas que compone el juego.
Obviando las 116 cartas que permite PrinterStudio para su formato gigante (para el cual el rediseño está pensado).
He sacado tantas cartas como paciencia he tenido.

LINK DESCARGA

Y he aquí la explicación a ello.
El juego original consta de 70 cartas en 5 familias de 16, 15, 14, 13 y 12 cartas.



Cuyos colores corresponden a los siguientes tipos de subastas.



Así, mi diseño corresponde al siguiente gráfico.



Como veréis me he permitido añadir un nuevo tipo de subasta (la americana: ciega y de apuesta perdida) y he ampliado alguna familia por si los jugadores quieren darle algo de variedad al juego.

¿Esto qué quiere decir? Demos los siguientes pasos:
1. Puedes elegir las corrientes que más te interesen.
2. Por supuesto, puedes elegirlas todas y tener una mejor perspectiva del MM (obras de 26 pintores).
3. Puedes elegir quedarte con el juego original, entonces solo tendrás que descargarte:
- Abstracción.
- Cubismo.
- Surrealismo.
- Modernismo.
- Posimpresionismo.
Que son, de por sí, obras de 14 autores diferentes.

Así mismo, como veréis en el Neoplasticismo y en el Romanticismo, he forzado las subastas para que la experiencia sea diferente. Para aquellos quienes tengan el juego original quemado.

Desde luego, lo que no os consiento es que no le echéis un vistazo a las cartas:
LINK DESCARGA

Y claro, si anotáis algún error, no dudéis en dejarlo en el hilo!
Muchas gracias!

en: 05 de Febrero de 2013, 23:34:18 62 TALLERES / Print & Play / Civilization + AD Civilization REDISEÑO

Hace unos meses un norteamericano con mucha mano se puso manos a la obra en el rediseño del Civilization (1980) [para ese año yo ni siquiera había nacido].

Bueno, antes de seguir, os presento Evan Derrick estos son los foreros de la Bsk, foreros, este es Evan Derrick.
Aquí encontraréis el hilo en el que Evan posteó sobre el rediseño.



Bueno, os copio los enlaces al contenido para hacerte tu remolón rediseño!

Tablero de Juego Estos links son imágenes en jpg de gran resolución por si piensas plotear (impresión de gran formato) el tablero. Existen dos versiones.
Mapa con las marcas e indicaciones de comienzo de la partida y el título
Mapa mínimal con la información suficiente



Tableros. En este enlace encontrarás los dos diseños del tablero fraccionados para sacarlos por una impresora A4 y, además, los tableros de apoyo.
Tablero de Juego fraccionado + Tablero de Avances
CASTELLANO - TABLEROS AST y CENSO



Cartas.
Cartas de Recursos, de desgracias, de Civilización
CASTELLANO - CARTAS DE RECURSOS Y CALAMIDAD
CASTELLANO - CARTAS DE CIVILIZACION BÁSICO
CASTELLANO - CARTAS DE CIVILIZACIÓN ADVANCED



Tableros de Civilización y Ayuda.
Tableros de Civilización y Tokens
CASTELLANO - TABLEROS DE CIVILIZACIÓN Y AYUDA



Os pediría que hicierais "thumbs" [ ] en todos los enlaces que encontrarais de este tipo. Se ha dado un buen curro y aún esperamos a que nos pase los archivos originales para que los traduzcamos al castellano.
Si, además, le hacéis algún comentario para que viera que realmente tenemos mucho interés en la traducción, imagino que el tipo lo agradecerá.

Así mismo, en cuanto tenga un ratillo me descargaré todo el contenido, lo meteré en una carpeta de Dropbox y compartiré el enlace pa' por si...

en: 16 de Octubre de 2012, 18:33:47 63 LUDOTECA / Reglamentos / CO2 (Reglamento)



Bueno, os copio el reglamento en español de uno de los mayores hypes de Essen '12.

El CO2 de Vital Lacerda.

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/72225/co

Descarga del reglamento
http://www.giochix.it/rules/codueesp.zip

Aquí tenéis el árbol de descargas de Giochix.it:
http://www.giochix.it/downloadse.html

Saludos jugones!
Como siempre, la respuesta a esta pregunta también está definida por las personas a las que pretendas sentar a jugar.

Aunque no poseo ninguno, he jugado a ambos bastante. Seguramente habrás leído más al respecto de La Villa porque es más reciente y los usuarios empiezan a tener una chispa quemado el Stone Age.

Yo, particularmente, prefiero el segundo. Es más directo, más sencillo, además que es un "must have" de la historia de este mundo. Los dados no incomodan, aunque sí alguna tirada funesta, pues los modificadores funcionan estupendamente. Por otra parte casi todos los aspectos de la partida puntúan, pero has de ser consciente de cuál es tu estrategia para recavar más puntos en las virtudes de tu juego.
Además, una vez entendidas las reglas no tienes dudas a la hora de jugar.
Eso lo suelo tomar como algo importante, pues resulta evidencia de un mecanismo limpio.

La Villa, por otra parte, es algo más complicada, la variedad de opciones es más amplia (llegando a sufrir un efecto parecido al del Vinhos: minijuegos poco transversales). Aquello que aporta el juego no es más que la defunción de los machangos, estrategia que puede definir tu partida. Esto da pie a algo incongruente y es que los jugadores apremien a matar a sus bichos por conseguir mejor puntuación.

La Villa para mí resulta curiosa, el Stone Age es, sencillamente, el Stone Age.
No soy muy prolífico en escribir en el foro... aunque me gusta leeros.

Hace años (y digo AÑOS) de este hilo, pero por si alguna vez alguien se asoma a esta ventana para ver qué tal es ese Power Grid, como yo he hecho hoy, tenga mis palabras de referencia.

El juego resulta aparentemente económico 100%, salvo por la regla que define el ganador de la partida: el número de ciudades que abastezcas cuando alguien construye su 17ª ciudad. Qué sutil!!
Si hubiera un número de rondas definido, todos nos pondríamos a construír como bellacos y que sea lo que diera de sí. Pero no.

Aquí has de controlar en qué momento dar el golpe en la mesa.

El juego no trata de centrales, dinero o recursos. Es una obra maestra del timming.
Imagino que mucha gente habrá sentido lo que yo con otros juegos. Porque yo, con Power Grid, bailo.

Hay momentos en los que acelerar, apurar...
Otros en los que existe la calma y se pueden aflojar motores.
Hay momentos en los que hay que tirarse a por algo como un perro... 
Pero otros en los que debes apretar los puños y entender que no debes hacer nada.
Hay que saber identificar al rival a batir. Tomarle la vez, entender su jugada y ganarle su espacio.

Eso es para mí Power Grid.

Por lo que, claro!! Según he leído por ahí, una mala compra al principio te puede arruinar la partida... Pues no! Porque cada compra define una estrategia. Al adquirir una central, adquieres la estrategia que lleva implícita. Si no eres capaz de verla o encontrarla, es lógico que termines completamente perdido en el mercado y en el mapa.

Así, tengo claro, con el paso de los años, que quien critica su sistema es porque no ha jugado una verdadera partida a esta maravilla de Juego. Las únicas opiniones que respeto son aquellas de quienes no les gusta llevar los cálculos mentales, pero chico, aquí todo movimiento implica dinero.

Incluso tus NO-MOVIMIENTOS (tus "durante este turno no voy a hacer nada para poder ganar la partida el siguiente turno") también hablan de dinero, pero mucho antes... de timming.

Recomendación 100%.

¿Defectos?
Defectos, defectos, defectos, defectos... jummmm...
Lo único que le achaco a este juego es que ya no me zarandee como las primeras veces que jugué. Ahora ya lo entiendo todo. (Como quien desea no haber visto nunca una película para poder sorprenderse de nuevo).
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