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Mensajes - Edgecomb

en: 17 de Marzo de 2014, 14:21:39 16 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:Coup _ Rediseño Dioses Olimpo

ortega.caceres@gmail.com

Por favor enviar  ;D ;D ;D ;D ;D


Gracias!!!!!

Perdonad que insista:

Agradecería que todas las peticiones fueran a mi buzón de mensajes privados.

en: 17 de Marzo de 2014, 13:02:31 17 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:Mascarade _ Rediseño Juego de Tronos

Os dejo una imagen del pedido a PrinterStudio con este rediseño. Cambié la trasera de las cartas y añadí unas cartas de referencia (por las 2 caras) de lo que hace cada casa. También añadí una carta para saber que cartas juegan segun el nº de jugadores, pero está mal (tengo que cambiarla).



Espectacular Novatero!
He de reconocer que te ha quedado muy bien! Tus aportes al rediseño me honran!

Entretanto aprovecho para decir que yo no soy el autor de los motivos principales. Soy un pícaro que ha ido eligiendo cosas chulas de internet y las ha ordenado para tener un buen juego.


Hola a todos.
Es muy bueno el rediseño, estoy alucinado.

Decidme por favor. Es dificil que los jugadores se hagan al diseño sin animales o personas? Me refiero al gameplay. O para gente poco jugona las cartas son dificiles de recordar o interpretar.

Me gusta coup, pero hablais muy bien del masquerade. Tanto que me encantaria poder probarlo.

Si no os importa, podriais reenviarme los archivos?

Mi correo sven_ston@hotmail.com.

Gracias por adelantado

Realmente no sé qué has querido decir con la primera pregunta.
Imagino que este rediseño es mucho más fácil de interpretar y recordar si conoces la saga de Martin.
A su vez, creo recordar que lo he jugado con personas que no habían leido ni visto nada al respecto y se defendieron sin problemas.
El código de colores y animales puede ser suficiente.

Paralelamente me gustaría decir que...

Agradecería que todas las peticiones fueran a mi buzón de mensajes privados.

Y si me he saltado a alguien, por favor, no tened inconvenientes en insistir. Tardo mucho en contestar, no suelo dejar a nadie tirado, pero imagino que algunos se me escaparán.

Un saludo!

en: 31 de Enero de 2014, 15:53:13 19 TRASTIENDA / Cajón de sastre / Re:No os toquéis, guarros

¡Todas esas cosas son entretenimientos!

Eventualmente sacan una noticia imbécil, algo intrascendente(*) para tocar un poco los cojones y dispersar la atención de lo que realmente importa.

Gibraltar, declaraciones absurdas de Cospedal, el aborto, declaraciones sin sentido de Cospedal, Aznar no quiere ir al congreso de los populares, Ana Botella dice una chalaura...

Dicho esto, voy q cascármela un rato.



Pd. Mage Knight muy farragoso para cuatro jugadores. Sobre el juego de carreras... que te aconseje cualquier otro.

Este último comentario me ha hecho añadir una nueva pregunta a la exposición inicial y que repito ahora.  Aunque he comentado que serían para jugar con 4 jugadores, también me interesa saber cómo escalan a 2 y 3 jugadores; sobre todo qué tal van a 2 jug. porque en muchas ocasiones sólo jugamos mi pareja y yo.
Sobre el Mage Knight ya he comentado que se aleja por completo del gusto de mi grupo y que sólo quería valorarlo para jugar en solitario y a la espera de 1 único rival (máx. 2 jugadores). Pero vaya, lo que me interesa es sobre el "Lewis...." y el "Romolo...".

Upppss.. Lo siento.
Imagino que me lié leyendo tu publicación! Que da para mucho!

Pues Mage Knight es muy buen juego. El mejor solitario probablemente. Un rompecabezas continuo.
Tiene un reglamento complejo y con vacíos notables. De hecho, cuesta jugar sin cometer equivocaciones pero aun sabiendo que estás cometiendo errores resulta muy emocionante.

Nunca he jugado en modo competitivo (al menos en modo "a saco") sino que las partidas ya proponen suficiente dificultad como para tener que estar disputando la victoria contra otros jugadores. Ni por asomo he conocido los enfrentamientos Jugador Vs Jugador.

De Mage Knight habría muchísimo que decir... Pero no estamos en ello.

¿Qué tal Lewis y Clark y Romolo y Remo a 2 y a 3?

Bien, las partidas que he jugado a RyR han sido a tres jugadores, una cifra que considero oportuna para que haya varios intereses en el tablero sin que la partida se vaya de madre. No soy devoto de los juegos a dos pero (aunque esto es una completa suposición) no encuentro una razón que impida que que podáis disfrutarlas.

De hecho, comenté ciertas partidas con un jugón (que suele rondar el foro) y que disfrutó particularmente de cómo su señora le daba un repaso (sí, a él).

Al respecto de Lewis y Clark... Creo recordar que el mismo reglamento recomienda evitar partidas a 5 jugadores mientras que estos no tengan cierta experiencia.

Yo lo he jugado en solitario, a 2 y 3. Las partidas fueron entretenidas por igual.
Por supuesto, la partida en solitario no deja de ser un crucigrama, pero también curiosa.

Si tuviera que elegir, me quedaría con las partidas a 3 (sin haber probado el resto). A más jugadores, mayor tensión aunque en el proceso se pierda la capacidad de control sobre el resto de jugadores.
Y me encantaría probar a 4.
1-No sea muy enrevesado en cuanto a reglas; esto no quiere decir que sea más fácil de jugar, sino que a la hora de explicarlo se pille rápido

Esta pregunta es un punto para Lewis y Clark.
El sistema de juego está claro a los tres turnos jugados.
Romolo y Remo es un juego con un reglamento evidente porque el sistema de juego parece muy lógico, pero (como ya se ha dicho por ahí) está lleno de apuntes al margen a tener en cuenta. Es un juego que concede bastante libertad a la hora de plantear la partida y, claro, es posible encontrar más situaciones insólitas.

2-¿cuál sería más complicado de jugar? No asusta el tema, pero para tenerlo claro.

Esta pregunta es un punto para Romolo y Remo. 
Aunque ninguno de los dos juegos perdona los errores,es obvio que en RyR tienes que prestar mayor atención a lo que van haciendo tus contrincantes.
Componer una estrategia es más difícil porque no solo hay más posibilidades sino también mucha más interacción (variables independientes).

3-¿cómo son los entreturnos? (les gusta más el Nations que el TTA por este mismo asunto)

Un punto para Lewis y Clark.
Los entreturnos del Romolo y Remo son crudos, la verdad. Si vais a jugar 4 personas y alguno de los participantes no tiene la consideración de ir pensando su próxima jugada, la partida se os puede montar perfectamente en las 4 horas o más.
Lewis y Clark es un juego muy fluido. No hay rondas de juegos sino que las decisiones se van intercalando con un ritmo contínuo en forma de turnos de acción por jugador.

4-¿rejugabilidad y partidas diferentes unas de otras?

Yo no me canso particularmente de Lewis y Clark. El juego trae consigo unas fichas para que puedas alterar el devenir de la carrera pero nunca me lo he planteado.
La gran variedad de especialistas que puedes comprar y el ritmo hacen que las sensaciones en cada partida sean diferentes.

Ahora que, si bien es cierto que Romolo y Remo parece mucho más rejugable... ¿Por qué no ha visto tanta mesa?

5-¿algún punto negativo de cada uno? ¿el "Lewis..." no podría hacerse repetitivo?. He leído que en el "Rómulo" puedes depender bastante de las losetas que te toquen alrededor (el tema de pillar madera y esas cosas) ¿es grave el asunto?

El único inconveniente que le encuentro a Lewis y Clark es que resulta difícil arrebatar la victoria a un jugador que ha hecho bien su trabajo. Es francamente difícil putearle.
Romolo y Remo, aunque es un muy buen juego, adolece lo que los pesos pesados: ve poca mesa, explicaciones farragosas y no apto para todos los públicos.

De propina, te dejo unas impresiones.

Romolo y Remo es un juego que ha ido de tapado.
Pon tú que no ha tenido mucha repercusión, que Giochix aún no sabe llegar a sus clientes... Y es que tengo la sensación de que si este juego tuviera un nombre propio importante detrás, ahora estaríamos hablando de un juego a la altura de Caverna.
Las acciones deben estar medidas, el mercado es un destello de brillantez y la guerra es la más cruenta que he visto en mi vida. El sistema de las fichas de combate es muy agudo y te da para preparar varias oleadas y exprimir a tu adversario en el momento adecuado.
Pero es cierto que la partida tarda bastante en arrancar y que puede volverse tediosa si los jugadores no utilizan la libertad que se les ha dado en putear al contrario.

Por otra parte, mi recomendación, es Lewis y Clark.
Me deja sensaciones que hacía tiempo no encontraba en ningún juego.
La regla no escrita: "cuantos más trabajadores, mejor; cuantos más recursos, mejor" queda en entredicho por completo. Lo veo muy acertado si tienes acostumbrados a tus contrincantes a manejar recursos. Es un buen contrapunto.
Desarrolla su potencial con dos o tres acciones muy relevantes (reclamar indios, copiar la acción de una carta sobre la mesa y acampar).
El juego tiene timing y unas cualidades gráficas impresionantes.

Un juego que no quieres recoger por echar la revancha.

Pd. Mage Knight muy farragoso para cuatro jugadores. Sobre el juego de carreras... que te aconseje cualquier otro.

en: 21 de Enero de 2014, 17:54:40 22 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:¿Alta Tensión sesudo?

Insisto, los cálculos matemáticos y llevar el resto de estrategias adelanre es sencillo. El componente "sesudo" (como venís llamando) es el timming.

Parece obvio y necesario ir ampliando la red de centrales todos los turnos. Invertir dinero continuamente.

Pero no es así.

Cuando un jugador decide no gastar dinero en toda una ronda, es a quien más debes temer.

en: 21 de Enero de 2014, 14:31:32 23 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:¿Alta Tensión sesudo?

Yo si considero que Alta Tensión es un juego sesudo.

Controlar cuántas ciudades abastece cada jugador, sus intenciones de compra en el mercado de centrales, cuántas ciudades podrá comprar o no... Y, por supuesto, dónde las situarlas. La previsión del mercado de recursos en unos turnos adelante.

En pocos juegos tiendo a controlar de manera tan rotunda lo que piensa hacer el resto de jugadores. Además, jugamos siempre con dinero oculto. Lo que nos lleva a estimar una cifra aproximada de lo que el jugador es capaz de hacer y cuándo poder presionar para que la central "le salga más cara".

Pero, indudablemente, el juego me parece quemaneuronas a la hora de hablar de timming. Alta Tensión no es un juego de subastas, sino de timming. Como dices, el mercado de centrales siempre da una segunda oportunidad.
Pero intentar descubrir las variaciones en la partida y saber cuándo construir o cuándo dejar de hacerlo...
Es lo que realmente le da la vida al juego.

Pd. Mi juego favorito también.

en: 20 de Enero de 2014, 21:34:21 24 LUDOTECA / Ayudas de Juego / LA RESISTENCIA _ Clip de Audio

Pues tal cual lo leéis.

Me he cansado de ser yo quien dirige la partida mientras "los malos" se reconocen.
Y es básicamente así porque alguna vez me ha pasado que, cuando soy uno de ellos, me tiembla la voz y obviamente me delato.

¡Una vez me reconocieron porque giré la cabeza y el sonido de mi voz se movió!

Así que aquí tenéis el clip de sonido.

Necesitaría que un par de vosotros lo escuchara y me diera su opinión antes de subirlo a la BGG.
A partir de ahí podréis descargarlo y reproducirlos con el teléfono cuando vayáis a jugar.

¡Saludos!

en: 09 de Diciembre de 2013, 21:23:47 25 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero

Una sugerencia. Creo que deberíamos fijar un número concreto de preguntas de cada tema, porque de esta manera no habrá un asunto predominante en esta edición que nos estamos currando ¿Qué os parece?

Yo me he propuesto, por mis santos #$%&@ que saco 70 preguntas de Arquitectura. Vamos, 10 cartas.
Aunque ya luego cambiarían de situación. Llevo 10... y ya os diré cuándo empieza el sufrimiento.

(Realmente creo que habrá tantas preguntas como edificios muy relevantes conozca la gente)

en: 09 de Diciembre de 2013, 19:17:24 26 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero

Bueno, os regalo a todos los colabores, la última incorporación al diseño besekero de Wits and Wagers...
¡El tablero!

en: 09 de Diciembre de 2013, 12:15:39 27 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero

Bueno, yo creo que este offtopic puede trasladarse a un nuevo hilo.

He aquí un nuevo diseño bajo el consejo de Betote:

 

Podéis jugar a adivinar las respuestas:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Me gusta la idea de Jsper de especializarnos. Si hay personas capaces en algún tema... ¿Por qué no aprovecharlo? y el trabajo enfocado es más eficiente.
El único problema que encuentro es la maquetación de las cartas (al menos de estas nuevas cartas) que serían temáticas.
Bien es cierto que metiendo 7 preguntas por carta (igual a una partida, ¿no?) también optimizamos en gastos (bastante mucho).

Al respecto de fusilar las respuestas de la traducción al español... personalmente lo encuentro demasiado gañán.
Otra cosa es que cojamos las preguntas del original que, por ejemplo, tiene Betote, y nos las traduzca y maquete.

^^

en: 08 de Diciembre de 2013, 21:11:18 28 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero

Habría 4 problemas principales:
1. El tablero: He curioseado por encima PixartPrinting y creo que un par de soluciones podrían quedar bastante bien. Impresiones en tela (no tapete, lástima, pero sí en lienzo por ejemplo, bastante elegante) en las que por 25 ó 30 euros podrían salir unos 6 u 8 tableros. [5 € aprox].
2. Las preguntas: Este es el punto más interesante. Hagamos nuestro propio banco de preguntas. En PrinterStudio 224 cartas mini son 12 €. Si en cada carta mini pueden entrar 2 preguntas... son 448 posibilidades. ¿seríamos capaces de encontrar 448 preguntas entre todos? (Spoiler)
3. Las tarjetas donde escribir: He mirado tarjetas plastificadas en PixartPrinting y, aunque hay buenas soluciones, no tan baratas como podrían ser, de nuevo, las propias cartas de PrinterStudio. Aunque yo también abogaría por imprimir y plastificar (en reprografía o con forro de libros de texto) homemade.
4.Fichas de póker y rotuladores: Apuesto que tenéis en casa el dinero de vuestro Alta Tensión, monedas metálicas futurísticas (Já!) o similar. Los rotuladores no costarán más de 1 € en el chino de debajo de tu casa.

Resultado (si lográis reunir a unos cuantos amigos interesados)
5 € (tablero) + 12 € (preguntas, aunque siempre se pueden sacar menos) + 1 € (rotuladores) + 1 € (tarjetas) = 20 € (resultado al alza).
A partir de este precio medio podríamos añadir o quitar lo que creyéramos oportuno.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

en: 08 de Diciembre de 2013, 18:02:34 29 TALLERES / Juegos rediseñados / Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero

"¿Nos hacemos nuestra propia edición del juego?
Lo digo completamente en serio."


A esta proposición siguió un "No Hay Huevos" de Calvo que terminó de envalentonarme. Así se dio el paso que te ha traído a leer este hilo.

Pero esta historia empieza cuando muchos nos enteramos de que Morapiaf sacaría una edición de Wits and Wagers en español.
Muy apropiada para las Navidades, al final no ha terminado tan bien materializada como muchos esperábamos.

Por ello, fruto del despecho, unos cuantos estamos dispuestos a montar una versión besekera del juego... Aquí tenéis...



Esta imagen corresponde al reverso de las tarjetas donde los jugadores apuntan sus respuestas (en particular la del jugador azul).

El plan es el siguiente...

Yo monto gráficamente el juego y vosotros hacéis las cartas de preguntas (venga, va, yo también haré unas cuantas cartas).
Cuantos más seamos (por pequeña que sea tu aportación), mayor rejugabilidad y, por supuesto, más posibilidades tenemos de no jugar con las preguntas que cada uno ha maquetado.

Durante el día de hoy abriré una carpeta de Dropbox en la que trabajar todos. Esto quiere decir:
· Descargar PSD (archivo photoshop), JPG o editable para montar cartas.
· Subir vuestras propias cartas
· Descargar todas las cartas y el material necesario para fabricarte el juego (via PrinterStudio y PixartPrinting).

Como meta os propongo...
226 Cartas
El resultado de la baraja más grande de PrinterStudio (234) en la que también irán las 7 tarjetas de los jugadores y 1 carta con unos créditos en los que aparezcan todos los que han colaborado.

en: 05 de Diciembre de 2013, 14:16:14 30 KIOSKO / Temática / Re:Juegos de Ingeniería

Espera un par de meses a Panamax.
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