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Mensajes - red_fcampos
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« en: 03 de Agosto de 2022, 15:30:07 »
Yo he estado un poco trasteando por ahí y no he encontrado ni un sólo dato fundado de la expansión, sólo comentarios de fans basados "en tiempos promedios de publicación de expansiones" y en "que les gustaría" que trajese o cual es su apuesta, pero lo dicho nada concreto por el momento, que no quita que está claro que exprimirán la gallina.
No lo veía como tu tipo de juego ¿Qué te ha parecido?
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« en: 03 de Agosto de 2022, 15:28:48 »
Cuál es el mejor juego de 2021 para vosotros?
Scout, es el único que no me aburro de sacar a mesa todas las semanas... aunque no es del 2021 técnicamente hablando. Ark nova le he echado 2 partidas y estoy dudando de si darle una tercera a ver si veo la luz con este juego o darle calle, cerebralmente no puedo negar que esta bien montado, visualmente atractivo, pero demasiado multisolitario y con una duración excesiva, algo guiado en el desarrollo de tu juego (mejoro universidad/zoo de otro continente, saco representante, mejoro cartas) y poca capacidad de montar estrategia a largo plazo por la dificultado de acumular cartas.
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« en: 30 de Mayo de 2022, 19:47:29 »
Una tienda acá en Chile está liquidando juegos por el ciberday, dentro de ellos el Tapestry que siempre me ha llamado, pero era extremadamente caro y ahora lo bajan casi al 50% ¿por 50 euros (traduciéndolo a su Mercado) Tapestry vale la pena?
Se que no es el juegazo de la década, pero vale como juego ocasional o de fondo de armario??? Escala bien a 2??? Se explica y juega rápido???
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« en: 08 de Mayo de 2022, 17:35:35 »
Pues ya esta. Comprado. 6 partidas Y vendido. Buen juego, pero no se queda en mi ludoteca.
Jugaste 6 partidas en cuantos días?
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« en: 02 de Mayo de 2022, 16:25:22 »
Eso me gusta, desinflando el hype.
Mi duda iba sobre eso, al ser un juego que no innova en nada quería ver si existían algo que enganchara por la forma en que está presentada o que se yo, me suele pasar que salen muchos juegos con una producción brutal, con un diseño de mecánicas bien realizado, innegable la calidad, pero que no aportan nada y tras un primer acercamiento luego suelo dejarlos de lado porque no veo que le sigan alimentando tras 2 o 3 partidas, quería saber si este Brazil era uno de esos tipos de diseños
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« en: 01 de Mayo de 2022, 21:46:21 »
Scythe...ese juego de conflicto que penaliza el conflicto...
Pero en Brazil no se penaliza para nada. No es grave perder un combate. Con una acción y los movimientos de cada turno, te reestructuras ràpido.
¿Tiene algo el juego que te haga sentir con ganas de seguir jugándolo? Aparte de las rejugabilidad de las cartas ¿es un juego que engancha?
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« en: 01 de Mayo de 2022, 21:45:13 »
Scythe...ese juego de conflicto que penaliza el conflicto...
Una lástima eso, un juego con ideas tan chulas que se saborea a sí mismo
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« en: 30 de Abril de 2022, 14:26:15 »
Se que es muuuuy pronto para esta pregunta, pero ¿le ven recorrido al juego o tiene pinta de ser un buen diseño que en 6 meses pasará al olvido?
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« en: 13 de Diciembre de 2021, 13:15:36 »
Esto que comentas, se evita adquiriendo cartas que te permitan obtener algunos recursos sin necesidad de tener que pararse en algunas losetas de ruta o hacer los cambios de X recurso por X recurso. De esta forma, los jugadores pueden acelerar el ritmo de cada ronda. El juego te permite hacer diversas estrategias. Más aún con la expansión. Aún así, son pocas losetas la que hay en la ruta. Incluso jugando lento, cada ronda dura poco. Yo lo he jugado por igual con jugones y ocasionales y todo el mundo encantado. Debemos ser caso aparte
De todos modos; un juego de excursionistas donde debes de caminar por diferentes localizaciones; si no te paras ni en la mitad de ellas; juego muy de viajeros y excursionista no sería ... Por no hablar de que tiene muy pocas losetas de ruta.
Ya, si, claro que se puede jugar de manera mas optima, pero cuando 2 de tu mesa están obstinados en pararse en cada casilla que puedan y ante la sugerencia de jugar mas ágil te exponen de que no tienen sentido no parar en cada casilla ¿Qué vas a hacer? evidentemente es lo mas optimo pararse en cada una de las casillas que puedas, y si, muy temático puede ser, pero también un coñazo si tienes que ver como juegan los demás durante 5 mns sin posibilidad de planificar nada mientras tanto. OJO, vuelvo a reiterar que el juego me ha gustado mucho, efecto Wingspan en mi, juego correcto, pero con producción que eleva la experiencia en mesa, sin embargo tiene ese pequeño defecto que dependiendo de los jugadores puede esquivarse o profundizarse
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« en: 12 de Diciembre de 2021, 15:39:43 »
Pues compre el juego finalmente y lo he podido probar 2 veces a 4 jugadores, pues como familiar esta muy bien, la producción es tremenda y el desarrollo de la partida tiene su gracia, algunos parques no son fáciles de cumplir y las cartas de mochila que dan poderes especiales mola usarlas.
Sin embargo, el juego puede tener un efecto tortugueo fatal, si los jugadores juegan rápido y con el objetivo de divertirse la partida tiene apenas entreturno, pero si se dedican a avanzar lo menos posible y ocupar cada casilla que puedan (que lamentablemente es la forma mas optima de jugarlo) la partida puede alargarse demasiado y terminar siendo latera.
Eso, para sacar con jugadores ocasionales bien, con powergamers ni de coña
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« en: 06 de Diciembre de 2021, 21:26:53 »
Entiendo que será un maniobra comercial o bien la crisis de los transportes, que juega malas pasadas. Apostaría por lo primero
Enviado desde mi V2023 mediante Tapatalk
No creo que no vender sea una maniobra exitosa en tiempos del hype
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« en: 06 de Diciembre de 2021, 17:57:32 »
Que loco, acá en tiendas esta desde hace unas semanas, yo pensaba que llegarían pocas unidades, pero aun se ve harto stock en tiendas ¿porque pasará este raro fenómeno? Recuerdo que con Red Cathedral pasó algo parecido, salió a tiendas una semana antes que acá que en España
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« en: 06 de Diciembre de 2021, 13:17:21 »
Hola. Se sabe ya la fecha de salida al mercado?
Enviado desde mi V2023 mediante Tapatalk
Alla en España no hay copias disponibles a la venta???
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« en: 01 de Diciembre de 2021, 22:04:55 »
Pues el tablero de acciones del Archipelago (juego que me encanta) lo encuentro sobrecomplicado, la única razón para hacerlo de ese formato imagino es ahorrar espacio, pero tener todo amontonado y con varios colores puede ser confuso.
Ya pensando en mecánicas que no aportan o que sobre complican artificialmente nunca me ha gustado la regla de cruzar ríos del Scythe, no tiene sentido temático que te impidan volver, se entiende que es para "darle mas dificultad" al juego, pero lo hace mas molesto, la dificultad ya esta entregada en el tablero personal y la interacción en el tablero central, no era necesario el "evitar retroceder"
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« en: 01 de Diciembre de 2021, 12:04:03 »
Gracias a todos, creo que me quedaré con el Hamsterrolle por su atractivo visual, en caso que no lo pueda encontrar ire por el Villa Paletti
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