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Mensajes - red_fcampos

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Sondeos / Re: Nuestros juegos que trascenderan
« en: 11 de Junio de 2012, 17:06:09  »
El Blokus y el hive, todos los que han trascendentado han sido abstractos

Si, creo que tienes razon, es mucho mas probable que los abstractos trasciendan, pero veo un pesimismo generalizado en el foro, yo creo que alguno puede que trascienda, no me imagino tampoco a los indios, ni los persas creyendo que en mil años se seguiria jugando chaturanga, mira el caso del Can't Stop no se si su creador pensaba que un juego tan simple como ese seguria tan vigente luego de 32 años de su lanzamiento y probablemente en 10 o 20 años mas se siga jugando.

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Sondeos / Re: Nuestros juegos que trascenderan
« en: 11 de Junio de 2012, 16:07:06  »
Ninguno de nuestros juegos.

Yo no creo que Colditz o Talisman vean tanta mesa como dices.

Me cito textual: "ven mucha mesa en comparacion con otros juegos de esa misma epoca"

No te digo que sean los mas populates, pero se siguen jugando (sobre todo el Talisman) mientras que otros de la misma epoca no se juegan mucho, por ejemplo que Magic Realm

Toma el mismo caso de la furia de Dracula que sigue siendo un juego muy popular a pesar de tener 25 años de vida

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Caylus - 06/2012 / Expansion del Caylus
« en: 11 de Junio de 2012, 15:37:50  »
OK, daremos paso a nuestra imaginacion y me gustaria que todos aportaramos con una fictisia expansion del Caylus de creacion propia.

Por ejemplo yo imagino una expansion donde se tengan roles como jugador, por ejemplo constructor especializado en ladrillo o en madera o transportista, etc y tengas que estar obligado en algun momento del juego en contratar los servicios de tu contrincante pagandole en denarios, pero una cantidad muy alta (8 denarios por ejemplo) aparte incluiria un nuevo preboste el cual permita con su movimiento adelantar la construccion de una seccion del castillo antes del paso del administrador.

Es una idea solamente y no muy bien pensada la tiro al aire para iniciar este hilo, espero alguien pueda aportar con una expansion imaginaria realmente buena que le de mas color en nuestras cabezas al juego.

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Sondeos / Nuestros juegos que trascenderan
« en: 11 de Junio de 2012, 15:32:03  »
Bueno amigos el otro dia me hallaba reflexionando sobre los juegos de mesa y pense en el Go y el Ajedrez, juegos notables que han trascendido en el tiempo, pero que probablemente no estuvieron solos, hay otros juegos menos conocidos que fueron contemporaneos suyos incluso creo que debe haber juegos de los que perdimos completamente el rastro y que fueron contemporaneo de estos 2 clasicos.

Sin ir mas lejos juegos de tablero de los 80`como "La fuga de Coditz" o "Talisman" han envejecido mejor que muchos de sus contemporaneos y ven mucha mesa en comparacion con otros juegos de esa misma epoca que practicamente ya estan en extincion.

Lo que me lleva a la siguientes pregunta ¿cuales de nuestros actuales juegos sobreviviran el paso del tiempo y en 200 o 300 años mas se seguiran jugando?

Yo apostaria por el Carcassone ya que su simple setup y su facil explicacion de reglas lo hace entendible para todo publico y eso no se perdera... y queramoslo o no creo que el Monopoly sera de esos juegos que en 200 años mas se seguiran jugando.


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De jugón a jugón / Re: Sobre expansiones de juegos...
« en: 11 de Junio de 2012, 01:17:09  »
La pregunta es ¿por que juegos como Caylus no tienen expansiones y el Carcasonne o el Dominion tienen tropecientas y las que quedan por llegar?


Entiendo tu punto, pero tambien influye mucho la tematica y dinamica de un juego para saber si es candidato a expansiones o no, aquellos juegos de dinamica mas simple como el carcassone facilmente se le pueden anadir sus cosillas sin con ello hacerlos injugables o tambien hay juegos mas complejos como el Agricola que por su tematica pueden sacarse expansiones por ser mas accesibles como tema al publico, Caylus en este caso no cabe en ninguna de las 2 categorias y se agradece ya que eso lo hace mas atractivo para mi

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De jugón a jugón / Re: Sobre expansiones de juegos...
« en: 10 de Junio de 2012, 20:45:53  »
Yo en mi caso no tengo ninguna expansion, como mi ludoteca es reducida prefiero adquirir mas juegos bases, ya me paso q pensaba en adquirir alguna expansion para el Catan, pero finalmente decidi poner mas pasta y comprar el Caylus, no falle, aunque eso no implica q algun dia quizas me compre alguna, pero debiera ser realmente buena y aportar algo para decantarme por ella antes  que comprar un juego nuevo, por ejemplo al “Posadas y Catedrales“ le tengo echado el ojo.

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Peticiones de reglamentos / Re: BIG FIVE en español
« en: 08 de Junio de 2012, 19:23:03  »
Al final me hice uno propio, lo subire cuando pueda

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Estrategias / Re: PANDEMIC ¿Estare haciendo algo mal?
« en: 08 de Junio de 2012, 18:40:38  »
No se cual es la carta tecnico, dandole una vuelta a las reglas descubri que cometimos una infraccion en el traspaso de conocimiento, ya que nos intercambiabamos cualquier carta cuando estabamos junto en una ciudad y no la carta de esa ciudad que es lo que correspondia hacer, evidentemente esto hace mas facil encontrar las curas.

De igual manera creo que probare el juego en la version media para agregar mas dificultad a la partida y lo ideal perderla, mi esposa gusto del juego, pero le dejo una sensacion de vacio haber ganado tan facil.

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Estrategias / PANDEMIC ¿Estare haciendo algo mal?
« en: 08 de Junio de 2012, 18:11:32  »
Estimados, tengo una duda con el PANDEMIC, luego de jugadas 2 partidas me ha gustado el juego porque es de reglas sencillas, pero entretenido de igual manera, el problema es la dificultad, segun lei en este mismo foro ganar una partida de PANDEMIC era dificil, yo he jugado 2 en el modo basico (introductorio) y las he ganado ambas con relativa facilidad, ambas partidas fueron a 2 jugadores y no pasamos mayores sosobras ¿puede darse el caso de que este haciendo algo mal o es momento de aumentar el nivel?

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re: HEROCLIX: ¿Vale la pena?
« en: 08 de Junio de 2012, 16:51:02  »
OK, gracias a todos, de igual manera confirman un poco la idea que tenia, comprar unas cuantas figuras (8 y quizas algun dia llegar a tener 12) y jugar un rato, pero no me interesa comenzar a coleccionarlas.

Con respecto a la propuesta DrDoritos encantando de aceptarla si viviera en España, pero como vivo en Chile tratare de buscar si encuentro alguien que me pueda vender las figuras por separado y comprar solo las que me interesen... el mapa lo encargare en Ebay y me sale la mitad de lo que cobran aca en Chile.

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Caylus - 06/2012 / Re: Caylus: El mueve cubos con alma (Reseña)
« en: 08 de Junio de 2012, 16:45:23  »
OK, gracias, ahi pude arreglar algo mi reseña, de igual manera tuve que sacar una foto, al parecer el habia problemas con el codigo de esta.

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Caylus - 06/2012 / Caylus: El mueve cubos con alma (Reseña)
« en: 08 de Junio de 2012, 16:37:10  »
A continuacion una reseña mia para el Caylus, ya hay bastantes en la BSK y muy buenas la verdad, pero no es posible concebir a un juego del mes sin su respectiva reseña, espero estar a la altura.



Titulo: Caylus
Editorial: Ystary, Riogrande, Brain Games, Edge Entertainment... (son muchas)
Diseñador: William Attia
Año de publicacion: 2005
Jugadores: 2 - 5 (recomendado para 2 y 3)

Componentes

1 Tablero
1 Cilindro de administadror 1 Cilindro de Proboste (el actor secundario que se roba la pelicula)
30 Monedas denarios y 10 monedas de 5 denarios
100 Casas (20 para cada color [rojo, azul, verde, naranja y negro])
35 discos de marcador (7 para cada color [rojo, azul, verde, naranja y negro])
140 cubos de recurso (30 cubos rosas [alimento], marrones [tela], cafes [madera], grises [piedra] y 20 cubos amarillos [oro])
40 baldosas de edificio (8 baldosas neutrales, 8 baldosas de madera, 9 baldosas de piedra, 8 baldosas residenciales, 9 baldosas de prestigio)

Argumento

Nos encontramos en un pequeño pueblo de Francia llamado Caylus en donde el Rey Felipe "El justo" esta construyendo su castillo, correo el año 1289 y nosotros somos los contratistas encargados de un grupo de trabajadores los cuales debemos dirigir de la manera mas eficaz para expander el pequeño pueblo en una ciudad, construir el castillo del Rey y ganar su favor.

Objetivo

En pocas palabras ser el jugador con mas puntos de prestigio cuando termine el juego ¿como consigues los puntos de prestigio? construyendo edificios (cada edificio te da una cantidad de puntos de prestigios) construyendo casas en la construccion del castillo (cada parte de la construccion del castillo de da diferentes puntos de prestigios) ganandolos con favores del Rey o simple y llanamente comprandolos con recursos o denarios ¿cuando acaba el juego? cuando el administrador llegue a la ultima casilla de construccion de castillo.

Dinamica

El juego tiene una dinamica sencilla, lo que no quiere decir que el juego sea simplon y eso es lo que mas me gusta, se lo pude explicar a mi esposa en 8 minutos y el resto se aprendia jugando.

Basicamente en tu turno tienes que colocar los 6 trabajadores que posees en casillas de accion que son los edificion que estan construidos en el camino, cada edificio proporciona una accion diferente o te provee de distintos recursos, evidentemente a medida que avanze el juego se pueden ir construyendo mas edificios que nos entregaran mas beneficios que los edificios iniciales.

Colocar a un trabajador en un edificio nos costara un denario, pero dentro de todas las opciones que tenemos tambien tenemos la opcion de no colocar un trabajador y pasar, el primer jugador que pase recibira un denario y para el resto de los jugadores que quieran seguir construyendo ahora costara 2 denarios colocar un trabajador (excepto cuando juegan solo 2 personas, en ese caso sube a 3 denarios).

Al principio del juego se reparten las casas y marcadores correspondiente a los jugadores (segun el color seleccionado) y 2 cubos de comida mas 1 de madera)

Nuestro turno se divide en 7 fases:

1) Recoger los ingresos, al inicio de cada turno se cobran 2 denarios por jugador, ademas si han cosntruido ciertos edificios se recibe una cantidad extra de denarios (Biblioteca, Hotel y edificio residencial)

2) Colocacion de trabajadores, aqui colocaremos a nuestro trabajadores en el tablero, incluyendo la opcion de colocarlos en el castillo para construir.



3)Activacion de edificios especiales (son los primeros que estan antes del puente)

4) Movimiento del Preboste: aqui nos detendremos un rato para explicar algo que se me habia pasado, en este juego existen 2 personajes que nos acompañan, el administrador que marca el paso de la construccion de castillo y determina cuando se acaba el juego y el Preboste que es un pequeño pillin, la posicion de prebote determina hasta que punto se activaran los edificios y si este esta detras o en la misma posicion que el administrador el administrador avanza uno, pero si se haya despues el administrador avanza 2 espacion al final del turno de juego.

En esta fase los jugadores tienen la opcion de mover al preboste pagando un denarios por espacio.

5) Activacion de edificios corrientes, se activan todos los edificios que estan despues del puente donde haya algun trabajador colocado, OJO se activa solo hasta donde se encuentre el preboste

6)Construir en el castillo, si colocaste un trabajador en el Castillo ahora tienes la oportunidad de colocar una casa por 1 cubo de comida y 2 cubos de otro recurso, pero que no sean iguales (ej: 1 de comida, 1 de madera y 1 de tela o 1 de comida, 1 de piedra y 1 de tela)

Puedes colocar tantas casas como puedas y quieras.

El jugador que haya colocado mas casas en el turno ganara un favor real, en caso de empate el primer jugador que coloco un trabajador en el castillo gana el favor real

7)Final del turno, el administrador se mueve 1 o 2 espacion segun la posicion del proboste en el camino y luego el proboste se mueve junto con el administrador a la casille donde el este ahora.

FAVOR REAL



Los favores reales son beneficios que te da el Rey cuando esta conforme con tu trabajo, en la esquina superior derecha del tablero se observa el recuadro con los favores reales que puedes recibir, estos estan limitados tambien al avanze de la construccion del castillo.

CONCLUSION

Y bueno, JUEGAZO ¿por que? basicamente porque es un juego con mecanicas faciles de memorizar, pero que te exige mucho, un juego denso, pero que se disfruta mucho, personalmente me agrada la angustia que produce cada turno para que tus rivales no ocupen ese espacion que tu necesitas para obtener los recursos que quieres o la pelea que hay por construir en el castillo, menudo juego, en mi opinion personal un juego para jugones y... para no jugones tambien, si la persona conoce el Catan o el Carcassone y le ha gustado la mecanica puede facilmente memorizar los pasos de Caylus y disfrutarlo a medida que avanza la partida, a principio no sabes para adonde apuntar, pero a medida que avanza el juego es una delicia.

En serio para mi es un juego que no jugones pueden disfrutar si se les sabe guiar.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re: HEROCLIX: ¿Vale la pena?
« en: 07 de Junio de 2012, 22:27:33  »
OK gracias, bueno y si vendo mi camara y por ahi me sobra su resto podemos agregar al Heroclix algun euro que ande huerfano por ahi, total ahora todos los celulares vienen con camara o no???

OK, si igual la idea es invertir poco en el juego tomando en cuenta de que al menos para mi seria algo simple para pasar un buen rato con mi esposa (si, tambien le gustan los superheroes) y mis amigos, no espero mucho mas del juego.

Ahora bien con respecto a lo ultimo siento discernir, pero si Batman anda en un mal dia no hay heroe Marvel que lo pare.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re: HEROCLIX: ¿Vale la pena?
« en: 07 de Junio de 2012, 21:42:16  »
Puede ser, si es que no vendo mi camara fotografica... en una de esas no vendo nada y sigo acumulando cachivaches..... hace meses que no toco esa guitarra, debe sentir envidia de como toqueteo las cartas de mis juegos.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re: HEROCLIX: ¿Vale la pena?
« en: 07 de Junio de 2012, 21:25:59  »
Mmmmm... mi idea era tener unos pocos para empezar (8) y aumentar la coleccion no mucho, con suerte algun dia llegar a los 20 o 26, si tampoco creo que me dedicaria mucho a ellos, es para tener un juego mas a mi coleccion, ya que los eurogames seguirian siendo mi foco, la verdad viendo los videos por internet encuentro que el juego puede llegar a ser un poco simplon, perdon por la palabra, pero veo pocas variantes en una partida ¿es realmente asi?

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