logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - sole (PacoPunta)

Páginas: [1] 2 >>
1
Dudas de Reglas / Vinhos (Dudas)
« en: 30 de Enero de 2011, 09:32:01  »
Hola

Por fin lo estrenamos, y como ya he comentado en otros hilos, JUEGAZO......

Pero a lo que vamos, tengo un par de dudillas a ver si entre todos las resolvemos:

1)en el setup, dice de colocar las plaquetas de expertos boca abajo, en la imagen la primera pone boca arriba, estoy casi convencido que la primera al menos es boca arriba, pero y el resto?

2) Al del juego dice que podemos ir haciendo acciones con los vinos que nos sobran, en concreto dice que en orden de turno cada jugador puede descartar 1 vino para mover 1 barril de la zona de los empresarios........tal y tal.....es decir que si tenemos de sobrar 6 vinos podemos ir gastando en orden de turno estos vinos e ir colocando nuestros barriles (aquellos que ya teníamos en la zona de empresarios)no?

3) en el final del juego, si uno de eso barriles lo pongo en una acción bonus, puedo despues volver a mover ese barril no?

4)si gasto 1 vino en ese final de juego para hacer una acción bonus y hago la de exportar vino, debo utilizar otro vino para exportar no?, es decir uso 1 vino para mover el barril a exportar y 1 vino para exportar no?

salu2

2
Variantes / final en Middle-earth Quest
« en: 05 de Septiembre de 2010, 01:39:38  »
Hola a todos

Hoy hemos jugado nuestra primera partida a este juego. un temático de la tierra media.

Se que lo que voy a comentar lo he leido en otros hilos, pero no sabía donde ponerlo que encajara y por eso he abierto un hilo nuevo.

La cosa es que la partida (4 horas con explicación de reglas incluida), fue todo perfecto, todo bastante apretado, los héroes campando por ahí, matando bichitos y desentramando algunos planes, pero todo muy apretadito en toda la partida.

La partida, no se nos hacía larga y disfrutábamos de todo los turnos, el juego nos estaba gustando.....................pero.........................

una jugada del enano gruñón impidió que sauron consiguiera una victoria clara, todo se precipitó a un absoluto empate, ambos con fichas en conclusión y habiéndo cumplido los objetivos, resultado combate final entre enano y espectros sin modificadores ni nada, todo empate...............

A principio de la partida (es más durante la explicación de las reglas, cuando llego a la parte de conclusión y llego a este tema), comentamos, en broma, que en lugar de pasar 3-4 horas dando vueltas por la tierra media, podríamos hacer un combate, y quien gane, gana el juego, y nada a otra cosa..............

pues eha.................pasa justamente eso..........la partida se decide en ese combate, y la verdad es que eso no nos gustó nada, es más, creo que sauron lo tenía crudo, puesto que lo que necesita es bloquear los ataques del héroe y esperar que se agote, pero en el mazo de los espectros veo pocos escudos.

En definitiva, un juego que me ha gustado mientras hacíamos nuestros planes, pero que el final con batallita me dejó un tanto frio y me decepcionó bastante, un tema que ha podido dañar la posibilidad de jugarlo otra vez en el grupo.

Es habitual terminar en la batallita final?
sabéis de reglas alternativas que eviten ese final?
aplicáis alguna regla casera?

salu2


3
Variantes / SMALL WORLD (ORDEN EN LOS TURNOS) (VARIANTES)
« en: 21 de Enero de 2010, 15:55:13  »
hola a todos

Creo haber leido algo de esto en otro hilo, pero lo busco y no encuentro, así que he decidido abrir otro.

Lo he abierto en variantes, por si existiera, pero creo que es más una duda.......en fin ahi os lo dejo...

Este juego lo probé con los compañeros de menteshexagonadas (Huelva), y la verdad que me gustó bastante, lo probé cuando el mío venía en camino.

con mi grupo de juego también lo he jugado, pero hay algo que nos chirria un poco............

El turno de juegos, y explico (aunque seguro que sabéis de lo que voy a hablar), la secuencia y el orden de los turnos siempre es igual, es decir que el primero en empezar va a ser siempre el primero en acabar.....y aquí es donde vemos el problema. Si eres el primero, al menos en mi grupo lo vemos así, tienes una gran ventaja, y es que en el último turno haces tu jugada (pudiendo fastidiar a todos los demas) puntúas y ya te da igual lo que el resto haga, nadie te fastidiará, por contra el último en actuar será el más perjudicado por esta situación.

¿hay algún otro factor en el juego que conpensa esto y no lo veo, o realmente el primer jugador tiene esa ventaja y no se puede hacer nada para compensarlo?

En mi grupo se ha establecido una especie de pacto no firmado (como lo de guardiola ;D ;D ;D) que consiste en que en caso de duda de por donde entrar o expandirte hazlo por donde jodas más al primer jugador ;D ;D ;D ;D, pero con variante no la veo jeje. Sinceramente es la única forma que hemos visto de compensar la ventaja de ser el primero, lo que no se es como arreglar la desventaja de ser el último?

No se si me he explicado, pero a pesar de que nos gusta bastante el jueguito este, nos chirria esto........ha caido en gracia este juego, porque este asunto si se lo pillamos a otro y no vuelve a salir a mesa.

Tikal, que podría adolecer de lo mismo, por poner un juego, se compensa, o al menos se mitiga con el tema de azar a la hora de salir las placas


lo dejo que me pilla el jefe


4
Curiosidades / lasexta
« en: 12 de Agosto de 2009, 17:18:25  »

5
Sesiones de juego / Agrícola Reto
« en: 09 de Noviembre de 2008, 15:34:28  »
Bueno amigos

He abierto este hilo, porque el hilo de dudas creo que no es el mejor lugar....

Y es que resulta que Seda, tras unos comentarios realizados por mi y otros compañeros propone un reto, para demostrar que no es cuestión de suerte el poder resolver las partidas en solitario....

La custión es que tras varias partidas exitosas, he comentado que las cartas que te toquen influyen bastante en el resultado, pues a esto Seda hace un reto interesante....

Propongamos las 7 peores cartas de oficio y mejoras menores e intentemos resolver la partida de los 50 puntos.....con esto demostraríamos que no es cuestión de suerte sino del buen hacer......

Podemos empezar por el mazo E e ir probando cada mazo y finalmente una selección de las peores cartas de todas.....

os animais?

salu2

6
Divulgación lúdica / Wargames, por donde empezar
« en: 29 de Septiembre de 2008, 13:02:58  »
Hola a todos

Que conste que he utilizado el buscador, pero después de estar leyendo dunrante más de 1 hora no he podido sacar una conclusión clara.

La situación es la siguiente:

En la sesión de este finde, el grupito de juego hemos planteado la posibilidad de jugar alguna vez y probar un wargame, la cuestión es que ya llevamos un tiempo queriendo probar algo, pero nunca estamos seguro de por donde empezar...

Se que es complicado recomendar algo así de sopetón.

Se que antes deberíamos responder a una serie de preguntas, pero es que tampoco lo tenemos demasiado claro esto.....

Estratégico o táctico, ¿?
Simulación de un evento histórico o una campaña a gran escala, ¿?

en fin que estamos un poco liados e incluso no sabemos muy bien para donde tirar.

Lo que si tengo muy claro, (esto es lo que yo pienso, y no el grupo). es que debe ser un juego jugable, me refiero, que se pueda jugar en un tiempo adecuado, o al menos que se pueda apuntar la partida de forma rápida, ya que nuestras sesiones no superan las 4 horas y no tenemos donde dejarlo montado.

Somos 3, los habituales.

También creo que sería bueno un reglamento no muy complicado, aunque estamos capacitado para grandes manuales (venimos, como la malloría del rol), no creo que sea bueno empezar con tochos que nos aburran antes de jugar.

Nos gusta, o vemos por lo menos para el principio que debe ser un juego con acción, es decir que las fases de juego no implique demasiada logística, no se si me explico, a lo mejor es una tontería, y resulta que después disfrutamos más planificando una guerra que combatiendo, pero veo que el enganche puede venir por ahí....

Lo cierto y verdad es que necesitamos de vez en cuando algo más que mover cubitos ;D, que aunque soy uno de esos jugadores que me veo construyendo el castillo, o siendo un arqueólgo, nos apetece también vivir algun juego algo más temático, recrear algo de la historia, cambiarla.....contar algo....

Después de todo este rollo, simplemente lo que necesito es saber por donde debemos empezar, que seguro que los expertos pueden orientarnos....

PD: no tenemos ni idea de las diferentes mecánicas que usan los wargames, y mas menos que más ;D, nos defendemos poco con el inglés, así que si hay cartas y ese tipo de historias, chungo, a no ser que estén traducidas por ahí.

salu2

espero con ansia las respuestas, a ver si sacamos algo en claro.

7
Reseñas escritas / Shogun reseña por Sole
« en: 17 de Septiembre de 2008, 22:50:08  »
Hola A todos:

Desde enero estoy intentando acabar esta reseña, la verdad que uno tiene poco tiempo, y el poco que tengo es para jugar algunas partidillas, pero he podido, entre semana terminar esto que empecé en enero...y ya era hora.

Pues aquí está una reseñita del Shogun, que al final me ha quedado demasiado extensa, pero bueno, así os hacéis una idea de lo que trata este jueguecito, que la mayoría ya conocéis.

Además, y ha sido pura coincidencia, este post va a significar mi mensaje 500, y que mejor mensaje que una reseña de un juego....pues ahí va eso.

El enlace que pongo es del pdf con algunas fotos:

http://www.box.net/shared/b0px1y4q0f

Espero que os guste como a mi me ha gustado el juego  ;D

salu2


8
Dudas de Reglas / Mexica (Dudas)
« en: 14 de Julio de 2008, 00:09:55  »
Bueno amigos

Hoy hemos estrenado este juego, el cual nos ha gustado bastante, incluso más que tikal......ha sido una partida ajustadilla con un final inesperado.....

Pero la cuestión es que nos han surgido unas dudas:

1) se puede fundar un barrio desde un puente? o es necesario entrar en el distrito y fundar el barrio?

2) en el mismo sentido que en la pregunta anterior, se pueden construir pirámides desde un puente en un barrio.

Nosotros hemos jugado con una respuesta positiva a ambas preguntas, pero a lo largo de la partida nos hemos dado cuenta, que los puentes nunca quedan bloqueados ni los barrios ni nada y moverse por el tablero es muy fácil, con lo que la opción de gastar 5 puntos para ir donde se quiera no se ha utilizado nunca.

Hemos consultado las reglas, pero no aclara este asunto....creo.....

que me decís?

salu2

9
Dudas de Reglas / FEUDO (Dudas)
« en: 25 de Febrero de 2008, 19:25:44  »
A ver si alguien me puede ayudar

En este juego existen las villas y los pueblos (que es donde va el peon de la peste)

1º) los que dan y quitan puntos de victoria son las villas no?

2º)los pueblos no dan puntos de victorios no?

3º) para colocarse en un pueblo no hace falta tener una fuerza de mas de 3 no?
o sí.........es decir una infantería con fuerza 2 ¿puede entrar en un pueblo, por si sola?

salu2

PD: parece que este juego, que lo tengo hace algún tiempo, no está nada mal, a ver si lo puedo probar este finde y comentamos algo.........


10
Estrategias / Cuba. EMBARCAR
« en: 28 de Enero de 2008, 22:30:35  »
Hola a todos

quer?a plantearos una cuesti?n sobre el cuba, a ver si os pasa lo mismo que a nosotros......

Hemos jugado unas pocas partidas ya, quiz?s no las suficientes para haberlo visto todo (ni mucho menos), pero me ha llamado la atenci?n alguna cosilla.

1? fui el primero en ganar una partida y utilic? una estrategia basada b?sicamente en obtener dinero y puntos de victoria con los hoteles.....

2? cambi? con otra combinaci?n de edificios, mercado negro, dinerillo y beneficiarme de las leyes que m?s me interesaban.....gan? la partida......

3? desde entonces he tratado de centrarme en embarcar (puesto que vi en la partida anterior que alg?n jugador met?a 3 y 4 mercanc?as y le aportaba hasta 12 PV) combinado con alg?n edificio de apoyo.......PERO DESDE ENTONCES NO GANO UNA PARTIDA.......

Y esta es la cuesti?n,  ??? ??? ??? ???, realmente interesa embarcar?, quiero decir, centrar tu estrategia en eso?, realmente se mueven tanto los barcos?

cuando ganaba las partidas no repar? en que estos barcos se quedan bloqueados, a no ser que tengas un mercado negro o gastes pasta en ron o puros, que es lo que normalmente bloquea nuestros barcos......y claro la gente en un turno va metiendo cosillas en los puertos de 2 y hasta en el de 1 PV, con lo que al final.......nada.......sacas 9-12 PV rellenando los ?ltimos huecos de las bodegas de los barcos...........y has invertido parte de tus recursos en edificios que al final no te rinden.........

Las 2 ?ltimas partidas las ha ganado el mismo jugador (guille), y con una estrategia similar a las que yo utilic? en mis victorias.......con pasta y controlando el parlamento.......

?es esa estrategia, una estrategia ganadora?, ?hay formas de contrarrestar eso?, porque si no es as?.......muy mal..........(que conste que me encanta el juego y son unas primeras impresiones).

No se, en nuestras partidas, no se mueven mucho los barcos.

Salu2

11
Juegos por web / spielbyweb y otras webs ¿ como funcionan?
« en: 25 de Enero de 2008, 17:42:33  »
Hola a todos.

Primero disculpar, si he incluido este hilo aquí, y debería de estar en otro sitio, pero no he encontrado un foro adecuado.

Segundo, no suelo jugar on-line, no vivo los juegos igual que cuando estás frente al tablero, con todos eso cubitos y viendo la cara de tus amigos......pero quiero dar el salto y probar esta forma de jugar los juegos, sobrtodo para cuando hay época de sequía lúdica.

También tengo que decir que no es que sea nuevo en el tema, conozco alguna de las págimas, pero la verdad es que no se como funcionan.

La que más conozco es http://www.brettspielwelt.de/

pero,

¿dónde se puede jugar a más juegos on-line? y ¿cómo funcionan esas páginas?, que es lo que hay que hacer para jugar?

La verdad es que me apunté a un grupo de esos, creo que lo propuso Mario del Aguila, pero me llegan correos de la gente apuntándose a partidas y yo no se cómo funciona eso.....

¿alguien me puede ayudar? imaginen que se lo están explicando a un niño de 10 años..... :D :D :D

salu2

12
Ayudas de Juego / HAMBURGUM AYUDA
« en: 17 de Enero de 2008, 22:02:55  »
Hola a todos, hacía tiempo que no podía saludaros a todos, cosas de mi próxima paternidad.... ;D ;D yo también he comprado este juego, y creo que a mi mujer es el que más le va a gustar...... ;D.

La cosa es que antes de probar el amburgum he decidido hacer una ayudita, basada en la que trae el juego, pero el texto es de traducción totalmente libre, pero creo que puede ser de utilidad.

Ahí os la dejo, para que la disfrutéis.


http://www.box.net/shared/exj6rrvs4s

salu2

13
Ayudas de Juego / CUBA - AYUDA
« en: 25 de Noviembre de 2007, 23:13:03  »
Hola a todos

Ahí os dejo la ayuda para este juego, espero que os sirvan de algo.

Salu2

Perdón, pero se han corregido errores y el enlace lo teneis más abajo, en el momento en el que lo corrija.




14
Ayudas de Juego / NOTRE DAME
« en: 17 de Noviembre de 2007, 10:56:44  »
Hola a todos

He preparado la traducción de las cartas marrones grises y acción en un pdf

ahí os la dejo a ver si os sirven de algo ;)

salu2

15
Dudas de Reglas / Mr. JACK (Dudas)
« en: 16 de Septiembre de 2007, 22:30:00  »
tengo una duda, a ver si podéis ayudarme

y gracias de antemano.....

Cómo es el movimiento por las alcantarillas?
ambas se cuentan como movimiento?
entra y sale por la otra sin seguir moviendo?


salu2

Páginas: [1] 2 >>