logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - Centinel

en: 03 de Septiembre de 2015, 16:15:13 16 KIOSKO / Podcasts / [Un Wargame Demasiado Lejano] Episodio 5

Saludos a todos :D

Despues de un periodo de tregua UWDL, vuelve al frente con un episodio cargado de acción multijugador.
Entre las novedades de esta nueva entrega tenemos 2 nuevas secciones: El hexágono aislado, dedicada a los wargames en solitario y El cuartel general dedicada a la estrategia generalista, además el podcast aumenta su duración a 60 minutos.

Ya esta disponible para descarga el esperado episodio nº5 de Un Wargame Demasiado Lejano: Cerco Roto.

Secciones del podcast

1. Parte de guerra nº5: El esquema Minerva (Republica de Roma)
2. El hexágono aislado: Fields of fire
3. La wargamepedia: La fuente del hexagono
4. La garita del centinela: Comentario sobre el juego Kutuzov de GMT
5. Linea de suministros: Conquest of Ethiopia (AP), Enemy Action: Ardennes (CG), Blood and Roses (GMT) y Set Europe Ablaze: The resistance war (AtO)
6. El cuartel general: Gearworld the borderlands (FFG/EDGE)
7. La batallita cebolleta: Guerilla (AH)
8. El escribiente de servicio: Comentarios de los oyentes

http://www.ivoox.com/podcast-un-wargame-demasiado-lejano_sq_f1160926_1.html

http://unwargamedemasiadolejano.blogspot.com.es/

en: 13 de Mayo de 2015, 16:37:58 17 KIOSKO / Podcasts / [Un Wargame Demasiado Lejano] Episodio 4

Saludos a todos... :D
Ya está disponible para descarga el esperado episodio 4 de Un Wargame Demasiado Lejano: Mando Perdido.
Secciones del podcast
1. Parte de guerra nº4: Calderero, sastre, soldado...Twilight Struggle
2. La wargamepedia: Joseph M. Balkoski (wargame designer)
3. La garita del centinela: Comentario sobre el juego Storm Over Dien Bien Phu de MMP
4. Linea de suministros: Reluctant Enemies (MMP), Rebel Raiders on the High Seas (GMT), Angola (DG) e Imperial Stars II (VPG)
5. La batallita cebolleta: Flight Leader (AH)
6. El escribiente de servicio: Comentarios de los oyentes

http://www.ivoox.com/podcast-un-wargame-demasiado-lejano_sq_f1160926_1.html

http://unwargamedemasiadolejano.blogspot.com.es/

en: 24 de Abril de 2015, 11:08:15 18 KIOSKO / Podcasts / [Un Wargame Demasiado Lejano] Episodio 3

Llega el fin de semana y con el llega tambien el episodio nº3 de Un Wargame Demasiado Lejano: In Harm´s Way  :D

Secciones del podcast

1. Parte de guerra nº3: Jugando en solitario, el oponente fiel

2. La wargamepedia: The Avalon Hill Game Company

3. La garita del centinela: Comentario sobre el juego Somali Pirates de Decision Games

4. Linea de suministros: Combat Commander Europa, Legion of Honor, Fleet Commander Nimitz y A Spoiled Victory: Dunkirk 1940

5. La batallita cebolleta: Mosby´s Raiders (Nueva sección)

6. El escribiente de servicio: Comentarios de los oyentes

http://www.ivoox.com/uwdl-episodio-3-audios-mp3_rf_4400593_1.html

http://unwargamedemasiadolejano.blogspot.com.es/

Un saludo

en: 09 de Abril de 2015, 15:58:25 19 KIOSKO / Podcasts / [Un Wargame Demasiado Lejano] Episodio 2

A pesar de varios problemas técnicos con el audio en el ultimo momento, ya se encuentra disponible para descarga el Episodio 2 de UWDL. :D

Un saludo. :)

Secciones del podcast
1. Parte de guerra nº2: Criterios para adquirir tu primer wargame
2. La wargamepedia: Terminología wargamera (Nueva sección)
3. La garita del centinela: Comentario sobre el juego Reds! de GMT
4. Linea de suministros: Apuntes sobre wargames de interés
5. El escribiente de servicio: Comentarios de los oyentes (Nueva sección)

En Ivoox:
http://www.ivoox.com/episodio-2-uwdl-audios-mp3_rf_4329248_1.html

En el Blog:
http://unwargamedemasiadolejano.blogspot.com.es/

en: 25 de Marzo de 2015, 22:48:19 20 KIOSKO / Podcasts / [Un Wargame Demasiado Lejano] Episodio 1

Acaba de ver la luz el episodio 1 de Un Wargame Demasiado Lejano. :D
Un podcast dedicado a los wargames de tablero. :)

El episodio 1 consta de las siguientes secciones:
Parte de guerra: Presentación del Podcast
La garita del centinela: Comentario sobre el juego 6th Panzer Army de Victory Point Games
Línea de suministros: Apuntes sobre los juegos Salerno de Multi-man Publishing y Carrier Battlegroup de Decision Games

Descargas en:
http://www.ivoox.com/episodio-1-uwdl-audios-mp3_rf_4264889_1.html

http://unwargamedemasiadolejano.blogspot.com.es

Un saludo

en: 07 de Junio de 2014, 10:56:33 21 KIOSKO / Wargames / 10th Anniversary Edition of ASL Starter Kit #1

MMP ha puesto a la venta en su pagina web la 10th Anniversary Edition of ASL Starter Kit #1.

¿Se sabe si alguna tienda online de España lo tiene o lo va a tener disponible?

en: 05 de Febrero de 2014, 11:22:45 22 KIOSKO / Reseñas escritas / Grant Takes Command


Grant Takes Command. Volumen VII GCACW

Corneta...¡Toque Dixie!
Un breve comentario de Centinel a través de las notas del diseñador Ed Beach.

El lanzamiento de Grand Takes Command demostró que las GCACW estaban vivas en su nueva casa de MMP(Uff..menos mal ;D). El tiempo extra transcurrido desde el último lanzamiento de la serie publicado por AH permitió añadir escenarios extra, testar los escenarios mas duramente e implicar a más personas en el diseño del juego avanzado. Se desarrolló incluso un set de reglas para permitir unir los mapas de GTC con de dos juegos anteriores en las series, On to Richmond! y Stonewall in the Valley (para jugadores monster... ;)). La estandarización de las reglas basicas fué aquí completada con con la incorporación de reglas aparacidas en The Skirmisher nº1, incluyendolas dentro del libro de Reglas Estandar del Juego, estas servirian tambien para los otros seis juegos de las series publicados por Avalon Hill con anterioridad.
Los escenarios para GTC fueron diseñados para ofrecer una amplia variedad en cuanto a tiempo y estilos de juego. Los recién llegados al sistema deberían comenzar con “Race to Spotsylvania “ (una buena manera de aprender las nuevas reglas de atrincheramiento) y “Trevilian Station”(imprescindeible para comenzar a catar esta delicatessen ;)). Los jugadores de torneo (o con más tiempo ::)), que busquen escenarios medio-largos, podran hacelo con “The Battle of the Wilderness”, “Sheridan Rides South”, Them a Blow! y Bethesda Church, (este último, particularmente, me encanta :D). El juego añade ademas 2 grandes escenarios, 2 escenarios de Campaña y 2 grandes escenarios de Campaña.
La más importante aportación a las series que hace GTC es la caracterización del estilo de guerra de 1864 con la nueva acción de atrincheramiento (una guinda para las series :D). En un primer momento, los jugadores pueden llegar a pensar que el atrincheramiento significa guerra estatica y menos intensidad de juego (una leyenda que a mi entender procede de ciertos juegos basados en la WWI ::)), pero los testeos del juego indicaban que sucedia exactamente lo contrario. Los jugadores ahora tenian una nueva dimensión estrategica que considerar cuando planeaban sus acciones. Preguntas tales como ¿Debería forzar la marcha para conseguir alcanzar esa posición que me permita atrincherarme frente al enemigo?, formaban ahora parte (más para pensar, que gozada ;D) de las estrategias del jugador.
La  Campaña Overland de Grant no tuvo un final claro. ¿Fué en Cold Harbor el 3 de Junio?, o ¿fué el 18 de Junio cuando los asaltos sobre Petersburg fueron suspendidos?, o por el contrario, realmente ¿no terminó hasta Appomattox?. El genial diseñador y creador de las series Joe Balkoski y Ed Beach sintieron que los 10 dias de tregua despues del fracaso de Grant en Cold Harbor representaban un claro punto final a la campaña (¡excelente! ;D). Las reglas de Fin del Juego estan diseñadas para representar este agotamiento y el efecto de desmoralización que las asombrosas perdidas de la Unión produjeron durante la campaña. El juego avanzado ofrece una interesante dinamica: el jugador de la Unión obtiene reemplazos adicionales si sus perdidas son altas, pero al mismo tiempo, si no puede afrontar tantas perdidas, su ejercito pasa a estar desmoralizado y el juego acaba (es que no tiene desperdicio ;)). Además la estrategia de la Confederación de ceder terreno pero inflingir duras perdidas funciona bien para contrarrestar la superioridad en hombres de la Unión (¡como van a disfrutar los grises! ;D).
La profundidad con la que GTC retrata la Campaña Overland contó con una larga lista de personas en su desarrollo, y aunque Joe Balkoski no jugo un rol significativo en el proyecto, siempre estuvo disponible para señalar la dirección correcta cuando el camino a seguir no era claro. Su asistencia en el desarrollo del mapa y sus ideas en una gran variedad de aspectos, tales como la genial aparición en el juego de los Mosby´s Raiders (GTC es tremendo, de verdad  :o), fueron de gran valor.

Aunque no te interese este periodo historico, no deberías perderte este juego. ;)
Páginas: << 1 [2]