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Mensajes - Centinel

en: 02 de Abril de 2015, 11:19:12 31 KIOSKO / Wargames / Re:¿Algún podcasts wargamero en español?

Dada la gran cantidad de peticiones para que el podcast aumentase su duración, UWDL pasara a partir de su 2º episodio de su formato original de 30" a uno nuevo de 50". :D
Además 2 nuevas secciones potenciaran el contenido de UWDL. Una de estas nuevas secciones llamada "El escribiente de servicio", es una sección dedicada a los comentarios del oyente, para ello podeis enviar vuestros email a "elescribientedeservicio@gmail.com".
Ya se pueden ver estas novedades en: http://unwargamedemasiadolejano.blogspot.com.es/

Un saludo a todos.

en: 31 de Marzo de 2015, 11:40:58 32 KIOSKO / Podcasts / Re:[Un Wargame Demasiado Lejano] Episodio 1

Dada la gran cantidad de peticiones para que el podcast aumentase su duración, UWDL pasara a partir de su 2º episodio de su formato original de 30" a uno nuevo de 50". :D
Además 2 nuevas secciones potenciaran el contenido de UWDL. Una de estas nuevas secciones llamada "El escribiente de servicio", es una sección dedicada a los comentarios del oyente, para ello podeis enviar vuestros email a "elescribientedeservicio@gmail.com".
Ya se pueden ver estas novedades en: http://unwargamedemasiadolejano.blogspot.com.es/

Sobre el tema de Apple, espero que en un breve espacio de tiempo, UWDL pueda estar disponible en iTunes.

De nuevo os doy las gracias por la excelente acogida a UWDL y por las muestras de apoyo. :D

Un saludo. :)

en: 26 de Marzo de 2015, 21:31:35 33 KIOSKO / Wargames / Re:¿Algún podcasts wargamero en español?

Muchas gracias a todo el foro wargamero!...sin vuestras muestras de animo este podcast no hubiese salido adelante. :D

en: 26 de Marzo de 2015, 21:25:06 34 KIOSKO / Podcasts / Re:[Un Wargame Demasiado Lejano] Episodio 1

Muchas gracias!... por la excelente acogida ofrecida a Un Wargame Demasiado Lejano, :) por las muestras de apoyo dadas desde antes y después su aparición, :D  y por supuesto a todos los que aportáis sugerencias o ideas con las que mejorar el podcast, ninguna de ellas cae en saco roto. :) El podcast esta empezando e imagino que poco a poco iré mejorando tanto los contenidos como la realización, al menos ese es mi deseo.


Sobre el tema de Apple, os comento que espero que muy pronto pueda estar disponible en iTunes. :)


 

en: 25 de Marzo de 2015, 22:48:19 35 KIOSKO / Podcasts / [Un Wargame Demasiado Lejano] Episodio 1

Acaba de ver la luz el episodio 1 de Un Wargame Demasiado Lejano. :D
Un podcast dedicado a los wargames de tablero. :)

El episodio 1 consta de las siguientes secciones:
Parte de guerra: Presentación del Podcast
La garita del centinela: Comentario sobre el juego 6th Panzer Army de Victory Point Games
Línea de suministros: Apuntes sobre los juegos Salerno de Multi-man Publishing y Carrier Battlegroup de Decision Games

Descargas en:
http://www.ivoox.com/episodio-1-uwdl-audios-mp3_rf_4264889_1.html

http://unwargamedemasiadolejano.blogspot.com.es

Un saludo

en: 25 de Marzo de 2015, 22:32:58 36 KIOSKO / Wargames / Re:¿Algún podcasts wargamero en español?

Ya esta disponible para descarga el episodio 1 de Un Wargame Demasiado Lejano. ;D

Para descargarlo desde el blog:
http://unwargamedemasiadolejano.blogspot.com.es
Para descargarlo desde iVoox:
http://www.ivoox.com/episodio-1-uwdl-audios-mp3_rf_4264889_1.html


Gracias a todos por los ánimos para que el podcast salga adelante. :D

en: 21 de Marzo de 2015, 16:08:46 37 KIOSKO / Wargames / Re:¿Algún podcasts wargamero en español?

Al fin parece que el podcast Un Wargame Demasiado Lejano esta a punto de ver la luz. :D
Los medios técnicos con los que cuento son muy modestos, así que espero que la ilusión y empeño puestos cubran estas carencias.
En un breve espacio de tiempo estará para descargar el primer parte de guerra. ;D
Para ir hypeando un poco ::) ;D ya esta disponible para descarga una pequeña cuña promocional.

Podeis visitar el blog:
http://unwargamedemasiadolejano.blogspot.com.es

Descargar la promo directamente desde:
http://www.ivoox.com/promo-un-wargame-demasiado-lejano-audios-mp3_rf_4245661_1.html

en: 02 de Marzo de 2015, 15:38:28 38 KIOSKO / Wargames / Re:¿Algún podcasts wargamero en español?

En su momento terminé de grabar el que sería el episodio piloto, pero la calidad técnica no terminó de convencerme hasta el extremo de publicarlo, por lo que decidí aplazarlo hasta poder contar con medios técnicos mas adecuados.
Lo que suele pasar con estas cosas es que una vez que las dejas aparcadas...pues eso, aparcadas quedan.
En cualquier caso, a ver si me animo y retomo el tema, porque ganas tengo. :)

en: 18 de Junio de 2014, 10:44:36 39 SALÓN DE TE / Besequero de la Semana / Baronet #205 - 16/06/2014 - kei

Enhorabuena por el Baronetazgo! ;D

Cuatro preguntas con transfondo histo(e)rico:

1. ¿Has renunciado ya a los juegos cooperativos o aún les das una oportunidad?

2. ¿Crees que el Twilight Struggle es un wargame?

3. ¿Crees que España ganara el Mundial?

4. ¿Qué juego no venderías nunca (solo vale decir uno)?


Un saludo. :)

en: 07 de Junio de 2014, 10:56:33 40 KIOSKO / Wargames / 10th Anniversary Edition of ASL Starter Kit #1

MMP ha puesto a la venta en su pagina web la 10th Anniversary Edition of ASL Starter Kit #1.

¿Se sabe si alguna tienda online de España lo tiene o lo va a tener disponible?
Yo recomendaría para esta serie Germantown.
Contempla aspectos poco vistos en otros wargames.
Uno de los que más me llamó la atención fueron las reglas especiales de movimiento errático para la unidad del General de Division Stephen, ya que este, durante la batalla estaba borracho!. ;D ;D ;D

en: 06 de Febrero de 2014, 16:32:45 43 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Hablar mal de los juegos

Ojalá se hicieran más criticas negativas...Gracias a ellas he conseguido comprar estupendos juegos a precios de risa. ;) ;D

en: 05 de Febrero de 2014, 11:22:45 44 KIOSKO / Reseñas escritas / Grant Takes Command


Grant Takes Command. Volumen VII GCACW

Corneta...¡Toque Dixie!
Un breve comentario de Centinel a través de las notas del diseñador Ed Beach.

El lanzamiento de Grand Takes Command demostró que las GCACW estaban vivas en su nueva casa de MMP(Uff..menos mal ;D). El tiempo extra transcurrido desde el último lanzamiento de la serie publicado por AH permitió añadir escenarios extra, testar los escenarios mas duramente e implicar a más personas en el diseño del juego avanzado. Se desarrolló incluso un set de reglas para permitir unir los mapas de GTC con de dos juegos anteriores en las series, On to Richmond! y Stonewall in the Valley (para jugadores monster... ;)). La estandarización de las reglas basicas fué aquí completada con con la incorporación de reglas aparacidas en The Skirmisher nº1, incluyendolas dentro del libro de Reglas Estandar del Juego, estas servirian tambien para los otros seis juegos de las series publicados por Avalon Hill con anterioridad.
Los escenarios para GTC fueron diseñados para ofrecer una amplia variedad en cuanto a tiempo y estilos de juego. Los recién llegados al sistema deberían comenzar con “Race to Spotsylvania “ (una buena manera de aprender las nuevas reglas de atrincheramiento) y “Trevilian Station”(imprescindeible para comenzar a catar esta delicatessen ;)). Los jugadores de torneo (o con más tiempo ::)), que busquen escenarios medio-largos, podran hacelo con “The Battle of the Wilderness”, “Sheridan Rides South”, Them a Blow! y Bethesda Church, (este último, particularmente, me encanta :D). El juego añade ademas 2 grandes escenarios, 2 escenarios de Campaña y 2 grandes escenarios de Campaña.
La más importante aportación a las series que hace GTC es la caracterización del estilo de guerra de 1864 con la nueva acción de atrincheramiento (una guinda para las series :D). En un primer momento, los jugadores pueden llegar a pensar que el atrincheramiento significa guerra estatica y menos intensidad de juego (una leyenda que a mi entender procede de ciertos juegos basados en la WWI ::)), pero los testeos del juego indicaban que sucedia exactamente lo contrario. Los jugadores ahora tenian una nueva dimensión estrategica que considerar cuando planeaban sus acciones. Preguntas tales como ¿Debería forzar la marcha para conseguir alcanzar esa posición que me permita atrincherarme frente al enemigo?, formaban ahora parte (más para pensar, que gozada ;D) de las estrategias del jugador.
La  Campaña Overland de Grant no tuvo un final claro. ¿Fué en Cold Harbor el 3 de Junio?, o ¿fué el 18 de Junio cuando los asaltos sobre Petersburg fueron suspendidos?, o por el contrario, realmente ¿no terminó hasta Appomattox?. El genial diseñador y creador de las series Joe Balkoski y Ed Beach sintieron que los 10 dias de tregua despues del fracaso de Grant en Cold Harbor representaban un claro punto final a la campaña (¡excelente! ;D). Las reglas de Fin del Juego estan diseñadas para representar este agotamiento y el efecto de desmoralización que las asombrosas perdidas de la Unión produjeron durante la campaña. El juego avanzado ofrece una interesante dinamica: el jugador de la Unión obtiene reemplazos adicionales si sus perdidas son altas, pero al mismo tiempo, si no puede afrontar tantas perdidas, su ejercito pasa a estar desmoralizado y el juego acaba (es que no tiene desperdicio ;)). Además la estrategia de la Confederación de ceder terreno pero inflingir duras perdidas funciona bien para contrarrestar la superioridad en hombres de la Unión (¡como van a disfrutar los grises! ;D).
La profundidad con la que GTC retrata la Campaña Overland contó con una larga lista de personas en su desarrollo, y aunque Joe Balkoski no jugo un rol significativo en el proyecto, siempre estuvo disponible para señalar la dirección correcta cuando el camino a seguir no era claro. Su asistencia en el desarrollo del mapa y sus ideas en una gran variedad de aspectos, tales como la genial aparición en el juego de los Mosby´s Raiders (GTC es tremendo, de verdad  :o), fueron de gran valor.

Aunque no te interese este periodo historico, no deberías perderte este juego. ;)
Gran noticia. :D

Devir va encaminando sus pasos progresivamente por la senda que tanto deseamos muchos wargameros de este país.
Se empieza a ver una tenue luz al final del camino... ;)
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