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Mensajes - Condotiero

Oleee!! Ya queda naaaa. Y las reglas!!?? Venian en la caja o no??

Al menos alguien sabe donde estan para echarles un vistazo??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí que vienen, sí  ;) Los que queráis echarle un vistazo a las reglas enviadme un privado y os paso un enlace.

La expansión la veo y subo con el core de los Nazgul.

Condotiero, tenemos que hablar... ¿Como lo tienes para clonarte este fin de semana?

 ;D ;D ;D

Cuenta con mi hacha! ;)
Así de bien ajustadas quedan las pro-fit, ya véis que no sobra espacio por arriba.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
EDITO: Acabo de ver que es de la expansión de Dragones. Condotiero, por la gloria de mi madre, dime que has metido esta carta en el rediseño o me matas  :'(

Lo siento Manchi pero esta no está, no estaba entre las favoritas de las listas que me pasaron, pero tomo nota para una futura tanda, no lo dudes!

De todas formas si es imprescindible para tu mazo puedes añadir la carta original (ya sé que no queda igual de bonito... pero la trasera de las cartas es prácticamente idéntica).
Os dejo un par de mazos de iniciación que he encontrado en la BGG. Son súper sencillos, no usan cartas de ninguna expansión y la mayoría son las típicas cartas que te encontrabas cuando comprabas un mazo. Desde luego no están muy optimizados, pero creo que para la primera partida están muy bien. Para que podáis jugar con un solo set he cambiado algunas cartas que estaban repetidas:

JUGADOR 1 (Gandalf):

PERSONAJES INICIALES:

Aragorn
Kili
Boromir – Escudo de Fresno y Hierro forjado
Merry – Capa élfica


MAZO DE JUEGO:

PERSONAJES (6):
Gandalf x2
Beregond
Faramir
Éomer
Erkenbrand

RECURSOS (25):

• Objetos:
Pergamino de Isildur
Gran escudo de Rohan
Glamdring
Vial de Galadriel

• Facciones:
Montaraces del norte
Jinetes de Rohan
Guardia de la torre de Minas Tirith

• Aliados:
Ramaviva

• Sucesos:
Esquivar x3
Golpe afortunado x3
Nueva amistad
Ocultamiento x2
Fuerza de los medianos x2
Sigilo de los medianos
Huída x2
Vado
Puente
Acantonamiento

ADVERSIDADES (25):

•Sucesos:
Despertar a los lacayos x2
Despertar a los moradores
La facción se dispersa x2
Los sirvientes se agitan x2
La llamada del Mar

•Criaturas:
Berto
Guille
Tom
Guardia de orcos x3
Lugarteniente orco x2
Guerreros orcos x3
Forajidos x3
Centinelas Orcos x2
Adunaphel

-------

JUGADOR 2 (Radagast):

PERSONAJES INICIALES:

Gimli
Légolas
Elladan - Capa élfica
Pippin - Daga de Oesternesse

MAZO DE JUEGO:

PERSONAJES (6):
Radagast x2
Annalena
Bardo el arquero
Elrohir
Celeborn

RECURSOS (25):

• Objetos:
Jubón de mallas brillantes
Orcrist
Espada de Gondolin
Hierbas curativas

• Facciones:
Dunlendinos
Elfos del bosque
Ents de Fangorn

• Aliados:
Gollum

• Sucesos:
Bloqueo x3
Golpe arriesgado x3
Huída
Sigilo de los medianos x2
Fuerza de los medianos
Ocultamiento
Nueva amistad
Puente
Vado
Acantonamiento
Discusiones oscuras x2

ADVERSIDADES (25):

•Sucesos:
Perturbar a los lacayos x2
La llamada del Hogar
Alba de guerra x3
Río x2
Plaga de tumularios x2

•Criaturas:
Huargos x2
Lobos x3
Fantasmas x2
Arañas menores x3
Necrófagos x2
Ucorno
Tumulario x2
Dwar de Waw
Por cierto el total exacto de cartas al final es de 1134, buscábamos un número redondo pero tuvimos que recortar al final por tema de planchas (pero vaya, siguen siendo 12 paquetes de fundas).
Muchas personas habeis preguntado, os pongo una foto del índice de reglas para que se sepa exactamente que se puede encontrar en el juego.


Este es el índice final de reglas ?

Pregunto porque había leído en algún momento que también irían unos escenarios y reglas avanzadas (básicas + estándar)

Un saludo!

Sí, las reglas estándar están incluidas junto con las básicas (están separadas con unos marcos de distinto color). Como son pequeñas modificaciones o añadidos era más fácil de entender así que no separarlas en dos reglamentos independientes.



Los escenarios en solitario no nos dieron tiempo a incluirlos, pero me consta que los están preparando, así que los iremos compartiendo en cuanto los tengamos.

Sí, la intención es hacer más (es algo que se tendrá que negociar) pero no a corto plazo, ahora toca disfrutar con calma de SATM que son muchas horas invertidas. ¡A gozar!
25 paquetes hacen falta? Que dolor en mi corazón, pero es tan bonito 😍

Solo si has pedido dos packs.

Qué ganas de empezar a disfrutar del enfundado de cada una de ellas, cuidadosamente, con todo el mimo del mundo, leyéndolas, disfrutando de cada ilustración, y recordando cuándo Condotiero las iba colgando y de cómo nos emocionábamos al verlas en aquel mítico hilo de hace casi un año...

Una y mil veces más: gracias a Condotiero por el trabajazo y a Skryre por hacerlo realidad  :)

Mil gracias! Un aplauso para Skryre y todos los que se han dejado horas detrás de esto, y otro bien grande para vosotros por darme el empujón de hype necesario para terminar este megaproyecto. Os confirmo que no falta nada de nada, así que ya solo os queda enfundar... ¡y a disfrutar del viaje por la Tierra Media! :)




Buenas! Aquí tenéis la página final del reglamento con el resumen del turno.

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Las reglas básicas son bastante sencillas, pero ojo que las Estándar tienen bastantes detalles o excepciones respecto a las básicas. La mayoría de estas cosas no las he añadido en este resumen, pero tranquilos que están explicadas en el interior.

Por ejemplo, en la fase de Organización, en las Reglas Estándar en vez de bajar un personaje de tu mano también puedes optar por descartarte de un personaje en juego (si está en un Refugio o en su lugar natal). O a la hora de bajar un personaje, si has revelado tu Mago, solo puedes bajarlo mediante influencia general si el Mago está en el mismo lugar donde vas a jugar el personaje...

También puedes dividir una compañía en un lugar que no sea un Refugio pero con ciertas restricciones...

Y así un montón de detalles. Yo creo que para no saturar lo mejor es empezar con las reglas básicas y poco a poco ir añadiendo las "mini-reglas" Estándar, empezando por las cosas más importantes, como el movimiento con el mapa de regiones, etc.

Por cierto, y por curiosidad, ¿que personajes o razas os gustan más? ¿ya tenéis pensada la compañía que vais a montar con esos 20 puntos de influencia?  ;)

Por aportar algo, pongo el listado definitivo de las cartas de las expansiones (sumadle 10 únicas que no puedo revelar, aunque una se ha colado en el spoiler de las fotos  ;)).

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   Solo tengo palabras de agradecimiento para Condottiero por lo hecho...y si al final amplia el rediseño a mas cartas del SATM , pues encantado. Y si no, solo me queda disfrutar de lo hecho...

Gracias a todos! En serio, deseando tenerlo estoy.

De nada peepermint! gracias a vosotros por los ánimos y la paciencia. En cuanto a expansiones, me gustaría hacer otra tanda de cartas (algunas ya están hechas  ::)) pero como decía Skryre, ahora mismo no tengo apenas tiempo... pero vamos, que la idea es darle un poco más de caña a Los Dragones y a Servidores.

Por cierto, no os asustéis por las erratas, puede que en las reglas se nos haya colado alguna chorradita porque es lo último que se hizo y tuvimos menos tiempo para revisarlo. Pero os aseguro que el trabajo con las correcciones y los textos de las cartas ha sido bestial, además por parte de expertos del juego (con los que estoy súper agradecido). Ha sido un currazo importante, pero creo que ha valido la pena.

Dicho esto, me subo al monorrail... próximo destino: RIVENDEL!!  :D





en: 09 de Febrero de 2017, 18:08:23 118 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Ciudadelas, opinión

A mí me gusta bastante, eso sí, como juego de introducción es peligroso ya que tiene mucho puteo. En cuanto al azar, si que tiene, pero si quieres jugar bien requiere bastante observación: mirar cuantas monedas, cantidad y color de distritos (en la mano y construidos) tiene cada jugador... y a partir de ahí escoger el personaje que más te convenga. A todo esto hay que sumarle un factor de deducción que es lo que más me gusta del juego, ya que hay personas que siempre cogen a determinados personajes en determinadas situaciones, etc. este factor "psicológico" es lo que me parece más divertido. Ah, y con la expansión de personajes adicionales es bastante rejugable.

Lo que no me gusta de Ciudadelas es que a muchos jugadores se hace un poco largo, siempre lo hemos jugado a un distrito menos. Pero en general me parece un juego bastante chulo. No veo que Colonos de Catán o Carcassone (que también me gustan) sean "superiores" que Ciudadelas.

en: 02 de Diciembre de 2016, 10:02:43 119 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / Re:Nuevo blog de Dominion

Nos ha costado, pero por fin hemos terminado con el análisis de las cartas de Intriga. A partir de ahora iremos alternando Terramar, Prosperidad y quizás alguna expansión más, para que sea más entretenido.

¡Que lo disfrutéis! :)
Dominion básico

Artesano (Artisan)
Acción
Gana una carta a tu mano que cueste hasta 5.
Pon una carta de tu mano encima de tu mazo.
Coste 6
Mola, esta es la carta que substituye a Aventurero, la única de coste 6. Verá mucha más mesa desde luego. (No me había fijado que la carta ganada va a tu mano, ¡interesante!)

Bandido (Bandit)
Acción
Gana un Oro.
Los demás jugadores revelan las 2 cartas superiores de su mazo, eliminan un tesoro revelado que no sea Cobre y descartan el resto.
Coste 5
Por fin un Ladrón en condiciones. Y pasando de eliminar Cobres al oponente, como debe ser.

Centinela (Sentry)
Acción
+1 Carta, +1 Acción
Mira las 2 primeras cartas de tu mazo. Elimina y/o descarta cualquier cantidad de ellas. Devuelve el resto en cualquier orden.
Coste 5
Esta es pepino. Lo bueno es que te da la opción de no eliminar/descartar si no quieres hacerlo, con lo que una vez has limpiado tu mazo puedes utilizarla para controlar tu mazo (¿Espía?).

Cazador Furtivo (Poacher)
Acción
+1 Carta, +1 Acción +1$
Descarta una carta por cada pila vacía.
Coste 4
Esta es curiosa, funciona al revés que "Ciudad" (Prosperidad). Por 4 monedas parece un chollo... pero como se agoten un par de pilas es un desastre.

Heraldo (Harbinger)
Acción
+1 Carta, +1 Acción
Mira en tu descarte. Puedes poner una carta de ahí encima de tu mazo.
Coste 3
Esta creo que substituye en cierta manera a Canciller, pero mucho más efectiva. Buen giro de tuerca.

Mercader (Merchant)
Acción
+1 Carta, +1 Acción
La primera vez que juegues una Plata este turno, +1$
Coste 3
Ya que nos hemos quedado sin Artesano del Cobre en intriga, ahora tenemos esta especie de "Artesano de Plata" en el básico que revalorizará un poco una Plata. El hecho que sea cantrip puede dar mucho juego (sino sería un horror).

Vasallo (Vassal)
Acción
+2$
Descarta la carta superior de tu mazo. Si es una carta de Acción, puedes jugarla.
Coste 2
Me recuerda un poco a "Herald" (Guilds), más difícil de jugar pero también más barata. En un mazo denso de acciones lo puede petar bastante.

Intriga

Cortesano (Courtier)
Acción
Revela una carta de tu mano. Por cada tipo que tenga (Acción, Ataque, etc) elige una: +1 Acción, o +1 Compra, o +3$, o Gana un Oro. Las elecciones deben ser distintas.
Coste 5
Esta tiene un aire a Tributo. Lo bueno es que te deja escoger a tí la recompensa, no es al azar como antes. Mucho mejor.

Patrulla (Patrol)
Acción
+3 Cartas.
Revela las 4 cartas superiores de tu mazo. Pon las cartas de Victoria y de Maldición en tu mano. Devuelve el resto en cualquier orden.
Coste 5
Hombreee, a quien tenemos aquí! Nos han fusionado Explorador con Herrería, ¡suena bien!

Reemplazar (Replace)
Acción - Ataque
Elimina una carta de tu mano. Gana una carta que cueste hasta 2 más que la carta eliminada. Si la carta ganada es de Acción o Tesoro, ponla sobre tu mazo. Si es de Victoria, los demás jugadores ganan una Maldición.
Coste 5
Esta es original, un Remodelar con varias decisiones interesantes, entre ellas el poder de enviar Maldiciones. Buena idea que encaja perfecta en Intriga.

Diplomático (Diplomat)
Acción - Reacción
+2 Cartas.
Si tienes 5 o menos cartas en mano (tras robar), +2 Acciones.
---
Cuando otro jugador juegue un Ataque, puedes revelar esto desde una mano on 5 o más cartas para robar 2 cartas y descartar 3.
Coste 4
Esta es la acción-reacción que substituye a Cámara Secreta. Contra ataques tipo Milicia parece muuuy buena, definitivamente más útil.

Molino (Mill)
Acción - Victoria
+1 Carta
+1 Acción.
Puedes descartarte 2 cartas para +2$
---
1 PV
Coste 4
La nueva "Gran Sala". Bueno, no hay una gran diferencia, pero al menos ahora te puede ayudar en partidas atascadas y combina con Túnel, por ejemplo.

Pasadizo Secreto (Secret Passage)
Acción
+2 Cartas
+1 Acción
Coge una carta de tu mano y colócala en cualquier posición en tu mazo.
Coste 4
Vaya, vaya... Un Laboratorio por solo 4 monedas... :o me parece súper buena, la "penalización" de dejar una carta en cualquier lugar del mazo me parece anecdótica, pero habrá que probarla.

Acechador (Lurker)
+1 Acción.
Elige una: Elimina una carta de Acción del suministro, o gana una carta de Acción de las cartas eliminadas.
Coste 2
[/quote]
Esta me recuerda un poco a Granuja. Con acciones de coste 6 / 7 en juego, puede ser la bomba, y por solo 2 monedillas. ¡Ñam, ñam!
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