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Mensajes - Condotiero

Pues ya han caído las primeras partidas, finalmente a dos jugadores.

Me ha gustado mucho el cambio de Kansas City, que ahora solo otorga 4 monedas en vez de las 6 de la edición anterior. Me parece un acierto porque ya no es imprescindible visitar un par de veces Kansas al comienzo de la partida, como solía hacer mucha gente en competitivo. Además, ahora están los forajidos que otorgan más dinero que antes, o incluso un bonus x2, por lo que son una alternativa excelente para conseguir dinerito fresco. Curioso como este par de detalles pueden tener tanto impacto, mucho mejor así.

Por otro lado, el hecho de que ir a por forajidos sea más interesante que antes, hace que el trayecto del campamento de forajidos esté más despejado, por lo que construir en esa zona ya no es misión imposible. Antes sucedía poquísimas veces, al menos en mi experiencia. Además, hay un espacio neutral que ha cambiado de posición y ahora está colocado justo antes del trayecto de forajidos, y no después, lo que también favorece pasar por esta zona.

En cuanto a las nuevas vacas Simmental (naranjas), también nos han gustado bastante. Ahora un jugador que no tenga apenas vaqueros si está atento puede comprarse una vaca naranja, que no son tan caras como las marrones/moradas, y plantarse al final de la partida con una vaca de nivel 5. Creo que esto abre las posibilidades y evita la vaquero-dependencia para obtener un buen ganado.

Y finalmente las nuevas fichas de robar dos y descartar 2, que no las había probado porque no jugué a la expansión, y que creo que son un añadido excelente ya que permiten reducir el azar y controlar un poco más el mazo de vacas.

Solo me faltará probar los nuevos edificios a ver qué tal, pero de momento no puedo estar más satisfecho con los cambios. :)
Volviendo al tema del hilo... ayer estuve trasteando con la nueva edición y, sin haberlo probado aún en modo solitario, os dejo algunas impresiones de lo que he visto al abrir la caja y analizar un poco el contenido. Como siempre comentaré cosas que me han gustado y otras que no tanto:

    • El inserto es muy chulo pero como habéis comentado no caben cartas enfundadas. Seguramente lo tire o quizás lo corte por una parte (donde están los dos espacios para las cartas), de forma que pueda aprovechar una parte, depende de si me queda una chapuza o da el pego.  ::)

    • Los colores del tablero me han parecido más vivos que el anterior, con tonos verde y arcilla suaves que lo hacen muy homogéneo y agradable. Quitando los dibujos de los edificios, no es un estilo de dibujo con mucho detalle sino con trazos gruesos que le dan un aspecto suavizado, como de cuadro, creo que acertado porque permite que los elementos gráficos (marcos donde van las losetas, iconos, etc.) destaquen un poco más.

    • La iconografía y grafismo es más actual y la colocación de los elementos la veo perfecta y ordenada, pero hay algunos elementos que no terminan de ser del todo funcionales: Los números rojos con valores negativos no contrastan bien con el fondo, es como si les faltara un poco más de grosor en el contorneo blanco, como los de la primera edición. Sobretodo en los numeritos más pequeños cuestan un poco (solo un poco, que nadie se alarme) de distinguir. Luego los escudos para los Puntos de Victoria son de un color parecido al de las monedas, naranja/cobrizo. Esto es un tontería, pero a veces es mejor que tengan un tono distinto para que a simple vista se diferencien mejor.

    • Hay gente que comenta que la línea de recorrido del trayecto se pierde un poco cuando el tablero se llena de losetas. Yo de momento lo veo bastante bien, pero sí es cierto que en el tablero anterior contrastaba más. De todas formas soy de los que cree que a veces hay que sacrificar un poco (y solo un poco) la funcionalidad si queremos que el resultado se atractivo, de lo contrario podríamos jugar directamente con prototipos y a volar. Cuando lo pruebe a fondo saldré de dudas.

    • Me han encantado los nuevos dibujos para los maquinistas, constructoras, etc. También los bandidos, aunque sé que hay gente que prefiere los teepees de la primera edición, a mí temáticamente me encajan mejor los bandidos y se diferencian de sobras de los vaqueros.

    • Una pasada los meeples con su sombrerito y con la piel de distintos colores.

    • Las monedas son de color plata para las de valor 1 y de color cobre las de 5. No me encaja del todo el código de color, pero tampoco me importa porque utilizo otras monedas de metal.

    • Las cartas de 10, pero ya las anteriores me parecían muy chulas. Las nuevas cartas de ganado se ven interesantes!

    • Y lo mejor de todo, los nuevos tableros con los espacios hendidos para colocar las fichas. De mucha calidad y uno de los motivos por los que he adquirido esta edición.

    • Y se me olvidaba... la nueva ilustración de la caja! Tenía pesadillas con la anterior... mucho mejor ahora  :D


En definitiva, satisfecho con el resultado y con muchísimas ganas de probar los nuevos añadidos. :)

en: 08 de Enero de 2022, 20:10:36 18 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Parks ¿que os parece?

Ben llevas 800 mensajes en este hilo repitiendo lo mismo: que el juego es un familiar perfecto y que los que opinamos distinto o vemos cosas mejorables estamos equivocados o no sabemos jugar, o yo que sé... Creo que tu opinión sobre Parks ha quedado muy clara, pero empieza a cansar que cada vez que alguien comenta "algo" que no le ha gustado del juego, por pequeño que sea, entres para dejar claro que está equivocado. Parece que quieres imponer tu opinión.

Deberías aprender a respetar a los que opinamos distinto, porque si todo es bonito y maravilloso nos quedamos sin debate. Qué pereza tener que escribir esto a estas alturas :(
Yo he estado tentado de comprarme la Big Box porque es un juego que me gusta bastante, pero al final me ha echado patrás lo que comentan los compañeros: creo que parte de la gracia de estos juegos es que tienen reglas sencillas, setup rápido y las partidas no son muy largas, y con las expansiones esto cambia un poco. De hecho, Colt express sin expansiones ya me parece un pelín largo para lo que ofrece, casi que prefiero no meterle más cosas.

Ahora bien, si lo ves a buen precio, entonces igual sí que vale la pena el pack completo y tú ya decides si jugarlo con o sin expansiones o hacer un mix a tu gusto... imprescindibles desde luego no son.

en: 28 de Diciembre de 2021, 15:54:51 20 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Gaia Project, ¿qué os parece?

A mí el aspecto/ temática del Gaia tampoco me gusta mucho, pero con este rediseño la cosa mejora bastante. Dejo el enlace por si a alguien le interesa:

https://boardgamegeek.com/thread/2197795/gaia-project-graphic-overhaul-work-progress

en: 17 de Diciembre de 2021, 13:05:58 21 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Parks ¿que os parece?

Lo del inserto es un poco cagada, sí, de todas formas es un inserto tan chulo que yo en este caso lo he dejado tal cual y he metido las cartas que no caben en la caja de la expansión. Este inserto sí me lo he cargado y cabe todo estupendamente.

Para mí sin expansión es un juego con poca chicha y bastante normalito, con la expansión mejora bastante, no es que me vuele la cabeza pero lo disfruto más. Es uno de los pocos juegos que me quedo principalmente por lo chulo que es.

Aunque sean muy diferentes, por poner una comparación con otro juego bonito y familiar: Wingspan con expansiones me gusta bastante más. También es verdad que Wingspan es un pasito más en cuanto a complejidad, tiene cartas con textos, combos, etc. pero lo comento por si a alguien le sirve la comparación.
Yo he jugado al Wingspan y no tiene nada que no tenga el Parks. No le veo esa mayor complejidad que citas. Parks es más directo porque al fin y al cabo, el juego va de comprar cartas de Parques y pillar puntos por la periferia. Listo. Es de una concepcion directa y va a lo que va. Wingspan lo han tratado de adornar más pero acabas jugando a un mismo tipo de diseño.

Yo tengo ambos y, aunque son juegos bastante diferentes, Wingspan tiene ligeramente más complejidad. He mirado el peso en bgg y estoy de acuerdo en el peso de ambos: Wingspan 2.44, Parks 2.16. Tengo la sensación que Wingspan es un poco más combero, sobretodo si le añades expansiones, y las acciones ofrecen más posibilidades. Mi grupo opina lo mismo, aunque tampoco es una diferencia muy grande, por eso los comparaba.

Parks por otra parte me parece un poco más relajado, las decisiones me parecen más obvias (a veces demasiado), y las combinaciones entre las cartas son más sencillas. Sí, están las cantimploras y las cartas de equipo, con las que puedes hacer tus cositas, pero no le veo las posibilidades de combinar que tiene Wingspan.

No estoy de acuerdo que Parks va a lo que va y Wingspan se pierde entre muchas cosas, de hecho opino lo contrario, Parks te ofrece una serie de elementos como objetivos que dan PV, fichas de clima, fotografías, y un montón de cosas que quedan muchas veces en agua de borrajas. Los objetivos de puntos de victoria del juego base dan poquísimos puntos, el tema de las fotografías se le podría haber sacado más partido y lo mismo con los animales que hacen de comodín. En cuanto al tema de las cartas de clima están poco aprovechadas también, aunque algunas de estas cosas se han arreglado un poco con la expansión. Con Parks, por cierto, tengo la sensación que aunque el arte es espectacular y evocador, las mecánicas van por otro lado y son bastante frías, Wingspan en ese sentido también me parece más logrado.

Wingspan por otra parte tiene un sistema principal que se basa en coger recursos, robar cartas, colocar huevos y sobretodo combinar cartas que lo es todo, no tiene artificios ni nada de "adorno". Los componentes son bonitos, pero eso no quiere decir que estén de adorno, lo único es el tema de los huevos, que sin expansiones está algo desequilibrado, pero el diseño en general es bastante redondo. Y con expansiones tiene una variedad de cartas y objetivos de final de ronda bestial, es un juego que puede satisfacer a un público un poquito más jugón, de la misma forma que Everdell (siguiendo con ejemplos de juegos bonitos) es otro pasito más (peso 2.82).

En cualquier caso, yo insisto en que Parks me parece muy agradable y un juego estupendo para iniciarse en la afición, y ya si te gusta la naturaleza o los parques es imposible no rendirse al arte de las cartas y sus componentes. El problema es que yo me inicié hace veinte años y no me ofrece nada especial en cuanto a mecánicas, me esperaba algo más, y ojo, que no hablo de complejidad (¡me encantan los juegos ligeros!) sino de sensaciones, llámale originalidad, integración de tema con mecánicas, interacción, etc.

en: 16 de Diciembre de 2021, 16:04:09 22 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Parks ¿que os parece?

Lo del inserto es un poco cagada, sí, de todas formas es un inserto tan chulo que yo en este caso lo he dejado tal cual y he metido las cartas que no caben en la caja de la expansión. Este inserto sí me lo he cargado y cabe todo estupendamente.

Para mí sin expansión es un juego con poca chicha y bastante normalito, con la expansión mejora bastante, no es que me vuele la cabeza pero lo disfruto más. Es uno de los pocos juegos que me quedo principalmente por lo chulo que es.

Aunque sean muy diferentes, por poner una comparación con otro juego bonito y familiar: Wingspan con expansiones me gusta bastante más. También es verdad que Wingspan es un pasito más en cuanto a complejidad, tiene cartas con textos, combos, etc. pero lo comento por si a alguien le sirve la comparación.

en: 09 de Noviembre de 2021, 20:33:34 23 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Parks ¿que os parece?

Inventar no inventa nada el juego, como el 90% de juegos actuales.
El juego va de puntuaciones ajustadas y no se dan tropecientos puntos, hay que buscarlos y sudarlos. Los senderistas  no pueden volver para atrás en el camino ni ocupar las losetas donde hay otro trabajador( la ficha de fuego es la que, gastándola, te lo permite hacer solo una vez por ronda, y sólo con uno de tus 2 senderistas). Hay pocas losetas en la ruta, debes pensar donde pararte y donde no. Al final, para obtener los recursos que necesitas, deberás hacerte también, con cartas de acción y cartas de cantimplora. Llegar el primero si compensa si tienes claro lo que quieres hacer.
No existe aleatoriedad en las cartas. Las de parques nacionales están a la vista y sabes lo que cuestan, las de obtener recursos y acciones especiales son públicas para todos.
Además, tienes objetivos secretos y cartas de evento que afectan a todos los jugadores. Razones más que de sobra para no calificarlo de juego simplon aunque tampoco te vayas a partir la cabeza jugándolo.
No he jugado al mismo juego que Condottiero describe( con todos lis respetos para el compañero),leyendo su post. Y no hay que olvidar que es un juego familiar. Y, de este tipo, pocos juegos mejores he jugado que este.

Hola Ben, si que hemos jugado al mismo juego, sí, solo que tú lo ves más bueno que yo, y ya me parece bien :) Cuando digo aleatoriedad me refiero a que, al haber solo 3 cartas de parque en el suministro, y al volar estas rápido durante la ronda, aparecen nuevas de golpe, esto hace que si un jugador, pongamos que tiene 3 fichas rojas y una verde, y de casualidad le sale un parque con esos símbolos justo antes de llegar al final, se la va a llevar sin haber planificado nada. Son esos detalles que no me gustan demasiado, si tienes suerte y te salen parques que van con lo que tienes perfecto, pero sino... pues eso. Un par de cartas (mínimo) en el suministro arreglarían un poco este problema. Imagínate jugar a, yoquesé, Splendor, con solo 3 cartas a la vista, ¿sabes qué quiero decir? Creo que este tipo de juegos que piden combinaciones de recursos concretas, requieren más cartas entre las que escoger, al menos en partidas a 4-5 jugadores.

Luego no te olvides las cartas de cantimplora, que también están boca abajo y se roban al azar. Lo mismo con las cartas que dan objetivos de PV de la expansión, que son aleatorias, incluso las cartas que puedes reservar, también boca abajo.... vamos, que sí hay bastante azar. Yo tengo una solución fácil, lo pongo todo boca arriba, jajaja ala, solucionao :D

En lo que estoy de acuerdo es que es una hermosura y creo que el "unboxing" más placentero que he tenido en los últimos años.

en: 09 de Noviembre de 2021, 17:10:22 24 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Parks ¿que os parece?

Hola red-fcampos! Me lo compré hace un tiempo y lo primero que tengo que decir es que es uno de los juegos que más he disfrutando abriendo la caja y contemplando sus componentes. Es una auténtica maravilla, son de agradecer las cosas hechas con tan buen gusto.

Pero en cuanto al juego en sí, la verdad es que esperaba algo más. No solo porque es un juego muy sencillo, que es algo que podía esperar, sino porque no encuentro nada en sus mecánicas que me sorprenda y hay elementos que me parecen mal medidos. Me explico: en un juego en el que va de conseguir recursos para adquirir cartas, un suministro de solo 3 cartas me parece muy pobre, sobretodo en partidas de 3 o más jugadores. Al final las cartas entran y salen con mucha aleatoriedad y da la sensación de que no puedes tomar decisiones con demasiada antelación. Con otros elementos del juego pasa algo parecido, aunque es cierto que la expansión mejora bastantes cosas, como más variedad de acciones, cartas de parque con efectos, cartas con objetivos que dan PV mejor integradas que las del original, etc.

También me ocurre que la mecánica principal de selección de acciones no me termina de convencer. Llegar primero (o de los primeros) al final de trayecto casi nunca compensa, el premio por llegar primero me parece insuficiente, con lo que el juego pierde bastante interés en ese sentido. Es uno de esos juegos que disfruté más leyendo las reglas e imaginando la partida, que jugándolo.

En definitiva, un juego precioso y con un arte evocador que creo que encandilará a gente que empieza en la afición pero que puede decepcionar a los que busquen un juego que aporte algo distinto o con un poco más de profundidad. No tiene mecánicas especialmente originales, y por esos detalles que comentaba antes no lo recomendaría alegremente. 6/10

en: 17 de Mayo de 2021, 13:53:47 25 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Everdell, ¿qué os parece?

Buenas,

Después de un par de partidas a 2 jugadores nos está gustando bastante. Sin embargo, notamos un par de cosas que creemos que atasca un poco la fluidez del juego. Uno de los "problemas" ya se ha hablado bastante, lo poco que se renueva el Prado en partidas a 2 jugadores. El segundo "problemilla" que le vemos al juego va hilado y creo que ambos se retroalimentan, se trata de las cartas repetidas, ya que a veces se renueva el prado con la misma carta que ya ha salido o con algunas de las que ya hay, que ningún jugador quiere, por lo que se acaba bloqueando la renovación del Prado. Además, cuando robas también es frustrante coger las mismas cartas que has desechado o has jugado y no te sirven para nada. Que esto suceda en alguna ocasión es normal y es cuestión de adaptar tu estrategia a lo que te sale, pero cuando se repite durante toda la partida al final crea cierta desazón. Aun con esto el juego nos ha gustado mucho, pero pensamos que mejorando esos aspectos sería todavía más redondo.

Por este motivo hemos decidido incluir en la siguiente partida la variante no oficial, aunque con el visto bueno del autor, de la reducción del mazo (https://boardgamegeek.com/thread/2297797/2-player-smaller-card-pool-variant). La explico, grosso modo, para el que no la conozca:

- Reduces las copias de carta única a una sola copia.
- Reduces las copias de carta común a dos copias, con excepción de las granjas que mantienes 6.
- Se sacan 6 eventos especiales en lugar de 4.

Con esto consigues que las cartas únicas sean realmente únicas, y que las decisiones sean algo más dramáticas, al dejar pasar una carta o esperar por ella. El propio autor dice en el post del enlace que he colgado, que pensó en algo similar y que le gusta la variante, le parecen buenas ideas.

A los que he leído les ha funcionado bien y les ha gustado, ¿alguien la ha probado y me puede dar sus impresiones?

En cuanto la probemos lo comento por aquí por si alguna persona está interesada.

Un saludo

Hola AriZe! Yo lo he probado y sí que mejora algo la fluidez, otra opción es sustituir algunas de la cartas más flojitas del juego (Capilla, Pastor...) por otras, o aplicarles alguna home rule para mejorarlas un poco, o al menos que no tengan un uso tan concreto.

Nosotros a Everdell le aplicamos un par de reglas caseras que nos funcionan muy bien y son bien sencillitas:

1. Añadimos una moneda extra (1 PV) en cada evento básico, que se quedan muy cortos de PV, sobretodo teniendo en cuenta que has de usar un trabajador para conseguirlos.

2. Obligamos a pagar un recurso cualquiera, o incluso una moneda, para usar los Lugares del Bosque. De esta forma la colocación de trabajadores aprieta un poco más y los Lugares del Bosque ya no son tan claramente superiores al resto (que lo siguen siendo, pero al menos has de quitarte algo... nos parece más justo).

Con estos cambios lo disfrutamos mucho más :)
Hola Skryre! Mola mucho el retoque final que le habéis dado, los textos se leen mejor y se ve todo más limpio y ordenado. This is the way :)

Felicidades y a petarlo en el kickstarter!

en: 31 de Enero de 2021, 13:36:13 27 LUDOTECA / Variantes / HIGH SOCIETY: Cartas especiales

Buenas! traigo una variante para High Society, consiste en cuatro cartas especiales que le darán un pequeño giro a algunas de las subastas.

Podemos usar las cuatro cartas con publicidad que vienen en el juego, ya que las traseras coinciden con el resto de cartas, así que solo tenemos que imprimir el frontal y listos :)

Setup:
Baraja las cuatro cartas especiales con el resto de cartas de lujo y prestigio

Reglas:
Cuando una carta especial sea revelada sigue las instrucciones indicadas en la carta y roba una nueva carta. Cada carta especial afecta a la siguiente carta de lujo o prestigio que aparezca por lo que pueden acumularse varias cartas especiales si aparecen de forma seguida.

Aclaraciones:
Si una carta especial dice "añade un billete al azar", añade un billete de cualquier color que no se se esté usando en la partida.

"Puja ciega": Cuando aparezca esta carta en la siguiente subasta no habrá rondas, los jugadores harán una sola puja en secreto y revelarán las cartas a la vez. Solo los ganadores pierden el dinero pujado, como en las reglas normales.

Y eso es todo, espero que lo disfrutéis!

Enlace:
https://www.dropbox.com/s/tqth8yfzz3bzoel/special%20cards_spanish.jpg?dl=0
Os dejo mis primeras impresiones del juego más las expansiones:

El juego base sin expansiones me parece muy sólido aunque echo de menos más variedad de cartas de historia (me refiero a las condiciones para activarlas) y quizás más objetos, armas y monturas.
Me gusta que las mecánicas del juego sean sencillas y rápidas de ejecutar, aunque eso de que te puedas echar tres partidas seguidas al póquer lo veo excesivo, yo hubiera puesto un límite para esta acción, de la misma forma que solo puedes atracar el banco una vez por turno. Sobre el controvertido tema de la interacción de los jugadores, yo no he tenido ningún problema, las partidas han sido  un festival de tiros, aunque siempre hemos jugado con un jugador Forajido desde el comienzo y con la variante oficial que otorga 1 punto legendario al jugador que gana una pelea fuera de su turno.
En cuanto al aspecto visual, desde luego el juego luce, el arte y diseño es muy chulo. Mención aparte la traducción de las cartas que también me ha parecido estupenda.

En cuanto a las expansiones, resumiendo:

- Un puñado de extras (mini-exp): Creo que tiene un precio excesivo. Es verdad que lleva figuritas, una bolsa (diminuta)… pero los encuentro innecesarios. Las cartas de historia tienen las mismas condiciones del base (una pena) y trae varios personajes, una arma, una montura y un objeto adicional. Lo mejor son las cartas de bandido, que estas sí molan bastante y mejoran la experiencia, pero el resto me parece “más de lo mismo”.

-El bueno, el guapo y el malo (mini-exp): esta es más económica, también trae cartas de historia pero esta vez con una nueva condición (bien!), algunos personajes nuevos y lo mejor sin duda: los objetos legendarios.

- Sube la apuesta: esta es la expansión grande y trae un montón de cosas. Como comentaba antes, el tablero del poblado adicional me parece un poco pegote. Quizás para partidas a 5 o 6 jugadores vaya bien para expandir el mapa pero yo de momento solo lo he probado a dos y tres jugadores y no lo he visto necesario en absoluto: al contrario, cuanto más juntos todos, mejor.
Las fichas de evento me gustan bastante, son un buen añadido que le da más vidilla y tema al juego. El nuevo tablero de apuestas también me gusta, y la nueva acción de asaltar el tren es muy chula, aunque eso de que el tren avance cada turno me parece demasiado (no para de dar vueltas  ;D ). También vienen algunos personajes nuevos, objetos, armas, etc. incluso nuevas cartas de póquer. Lo que sí me ha dejado frío es el nuevo juego de apuestas (Faro) que me parece bastante chorra y sobretodo que las medidas de los dos tableros no coincidan con las del original,  :-\ una pena que no se hayan cuidado más estas cosas.

- Un salvaje montón de extras (mini-exp): Aclarar que la mitad del contenido solo se puede usar si tienes la expansión grande “Sube la apuesta”. Esta mini-expansión es la que trae más cosas distintas: cartas de sheriff, títulos, eventos únicos, un par de cartas de hombre de negro, más eventos para atracar el tren, nuevas fichas de frontera, etc… sinceramente, la mitad de las cosas me parece que no aportan demasiado. Lo que sí me ha gustado son los nuevos objetos legendarios y sobretodo los eventos únicos con sus respectivas reglas. Solo para enfermos completistas como yo  ;D

Y de momento esto es todo, espero que os sea útil.

en: 10 de Enero de 2021, 17:46:44 29 LUDOTECA / Variantes / Western Legends - Variante Teatro

Buenas!

Os dejo una variante para Western Legends que sustituye la acción de Cabaret. Creo que esta acción es un poco simple en comparación con el resto, así que os propongo darle un poco más vidilla manteniendo su esencia, que es pagar dinero para obtener Puntos de Leyenda. Con esta variante, además de dinero, de vez en cuando se tendrá que pagar algún recurso adicional (entre los cuales están las fichas de Puntos Legendarios, que tienen muy poco uso en el juego). Un cambio pequeño pero suficiente para darle un poco más de gracia y variedad a esta acción.

Setup: Mezcla las 16 cartas de Teatro (ver enlace más abajo) formando un mazo,y revela las tres cartas superiores boca arriba de forma que sean visibles para todos los jugadores.

Reglas: Cuando un jugador realice la acción de "Cabaret", en su lugar podrá financiar uno o más espectáculos del Teatro. Simplemente paga la cantidad y recursos mostrados en cualquiera de las tres cartas de Teatro para obtener los Puntos de Leyenda indicados en cada carta. A continuación descarta las cartas de Teatro usadas.

Al finalizar la acción, vuelve a robar cartas de Teatro hasta que haya tres boca arriba. Si se agota el mazo mezcla los descartes para formar uno nuevo.

Y eso es todo, os dejo el enlace con las cartas (mismo tamaño que las cartas pequeñas del juego):

https://www.dropbox.com/s/6yexi5lewaw0z48/western%20legends%20variante%20teatro%201.2.zip?dl=0

Que la disfrutéis! :)

Nota: los títulos de los espectáculos están basados en los shows del Teatro de Saint Dennis de Red Dead Redemption 2.
otra pregunta, las vacas de texas, el dejarlas te dan 30 dolares, no?, es que en la hoja de ayuda en español, no lo dice, gracias

Dan 30 dólares y 1 punto de leyenda
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