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Mensajes - Condotiero

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Novedades / Actualidad / Re:Qué me contáis de Libertalia wings of Galecrest
« en: 13 de Febrero de 2022, 23:10:13  »
Ya he subido varias cosillas en la sección de variantes por si alguien le interesa: https://labsk.net/index.php?topic=257210.0

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Variantes / LIBERTALIA - Eventos, tarjetas de botín y personajes
« en: 13 de Febrero de 2022, 23:06:51  »
Ahora que está a punto de salir la adaptación de este clásico, creo que es un buen momento para subir algunas cosas que he ido haciendo estos últimos años para darle un poco de "vidilla" al juego. También os voy a sugerir algunos cambios por si queréis aplicar algunas características de la nueva edición de Libertalia.

Lo primero de todo son las cartas de Evento. Son 45 cartas en total (caben en 5 folios). Las reglas no pueden ser más sencillas: simplemente robad una carta de Evento al comienzo de cada ronda, dejadla boca arriba el resto de la ronda y aplicad sus indicaciones. Al final de la ronda descartad el Evento y robad uno nuevo. Listo!
En las propias carta se indica en qué momento tienen efecto: fase de día, atardecer, noche o al final de la semana. Muchos eventos aportan variabilidad a los efectos de botín de una forma parecida a la que Stegmaier ha propuesto en la nueva versión de Libertalia con sus "tarjetas de botín" (ver más abajo). Es una forma sencilla de darle variabilidad al juego entre las distintas rondas y están pensados para generar situaciones divertidas.

Eventos:

https://www.dropbox.com/sh/w8e34nvnctmvyhb/AACo3xr7BDmA2tv3GhlcBaCya?dl=0

Lo segundo son las tarjetas de botín de la nueva edición aplicadas al Libertalia original. Estas tarjetas modifican los efectos de las fichas de botín: joyas, mercancías, reliquias malditas, etc.
El mecanismo es muy fácil: simplemente, antes de comenzar la partida escoged con qué tarjetas de botín queréis jugar: las de Calma o las de Tormenta (o una mezcla de ambas). Dejad las tarjetas boca arriba para recordar su efecto y listo.

Las tarjetas del modo calma están pensadas para partidas relajadas, mientras que las tarjetas del modo Tormenta son un poco más duras que las del Libertalia original. Un detalle: Hay tres tarjetas que requieren el "track de Reputación": un nuevo sistema de desempate de la nueva edición (ver más abajo).

Tarjetas de botín:

https://www.dropbox.com/sh/s13za0maik7v7wa/AAAbVvMdH7FwngRurI6sl421a?dl=0

Nuevas cartas de personajes (15 en total). Aunque los valores de rango de la mayoría de personajes van del 1 al 30, se pueden añadir al juego sin problema. Para poder jugar con ellos necesitaréis fundas opacas de un color diferente para cada jugador, no se me ocurre otra forma de hacerlo ya que las traseras de cada jugador son distintas. Los hemos probado en muchas partidas y os aseguro que son bastante divertidos (han pasado por mil modificaciones). Como curiosidad, encontraréis algunas ideas de los personajes de la nueva edición en estos personajes.

Personajes:

https://www.dropbox.com/sh/5ihslq09rzs494j/AAC2xqBycBQrzIa1jDhh4K_Ga?dl=0


Por último, os comento 3 reglas fáciles de aplicar basadas en la nueva edición y que creo que le sientan muy bien al juego:

• El juego se desarrolla en tres rondas (o "semanas"): la primera tendrá 4 días, la segunda 5 y la tercera 6 (en vez del formato 6-6-6 del original).

• Se reparten 6 personajes iniciales en vez de 9. Cada nueva ronda se reparten 6 personajes nuevos.

• Track de Reputación (sistema de desempate): podéis usar las fichas de Bandera pirata de Libertalia y usarlas como "marcadores de Reputación". Las reglas son sencillas:

  • Al comienzo de la partida colocad las banderas pirata de cada jugador una detrás de otra al azar.

    Luego, los jugadores recibirán una cantidad de doblones adicionales según su posición: el jugador que ocupe la primera posición obtiene 7 doblones, el segundo 8, el tercero 9, etc. Al comienzo de cada ronda se repite este paso.

    Cuando ocurra un desempate el orden de las Banderas determinará su resolución, ignorad el numerito de desempate de los personajes.

    Como en el Libertalia original no hay nada que permita mover las banderas, aplicad esta regla: cada vez que un jugador gane un desempate perderá 1 Reputación, es decir retrocederá su bandera una posición (las banderas adelantan o retroceden a a las otras). Si hay varios desempates a la vez entre distintos personajes, se resolverán primero los desempates de los personajes de menor rango.

    Si debido a algún efecto del juego un jugador gana o pierde Reputación (por ejemplo con las nuevas tarjetas de botín), moverá su Bandera de la misma forma. Si su bandera ya está en la primera posición y obtiene Reputación, obtendrá 1 doblón. Si esta en la última posición y pierde un doblón, perderá 1 doblón

Y con esto creo que es suficiente, si tenéis cualquier duda dejadme en comentarios. Espero que lo disfrutéis tanto como yo! :)

Actualizo: añadidas traseras y montaje en A4.
8/3/2022: Añadido personaje número15 y algunos ajustes basados en la nueva edición.


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Novedades / Actualidad / Re:Qué me contáis de Libertalia wings of Galecrest
« en: 11 de Febrero de 2022, 16:49:43  »
...
...
He estado leyendo los diarios de Jamey Stegmeier y se nota que hay cariño detrás de todos estos cambios, se nota que le gusta el juego. Mi problema es exclusivamente el arte, así que me quedo con mi Libertalia e intentaré aplicar algunas de estas nuevas ideas en el juego. De hecho voy a subir pronto a la sección de variantes unas cartas de Evento que hice hace tiempo y que funcionan de forma parecida a las tarjetas de botín de esta nueva edición, por si alguien quiere probarlas.

Gracias, mis dudas eran si quedarme con la edición antigua o lanzarme a la nueva, máxime cuando a nivel de diseño pinta peor.

Habrá que ver si puede adaptarse la versión antigua a las nuevas reglas.

Esa es la clave. Adaptarlo al 100% será imposible, sobretodo lo relacionado con el track de prestigio. Se podría copiar, pero hay personajes nuevos que te hacen subir y bajar en ese track que el Libertalia antiguo no tiene. También hay ciertos detalles, como una nueva regla que dice que al final de cada ronda en vez de apartar del juego los personajes usados, se colocan todos en la pila de descartes y se quedan allí ronda tras ronda. Si aplicamos esto al Libertalia original habría personajes desequilibrados, como el Bruju Vudú.

Pero si te conformas con adaptar ciertos aspectos  y adaptarlos al antiguo, ahí yo creo que sí se puede hacer algo. ;)  Es lo que haré yo, estoy en tu misma situación, el arte nuevo me saca totalmente (es el problema de tener el antiguo, que le coges cariño a los personajes).

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Novedades / Actualidad / Re:Qué me contáis de Libertalia wings of Galecrest
« en: 11 de Febrero de 2022, 15:54:20  »
A mi lo que me impresiona es el tirón que tiene Stegmeier. Si Paolo Mori, el autor, saca solo su reedición, pues tendría su gancho, pero no saltaría al top del "hotness" de la bgg.

Personalmente no me gusta nada el nuevo arte y coincido con lo dicho. De hecho, el arte del original me parece una de sus principales virtudes. Me encanta.

Yo tengo el Libertalia y me gusta mucho. Lo he jugado mucho a 3 y va muy bien aunque a 4 o mas brille mas.   Pero coincido que algunos ajustes a las reglas le pueden venir bien. También quiero ver si las podré adaptar a mi vieja versión. A la espera de la variante del compañero.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk

Opino igual. Sobre adaptar los cambios de esta nueva edición, creo que la estructura de turno y los nuevos efectos de botín son fáciles de implementar, aunque como comentaba antes me gusta más integrarlos como "Eventos" que suceden al comienzo de cada ronda. Es una de forma de diferenciar las rondas y de darle un pequeño giro a las partidas, además de proponer muchas situaciones divertidas que encajan bien con el espíritu del juego.

Lo que veo más difícil es aplicar el nuevo sistema de desempate, aunque habiendo tantas alternativas tampoco creo que sea necesario hacerlo igual. Por ejemplo, se pueden usar las fichas con forma de bandera para determinar el orden de los desempates, que es parecido a lo que propone Stegmaier pero más simplificado. Básicamente es: el jugador que gana un desempate mueve su bandera a la última posición y listo. Y si hay varios jugadores empatados, se colocan en orden inverso: el ganador último, el segundo ganador penúltimo, etc.. De esta forma el orden de desempate va fluctuando y es visible para todos los jugadores. Evidentemente al comenzar la partida se premia con algunas monedas más a los que están en las últimas posiciones (por ej.: si comienzas en la posición número 5 te llevas 5 doblones extra, si estás cuarto, 4...) y con esto creo que funcionaría.

Me han entrado ganas de darle cera a Libertalia! :)

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¿Qué os parece...? / Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« en: 11 de Febrero de 2022, 14:20:08  »
Buenas,

Ahora que citas al STAM, me acabo de hacer con un mazo de ilimitada con bordes azules y estoy un poco perdido para empezar y echar algunas partidas casuales en casa. ¿Alguna recomendación?

Saludos.

Completamente de acuerdo, el juego tiene detalles por aquí y por allá muy bien pensados y bastante temáticos para que tengas sensación de aventura. Lo único que claro, al compararlo con el Middle Earth que posiblemente es uno de los juegos de cartas más temáticos de la historia, en ese punto sale claramente perdiendo, pero eso no quita que el juego tenga su rollo  :) Lo que me gusta mucho del LCG es la creatividad de las misiones, que son muy distintas, y el diseño de las cartas de traición y enemigos que no dejan de sorprenderte.

Al final es muy sencillo: cuando tengo ganas de estrujarme un poco el cerebro sin duda escojo el LCG y cuando tengas ganas de jugar más relajado y sentir el feeling y la magia de las novelas escojo el SATM... o incluso el Viajes por la Tierra Media que también me gusta mucho. Es que con este tema me cuesta ser parcial, me gustan todos!  :D

Hola Herzer, te voy a pasar un mapa que podrás sustituir por las cartas de regiones (incluso lugares, si quieres) que vienen en tu mazo y unas reglas con varios modos, incluido solitario. Con un solo mazo estarás un poco limitado pero creo que algo podremos hacer ;) Déjame que lo mire bien y te mando un privado.
Pues te agradecería que me lo pasaras a mí también. Sobretodo por el modo solitario.

Privado al canto ;)

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Novedades / Actualidad / Re:Qué me contáis de Libertalia wings of Galecrest
« en: 11 de Febrero de 2022, 14:16:11  »
Aquí se explica un poco el desarrollo del automa para el modo solitario (inglés) y de como ha sido todo un reto simular la IA de este juego, que no era fácil al no ser la típica de un eurogame de toda la vida. Es un juego con faroleo, intuición y muchos elementos que son difíciles de medir.

Parece ser que se han diseñado personajes específicos para este modo y hablidades distintas incluso para el botín:

https://boardgamegeek.com/thread/2812231/february-10-automa-solo-mode-and-teaser-trailer

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Novedades / Actualidad / Re:Qué me contáis de Libertalia wings of Galecrest
« en: 11 de Febrero de 2022, 12:12:46  »
Coincido Pablo, a mí el arte también me ha decepcionado y mira que esperaba esta "reedición" con ganas. Es que no le pega a un juego de piratas, es como si los personajes no tuvieran personalidad, demasiado infantil y las fichas de botín parecen sugus directamente. Eso sí, no me molesta tanto que sean antropomórficos y me parece bien que haya más personajes femeninos (lo puedo entender en un juego de este tipo). Mi problema es más bien el estilo de dibujo, creo que le pega un arte más gamberro. En la bgg pero hay mucha polémica con este tema aunque los que no la hayan jugado a la primera edición supongo que les importará menos.

En cuanto a los cambios de mecánicas y del propio juego, a mí me han gustado bastante:

• Nueva estructura de rondas: 3 rondas de 4, 5 y 6 turnos (en vez del 6-6-6 del original). Esto permite que los jugadores que vayan mal en las primeras rondas no queden tan descolgados como antes (pasaba bastante), ya que en la última ronda se jugará el grueso de los PVs. También se acorta un poco el juego, que creo que era necesario.

• Han añadido unas "tarjetas de botín" que modifican las habilidades de las fichas. Básicamente hay tres modalidades: el modo "calma", para un juego con menos puteo ,el "tormenta", más parecido al original, incluso con más puteo, y finalmente un modo en el que se mezclan los dos. Me parece interesante porque le da variabilidad y me gustan bastante las nuevas versiones alternativas. Por ejemplo, hay un Garfio (el antiguo Oficial español), que en el modo calma te permite guardar un personaje de tu guarida para la siguiente ronda. Mola.

• Nuevo sistema de desempate mediante un track de "prestigio". Este era el principal error de diseño del original y creo que lo han solventado bien (aunque sinceramente, yo al Libertalia siempre lo he jugado con un sistema de desempate diferente, hay unas 800 variantes en la bgg). Ahora en esta edición hay personajes y fichas de botín que te hacen subir o bajar en este track.

• 40 personajes en total, frente a los 30 del original. La mayoría son versiones ligeramente modificadas de la primera edición y el resto son nuevos. He visto algunos que me han gustado bastante y otros que meh, pero está guay que haya más personajes.

• Nuevo modo solitario y para dos jugadores. Al igual que pablostats, no me interesa demasiado, para mí es un juego para mínimo 4 personas (y mejor 5 o 6).

He estado leyendo los diarios de Jamey Stegmeier y se nota que hay cariño detrás de todos estos cambios, se nota que le gusta el juego. Mi problema es exclusivamente el arte, así que me quedo con mi Libertalia e intentaré aplicar algunas de estas nuevas ideas en el juego. De hecho voy a subir pronto a la sección de variantes unas cartas de Evento que hice hace tiempo y que funcionan de forma parecida a las tarjetas de botín de esta nueva edición, por si alguien quiere probarlas.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Five tribes + expansión
« en: 06 de Febrero de 2022, 21:04:51  »
Otro "fan" del Five Tribes por aquí :) Suscribo todo lo que comenta Lapu, juego súper entretenido, con muchas variables para darle al coco pero con una mecánica muy sencilla y entretenida (es gustoso eso de recoger meeples y desperdigarlos de uno en uno).

Sobre el polémico AP, puedo imaginar que según con qué personas puede ser insoportable, por suerte en mi caso no me ha impedido disfrutar del juego. Los primeros turnos como decía Lapu se suelen jugar un poco haciendo la vista gorda (si no te volverías loco), y en los últimos turnos, cuando el tablero está más vacío, es cuando realmente aparece el AP y está más justificado tomarse un tiempo antes de jugar el turno.

Lo mejor del juego sin duda es la sensación de cada partida es distinta, el setup es muy variable y hay muchas formas de puntuar. Es el batiburrillo de mecánicas más chulo que conozco: pujas por orden de turno, set collection (meeples verdes), poderes permanentes (cartas de djinn), mayorías (meeples amarillos), mancala, visión espacial a saco que premia con puntos (directos, por adyacencia en caso de iconos azules, etc.), me parece un diseño bestial.

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¿Qué os parece...? / Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« en: 06 de Febrero de 2022, 20:51:50  »
Tuve el juego y lo vendí entre otras cosas por la frustración de no poder pasarme ese fatídico 3er escenario en solitario, pero como fan de ESDLA me está tentando de nuevo. Hasta llegar a ese punto recuerdo disfrutar mucho del juego y me gustó el reto de crear el mazo y superar las misiones.

Sin entrar en spoilers, ¿creéis que gracias a las nuevas cartas de campaña y al hecho de poder usar 3 copias, será posible terminar la tercera misión jugando en solitario y a una sola mano? Me refiero a hacerlo construyendo yo mismo el mazo, sin consultar listas recomendadas. No me importaría perder muchas veces mientras no sea misión imposible.

Hola a todos, soy nuevo por aquí y me han recomendado este hilo para ir comentando sobre la nueva edición revisada del ESDLA lcg. Sobre estos tipos de juego he probado el Arkham (modo campaña brutal para mi gusto, a Rex Murphy no lo cambio por nada) y el Marvel Champions (muy divertido tambien y especialmente con mi mazo de Defensa/Ironman), pero me lancé a comprarme este porq los otros son de amigos y yo queria tener el mio propio (ademas de ser un fan acérrimo de la saga tolkeniana)

Condotiero, en mi experiencia personal y con un mazo que me hice para jugar en solitario, me ha pasado un poco como a ti. El tercer escenario es un infierno y no puedo con él. A raíz de eso me he construido otro mazo para cuando me junte con un colega a ver si podemos completarlo. Tengo ambos mazos guardados en word y me gustaria colgarlos (donde proceda) para escuchar opiniones y mejoras de la gente del foro. Pero como no sabía si estaba en el sitio correcto, asi que he preferido consultar primero.

Un saludo a todos

Bienvenido Kamarada! Gracias por compartir la experiencia. Pues vaya, lo que comentas del tercer escenario no son buenas noticias, pero bueno, ya tengo el juego en mis manos y voy a ir a muerte. Por cierto, ¿lo has jugado en modo fácil o difícil?

Un saludo!

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Pregunta: tengo un monorrail al que he jugado unas diez partidas (vergonzoso) y ya viene con escenarios y variantes suficientes, pero ¿Qué otros modos de juego hay que me podáis recomendar, y dónde los puedo consultar? Gricias

Hola Calvo, diez partidas son bastantes en estos tiempos! :) yo a parte de los modos que aparecen en el monorrail no conozco ninguno más. Los que vienen son:

modo normal 1 vs 1 con reglas para jugar en modo básico o avanzado, con la baraja complementaria. El juego oficial de toda la vida.
modo normal solitario: en el que te creas un mazo de recursos personalizado y te enfrentas a un mazo de adversidades. Puedes hacerlo al azar o que alguien te monte uno.
modo Arda (hasta 5 jugadores y también solitario): para jugar con mazos preconstruidos comunes para todos los jugadores, sin necesidad de crearte baraja.
Escenarios tanto para 1 vs 1 como solitario.

Quizás en la página oficial del juego o en su foro te puedan echar una mano: https://meccg.es

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¿Qué os parece...? / Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« en: 01 de Febrero de 2022, 10:10:31  »
Buenas,

Ahora que citas al STAM, me acabo de hacer con un mazo de ilimitada con bordes azules y estoy un poco perdido para empezar y echar algunas partidas casuales en casa. ¿Alguna recomendación?

Saludos.

Completamente de acuerdo, el juego tiene detalles por aquí y por allá muy bien pensados y bastante temáticos para que tengas sensación de aventura. Lo único que claro, al compararlo con el Middle Earth que posiblemente es uno de los juegos de cartas más temáticos de la historia, en ese punto sale claramente perdiendo, pero eso no quita que el juego tenga su rollo  :) Lo que me gusta mucho del LCG es la creatividad de las misiones, que son muy distintas, y el diseño de las cartas de traición y enemigos que no dejan de sorprenderte.

Al final es muy sencillo: cuando tengo ganas de estrujarme un poco el cerebro sin duda escojo el LCG y cuando tengas ganas de jugar más relajado y sentir el feeling y la magia de las novelas escojo el SATM... o incluso el Viajes por la Tierra Media que también me gusta mucho. Es que con este tema me cuesta ser parcial, me gustan todos!  :D

Hola Herzer, te voy a pasar un mapa que podrás sustituir por las cartas de regiones (incluso lugares, si quieres) que vienen en tu mazo y unas reglas con varios modos, incluido solitario. Con un solo mazo estarás un poco limitado pero creo que algo podremos hacer ;) Déjame que lo mire bien y te mando un privado.




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¿Qué os parece...? / Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« en: 31 de Enero de 2022, 13:36:24  »
Completamente de acuerdo, el juego tiene detalles por aquí y por allá muy bien pensados y bastante temáticos para que tengas sensación de aventura. Lo único que claro, al compararlo con el Middle Earth que posiblemente es uno de los juegos de cartas más temáticos de la historia, en ese punto sale claramente perdiendo, pero eso no quita que el juego tenga su rollo  :) Lo que me gusta mucho del LCG es la creatividad de las misiones, que son muy distintas, y el diseño de las cartas de traición y enemigos que no dejan de sorprenderte.

Al final es muy sencillo: cuando tengo ganas de estrujarme un poco el cerebro sin duda escojo el LCG y cuando tengas ganas de jugar más relajado y sentir el feeling y la magia de las novelas escojo el SATM... o incluso el Viajes por la Tierra Media que también me gusta mucho. Es que con este tema me cuesta ser parcial, me gustan todos!  :D

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¿Qué os parece...? / Re:Great Western Trail: sentimientos encontrados.
« en: 30 de Enero de 2022, 22:51:45  »
Coincido, la sensación de que las vacas están dopadas es absolutamente normal tenerla al principio, porque es una estrategia que da buenos resultados sin complicarse mucho la vida, sobretodo cuando no le has metido mucha caña al juego. Caseth, no te preocupes que el juego está más equilibrado de lo que puede parecer y creo que más aún en esta segunda edición.

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¿Qué os parece...? / Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« en: 29 de Enero de 2022, 13:47:15  »
Tuve el juego y lo vendí entre otras cosas por la frustración de no poder pasarme ese fatídico 3er escenario en solitario, pero como fan de ESDLA me está tentando de nuevo. Hasta llegar a ese punto recuerdo disfrutar mucho del juego y me gustó el reto de crear el mazo y superar las misiones.

Sin entrar en spoilers, ¿creéis que gracias a las nuevas cartas de campaña y al hecho de poder usar 3 copias, será posible terminar la tercera misión jugando en solitario y a una sola mano? Me refiero a hacerlo construyendo yo mismo el mazo, sin consultar listas recomendadas. No me importaría perder muchas veces mientras no sea misión imposible.

Condottiero, tu has estado en el sarao de SATM....  ::)
....que te aportaría este en comparación con el otro?

Como comenta cesarmagala, el LCG plantea escenarios que son un desafío cerrado, con sus propias características a las que te tienes que adaptar para poder resolver. Es absolutamente imprescindible que te guste crear mazos, cambiarlos y configurarlos a la medida de cada escenario. El tema de ESDLA está ahí, pero es un trasfondo, está para darle sabor.

A mí como reto en solitario me gusta, las reglas y objetivos son variables entre escenarios pero a la vez están mucho más definidas (y a la vez algo encorsetadas) que el SATM, en ese sentido engancha ir enfrentándote a escenarios. Por otra parte no te da la sensación de aventuras y de libertad del SATM (aunque hay que reconocer que tiene algo) y temáticamente está muy lejos; el LCG es un juego más matemático, más preciso y más pulido como ejercicio mental.

Yo creo que son experiencias muy distintas. El SATM refeleja mejor lo que es una aventura y el LCG es más un puzzle con alma, con menos tema pero con reglas muy variadas y robustas. Sin olvidar que es cooperativo!

Los dos son muuuy buenos pero cada uno en lo suyo :)






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¿Qué os parece...? / Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« en: 28 de Enero de 2022, 16:31:27  »
Hola,
No sé si se ha comentado anteriormente, no os parece que los pájaros que tienen comodín están un poco rotos? Pueden darse situaciones de partida realmente ridículas, si te entran un par de ellos de mano, y los objetivos adecuados, con remar un poco a favor tienes la partida hecha.

Te refieres a los cuervos, verdad? Yo quito los más gordos, están bastante desequilibrados y creo que en las reglas de Oceanía te proponen jugar directamente sin ellos.

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