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Mensajes - ulises7

Mmm, no os parece que se han sobrado "un poquito". Quicir, el "básico" con los stretch goals y tal, 119$, y luego ya, ¿sólo puedes pillarte el All-in por 499$?

Ya con el básico viene una salvajada de cosas, y con el All-in ya ni te cuento, pero jo! son 500 eurazos... Pero el básico, 4 dioses: Zeus, Ares, Hades y Atenea; ¿que menos que pillar, al menos, a Poseidón? Y claro, pues a Hera y al pobre Hefesto, tampoco lo vas a dejar fuera ¿no? :-\ Y los titanes... El resto que cosas, pues igual me importan menos, aunque hay alguna chulísima...

¿Vosotros cómo lo veis?

En la página salen las expansiones sueltas como add-ons, así que sí, se pueden pillar sueltas a tu gusto.

Yo tengo el Pandora y doy fe que las minis son una pasada, especialmente las de los Dioses, la calidad de los componentes es top y al precio que se paga muy bueno por todo el contenido.
¿Que está pasando para que en a penas un mes estás cartas y otras de ediciones más antiguas suban tanto de precio?

Las cartas de la reserved list llevan más de un tiempo subiendo fuertemente, ¿desde hace 3-4 meses? Lo que sucede es que van por tandas, de hecho las duals han sido de las últimas en subir y yo al menos no lo veia tan claro que subieran tanto, por tener varias ediciones y porque de por si su precio ya era alto.

La verdad es que la explicación a este fenómeno es complejo, yo creo que influyen muchos factores pero básicamente es pura especulación.

Ha influido mucho la política de reimpresión de cartas de WotC, el dejar de hacer los Modern Masters y que sus sustitutos, Masters 25 por ejemplo, hayan sido un chasco para satisfacer económicamente a todo el mundo (tiendas, coleccionistas, jugadores...). La confianza de los jugadores por las reimpresiones está por los suelos, este es el motivo por el cual el precio de las cartas de modern se ha disparado ( ¿Liliana?, ¿Cavern of souls?...) no hay mucha confianza de que hayan buenos sets de reimrpesión y si se reimprime una buena carta esta suele ser en mítica así que el precio bajará un poco pero mantendrá el tipo (lo que ha pasado con Vendilion o el Cáliz del vacío por ejemplo). Las nuevas ediciones de Magic tampoco han agradado (desde Innistrad/Mirrodin que fue una etapa dorada en standard que el set de bloques es bastante paupérrimo a nivel de calidad eternal), así que los inversores/tiendas no se van a dejar el dinero en ¿Amonkhet, Ixalan?, sino que lo han redirigido a las cartas líquidas de modern y, a la reserved list. Habría que hacer un inciso y decir que WotC no es tonta y sabe que ha ido por mal camino, que sus acciones de estos años han llevado al descontento a su comunidad y han puesto la carne en el asador con Dominaria que está siendo un exitazo en todos los sentidos.

Así que la gente que invierte dinero en Magic, que es mucha, lo hace en cartas que Wizards prometió no reimprimir, esto es lo que les da más valor, aparte del factor coleccionista y que algunas sean staples legales de ciertos formatos.

También creo yo que ha influido mucho que la gente vea ahora que es "relativamente fácil ganar dinero con Magic", gracias a que vivimos en la sociedad de la información. Gente como Ruddy de Alpha Investments deben haber ayudado a despertar el inversor en muchos jugadores de Magic.

Esto ha creado un movimiento, empujado especialmente por compras a conciencia (básicamente hacerse con la oferta e imponer los precios o guardar) de tiendas grandes que venía acompañado por el miedo de los jugadores que realmente quieren esas cartas pero no quieren comprarlas más caras, junto con algunos pequeños inversores que vieron oportunidad de negocio.

Yo desde hace unos meses he ido pillando las cartas de la reserved list que me interesaban a nivel jugable (commander, una copia) antes de que explotaran. Así tengo un grim monolith, un time spiral, un metalworker, etc. La mayoría de estas cartas se han doblado de precio desde entonces. O cartas que no son de la reserved como el mox opal, lo pillé hace ¿1 mes? por 46€, ahora está en 70€...

Citar
Parece que nunca dejará de ser buen momento para invertir en Magic, ¿ O reventará la "burbuja" en algún momento?.

La burbuja reventerá, seguro cuando muera Magic, pero eso se viene diciendo hace 25 años. Además no todas las burbujas son la misma, cada carta tiene unos factores que le dan valor, las de la reserved de hecho son las más consistentes, especialmente las jugables.


A todo esto, si alguien tiene 1 Bayou y 1 Tundra estoy interesado en comprarlas a precio razonable, es para jugar. No pregunto por la Underground sea porque se me va de precio  :o

pd: Magiccardmarket es el que marca los precios en europa, pero si queréis vender tened en cuenta que la página os cobra un 5% de comisión y además si no os conoce nadie os va costar más vender, también está el tema de las falsificaciones y las rebacked....

en: 30 de Mayo de 2018, 17:51:07 48 KIOSKO / Juegos Coleccionables / Re:MAGIC - 450 Gelete´s Powered Cube

Arena Rector es un cartonazo, es un Academy Rector de planeswalkers que existiendo amigos como Karn, Ugin, Jace Mind Sculptor y el nuevo Teferi da mucho miedo.

Pero en cubo se tiene que valorar en función de los planeswalkers que haya.

Otras cartas muy interesantes de Battlebond es la reimpresión de True Némesis, Doubling Season, Diabolic Intent, Sower of Temptation, Land Tax, Mystic confluence, Mycosinth Lattice, Seedborn Muse, Spell Snare... Y como nuevas el que tiene pinta de ser buenísima es el Spellseeker, que es un mago de baratijas de instantáneos y conjuros hasta de coste 2, por tanto su potencial es incluso mayor.

Ni idea de cubo pero todas estas cartas son staples de commander. No daba dos duros por Battlebond y al final es una expansión interesante, por no hablar de Dominaria que es genial...
¿Pero todo eso del hexcrawl es fanmade, no?

en: 24 de Mayo de 2018, 15:57:14 50 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Vuestros juegos visualmente más bonitos

¿En serio nadie va a nombrar a KD:M?  :o

Yo sí que veo algo de triste y trágico en el hecho de tener que buscarte amistades nuevas para llevar a cabo tu hobby. Me parece normal que la primera opción sea ir corriendo a familiares y amigos a enseñarles el maravilloso mundo que acabas de descubrir, que te decepcione que no lo abracen como tú y tengas que elegir si pasar equis tiempo con ellos o jugando. Luego hay un proceso de aceptación pero ese primer choque no deja de ser una mierda.

Trágico es que se te muera un familiar querido. Triste es perder el trabajo o amistades por circunstancias ajenas o estar jodido por mil motivos.

El que tus allegados no acepten tu nuevo hobby de turno es lo normal. Cada persona es un mundo y así son sus intereses. Miedo me da que se normalizara que a cada allegado que ha descubierto una afición nueva, véase por ejemplo el geocaching/ferratas/running/fotografía/"lo que sea" le de por darme la tabarra para que lo practique con ellos pese a las mil y una bondades y lo maravilloso que sea.

¿Hay alguna clave para todo esto? Pues sí y alguien lo ha comentado ya: no se puede hace pensar a la gente. Eso es justo lo que nadie quiere hacer.

Jugar a juegos de mesa no te convierte en el paradigma de persona inteligente ni del pensador moderno. Es una actividad sana ejecutada en su justa medida, pero de ahí a que sea el pináculo del desarrollo intelectual del ser humano hay un trecho.

Comparativamente sí que ejercitas más neuronas jugando que viendo Sálvame, pero muchas menos que montando tu taller científico en casa o leyendo las obras clásicas por ejemplo.

en: 05 de Mayo de 2018, 10:33:29 52 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / Re:Páginas mejores que BGG y BSK

[...]

Completamente de acuerdo. MI sensación es que con el boom de los blogs, después podcast y después canales de video la "comunidad", pese a crecer, se ha disgregado, y que esa "atomización" no ha favorecido a la creación de contenidos "sólidos".

Ya digo, me puedo equivocar, pero creo que hay una tendencia (en todos los medios, ya sean escritos, de audio o video) a la "charla de salón" poco profunda y poco documentada, al comentario rápido, a la noticia corta y la reseña express, y a las "minicomunidades" en whatapp, telegram, pequeños foros de canales-webs... que dispersan la información y al colectivo.

Por supuesto, hay honrosísimas excepciones y gente que lo hace muy bien... pero tengo la sensación de esta tendencia.

Es así. El contenido útil está disperso por la red: blogs, foros, telegram, whatsapp...

Antes estaba todo más localizado y sobretodo no había esta avalancha de novedades y habían "gurús" que podían estar al día de las novedades y las reseñaban con conocimiento de causa, ahora es imposible a menos que te especialices en un nicho y aún así te sentirás seguramente abrumado porque hay algunos juegos que han salido en estos años que son monstruosos en cuanto a contenido (Folklore, Kingdom Death Monster, Gloomhaven, etc.) que no merecen ser juzgados tras una partida al ser juegos campaña.

Supongo que se aplicaría el concepto de modernidad líquida al mundo actual de los juegos de mesa: todo es consumo rápido, novedad tras novedad, buen márketing al salir (que en su defecto es un KS interesante) y luego a olvidarse, los jugadores ya no profundizamos en los juegos (al tener una ludoteca que nos llega al techo) y por tanto no se escriben reseñas rigurosas, coherentes y de calidad, como antes se podían encontrar con más o menos dificultad.

Se podría considerar que estamos en una etapa dorada pero creo que esto sólo se aplica en cuanto a número de novedades, en lo demás no se parece a lo que se prometió.

en: 04 de Mayo de 2018, 14:57:02 53 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / Re:Páginas mejores que BGG y BSK

Yo la página que más frecuento es la BSK y no es la mejor en cuanto a contenido (sobretodo en estos últimos años, donde la cantidad de reseñas ha disminuido) pero sí en cuanto a comunidad en mi opinión, me siento como en casa después de tantos años.

La BGG sólo la utilizo para llevar inventario de mis juegos, buscar referencias, documentos, imágenes de otros... Y alguna reseña y opiniones o listas, pero es tan enorme que me pierdo y nunca me ha enganchado, voy directo a por la información que busco en lugar de ir picoteando.

Y sin embargo la comunidad con la que más me identifico en gustos es fortressat, donde son ameritrashes 100% y hay dos muy buenos reseñadores. Donde también se mencionan otros intereses, ¡hay un hilo sobre Stanislaw Lem y todo (mi autor de sci fi favorito)!

Darkstone bajo mi juicio sólo es aconsejable para seguir el KS de turno durante la campaña. En cuanto se acaba, todo el mundo ha olvidado el juego y yace en el olvido.

Y heroquest hace tiempo que está muy parada. Creo que la afiliación con el Dioni y los youtubers amigos de gamezone no les ayudó mucho tampoco...

en: 16 de Abril de 2018, 21:40:19 54 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Folklore, the Affliction (Reseña)

Buena reseña, capta lo que yo también me pude encontrar ayer al jugar el primer capítulo de la primera historia. Y que también se acerca a esta excelente reseña de la BGG.

El juego nos gustó muchísimo. Hemos jugado a muchos dungeon crawlers, juegos temáticos, ameritrashers, narrativos... Juegos roleros vamos. Pero ninguno transmite tan bien como este la sensación de auténtico RPG.

Básicamente se puede definir como un D&D autocontenido sin máster (lo sustituye el libro de historias), con mecánica de combate de d100 (en lugar de d20) donde las tramas se parecen a los libros de elige tu propia aventura. Ambientación de Ravenloft totalmente (uno de los mejores settings de D&D) y con mucho hincapié en la personalización de los PJs y su asimetría. Mucho detalle con los objetos, conjuros... Es como jugar una partida de rol sin la libertad que te ofrecería un máster (la partida es lineal, ramificable) y sin interpretación (que para muchos es la gracia del rol, pero esto es un juego de mesa...). Por lo demás todo el tema táctico y narrativa y de historias que se crean, las sensaciones son iguales.

Por tanto el objetivo de este juego son los que tengan mono de un juego de rol destilado en mesa renunciando a la interpretación. Y genera muy buenas sensaciones a los que han jugado a D&D o equivalentes y ya no juegan. Ninguna de sus mecánicas es innovadora per se, pero todas juntas forman un conjunto único.

Inglés de nivel altísimo, intenta ser literario y utiliza arcaismos o palabras muy específicas.

Mi grupo y yo estamos hypeados, no hay nada como acabar una partida e ir pensando en las anécdotas que han pasado, qué hacen los otros pjs...

Junto al Kingdom Death Monster, lo mejor que he probado de largo desde hace mucho tiempo.
Este problema me supera. He leído las explicaciones, he visto las estadísticas e incluso he probado algún simulador en línea aleatorio, con el que claramente queda demostrado que conviene siempre cambiar de puerta.

Se que la respuesta correcta es que hay más probabilidades de acertar si cambias de puerta...

...pero honestamente, sigo sin "aprehender" el concepto: No me entra que, quedando dos puertas no de igual abrir una que la otra. Nunca me había pasado con nigún otro enigma  :o

A ver si te lo puedo explicar.  Es más sencillo de lo que parece.

De inicio siempre tienes menos del 50% de que aciertes con la puerta premiada.  Con 3 puertas tienes un 33%, con 4 un 25%, con 100 puertas un 1%.  Esto es evidente.

Al eliminar todas las puertas menos 2 tienes dos posibilidades.  Quedarte con la puerta que has elegido en primer lugar y las posibilidades no cambian.

O puedes elegir la que te han ofrecido y aquí esta la clave.  Sabes que que el presentador está obligado a ofrecerte una puerta falsa si has acertado con la elección primigenia. Es decir:

Sobre 3 puertas te ofrecerá una falsa un 33% de las veces.
Sobre 4 puertas te ofrecerá una falsa un 25% de las veces.
Sobre 100 puertas te ofrecerá una falsa un 1% de las veces.

Por oposición te ofrecerá una premiada cuando no te ofrezca una falsa.  Es decir.

Sobre 3 puertas te ofrecerá una premiada el 66% de las veces
Sobre 4 puertas te ofrecerá una premiada el 75% de las veces
Sobre 100 puertas te ofrecerá una premiada el 99% de las veces.

Por tanto cambiar de puerta siempre aumentará tus posibilidades del porcentaje original al porcentaje tras el ofrecimiento.

¿Dónde está el truco?  Muy fácil.   Los que no entienden el problema es porque parte de una premisa de neutralidad.  Yo he elegido una como podía elegir otra y luego me ofrecen una como me podían elegir otra.   Y no es así.   Hay una premisa de obligación en el presentador que no puede elegir la caja que cambia al azar.  Si la eligiera al azar si que daría igual:

Supongamos 100 cajas y eliges 1.  1/100.   El presentador te da para cambiar otra al azar. 1/100, las probabilidades no cambian.

No es así.  El presentador está obligado a ponerte delante la caja premiada en el caso de que no hayas elegido tú la premiada y ahí es la madre del cordero y por lo que las probabilidades aumentan como he explicado antes.

Por eso no hay una neutralidad real en la elección.  Es un truco.

Creo que te equivocas.

La explicación del porqué las probabilidades no son las intuitivas (50% - 50%) no es porque "El presentador está obligado a ponerte delante la caja premiada en el caso de que no hayas elegido tú la premiada y ahí es la madre del cordero y por lo que las probabilidades aumentan como he explicado antes".

La probabilidad es de 2/3 ya sea que el presentador te cambie sabiendo que será la premiada o no, la probabilidad cambia en el momento que el presentador abre la puerta que sabe que está la cabra y el coche. Es un problema de probabilidad condicionada y este acto hace que los 2/3 iniciales de que estuviera el coche ahora sean los 2/3 de probabilidad si cambias (porque en la otra opción no había nada). En esta imagen lo explica perfecto:

Me habéis mal interpretado... Me refiero que esta bien que escribáis esto en el foro seguro que a muchos OS ayuda...
 Pero seamos serios y sinceros(aunque escribáis un "yo si") nadie iría a la tienda a montar un pollo  por esto

Mira que yo intento ser moderado pero... Debo llevar a mis espaldas entre 8 o 10 kickstarters y este sin duda es el único en el que siento que he perdido como fundador y todo por la gestión de Masqueoca. El comprador que participara en su late pledge salía ganando, es así de sencillo y de triste, de ahí los palos que le estén cayendo a la compañía (con motivos) pese a que el responsable se haya disculpado de su error, pero es como ya han comentado el error lo tienen que asumir ellos, no nosotros. ¿Qué no quieren asumirlo? Pues ellos verán pero futuros compradores los están perdiendo, su imagen ya ha sido dañada y no quieren arreglarla por 7 € míseros €, porque no es el dinero lo que está contando, es el hecho de prometer unas cosas durante la campaña (ahorro de x €) y luego encontrarte otra realidad totalmente diferente.

Por mi parte me estaba pensando si pillar el Clash of Cultures o no con el vale de 7 €, pero no hay que premiar estas malas gestiones, así que el vale se lo pueden ahorrar conmigo porque no voy a pillar nada (pese a que llegaría al envío gratuito, pero no son formas).

en: 21 de Febrero de 2018, 11:33:24 57 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Juegos que no te compras por el precio

El Kingdom Death Monster se llevaría la palma, pero si cambiasen la temática por uno de fantasia o naturaleza, si caeria.

Otro sería el Descent con la cantidad de cosas, asi que voy viendo.
Y dudando si ampliar el Señor de los Anillos LCG (no me meti en Arkham Horror LCG).

Pero si el género de KD:M es fantasía  :o

La fantasía abarca muchos subgéneros, no toda la fantasía es tolkienana. En este caso es fantasía oscura, inspirada en obras como Berserk, Dark Souls o los mangas de terror de Junji Ito. Todas referencias recomendables si te gusta la fantasía.

en: 20 de Febrero de 2018, 21:32:14 58 KIOSKO / Juegos Coleccionables / Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube

Ya que lleva un tiempo Ixalan rondando... ¿Alguien ha metido algo de esta ampliación? Es que mira que busco y no encuentro crema, aunque claro que yo busco para un 360, y ahí es más difícil encontrar hueco que en unas Troll.

No juego Cubo pero de Ixalan la carta más poderosa en Eternal es Search for Azcanta. Tiene múltiplos usos: filtra top, rellena el cementerio y finalmente acelera y da la oportunidad de generar ventaja de cartas.

Aunque supongo que los huecos están muy disputados en azul en un powered.
Lo jugué el otro día en casa un amigo, la versión barata y el juego mola pero no se si sera en todas las versiones, pero al mover el imán hace un sonido de que no resbale bien, como si la parte de abajo del klask no fuera lisa. Lo tenia de hacia poco y ya hacia ese ruido y no se, si deciis que hay mejores versiones por 20 € mas, alguien tiene los buenos?

Ese ruido es característico de todos los Klask, incluidos los buenos (los primeros que lanzaron). Yo tengo uno de esos y también hace chirridos, a veces algo estridentes y molestos.

¿La solución? Le pegué trozos de moqueta recortada en la base para que no chirriara. La fuerza magnética sigue siendo la misma prácticamente.

en: 06 de Enero de 2018, 15:33:42 60 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:¿Qué le falta a Terrinoth?

En el Runewars el juego de Miniaturas viene un libro de trasfondo.

En este libro se ordenan algunas cosas que se mencionaban en los otros juegos del universo de Terrinoth y se hace una introducción a las facciones jugables.

¿habrá más libros de este tipo?

¿un juego de miniaturas puede sobrevivir sin un trasfondo atractivo y elaborado? La gente que juega o ha jugado Warhammer ¿qué opina?

No, no puede.

Para dejarte cientos de euros en una facción (que es lo que cuesta un ejército en estos juegos) tienes que tener una conexión con ella para que te dejes la pasta sin pensártelo demasiado.

Esta conexión se puede conseguir de múltiples formas pero una muy potente es la trasfondística y el carisma u originalidad que tengan las tropas y los héroes.

Uno de los motivos por los cuales Warhammer Fantasy tuvo tantísimo éxito fue por su desarrollado trasfondo y las múltiples facciones muy diferentes entre sí que conectaban con diferentes tipos de jugadores: los goblins eran divertidos y caóticos, los enanos tozudos, resistentes, leales y orgullosos, caos eran realmente malvados (sin filtros), etc. De hecho todo el trasfondo del Caos es un punto muy a favor del trasfondo porque es interesante y atrae a cualquier friki de la fantasia. Lectores de Michael Moorcock, Sapkowski y compañía se sentirán realmente cómodos con este tipo de trasfondo y lo motivarán a jugarlo, lo recíproco también es cierto.
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