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Temas - ulises7

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¿Qué pasaria si sustituyéramos las pisadas por Mario, los disparos por Donkey Kong y los cerebros por Peach en los dados del Zombie Dice?

Pues que nos encontrariamos con este chulo rediseño:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Entrada en detalle en mi blog.

Un saludo.

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Besequero de la Semana / Baronet #166 - 05/08/2013 - gervader
« en: 05 de Agosto de 2013, 00:49:02  »
¡Buenas! Pues cedo el testigo a otro ameritrasher de pro que lleva ya tiempo en la BSK, es un placer presentaros como nuevo baronet a Gervader.

Destacar, que tiene un blog en el cual ha colgado varias traducciones y material útil para juegos como D&D Adventure System, Talisman y Horrorclix:

http://gervader.blogspot.com.es/

Sin más, os dejo con su presentación:


Hola a todos antes de nada dar las gracias a Ulises7 por el nombramiento, Mi nombre real es Gerard Serra y soy empresario tengo una agencia inmobiliaria en Salou me dedico a vender pisos hace un mínimo de 12 años tengo 35 años aunque realmente estudie diseño grafico y efectos especiales en 3D, después de una aventura de 3 años con un estudio de diseño con otros 2 compañeros de estudios termine en el mundo inmobiliario.

Tengo una niña de 3 años y medio que se llama Jasmine como la princesa de aladin  :) y una perrita que se llama Leia como la princesa de Starwars  :).

Bueno a lo que voy empece en este mundillo con unos 12 años con el heroquest que me regalaron mis padres por navidad que yo recuerde el único regalo que han acertado en toda mi vida. Y le pegamos mucho tute al juego en verano con los amigos. Luego al año siguiente vino a clase un chico frances y nos enseño unas figurillas de plomo de guerreros elfos y dragones y nos contó que jugaba a rol y nos explico vagamente en que consistía durante ese curso, yo y 3 amigos estuvimos jugando a una especie de juego de rol inventado por mi que mezclaba Dragon ball con el señor de los anillos, algo subrealista pero que recuerdo que nos reímos mucho con unas fichas en hojas cuadriculadas con unos personajes con 4 atributos  Fuerza destreza inteligencia y valentía, las 2 ultimas nunca llegaron a usarse  :), entonces mi tía que que siempre se a fijado en lo que me gusta me regalo un Talisman 3ed o 2ed no se exactamente cual seria en ingles que compro en una tienda de Barcelona que luego cambio por un señor de los anillos de joc internacional que nunca llegue a entender del todo y cambie por otro mas tarde.
Luego llego D&D de Zinco y todos los Juegos de rol de la época un durante varios años jugamos todos los sábados y domingos y durante varios años mantuve un ritmo de juego de rol constante con un par de grupos fieles llegando a realizar una campaña de D&D de 2 años donde los personajes empezaron de nivel 1 hasta llegar algunos al nivel 27.

Entonces un día conocí a la que es hoy en día mi mujer, y enseguida le hable de rol y la introduje en el mundillo y no huyo de mi, luego llego un parón de año y algo muchos de los amigos empezaron trabajos varios fueron a la academia de mossos de escuadra y entonces mi mujer no se como exactamente comento comprar el Catan un juego de mesa que vimos en un interkids para probar y luego compramos furia de dracula, y descubrí la bsk y empezamos a ver todo tipo de juegos de mesa y a comprar mas y mas ahora tendremos unos 60 y muchas ampliaciones.

Retomamos contacto con muchos amigos y otros nuevos y hemos formado un grupo muy variopinto (muchos de ellos son miembros de labsk) y bastante numerosos ha veces nos reunimos en casa mas de 14 y 15 personas para jugar menos mal que disponemos de espacio. Y jugamos tanto a rol como a juegos de mesa.

Me gusta sobretodo el plástico y los juegos de miniaturas y soy muy aficionado a pintar las miniaturas de los juegos de mesa y hacerles escenografía.

Me gusta mucho el rol aunque siempre me hacen hacer de máster y a mi mujer le gustan mas los eurogames pero no nos importa cambiar y jugar a los juegos que le gustan a cada uno porque realmente nos gustan todos aunque tengamos nuestras preferencias.

Mis tres afirmaciones:

1. Mi nick gervader lo tengo desde hace mas de 15 años.
2. Me obligan hacer de master porque dicen que de jugador soy insufrible.
3. En el parto de mi hija cuando nació lo primero que le dije es Yo soy tu padre y juntos dominaremos la galaxia.


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Cajón de sastre / Peluches / armas / cojines fantásticos [ Kickstarter ]
« en: 04 de Agosto de 2013, 19:15:55  »
Anonadado me hallo al acabar de ver esto por Kickstarter:

http://www.kickstarter.com/projects/dalealantaylor/forge-of-honor-targimals-and-bordor-blades-and-shi


Aún quedan 36 horas para apuntarse, son ideales "para vuestros hijos"...  ::)

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No sé si es que soy muy torpe, si es que son las tantas y deberia estar durmiendo... Pero no encuentro las diferencias entre las dos ediciones del High Frontier, también me interesaria saber las diferencias de las expansiones disponibles ( contando la del preorder ), aquí ya me he enterado de algo, por lo visto la que van a sacar incluye todo lo que venia en la primera y añade algunos elementos más ¿no?. Y ya de paso preguntar por el póster...  ::)

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Pues me acabo de enterar de esta noticia por el facebook. El tito Salvatore se ha embarcado junto a su hijo ( por lo visto es diseñador profesional de juegos ) en la tarea de crear un juego de rol  ( por lo visto clásico ) en su mundo "Corona". En unos días saldrá el kickstarter. Ya ha anunciado que algunos stretch goals serán novelas en este mundo, de hecho, ha comunicado que tiene pensadas unas cuantas.

Salvatore para quienes no lo conozcan es un excelente autor de libros de fantasía, es conocido por ser el creador de uno de los personajes más míticos de Reinos Olvidados ( el mundo más importante de Dungeons & Dragons ) Drizzt Do'Urden, también conocido como el Elfo Oscuro. Aunque también tiene otras buenas sagas como la Pentalogia del Clérigo. A ver qué tal se le da ser autor de rol, pero al menos en cuanto a imaginación se refiere va sobrado...

Os dejo su comunicado:


ANNOUNCING: (I’m going to need your help with this, particularly in spreading the word, so please SHARE this and tell your friends.)

I’ve decided to take the plunge and do my first Kickstarter!

DemonWars: Reformation

20 years ago, I created a Pen & Paper RPG. It was fun and agile – the way I like to play and DM. We played for a while, but it really wasn’t so radically different from the other games out there, which were offering tons of support material on a regular basis, that we just kept a few of the rules and went back to our other games.

At the end of last year, I saw that my son Bryan, who is a professional game designer, was creating a new system for a game. I loved the concept and the mechanics of what Bryan was doing and on a hunch showed him my old work. We decided to marry the two games and set it in the world of Corona, thus beginning DemonWars: Reformation, a game and campaign setting that picks up the story of DemonWars after the defeat of Aydrian and De’Unnero, where the Abellican Church is in shambles and the Kingdom of Honce the Bear teeters on the edge of disaster.

My group has been playing Reformation since the beginning of the year – last night was insanely fun – and we’ve been tweaking the system as we go. Sometimes things just fall into place, and so it has been with this game, as the adjustments are always minor.

I desperately want to return to the world of Corona, for games (I designed the world, particularly the gemstone magic system, with my love of games in mind) and for more novels. Independent publishing, starting with this Kickstarter, is the way that makes sense for me to return to DemonWars.

So please help me to make this work. The Kickstarter will be up in a couple of weeks – I’ll announce it here, of course. We shot the introduction video over the last couple of days. We’ve met with the printers, the layout folks, several fantastic artists are on board…all the chips are falling into place.

If this works, this is the beginning of my return to Corona in a big way. The game itself moves the story of the world forward, and I’ll also be doing a novella as a stretch goal. If this Kickstarter works as I’m hoping, it will lead to Corona becoming a living, breathing world - indeed, I’ve several books in mind.

For any of you concerned that this will mean less from me in the Forgotten Realms, fear not. I’m doing two FR books a year, consulting with their D&D team and all is well there (here comes The Sundering!). That won’t change!

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Cajón de sastre / ¿Cuál es el truco?
« en: 15 de Julio de 2013, 17:42:17  »
Acabo de recibir publicidad en mi correo ofreciéndome una suscripción a OCU, por lo que leo por 5 € en dos meses te regalan un reproductor multimedia 11 x 7,5 cm que sirve como radio, cámara, leer libros electrónicos en formato txt... aparte de los números correspondientes de la revista ( que no me interesan en absoluto ).

 Me he leído incluso la letra pequeña ( infumable, como siempre ) y no encuentro nada raro... Así que ¿creeis que está bien la oferta? ¿Es funcional el aparato? ( Me interesa sobre todo para leer libros ).

Gracias.

22
Novedades / Actualidad / Escape: Fighting for Freedom [Kickstarter]
« en: 19 de Junio de 2013, 20:55:45  »
Pues a falta de que en 12 días se acabe la posibilidad de apuntarse lo pongo por si alguien le interesa.

Escape: Fighting for Freedom, es un juego táctico de miniaturas ambientado en un mundo post-apocalíptico regentado por los Robots que tienen subyugada a la raza humana ( la Resistencia ).





Hay algunas minis que tienen muy buena pinta... Respecto a las mecánicas en si, pues parece un poco tira-tira, aunque quién sabe, a lo mejor resulta ser un juego rápido, vistoso, táctico y sobretodo divertido...   :)

Le he dedicado una entrada en mi blog donde comento un poco más mis impresiones:

http://bauldeulises.blogspot.com.es/2013/06/novedades-escape-kickstarter.html

Por cierto, quizás se de la casualidad de que encontréis algunas respuestas si leéis la entrada, para el concurso de la BGG  ::)

23
Sesiones de juego / Primeras impresiones: Summoner Wars
« en: 25 de Abril de 2013, 22:04:45  »
Comento las sensaciones e impresiones que me ha dejado este juego de cartas en las dos partidas que jugué:

http://bauldeulises.blogspot.com.es/2013/04/primeras-impresiones-summoner-wars.html

24
Novedades / Actualidad / Kensei Fantasy Creatures [Indiegogo]
« en: 13 de Abril de 2013, 22:11:03  »


Lo que faltaba, facebook ya hasta me muestra publicidad cuanto menos curiosa:

http://www.indiegogo.com/projects/kensei-fantasy-creatures--2

¿Habéis observador algo extraño?

Pues sí, es un proyecto que está en inglés / castellano, ya que por lo visto sus creadores son malagueños.
No sé como será el juego, que es por lo visto es un juego táctico de miniaturas ambientado en el Japón feudal con toque de fantasia nipona 1vs1, pero almenos en cuanto a calidad de miniaturas tiene muy buena pinta:


25
Enlaces / Nuevo blog sobre juegos y más... El Baúl de Ulises
« en: 08 de Abril de 2013, 17:07:26  »
Hace poco que acabo de crear este blog, como su nombre indica pretende ser un baúl sobre mis impresiones, ideas, sensaciones... Sobre ciertos juegos y temas del mundo lúdico. Así mismo, también haré algunas entradas divulgativas sobre ciencia pero aplicándolo a los juegos. Y también me gustaria crear otras entradas sobre juegos de rol, videjuegos, literatura fantástica, etc. De momento el diseño es un poco "cutre", me estoy familiarizando con el diseño de blogs, ya que este seria el primero que hago, pero espero ir mejorándolo poco a poco  :D.


De momento, sólo tengo hecho un análisis de las cartas del Dominion básico y una entrada sobre combinatoria y Dominion, pero espero ir llenándolo de contenido poco a poco. Cualquier crítica es bienvenida, siempre que sea para mejorar, claro  ;D

El baúl de Ulises: http://bauldeulises.blogspot.com/


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Analizando a... / Christophe Boelinger, Analizando a...
« en: 21 de Marzo de 2013, 00:16:21  »
Primero de todo os comento mi propuesta sobre los "Analizando a...". La idea de estos hilos es intentar analizar ( valga la redundancia ) en detalle a los autores de nuestros queridos juegos de mesa, debatir cuales son sus obras maestras y por qué, si se repiten en temáticas / mecánicas o por el contrario son muy originales, si son autores sobrevalorados o por el contrario infravalorados, si llevan tiempo sin crear ningún título decente o resulta que en realidad son bastante activos, también seria el lugar para indicar los posibles guiños que puedan tener sus juegos, ver si sus juegos están influenciados entre si o no, etc.

El primer autor escogido es Christophe Boelinger, ha sido el primer seleccionado porque considero que es un autor infravalorado, mediáticamente no juega en la misma liga que Knizia, Vaccarino, Feld, Wallace o Chvátil y sin embargo tiene unos juegazos de cuidado. Los más destacados son:


                                                                       

Archipiélago ( 2012 )                                       Earth Reborn (2010)                                             Dungeon Twister (2004)

     BGR: 304                                                            BGR: 57                                                                    BGR: 419
     TR: 55                                                                TR: 7                                                                          SGR:  282
     SGR: 176

Nota aclaratoria: BGR: Board Game Rank ( Clasificación general de la BGG )
                        TR: Thematic Rank ( Clasificación de temáticos de la BGG )
                        SGR: Strategy Game Rank ( Clasificación de estratégicos de la BGG )

Clasificación actualizada a día 1/08/2013.

Yo sólo puedo hablar de los dos últimos, que a mi parecer son juegazos.

El Archipiélago es una de las novedades de Essen, aún son pocos los que lo han probado, pero ya hay tanto detractores como defensores acérrimos. Por lo visto parece un euro complejo que requiere de varias partidas para dominarlo y empezar a valorar correctamente, es decir, tiene una curva de aprendizaje pronunciada. Esta es una reseña hecha por cesarmalaga.

El Earth Reborn es una delicia tanto para los más plastiqueros como para los muevecubos y es que este juego ofrece una experiencia única en su género. Destaca por la calidad y abundancia de sus componentes pero sobretodo por lo táctico que llega a ser, además de la cantidad de acciones disponibles que llega a abrumar ( se puede disparar, combatir cuerpo a cuerpo, buscar, mover, torturar, espiar, ... ). El juego tiene muchas reglas y empezar a dominarlo desde el principio puede ser muy abrumador, por ello en el libro de escenarios te proponen unos tutoriales específicos para ir introduciendo las reglas poco a poco, esta es una de las pocas pegas del juego, su larga curva de aprendizaje, la otra contra seria el largo setup de los escenarios. Si estáis intrigados por este monstruo, kalala hizó una reseña muy visual, el genial elqueaprende también tiene una reseña hecha como no, con su peculiar estilo y koblar hizo una tonti-reseña.

Dungeon Twister, el único de los tres que ha sido editado en castellano ( por Edge ), pero que al parecer no ha tenido mucho éxito ( sólo ha sido publicado en castellano una de sus expansiones cuando el juego tiene muchísimas, además es un juego que ha pasado bastante desapercibido por la BSK ). Por la estética de su portada cualquiera diria que es un dungeon crawler al uso, nada más lejos de la realidad. En realidad es un abstracto con tema bien implementado, ¿pero eso es posible?  ??? Pues por lo visto sí, cuando juegas al DT se puede oler el olor a neurona frita y es que es realmente quemacerebros, de aquí lo de abstracto, la sensación que deja es la de estar jugando al ajedrez pero con el tema magníficamente bien implementado ( Los personajes tienen habilidades coherentes: el guerrero puede romper rastrillos, la ladrona puede abrir cerraduras y esquivar trampas de foso, el mago levita y puede utilizar objetos mágicos, el Troll se regenera, el clérigo puede curar, también hay objetos y marcadores que aderezan el juego aún más ). Es un juego con una curva de aprendizaje muy elevada y no por la complejidad de sus reglas, que son bastante sencillas, sino por la cantidad de opciones disponibles que tienes a tu alcance sin saber fácilmente cual de ellas es la óptima, si le añadimos el componente de visión especial ( dado que las salas se pueden rotar ) y el sistema de combate ( que es puro faroleo y memoria ) entonces nos encontramos con ese tipo de juegos en el que nunca ganan los novatos. Es un juego duro ( aunque no lo aparenta ) y que quizás por este hecho no sea muy popular. Esta es una reseña hecha por elqueaprende, que es un auténtico fan del juego. Además, horak hizo que el DT tuviera su hueco con los demás Juegos del Mes de la BSK.


Después del breve resumen de sus juegos más aclamados, ¿qué tienen todos en común?

-Yo creo que todos comparten el hecho de que sus curvas de aprendizaje son elevadas, algunos simplemente por lo quemacerebros que son ( DT ) y otros por lo complejos que son en cuanto a reglas ( ER, ¿Archipiélago? ) además de ser también bastante intensos mentalmente.

Este quizás sea el hecho que sus juegos no sean demasiado populares ( la excepción seria ahora el ER, y no sin motivo ) y que su nombre no sea demasiado conocido.

-Son juegos en los cuales se disponen de muchas opciones y por tanto la toma de decisiones tiene mucho peso.

-Son juegos con poco azar, ER con azar controlado, DT prácticamente sin azar ( las situaciones aleatorias que se producen son debido al caos, no al azar, exceptuando quizá la revelación de losetas nuevas ).

-Son juegos muy temáticos.

El ER rezuma tema postapocalíptico por todos lados, en el manual de instrucciones sale una descripción del mundo, de las facciones y de los personajes realmente conseguida, te introduce de lleno. Los componentes son una pasada y por supuesto inmersivos, igual que sus mecánicas [ los combates se resuelven con dados lo que genera una incertidumbre intrínseca que se agradece, además las armas se pueden encasquetar, la munición se agota, representa muy bien las escenas de acción con la regla de los Duelos ( se puede quitar la iniciativa / actuar antes que un rival mediante una puja secreta ) ].

El DT pese a tener alma de abstracto, también tiene tema, a mi juicio bien implementado.

Y parece ser que el Archipiélago también tiene tema ( en palabras de cesarmalaga, que espero que no le importe que lo cite ):

Citar
El juego respira tema por todos lados. Ya desde el comienzo, tu primer turno será llegar con un barquito, descubrir una triste loseta y desembarcar con dos trabajadores. A partir de ahí, mandarás nuevos trabajadores a explorar, la población nativa crecerá y podrás reclutarla, descubrirás reservas de minerales, cotos de caza, te enriquecerás en el mercado, construirás templos, puertos y ciudades, recaudarás impuestos y verás peligrar tu imperio por el avance de un sentimiento de rebelión imparable. Lo dicho, tema, tema, tema.

¿Es un autor activo actualmente?

Por supuesto, su última gran obra ( Archipiélago ) es del 2012.

¿Se repite en mécanicas/temas?

Respecto a los tres mencionados anteriormente, en absoluto. Son todos ellos muy distintos:

Archipiélago: euro temático de gestión de recursos y colocación de trabajadores.
Earth Reborn: juego de miniaturas postapocalíptico muy táctico, con amplio abanico de posibilidades.
Dungeon Twister: abstracto con tema bien implementado. "Quemacerebros mazmorrero 1vs1"

¿Sus juegos tienen referencias entre si?

Pues sí, mirad por ejemplo esta loseta del ER, ¿a qué juego os recuerda el de la pancarta?  ;):



De momento, sólo conozco este guiño, si encontráis más no os cortéis en ponerlos  ;)

27
Novedades / Actualidad / Devir publicará San Juan
« en: 12 de Marzo de 2013, 18:13:40  »
Pues me he enterado por jugamos todos que Devir traducirá el juego de cartas San Juan, saldrá publicado en Mayo  :)



28
Componentes y Erratas / Dungeon Tiles y D&D Adventure System ¿Compatibles?
« en: 07 de Marzo de 2013, 22:39:42  »
Mirad, tengo una consulta que seguro que algunos me podéis aconsejar, es probable que acabe pillando algún D&D Adventure System ( Castle of Ravenloft, Wrath of Ashardalon, The Legend of Drizzt ) y me gustaria saber si las tiles que trae son compatibles con las tiles clásicas de D&D que distribuye WotC, yo tengo algunas de D&D 3.5, son modulares y son bastante chulas y prácticas. Veo que las tiles de los juegos de mesa son como unos puzzles que encajan entre sí, no sé hasta que punto esto puede suponer un problema ( supongo que depende de la orientación de la loseta y de como se agrupen ) al intentar juntarlas con las otras. ¿Cómo lo veis?

Y ya de paso, ¿de los nuevos sets de tiles D&D 4.0 cuál recomendáis y por qué? ( bueno, y de los antiguos también ya que sólo tengo algunos ), ¿Y qué pensáis de los mapas D&D 4.0 que están distribuyendo? No he tenido ocasión de ver estos nuevos artículos.

Gracias  :)

29
Humor / ¡Fúria de Drácula regalado!
« en: 02 de Marzo de 2013, 01:15:01  »
¡Corred insensatos!

http://www.segundamano.es/barcelona/juego-de-mesa-descatalogado-la-furia-de-dracula/a40121330/?ca=8_s&st=a&c=38

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

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Dudas de Reglas / Dungeon Twister ( Dudas )
« en: 03 de Febrero de 2013, 17:06:10  »
ASEGÚRATE DE QUE TU DUDA NO ESTÉ YA RESPONDIDA. LEE PRIMERO ESTAS FAQs ANTES DE PREGUNTAR. MUCHAS GRACIAS.

El compañero Onzamono hizo un videotutorial del Dungeon Twister que os puede ser de utilidad, además de estas FAQs.

Definiciones

Adyacente: En Dungeon Twister, dos casillas sólo se consideran adyacentes si comparten uno de sus lados ( y no sólo una de sus esquinas ).
Casilla vacía: Una casilla que no contiene un contador o marcador.
Jugador Activo: El que está jugando su turno en ese momento.
Línea de visión: Una línea recta entre un personaje y su objetivo. Una línea de visión no atraviesa paredes, personajes ( vivos o heridos ), ni Rastrillos cerrados. Una línea de visión puede atravesar un objeto, un Mecanismo de Rotación o una Trampa de Foso.
Marcadores: son todos los elementos que hay sobre el tablero, menos los personajes y los objetos ( un Rastrillo abierto o roto, por ejemplo ). La segunda Regla de Oro no se aplica a los marcadores.
Obstáculo: Un elemento de juego que los personajes pueden atravesar usando una carta de Salto, una Capacidad especial, o un objeto. Los obstáculos no bloquean la línea de visión.
Objeto: son los contadores que representan los objetos en el juego ( espada, tesoro, armadura, etc )
PA: punto de acción. Son los puntos de acción que un jugador puede utilizar durante su turno, dados por la carta que haya jugado en su turno.
Personaje: son contadores que representan a los personajes del juego ( Ladrona, Guerrero, Pasamuros, etc )
Turno: En Dungeon Twister, esta palabra se usa para designar el turno de un jugador ( fase 1,2 y 3 ). Un Ciclo de Cartas de Acción completo de dos jugadores está por lo tanto compuesto de 8 turnos.


Dudas generales


-¿Cómo se juega en la línea inicial?  ¿Los personajes empiezan en los puntos de color, o bien pueden empezar a mover desde donde quieran?
Los personajes empiezan sobre las 4 estrellas de la regleta de inicio, pero se pueden mover libremente por ella, para acceder a la entrada que les interese más, o si tienen enfrente un muro, ya que no podrán atravesarlo.

-Tengo los personajes de salida, descubro y tengo un muro justo enfrente. Entiendo que puedo moverme libremente por mi línea de inicio hasta encontrar una entrada.
Efectivamente.

-Cuando revelas una habitación,  ¿cómo se colocan los contadores?
Hay dos reglas al respecto, la versión original que es la francesa y la versión en castellano ( que falta comprobar si es efectivamente, una errata en el reglamento ).

Regla original:
El jugador que ha revelado la habitación coloca en primer lugar todos los
contadores salvo los objetos de su color. Estos últimos objetos serán colocados a continuación por su adversario. Los contadores son colocados cara arriba a razón de un solo contador por casilla. Los contadores deben ser colocados sobre una casilla de suelo o sobre un mecanismo de rotación. No pueden ser colocados en fosos.

Regla en español:
El jugador que revela la habitación pone todos los contadores
que estaban en ella, a excepción de los que sean de
su propio color. Estos objetos son colocados a continuación por su oponente.  Los contadores deben ser colocados sobre una casilla de suelo o sobre un mecanismo de rotación. No pueden ser colocados en fosos.

-¿Los personajes en contador se ponen en el tablero cuando se revelan?
Sí, y la forma de colocarlos está indicada en la pregunta anterior.

-¿Para qué sirven los marcadores verticales sobre peanas? ¿Cuando se usan?

Son totalmente equivalente a los contadores de los personajes, se suelen utilizar para indicar que el personaje no está herido ( y se cambia a los contadores cuando un personaje resulta herido ), aunque esto es totalmente opcional, a elección de los jugadores. Se utilizan desde el comienzo de la partida ( con los 4 personajes iniciales ) y también al sustituir los contaderos de los personajes al descubrir las habitaciones.

-¿Qué pasa si resulta que un personaje de los contadores se destapa enseguida y queda cerca de la salida nada más empezar el juego? ¿Puntos para el jugador que lo controla?
Pues se coloca según lo indicado en la pregunta nº, y si consigue sacar el personaje por la línea de salida efectivamente obtiene los puntos.

-Los personajes que están en la línea de defensa: ¿Qué pueden hacer? ¿Pasar dentro del laberinto? ¿Atacar a un personaje contrario en una casilla adyacente? ¿Moverse dentro de la línea de defensa?
Pueden hacer las tres cosas, gastando los respectivos PA.



Combate


-Un enemigo herido turno tras turno está ahí tirado, hasta que el Clérigo lo cure o lo rematen, y se puede pasar a través de él, ¿no?
Correcto.

-Cuando con un personaje hiere a un enemigo, puede otro personaje tuyo (que no haya participado ni apoyado dicho combate) en el mismo turno “rematar” al herido o ya no puedes atacar más a ese herido hasta el siguiente turno?
No puedes volver a atacar a un herido en el mismo turno que lo hieres.

-Un jugador ataca con un personaje a otro personaje rival. El atacante pierde el combate y resulta herido. ¿En el turno del oponente éste puede rematar al atacante herido?

Sí, la única condición para atacar es que los personajes estén adyacentes, el atacante esté no herido y que no se puede volver a atacar a un personaje que se haya herido en ése turno ( como en éste caso son dos turnos distintos no hay problema ).


Salto


-¿Cuando se usan las cartas de salto éstas vuelven a la mano del jugador  o cuando se descartan se pierden para el resto de la partida?

Nunca vuelven a tu mano. Sólo hay 3 saltos para toda la partida.


Salida de los personajes


- ¿A la hora de sacar un personaje del laberinto tienes que llegar a cualquier cuadrado de la salida del contrario o hay que llegar a los puntos desde donde salió el oponente? (o sea, los cuatro puntos de partida)
Tus personajes deben salir  por cualquier casilla de la salida opuesta a la tuya.

- Si hay un personaje contrario que no se ha movido del punto de salida, y tú vas a sacar uno de tus personajes por ese cuadrante, ¿hay que pelear con el personaje y herirlo antes de salir? ¿O no es necesario?
Debes herir al personaje, porque no puedes atravesar casillas con personajes enemigos no heridos.
Sólo el mago podría hacerlo, porque levita e ignoraría al enemigo, pero no puede finalizar el movimiento en una casilla con otro personaje no herido, tendría que moverse a una casilla adyacente.

-Mismo caso que la pregunta anterior , los personajes pueden entonces avanzar una casilla, por ejemplo, recoger un objeto, retroceder casilla (volver al inicio) y seguir avanzando por otro cuadrante?
Esto sólo lo pueden hacer los personajes en sus respectivas líneas de salida, en el caso contrario, en el momento que un personaje alcance una casilla cualquiera de la línea de salida del oponente, se considera que ha escapado con éxito del laberinto.

-Si un enemigo cruza la línea de laberinto, ¿debe enfrentarse por fuerza con cualquier enemigo que esté en la línea, aunque entre por otro sitio?
O, por el contrario, ¿el lugar donde los despliegues influye enormemente en el desarrollo de la partida?
Lo segundo, sólo tienen que luchar si la casilla por la que va a salir está ocupada, no obstante el oponente en su turno puede mover sus personajes para obstruir las posibles salidas.



Objetos


 -¿Se puede soltar un objeto que posea algún personaje sobre una casilla vacía o la única posibilidad de deshacerse del objeto es pasándoselo a otro personaje?
Se puede dejar un objeto en una casilla vacía sin problemas.

-¿La Poción de Velocidad se gasta después de usarla?
Sí.

-¿El mago azul puede utilizar la bola de fuego naranja?
Todos los personajes pueden usar todos los objetos independientemente de su color (el color es solo para ver quien los coloca, una vez en el tablero son "incoloros").

-La Varita bola de fuego pone en las reglas que para usarse debe de estar el enemigo en la línea de visión, ¿pero el ataque es horizontal y vertical o puede atacar a alguien que esté en diagonal en la misma sala?
En Dungeon Twister, no puede realizarse ninguna acción, movimiento o ataque en diagonal. Así que no se puede.

-¿Los objetos situados en el foso, sin personaje, se pierden? ¿La cuerda también?
Cuando se desvelan los marcadores los objetos no pueden colocarse en los fosos, pero si un personaje pasa por un foso y deja caer un objeto que lleve o muere, los objetos se pierden, exceptuando la cuerda.




Casos particulares


-¿Qué pasa si el Mago usa la varita de fuego contra una ladrona que lleva un objeto cualquiera y está situada además  sobre una trampa de foso?
En el caso que preguntas el objeto se pierde excepto si es una cuerda, que permanece en el foso.

- La Pasamuros, si quiere cruzar una pared que está a una casilla de distancia, ¿gasta 1 acción para acercarse, otra para cruzar la pared y otra si quiere seguir moviendo o continua moviendo las casillas que le falte por mover?. Lo mismo nos ocurria con la ladrona al abrir las puertas y con el guerrero al romperlas.
La primera opción es la correcta, no se puede aprovechar el movimiento extra con las acciones de los personajes, se tienen que gastar PA adicionales.

-Con el tema del combate, nos sucedió que estábamos en un pasillo único y muros a los lados, enfrentados de la siguiente manera:
Guerrero Amarillo, Clérigo Amarillo, Pasamuros Azul, Clérigo Azul (y ambos sin cartas ya, sólo el +0). Aquí sólo pueden atacar Clérigo Amarillo a Pasamuros  Azul y viceversa ¿No? Sin recibir apoyos, ya que los de detrás no están adyacentes, ¿bien?
Correcto, para empezar un combate, debes declarar qué figura tuya ataca a qué figura del enemigo. una vez declaradas esas dos figuras, se va comprobando si hay personajes enemigos adyacentes a esos dos,  y se van añadiendo al combate. Si esos nuevos personajes que se añaden al combate también tienen otros personajes enemigos adyacentes, ésos también se añaden, y así sucesivamente.

-Y otra cuestión, con la misma formación que antes, mismo pasillo y paredes, el Clérigo Amarillo hiere a la Pasamuros Azul, luego en el turno del Azul, ¿puede el Clérigo Azul situarse en la casilla de la Pasamuros Azul para atacar al Clérigo Amarillo?
Sí, pero con condiciones:

Si la Pasamuros tenia 1 objeto, entonces no, porque no pueden haber 3 fichas en la misma casilla al final de 1 acción ( 2ª regla de oro).

Si el clérigo tenia un objeto, entonces sí pero debe dejar el objeto en su casilla, y ponerse encima de la Pasamuros sin ése objeto.

Si el clérigo no tenia objetos, entonces sí, sin problemas.

-¿Puede la Pasamuros atravesar dos muros adyacentes gastando 2 PA?
Sí que puede , pero además pagando sólo 1 PA. Es como si fuera un único muro.

-Con el troll lo mejor es no atacar, ¿no? Porque si atacas y pierdes el otro jugador en su turno te puede rematar, ¿verdad?
Si atacas con el Troll y te lo hieren aún tienes la opción de gastar 1 PA en regenerarlo, si no puedes / quieres y tu oponente en su turno ataca al Troll, si éste pierde ( los heridos se siguen defendiendo pero su valor de combate es 0 ) pues sí, moriría.

-¿Puede la Ladrona (o un personaje con cuerda) pasar por encima de dos o más trampas de foso consecutivas? ¿Y mediante cartas de Salto?
La Ladrona y los personajes con cuerda pueden pasar por dos o más trampas de foso consecutivas, pero no se puede utilizar las cartas de Salto para saltar dos o más trampas consecutivas. Una excepción se da en esta imagen:


Suponed que un personaje amigo dejó la cuerda en la trampa de la sala 4, turnos atrás. Se puede dejar allí porque la cuerda tiene dos casillas validas adyacentes sobre las que "apoyarse": la de la derecha y la de debajo.

El guerrero de la sala 7 puede saltar y aterrizar en la casilla de la cuerda, situación que si no estuviera la cuerda, no podria hacer. Si no estuviera la cuerda no podria saltar.


Expansiones

-¿Hay alguna opción de jugar Paladines y Dragones con todo el tablero y todos los personajes? ¿Aumentando los puntos de victoria y recogiendo las de combate como pasa con las de acciones tal vez?
No, al menos como variante oficial.

-¿Se puede jugar la expansión Paladines y Dragones de forma independiente?
Sí y también se puede combinar con el básico y/u otras expansiones.

-¿Cuándo uso el pergamino de hechizar  puedo hacer que el personaje enemigo se suicide lanzándose a un foso? ¿O sólo lo puedo suicidar con la trampa de piedras?
Una casilla de foso no puede ser atravesada a menos que uses una carta de Salto, Cuerda o haya una Ladrona sobre el foso que te ayude pasar y la única manera para quedarte sobre ella es llevando una cuerda, dejando la cuerda sobre el foso o usar a la Ladrona. Por tanto un personaje  no puede suicidarse lanzándose a un foso, lo que sí se puede hacer en cambio es poner el personaje en el foso con una cuerda  y luego que otro personaje atraviese el foso robando la cuerda y haciendo caer ( y por tanto matando ) al otro.
En cambio, respecto a la trampa de piedras como esta no impide que un personaje la atraviese sí que seria válida para suicidar personajes.

Más detalles confirmando que no puedes forzar con el pergamino a un personaje a tirarse por la trampa
http://boardgamegeek.com/thread/113718/illusionist-charm-scroll-and-pit-traps



-¿El Dragón rojo puede morir utilizando contra él la varita de fuego?

Sí, y ganas los 2 PV correspondientes.

-¿El personaje Naga, si se encuentra con dos muros adyacentes necesita de dos aberturas para poder pasar, una en cada muro?

Sí.


Preguntas sin respuesta

-Una pregunta de la expansión fuerzas de la oscuridad: ¿Cuando usas la antorcha, pones una baldosa de esas de las 30 que vienen nuevas pero eso desaparece al final del turno? ¿Se quedan hasta el final del juego? Si se quedan hasta el final, ¿puede ocurrir que falten en otras salas?

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