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Mensajes - HASMAD

Yo le compré a mi hijo con esa misma edad el Marvel United y ha triunfado en casa. Es divertido, no muy difícil y las miniaturas están muy chulas (te tiene que gustar el estilo y la temática, eso sí).
He jugado algunas partidas online y básicamente es un Magic simplificado, como decís. No inventa nada ni lo pretende, yo creo. Venderá como churros si la distribución es buena porque es sencillo y divertido, pero para los que tenemos un bagaje se queda corto.

en: 28 de Agosto de 2023, 11:10:35 3 KIOSKO / Juegos Coleccionables / Re:MAGIC - 420 Gelete´s Powered Cube

Hace un par de semanas pude probar este cubo, y de hecho aprendí a jugar a Magic (nunca había jugado ni visto jugar ni leído reglamentos) con Mcklau con el formato GRIDraft. Me tutorizó dos partidas.

No sé si tiene mucho sentido que cuente mi experiencia, porque es la de un analfabeto en Magic que juega un formato pensado para expertos con un cubo plagado de cartas que sólo entienden los expertos (o al menos que para exprimir sus sinergias debes tener un conocimiento avanzado del juego y de las cartas), con lo que partimos de la base de que lo que voy a hacer es demostrar mi ignorancia sobre el juego... lo que quizá pueda resultar exótico en cierto modo.

1) Primer sacrilegio: Mi impresión de las dinámicas de juego (NO DEL METAJUEGO, OJO) no han sido diferentes de las que he tenido con otros sucedaneos de Magic, como pueden ser Warhammer invasion, Ashes o Warhamer Conquest. REMARCO que me refiero a mis sensaciones particulares como ignorante de los matices y profundidad del juego, estoy dando mi opinión sobre la superficie del juego que es lo que he experimentado, y que me parece que son las mismas DINÁMICAS generales: bajar cartas, anticipar qué puede tener el adversario para construir una estrategias, adaptarte tácticamente a lo que hay en mesa, atacar las vulnerabilidades del contrario. Por supuesto que para llegar a hacer lo anterior hay que dominar el juego, que es donde está tooooda la complejidad y horas de experticia necesaria, por eso estoy remarcando que estoy dejando eso a un lado para centrarme en las dinámicas concretas DURANTE la partida.

2) En mis partidas (dos) pude ver mazos pensados para atacar recurrenemente con personajes voladores, mazos pensados para crear rápidamente criaturas muy poderosas gracias a fuentes rápidas de maná (como el black lotus) o mazos pensados para desgastar recurrentemente el juego del adversario. Intuyo que esa es la verdadera valía de Magic: la extrema versatilidad y opciones que te ofrece respecto a formas de abordar una partida.

3) Tengo la sensación de estar sentado en un coche de F1 sin saber montar en bicicleta, y que todas las cartas que pasan por mis manos están "rotas", "OP", son extremadamente eficientes, lo que no es "el juego de verdad". Que sin haber jugado antes con cartas "normales" no soy capaz de entender la profundidad de lo que tengo en las manos.

4) El formato de juego GRIDraft, que es el que conozco, me ha parecido muy interesante, pero que obviamente un novato no va a saber qué está haciendo en comparación con alguien que ya sabe jugar.

5) La principal conclusión a la que he llegado es que Magic es un juego para expertos, para competir, para dedicar tu vida lúdica a ello. El cubo te permite disfrutar de versiones muy complejas del juego sin hacer grandes inversiones económicas y "democratiza" las opciones para jugadores expertos... pero igualmente requiere maestría y dedicación.

6) Es un juego donde las principales motivaciones son a) Optimizar tu mazo y acciones (buscar sinergias) b) Anticipar y "leer" el mazo y jugadas del adversario. No existe interacción, narrativa, inmersión temática, habilidades sociales convencionales ni negociación.

Planteo la siguiente cuestión para expertos en Magic y en juegos y diseño de juegos de mesa: ¿Qué es exactamente lo que comparte Magic (en mecánicas, dinámicas y elementos) con otros "sucedaneos" como WH Invasión, WH Conquet, Ashes, Juego de tronos LCG, Legenda de los cinco anillos o Keyforge, por citar alguno de las decenas de "copias" de magic? ¿Qué es exactamente lo que los diferencia? No son preguntas ni fáciles ni ingenuas, ojo.

Magic realmente a estas alturas es un conjunto de reglas compactas que comparten varios "subsets" de juegos diferentes. Tiene muy poco que ver jugar Cubo a jugar Estándar, Modern, Sellado de una ampliación, Commander, Pauper... incluso dentro del cubo y del draft cambia completamente si se juega draft normal, Grid, Winchester Draft, Rainbow, sellado... Son prácticamente juegos diferentes porque el tempo, las sinergias, el power level y un montón de variables más son completamente diferentes.

Jugar un Grid Draft de un cubo powered como aproximación a Magic me parece una auténtica locura xD Supongo que habrás ido pillando cosas, pero desde luego no es la mejor manera de iniciarse al juego. Yo ahora mismo para aprender recomiendo echarse unas partidas a Magic Arena, que es gratis y te enseñan muy bien. Luego ya le irás pillando el gusanillo e irás explorando lo que más te mole.

En cuanto a lo que comentas de las diferencias con otros juegos: está claro que todos beben de Magic. Algunos más, otros menos. Unos se quieren desviar de él más y otros ni disimulan ser una copia. Magic lo que tiene es que sus 30 años de historia hacen que haya podido desarrollar sus mecánicas hasta donde ha querido y más allá, y es por eso que se siente más "completo". Con Magic puedes hacer prácticamente lo que quieras, y además vas a poder jugar gente con la que jugar en cualquier sitio.

Respecto a los otros juegos, en cuanto cambias alguna de las variables que sostienen Magic ya haces que el tempo de las partidas y por tanto su desarrollo sea diferente. Ya sea el sistema de recursos (que casi todos los juegos cambian respecto a Magic), el combate, la interacción... hacen que las partidas no sean como las de Magic porque cambia de una forma u otra los cimientos. Luego ya es cuestión de gustos. A mí los juegos que más me gustan son los que se apartan totalmente de Magic, como Netrunner y Flesh and Blood.

Si te gustó la experiencia aunque fuera un poco, mi consejo es que vuelvas un poco atrás y empieces por algo más sencillo. Dile a estos que preparen dos macillos básicos (aggro vs midrange por ejemplo, uno que se dedique a meter leches a la cara y el otro a rampear y sacar bichotes) y ahí vas a ver un poco de qué va Magic. Lo que viste es de qué va ese Cubo en concreto, que es la hostia, pero no es para iniciarte a jugar.

¡Un saludo!

en: 05 de Octubre de 2021, 07:37:59 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)

Ya que estamos en el tema de las oleadas, hay unos casos donde lo hago de una menea, creo porque vi un video donde lo aclaraban de esa manera, pero muchas veces se me plantea la duda: por ejemplo tengo dos cartas encuentro, y cuando muestro la primera hay oleada. Lo que hago es coger otra carta boca abajo, después resuelvo la otra que tenía primero y por último la nueva carta de esa oleada. ¿Es así?

Y ya que estamos, ¿el orden al resolverlas, al tener varias, siempre es primero la primera carta que robas y siguiendo ese orden?

Por último, jugando dos jugadores y me sale una oleada, por lo que antes tiene el otro jugador que resolver su encuentro y después yo mi oleada. ¿Es así?

Son dudas que tampoco me atormentan, ya que da un poco igual al ser todo eso al azar pero aprovecho para preguntarlo.

Buenas. El orden correcto sería primero la primera carta repartida, luego la carta que ha salido de la oleada de esa primera carta, y luego la segunda. Si sois varios jugadores, cada uno resuelve todas sus cartas de encuentro antes de pasar al siguiente, incluyendo las que hayan salido de las posibles oleadas.

Pero como bien dices, en la práctica da exactamente igual, siempre que sea información oculta. Si conoces alguna de las cartas por algún efecto previo, entonces sí debes resolverlas en el orden adecuado, pero si no es completamente irrelevante.
¿Hay algún sitio donde se haya valorado la dificultad de los encuentros modulares de La Sombra del Titán Loco?

Tengo la gran mayoría de Encuentros con valoraciones de entre 1 a 6 o más puntos en función de la dificultad, pero en este caso no puedo encontrarlo por ningún lado.

Siempre que sale algo nuevo hago unos separadores con el nombre y el nivel de dificultad estimado.

Dificultades oficiales no hay de ningún escenario más allá de los básicos. Hay por la BGG un listado oficioso hecho por fans, si lo siguen actualizando supongo que aún no les habrá dado tiempo con la nueva campaña.
Quería comentar un poco mi experiencia con la elección de expansiones, por si puede ayudar a alguien que esté tan perdido entre tantas posibilidades como lo estaba yo hace unas semanas. Toda esta info ya está en muchos otros sitios, pero la adapto a cómo me ha funcionado a mí.

Punto importante: me he centrado en el juego en solitario. A mi pareja el juego no le ha gustado demasiado y para las pocas partidas que pueda jugar con amigos me vale con lo que hay en el Básico. Cuando vaya a jugar con amigos preparo los mazos recomendados iniciales y suficiente.
Otro punto importante: el universo Marvel no me interesa demasiado. De pequeño vi la serie de Spiderman de los 90 y he visto casi todas las películas pero no todas. Por este motivo me interesa más lo jugable que las ganas de jugar con un héroe en concreto. Además, descarto todos los héroes y enemigos galácticos, no me interesan.

Tras unas partidas, vi que lo que más me gustaba jugar eran los aspectos de Liderazgo y Justicia. Poco después corroboré que es lo que más se recomienda para el juego solitario. Por este motivo, he decidido comprar héroes que incluyan estos aspectos y por ahora obviaré el resto. Ahora mismo son los siguientes:
Liderazgo: Capitán América, Ant-Man y Starlord.
No me interesan las historias galácticas del Universo Marvel, por lo que todo lo relacionado con Guardianes de la Galaxia, Thanos, etc lo descarto automáticamente. Por ese motivo descarto Starlord. Ya he comprado Ant-Man y compraré Capitán América cuando se reedite.

Justicia: Viuda Negra, Bruja Escarlata, Venom.
Me informé sobre estos tres héroes y por lo que explicaban Viuda Negra es un poco lenta en construir su mazo, Bruja Escarlata es algo azarosa y aleatoria y Venom es bastante equilibrado. He comprado Venom y cuando pueda compraré Viuda Negra. Por ahora he descartado Bruja Escarlata.

De los próximos héroes anunciados creo que incluyen Liderazgo o Justicia: Nébula, Máquina de Guerra y Visión. De esto no estoy seguro, ya revisaré cuando salgan a la venta.


Expansiones de villano.
Ahora mismo hay tres expansiones de villano y una cuarta anunciada (The Hood).
Duende Verde. Todo el mundo la recomienda, la compraré cuando la reediten en diciembre.
Brigada de demolición. He leído muchas reseñas y lo dejan como un producto muy normalito. Descartado.
Kang. En las reseñas lo destacan por su juego en grupo y además es un enemigo galáctico. Descartado.
The Hood. Leeré las reseñas cuando salga, aunque por ahora no me llama la atención.

Expansiones de campaña.
Estos productos son los más interesantes por la relación material/precio. Si no me equivoco incluyen 2 héroes y 5 villanos por 40€. Ahora mismo hay tres y anunciada la cuarta:
La Tiranía de Cráneo Rojo. Todo lo que he leído habla muy bien de la campaña. Está en mi lista de compra.
Los más buscados de la Galaxia. Como ya he comentado antes, los temas galácticos no me interesan así que lo he descartado. Lo que he leído es que es una campaña difícil, por lo que mejor tener bastantes expansiones compradas para tener cartas suficientes para hacer buenos mazos con los que enfrentarte a ella.
La sombra del titán loco. Es galáctico así que lo he descartado. Entiendo que tratándose de Thanos será un superventas.
Los Seis Siniestros. Está anunciada y todavía no se ha publicado. Visto el ritmo de publicaciones supongo que saldrá en verano de 2022. Esta expansión sí que la compraré porque son los enemigos que veía en la serie de Spiderman en los 90. Creo que puedo disfrutarla mucho.



Espero que esto pueda ayudar a próximos jugadores y a los actuales que estén dudando.
En mi caso en concreto tengo: Básico + Ant-man + Venom.
Y en mi lista de la compra tengo: Capitán América, Duende Verde, Viuda Negra, Cráneo Rojo y Seis Siniestros.

Creo que vas bastante bien encaminado si quieres ser selectivo. Eso sí, te recomiendo encarecidamente Kang. No es tema espacial (sino viajes en el tiempo, dimensiones y tal) y ofrece una rejugabilidad fantástica. Y si alguna vez consigues jugar con colegas, lo van a flipar con este escenario, pero en solitario es muy chulo también.

Un saludo.

en: 20 de Agosto de 2021, 16:43:36 7 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Ashes, ¿qué os parece?

Aquí tienes la FAQ más actualizada que he conseguido encontrar: https://tesera.ru/images/items/1069279/Ashes%20FAQ%20v%202.0.pdf En la BGG puedes descargar algunas de las cartas erratadas (en inglés eso sí).

Pues estuve hace un par de semanas con mi mujer y las sensaciones fueron muy buenas. Es el local más espacioso de este estilo en el que he estado nunca. 3 plantas (de momento dos abiertas) más terraza, grandes ventanales arriba, y una colección de juegos súper grande que prometen ir ampliando si cabe aún más. Tienen de todo: euros, temáticos, wargames, fillers, familiares, infantiles... Cantidad y calidad. Recomendado para parejas, familias, grandes grupos... Muy bien también con las medidas Covid.

En la planta de calle tienen también una tienda-outlet, con juegos a buen precio y también algunas novedades. Merece la pena echar un vistazo si buscas algo o si quieres un juego que has probado en el local.

El servicio muy atento. La carta amplia con hamburguesas, sándwiches, entrantes y también opciones veganas. ¡Ah! Y para los que tengáis mascotas, es pet friendly, algún perrete había por ahí.

Lo dicho, muy buena experiencia y volveré seguro.
Hola buenas, estaba dudando si comprarme Marvel Champions o Disney Villainous. Me gustan muchos ambas temáticas (La de villanos Disney y la de Marvel) Pero me gustaría que alguno me sacase de algunas dudas que tengo acerca de comprar uno u otro.

1- ¿Cuál se os hace mas rejugable y por que? Hablando del juego base. Hasta dentro de un buen tiempo no me planteo comprarme ninguna expansión, por lo que seria contando el base solo.
2- ¿Cuál veis mejor para jugar en solitario? ¿Y para dos o tres personas? El principal motivo de compra aparte de la rejugabilidad para mi seria este, en concreto cual sea mejor en solitario.
3- Una de las personas con las que juego a menudo le tiran mas los juegos casuales o no demasiado complejos ¿Consideráis alguno de los dos menos difícil para entrar que el otro?
4 - ¿Se tarda mucho en prepararlo todo para una partida? Aquí tengo por ejemplo el Pandemic y no juego tanto como me gustaría porque a veces, si juegas con todo se tarda mucho en montar todo (Eso, o soy muy lento)

Siento las molestias por tener tantas dudas pero me gusta estar seguro, ya que ambos suponen un buen desembolso. Cualquier ayuda es bienvenida siempre. Un saludo

Tengo los dos, te cuento un poco.

1.- Diría que Marvel Champions es más rejugable. Villainous tiene los 6 mazos y ya. En Marvel Champions tienes 5 Héroes que puedes combinar con 4 aspectos distintos (20 mazos) y puedes jugar contra 3 villanos con 5 conjuntos modulares diferentes (15 mazos de encuentros distintos). Además, los villanos puedes jugarlos en modo normal y en modo experto.

2.- Que yo sepa Villainous no tiene solitario, o al menos no uno oficial. Marvel Champions va estupendamente en solitario. Los dos juegos van muy bien a 2 y 3. A 4 seguramente me quedaría con Villainous.

3.- Diría que son más o menos igual de fáciles o difíciles. Para alguien que no haya jugado nunca a juegos de cartas se le puede hacer un poco cuesta arriba las primeras partidas, pero al final las mecánicas son bastante sencillas y no es difícil pillarlas con unas cuantas partidas.

4.- Los dos tienen setups rápidos. Aquí no tienes que preocuparte.

Si vas a jugar mucho en solitario la elección está clara. Para 2-3 jugadores ya entraría qué temática te mola más, y si te gusta la construcción de mazos, que MC tiene y Villainous no (aunque MC tienes mazos preconstruidos también si no te interesa ese aspecto). Luego ambos son ampliables. De Villainous no tengo ninguna expansión por lo que no te puedo decir, pero las de MC molan mucho y le dan aún más rejugabilidad.

Espero que te haya sido útil la info. Un saludo,.

en: 10 de Mayo de 2021, 11:10:28 10 COMUNIDAD / Madrid / Replay: un nuevo Board Game Outlet Cafe en Madrid

¡Buenas a todos! Ha llegado a mis oídos una magnífica noticia: la apertura de un nuevo local jugón en Madrid. Os dejo la info que de momento se conoce:


Replay Boardgame Outlet Cafe

- Dirección: C/ Ribera de Curtidores, 26 (muy céntrico, donde ponen El Rastro)

- ¿Qué es exactamente: Es una tienda outlet de juegos de mesa, con ofertas potentes y también con novedades. Además, es también cafetería donde tomar algo, merendar, cenar y disfrutar de su amplia colección de juegos de mesa, pagando una pequeña cuota para jugar.

- Protocolo COVID: Plantas con continua ventilación, con un local con grandes ventanales y terraza.

- ¿Cuándo abre?: Antes de que empiece el verano.

- Redes Sociales: Podéis encontrarlos en Facebook, Instagram y Twitter (ReplayOutletCafe).

Si me voy enterando de más cosillas os las pongo por aquí, que ya se echaba de menos de nuevo un local así :) Un saludete.

en: 22 de Abril de 2021, 12:46:51 11 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)

Gracias! Pero suponiendo que no juegue ninguna de esas cartas, solamente podría hacer un cambio por ronda, verdad? Es que me confunde que la identidad realmente no cambia entre diminuto y gigante (en ambos casos es Hombre Hormiga)...  :-\

Sí. Todos los héroes pueden cambiar una única vez de identidad durante el turno. La diferencia de Hombre Hormiga y Avispa, es que tienen 3 identidades y no 2, pero el funcionamiento es igual. Luego ya sabemos que las cartas pueden romper las reglas básicas.
Por cierto, duda de novato con esto de las campañas. Si te liquidan en el escenario 4 o 5, ¿hay que volver a empezar de cero o repites ese escenario hasta que lo superes? Entiendo que lo segundo, no?, pudiendo ajustar mazo aunque sin cambiar de héroe.

Puedes repetir las veces que quieras y cambiar de mazo (no de héroe), excepto en Modo Experto en el último escenario, donde si pierdes se considera que has perdido la campaña (pero creo que esto nadie lo hace y juega hasta que se lo pasa).

Coincido en lo que decías de Ronan. Es lo que menos me ha gustado de la campaña, junto con otra cosa de Nebula que no diré para no spoilear. Pero da la impresión de que la dificultad añadida es bastante gratuita. A multijugador se mitiga, porque esas cartas de Encuentro extra se reparten entre todos, pero true solo yo diría que es imposible pasarlo con un mazo precon.

Luego como escenarios independientes son todos muy disfrutables, la verdad.

Sí. La de Cráneo Rojo digamos que es una campaña básica por ser la primera. La de Los más buscados de la Galaxia introduce un par de cosillas que la hacen más interesante. En primer lugar, el Mercado. Según avances por los escenarios irás ganando créditos que podrás utilizar para comprar cartas y añadirlas a tu mazo. Cuantos más objetivos de los que marcan los escenarios consigas, más créditos tendrás para utilizar en mejorar tu mazo. Hay muchas cartas para elegir (en Cráneo Rojo las mejoras que añadías a lo largo de la campaña eran pocas y parecidas) y te dan muchas opciones dependiendo de tu mazo y de los escenarios siguientes a los que te vayas a enfrentar. También está la decisión de si gastar lo que ganes en cada escenario o ahorrar para comprar cartas más cartas y poderosas.

También añaden el tema de la lucha de naves. Lógicamente es todo súper abstracto, pero es muy divertido y le da un toque diferente. Se utilizan en 4 de los 5 escenarios. También hay un Plan Secundario que se añade inicialmente a cada escenario, dependiendo de si juegas en Normal o Experto.

Finalmente, hay que señalar que la dificultad es mayor, sobre todo si juegas true solo. Yo la de Cráneo Rojo la jugué directamente en Experto y la pasé sin demasiado problema, y esta la empecé en normal (porque ya había leído sobre su dificultad) y ni me planteo jugarla en Experto, al menos con el pool actual. En general, los escenarios son más difíciles en Normal en esta campaña que en Experto en Cráneo Rojo. Mención aparte merece Ronan, que es un auténtico infierno en solitario. Yo lo pasé tras 5 intentos con Groot Protección, pero te digo que hay gente que se lo ha pasado en 25 o 30 intentos y otros que directamente lo han dado por imposible, y yo la verdad que no veo cómo podría haberlo vencido en modo Experto por muchos cambios que hubiera hecho al mazo. A varios jugadores la cosa cambia, sigue siendo difícil pero no tanto.

Cualquier otra cosa no os cortéis en preguntar ;) Un saludete.

Pues yo soy de los que estaba disfrutando del básico, pero no me gusta mucho la creación de mazos, uso mayormente los genéricos. Por temática he caido en este de Guardianes de la Galaxia (campaña + Rocket y Groot? Take my money!). Aun no lo he probado, pero visto lo que dicen de la dificultad (aunque no se me da mal jugar), crees que podré hacerme la campaña en normal a 2 jugadores con los mazos básicos de Rocket y Groot? Y si es que no, ¿alguna recomendación de como mejorarlos, teniendo en cuenta que solo tengo la caja básica?

Gracias!

Buf, no sabría que decirte. Lo veo complicado, pero quizá a 2 sea posible. Si tenéis paciencia y no os importa repetir los escenarios si os derrotan... Aunque Ronan lo veo muy difícil con mazos básicos. Con solo la caja básica, yo cambiaría algo así.

Groot Protección: -1 Fightning Fit, -1 Rocket Racoon, -2 Deft Focus; +1 Armored Vest, +1 Indomitable, +1 Mockinbird, +1 Helicarrier

Rocket Agresividad: -1 Groot, -1 Follow Through, -1 Chase Them Down, -1 Booster Boots; +1 Helicarrier, +1 Combat Training, +1 Hulk, +1 Tigra

Si no os la pasáis así y no queréis comprar nada más, podéis ponerlo en modo "fácil": teniendo que derrotar tan solo a la fase I de cada Villano. Así tenéis una buena muestra de lo que cada escenario ofrece y la dificultad baja considerablemente.

Ya contaréis qué tal. Saludetes.
- Una campaña muy chula (mejor que la de Cráneo Rojo en mi opinión) y escenarios desafiantes y muy diferentes entre sí.

Hablando de la caja de Guardianes, comentabas esto. ¿Puedes expandir?
O dicho de otra manera, ¿podéis comparar ambas campañas?

Sí. La de Cráneo Rojo digamos que es una campaña básica por ser la primera. La de Los más buscados de la Galaxia introduce un par de cosillas que la hacen más interesante. En primer lugar, el Mercado. Según avances por los escenarios irás ganando créditos que podrás utilizar para comprar cartas y añadirlas a tu mazo. Cuantos más objetivos de los que marcan los escenarios consigas, más créditos tendrás para utilizar en mejorar tu mazo. Hay muchas cartas para elegir (en Cráneo Rojo las mejoras que añadías a lo largo de la campaña eran pocas y parecidas) y te dan muchas opciones dependiendo de tu mazo y de los escenarios siguientes a los que te vayas a enfrentar. También está la decisión de si gastar lo que ganes en cada escenario o ahorrar para comprar cartas más cartas y poderosas.

También añaden el tema de la lucha de naves. Lógicamente es todo súper abstracto, pero es muy divertido y le da un toque diferente. Se utilizan en 4 de los 5 escenarios. También hay un Plan Secundario que se añade inicialmente a cada escenario, dependiendo de si juegas en Normal o Experto.

Finalmente, hay que señalar que la dificultad es mayor, sobre todo si juegas true solo. Yo la de Cráneo Rojo la jugué directamente en Experto y la pasé sin demasiado problema, y esta la empecé en normal (porque ya había leído sobre su dificultad) y ni me planteo jugarla en Experto, al menos con el pool actual. En general, los escenarios son más difíciles en Normal en esta campaña que en Experto en Cráneo Rojo. Mención aparte merece Ronan, que es un auténtico infierno en solitario. Yo lo pasé tras 5 intentos con Groot Protección, pero te digo que hay gente que se lo ha pasado en 25 o 30 intentos y otros que directamente lo han dado por imposible, y yo la verdad que no veo cómo podría haberlo vencido en modo Experto por muchos cambios que hubiera hecho al mazo. A varios jugadores la cosa cambia, sigue siendo difícil pero no tanto.

Cualquier otra cosa no os cortéis en preguntar ;) Un saludete.
Yo solo quiero reseñar que el juego ya era bueno con el core pero es que ahora es mucho mejor. Tras la salida de los cuatro últimos héroes y la campaña de Los más buscados de la Galaxia ha pegado un salto tremendo tanto en rejugabilidad como en opciones de construcción de mazos y variabilidad de escenarios. Recomendado 100%, para solitario y multijugador.

Coincido. Aun estoy terminando la campaña de Craneo Rojo (estoy con Zola) pero he ojeado la campaña de los mas buscados... y tiene una pintaza muchisimo mejor!! El mercado :0

A mi que quereis que os diga sobre tematica o inmersivo... el otro dia estabamos terminando ya con Taskmaster, después de sufrir mucho, y Ojo de Halcon (con liderazgo) tenia en mesa a 4 aliados, y estaba realizando sus acciones, con el arco, agotando a ojo de halcon, prepara el arco, que si fulano hace tal, y ahora lo vuelvo a preparar, hasta que acabo matando al villano y ganamos... Y en nuestra cabeza estaba sonando todo el rato el final de EndGame xD

Adoro este juego.

Estoy de acuerdo con ese apunte que ha hecho Carquinyoli. ¿El juego es narrativo? No. ¿Pero temático? Joer, si cada héroe hace lo que tiene que hacer y cada villano te putea de manera única según sus poderes, personalidad, etc. Es una gozada, y si ya lees cómics ni te cuento.

Iron Man se construye su armadura, Hulk aplasta, Ojo de Halcón disparando, Rocket con sus armas, Groot utilizando sus poderes "arbóreos", Ant Man haciéndose gigante o minúsculo... En fin, me encanta.
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