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Mensajes - HASMAD

en: 03 de Diciembre de 2018, 12:55:48 16 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Keyforge (Dudas)

En cuanto al "Prepara y lucha", yo creo lo mismo que tú. Activas el efecto y preparas a la criatura, pero no puede luchar porque no hay enemigo. Luego, como esa criatura está preparada, la usas para cosechar.
Creo que no hay dudas en que esto es así, se ejecuta todo lo posible del efecto y la criatura se prepara. Ojo, si se queda preparada, la puedes utilizar para cosechar únicamente si es de la casa activa.

En cuanto al "Uno contra muchos", preparas la criatura las veces que sea posible, no hace falta que haya 3 enemigos. Eso sí, si hay al menos 3 enemigos tienes que usarla para luchar, y no prepararla y usarla para otra cosa como en el caso anterior.
En este caso no estoy de acuerdo, porque el efecto se tiene que hacer hasta el final antes de poder cosechar.

Me explico, imaginemos una criatura de Sanctum sin criaturas a las que atacar. Antes de lanzar Uno contra muchos, cosecho. Lanzo uno contra muchos, preparo la criatura e intento luchar con ella, pero no puede. Entonces, empiezo con la segunda vuelta, vuelvo a preparar la criatura (no hay efecto porque ya estaba preparada) y sigo sin poder luchar. La vuelvo a preparar por tercera vez (otra vez no hay efecto, está súper-preparada ahora, jeje) y por tercera vez no puedo luchar.

Una vez ha terminado el efecto completo de Uno contra muchos, y como la criatura está preparada y pertenece a la casa activa, entonces sí que puedo cosechar una vez más.

En definitiva, Uno contra muchos no me sirve para cosechar tres veces.

+1 a lo que has dicho.

Que metajuego?

Lo que hay ahora es 'fantasía'... imagina, como han dicho, que añaden nuevas casas en una nueva ampliación, con nuevoas habilidades, efectos y chungadas, y ambientadas en, digamos, el espacio. Y encima FFG empieza a ciclar en sus torneos oficiales...

Supongo que a largo plazo, se estropeará, y me joderá.


Se joderá si lo hacen todo mal.. pero sigo sin ver un metajuego.

Para el sellado va a ser totalmente nulo y para el.. "construido".... Sinceramente, no veo como vas a elegir un mazo que pueda darte una ventaja contra otros mazos siendo todos aleatorios.

Y no me cuentes la de los jinetes, que no me la creo. Tener un combo repetido en dos mazos es complicado... llenar un torneo con mazos con ese combo hasta el punto de que tengas que buscarte uno (aleatorio, recordemos) que lo contrarreste, me parece.... increíble.
Pero oye, probad...

E intentar hacer eso para ganar un torneo de tienda me parece casi draconiano... Oye, que algún colgao habrá, pero dudo mucho que sea la norma ni mucho menos.

A mí que el Mundial lo jueguen tíos que se han comprado 500 mazos y llevan uno súper OP, pues me da bastante igual.
Compañeros, una pregunta (igual ya esta contestada), si uno enfunda las cartas, mejor fundas transparentes, o fundas mate o ilustradas?

Se que cada mazo tiene un dorso, pero queria impresiones de gente que los tenga enfundados.

Un saludo.

Yo prefiero transparentes porque mola ver tu dorso único. Las opacas solo serán obligatorias en torneos del máximo nivel, así que a gusto del consumidor.
Tampoco está claro que un sello impreso al revés pueda usarse para enviar una carta. Ni que una moneda impresa con "dos caras" sea legal. Se puede pagar mucho dinero por las rarezas.

Por eso lo digo, que la gente se preocupa diciendo que si será broken y que si le pondrán 800 cadenas para que no reviente a todo el mundo y lo más probable es que el tío lo haya comprado por colección y ni lo saque de su casa. Y si lo saca a mí me da igual porque nunca jugaré contra él.

en: 19 de Noviembre de 2018, 12:06:25 20 KIOSKO / Juegos Coleccionables / Re:MtG: ¿Mercadillos fiables?

venia a recomendarte esa

100% fiable,no busques mas.

Ya estoy en ella.

Ahora bien, ya que os veo bien informados, tengo una duda que igual me podéis aclarar: ¿hay alguna forma segura de distinguir entre la edición "Unlimited" y la "Revisada"? Tengo bastantes de esas y se parecen como un huevo a otro O_o

Las cartas de Revised tienen una tonalidad más clarita, y las de Unlimited tienen una especie de "doble borde". En esta imagen lo verás mejor:

Sabéis si en el Rastro se siguen cambiando cromos?
O donde poder cambiar?

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

Por lo que yo sé sí. Otro sitio muy bueno para cambiar es la Plaza de Quintana.
Yo he jugado ya bastantes partidas con el mazo que conseguí en la presentación de FFG y sigo pensando que es una genialidad. A cada partida descubres nuevas combinaciones e interacciones, y tu mazo puede adaptarse y jugar diferente dependiendo de lo que tenga tu oponente. Me lo voy a pasar teta tanto en formato sellado como llevando mis mazos a jugar contra otros y seguir descubriendo cosas.

Lo dicho, para el que busque un juego de cartas fácil de sacar a la mesa y para el que no tenga que dedicar un tiempo absurdo, KeyForge es el mejor que se me ocurre.
Os dejo mis primeras impresiones.

El evento estuvo bien, la verdad es que los 10€ extra que pagamos aparte del mazo dieron mucho de sí: tokens de ámbar y daño, llaves y cartas de stun, power y chains. Yo era de los que iba a comprarse el core pero con esto ya sí que no merece la pena, tengo todo lo que necesito para jugar. Además regalaron dos pins por cabeza, que están chulos. Cierto es que fue un error no explicar mejor las reglas. Uno de los organizadores cantó de viva voz lo más básico y si no habías jugado antes yo diría que fue imposible aprender de esa manera. Yo en mi primera partida enseñé a jugar a mi rival y casi no nos dio tiempo a jugar, pero estuvo bien. La segunda y la tercera ya sí las disfruté a tope. Me tocó un mazo Logos/Sombras/Marte muy combero con un montón de cartas para pirulear. Cada partida me iba descubriendo nuevos mini-combos y estoy seguro de que aún me quedan por descubrir muchos. Como contra, el nombre de mi Arconte es una mierda  ;D





El juego en sí a mí me parece fresquísimo. Las mecánicas están muy bien y tiene una profundidad estratégica que al principio puede no verse. Estoy deseando jugar más partidas con mi mazo para conocerlo a la perfección (no solo sus propias interacciones, sino otras con las de los mazos rivales que puedan darse) y pillar más e ir descubriendo cosas nuevas. Si hacen torneos de 10€ sellados voy a ir a todos los que pueda, me parece absolutamente uno de los formatos más divertidos de cualquier juego al que he jugado. Es barato, descubres algo nuevo cada vez y encima lo que te llevas a casa lo puedes seguir jugando hasta el infinito (en los sellados de Magic o Destiny, por ejemplo, el mazo que te haces no vale para nada en Construido salvo algunas cartas sueltas que puedan servirte, y cuestan bastante más que estos 10€).

Por cierto, algunas cartas de Arconte vienen con una errata en la lista del mazo, donde cambian el orden de las casas de tal manera que por ejemplo las cartas de Sanctum aparecen bajo el epígrafe Indómita y viceversa. Creo (esto no estoy seguro) que pasaba solo en algunas listas con la casa Indómita, el resto me parece que no están afectadas.

En fin, que si alguien tiene alguna duda de si el juego le va a gustar, mi consejo es que coja 10€ y vaya a su tienda a jugar, es lo máximo que puedes perder (y ni eso, porque si no te gusta el juego te compro yo el mazo :P)
Esta aportación es una de las grandes grandes de LaBSK ever. ¡Mil gracias!
Cita de: guillermoct
(...) no la he jugado nunca, pero sé que fue un intento de equilibrar el juego.

Si entre los grandes jugadores hay quorvm sobre usar ese +2 para USA yo, junto a las cartas alternativas de GMT desde luego lo empezaré a utilizar desde ya.

Pero. Ahora he recordado por qué me aparté un poco del Twilight Struggle. Anduvimos jugando una "Liga a Siete" en nuestro grupo, cuando uno de los colegas me dio una dolorosa lección jugando "El Rodillo Rojo": Jugando la URSS, me hizo Golpes de Estado en Alemania e Italia, de modo que sin demasiada dificultad, se hacía con el Control de Europa = Victoria Automática. Eso, me llevó a pensar que el juego "estaba roto".

No sé si aún existe la posibilidad de tratar de ganar por esa vía, o si ya se ha corregido.

PD: Me ha encantado tu partidaza contra Brashers, épica hasta el final. Deseando ver la siguiente.

Hmm, si te hace un Golpe de Estado a Alemania no debería poder hacértelo también a Italia... A no ser que con alguna carta vuelva a subir el Defcon, pero ahí estás tú para volver a bajarlo ;)
Por curiosidad, de las 3 facciones que llevan los mazos, ¿hay una principal (o que lleve más cartas) o son todas más o menos equitativas en cuanto al peso/importancia que tienen en el mazo?

No, todos los mazos están compuestos de 12 cartas de cada una de las tres facciones representadas en el mismo.
Y para cuando hay qie estar con el gatillo puesto?

Mañana a las 20:00h todo el mundo dándole al F5.
Venga Gelete, ya estás tardando en currarte un cubo  ;D ;D
Fantásticos los videos, un 10 y espero que vayáis haciendo más.
Sin duda, eso nos ha pasado en alguna que otra partida, por eso resaltaba lo de "en general". Está claro que tienes herramientas para gestionar el azar, intentando minimizar sus efectos, pero no tienes control total, por lo que siempre queda un margen de "mala suerte" que no se puede controlar, sin contar que luego el resto de jugadores te pueden complicar también tu situación inicial si no te posicionas bien.

De todas formas, la negociación en el Catan es una herramienta que a veces se infravalora, y una mala posición en el tablero se puede mejorar negociando bien, ofreciendo cosas a cambio de que no te cierren por algún lado, etc.
¿Me puedes explicar cuales son las herramientas para gestionar el azar en el catan?

Puedes utilizar la mano derecha o la izquierda para tirar los dados. ¿Qué más gestión queires?  ;D
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