logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - HASMAD

Yo he jugado ya 4 partidas y me parece muy buen juego. Supone un gran reto táctico y estratégico. Las facciones están equilibradas y se juega muy rápido. Totalmente recomendable.

en: 07 de Junio de 2015, 01:28:42 212 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Imperial Settlers

Un amiguete jugó ayer y me dijo que el entreturno era muy largo y pesado y que era un solitario prácticamente. Esto último no me importa pero, qué os parece?

Yo creo que este juego no debe prestarse al AP. Cuando te toque tienes que tener más o menos claro lo que hacer. A 2 y 3 es imposible que se te hagan largos los turnos. A 4, quizá un poco si alguno es lentorro. Y lo de solitario, para nada de acuerdo. Si juegas solo con tus cartas, vas a perder.

en: 31 de Mayo de 2015, 16:32:17 213 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Imperial Settlers

Lo compré el viernes y ya he podido probarlo, dos partidas a dos jugadores.

El setup es rápido y la partida es bastante fluida. Creo que con unas cuantas partidas encima se puede jugar en media hora a dos. La mecánica está muy pulida y las decisiones cada turno no son nada triviales. La interacción aparece en varios puntos. Primero en la especie de draft que hay al comienzo de cada turno, donde tienes no solo que coger la carta que más te convenga si no la que perjudique a tus rivales o la que más les vaya a beneficiar si la cogen ellos. Luego, algunas acciones de cartas también interactúan en las localizaciones del oponente, cogiéndole materias primas o inutilizándolas de algún modo. Y, por último, están los saqueos, que es una interacción directa para putear al contrario y de paso obtener beneficios para tu civilización.

En definitiva, me ha encantado y creo que es muy fácil de sacar a la mesa.
O a Guerra de Mitos,  cada caja trae dos mazos que funcionam bien en un 1 vs 1

+1. Aquí los mazos sí son completos y autojugables con cada cajita.
De los que pones que conozco, ya te puedo decir que Juego de Tronos no te da para nada solo con la básica, de hecho no puedes ni construir mazos legales de torneo con ella. Si os mola el tema, me esperaría a que sacaran la nueva edición y ver si tiene un formato más interesante.

Star Wars sí que tiene una mejor distribución de cartas, pero a mí el juego no me parece muy allá. El Doomtown Reloaded he oído que es fantástico y que la caja básica da bastante de sí.

Si no os importa esperar, echad un ojo a la reedición de Vs System, el clásico juego de cartas de superhéroes, que saldrá reeditado para las GenCon este año con formato LCG. Ya han dicho que con un solo core tendrás todo el playset (al contrario de lo que pasa con los de FFG y Doomtown) y os aseguro que es un juegazo.

¡Un saludo!
Hola chicos. Simplemente aclarar que efectivamente se tratan de pruebas, y que las peanas finales serán sensiblemente más pequeñas que las que se muestran aquí.

¡Un saludo!

en: 27 de Marzo de 2015, 10:08:08 217 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)

No lo hay, puedes vincular cartas tuyas a personajes de otro jugador y viceversa.

Perdón por reflotar esta respuesta, pero en serio se puede hacer esto?

A priori me suena un poco a hacer trampa empezar a intercambiar mazos así. Un ataque a distancia lo entiendo, es parte de la gracia de la carta. Pero pagar con recursos de liderazgo de mis héroes una vinculada de liderazgo para dársela al héroe de táctica de otro jugador me parece muy bestia.

Si me podéis confirmar que, en efecto, se puede hacer sin problemas os lo agradeceré mucho.

Gracias!

Sí, se puede hacer. Temáticamente míralo de esta forma: yo, como Héroe, te presto un objeto que poseo a ti porque creo que, en esos momentos, le puedes sacar más partido que yo. Por ejemplo, si ahora mismo yo me estoy dedicando a explorar y tú a matar orcos, y yo tengo un hacha, lo lógico es que la utilices tú ;)

en: 23 de Febrero de 2015, 23:07:52 218 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Marvel Dice Masters

Buenas, soy nuevo por la BSK como forero semiactivo, y ahora mismo ando buscando gente/sitios para jugar Marvel Dice Masters en Madrid (ciudad, a ser posible). Estoy bastante seguro de que este no es el hilo, pero no acabo de encontrar ninguno que encaje ni ver ninguno donde abrirlo, así que estoy dispuesto a empezar por aquí con una reprimenda del administrador seguida de que me muevan el hilo pa otro lao. Que a hostias se aprende.

En cualquier caso eso, busco gente para jugar en Madrid o locales donde se hagan tarde/campeonatos/quedadas del asunto, que me compré el starter la semana pasada y tengo ganas de que me apalicen.

Un saludo

En Madrid que yo sepa se juega en los Gen X de Vallekas y Las Musas, y en Game Start 3.
Puede que sea una futura compra si esta bueno a dos. Despues de las dos ultimas palizas que me ha dado mi novia al ora et Labora, tendre que buscar algo alternativo y que le guste, y ya veo por los comentarios gusta a las mujeres. Y encima esta en lo mas alto en la BGG.

A dos funciona genial y, cuando se tiene soltura, se juega en menos de una hora. Un imprescindible para mí.

en: 18 de Febrero de 2015, 12:09:18 220 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:¿Cuál es la edad media de un besekero?

Nos hacemos viejunos, hay que procrear más y jugar menos!

La verdad es que yo por eso no me preocuparía. Estoy gratamente sorprendido de lo prolíficos que son los besekeros en general  ;D
Yo al final he pasado de todo lo que sea LCG y parecido. Vendí casi todo mi Magic para comprar juegos de mesa, volver a lo mismo para mí no tiene mucho sentido.

Eso sí el Dominion a pesar de sus muchas expansiones o Carcassonne, si me gusta tener “expansionitis” creo que son juegos menos caóticos que un CCG o LCG. La mayor gracia de estos es hacerse los mazos, es un 80 90% del juego y para mí eclipsa toda la estrategia del juego, ese alto porcentaje también se traduce en una gran cantidad de tiempo en hacerse los mazos y pensar estrategias, y para mi ahora es mucho tiempo perdido, ya que no estoy jugando o mirando otros juegos.

Para mi estos juegos se quedan ya anticuados, yo aconsejo no comprar pero probar, que los compren otros, no me extraña nada que la gente se deshaga de las Magic o del Netrunner en masa por muy buenos juegos que hayan sido en el pasado, hay que pasar página.

Magic sigue siendo uno de los mejores juegos, y desde luego el volumen de jugadores es muchas veces superior que a juegos de mesa en término estricto. Como he dicho antes, la mayoría de jugadores de Magic (o Netrunner u otro JCC) no tienen el problema que tienes tú, porque simplemente no le interesa ningún otro juego.
Yo diría que porque para seguir el ritmo tienes prácticamente que dejar de lado jugar a otras cosas. Es una especie de "La Nada de La Historia Interminable" aplicado al tiempo de ocio: lo absorbe todo poco a poco.

Es casi como un trabajo, tienes que mantenerte actualizado y, como ya ha dicho, si te descuelgas un par de meses, prepárate.

Demasiado tiempo de inversión, demasiada desigualdad entre un jugador que pilote y uno qeu juegue de cuando en cuando, demasiada diferencia entre un mazo "pro" y uno "casual"... nada de eso favorece mantenerlo en la colección si no estás en la pomada, con la cantidad de juegos que hay.

Referente a esto, puedo decir que la inmensa mayoría de la gente que conozco que juega en plan competitivo a Netrunner, Magic u otros JCC no son "jugones" de los de comprarse la última novedad o de los de escribir o leer en LaBSK. Son gente que juegan exclusivamente a ese juego (o alternan entre dos, por ejemplo Netrunner y Juego de Tronos o Leyenda de los 5 Anillos), pero no son gente que suelan comprar juegos de mesa y jugar asiduamente a ellos.

en: 04 de Febrero de 2015, 10:38:08 223 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Dice Masters (Dudas)

Aqui las tienes, no he probado el formato, se destila muy poco en los torneos de tiendas en Madrid.

http://dicemasters.com/rainbowdraft.pdf

Precisamente este sábado hacen uno en Arkania, para quien quiera probar el formato.

en: 01 de Febrero de 2015, 13:21:46 224 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Marvel Dice Masters

Y en todos los dice masters las 10 acciones básicas son las mismas?

No, varían. Es una de las razones por las que te "obligan" a comprar todos (la otra son los personajes básicos, que no salen en los sobres).

Entonces si quieres jugar mezclando personajes de varios mundos diferentes se pueden elegir cartas basicas de los mundos que metas no?

Puedes mezclar las cartas como quieras. No hay nada en las reglas ni a efectos de juego que lo impida.

en: 01 de Febrero de 2015, 11:00:17 225 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Marvel Dice Masters

Y en todos los dice masters las 10 acciones básicas son las mismas?

No, varían. Es una de las razones por las que te "obligan" a comprar todos (la otra son los personajes básicos, que no salen en los sobres).
Páginas: << 1 ... 13 14 [15] 16 17 ... 19 >>