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Mensajes - HASMAD

en: 22 de Mayo de 2014, 16:29:47 256 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Dungeon Petz (Dudas)

Estimados, me cuelgo de este tema para plantear mi duda sobre las pociones.

Esta, al momento de ser robada de su mazo correspondiente, queda en mi mano formando un total de 5 cartas (las 4 que se reparten en el setup + más la poción). Entonces al momento de asignar necesidades puedo o no usarla; si no lo hago la carta permanece en mi mano para la siguiente ronda. Si la llegara a jugar en la fase de asignación, debo descartar una carta del tipo que estoy reemplazando. Estoy bien??

Me surge esta duda porque el juego indica que la única forma de tener más cartas en la mano antes y después de la fase de asignación (más de 4 según entiendo), es con libros. Pero yo, de la forma en que juego, podría acumular cartas de pociones cada ronda, si es que no las juego. Ojalá me haya explicado correctamente.

Saludos!!!

Es correcto lo que dices. En cuanto a tu duda, lo que no puedes tener es más cartas de necesidades, pero pociones sí.

en: 22 de Mayo de 2014, 11:38:45 257 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:MAGE WARS

Pues Devir ha anunciado la publicación de Mage Wars para diciembre de este año. Sus expansiones saldrán a lo largo de los siguientes meses: http://www.jugamostodos.org/index.php?option=com_content&task=view&id=4958&Itemid=25

en: 14 de Mayo de 2014, 11:32:52 259 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:¿Cuándo deja de crecer una Ludoteca?

Yo pararé en el momento en el que vea que no puedo jugar a todos los juegos que tengo en un periodo razonable, digamos, en un año. Yo los juegos los compro para jugar, si no juego con ellos, ¿para qué los quiero?
De este tema se habla en el documental sobre juegos de mesa que (supongo) sacará Edigrafica en algún momento.

Hay muy poca gente que pueda vivir del sector. Los márgenes son muy pequeños, tanto para tiendas como para editoriales, no hablemos ya de los diseñadores, que en la mayoría de los casos pierden dinero con sus juegos o ganan 0. Otros, como ilustradores, traductores o imprentas, pueden (podemos) tener una parte de nuestros ingresos de este mercado, pero se antoja bastante difícil tener el 100% de tus ingresos en base a este mundo, al menos por ahora.

En cuanto al status quo, es cierto que existe una gran cantidad de gente y empresas involucrada en el sector que tiene un trato muy cordial y que suele colaborar entre sí. A mí personalmente me gusta que así sea, ya que se producen sinergias que son buenas para el sector. Pero también es verdad que probablemente esto sea fruto del pequeño tamaño del mismo, y que si este creciera la competencia sería más feroz. Esto no tiene que ser algo bueno o malo per sé. Simplemente son situaciones diferentes y lo bueno es que, tanto empresas como usuarios, al final se adapten al momento.

Just my two cents ;)
Hay un curro enorme detrás del libro. Mucha suerte a Simón para sacarlo adelante, de momento la campaña va viento en popa con casi un 40% recaudado en apenas 3 días. Como bien ha dicho verarua, si estás interesado en el mundillo de los juegos de mesa, seguramente te interese el libro.

Lo dicho: ¡suerte y un saludo!
Básicamente, si quieres un juego ligerito de cartas que sea fácil de enseñar y rápido de jugar, San Juan.

Si lo que quieres es un euro medio, también fácil de aprender pero difícil de jugar muy bien, Puerto Rico. Es mejor juego y yo también soy de los que dicen que a 2 jugadores funciona muy bien.
Hola, este fin de semana haré un viaje a Madrid y me gustaría ver alguna tienda. No tengo mucho tiempo, así que espero recomendaciones sobre cuales visitar. Veo que recomendais Generacion X y Evolution Store, pero de la primera hay varias. ¿Cuál diríais que es la que más juegos tiene, tanto nacionales como de importación?

La Generación X especializada en juegos de mesa es la que está en la Calle Carranza. En Puebla también tienen buen stock. Si buscas algo en concreto puedes llamar para saber si tienen un juego u otro, en todas las tiendas tienen, en mayor o menor medida.
Estamos de acuerdo pues ;)

¿Eso significa que no podemos seguir discutiendo? Jo  :'(

Hombre, puedo poner por aquí que el Borgoña es un juegazo, pero me van a acusar de offtopic :P
A mí es un juego que me encanta. Ahora, tienes que saber lo que te gusta, claro. Si te gustan los juegos con tema, desde luego este no es el tuyo. Pero si te gustan los euros de peso medio para pasar un rato pensando estrategias y combos, a mí me parece una delicia. Y cuando llegas unas cuantas partidas, es cortito. Yo a dos me lo hago en menos de 1 hora (con cero AP) y a 4 en algo más de hora y media. Me gusta a cualquier número, escala muy bien, y suele ser muy fácil de enseñar a neófitos, además de ser "girlfriendly", como comenta casi todo el mundo que se lo ha enseñado a su pareja.

Consejo el que te han dicho: destroquela, juega dos o tres partidas (si puedes, con diferente número de jugadores) y luego ya opina. Y, para la próxima vez, te aconsejo que te mires los videos antes de comprártelo :P
Y esa impresión numerada irá en la caja, supongo, con lo que, los que confiamos en la primera edición, no tendremos nada. ¿no?

¡Hola! La impresión es para todos los mecenas que han apoyado esta campaña. Se trata de un letterpress en papel de algodón de 1mm. ¡Un saludo!
¡Hola a todos! Como algunos ya sabéis, soy el Community Manager de AGRpriority (www.agrpriority.com) imprenta especializada en juegos de mesa en España.

Como ya sabéis, desde AGRpriority hemos hecho nuestra aportación particular al crowfunding en forma de libro de misiones gratuito para los mecenas.

Pero ahora, aprovechando el final del crowfunding queremos, desde AGRpriority y en colaboración con PeKa editorial, obsequiar a todos los mecenas con una impresión numerada de la edición para crowfunding en letterpress (impresión tipográfica) de 1mm de espesor.

Si queréis saber lo que es el letterpress y la impresión artesanal, podéis verlo en nuestra página web:
http://agrpriority.com/print-shop-imprenta-artesanal/

Además, vamos a aportar conjuntamente con PeKa un SG secreto que descubriréis al recibir el pedido (y sí, esta vez es un componente para el juego  :D)

Queremos de esta forma agradecer a todos los participantes en el CF su apoyo a las empresas españolas que editan juegos y que los imprimen aquí, apoyando a que crezca este pequeño sector.

Muchísimas gracias a todos, esperamos que disfrutéis del juego.


Un saludo.

El equipo de AGRpriority en colaboración con Peká Editorial.
En general todo lo que han ido diciendo por aquí es muy acertado. El mazo tiene que tener el mínimo número de cartas, esto es común a prácticamente todos los JCC. Queremos encontrar nuestras cartas buenas en el mayor número de partidas posibles, y esto solo podemos conseguirlo minimizando el tamaño del mazo. La excepción en Netrunner la hace la Corp, que va a preferir aumentar su mazo hasta 49 cartas para que la densidad de Agendas sea menor. NBN TWIY* puede atreverse con mazos de 40 cartas. Los Runner siempre 45, o 40 en el caso de Chaos Theory.

La pasta es otra de las cosas básicas que ya habéis comentado. Dependiendo del coste de vuestros hielos (y Assets, aunque en menor medida), vais a querer tener 9-12 cartas de economía. La cantidad de hielos es muy variable, pero yo diría que una buena medida para tus primeros mazos sería unos 20 hielos. Las Agendas te ocuparán unos 7-10 huecos, y lo demás habrás de repartirlo entre Mejoras u otras cartas que sean sorpresivas y definan tu juego.

En el caso del Runner, debes ser capaz de sacar a juego tu rig (conjunto de programas) en la mayoría de los juegos consistentemente. Debes cuidar la memoria. Suma el máximo que podrías tener y añade cartas que te den memoria si es necesario. Tus rompehielos deben estar compensados y ser capaz de romper cualquier tipo de hielo que se encuentren. Los buscadores harán que tengas que meterte menos copias de una carta y adelgazarán tu mazo.

La verdad es que es complicado dar directrices básicas, pero esto debería valerte para hacer tus primeros mazos. Pero lo que mas te ayudará, sin duda, es jugar jugar y jugar.

en: 20 de Febrero de 2014, 21:14:40 269 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Android: Netrunner (Dudas)

Hay agendas que al puntuarlas coloca unos contadores en ella que hacen X efecto. Gastar un contador, gasta un click?

No, a no ser que lo diga la misma carta (es decir, que aparezca el simbolito del click).

en: 27 de Enero de 2014, 12:55:41 270 KIOSKO / Reseñas escritas / SEVEN SWORDS de Gen X Games (Reseña)

¡Hola a todos! Creo que no hay reseña de este juego en LaBSK (sí que hicieron una en Jugando en Pareja y un MagTV en 5 minutos por juego).

Con el permiso de su autor, he traducido una reseña del blog británico Boardgames in Blighty. El enlace original de la reseña en inglés es este http://rivcoach.wordpress.com/2013/12/04/review-seven-swords-from-gen-x-games/ y todo el crédito es para él :)


Diseño – Óscar Arévalo
Arte - Víctor Pérez Corbella

Los Siete Magníficos es una de mis películas favoritas y está basada en Los Siete Samurais de Kurosawa, lo cual es genial.

Y aquí tenemos Seven Swords de Gen X Games y estoy MUY interesado. Tengo que decir que fue un número uno de mi lista de Essen.

Seven Swords es un juego para dos jugadores, con uno de ellos controlando a los siete samurais y el otro controlando los bandidos que intentan robar los recursos y herramientas de una aldea.

Abriendo la caja:

La calidad de producción de Seven Swords es muy buena. El juego incluye los siguientes componentes:

1 Tablero de juego reversible (con una aldea diferente a cada lado)
6 dados de seis caras
7 cartas de Samurai
7 miniaturas de cartón de Samurai
7 cartas de zona de acción  (para los Bandidos)
5 fichas de acción de Samurai
7 marcadores de acción de combate
7 marcadores de acción de liderazgo
7 marcadores de acción de movimiento
6 marcadores de empalizada
1 contador de turno
14 marcadores de arco
8 marcadores de Bandido
4 marcadores de Bandido veterano
6 marcadores de Bandido arquero
3 marcadores de Bandido arquero veterano
6 marcadores de Bandido caballería
5 marcadores de víveres
5 marcadores de casa de equipo
5 marcadores de casas de aldeanos
1 marcador de acciones (jugador Bandido)

La calidad general de los componentes es muy buena. Las diversas marcadores – casas, víveres, casa de equipo, etc – son brillantes. Creo que obtienes muchas cosas por lo que pagas. Diría que la producción es un trabajo hecho con amor. Los chicos de Gen X Games son fans de la película de los Siete Samurais, eso está claro.

El arte es muy evocativo, siendo las cartas de buena calidad. Incluso los personajes de las miniaturas de cartón están bien hechos aunque hubiera sido genial si hubiera habido miniaturas de plástico pero, lógicamente, esto hubiera incrementado el precio significativamente. En su conjunto, una muy buena producción sin el nivel de sobreproducción de FFG.

El tablero de juego tiene una aldea en cada lado, las cuales tienen espacios que regulan el movimiento y sirven para distintos propósitos como el despliegue de los bandidos, las casas de los aldeanos, el casa de equipo, las zonas de víveres, casillas de arco, casillas de aldea y de empalizada. Mola mucho y tienes la sensación de que la aldea está luchando contra los bandidos.

El tablero también muestra el coste que debe pagarse para poner a los bandidos en juego y un track de acción y un track de turno. Todo muy compacto pero bien hecho.

Las piezas de personaje muestran las habilidades de Defensa, Liderazgo, Movimiento y Combate. Las cartas de personaje muestran lo mismo y, además, las zonas de acciones del turno.

Las cartas de zonas de acción muestran el número de acciones de los bandidos en un lado y, en el otro, el despliegue de los bandidos, lo cual está bien porque el jugador bandido tiene conocimiento del despliegue que le mantiene oculto del jugador Samurai.

Hay cinco fichas de acción Samurai diferentes que pueden jugarse. Las marcadores de bandido otorgan Bandidos, Bandidos caballerías y Arqueros con versiones veteranas en el reverso. Durante el juego, irás obteniendo y utilizando otras marcadores y marcadores, cuyo uso está bien especificado en las reglas. Hay un montón pero todos tienen sentido y son fáciles de usar según vas jugando.


Jugando

Básicamente, el jugador Samurai tiene siete samurais que tratan de impedir que los bandidos ataquen una aldea y se hagan con sus víveress. Los bandidos pueden atacar desde cualquier dirección e intentarán atravesar las defensas. El reglamento te da instrucciones para un correcto setup y, a partir de ahí, el juego es bastante directo.

El juego dura 18 turnos (excepto si todos los samurais mueren antes). Parecen muchos, ¿verdad? Pero se juegan rápido así que no es para nada un problema. Cada turno tiene dos fases: la fase de bandido y la fase de samurai.

Fase de bandido:

El jugador bandido descarta una carta de zona de accióin de su mano y obtiene tantas acciones como indique esa carta. Pone la carta en un sitio apartado pero visible, con su lado A boca arriba para que el jugador samurai no pueda ver la zona de esa carta. Las acciones disponibles son: despliegue de bandidos, movimiento, combate y tomar el control de una marcador de víveres. Los bandidos pueden atacar a los samurai, a un casa de equipo, una marcador de víveres o una empalizada. En los turnos 6º, 15º y 18º el jugador bandido elige y descarta una carta de zona de acción para comprobar si uno de los samurai muere (lo cual se determina al azar). Puede parecer injusto pero realmente mete presión al jugador samurai y equilibra las cosas entre los dos jugadores.

Fase de samurai:

Al principio de la fase de samurai, el jugador que los controla elige una ficha de acción de samurai para obtener tantas acciones en su turno como el número de la ficha, y le da la vuelta. Si la ficha tiene un icono de combate, movimiento o liderazgo, el jugador samurai retira todas las marcadores de acción de ese icono de sus cartas de samurai y obtiene tantas acciones como el número de la ficha, como es habitual. Las acciones del samurai incluyen ataque, movimiento y usar su liderazgo, que sirve para que los aldeanos ataquen a los bandidos desde sus casas o las empalizadas.

Básicamente en eso consiste. Hay que tomar decisiones pero existen límites de cuántas cosas puedes hacer.

Fin del juego y puntos de victoria

El juego termina si mueren todos los samurais o al final del turno 18. Si todos los samurais mueren, incluso si es antes del 18º turno, el jugador bandido gana. Si al final del 18º turno el jugador samurai controla al menos un samurai vivo, los jugadores deben contar sus puntos de victoria para ver quién ha ganado.

En conjunto, el sistema de juego funciona muy bien. Cuesta un poco cogerlo pero una vez que has jugado un par de turnos es sencillo.

¿Me ha gustado Seven Swords?

¡Me ha encantado Seven Swords! Ya está, lo he dicho. Es probablemente el mejor juego de Gen X Games al que he jugado. Óscar Arévalo ha hecho un trabajo sobresaliente llevando a la vida la película de Los Siete Samurais. La apariencia y la sensación al jugarlo hacen de él un juego realmente temático. Toques como los distintos edificios y víveress, la abstracción de los aldeanos cuando combaten, la mejora de bandidos normales a veteranos, las empalizadas... Podría seguir, todo está muy bien conseguido. Los turnos se juegan rápido, hay un buen nivel de tensión entre los dos jugadores y un buen número de decisiones en términos estratégicos. El arte es genial, cada Samurai tiene sus propios puntos fuertes y debilidades.

La rejugabilidad es buena, especialmente porque hay dos aldeas diferentes. El tema está muy bien implementado sin meterse en detalles meticulosos que le harían ser demasiado farragoso. Es muy de estilo ameritrash pero con componentes estilo eurogame y relativa sencillez. El reglamento te da lo que necesitas con detalle, pero tras unos cuantos turnos no vas a necesitar estar mirando las reglas pues el sistema de juego fncioan bien. El combate también funciona bien. Las decisiones sobre cómo ganar puntos de victoria, ya sea combatiendo o defendiendo/robando víveress mola mucho. Seven Swords es muy divertido.

Sin duda, para mí es el juego de Essen 2013. Si te gustan los samurais, mucha interacción y juegos de estilo americano, este puede ser un muy buen juego para ti.

Enlaces de interés

- Reglamento del juego en español e inglés: http://boardgamegeek.com/file/download/9ua9szlfan/Reglamento--Rulebook.pdf
- Designer Diary por su autor, Óscar Arévalo (en inglés): http://boardgamegeek.com/blogpost/24023/designer-diary-seven-swords
- Reseña en Jugando en Pareja: http://jugandoenpareja.wordpress.com/2013/12/02/juego-de-hoy-seven-swords/
- Mag TV en 5 minutos por juego: http://www.5mpj.es/videos/2019-mag-tv-seven-swords.html
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