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Mensajes - Sandevid

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Dado el éxito que ha tenido el juego Football Simulation aquí os dejo otro juego de fútbol americano estilo roll and write (aunque no se usa dado salvo en el modo solitario) rapidito, de unos 15 minutos diseñado por el usuario de la bgg Daniel Callister para 2 jugadores con variante para solitario.
El juego es muy sencillo pero al igual que el anterior hay que conocer sobre todo por algunas definiciones las reglas del fútbol americano. Yo lo definiría a grandes rasgos cómo un "piedra, papel o tijera" vitaminado 😜.
Os dejo el enlace a la bgg dónde tenéis las reglas y la hoja de juego originales en inglés.

https://boardgamegeek.com/boardgame/152358/airport-football

Y aquí la traducción al español por parte del gran Ludoman:

https://boardgamegeek.com/filepage/255917/airport-football-en-espanol

Un saludo.

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Y ya lo que espero que sea el último añadido...
Para poder hacer las partidas más distintas, he incluido 12 jugadores del "Hall of Fame" que añaden características especiales de forma que aporten mejoras a su equipo. En función de lo descompensados que sean puede que los tenga que modificar, pero desde luego me parecen que pueden hacer el juego más interesante (y quizás más fácil).
Inicialmente he pensado en que se pudiera coger uno por equipo, aunque si estamos jugando la Superbowl quizás hicieran falta alguno más...



Ya me diréis si os gusta la idea... estoy pendiente de feedback de las reglas especiales del kickoff y del safety para ya cerrar la parte de reglas avanzadas y preparar los pdf
A mí me parece una gran idea y de paso darle más cromo al juego si cabe 👏👏👏.
Incluso cabría la posibilidad de hacer una especie de "draft" de pretemporada con los jugadores estrella 😜.
Menuda implicación has puesto en el juego Ludoman, qué ganas de ver el resultado final 😁😁

Gracias a ti también por tu ayuda y tus sugerencias, si no fuera por ellas no me habría metido en "complicar" las cosas con las reglas avanzadas...
Sí que me rondaba la cabeza el poder hacer una liga/campaña y lo del draft podía quedar curioso. ¿Qué idea tienes al respecto? A mi se me habían ocurrido dos opciones para los jugadores estrella:
1- Dado que por ahora he hecho 12 jugadores estrella, repartir 6 cartas a cada uno de los contendientes y que se escogiera uno de los que te han tocado. Si fueran a jugar con dos jugadores estrella, coger uno y pasar la mano al oponente para impedir que un reparto muy asimétrico hiciera la partida muy desbalanceada. Se podría hacer igualmente repartiendo sólo 3 cartas (y así estaría la incertidumbre de no saber lo que va a escoger el contrario aunque al principio de la partida se mostrarían los jugadores estrella que tienen cada uno)
2- Hacer el reparto pero con selección inversa: ir desechando una carta de cada vez y pasándole la mano al contrario. Creo que este sistema puede ir más al "puteo" porque le quitas los jugadores que le pudieran interesar pero también que desluciría más el juego (si algún jugador estrella es muy potente nunca saldría a mesa)
¿Alguna otra opción?
A mí la primera opción más tipo draft de toda la vida (tipo 7 wonders) me convence más que la otra.
Turnandose los jugadores en escoger carta y pasarse la mano para que cada jugador tenga a 2 jugadores estrella o en caso de querer jugar con uno sólo cada jugador roba 3 o 6 cartas escoge una y el resto fuera de ése partido.

Incluso si se juega en plan liga cómo dices se podría hacer un mercado común con 6 jugadores por ejemplo y darle el privilegio de escoger primero al equipo con peor puntuación (cómo creo que se hace en los draft days del fútbol profesional) para compensar a los equipos más desfavorecidos, así el equipo que vaya por detrás puede escoger a un jugador "pepino" para ser más competitivo en los sucesivos partidos.

No obstante puedes añadir la otra también. A fin y al cabo son reglas opcionales.

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Disculpa si ya lo has mencionado antes pero no lo recuerdo:
¿Se va a poder también jugar multijugador online?

Multijugador local si, en la misma red. Online no lo sé, sobre todo pq haria falta un servidor q haga el matchmaking y tener uno 24h cuesta dinero (no mucho pero si algo)

Eso aun está por ver.
Genial, al igual que a Ludoman mi agradecimiento a la implicación que también le has puesto en éste caso para la creación de la app. Tiene una pinta estupenda   ;D

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Print & Play / Re:Sprawlopolis (Busco PnP que liberaron en la pandemia)
« en: 13 de Marzo de 2023, 08:23:06  »
Hola.
Si estás descubriendo el hobby no sabes en lo que te estás metiendo. Jajaja 😜😜.

Yo me lo descargué cuando lo liberaron en su día pero no lo localizo (no recuerdo si lo borré al comprar la versión de tienda o lo tendré por ahí perdido 😞), pero el que sí tengo es el caravana al oeste que también liberaron para imprimir y jugar.
Si te interesa déjame un mail y te lo paso.
Un saludo y bienvenido a la gran familia lúdica 😁

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Cajón de sastre / Re:¿Qué serie ves ahora?
« en: 12 de Marzo de 2023, 19:12:18  »
Pues yo me he visto la temporada entera de Tulsa King, con el Stallone haciendo de mafioso 🤵 💪...
el tipo tiene sus años pero sigue molando 😄.




Me ha gustado mucho! muy entretenida 😎... os la recomiendo.
Yo también la estoy siguiendo (voy por el cuarto) y está bastante entretenida la verdad e interpretativamente Stallone está bastante bien (el tío es el carisma personificado).
Yo también la recomiendo.

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Y ya lo que espero que sea el último añadido...
Para poder hacer las partidas más distintas, he incluido 12 jugadores del "Hall of Fame" que añaden características especiales de forma que aporten mejoras a su equipo. En función de lo descompensados que sean puede que los tenga que modificar, pero desde luego me parecen que pueden hacer el juego más interesante (y quizás más fácil).
Inicialmente he pensado en que se pudiera coger uno por equipo, aunque si estamos jugando la Superbowl quizás hicieran falta alguno más...



Ya me diréis si os gusta la idea... estoy pendiente de feedback de las reglas especiales del kickoff y del safety para ya cerrar la parte de reglas avanzadas y preparar los pdf
A mí me parece una gran idea y de paso darle más cromo al juego si cabe 👏👏👏.
Incluso cabría la posibilidad de hacer una especie de "draft" de pretemporada con los jugadores estrella 😜.
Menuda implicación has puesto en el juego Ludoman, qué ganas de ver el resultado final 😁😁

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he subido un pequeño video a twitter q se vé el juego en acción


https://twitter.com/Kabutor_/status/1634846297130950656?s=20
La verdad es que está bien, entiendo que le queden cosas por añadir pero me parece super chulo!!
Totalmente de acuerdo con Ludoman.
Pintaza tiene la app, y ya si le pones una IA ideal para hacerse partidillos rápidos en cualquier sitio.
Disculpa si ya lo has mencionado antes pero no lo recuerdo:
¿Se va a poder también jugar multijugador online?

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Cajón de sastre / Re:¿Qué serie ves ahora?
« en: 12 de Marzo de 2023, 09:11:47  »
Pues yo estoy a punto de acabar y recomiendo muy fuerte Star Trek: Strange new worlds (el spin off de ST Discovery con la enterprise de capitán Pike y su tripulación ).
A mí me ha parecido de lo mejorcito del universo ST que se ha hecho últimamente. Tiene el regustillo de los episodios autoconclusivos de la serie clásica o TNG y la tripulación son carismáticos a más no poder.
Si eres fan del Star Trek clásico es de obligado visionado.




La tenéis en Skyshowtime, por cierto.

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yo es q ayer pensé q eso de salir desde el 20 me parecia muy atrás y estuve leyendo algo, pero ya digo q no se casi nada del deporte

Ya tengo bastante avanzado el juego de pc/android

https://imgur.com/a/42uigfK

Espero la semana q viene poder sacar una version contra la CPU, tengo q añadir los field goal el punt y todos los menus, igual la semana q viene es un poco pronto :D
Te está quedando genial, que buena pinta tiene 😍😍.
Ya nos irás informando de los avances de la app.
Enhorabuena y muchas gracias por el currazo que te estás pegando 😆

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Que buena pinta!!
Sí que en general empezar desde la 20 de tu campo es bastante atrás, pero al menos te da un buen margen para evitar el safety. Creo que sí que voy a incluir el touchback entre las reglas especiales, quedaría así:
Retorno tras kickof: al patear el saque inicial (o tras el descanso de mitad de partida) y tras cada touchdown o field goal, el equipo que pasa a defender lanza un dado, suma 2 y multiplica por 10 el resultado para ver el número de yardas que avanza el balón contando desde la yarda 35 de su campo. En caso de sacar un 6 implicaría que la pelota sobrepasa el final de la endzone del contrario y automáticamente el ataque empezaría en la yarda 20 de su campo (touchback). Si sale un 1 implicaría una patada fallida (la pelota sale por un lateral y se considera falta), por lo que automáticamente el ataque empezaría en su yarda 40.
El equipo atacante lanza un dado y resta 3 al resultado antes de multiplicarlo por 10 para ver hasta donde es capaz de retornar. Los números negativos no cuentan (sería 0) y nunca se puede empezar por detrás de la línea de 10 yardas del campo del atacante. En caso de que saliera un 6, puede volver optativamente volver a lanzar el dado. Si sale otro 6, se considera que el retorno llega hasta la línea de touchdown y se anotarían los correspondientes puntos. Si sale un 1 ocurriría un fumble y el equipo atacante perdería la posesión del balón en la yarda 50.

Ej: el equipo que ahora defiende lanza un 4. Sumaría 2 y multiplicaría por 10, dando como resultado 60 yardas (el balón llegaría a la línea de 5 yardas del campo contrario). El equipo atacante tira un dado y obtiene un 5. Se restaría 3 y multiplicaría por 10, por lo que retornaría 20 yardas. El equipo atacante empezará su 1 down en la yarda 25 de su campo de juego.
Ej2: el equipo que ahora defiende lanza un 2. Sumaría 2 y multiplicaría por 10, dando como resultado 40 yardas (el balón llegaría a la línea de 25 yardas del campo contrario). El equipo atacante tira un dado y obtiene un 5. Se restaría 3 y multiplicaría por 10, por lo que retornaría 20 yardas. El equipo atacante empezará su 1 down en la yarda 45 de su campo de juego.
Ej3: el equipo que ahora defiende lanza un 5. Sumaría 2 y multiplicaría por 10, dando como resultado 70 yardas (el balón pasaría la línea de endzone por 5 yardas sin salir por el fondo del campo contrario). El equipo atacante tira un dado y obtiene un 2. Se restaría 3 y multiplicaría por 10, por lo que retornaría 0 yardas. El equipo atacante empezará su 1 down en la yarda 10 de su campo de juego (no se puede empezar más atrás).
Pues no sabría decirte, habría que probarla a ver por el tema de si desbalancea mucho el juego a raíz de una mala o buena tirada de dados. Desde luego más temático que empezar desde la yarda 20 "por qué sí" es.
En mi partida de prueba del juego empezando en la yarda 20 es cierto que es complicado llegar a la zona de anotación, de hecho no anotamos Touchdown ninguno de los contrincantes. En una ocasión estuve a punto a base de "engañar" con las tácticas e ir ganando terreno poco a poco pero en la jugada para anotar... Un 1 seguido de otro 1 jajajaja.
Igual con tu regla se atenúa la dificultad para llegar a la end zone, cómo te digo habría que probarla a ver qué tal...

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Misma interpretación
Que te parece la regla del sack?
Me parece una idea muy interesante, y le añade una regla más cercana al fútbol real (el cazar al Quaterback es un clásico).
Igualmente ánimo al resto de usuarios que aporten sus ideas al juego  ;D

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Yo lo he interpretado así: cada 6 que saques se añade al resultado original hasta que tires algo que no sea 6.
Ejemplo:
Tirada de un pase largo contra una defensa en carrera de 6: 20 yardas.
Vuelvo a tirar y saco otro 6 (duplico el resultado anterior), total: 40 yardas.
Vuelvo a tirar y otro 6 (triplicó): 60 yardas.
Vuelvo a tirar y saco un 3, dejo de tirar y la jugada termina en un avance de 60 yardas.
(Aunque el 3 diera cómo resultado un avance o perdida de yardas, ésto no se aplica. Simplemente cualquier resultado que no sea 6 hace que finalice la jugada).
Otro ejemplo con las mismas jugadas de ataque y defensa, tirada de 6: +20 yardas, vuelvo a tirar y saco un 1 (no se pierden las -6 yardas ni se tira por balón suelto), simplemente la jugada se queda en la ganancia de las 20 yardas y se pasa al siguiente down.
Así al menos es cómo lo he interpretado yo.

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Me alegro de que a algunos os guste.

El autor del juego en su blog especifica que se puede compartir libremente siempre que se le mencione, cosa que está en el material y en el vídeo. Le escribí pero no ha dado señales de vida (el blog lleva años sin actualizarse) así que no es sencillo. Aunque siendo profesor de inglés para extranjeros parece absurdo que le moleste que lo traduzca. Entiendo que si alguien tiene intención comercial quiera su parte, si no como bien dice Kabutor lo veo poco probable.

Estoy esperando de todas formas que la BGG me dé el ok y en todo caso si el autor se negara pues se borra todo y listo.

Mientras tanto espero que lo disfrutéis y gracias a todos por comentar y a los que se han suscrito (confío en que alguno de los otros vídeos también os guste)

Respecto a la regla del 1 en el field goal me parece cojonuda. Le añade incertidumbre y evita que se juegue en automático (aunque creo que en el futbol americano real esos tiros no se fallan casi nunca y es una opción a la que recurren en ocasiones) así que Sandevid, con tu permiso la añado a las reglas.
Me parece perfectísimo, incluso había pensado en una regla opcional para darle un poco más de cromo y parecido al fútbol real que sería:
A elegir una de las dos opciones:

Tras un Touchdown que en éste caso contaría como 6 puntos, realizar un tiro a gol desde la yarda 10 (es decir a 2 o más en el d6) y en caso de anotar añadir 1 punto adicional contando en éste caso 7 puntos.

Incluso se podría intentar simular la jugada de conversión por 2 puntos tras el Touchdown de 6 puntos (intentar volver a mover el balón a la zona de anotación en una jugada para el que no sepa lo que es), quizás mediante una tirada enfrentada o algo así para intentar totalizar los 8 puntos.
¿Que os parecen así en plan reglas avanzadas?.

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Hola a todos
Pues ya he terminado mi versión!! Espero que os guste el vídeo, en breve pondré los archivos (estoy modificando un par de cosas) para que lo disfrutéis o me propongáis modificaciones o correcciones

Espero que os guste
Genial explicación.
Yo personalmente añadiría que un 1 natural en un intento de gol de campo incluso a menos de 10 yardas de la zona de anotación contraria siempre fuera fallo, por evitar el que el gol sea automático y haya incertidumbre de un posible fallo.

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Si, llegué al blog ese también pq está en el pdf , pero claro no me salia nada mas que cosas de universidad y cursos raros.

Gracias por la aclaración, y la busqueda del articulo, por puntualizar (es q soy especial con las licencias, lo siento) en realidad el autor no menciona nada de Creative Commons, solo dice que si alguien lo usa que le cite como autor, pero no especifica nada de CC :)

Gracias otra vez, parece un juego interesante para hacer un app para el movil, de ahi mi interés
Ciertamente, en una primera lectura del artículo me pareció leer lo de la licencia CC pero en una segunda es verdad que no lo específica como tal, sólo pide que por favor se le reconozca la autoría.
Al César, lo que es del César y tiene usted razón señor Kabutor 😜.
Pues no es mala idea lo de la app, para móvil podría ser un juego interesante 🤔.

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