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Mensajes - ibaius

No tenía ni idea y me entero por Twich avisado por la propia tienda.

Muy buena pinta como proyecto y con los avances que adelantan.
Qué nostalgia de aquellas cajas de NAC.

Y toda la gente que anda metida detrás del proyecto!

Creo que es una buena noticia para el mundillo en España a falta de ver cómo van saliendo y cumpliendo las promesas que anuncian en la presentación.

Saludos

en: 12 de Abril de 2021, 18:08:26 2 LUDOTECA / Reglamentos / Bayonets & Tomahawks (Reglamento)



Recién llego el juego hace una semana, me puse a la traducción. De momento solo esta traducido el reglamento para poder empezar. Estoy haciendo las cartas iguales al juego para que puedan enfundarse con las originales y ocupen lo mismo. El libro de Juego es denso y son ejemplos de juego, no se si podre hacerlo, tengo otras traducciones en marcha. Como siempre digo avisar cualquier fallo que veáis. Un saludo.

Enlace de ficha del juego en la BGG

https://boardgamegeek.com/boardgame/206509/bayonets-tomahawks

Reglamento

https://app.box.com/s/b894f8gfxlw0wxpbr1cfs4hb6p6bzlkk

Reglamento en la BGG

https://boardgamegeek.com/filepage/220778/reglamento-en-espanol?commentid=10179412#comment10179412

Traducción de las cartas por Frankenstrat77 en la BGG

https://boardgamegeek.com/filepage/224178/traduccion-de-textos-de-las-cartas

en: 14 de Marzo de 2021, 13:02:18 3 KIOSKO / Wargames / Re:Variante Stumptner para LBN de Zucker

A ver,lo que teneis que aclarar es si el sistema merece la pena o no, que hay tanta opinión contradictoria.... y me da igual con unas reglas u otras. Lo que me quita las ganas es lo de las sillitas, me parece totalmente anticlimático

Edito.- y que no lo digo como una exigencia  ;D, si no que sigo con atención tanto este hilo como el FB para ver si me decido o no, que he estado a punto de comprar el resurgence, o el wheel, o el La Patrie en danger

en: 14 de Marzo de 2021, 10:15:08 4 KIOSKO / Wargames / Re:Variante Stumptner para LBN de Zucker

Acier, eres como el meme: Pollito ¡La que has liao!  ;D

No, ahora en serio, una buena reflexión que me reafirma en mis conclusiones producto de largos años de experiencia: hay tantos wargames como wargameros (o colecciones como coleccionistas). Alguna vez había pensado hacer un listado de wargames "canónicos" (los Diez Imprescindibles, quería llamarlo) pero llegue a la conclusión de que semejante proyecto corría un riesgo excesivo de convertirse en una guerra larga y cruel, con bajas por baneo en ambos lados (había un +2 a la tirada de Encabronamiento, que no llega al +3 de Política o Religión, pero se le acerca) así que ejercí mi derecho a la autocensura. Las guerras foreras son para jóvenes.

En fin, que si alguien disfruta con una variante ¿Quién soy yo para decir que se equivoca?

en: 14 de Marzo de 2021, 07:56:59 5 KIOSKO / Wargames / Re:Variante Stumptner para LBN de Zucker

Yo ya no tengo más nada que añadir.

en: 11 de Marzo de 2021, 22:08:36 6 KIOSKO / Wargames / Re:Variante Stumptner para LBN de Zucker

La caballería con la variante Stumptner

Le decía el otro día a Andrés que me gusta escribir posts según descubro los juegos. Por una parte, por si otros wargameros están interesados. Por otra, me ayuda a organizar las ideas. Es una especie de esquema personal que hago público. Una forma, como cualquier otra, de fijar conceptos. Y como hoy ha tocado entender la caballería, esa arma que suele dar problemas en los juegos del XIX hacia atrás, os cuento:

La caballería es poderosa y, ante todo, polivalente en este sistema. Sus valores no suelen ser muy altos comparados con la infantería, pero su flexibilidad de uso la hace muy potente. A la activación de una formación según el chit siguen las fases de bombardeo, cargas de caballería y asalto. Veamos cómo funciona la caballería en cada una.

En la fase de bombardeo, si el defensor está apilado, tiene dos opciones: zamparse un 50% más de factor artillero por densidad, manteniéndose en una formación defensiva (no lo llamaremos "cuadros" porque Paquito Grillo vendrá con la lupa "de escala" y se pondrá a darnos la charla), o recibir el fuego normal. En este último caso, sin embargo, puede ser susceptible de carga INSTANTÁNEA por parte de unidades de caballería de la formación activa que estén hasta dos hexágonos de distancia (unos 1.000 metros). En dicho caso, no podrían beneficiarse de adoptar una "posición defensiva" (los llamaremos "cuadros" a partir de ahora), y los centauros atacarían con todo su factor de combate. Este es un ejemplo cristalino de eso que en la época del bicornio llamamos "armas combinadas".

Luego está la fase de cargas de caballería, auto definitoria por sí misma: unidades de caballería hasta a dos hexágonos (siempre que el de en medio sea claro) pueden cargar contra el enemigo. Éste, a su vez, puede intentar una tirada de moral para ver si la reciben bien formados o al tun-tún. En el primero, ambos bandos ven reducidos sus factores a la mitad (se reduce la sangre, nos imaginamos los cuadros formados y la caballería intentando abrir hueco). En el segundo, tan sólo la infantería lucha a la mitad.

En estas cargas no existe la posibilidad (que sí ocurre en los asaltos) de minimizar las bajas retirándote: una vez que das a Ney barra libre, el choque es brutal e inevitable. Si la caballería sale victoriosa, debe sacar una tirada para permanecer en el lugar o volver al hexágono del que salió. Si no la consigue (los ingleses tienen malus: ¡Gracias Uxbridge!), siguen cargando a lo que pillen adyacente. Se vuelven berserkers, vamos.

Hay algunos aspectos que maximizan el poder del choque, como que el enemigo esté flanqueado (lo que encima le va a perjudicar mucho la tirada de moral si recibe bajas) o el llamado "golpe de mano", que se produce cuando se declaran cargas en reacción a caballería que persigue o huye (van en formación "Virgen del Rocío", y aquello es pan comido para lanceros bien formados), o infantería que ha movido más de la mitad de su movimiento ("el que mucho corre, poco forma").

Y ese es el quid de la cuestión: que la caballería no solo funciona cuando sale el chit de su formación, sino que siempre está, la muy perra, ojo avizor. Con tal de que no esté desorganizada (en cuanto se usa una vez en un turno, eso sí, queda desorganizada), las unidades de caballería pueden cargar reactivamente contra prácticamente TODO: cualquier cosa que se ponga a dos de distancia de la unidad, en cualquier fase (mover, retirarse, cargar, cargar reactivamente, perseguir) es susceptible de ser atacado (es como cuando éramos mozos, a las 4 de la mañana en la discoteca).

Y sí, habéis entendido bien: a una carga de reacción le puede saltar OTRA carga de reacción en cadena, con lo que los reconocimientos son capitales a la hora de saber cuántos centauros hay por la zona, para no tener sorpresas desagradables.

En la tercera fase, de asalto, la caballería puede atacar junto con la infantería, pero ya va a mitad de potencia (no es "su" momento).
Todo esto hace que dominar el uso de esta versátil, aunque frágil arma, sea todo un arte. Emplear la caballería bien y donde se necesita, desvelando su posición y comprometiéndola (normalmente en cuanto la lanzas suele ser fijada por otra unidad más móvil, normalmente húsares, y atacada con infantería), es una decisión difícil que conlleva riesgos.

Pero bueno, Eylau no se empató con un concurso de hípica inclusiva...

Efectivamente, reflejar el uso de cuadros -o cualquier otra formación de las tropas- a esa escala está completamente fuera de lugar, pues no es a esa escala (fichas de brigadas y divisiones) a la que importa la formación que se use y en que se esté...

Y eso que cuentas de la caballería y suena tan chulo -porque lo suena- es lo que no me gusta de la Herejía de Stumptner: a esa escala todo ese peluseo no existe en la realidad, es asunto de la táctica, no de la escala gran táctica de Zucker. Además de que añade una complejidad innecesaria a un sistema de por sí sencillo como un sonajero. Prueba a jugar con ese detalle Leipzig, o Bautzen.., ya me cuentas. En batallas de juguete como la mayoría de las que hubo en nuestra península tienes tiempo y hasta ganas de esos detalles. En batallas de verdad solo emborronan la visión de conjunto, que es para lo que diseñó Zucker su sistema...

Dijo PAQUITO GRILLO

Lo dejo que me estoy poniendo cargantito y tampoco es eso... Ya no hablo más sobre el tema.
Buenos días...

Ramón Real, en su canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCOiHLdhbp1d5R02JMl5iL7A, está realizando de un tiempo a esta parte una serie de videos muy interesantes e instructivos desgranando el reglamento de la serie BAR (Battles from the Age of Reason). Creo que es interesante tenerlos recogidos todos juntos y a mano para que no se pierdan con el tiempo en la inmensidad cibernética, por si le puede ser de ayuda a alguno de nosotros en un futuro (o presente  ;D)


Academie BAR, 2020, Mando y Control

&t=35s


Academie BAR, 2020, Formaciones 1

&t=62s


Academie BAR, 2020, Formaciones 2




Academie BAR, 2020, Movimientos




Academie BAR, 2020, Fuego de Combate




Academie BAR, 2020, Combate Cercano 1




Academie BAR, 2020, Combate Cercano 2

&t=1s

en: 02 de Octubre de 2020, 21:02:15 9 LUDOTECA / Reglamentos / Fields of Despair

Cuelgo la hoja de ayuda de 2 jugadores traducida, las reglas y el playbook están en la web de GMT.
Un saludohttp://cloud.tapatalk.com/s/5f777913bcf25/Tarjeta%20ayuda%202%20jugadores%20FoD.pdf

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Muy buenas señores

Aquí les dejo la traducción de una selección exhaustiva de Reglas y Gráficos pero con la advertencia de que a pesar de que se hayan revisado asiduamente dichas reglas muchas veces, puede haber cuestiones pendientes que se hayan pasado por alto en el proceso. Editado originalmente por Mathew Hinele (04/07/2014)

Espero que os pueda ser de utilidad.

https://mega.nz/file/ephzVKBJ#CNmyB_MoQZx78djpFF2-MQ3EWz57hdyD9hSv12N4GY4
Saludos a todos!

Bueno escribo este mensaje para aclarar un tema sobre la traducción del reglamento para Combat1 que según algunos por aquí piensan me he apoderado para el beneficio económico y ampliación del imperio EDC.

En el ultimo vídeo "Ya llegó!" del canal de EDC Wargame bien claro indico e informo que he cogido un manual traducido en parte por un usuario de la BGG que nombro... el cual con mi mejor intención decido mejorar incluyendo las nuevas actualizaciones de erratas de Compass.

Decido hacer esto para ofrecer en primer lugar a los patrocinadores EDC el resultado final y A LA COMUNIDAD seguidamente... Cuando un proyecto no es íntegramente editado por mi siempre lo dejo para su libre descarga (como muestra podéis entrar en la web de EDC y comprobarlo)... Además de todo esto y para garantizar que no voy a pagar parte del yate con el trabajo del resto de jugadores, suelo abrir cada cierto tiempo archivos protegidos EDC a los jugadores o incluso como haré mañana regalar suscripciones a Patreon EDC  mediante sorteos... Como veréis esta actitud no es la de un maléfico capitalista imperial.

Llegado a este punto garantizo que el manual del cual ya estaba casi terminado a la espera de completar la traducción de los escenarios corrigiendo las erratas de los  mismo, será eliminado de mi pc y del proyecto EDC Wargame.

Volveré a diseñar una nueva traducción del manual como he hecho durante todo este tiempo con otros juegos. También anuncio que el resultado final de la traducción EDC será publica y "GRATIS" para todo aquel que quiera descargarla y disfrutarla (un ejemplo mas de la nula intención que tengo de forrarme a costa de los demas).

Desde aquí... quiero pedir disculpas al traductor del manual de Combat! por si además de la mención que hice en el vídeo es necesario hacerlo por escrito.

"Todo es muy sencillo y muy corta la vida para perdernos en grandísimas tonterías que solo el ser humano es capaz de generar".

Salud y larga vida a la comunidad!

PD: Patreon no me sacará de pobre... así que si alguien tenía intención de entrar para apoyar el proyecto y decide ahora además de crucificarme no apoyarlo (como he leído en varias ocasiones)... estará perdonado por el reino de los cielos.

Todo perfecto. Soy el creador del reglamento.
El manual de COMBAT! nació para ser compartido y mejorado y así seguirá.
Entre todos tratemos de aportar lo máximo que podamos y nuestro hobby estará a salvo.

Gracias.

en: 23 de Mayo de 2020, 10:40:02 13 LUDOTECA / Reglamentos / AT ANY COST (GMT)_Reglamento en español

Muy buenos días.

Aquí pongo a disposición del que lo necesite la traducción al español del reglamento At Any Cost - Metz 1870 (GMT), realizado por mi compañero de juegos y además amigo José Antonio (Vonderheyde en los ambientes cibernéticos)  :)

https://www.dropbox.com/s/oxrthuk77us88cu/AtAnyCost-REGLAS_SP.pdf?dl=0

Espero que os sirva de ayuda...

Próximamente la traducción del Playbook

Un saludo desde Graná
Hola.

Os dejo un enlace a la tradumaquetación del mazo de cartas de la expansión Combat Commander: Resistance.

https://app.box.com/s/fduy2zitek7bue54cndvxge12ex7c1pa

Espero que os sea de utilidad
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