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Mensajes - LordSpain

Buenas.

Por aquí les voy dejando otro aar que estoy publicando actualmente en PDL, lo pongo al día y ya lo voy sincronizando simultáneamente !!







en: 05 de Abril de 2021, 03:02:45 40 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Flying Colors (Reseña)

Unos años más tarde, gracias por el aporte Rubeus.

Lástima que se hayan perdido las imágenes  :(
Bandura no quiso seguir más con el juego, llegó hasta imprimirlo (tablas, tablero, cartas, ...) y lo jugamos físicamente.

Fue una experiencia increíble. No me queda otra que agradecerle la confianza y las horas tan divertidas testeando y jugando.

en: 27 de Julio de 2020, 21:37:31 42 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas

Buenas tardes.

Me he dado cuenta hace 1 día que las cartas opcionales son una errata, gracias a unos compañeros.

Me he puesto hoy en contacto con Devir y en menos de media hora me han contestado que me las envían. Chapó !!  :) Me avisan cuando lo hagan.

Les iré contando !!


Pues ya están en casa, brutal !!  :)  Más rápido imposible ... y estoy en Canarias !!!.

Felicidades a Devir porque el servicio ha sido imprecable desde los emails al envío de las cartas.




Citar
  Yo pille el juego de segunda mano hace 1 añito y lo mismo. A que correo te dirigiste para pedir la reposicion de las cartas opcionales??

Graciassss

Al que aparece en su página web. Y desde ahí en media hora me resolvieron todo !!

devir.es@devir.com


Bandura ha realizado una maqueta del juego en físico y sigue testeando, hay algunos cambios nuevamente. La filosofía es la misma, pero se acerca cada vez más a un juego más pulido y con una mecánica fluida. Así que por ahora se demora el subir el manual y el archivo vassal. Hoy lo hemos jugado-testeado en mesa y me encanta.
Bueno pues parece que al final esto se termina. No quiero que me aparezca el fantasma de las Navidades pasadas, con la cara de LordSpain, reprochándome que no terminara el juego. En una semana, más o menos, publicaré todo lo que tengo, a saber:

- La versión 4.0 del módulo de vassal.
- Un pequeño programita realizado con Unity para realizar las tiradas durante las batallas
- El manual.

Veo muy difícil una versión de PnP. Hay muchos marcadores, cartas, por no hablar del propio tablero. He intentado automatizar lo más posible el modulo de vassal para poder jugar de la forma más fluida posible.


Subo algunas imágenes del juego actual, con el consentimiento del creador de la criatura   ;D



Las batallas se resuelven mediante una aplicación informática creada por Bandura en Unity. Los valores salen del tipo de general, terreno, ..., las tablas de ejércitos del jugador carlista y jugador liberal ...




... que son precisamente éstas. En ellas se añaden automáticamente los generales en el lugar "vacío", tipo de tropas (por calidad) y directamente la tabla te dice los dados que incorporas en la batalla. En la pestaña de generales se pueden ir añadiendo habilidades de los generales (tantas como su valor de combate, Zumalacarregui tiene nivel 3, frente a Sansfields que tiene nivel 1) y que van surgiendo mediante eventos en el uso de cartas de estrategia de tu mano. Esto hace que cada partida sea diferente desde este punto de vista. No sabes qué generales te saldrán (salvo los dos iniciales) y qué habilidades tendrán, si decides gastar recursos en esta acción.



El mapa genérico se divide a su vez en 3 escenarios que se juegan paralelamente y de un modo armónico. A saber, campaña principal en el terreno del norte de la península ibérica; la campaña en el resto del a península (abajo a la derecha), obligando a gastar recursos para esos teatros de operaciones, pero a nivel estratégico. Y por último, las mini-campañas dentro del mapa principal: 1. Orbaizeta, si llega a esa posición el carlista recibe piezas de artillería; 2. El Baztan, para el carlista controlarlo le suponen +2 voluntarios por turnos ... el liberal intentará que eso no ocurra; 3. Costa Cantábrica, controlar por parte carlista de los 6 puertos con fondo negro - centro del mapa en la costa - le da si lo logra 1 pieza de artillería o 1 de suministro (a elección del carlista) simulando el contrabando por esos puertos. Además, el carlista por cada turno que consiga controlar los 6 puertos suma +1 en contrabando. Por cada vez que consiga acumular +5 entra un refuerzo por contrabando de modo aleatorio (tirada de dado para ver qué tipo de unidad llega). Todo esto llega a la pestaña de reagrupamiento, con lo que tardará 1 turno más en llegar a la pestaña de reservas. Hablando de esta pestaña donde cada bando tiene la suya, el juego representa casilla para tropas huidas de batallas, reagrupamiento y luego reservas disponibles para desplegar. Se simula la desbandada, huida en batallas o llegada de tropas y pertrechos pero para que vuelvan a estar disponibles deben avanzar por estas casillas. Así concuerda con las semanas-meses que se necesitaba para volver a tener esas tropas disponibles nuevamente en el campo de batalla.


En esta imagen ya se han jugado varios turnos (incluye turnos de invierno con penalización al movimiento y penalización en asedios), se observan que los marcadores rojos han pasado a un bando u otro (según banderas), que se han movido ejércitos, que se han creado otros (ficha de general); que el liberal ha  tomado Logroño por asedio; que se pelea en el Baztán, el carlista logró tras batallas en la zona, controlar los puertos de la cornisa cantábrica válidos para el contrabando; y que Orbaizeta le queda muy lejos al carlista para lograr ese mini-objetivo.

Mientras juegas la campaña, la campaña en la península y los mini-escenarios tienes que ir gestionando tu barra de Estado, donde ambos a medida que van bajando en la tabla van adquiriendo beneficios que antes tenia negados. Más abajo en la tabla, los puntos de victoria, donde llegar a un extremo significa la victoria automática.


En tu mano tienes los generales disponibles actualmente (se le asigna automáticamente qué ejército tiene a su mando de la tabla de ejércitos) y las cartas de estrategia que tienes que jugar en tu mano. Como máximo puedes tener 5 cartas de estrategia en tu mano y te puedes guardar 1 para jugarla en otro momento. Hay cartas que se tienen que jugar obligatoriamente como carta 1 cuando te toque - salvo que la reserves que saldrá como primera carta cuando decidas jugarla en otro turno -. Si te quedas 1 carta, recoges en cada turno 4. Si no tienes cartas, recoges 5. Cartas hay de todo tipo, desde movimientos, eventos, refuerzos, eventos obligatorios, cartas de batalla, ... Además muchas cartas las puedes utilizar como puntos estratégicos, como refuerzos o como evento con lo que la gestión del mazo de cartas es clave en este juego, ya que se trata de eso, un card-driven en toda regla.
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