logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - xylotuba

en: 19 de Enero de 2014, 16:47:33 61 TALLERES / Manualidades / Mi caja para Escape: The Curse of the Temple

A la caja de Escape: The Curse of the Temple le sobra mucho aire, así que me decidí a buscar algo más apropiado y fácilmente transportable. Usando una caja de Ikea y algunas fotos del juego, así es como ha quedado al final. :)



Detalle de uno de los lados.


Detalle de la tapa:


El juego completo entra (a excepción del CD):


Ahora ya no tengo excusas para no llevarlo! ;D

en: 07 de Enero de 2014, 01:31:41 62 KIOSKO / Juegos de bolsillo / Re:Grandes juegos en empaque pequeño

Si te gustan los abstractos échale un vistazo a los siguientes:
Set
Swish
Qwirkle Travel
Tantrix (no es muy conocida, pero hay una edición de viaje!)


El otro día descubrí en una juguetería en Salzburg que existen desde hace varios meses 3 nuevas expansiones para los Rory's Story Cubes: Encantada, Prehistoria y Pistas. Cada una de ellas consta de 3 nuevos dados sobre un tema en concreto y se venden por separado.

Más información:
http://www.storycubes.com/blog/it-s-time-to-mix-it-up

en: 26 de Marzo de 2013, 12:06:52 64 KIOSKO / Reseñas escritas / TANTRIX (Reseña)



Tantrix es un juego abstracto de 2 a 4 jugadores a partir de 8 años que fue creado por el neozelandés Mike McManaway en 1988. El juego está compuesto por 56 piezas hexagonales diferentes de baquelita con líneas pintadas en 3 colores de 4 posibles: amarillo, rojo, azul y verde. La duración media de una partida es de alrededor de 30 minutos.
El objetivo del juego es construir la línea o circuito más larga del color que cada jugador haya escogido. Un circuito es una línea en la que ambos extremos se han llegado a unir y cada pieza vale dos puntos. En las líneas en cambio sólo se da un punto por pieza.

CÓMO JUGAR:
Para empezar a jugar se reparten seis piezas por jugador, que estarán siempre a la vista de todos y se deja el resto dentro de la bolsa sobre la mesa. Dado que las fichas están numeradas por detrás, comienza quien tenga aquella con el número más alto. Esa persona pondrá una pieza sobre la mesa y cada jugador sucesivo añadirá una en su turno, hasta el momento en el que se cree un espacio forzado.



Un espacio forzado es un hueco con tres caras definidas. Es obligatorio rellenarlos de ahí que en su turno cada jugador deba seguir los siguientes pasos. Primero, rellenar aquellos espacios forzados para los que tuviera piezas; segundo, realizar su movimiento libre y tercero, rellenar los espacios forzados que haya creado. Cada vez que se pone una pieza sobre la mesa es obligatorio sacar otra de la bolsa, pues siempre hay que tener seis fichas.

Existen tres restricciones con respecto a los espacios forzados.
- No crear espacios forzados con tres caras del mismo color.
- No añadir una cuarta ficha alrededor de un espacio forzado ya creado.
- No jugar piezas a lo largo de una cara controlada porque se crearía un espacio forzado de cuatro caras.



En el momento en el que se acaban las piezas de la bolsa es el “final del juego” y estas restricciones se suprimen, pero sí sigue siendo obligatorio que los colores encajen y se rellenen los espacios forzados. Los jugadores seguirán poniendo fichas en su turno hasta que ya no les quede ninguna. Por último se realiza el recuento de puntuación. No hay que olvidarse de que sólo cuenta la línea o circuito más grande de cada jugador.

FORMAS DE JUGAR:
- Estándar: 2, 3 o 4 jugadores cada uno con su color, con o sin límite de tiempo. Como referencia, en torneos online se juega con un límite de 15 minutos por jugador y en torneos de mesa con 20.
- Blitz (partida rápida): Se juega como una partida estándar entre 2, 3 o 4 jugadores con la diferencia de que se establece un límite de tiempo de 7, 5, 4, 3 o incluso 2 minutos por participante. Las partidas Blitz se juegan online y son todo un reto. Al haber menos tiempo, se juega más por instinto, con un pensamiento rápido y los errores son comunes. En estas partidas la emoción está siempre asegurada.
- Cerrar circuitos: Se juega normalmente entre dos y gana aquel que consiga cerrar el circuito más grande. En esta variante las líneas no cuentan.
- 4 Circuitos: 2 jugadores trabajan de manera cooperativa con el propósito de crear un circuito de cada color. La puntuación final será la suma de los cuatro circuitos.
- Sin color: También para dos jugadores, se empieza la partida sin adjudicarse colores. En cualquier momento uno de los jugadores puede pedirse un color y será con el que puntúe al final del juego. Su adversario puntuará con el color con mejor puntuación de los tres restantes.
- Dobles: 4 jugadores se dividen en 2 equipos y cada pareja juega con un color. En torneos online se juega con un máximo de 12 minutos por jugador.
- Puzles: Existen diversos puzles a realizar en solitario, en los que el objetivo es cerrar circuitos de cierto color con unas piezas determinadas.

JUGAR ON-LINE:
www.tantrix.com es el centro de reunión para la comunidad internacional de jugadores de Tantrix. Allí se puede jugar en tiempo real con oponentes de todos los niveles, desde principiantes a Masters experimentados, o contra alguno de los 7 robots residentes. La ventaja de jugar on-line es que por defecto se señalan los espacios forzados y las caras controladas y eso facilita mucho el juego.
Además a lo largo del año se organizan diferentes campeonatos: nacionales, continentales, mundiales, de dobles, por equipos, de partidas rápidas… en los que quien quiera puede participar. El único requisito es ser un usuario registrado.

VALORACIÓN:
El Tantrix es un juego fascinante. La simplicidad de sus normas permite que sea jugado fácilmente por cualquiera con apenas unos minutos de explicación, pero al mismo tiempo, puede ser un verdadero rompecabezas para aquellos que deseen conocer sus secretos. El nivel de profundidad y abstracción que se puede alcanzar en las partidas de 2 jugadores no tiene nada que envidiar a otros juegos abstractos.
Sin lugar a dudas, el mejor modo de disfrutar del Tantrix es con 2 jugadores. Las partidas a 3 o 4  son divertidas, pero mucho más caóticas y azarosas y no dependen tanto de la habilidad de los jugadores. Si se juega de dobles, en cambio, se reduce el azar, se mantiene buena parte de la estrategia y se añade un punto cooperativo muy interesante.
El azar sólo está presente en un punto del juego, en el orden en el que salen las piezas de la bolsa, pero es justo el elemento que no sólo hace que sea infinitamente rejugable, sino que añade mucha emoción a las partidas. Además, ayuda a compensar las diferencias de nivel entre jugadores. En el Tantrix no es raro que un principiante gane a un jugador experimentado.
El único punto un poco negativo es que al principio cuesta un poco aclararse con las piezas y ver las jugadas, en especial los espacios forzados, pero eso es algo que se remedia con un poco de práctica. Además jugar de mesa es algo más difícil que online, donde por defecto se marcan los espacios forzados.
Este juego está destinado a los amantes de los retos. Cada partida es una mezcla única de lógica, azar y momentos decisivos. Es fácil encadenar varias partidas y según se gana práctica se vuelve todavía más desafiante. Además es fácilmente transportable y el resultado final sobre la mesa siempre es fascinante visualmente. 

ESTRATEGIAS:
Toda la estrategia del Tantrix tiene dos objetivos: reducir el azar y sacar el mayor partido de las piezas propias y del contrincante. Es sabido que conforme aumentan los conocimientos de estrategia de los jugadores la influencia del azar en el resultado final del juego disminuye: desde un 50% entre principiantes hasta solo un 10 o 15% entre Masters.
Como en el Tantrix el movimiento ideal existe, pero otra cosa es saber encontrarlo, he aquí unas ideas para lograrlo:
- La diferencia entre un riesgo medido y un desastre, es saber que todavía quedan piezas para eso que quieres hacer. Conoce las piezas, cuéntalas y actúa en consecuencia.
- Estudia los espacios forzados. Cómo se crean y qué piezas entran, para usarlos en tu beneficio. Fuerza tus piezas y las de tu rival para que tu línea crezca rápido o crea uno en su línea para el que ya no haya fichas y así se bloquee definitivamente.
- Las 3 restricciones también son provechosas. Crear caras controladas es muy útil para que tu contrincante no una ciertas piezas.
- Hazte con el primer movimiento del fin del juego. Así podrás unir conexiones en caras controladas a las que no tenías acceso antes o bloquear la línea de tu adversario. Tal vez estaba a punto de cerrar un gran circuito…
- Nunca pierdas de vista las piezas de tu rival. Fíjate en si podría forzar las tuyas en un modo que no te gustaría. Si es así, ¡gástalas antes de que lo haga!
- Recuerda que solo cuenta la línea más larga o el circuito más grande. No ganas nada teniendo pequeñas líneas dispersas.
- Cerrar un circuito suele ser sinónimo de ganar, a menos que sea demasiado pequeño (menos de 18 puntos). Evita que te obliguen a cerrar uno demasiado pronto, es muy difícil remontar.
- Haz creer a tu contrincante que vas a cerrar un circuito. Le obligarás a jugar a la defensiva en vez de aumentar su línea.
… y disfruta del Tantrix. Esa siempre es una estrategia ganadora.

Nota: Esta reseña fue publicada en la Revista Token 10. Dado que no existe ninguna reseña en LaBSK sobre este juego, me he decidido a publicarla aquí también.
Páginas: << 1 ... 3 4 [5]