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Mensajes - wolfenn
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los dragones solo pueden ser jugados en unas pocas regiones muy concretas del norte
puedes ampliar un poco su rango con las puertas de la noche o jugando otras cartas que favorezcan su aparicion pero aun asi es mas complicado sacarlos que otras muchisimas criaturas del juego y ya dependerias de cartas muy especificas
en el modo arda,al ser todo mucho mas generico,no serian una buena opcion
recomendaria dragones para crear mazos individuales o jugar escenarios
el espacio que ocuparian los dragones gordos y las cartas para jugarlos,si se los dejas a emboscadas,asesinos,exterminadores,arañas gigantes,dragones de las cavernas o trolls conseguiras unos turnos mucho mas dinamicos y mucha mas caña a nivel combate
compatibles 100% con las cartas originales,tanto los nombres de las cartas como los simbolos de regiones/lugares son identicos
por supesto,podrian jugar hasta 5 (cada jugador con un mago distinto)
como soy un ansias ya tengo impreso y montado el mapa anterior en un tablero y voy a jugarlo este puente
¿cuales son las erratas que comentas? es para tenerlas en cuenta
con one piece y onirim ya has captado mi atencion
ahora a ver cual es ese otro juego
te recomiendo subirlo a mega,mediafire o cualquier otra pagina similar (si ademas de maquetado a pdf puedes subir las imagenes sueltas para printerstudio/artscow,ya de lujo)
se podria cambiar el lugar destinado a la carta en guardia para poner las puertas de la noche/amanecer
la carta en guardia se usa durante una parte del turno muy concreta y se resuelve casi al instante
¿que os parece?
y solo habria que modificar el texto de la caja 👌
Y por supuesto, si hay interés podría compartir una versión con más calidad. me parece chulisimo y por mi parte quiero YA ese tablero a tope de calidad!! creo que lo mas complicado para los nuevos jugadores es el tema referente a los viajes y como administrar/elegir los lugares donde viajar con este sistema y algunos tokens se convierte el juego en practicamente un euro de aventuras al estilo runebound pero con partidas muchisimo mas rapidas!! por favor comparte el enlace a tope de calidad!!!! 😍
el gps lo llevo siempre apagado
me tome la molestia de rootear el telefono para controlar el acceso de las apps y el sistema a mi informacion y ubicacion
creo que este tipo de aplicaciones no necesita saber continuamente donde nos encontramos y que es mejor poder seleccionar (o modificar cuando sea necesario) la localidad de nuestro interes
con el codigo postal creo que es mas que suficiente para hacernos una idea de donde estamos todos
explicado perfectamente 👌
la clave es como se encuentra el personaje en el momento exacto de asignar el golpe
si una vez resuelta una adversidad,llegas al lugar y te enfrentas al ataque automatico,empieza otra vez el proceso desde el principio:
1. repartir golpes entre los personajes enderezados
2. los sobrantes entre los girados o heridos,pero los decide el oponente
3. se asignan modificadores (no se acumulan con los de ataques anteriores)
4. cada ataque sobrante es un -1,que tambien reparte el oponente de la forma mas dañina posible
la chicha de decidir que personajes girar o cuales dejar enderezados,es que arriesgar menos con los combates te puede relentizar mucho a la hora de viajar y conseguir puntos y en una partida a 20 pv estariamos hablando de 4 o 5 turnos
hay que buscar un equilibrio,por que el tortugueo o ir a lo kamikaze no suele salir bien
1. si. ademas, si te desplazas a otro lugar de esa misma region,el trayecto seria de una sola region.
2. todas las regiones cuentan como una sola,sin importar el tamaño o las veces que puedan aparecer simbolos en ella
3. las reglas de combate indican que un personaje que se encuentre girado antes de recibir un golpe tiene un penalizador de -1 a la tirada
el defensor reparte los golpes entre sus personajes enderezados,si hay mas golpes que personajes enderezados,los sobrantes los repartira el atacante entre los girados con ese -1
ademas,cada golpe que supere al numero de personajes (o aliados capaces de luchar) seran -1 adicionales que podran ser asignados libremente por el atacante
modo rolero on:
un personaje enderezado es un personaje "preparado" o en guardia,asi que estan mas atentos o dispuestos para el combate o realizar acciones
un personaje girado o "agotado" esta cansado o quizas atareado por alguna accion anterior (quizas el montaraz este buscando un atajo o el sabio examinando algun artefacto) asi que en caso de ataque sorpresa no seran los primeros en desenvainar y encarar y en caso de hacerlo,no estaran a tope
ademas siempre me gusta explicar que los golpes son enemigos,para que se entiendan un poco mejor las reglas de combate
asi que un ataque de lobos 3/8 son 3 lobos o unas arañas 2/10 son 2 arañotes gigantes y el que se enfrente a mas de un enemigo a la vez lo tendra mas dificil
si ademas de luchar,pretendes realizar una accion adicional posterior y por lo tanto permanecer en pie (enfrentarte a un nuevo enemigo,recoger o usar un objeto,ocultarte,usar una habilidad) tendrias un penalizador de -3 por ese esfuerzo extra o por tener la cabeza en otro asunto 😆
https://www.boardgamegeek.com/filepage/64658/starter-set-decks-listslistado en ingles el set traia las cartas numeradas para realizar un tutorial guiado,por eso en la lista aparecen algunos titulos repetidos en vez de salir una sola vez indicando cuantas copias van de cada personalmente,el set de inicio lo veo mas como un objeto de coleccion que de juego en si. una vez jugado el turorial,los mazos son muy limitados. si lo que quieres es imitar esos sets,te recomiendo enfundar y numerarlos con rotulador por fuera si lo encuentro en español lo posteo en este mismo mensaje
las regiones sin nombre ni simbolos son infranqueables,te toca dar un rodeo
en la pagina 55-56 de la guia del istar viene una breve explicacion acerca de los anillos
y como comenta el compañero, "cualquier resultado" significa que da igual la suma de los dados y los modificadores que los afecten: juegas el anillo menor de tu mano puesto que las posibilidades son del 100% ya sea coincidiendo con otras opciones o abarcando numeros no asignados a ninguna categoria
en el modo normal,para examinar un anillo debes usar una carta que lo permita (recurso breve) siempre y cuando cumplas los requisitos o una habilidad como la de gandalf
en el modo arda creo que basta con tener un sabio,pero eso esta bien explicado en el manual de arda
y ahora el tema...
para jugar el anillo magico que tienes en la mano,debe coincidir o superar la tirada que hagas con los valores indicados en el anillo magico a examinar
la opcion "cualquier resultado" es literal y se corresponde a los anillos magicos de menor valor,por lo tanto no es necesario tirar los dados
salvo que tengas varios anillos en la mano,en cuyo caso puedes realizar la tirada y optar por la mejor opcion
ejemplo: tienes un anillo enano y uno menor en la mano el anillo magico en juego que vas a examinar te indica un 7 o mas para jugar un anillo enano y un "cualquier resultado" para jugar un anillo menor
lanzas los dados y despues de los modificadores sacas un 6
en este caso puedes jugar ese anillo menor
pero sin embargo,con esa misma tirada y un pergamino de isildur en juego (sumar +2 a las tiradas de examinar anillos) sumaria un total de 8, y podrias elegir cual de los 2 jugar
si la tirada no coincide con nada que tengas en la mano...pues mala suerte
por explicarlo de forma narrativa...encuentras un anillo que por su forma o factura crees que podria contener algun poder o pertenecer a alguien importante,un sabio o un mago lo examina detenidamente para dictaminar si efectivamente es un poderoso artefacto o una simple baratija. en este caso,todo depende del destino ¿quien podia imaginar que un mediano acabara encontrando en una gruta bajo tierra el objeto mas poderoso de la tierra media?
espero que haya quedado claro 😉
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