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Mensajes - wolfenn

en: 14 de Abril de 2014, 03:19:30 166 TALLERES / Print & Play / Re:RUNEBOUND - Expansiones en Español

Bueno, pues al final me he animado yo  ;D

Aquí está el enlace a la baraja en PrinterStudio que maquetó Arthran.

Serían 216 cartas e incluiría el juego básico y las expansiones "Artifacts and Allies" y "Shadows of Margath".

http://www.printerstudio.com/products/pro_project_render.aspx?type=BAD7275F80A1BD73&order=A62192EFC9E03DDD7DA2B0951A9B1C5E&id=325EE131337277BB41D26314B46825F8EEDAA95B09C7E4AB6A0870C3BF8ACF874EAD126182C43ED6

(Para pedirla, hacer click en "Edit this design", como está explicado aquí)


acabo de hacer un pedido y al revisar las cartas no me salian las cuentas.

el juego basico son 84 cartas de misiones,mas 84 de mercado y 12 personajes,en total 180 cartas del basico.
30 cartas de la ampliacion de margath
30 de artefactos y aliados

hacen un total de 240 cartas y en el carro solo aparecen 216 asi que hay 24 cartas que no aparecen por ningun lado  ???

despues de mucho revisar ya he dado con las cartas perdidas y lo comparto por aqui para ponerlo en conocimiento de todos.

en el mazo de cartas de mercado del juego basico hay 84 cartas pero de estas hay 60 modelos diferentes,por lo que algunas de estas 60 cartas estan repetidas. no he revisado las cartas del original pero si quitamos las copias y solo contamos 1 de cada modelo de carta habria que quitar del rediseño de printerstudio esas 24 copias dejandonos un total de 216  (240-24=216)

no se hasta que punto afectara a la jugabilidad el que falten esas cartas y si alguien ha jugado bastante al juego que lo diga por aqui.

aun asi muchas gracias a todos por este magnifico trabajo y por las traducciones y montajes de cartas  ;)

P.D. en la bgg he encontrado una lista de las cartas y aqui podemos ver las repetidas y cuantas copias de cada una van incluidas,estan en ingles pero nos valen para hacer la cuenta.

https://app.box.com/s/ek9qvmgvbwkd28rjzwwn
otro malagueño que entra al trapo...

coincido en que o se dan datos para identificar a este individuo o se borre un dato tan generalista como su ciudad.

si decimos que hay un tio muy malo muy malo por malaga que engaña al personal nos meteis a todos en el mismo saco sin comerlo ni beberlo.

como usuario y malagueño tambien me interesa saber quien es,quizas algun dia haga un trato en mano y no me mola nada ponerme a revisar y contar todo lo que trae el juego delante de el para ver si falta algo.

he hecho muchos tratos en mano en mi ciudad y jamas he tenido ningun problema.

en: 04 de Febrero de 2014, 01:36:33 168 KIOSKO / Humor / Re:Fotos graciosas o surrealistas de la BGG

en: 03 de Febrero de 2014, 18:44:33 169 KIOSKO / Humor / Re:Fotos graciosas o surrealistas de la BGG

vaya par...



...de juegos!!

famiglia y a traves del desierto  ::)

en: 28 de Enero de 2014, 17:23:31 170 KIOSKO / Sesiones de juego / SATM partida en solitario

LA PARTIDA

Esta partida es un ejemplo de lo que seria una partida en solitario,no es un tutorial de como jugar ya que con el manual que viene en los mazos mas el enlace que puse en el post de la reseña teneis todo lo necesario para poder jugar sin muchas complicaciones,creo que esta bastante bien explicado y transcribir las reglas seria algo tedioso y dudo que yo mismo pueda redactarlas mejor de lo que estan.
Esta escrito de forma que teniendo unas nociones basicas no os perdais y si no teneis a nadie cerca que os enseñe al menos tengais una idea general de lo que es una partida y perdais el miedo que da enfrentarse en solitario a un juego por primera vez,es verdad que el juego tiene muchas reglas pero hay que ir poco a poco,las expansiones salieron de forma paulatina y con el suficientemente tiempo de por medio como para que todos fueramos asimilandolo,asi que vamos a ir poco a poco.

Mi mazo es un poco raro y lo deje casi a medias por que en mi ultima etapa de jugon de satm me entregue a jugar con servidores pero creo que os hareis una idea.

asi que sin mas dilacion que empiece el show!!




Tenemos en juego 5 personajes y la suma de su valor de mente no supera los 20 puntos.

Esta partida es en solitario asi que he formado dos mazos,uno con los personajes y recursos y otro solo con adversidades.

La mano de juego en este caso se reduce a 5 cartas para ti y otras 5 para tu otro yo malvado.

robo mis primeras 5 cartas y comienza la fase de organizacion.



1º Turno

Organizacion


Empiezo bien!! Saruman aparece pronto asi que lo incorporo de inmediato a la compañia y la reorganizo de inmediato,en mi mano no hay puntos asi que mi primer viaje sera a Lorien para robar unas cartas y aprovechar que desde alli hay sitios mas interesantes que visitar.

El mago no cuenta puntos (no tiene mente) pero dispone de 10 puntos de influencia directa para permitirme controlar mas personajes,coloco a Hama y a Eowyn debajo suya  asi que la compañia quedaria con 12 puntos de influencia en uso y 8 libres,mas 6 libres de la mano de saruman que usare para influenciar facciones.



Mov/Adv

Robo para mi una huida y una faccion de montaraces de 3PV y 2 cartas mas como adversidad,ninguna coincide con las regiones que atravieso asi que solo jugare corrupcion este turno.

Los mas peligrosos son beorn y eowyn la mata-nazgules asi que voy a por ellos...




No me la quiero jugar con la corrupcion asi que juego un mago al descubierto que devuelve a la mano del oponente todas las adversidades permanentes jugadas sobre la compañia este turno y hago el chequeo de corrupcion correspondiente por el sortilegio lanzado,la carta me dice que es un -2...tiro los dados!!



7!! esto no es nada para el viejo sharku y lo resuelve sin problemas,como malote no juego mas cartas y como heroe llego a Lorien,durante la fase de lugares no hare nada asi que pasamos a la fase de fin de turno donde me descarto hasta tener 5 cartas.



2º Turno

Organizacion


Pongo en juego a Kili y declaro que me muevo a Henneth Annun para jugar la carta de los montaraces,robo dos cartas y me sale un ocultamiento y una Orcrist,la jugare en el siguiente turno que pueda y mas corrupcion y nazgules para mi enemigo

Mov/Adv

Aqui vuelvo con la corrupcion para Beorn y les tengo preparados unos asesinos para cuando lleguen...puesto que no jugare mas cartas hacemos los chequeos por si la rubia se pierde por el camino...JURO QUE ESTO NO ESTABA PREPARADO!! la rubia tenia que sacar 4 o mas en dos chequeos y en el primero me saca doble uno..asi que va al descarte con su flecha negra,es una putada por que era mi baza principal para barrer nazgules,ahora estoy vendido.



La compañia llega al lugar y el primer asesino le va a meter en la cara a Bilbo,este se gira para cancelar un ataque (la carta asesino lo permite) y se enfrenta al siguiente golpe con un -1 por encontrase girado,saca un 5 y resulta herido,tiro por su resistencia y saco un 9,para matar debo superar su resistencia pero los hobbits son duros de roer,ultimo ataque,bilbo esta herido y boca abajo asi que tiene un -2 a su siguiente tirada,solo lo salvaria un 12...saco un 4!! vuelvo a tirar a chequear y por estar herido tiene un -1 a la resistencia,o sea que con 9+ lo mando para el cementerio...5 el viejo bilbo es duro de roer y sobrevive a la embestida del asesino!!



pero no venia solo...Bilbo esta malherido y sera facil abatirlo en turnos posteriores,ademas de que podra hacer bien poco por ella en ese estado,asi que el asesino elige como victima al pobre mago,si no consigue matarlo al menos evitara que juege la faccion.

Saruman tiene dos cojones como perolas de hobbit y va a tratar de vengar a su amigo de pies peludos,se gira para enfrentarse al primer golpe y por lo tanto usara toda su fuerza 6+...3!! OMFG!! el viejo se ha pasado con la hierba de la comarca y saca un miserable 3 asi que resulta herido..esperemos que no se muera o de lo contrario se torceran las cosas para los pueblos libres!!




7 , mejor de dejar de hacer el tonto y giro dos personajes para cancelar los dos ataques que quedan, kili y forlong se giran para que dejen al mago en paz y el asesino es descartado

Fase de lugares

beorn se gira y saca un 10 en la tirada,suficiente para que los montaraces formen parte de la alianza con los pueblos libres y dandome mis primeros 3 puntos de victoria.



Fin de turno

vuelvo a dejar las dos manos con 5 cartas y pasamos al siguiente turno.

3º Turno

Organizacion


Enderezo los personajes girados,los que estan heridos solo se curan en el refugio y puesto que estoy jugando con el movimiento basico mi unica opcion es volver a Lorien donde tratare de curar a los personajes y buscar un lugar donde jugarme la Orcrist





Mov/Adv

Me sale una boca de sauron que jugada como suceso breve me permite robar una adversidad descartada,recupero un asesino y se lo lanzo a Kili,lo se,soy un cobarde pero prefiero mermar a la compañia cebandome con los mas debiles,mi jugada es girar a dos personajes para cancelar 2 ataques (forlong y hama) y al propio kili con un ocultamiento para despistar al asesino.

el asesino y la boca de sauron van al descarte,no jugare mas adversidades y consiguen regresar a salvo al refugio  >:(



Fin de turno

5 cartas y vamos que nos vamos!!

4º Turno

Organizacion


Los personajes heridos pasan a ser solo girados y los girados se enderezan,saco al ambiguo Elladan y reorganizo la compañia poniendo a beorn bajo la influencia de Saruman,este turno no jugare facciones asi que la influencia de los personajes no me preocupa.



Mov/Adv

Elijo como destino el monte gundabad  robo una cota de mithril que no esperaba,yo robo dos cartas y el malote 3 (si es que hay que ver donde nos metemos!!)
Tengo el maximo de personajes en la compañia : 7 asi que mi yo malvado puede jugar hasta 7 cartas sobre mi compañia!!

que empiece el baile!!



primero juego un Khamul sobre la compañia de fuerza 18,forlong se sacrifica por la compañiay se enfrenta a el,tiene una fuerza de 3 y deberia sacar 15 con 2d6...tiro resistencia directamente...saco un 6 y se salva por ahora




le sigue hoarmurath de dir,kili se gira y juega un ocultamiento,ese enano escurridizo les muestra un lugar donde ocultarse del espectro pero esto es gundabad,es la puta factoria de nazgules y no paran de salir por la puerta!!



Indur los pilla a todos agotados y una vez mas  el enano trata de salvar a la compañia,juego una huida que permite cancelar un ataque hiriendo un personaje a tu eleccion,todvia no hemos llegado y esta la cosa fatal,lo mejor sera saquear este lugar y salir de aqui lo antes posible.



llegan al lugar y unos mercenarios los esperan,el ambiguo se gira y juega con muchos enemigos lucho,esta carta permite enfrentarse en solitario a una carta de multiples golpes y se lanza por los mercenarios.



5 de fuerza +6 de los dados 11,iguala el resultado,no derrota el golpe pero al menos no resulta herido,siguiente ataque:

-1 por hayarse girado, -1fue/-1res por enfrentarse a un segundo golpe con esa carta elladan se queda como un 3/7 contra el golpe de 11 restante...7!! iguala el resultado y descarta los mercenarios sin que estos hayan ocasionado ningun mal.
Juego carta en guardia por si decide entrar en el lugar.

Fase de lugares

Para poner en juego el objeto declaro enfrentarme a los ataques automaticos del lugar:
2 golpes de orcos de fuerza 8

hama se enfrenta al primero girandose 4+5 de la tirada 9,listo y ahora viene lo chungo,para poder jugar un objeto el personaje debe girarse asi que beorn se tiene que quedar en pie para enfrentarse al ataque. recibe un -3 a la fuerza por permanecer estoico frente a la adversidad y se queda con fuerza 4 hasta 8 que tiene el ataque...8!!

Ahora si,giro a beorn para calzarle la espada y desvelo la carta en guardia,el ojo errante,la carta indica que el personaje debe hacer un chequeo de corrupcion modificado con un -2



Beorn tiene 2 puntos de corrupcion por la espada + 1 por las hierbas curativas y la carta me da un -2 a la tirada,en total debo sacar con los dados 6 o mas para que el personaje no decida quitarse de enmedio con la espada (se descarte)...no tengo ninguna carta en la mano para ayudarme con el chequeo y todos los personajes girados,asi que confiamos en el buen hacer del barbudo...7!! ou yeah!!



Fin de turno

robo hasta tener 5 cartas en cada mano y listo



5º Turno

Organizacion


enderezo todos los personajes no heridos y vuelvo corriendo al refugio



Mov /Adv

robo 2 cartas para mi y 3 para los malotes

tengo 2 con gran colera que me permite rescatar nazgules del descarte y ponerlos de nuevo en juego asi que voy a tratar de llevarme a unos cuantos por delante.



con el primero jugare un indur y con el segundo un hoarmurath,contra indur de fuerza 15+2 de la carta se pone en 17 y hama se hiere con la carta huida para evitar el golpe.




para el siguiente ataque beorn decide usar la espada y se gira para enfrentarse al golpe,fuerza 7 +3 de la espada hasta un maximo de nueve se quedaria en fuerza 9 contra un total que tiene el nazgul de fuerza 15+2 de la carta que lo ha traido de vuelta del reino de los descartes...elladan y bilbo se giran para apoyarlo en el ataque,cada amigo que gires le da +1 al poder...9(beorn y la espada)+1(bilbo)+1(elladan)+9(dados) 20!!



ZAS EN TODA LA BOCA!!

el barbudo supera ampliamente la fuerza del nazgul y ahora este debe chequear su resistencia a ver si sobrevive a la ira del cambiapieles...por desgracia para el su vuelta del descarte le merma la resistencia en un -1 asi que si saco 9+ acabare con el espectro y me llevare unos jugosos 5 puntos de victoria!! 



6....maldita sea,son duros estos cabrones!!

BWA HA HA HA!!

Juego una emboscada que trato de cancelar con halagar a un enemigo,les como la oreja a los bandidos para que me dejen ir en paz,lo intenta saruman que tiene un punto libre de influencia y es diplomatico,la carta dice que bajo estas condiciones debo sacar 8 o mas para cancelar el ataque...



el viejo de lengua afilada lo consigue y ademas reduzco el limite de adversidades en dos para el resto del turno!! (tal y como indica la carta)



juego una ultima carta para intentar librarme del barbudo por corrupcion,esta visto que en combate esta la cosa complicada,el mal del dragon acabara con el...2 puntos por la espada y 1 mas por las hierbas = 3 la carta le da -1 a la tirada asi que con 5 o mas se libra...5!!





Que tio mas integro por dios!!

Final de turno

robo hasta completar la mano y listo.


6º Turno

Fase de organizacion


Curo a los personajes heridos y enderezo a los girados,no tengo personajes para sacar y voy a almacenar la espada en el refugio antes de que pierda al personaje por corrupcion,asi que hago un chequeo de corrupcion para ver si el beornida esta de acuerdo..




con 3 o menos me habria dado un disgusto pero ha colaborado y repaso los puntos que tengo..

6 PV por personajes
3 PV por la faccion
4 PV por las espada

hacen un total de 13,necesito 7 mas para declara concilio y tengo en la mano una cota de mithril y la faccion de los orientales...voy a moria y pruebo suerte o voy al sur a por los orientales donde quizas haya algun nazgul esperando?



el viaje acaba de comenzar y aun no se que peligros aguardan ahi fuera,quizas divida la compañia en dos grupos y envie a las dos al mismo tiempo para ahorrar tiempo,sera mas arriesgado pero tendre mas opciones de puntuar,el tiempo corre y el señor oscuro se hace cada vez mas poderoso,no hay tiempo que perder!!



una compañia formada por guerreros asaltaran moria para buscar la cota mientras que el mago y el hobbit quizas puedan pasar desapercibidos por esa tierra lejana...lo conseguiran?



.....?

y hasta aqui este tochaco!! si habeis llegado hasta aqui tomaros una aspirina de mi parte,espero que sea comprensible y espero vuestras dudas acerca de esta pequeña muestra.

P.D. ya estan las fotos derechas pero algunas me las estrecha y no se por que,el flash y las prisas me han fastidiado algunas fotos pero espero que sea comprensible,no  he podido añadir mas fotos por que si no el post seria 4 veces mas largo asi que he reducido algunas acciones con texto.Recordad que si abris las imagenes con el boton derecho en una nueva pestaña las vereis mucho mas grandes y algunas cartas son bastante legibles.

P.D.2 añadido color al texto del turno de adversidades para mejorar la comprension

en: 28 de Enero de 2014, 15:03:32 171 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:SATM (Reseña) + ejemplo de partida

en: 27 de Enero de 2014, 11:05:21 172 LUDOTECA / Dudas de Reglas / SATM (Dudas)

a ver,las cartas de regiones se supone que tenias que tenerlas todas ,eso no era dificil por que al final te salian por las orejas...

y durante la partida,cada vez que te desplazabas por el mapa a tu aire,sin establecer las rutas prediseñadas por el juego (yo lo entendia como rutas y caminos reales de la tierra media  ;) ) debias buscar una a una las regiones por las que pasabas y ponerlas en orden para que todo el mundo viera cual era la ruta y asi poder machacarte a criaturas

eso es muy bonito...pero nada practico,despues de jugar unas cuantas partidas practicamente te sabes el nombre de las regiones y es mas sencillo que cada jugador tenga su mapa o que se juege con un mapa grande y señalar simplemente con el dedo por donde vas.

ejemplo tipico: de rivendel a lorien hay un sendero que pasa por rhudaur,paso alto,valles del anduin y paramo y colinas que serian 3 tierras salvajes y una tierra fronteriza pero,si nos movemos por regiones podemos pasar de las rutas comerciales y tirar por las tierras del sur,quedando asi la ruta:

rhudaur,acebeda,entrada al cuerno rojo y paramo y colinas

es igual de largo pero por esta ruta hay 4 tierras salvajes con lo que reducimos la posibiliad de encontrarnos con criaturas que se encuentran en dichas tierras fronterizas.

este camino lo hareis un millon de veces y tarde o temprano direis cosas al estilo "voy de rivendel a lorien por las salvajes" o "de rivendel a lorien por el basico" todos sabreis exactamente el camino y os evitais el tedioso trabajo de buscar y colocar las regiones.

P.D. ya tengo mi mazo en casa,le he cambiado las fundas que las tenia quemadas de jugar y me he preparado un mazo,esta mañana lo he estado ordenando y esta listo para hacer la partida de demostracion,no me he olvidado de vosotros,es que no he podido hacerlo antes,perdonad la espera  :-[



si haceis click derecho en el raton y abrir imagen en una pestaña nueva vereis la imagen a gran tamaño,os sera mas facil seguir el tutorial si veis las cartas y no tengo que describirlas una a una  ;)

en: 15 de Enero de 2014, 13:38:01 173 TRASTIENDA / Cajón de sastre / Re:Mi colección de SATM

un mazo en printerstudio vale unos 6€ (54 cartas) un mazo original en internet o sobres precintados:

http://www.mathom-store.com/flavor/5950/Blister-1---Pack-Iniciacion.es.html

http://www.mathom-store.com/flavor/5930/Los-Magos-Ilimitada---Baraja-de-Iniciacion-Castellano.es.html

entre 4 y 6 euros,de segunda mano hay packs tirados de precio.

NO OS COMPLIQUEIS LA VIDA  ;D

en: 15 de Enero de 2014, 12:16:39 174 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:SATM (Reseña)

actualizado el post,cuando pueda hare la segunda parte  :)

en: 13 de Enero de 2014, 19:01:21 175 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:SATM (Reseña)

Aprovecho por cierto, a hacer una pregutna. ¿Existe versión online de este juego?

si pero por desgracia es bastante injugable,yo mismo llegue a instalarlo y a pesar de conocer las cartas y las reglas no pude jugar,el juego esta basado en un sistema bastante obsoleto llamado gccg,aqui esta el enlace:

http://gccg.sourceforge.net

este es el programa y puedes añadir las imagenes de las cartas para poder jugar a cualquier cosa,supongo que a nivel de programacion y flexibilidad sera una maravilla pero a nivel de usuario he de decir que por desgracia es bastante decepcionante  :(

aqui podeis ver un video de como es el juego en movimiento (la mayoria de acciones de las cartas son con comandos al mas puro estilo linux  :P )

en este video podeis ver una semifinal del juego,no os asusteis vale?  ;D



si conseguis jugar pues enhorabuena!! porque estan todas las cartas disponibles en castellano,incluidas las cartas no oficiales creadas por los fans y los que aun mantienen la comunidad y siguen año tras año creando el lure y los torneos mundiales.

P.D. gracias a todos por el interes mostrado  ;)

en: 13 de Enero de 2014, 15:17:46 176 KIOSKO / Reseñas escritas / SATM (Reseña)

se esta hablando bastante del juego y parece ser que hay gente interesada en el asi que aprovecho para poner algunas nociones del juego para darlo un poco mas a conocer pero sin entrar en detalles de reglas que siempre apabullan con sus cientos de terminos y excepciones...

el juego ,conocido como satm ,es el Señor de los Anillos Tierra Media y su trasfondo consiste en crear una competicion entre varias compañias para ver cual de ellas es capaz de reunir el mayor numero de aliados y artefactos y ser elegida como la que finalmente guie el anillo hasta el monte del destino,esto es basicamente la coartada que nos ofrece el manual para adentrarnos en este magnifico juego de cartas y como jugadores debemos hacer lo posible por ganar ese honor,solo necesitamos un par de dados de 6 caras y listo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


En este enlace os adjunto unas reglas bajadas del concilio de rivendel http://www.meccg.es/foro/

https://app.box.com/s/tj2nlgakvf1mkkv02036

podeis echarle un vistazo si aun no habeis comprado un mazo mientras preparo un tutorial con imagenes de un turno de juego  ;)


seguid atentos a vuestras pantallas para ver que aventuras aguardan a beorn y sus amiguitos!!  8)

EN ESTE OTRO POST
el icono identificador es una runa en la cenefa de abajo a la derecha de las cartas

edito para añadir unas imagenes:

aqui unas cartas..



y ahora nos fijamos en los simbolos



-el simbolo de la corona nos indica que son cartas promocionales

-si no tiene simbolo como en la segunda carta significa que pertenece a la coleccion basica

- esa que parece una hache es del ojo sin parpado

-y la que parece una efe es la de los dragones

lo que no hay forma de saber es si son raras,comunes,infrecuentes o fijas



Yo no pasaría por alto la ampliación The Balrog, que la acabo de echar un vistazo y me es muy interesante. Es jugar con un compañía, pero no liderada por un espectro, sino por el mismísimo Balrog. Además, en la imagen de arriba aparecen dos mazos. Cuando se compra los dos mazos, compras la ampliación completa de 104 cartas, pero lo que no sé, es si tiene algún significado que un mazo sea rojo y el otro azul.

Y otra duda, ¿en la Tierra Media hay uno o varios Balrogs?

no lo paso por alto por la tematica,lo hago por lo elitista de la expansion,solo estuvo al alcance de unos pocos y jugar con cartas "exclusivas" le quita parte del encanto al juego.

los balrogs son un tipo de maiar o espiritu de fuego,en la primera edad se contaban por cientos pero fueron destruidos en las guerras que hubo,el balrog de moria quedo atrapado en las profundidades de la mina y fue liberado sin querer por los enanos. le pasa algo asi como a smaug,son los ultimos de su especie  ;)
otro dato para que no haya impresiones erroneas:

si juegas a 20 puntos de victoria,como indica el manual,una partida no deberia de llevar mas de 15 minutos y con un final apuradisimo y emocionante,la diferencia en el marcador no deberia de llevar mas de 3-5 PV de diferencia.

ese era el modo torneo o asmatico (como nosotros lo llamabamos) pero como lo delicioso en si era narrar tu aventura nos haciamos mazos de mas de 100 cartas y nos pegabamos horas jugando,recuerdo haber terminado partidas y nisiquiera contar puntos,un simple apteton de manos y declarar un "empate" de acuerdo mutuo y despues comentar los momentos mas epicos de la partida como si de un juego de rol se tratara....ningun juego me ha transmitido esas sensaciones...

con la gente que he jugado rara vez veias a alguien haciendose un mazo de torneo,la gente no se hacia mazos para ganar,se los hacian para disfrutar jugando y tratar de ganar con la tematica que hubieran elegido a pesar de lo dificil que era en muchas ocasiones.

yo mismo jugue con solo con enanos mucho tiempo y los que conoceis el juego sabeis lo corruptos y endebles que eran ;D
estoy de acuerdo en que satm es el mejor juego de cartas al que he jugado jamas (y si se podia jugar en solitario).
sobre todo por lo inmersivo y lo "rolero" que era,podias viajar libremente por toda la tierra media,a pie,a caballo o montado en aguila,jugar con los buenos o con los malos,robar objetos,pelearte con otras compañias,enviar espias y asesinos,viajar por las profundidades,sacrificar tu mago por salvarvla compañia,enfrentarte al balrog,robarle a smaug,coronarte rey bajo la montaña o recorrer el sendero de los muertos...podias hacerte mazos de enanos,hombres,dunadan,orcos,nazgules o el propio sauron...encontrar el anillo unico,destruirlo o sucumbir a su corrupcion

no he vuelto a ver ningun juego mas narrativo de la tierra media,cada partida era una novela!!!
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