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Mensajes - Skryre
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Yo creo que el juego gana con 2 o 3 partidas.
Si te gustán los juegos de ese tipo, eso es cierto. Pero como dice Manchi mejor avisar de lo que es Hegemonic, ojo, no es malo, pero a mi no me gusta por ser aún más euro (¡pero mucho más!) que el Eclipse. Vamos, es que el Eclipse al lado de este... ¡parece el Twilight Imperium!
Bueno, eso de que todo el mundo está en todas partes es discutible: puedes blindar tus defensas, de forma que entrar en "tu" región del espacio sea más complicado, o puedes dejar agujeros enormes en forma de espacios para centros industriales/bases militares/embajadas, que es lo que pasó por vuestra parte del universo. Yo me blindé, y no entró nadie...
Y yo sí tuve sensación de avance, de incrementar mi poder... y esperar que en cierta guerra os debilitaseis lo suficiente para dar un golpe de mano militar y colarme en "vuestra" parte de la galaxia
¿Avance? Es posible. Tienes cartas de tecnología pero... ¡oh! Resulta que tenía una habilidad X el turno anterior pero cambié la carta por otra al hacerle un upgrade... así que mi civilización ha perdido "por arte de magia" la capacidad de establecer Portales y ahora puede almacenar 6 CAP más (dinero) en la fase de merma. Superlógico. Vamos, un euro de libro donde aumentas tu gestión conforme avanzas e intentas optimizar tus tecnologías (solo puedes tener tres activas al mismo tiempo). Tiene mucha interacción y la partida ha sido muy divertida por eso, pero no solo no es temático, es antitemático.
Yo lo he estrenado hoy. No lo hemos acabado, pero lo hemos jugado lo suficiente para llevarme primera impresión. Ojo, es primera partida.
1- fluido: pueden darse situaciones de AP, pero no son excesivas.
2- dinámico: como es esencialmente un juego de mayorías en que cuentan tres factores que se superponen entre ellos y que funcionan diferente, el tablero puede cambiar rápidamente porque alguien te lance un ataque.
3- Diplomacia: es un juego muy dado a tratos con los vecinos, a acuerdos entre dos para frenar a ese tercero que se escapa en puntos.
4- Duración media: es algo complejo de explicar esencialmente por el diferente funcionamiento del poder militar, diplomático e industrial, y de cómo se cuentan las mayorías en cada uno de ellos, pero una vez se supera el "tapón" de los dos primeros turnos, donde se producen los errores, el juego fluye.
En suma: de los 6 que jugamos, a 4 nos gustó mucho, a dos no demasiado porque lo vieron como un euro abstracto árido, y ambos son más ameritrasheros. Para mí un must have
Yo soy uno de los dos ameritrasheros, y encima el Hegemonic es mío. Y si, es un euro puro de mayorias con mucha interacción y tal, pero NADA temático, es optimizar y optimizar, intentas controlar y crecer al máximo pero no hay chispa, todo el mundo está en todas partes, no hay sensación de avance o construcción. Un euro con el tema pegado, más pegado aún que el Eclipse. En breve, directo al mercadillo. Lástima, es taaaaaan bonito...
Empires of the Void es un juego perfectamente jugable a 2 (a dos jugadores fue mi estreno con el). No obstante es también de esos juegos que se disfrutan mucho más con cuantos más jugadores. Su mecánica de duración contenida hace que el juego se alargue pero no se dispare en partidas de tres/cuatro jugadores. Merecidisimo que este juego esté en el hilo. Una sorpresa agradable dentro de los juegos de civilizaciones espaciales. Hace tiempo le hice una reseña, dejo el enlace para los que no la conozcan. http://labsk.net/index.php?topic=111058.0
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Gracias. Yo estoy buscando imprimir en la típica alfombrilla de ratón con tela en la parte visible y superficie gomosa para evitar deslizamiento por el otro lado, pero no se si lo que busco es algunos de los formatos que se ofrecen ahí. Exactamente algo como: http://spicytunas.com/wp-content/uploads/2013/06/sw-playmat-2.jpg (no pongo la foto directa porque es enorme)
No obstante me apunto esa lona que no tiene mala pinta. Si la enrollas unos días, al extenderla para jugar de nuevo ¿Queda deformada?
Para nada, es perfecta, la tienes enrollada meses y cuando la estiras queda practicamente recta. Yo tengo de todo de esa lona, tapetes para netrunner, x-wing, Mage Wars, tableros... Es cojonuda. No tiene superficie gomosa, pero no se desliza.
Pues nada, por ese precio no me va a quedar mucha más opción que probar. En vez de uno grande haré 2, uno para runner y otro para Corp. Creo que 30x70 cm cada uno estará bien. A buscar imágenes y tirar de photoshop
Mirate estos, por si te gusta alguno. https://www.dropbox.com/sh/ogydelhsr7iss7u/DkVwNJKeOQ#lh:null-Playmat%20Armitage%20-%20Cyberfeeder%20-%20Mauro.jpg
Cada vez que alguien vende un juego sin haberlo jugado Jesus llora...
Bueno al menos lo ha liberado y ahora todos veremos de que va esto. A mi me llamaba mucho la atención, estoy deseando leerme todo el material. Pero se que tendre que tirar cordura cada dos páginas leidas, me arriesgaré.
Pero tu tienes un +3 a las tiradas de cordura por lectura de reglas. Ganaste muchos PX con el Fallen City of Karez.
Pues yo no derramaré ni una lágrima por ella. Como bien dice Némesis, hace años que no es más que un catálogo de lujo pagado a precio de oro.
Copio y pego de la última newsletter de Homoludicus, recibida el día 23.
Actualización Novedades Caverna - Febrero. Terra Mystica - Febrero.
Carrera de tortugas - Reimpresión prevista primer semestre 2014. Tichu - Reimpresión prevista primer semestre 2014. Gloria a Roma - Reimpresión prevista durante 2014. King of Tokyo: Power Up - Reimpresión prevista durante 2014. Jinx - Reimpresión prevista durante primer semestre 2014.
En princípio dijeron que nos mandarían las instrucciones en pdf antes de año nuevo.....pero no parece haber sido así.
Confío en el próximo update nos las manden (una semana más o menos)
Salu2
Vaya pues se me pasó ese update. Yo por lo menos intentaré subirlas en cuanto las tenga. Más fotos
A mi descend no me gusta la primera edicion y la segunda ahunque me gusta la mecanica las aventuras son aburridas a mas no poder.
yo creo que ese es un problema comun a los ameritrash, son para jugar a una edad muy concreta.
De eso nada Lev, la edad no importa. Son para jugar con un espíritu muy concreto, eso si.
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