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Mensajes - Skryre

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Novedades / Actualidad / Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« en: 21 de Septiembre de 2020, 19:10:55  »
hacerla coincidir con el Essen virtual, aprovechando también para añadir más cosas. De todas formas mañana es una fecha que se ha ido complicando con salidas potentes conforme avanzaban los días desde que lo anunciamos.               

Asoman la patita por ahí la Reimpresión del DUN y lo que vaya a hacer Hasbro con Heroquest. Es lo más sensato

Y el nuevo 7th Continent (7th Citadel)... Uff

Os dejo enlace a la vista previa de la campaña. Podéis dejar comentarios allí o aquí, como os vaya mejor.

https://www.kickstarter.com/projects/4dados-studio/1511419441?ref=asyslx&token=c76f2881

Además dejo enlace a la pantalla de pre lanzamiento para avisaros cuando publiquemos.

https://www.kickstarter.com/projects/4dados-studio/rise-of-an-emperor-worlds-in-conflict

Gracias por adelantado

 

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Novedades / Actualidad / Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« en: 21 de Septiembre de 2020, 11:56:13  »
@Skryre como van los planes para la publicación de esa pre-campaña?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Hoy en un rato la subiremos.

Nuestro compañero ha dado positivo, se encuentra bien y no tiene síntomas pero ahora no estará disponible para trabajar así que vamos a cancelar la salida mañana y a tratar de hacerla coincidir con el Essen virtual, aprovechando también para añadir más cosas. De todas formas mañana es una fecha que se ha ido complicando con salidas potentes conforme avanzaban los días desde que lo anunciamos.         

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Novedades / Actualidad / Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« en: 21 de Septiembre de 2020, 10:04:33  »
El que también lo hace de lujo, para mí mejor que Rodney, es Johngetsgames..

Precisamente con este tengo pendiente contactar. 

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Novedades / Actualidad / Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« en: 18 de Septiembre de 2020, 18:12:49  »
Yo tampoco veo vídeos. Pero los jugones más jóvenes son de ver más vídeos. Los viejunos somos más de ver reglamentos, mecánicas etc...

Pero siempre un video de algún canal con seguidores e imparcial ayuda

Espero que lo del miembro del equipo se quede solo en un susto.

He echado un vistazo al proyecto en darkstone en plan voyeur (no estoy registrado) y he visto unas minis por ahí... ::)

Me tenéis ya. Espero que no se vaya de de precio.

Pronto tendremos la campaña visible, aunque no salga de momento por la posible baja. Allí podrás ver todos los detalles. Creo que hemos ajustado mucho el precio.

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Novedades / Actualidad / Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« en: 18 de Septiembre de 2020, 13:51:37  »
Los vídeos caseros que hay en nuestro canal se hicieron para dar una idea y ayuda adicional precisamente a aquellos que están currandose los videos profesionales. Para los videos de campaña, que se están ultimando, espera la misma calidad del teaser. Esos videos caseros de nuestro canal NO los verás en la campaña,muy posiblemente se retiren del canal para siempre cuando estén los buenos.

Los reseñadores son nuestro talón de Aquiles. Los problemas del COVID han hecho todo mucho más complicado, algunos reseñadores no lo han querido precisamente por ser muy complejo... vamos a intentarlo con este material y al menos se dará a conocer. También estaremos en el Essen virtual. No es lo más optimo pero creemos que incluso si no sale bien se daría a conocer y mucha gente tendría interés, incluyendo reseñadores.

Estamos abiertos a sugerencias. En cuanto sea posible, puede que incluso hoy mismo, pondré aquí acceso a la previa de la campaña

yo es que si no se lo dais a Heavycardboard, Rahdo o the Dice Tower...

Muchos de esos reseñadores no cogen tu juego, directamente, si no les gusta, les parece largo...

De todas formas igual tenemos que posponer la campaña unos días, tenemos un miembro del equipo pendiente de PCR ahora mismo. 

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Novedades / Actualidad / Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« en: 18 de Septiembre de 2020, 10:02:05  »
Los vídeos caseros que hay en nuestro canal se hicieron para dar una idea y ayuda adicional precisamente a aquellos que están currandose los videos profesionales. Para los videos de campaña, que se están ultimando, espera la misma calidad del teaser. Esos videos caseros de nuestro canal NO los verás en la campaña,muy posiblemente se retiren del canal para siempre cuando estén los buenos.

Los reseñadores son nuestro talón de Aquiles. Los problemas del COVID han hecho todo mucho más complicado, algunos reseñadores no lo han querido precisamente por ser muy complejo... vamos a intentarlo con este material y al menos se dará a conocer. También estaremos en el Essen virtual. No es lo más optimo pero creemos que incluso si no sale bien se daría a conocer y mucha gente tendría interés, incluyendo reseñadores.

Estamos abiertos a sugerencias. En cuanto sea posible, puede que incluso hoy mismo, pondré aquí acceso a la previa de la campaña   

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Novedades / Actualidad / Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« en: 16 de Septiembre de 2020, 10:03:33  »
Mi enhorabuena! A mi me habéis enganchado con lo que he podido leer aqui. Al ser las facciones asimétricas (y entiendo que compensadas) acordarse (si sq no esta incluido ya) añadir un párrafo para cada facción explicando sus virtudes y defectos y/o la forma de jugar con ellos. Algo parecido a Root jeje

Sobre el arte, no tengo nada en su contra, me gustan las ilustraciones. Si bien, lo que me chirría y mucho es la maquetación, el diseño de las cartas. Es como muy retro, o de los 90 no? quiero decir, es difícil de explicar para mi. Pero te intento poner un ejemplo:

W40k Card Game 2001


W40k Card Game 2014


Digamos que este ROAE esta a medio camino xD No se si me he explicado.

Que lo mismo es un efecto buscado...pero vamos, que esto es muy subjetivo claro.

Lo que pides lo tendras en la campaña. Por desgracia es en inglés porque este material no se ha generado en español.

   


Y lo de las cartas... No se parece a ninguna  ;D,  pero entiendo por donde vas. Es un diseño clásico y no pretende ser un juego de FFG. Si te digo que el primer primer prototipo lo hice con cartas magic lo entenderás todo mejor, y es que el color de las cartas es muy importante. Tiene que verse muy claro que es que y como se juega, y en que pila va si desarrollas una carta que has encontrado por ahí...

Y ya que nombras a Root... ese es un  juego que no tendré nunca por bueno que sea DE LO REMATADAMENTE FEO QUE ES EL JODÍO.  ;D ;D ;D

Si bueno, lo de Root lo decia por la explicación de cada facción y tal. No por el aspecto estetico. Genial si eso se ha incluido, el idioma es lo de menos.

Sobre las cartas, evidentemente no se parecen, pero vale, entiendo que has captado lo que digo.
Comentas lo de los colores y que se vea claro...
Te puede venir contrastar con esta herramienta:
https://webaim.org/resources/contrastchecker/

Porque al menos esta carta:


No pasa ese test xD

Esa carta era un WIP, nos sugirieron correcciones en Darkstone y se las aplicamos. Esta es la versión final de Nueva Northumbria, de todas formas ese test me parece una herramienta muy buena.¡Gracias!
 


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Novedades / Actualidad / Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« en: 16 de Septiembre de 2020, 09:29:37  »
Mi enhorabuena! A mi me habéis enganchado con lo que he podido leer aqui. Al ser las facciones asimétricas (y entiendo que compensadas) acordarse (si sq no esta incluido ya) añadir un párrafo para cada facción explicando sus virtudes y defectos y/o la forma de jugar con ellos. Algo parecido a Root jeje

Sobre el arte, no tengo nada en su contra, me gustan las ilustraciones. Si bien, lo que me chirría y mucho es la maquetación, el diseño de las cartas. Es como muy retro, o de los 90 no? quiero decir, es difícil de explicar para mi. Pero te intento poner un ejemplo:

W40k Card Game 2001


W40k Card Game 2014


Digamos que este ROAE esta a medio camino xD No se si me he explicado.

Que lo mismo es un efecto buscado...pero vamos, que esto es muy subjetivo claro.

Lo que pides lo tendras en la campaña. Por desgracia es en inglés porque este material no se ha generado en español.

   


Y lo de las cartas... No se parece a ninguna  ;D,  pero entiendo por donde vas. Es un diseño clásico y no pretende ser un juego de FFG. Si te digo que el primer primer prototipo lo hice con cartas magic lo entenderás todo mejor, y es que el color de las cartas es muy importante. Tiene que verse muy claro que es que y como se juega, y en que pila va si desarrollas una carta que has encontrado por ahí...

Y ya que nombras a Root... ese es un  juego que no tendré nunca por bueno que sea DE LO REMATADAMENTE FEO QUE ES EL JODÍO.  ;D ;D ;D 

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Novedades / Actualidad / Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« en: 16 de Septiembre de 2020, 08:51:42  »
He leído por encima los turnos de ejemplo (a ver si mañana o pasado me los puedo leer con más calma) y de mano me gusta lo que leo.

En general me llaman la atención los juegos de desarrollo de civilizaciones con cartas, mecánicas originales y puteo como Gloria a Roma o Innovation. No digo que este se les parezca pero ¿podríais mencionar algunos juegos que dejen sensaciones parecidas a este ROAE para tener una referencia?.

Me parece muy interesante el sabor temático que parece que tiene el juego, con ese lore sencillo pero que puede ayudar mucho a "desabstractizar" la partida.

También me gusta la asimetría de los mazos (y poderes durante la partida) de los jugadores según la facción y especialidades elegidas. Además creo que la variedad de cartas y posibilidades puede aportar muchísima rejugabilidad.

Me encanta que arranquéis vuestra campaña editorial y que lo hagáis incluyendo la edición en castellano. Por las imágenes no parece que tenga un texto muy complicado pero siempre se agradece contar con una edición en nuestro idioma. Además, sois una tienda excelente que se esfuerza como pocas, y con esa capacidad de esfuerzo e ilusión seguro que la aventura editorial sale muy bien.

El único "pero" que le veo es el mismo que mencionó el compañero Darkmaikegh: el arte. Las ilustraciones y los colores no me acaban de encajar con este tipo de juego. No es que queden mal (además, esto del apartado artístico es tremendamente subjetivo) pero al pensar en la idea de este juego me vienen a la mente imágenes y colores mucho más intensos, más rollo futurista ciberpunk.

En definitiva, a falta de saber cómo irá la campaña, precios, plazos y demás, la cosa pinta bastante bien. Quedo pendiente y os deseo muchísima suerte con este proyecto

Gracias por tu comentario compañero Zaranthir. No he jugado Gloria a Roma pero si Innovation hace muchos años. No me gustó, demasiado abstracto. ROAE es un juego de civilizaciones y toma muchas referencias de ellos, otras las descarta y además utiliza elementos que no suelen verse en este tipo de juegos. No conozco ningún juego 4X cuyo motor casi exclusivo sean las cartas (que no digo que no exista) y desde luego ninguno de los grandes (TI, Eclipse, Clash of cultures, Civilization, etc) usa esa mecanica. Tampoco usan la colocación de trabajadores típica de los euros (aquí representada con Consejeros). Con esto quiero decir que he intentado diseñar algo relativamente original, no he inventado nada pero tampoco es exactamente como tal o cual juego.
 
Puedes jugar 147 partidas a este juego sin repetir configuración para tu Casa y con 70 losetas (a cuatro jugadores salen entre 20/24) cada vez que juegas es diferente. Equilibrarlo todo es el talón de Aquiles de un juego como este, y a ello me he dedicado este último año. Muchas ramas de Desarrollo se contraponen, con lo cual puede ser buena idea elegir en función de lo que llevan los demás. Hay muchas cartas buenas o mazos potentes, pero muchas son también ilegales y arriesgadas de jugar. Es un juego con muchos detalles pero que en tres turnos sabes jugar y empiezas a disfrutar y entrar en el (si te gusta), GARANTIZADO, lo hemos visto mil veces en las pruebas de juego. No es un juego dificil pero no es un juego familiar tampoco. El turno de juego se explica en 10 minutos y los conceptos en poco más, podeis verlo en los videos de nuestro canal (dejo el enlace abajo, pronto llegaran los videos profesionales), pero una vez los tengas te encontraras con un juego que bebe tanto de los deckbuildings de toda la vida de dios, con palabras clave, rasgos, iconos y efectos variados en las cartas dependiendo de CUANDO las juegues, como con conceptos más típicos como la gestión de recursos.

En cuanto al arte... a mi me encanta. Colecciono juegos espaciales y al final todos se me parecen. Me da igual sacar un Terraforming mars que un SpaceCorp, o un Alien artifacts, o un Eclipse. Hemos tratado de darle un toque original y huir de lo típico, la estética standard cifi/cyberpunk. Pero son gustos, a mi hay ilustraciones que me parecen increibles pero...
               


Dejo aquí el enlace al canal. Gracias a todos por las opiniones y los ánimos.

&t=6s

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Novedades / Actualidad / Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« en: 15 de Septiembre de 2020, 01:22:46  »
Bueno pues una vez leídos los turnos de ejemplo tengo muy buenas sensaciones. Tenía el miedo de que fuera un Through the Ages del Espacio (sin acritud hacía el TTA pero es que me parece muy abstracto). Corregidme si me equivoco, pero este ROAE es mucho más temático ¿no?

Yo tenía bastante claro que iba a entrar, pero con esto estoy ya dentro.

Lo que sí que tengo que ser honesto, es que el arte del juego me chirría, no me termina de gustar. Pero claro, para gustos...

Sigo atentamente para entrar en el KS

MUCHA SUERTE

¡¡¡Un placer como siempre leerte y gracias por los ánimos compañero!!! Cuando diseñe el juego traté de que, aunque no es un juego narrativo, el desarrollo de la partida pudiera ser narrado como una historia, con sus ataques, traiciones y giros sorpresa. No es un juego temático, es un juego super tematico. ¿Usaras el fanatismo como un rasgo de tu civilización o te lo reservaras para arengar a tus tropas antes de un combate decisivo? ¿Vas a construir una civilización oscura marcada por establecer el miedo y la violencia o una donde el resplandor de la ciencia ilumine a la humanidad?

Para este juego, que como digo no es narrativo pero yo lo trato a veces como si lo fuera, he desarrollado un lore sencillo para dar trasfondo a los personajes y cartas que pueden jugarse. Te recomiendo seguir la campaña, que ademas la hemos trabajado para que sea muy atractiva y accesible.

El arte del juego es el que puedes ver en el video. Ojo porque muchas de las ilustraciones que ves en el ejemplo de juego no son originales. El arte del juego es el que puedes ver en el video de presentacion. A mi personalmente me encanta, pero hay opiniones para todos los gustos claro.

Un abrazo.

       

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Hola chicos hay juegos que no encuentro en el mercado español y me pregunto si conoceis tiendas tipo Phillibert, que hace envios por 6-10 euros.

Hola nosotros en 4DADOS nos dedicamos importación por encargo desde USA Y EU para nuestros clientes en la tienda física. Si envías un correo a sales@4dados.es puedo atenderte desde allí. No es más caro y solo requiere un poco de paciencia (abstenerse regalos para cumpleaños al día siguiente  ;D ;D ;D). Ayer mismo nos encargaron un NEAR AND FAR en inglés, por ejemplo.

Un saludo

 ;) 

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¡Muchas gracias a los dos! Efectivamente, me refería al Dungeon Crawler Unbound :)

El drama aquí es que con el paso del tiempo me he ido haciendo cada vez más "aventurero", más temático, aunque siempre he sido capaz de montarme las películas en la cabeza perfectamente: cuando en el Sentinels of the Multiverse un dinosaurio da el último golpe al villano; cuando hay una teleportación inesperada o un rayo de fuego o una barrera de hielo en BattleCON; cuando en Spirit island una aldea entera  se borra del mapa porque les he enviado horrorosas pesadillas; cuando aparece un libro cargado de de pistas en A Touch of Evil que yo me imagino que es el diario del monstruo final de la partida... ¡esos son mis momentos favoritos!

De algún modo me da la impresión de que los eventos de SATM podrían dar más pie a esas situaciones evocadoras que completo en mi cabeza, mientras que DC Unbound, con sus cartas de alcance "temático" más limitado, me da la sensación de ser más frío a ese respecto y no sé si mi imaginación atolodrada tendría suficiente material para que me flipe...

De nuevo, muchas gracias a ambos :)

Desde un punto de vista más práctico, hacerte con un SATM no será nunca una mala opción si no te convence tras probarlo. No te costará nada darle salida en mercado de segunda mano y después intentarlo con el Unbound.

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Hola gente, me acabo de hacer con el juego.

Dónde podría hacerme con facciones extra?
He visto la página de Petersen Games. Alguno ha comprado ahí? Luego te clavan aduanas?

Nosotros en 4dados tenemos un preorder abierto y traemos material periódicamente, incluso nos queda una expansión en stock (Mask of Nyartlathotep), deberíamos haber recibido ya material pero por asuntos del covid se ha retrasado su llegada (solemos reponer dos veces al año). Por si quieres darle un ojo. Si no ves algo no dudes en preguntar.

http://www.4dados.es/index.php?id_product=2224&controller=product

 

   

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¡Visto! Era lógico que fuese FEBER, esos muñecos de goma dura eran la mejor pista. Lo tengo en mi colección, no creo que te sea difícil de encontrar ni demasiado caro. Es posible que hoy día la jugabilidad no sea la mejor pero con críos te puede ir como un tiro.

Un saludo

Ya te digo yo que es difícil de encontrar en buenas condiciones y caro de coj....

Yo conservo el que tenía de pequeño pero le faltan algunas cartas y he intentado comprar alguno para completarlo. Cuando lo he localizado, no bajan de los 45 euros.  :o


Si es la versión grande no lo veo caro. Hace la tira de años compre el de la pirámide nuevo precintado por 75€. Si es el normal lo veo un poco caro si no está en perfecto estado.

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Yo tengo uno de feber juegos "la isla del diablo" y tiene los mismos muñecos diabólicos esos. Sería los meeples de feberjuegos que los usaría para muchos.


Si, estaban en varios, este en concreto fue el primero que tuve, y también lo tengo en la colección. Solo estaba en versión de bolsillo, y se parece bastante al de LA MANSION DE LOS FANTASMAS. Por lo general los de caja grande eran los más originales, con las catapultas tirapiedras de EL ENIGMA DE LA PIRAMIDE o la computadora que daba cartas del COMPUTER 2001 GAME.

 

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