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Mensajes - Skryre

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Novedades / Actualidad / Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« en: 22 de Febrero de 2021, 14:54:19  »
Más novedades de nuestro proyecto, e importantes.

Aquí os presento los nuevos rediseños de las cartas siguiendo muchas de las sugerencias de @Altea

Nuevos iconos, diseños más limpios y con imágenes a sangre en las cartas, para darle un aspecto más moderno y que el arte luzca y brille con luz propia. Todo chequeado para que la lectura de los textos sea perfecta. Además hemos reducido la cantidad de iconos para que sea mucho menos fatigosa la carga visual durante la partida

   

Las cartas de las siete Ramas de desarrollo, el corazón del juego. Se combinan dos de ellas, junto a las cartas exclusivas de tu Casa, para formar tu mazo de juego.



Las cartas de vida representan lo que podemos encontrar durante la exploración de los diferentes sistemas estelares que componen los llamados Mundos en conflicto, el terreno donde los jugadores expanden y consolidan el poder que necesitan para lograr el trono.



Las cartas de Amenaza Alien son las cartas del juego en solitario, donde nos enfrentamos a tres diferentes peligros mientras desarrollamos nuestra Casa en busca de poder. Cada facción es totalmente diferente, pero puede jugarse una combinación de ellas cosa que hará el juego mucho más imprevisible.

Y además... ¡ya tenemos fecha para la campaña! Estaremos en kickstarter el 9 de marzo. En los proximos días iremos poniendo más cositas, información, videoreseñas, el enlace a la previa de la campaña y mucho más.

Si no quieres perdértela...  https://www.kickstarter.com/projects/4dados-studio/rise-of-an-emperor-worlds-in-conflict     

He de reconocer, puesto que era algo crítico con el arte del juego, que con las modificaciones que habéis introducido  para que todo sea más claro y visual, ha ganado mucho el conjunto.

Cada vez me gusta más el arte del juego, así que buen trabajo.

Espero que tengáis bien amarrado el tema de las reseñas y tal para la campaña, que si no los "gringos" no entran

¡Mucha suerte! Estaré desde el primer momento en el KS

Si no falla nada este viernes se publica la reseña de Meeple University (Dice Tower), un video de media hora nada menos.

 ;)

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Novedades / Actualidad / Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« en: 20 de Febrero de 2021, 15:26:34  »
No he podido leer todo con detenimiento por falta de tiempo.... pero dos preguntas rápidas...

¿Que tal funciona a 2?
¿Es desafiante el modo solitario?

Y la más importante y viendo el último post...:

¿Bebe este juego o hereda cosas del gran SATM? (El cuál sé que aprecias)

¡¡Gracias por tu interés!!. Vamos con las respuestas.

¿Que tal funciona a 2?
A dos funciona perfectamente, está ajustado de forma expresa para ello (el tablero de Consejo, la mecánica de colocación de trabajadores, es diferente a dos que a tres o cuatro jugadores). También el tamaño de los Mundos en Conflicto varía en función del número de jugadores. Eso si, el juego es más complicado para todos cuanto más jugadores hay en la partida, ya que la mecánica de la información secreta que tu Casa va ganando durante la partida con la exploración es más frágil al haber más jugadores en liza que pueden hacerte la pascua y adelantarse a tus planes. Le pasa lo mismo a la mecánica de las acciones ilegales, al haber más jugadores más posibilidades de que tus acciones delictivas sean canceladas o castigadas. Pero el juego funciona igual de bien a cualquier número de jugadores, tan solo tendrás que calcular mucho más tus riesgos cuantos más ojos haya vigilando. No es un euro autista, es un juego con bastante interacción.

¿Es desafiante el modo solitario?
El modo solitario (y semicooperativo) está concebido para que en un espacio variable de turnos el jugador (o jugadores) sean derrotados. Es una forma excelente de conocer el juego y sus cartas, y de probar diferentes opciones y enemigos. Tienes casi 150 configuraciones diferentes para tu mazo de juego (las mismas que en el juego convencional), y tres enemigos diferentes a los que enfrentarte (cuatro si cuentas que puedes enfrentarte también a un mazo alienígena aleatorio). Dado que los Mundos en Conflicto (el tablero, por así decirlo) es diferente en cada partida y que hay 60 cartas de Vida (divididas en tres mazos) la rejugabilidad es enorme, tanto en modo solitario como en modo normal.

¿Bebe este juego o hereda cosas del gran SATM? (El cuál sé que aprecias)
Jaja no, SATM es un deckbuilding, estilo uno contra uno, con sus cositas diferentes y "roleras". Roae es un 4x con motor de cartas y colocación de trabajadores. Lo único que tienen en común es que los dos tienen cartas.     

   

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Novedades / Actualidad / Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« en: 19 de Febrero de 2021, 13:59:16  »
Más novedades de nuestro proyecto, e importantes.

Aquí os presento los nuevos rediseños de las cartas siguiendo muchas de las sugerencias de @Altea

Nuevos iconos, diseños más limpios y con imágenes a sangre en las cartas, para darle un aspecto más moderno y que el arte luzca y brille con luz propia. Todo chequeado para que la lectura de los textos sea perfecta. Además hemos reducido la cantidad de iconos para que sea mucho menos fatigosa la carga visual durante la partida

   

Las cartas de las siete Ramas de desarrollo, el corazón del juego. Se combinan dos de ellas, junto a las cartas exclusivas de tu Casa, para formar tu mazo de juego.



Las cartas de vida representan lo que podemos encontrar durante la exploración de los diferentes sistemas estelares que componen los llamados Mundos en conflicto, el terreno donde los jugadores expanden y consolidan el poder que necesitan para lograr el trono.



Las cartas de Amenaza Alien son las cartas del juego en solitario, donde nos enfrentamos a tres diferentes peligros mientras desarrollamos nuestra Casa en busca de poder. Cada facción es totalmente diferente, pero puede jugarse una combinación de ellas cosa que hará el juego mucho más imprevisible.

Y además... ¡ya tenemos fecha para la campaña! Estaremos en kickstarter el 9 de marzo. En los proximos días iremos poniendo más cositas, información, videoreseñas, el enlace a la previa de la campaña y mucho más.

Si no quieres perdértela...  https://www.kickstarter.com/projects/4dados-studio/rise-of-an-emperor-worlds-in-conflict     

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Recomendados / Re:Cuáles son tus juegos más odiados y por qué
« en: 22 de Enero de 2021, 18:23:11  »
¿Por qué odiáis? Star Wars no os ha enseñado que el miedo lleva a la ira, la ira al odio y el odio al sufrimiento?

Y el sufrimiento al hilo de venta...

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Novedades / Actualidad / Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« en: 15 de Enero de 2021, 19:38:20  »
Hola, seguimos a la espera de las reseñas, que se hacen de rogar en estos tiempos difíciles, pero os dejo un poco más de arte de la expansión FROM THE VOID







Recordad que si estáis interesados en seguir el proyecto este es vuestro enlace

https://www.kickstarter.com/projects/4dados-studio/rise-of-an-emperor-worlds-in-conflict

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Hola
No consigo encontrar donde comprarlo, en muchos sitios pone en reposición, o que llega la segunda mitad de Enero y está en preventa.
En la página de GF9 se puede comprar pero no pone ni stocks ni fecha de envío, además el pago es con tarjeta no admite PayPal. Yo no estoy muy puesto en esto, pero cuando un juego se agota no creo yo que en un mes vuelvan a tener más unidades no? Un cablecito me podéis echar?. Gracias

GF9 suele reponer bastante rápido. Con el Dune en español incluso adelantó fechas. Nosotros en 4dados lo tendremos en cuanto esté disponible (creo que nos llegó de los primeros la otra vez)

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Ayudas de Juego / Re:Comprar piezas de reemplazo - Carcassonne
« en: 14 de Enero de 2021, 21:07:34  »
Hola foro, hace poco me regalaron un carcassone de segunda mano, y al contar las piezas vi que le faltaban unas pocas. ¿Conocéis alguna página web donde poder comprar reemplazos?
Muchas gracias

En España no me suena prueba Spielematerial.de

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Es cierto, Asmodee la tiene listada disponible para tiendas, cuestión de días.

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Última: Everdell
Primera: Dune Imperium

Veo que mi vena ameritrasher se va al garete.

Madre mía, quien te ha visto y quién te ve.  ;D ;D ;D

En mi caso última del 2020 y primera del 2021 al mismo juego, Arkham Horror LCG

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Novedades / Actualidad / Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« en: 02 de Enero de 2021, 17:03:19  »
Pues a mi me parece muy poco seria esta política de querer generar falsas.espectativas de manera gratuita. Si se dice el 15 de Diciembre que el juego va estar terminado a la semana siguiente. Así debería de ser. Ahora va a estar terminado la.semana que viene. Ahora la página dice que estará disponible la.primera quincena de enero....En fin...No hay mas que ver lo mensajes de este hilo de 2019 para entender en que consiste este despropósito...Y aquella no habia COVID 19
Exacto.
No se trata de algo puntual, es la política que llevan aplicando desde siempre. Ir dando fechas para ansiar al personal (que entren al preorder rápido sin demasiado tiempo para pensar), e ir subiendo el precio.
Es conocida ya esta forma de proceder que tienen, lo que no quita que sea nefasta. Y perjudicial para ellos mismos, conozco mucha gente que no les compra por esto mismo. En fin...

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Hola, entiendo que haya gente que no les guste nuestra política de ventas, pero si lo hacemos así es precisamente para compensar a aquellos que hacen su preorder con mucha antelación, para que al menos se lleven el juego con un descuento mayor que compense la espera. Porque nosotros no subimos el precio, lo sacamos en preorder a un descuento mayor (15 o 20%) del normal o con algún extra, como el pack Aliens another day… por citar uno reciente, donde los que han hecho el preorder tienen además del descuento un regalo (el pack assets) que vale 20€ si se compra suelto. O el Granada, de próxima salida, donde encima de comprarlo con descuento viene con las reglas en calidad top, un detalle que creemos que nuestros clientes y el juego se merecen, ya que la editorial madre ni se ha molestado en ello.

Como digo, comprendo perfectamente que a muchos no les guste está política porque puede ser vista como especulativa, pero no lo es en absoluto si se conocen los productos y sus precios reales. Admito que nuestra política de ventas puede ser vista como agresiva, pero lo que se intenta muchas veces con estos movimientos es presionar a la distribuidora para ofrecernos rebajas, como por ejemplo la que nos dieron con el Dune, del que vendimos cientos pese a estar en inglés, rebajas que luego trasladamos  a nuestros clientes. En el caso de CYR, además, ni siquiera es así, el juego no ha cambiado de precio en todo el preorder y no se ha especulado por el, y se ha hecho así precisamente para no agraviar a los clientes de la primera y segunda edición. No obstante, y viendo que mucha gente lo percibe así, vamos a tratar de enmendarlo en el futuro.

Aprovecho y pido además disculpas por el retraso en la llegada de este juego. Es lo que tiene depender de terceras compañías, de editar un juego del que no se tienen los derechos ni el control de la fabricación y de que al ser un proyecto tan mínimo para las fábricas haya sido probablemente ninguneado sin que nosotros lo sepamos en las cadenas de producción. Yo especialmente ya acabé harto de todos la primera tirada y está segunda va por el mismo camino. Dudo que hagamos nunca más nada parecido a esto. No compensa. Vamos a tratar de hacer que el juego llegue a todo el mundo lo antes posible, pero por mi parte no creo que vuelva a gestionar algo así a no ser que lo controlemos todo nosotros.

Me reitero en pedir de nuevo disculpas, haremos todo lo posible porque todo el mundo tenga su juego lo antes posible.

Un saludo               

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Autoedición / Re:Donde crear prototipos?
« en: 24 de Diciembre de 2020, 01:53:41  »
Pues me gustaría saber si teneis recomendación de donde poder crear prototipos a buen precio (a poder ser en España por la cercanía y velocidad de recepción).

Por otro lado ¿Cuanto crees que es el número ideal a la hora de crear un prototipo? ¿Uno para probarlo? ¿Entre 5 y 10 para repartir algunos entre reviwers?

Vas a necesitar algunos para reviwers. Yo te diría entre tres y cinco dependiendo del movimiento que les des.

Yo he hecho prototipos con varios: El Troquel, Ludotipia y Pinbrogames. Pide presupuesto y juzga tu mismo. Yo recomiendo tanto Ludotipia como Pinbrogames.

Un saludo

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Novedades / Actualidad / Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« en: 19 de Diciembre de 2020, 18:24:03  »
Se me olvidaba, la Amenaza gana cuando consigue 12 puntos de Conquista (igual que los jugadores, aunque sus puntos son de Imperio) o cuando ha puesto en juego sus 20 Legiones y no tiene más en su Reserva. Es el momento del golpe final a la humanidad...

Para todos los interesados en la campaña doy este enlace para que no se os pase cuando lo lancemos si estáis interesados en el juego y en todo lo que puede ofrecer que aún no he mostrado (losetas de interacción con otras razas, Agentes, poderes psiónicos…)

https://www.kickstarter.com/projects/4dados-studio/rise-of-an-emperor-worlds-in-conflict   

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Novedades / Actualidad / Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« en: 19 de Diciembre de 2020, 18:18:34  »
Sobre el modo solitario, se va a basar en jugar contra un automa con su mazo de cartas, o contra un adversario guiado por un diagrama de flujos??
Ademas me gustaria saber si en el modo solitario puedes jugar contra varios rivales y si puedes incluir un jugador automa en una partida a varios jugadores.

Te lo explico. Por delante va que odio los diagramas de flujo. No me parecen ni intuitivos ni elegantes.

En Rise of an Emperor tu desarrollas tu civilización, el modo solitario coop aporta al juego un jugador fantasma con un mazo y su tablero de desarrollo. Esto introduce un reloj en las partidas, ahora no solo hay que proclamarse emperador antes que el resto de jugadores (si los hay), sino también antes de que la Amenaza los destruya a todos. Si juegas solo, esa Amenaza es tu único rival.

Hay tres Amenazas diferentes: los Enderk, una sanguinaria y destructora raza de pura fuerza bruta, los Marcianos, una potencia tecnológica en toda regla, y los Parásitos de Shuggai, ante los cuales el poder militar es inútil ya que controlan la mente y usan a la humanidad como peones. Puedes barajar estas cartas y jugar una Amenaza combinada. No será tan fuerte en una sola cosa... pero te darán por todos lados...

Cada amenaza tiene 20 cartas, 10 son del mismo tipo que las que usan los jugadores. Representan habilidades y poderes que la Amenaza va ganando. Incluso pueden verse potenciadas por otras cartas si están en juego.



Las otras representan acciones que la Amenaza realiza cuando se revelan. Esas cartas tienen tres secciones, y se resuelven de arriba a abajo.





La primera sección es obligada y se ejecuta siempre si es posible. La segunda es siempre condicional, y solo se aplica si se cumplen las condiciones que marca. La tercera es relativa al azar, al lado tiene un icono que es el que tiene que salir cuando lanzamos la Moneda del destino (un elemento del juego, que no lleva dados) para que se dé ese efecto.

Cuando diseñé el sistema en solitario quería que fuera 1)lo más similar posible al desarrollo que hacen los jugadores durante la partida en sus propios tableros. Nada de reglas "marcianas" o los temidos diagramas de flujo. 2)que se resolviera en dos minutos. Primero colocas los marcadores de desarrollo en el tablero alien, con lo cual controlas un poco la velocidad de la Amenaza y decides que turnos puedes (si puedes!!) darte un respiro, y luego revelas y pones en juego todas las cartas que estén a tope de desarrollo. Y listo.         

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Novedades / Actualidad / Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« en: 19 de Diciembre de 2020, 16:22:14  »
.../ Os dejo enlace a la vista previa de la campaña. Podéis dejar comentarios allí o aquí, como os vaya mejor.

https://www.kickstarter.com/projects/4dados-studio/1511419441?ref=asyslx&token=c76f2881
/...


Me he estado mirando un poco el aspecto de la pantalla de presentación. Los colores brillantes me parecen bonitos para el juego futurista definitvamente tiene buena pinta :)

Quería mencionar que los textos en las imágenes de cada casa son realmente difíciles de leer, están muy compactos, demasiado diría yo. (punto de vista personal)

Concretamente Mellaria y Vralian sean quizás las que cuestan más por el rollo blanco sobre blanco de la parte inferior izquierda.



Como son todo en versalitas y el espaciado del texto es tan ajustado parecen ladrillos de texto y tiran muy para atrás en su lectura. Quizás lo de que las mayúsculas unan algunas de las líneas de texto es un efecto buscado y le da un toque interesante... pero creo que seria mejor que fuese más legible, ya sea aumentando interlinea o cambiando a la tipografía de las propias cartas, por ejemplo, o abandonar las mayúsculas. O en su defecto mirar de "resumir" o cortar el texto.

Saludos! y espero que pasadas fiestas tengamos todos un poco más de aire y podáis avanzar el proyecto. Mucha suerte y ya de paso Feliz Navidad a tod@s.

PD: Espero que el compi que dio positivo ya se encuentre perfectamente y fuera de peligro. :)

Hola compañero, todo fue bien, seguimos esperando las reseñas en estas fechas difíciles. Esos cambios que indicas ya nos los hicieron notar y estará todo ajustado para la campaña, así como el nuevo pledge con el modo solitario y muchas más cosas.

 ;) gracias por el feddback     

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Ya me ha llegado el pedido y con tan mala fortuna que no me ha llegado el juego base pero si la expansión grande repetida. Tocará esperar al lunes.

Culpa mía, error humano, ya te he tramitado el cambio. Disculpa las molestias, se lo que puede fastidiar que pase esto en fin de semana.

Un saludo.   

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