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Reglamentos / RE: NUEVA VERSION DE LAS REGLAS "A LAS BARRICADAS" - V2.0
« en: 19 de Octubre de 2007, 17:38:36  »
La idea del torneo me parece estupenda, yo me apunto fijo. Es un buen aliciente para aprender el juego y a utilizar vassal, las partidas no se te hacen largas en absoluto.

Un colega mio tiene el alB y voy a empezar desde ya mismo a practicar para intentar llevarme el gato al agua ::)

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Reglamentos / RE: SL RULES, EN CRISTIANO
« en: 24 de Julio de 2007, 22:51:06  »
Muchas gracias, va perfectamente. Algo grande se está fraguando para después del verano... ::)

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Reseñas escritas / RE: COMBAT COMMANDER: EUROPE
« en: 24 de Julio de 2007, 22:32:56  »
jajaajaja la verdad es que es la primera foto guapa que he encontrado en BGG. Todavía no me ha llegado el juego pero mirando fotos me han entrado unas ganas de tenerlo delante e ir clasificando las fichas

Y sobre todo este escenario que es muy ponito y que fijo que tiene muchas más partidas que la que jugamos en el torneo :) ;)

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Reseñas escritas / RE: COMBAT COMMANDER: EUROPE
« en: 24 de Julio de 2007, 22:08:38  »
Amén Arracataflán, es increible la casi ausencia de situaciones iterativas, la emoción, los eventos sorpresa, la tensión de INFARTO... y todo ello gracias a lo que muchos achacan como defecto y que sin embargo en mi opinión es la gran idea feliz que hace que sea probablemente el juegaco de la década

LAS CARTAS


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Reseñas escritas / RE: ACQUIRE
« en: 11 de Julio de 2007, 23:14:35  »
Me parece un juegazo y ahora mismo estoy todo enganchado con él.

Hay una versión para win y mac llamada Venture, de la que te puedes descargar una demo con un máximo 4 corporaciones, pero que para echarte una rapida está muy bien y además te enseña muy rápido las reglas

http://www.tabberer.com/sandyknoll/

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Reseñas escritas / RE: PARTHENON : RISE OF THE AEGEAN. PARTE II
« en: 25 de Junio de 2007, 18:40:39  »
Realmente es un juego de comercio y civilizaciones y el combate es escaso y defensivo. A pesar de su clasificación en la BGG en mi grupo ha gustado mucho y hemos echado bastantes partidas.

Tal como parece que también ocurre con Imperial (al que no he jugado) es un juego para 3 ó 6 jugadores, ya que de otro modo está descompensado. El millón de cartas de productos hace que el despliegue sea monstruoso :P

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Juegos sobre acciones y empresas el Aquire o Ekonos son bastante simples, interesante si te planteas una partida corta, pero la chicha no está por ahí.

Para pc Capitalism no está mal, pero donde lo bordan es en Industry Giant II con sus areas de influencias y el hecho de no sólo llevar la producción sino además toda la logística, muy bueno, pero evidentemente llevar un juego así al tablero significa:
a) Una cantidad brutal de fichas
b) Unos cálculos asociados complicados

Dentro de los Eurogames además de Power Grid en el que produces electricidad y además la transportas a través de tus redes y subestaciones, de los hardcore Antiquity no he jugado pero debe ser gestionar tu ciudad en plan civi de Sid Meier. Un juego producción y logística es Roads and Boats, que se acerca más a la idea del Industry Giant, en éste tienes que construir las fábricas, construir los medios de trasnporte, optimizar la producción... está realmente bien, te recomiendo que le eches un vistazo a las reglas para que pilles ideas, en este caso hay bastantes tipos de productos pero no muchos y los cálculos están simplificados al máximo. En contra, la gran cantidad de fichas que necesita y que además prescinde de un jugoso escenario económico y mercantil paralelo.

Alguna recomendación? uhmm la ambientación es fundamental, con un par de mecánicas puedes conseguir un eurogame sobre el tema, pero me imagino que lo que pretendes es simular un juego en plan Industry Giant y yo estaría encantado de echarme unas partis si fuese razonablemente jugable. La sustitución de la mayoría de componentes por cartas creo que estaría muy bien, como en Through the Ages, un juego de civilizaciones con cartas y parece que con bastante nivel de simulación.

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Juegos Descatalogados / RE: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« en: 15 de Mayo de 2007, 22:44:29  »
Arracataflán tiene razón, las cintas no son necesarias ya que en los informes de scotland yard está todo lo que dicen y mucho más comodo, como en el juego solo hay una copia no es mala fotocopiarsela a cada jugador para que tenga agrupadas las pistas generales iniciales junto con su Manual de pistas del jugador y su invitación donde vienen descritos someramente todos los personajes involucrados.

No se hasta que punto puede gustar, es un juego muy sencillito y probablemente dificil de resolver, imagino que si se lo curran los jugadores puede estar bien, pero claro necesitas a 8 dispuestos, ni uno menos ;D y a mi me parece mogollón de emocionante que no sepa ni el anfitrión de que va el tema, solamente es dejarse llevar... ;)



De El regreso de Hal Coppone las pistas de scotland yard están completas y solo falta la invitación donde vienen un par más de recortes de periodico hablando de Coppone.

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Dune (AH/Descartes) - 05/2007 / RE: LAS ALIANZAS
« en: 10 de Mayo de 2007, 00:25:29  »
Nosotros hemos hecho de todo pero parecido, las alianzas eran hasta 2 jugadores y para ganar con alianza tenías que controlar 4 fortalezas ;) de esta forma funciona a la perfección.

Claro, cualquier alianza es posible, pero está la regla no escrita de no aliarse con tus enemigos ancestrales ;D

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Dune (AH/Descartes) - 05/2007 / RE: DUNE, EL ABUELO DE LOS EUROGAMES
« en: 09 de Mayo de 2007, 23:56:22  »
 :) este más que ningún otro tiene que jugarse más de una vez para apreciarlo realmente, tienes que probar varios personajes y sus diferentes tácticas.

Además yo he jugado un montón de veces con alguna regla mal ::) y dá igual, te lo pasas bomba de todas formas  ;D

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Dune (AH/Descartes) - 05/2007 / DUNE, EL ABUELO DE LOS EUROGAMES
« en: 09 de Mayo de 2007, 23:39:16  »
...y de los ameritrash

En el año 1979 mientras que los Sex Pistols revolucionaban los escenarios, Dune revolucionó el mundo del tablero con mecánicas nunca vistas, no me lo puedo ni imaginar, yo lo descubrí en el 86 y en esa época no había ningún juego tan brutal a nivel multijugador, a excepción del rol que era lo que me gustaba. De la época teníamos el Machiavelli, Titan, Civi pero ninguno tenía esa interactividad y ese nivel de envolverte en su atmósfera.

Es que cuando te echas una parti de Dune es como si te metes en el libro o en la peli, es increible como lo consiguen, gran parte porque cada uno de los 6 personajes es muy diferente, cada uno tiene sus peculiaridades que le hacen comportarse de manera muy parecida a como lo haría en el libro, el Emperador es muy poderoso, el Harkonnen siempre es el malo, el Fremen es el débil que a todo el mundo le cae bien...

Sus creadores, el Eon Team, Bill Eberle, Jack Kittredge, Peter Olotka, también crearon Cosmic Encounter, un juego donde te toca uno de un montón de personajes con poderes diferentes. El juego no está mal pero es que con Dune se salieron por todos los lados mezclando mecánicas de eurogames:

SUBASTAS

Efectivamente, es el primer juego con subastas que conozco y funcionan a la perfección. La especia lo es todo, dinero, apoyo a ejercitos, uhmm la especia...

Al subastar las cartas de traición el dinero va para el emperador, como en Modern Art que cuanto más pagues más beneficias a un contrincante. Al comienzo del juego si se utiliza la ampliación Spice Harvest, tu pujas con especia por cartas desconocidas, pero es que más bien se convierte durante los turnos que dura, en gestión de tu especia, todo ello mezclado con la interactividad de la venta de información y la votación por ver si el que reparte la especia ese año está mintiendo o no al estilo Junta. Esta ampliación además de permitir comienzos diferentes al juego normal a mi me parece fundamental, y me gusta más que el propio juego.

Normalmente el Atreides siempre va a intentar vender la información de la carta que se va a subastar a continuación, es casi la única fuente para él de especia, mientras que la Cofradia, el Fremen... tienes sus propios métodos. Hombre tampoco le vas a vender la información de un arma a las Bene Geserit, porque con la venta de información tienes que ir apuntando las cartas que tiene cada cúal (si tienes acceso a ella claro) para no ir con el lider de 10 a una batalla y marcharte de la partida antes de tiempo. Normalmente nadie es eliminado a no ser que vayas haciendo el loco como en Age of Steam.

COMBATES

El sistema de la rueda con el hueco para el lider y las armas y las defensas es lo más grande que he visto cuñaaaaaoooo de hecho me parece que acojona tanto que la peña se corta en copiarlo para meterlo en su juego.

La ampliación The Duel a mi personalmente no me gusta, y eso que la peña se lo pasa pipa con cuchilladas por aquí y por allá pero lo que iniciamente podría ser una buena fuente de ingresos para los Fremen (Stilgar de 7) o las Bene (todas son de 5) se convierte en un tortura. El sistema es basicamente que tu tienes la posibilidad una vez por turno! de realizar una afrenta a alguien y si incumplias a la arena a luchar, por ejemplo le podías decir a alguien "si pujas por una carta" o "si bajas al planeta" o cualquier otra cosa que veas que va a incumplir obligaba a un combate. Además de los combatientes el resto tenía que apostar por uno de ellos, el perdedor y todos los que hubiesen apostado por él muertos. La mayoría de las partidas con esta ampliación son una escabechina y alargan el juego demasiado.

CONCLUSIONES

Soy un fan de este juego, es mi favorito. Efectivamente tiene algunos contras, por ejemplo que las regla son largas y complejas, necesarias para emular el mundo de Dune a la perfección, pero salvo ese pequeño inconveniente, el resto son virtudes, se juega entre 1 a 3 horas, y aunque con 6 jugadores alcanza su plenitud es perfecto para 4 ó 5. Mientras aguardamos a que salga alguna reedición a que esperas para fabricartelo y echarte una....

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Juegos Descatalogados / RE: RICHELIEU
« en: 04 de Mayo de 2007, 10:53:51  »
Muchas gracias por el enlace Maeglor :D

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Civilization (AH) - 04/2007 / RE: PARTIDA HELLENIZATION
« en: 25 de Abril de 2007, 16:23:54  »
Hola Javi GDPJ, iba a decirte que es facil, pero tampoco lo es tanto. Todo lo necesario para aprender a jugar con cyberboard, bajartelo y las reglas del Civi y el Hellenization está indicado en este post. Tu vete echandole un vistazo y nosotros iremos intentando resolverte las dudas que te vayan surgiendo.

En mi caso solo me falta instalar el cyberboard y leer las diferencias y mejoras del Hellenization, por lo tanto estoy casi listo para el sorteo de las civilizaciones  :D

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Juegos Descatalogados / RE: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« en: 25 de Abril de 2007, 14:52:12  »
Citar
Aparte de todo esto: al Misterio de Hal Coppone que enlazasteis le falta algo importantísimo: ¡No hay información sobre el crimen! A la carpeta de Scotland Yard le falta claramente contenidos, además de que tampoco están disponibles las invitaciones.

Tengo este juego en casa de mis padres, voy a bajarme los archivos enlazados y a revisarlos, si falta algo lo escaneo y lo intento subir.

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Civilization (AH) - 04/2007 / RE: PARTIDA HELLENIZATION
« en: 03 de Abril de 2007, 14:18:27  »
Yo también me apunto para después de Semana Santa. Tengo muchas ganas de probarlo y dado que de la forma convencional puedes tardar mucho tiempo, vía PBM es la oportunidad !!!! :D Ya comentaremos, seguro que tendremos todo el apoyo de Jotón.

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