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Power Grid subiendo un puesto justo cuando es el juego del mes !!! yupiii

Coincido con todos los defectos que ha comentado Wkr. Tiene algunas características que lo convierten en único y algunas de sus mecánicas son impresionantes por su sencillez y efectividad. Uno de los motivos que da esa sensación de linealidad es la compensación de los jugadores cada turno, castigando a los que van "mejor" en favor de los últimos, lo que hace que las partidas trascurran de forma tranquila y que haya finales apretados. A mi no me desagrada lo lineal o predecible que pueda ser, en muchos otros juegos las partidas también se parecen.

Para mi una de sus mayores ventajas es lo bien que funciona para 6 jugadores, me parece muy dinámico y todo el mundo suele captar de que vá rapidamente y suele gustar. Otra de las mecánicas que no había visto y que me parece mágica es la del coste del precio de las materias primas, simplemente genial, realmente me gusta como capta la fluctuación de los mercados y como los jugadores los afectan con sus acciones.

Sobre los mapas, el de alemania es perfecto para muchos jugadores y pienso que el de usa es para pocos jugadores jugando en una de las costas. De las ampliaciones jugamos 6 en el mapa de italia, pensaba que no iba a funcionar y me gustó mucho.

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 :o jajajaajaja menuda presentación, el frikismo en estado puro.

No hace falta que te gastes la pasta en matrículas, sabes las matemáticas suficientes para hacer juegos de mesa y para buscarte la vida. De hecho para ganar dinero de verdad no necesitas ninguna carrera, con hacer cosas ilegales es suficiente jejeje pero tranki que lo tuyo es todo legal (aunque los precios de los pisos en tu pueblo están criminales eh :-\)

Lo de ir ahorrando me parece una idea estupenda, invierte en arboles, huertas solares, pero nunca nunca en sellos ;D Animo con esas fuerzas y suerte! Se lo comento a mi viejo y te trasmito cualquier consejo que pueda darte.

Saludos
Men Knizia

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Diseñando un juego de mesa / RE: TENGO UN PAR DE DUDILLAS.
« en: 29 de Diciembre de 2006, 10:48:02  »
Los creadores del afamado World in Flames sacarón hace más de 15 años Rubout que creo que es más aproximado a lo que propones. Mapa de la ciudad con locales, mafiosos famosos, coches, ametralladoras, extorsiones... jejeje vamos lo que andabas buscando. Una de las escenas más mafiosas era cuando reunias en la peluqueria de Mou a todos tus chavales, los montabas en un coche e ibas a poner como un colador a la banda rival a uno de sus locales.

Me parece que Australian Design Group todavía lo tiene disponible y los gastos de envio hasta aquí son gratis !!!!

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Mecánicas / RE: LOS MEJORES JUEGOS DE PUTEO
« en: 14 de Diciembre de 2006, 17:14:39  »
Hombre, sería como más de puteo:

Llegar a las 2.00 de la mañana to borracho :P y no encontrarte a tu mujer ::) ...

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Por Precio / RE: RECOMENDACIóN DE JUEGOS BARATOS
« en: 28 de Noviembre de 2006, 20:10:06  »
Me parece que el Meuterer es posterior y parece ser un remake del Verrater, mejorando alguna regla y cambiando la ambientación. Ambos son muy recomendables y creo que con uno de ellos es suficente. El Razzia y el Bohnanza también están muy bien.

Por cierto, el otro dia estuvimos echando un En Garde! (7€) y triunfó mucho entre jugones y no tan viciosos.

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Otras Reseñas / RE: EL MUNDO EN JUEGOS DE ORIOL COMAS
« en: 16 de Octubre de 2006, 15:15:24  »
Basandome en las dedicatorias de su libro, te diría que con él puedes jugar a muchos juegos... pero con Elsa puedes jugar al Juego.

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Otras Reseñas / RE: EL MUNDO EN JUEGOS DE ORIOL COMAS
« en: 15 de Octubre de 2006, 18:52:28  »
Yo lo leí hace un tiempo y lo comenzé por el final jejeje primero los juegos modernos hasta pasar a los clasicos. Te desvela el interés de juegos en los que no te fijarías.

Mientras que de los juegos modernos hace reseñas, de los clasicos transcribe las reglas de forma que puedas jugarlos, además de indicarte si son facilmente auto-producibles.

En mi opinión es imprescindible y mogollón de interesante :)

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Edad / Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« en: 11 de Agosto de 2006, 12:46:53  »
Para seguir con la polémica, siempre desde mi experiencia, mi humilde opinión es:

a) En los grupos mixtos con los que jugais o con vuestras parejas ¿quienes son los que compran los juegos, es decir, los auténticos fans? ¿ellos o ellas?.

b) Siendo para mi los juegos actuales una versión moderna del mus o el dominó que practicaban nuestros abuelos con sus amigotes, ¿por qué se empeña la gente en jugar con sus parejas? Viendo que a ellas no les gusta, tienden a intentar juegos faciles/cortos para que pase el suplicio lo antes posible. ¿no deberiais buscaros algún colega para desarrollar vuestra afición? (mirad el exito que han tenido las kedadas másculinas por aquí, a ver quien tiene guebos a proponerle un Die Macher a su santa esposa)

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Diseñando un juego de mesa / RE: COMPENSAR EL AZAR
« en: 26 de Julio de 2006, 17:08:33  »
Yo creo que el metodo más sencillo para equilibrar esa situación sería separar las losetas de los obstáculos, es decir, por un lado las losetas "limpias" y por otro lado las fichas o figuras de obstáculos repartidas a los jugadores mediante el metodo más divertido que se te ocurra.

Saludos

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Reglamentos / RE: ROBORALLY
« en: 16 de Junio de 2006, 17:16:46  »
Hace mucho tiempo que no juego al Roborally y no podría hacerte una review precisa. Basicamente se trata de carreras de robots en los que eliges previamente tus movimientos (2 alante, girar a la derecha...) y luego se resuelven a la vez (glup  :-\ este otro robot me empuja, 2 alante a la cinta transportadora no prevista...).

Vamos es unas mofas del kopón, puede ser un poco flojo para un wargamero, pero si quieres hechar unas partis con tu hijo, recomendado al 100%, desarrolla enormemente el sentido espacial.

Saludos

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Enlaces / RE: DO-IT-YOURSELF GAME GUIDES!
« en: 14 de Junio de 2006, 21:20:26  »
Bestial el enlace !!!!  ;)

Que conste que soy GNU a muerte, pero no puede haber problemas de legalidad con esta página ?

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Reseñas escritas / RE: TITAN: THE ARENA
« en: 26 de Mayo de 2006, 13:57:59  »
Uhmm estaba barajando la posibilidad de hacerme con éste hace mucho tiempo, gracias por la reseña porque lo dejas muy claro. El tema es muy atractivo pero al final parece que el juego es demasiado abstracto para mi.

Por lo que me decantaré casi seguramente por el Blue Moon.

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Reseñas escritas / RE: BAUSACK
« en: 24 de Mayo de 2006, 18:37:06  »
jajaja si si chivate, que interesante!
Si puedes relacionalos con el nick que tienen en el foro que si no tampoco sabría quien son.

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Reseñas escritas / RE: POWER GRID
« en: 11 de Mayo de 2006, 12:01:26  »
Efectivamente al comienzo cada jugador elige una de las regiones que conformaran la zona de juego (el resto no podrán ser utilizadas). De esta forma cada partida es diferente y puede darse el caso de zonas de juego curiosas e imprevisibles, lo que es muy divertido.
Saludos  :D

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