Creo que fue Jorge Javier Vázquez el que lanzó las dos "exclusivas".
Más después de la publi.
Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. Creo que fue Jorge Javier Vázquez el que lanzó las dos "exclusivas".
Más después de la publi. Ahora que está la campaña de la versión 2.0 estoy dudoso en si entrar en ella o no, teniendo en cuenta que tengo todavía pendiente de calzarme el myth y mi reciente llegado darklight memento mori. 1) Se puede "guardar la partida" entre cada fase. 2) La versión 1.0 era MUY mejorable, que es lo que hace esta 2.0. También están surgiendo más 1.0 en los mercadillos porque la gente quiere la nueva versión XD 3) La primera edición pertenece a otra editorial (ya extinta). Que hayan incluido el pack de actualización debería ser un punto a favor (que te parezca más o menos caro o rentable para lo que ofrece ya es cosa de cada uno, pero el detalle está ahí), pero se están llevando tantos palos que casi que no deberían haberlo hecho (Devir no ofrece un "pack de actualización" de Agrícola para los que tienen el de Homoludicus, por ejemplo). 4) Con esto ya no puedo ayudarte xDD ¡Un saludo! Dalhgaard's Gifts es lo mismo que incluía la versión KS. Si tienes una Legend Box, ya lo tienes todo.
Para quemar una carta de la mesa, debes usar un efecto de otra carta que sea de "sacrificar". De la mano pasa igual pero con el efecto " descartar". Voluntariamente no se puede en ninguno de los dos casos.
Jamey confirmó que se trata de un mazo de cartas tipo las de Moor Visitors (Visitantes del Páramo) pero "con un twist".
https://www.kickstarter.com/projects/vanrydergames/the-big-score/
Editor: Van Ryder Games (Hostage Negotiator, Detective: City of Angels) Jugadores: 1-6 Duración: 30 - 60 minutos. Pledge: 34/39$ + 13$ g.e. (EU) Vídeo de una partida a 5 jugadores: Resumen: ambientado en las típicas pelis de robos de bancos, cada jugador encarna a un capo mafioso con una habilidad especial. El objetivo es ganar más dinero que sus oponentes durante 3 rondas de robos "menores" y un atraco final por todo lo alto. Cómo se juega: El juego se juega en dos actos. El primer acto consta de 3 rondas de draft puro, estilo Sushi Go, donde cada jugador drafteará 6 cartas. Al terminar el draft, los jugadores eligen en secreto dónde enviarán a sus nuevos "asociados", de entre las 6 localizaciones disponibles. Cada localización requiere una serie de personajes concretos (pistolero, conductor, hacker, etc) para tener éxito, y los jugadores pueden dividir sus efectivos para intentar rascar dinero de varios sitios, o centrarse solo en algunos golpes para garantizarse que sean exitosos. Si entre todos los jugadores consiguen asignar los personajes necesarios, el golpe tiene éxito y los jugadores participantes se reparten el botín. En caso de que faltara algún personaje, aún hay esperanzas ya que todos los jugadores tienen un token comodín (Jack of All Trades) que podrán decidir si enviar o no a cubrir el/los puesto/s que falten. Esto se hace mediante una especie de puja ciega, y puede dar momentos muy divertidos, al poder bluffear y engañar con respecto a lo que vas a hacer. También se pueden asignar los asociados a una 7ª "localización", el entrenamiento: para ello necesitas 3 asociados del mismo tipo. Esto te da acceso a una habilidad especial que podrás usar en el segundo acto. Después de 3 rondas de draft, se pasa al atraco final (Big Score). Para ello se usa una especie de banco en 3D abierto por arriba, lleno de tokens de botín que los jugadores van sacando de uno en uno (el juego también incluye una bolsa opaca de tela normal para quien no le convenza este artilugio). El problema es que dentro del banco también hay tokens de Policía: dependiendo del número de jugadores, si se saca un número concreto, los mafiosos que sigan dentro del banco serán pillados y perderán todo lo conseguido. Por supuesto, en cualquier momento, los jugadores podrán hacer como que sacan un token para finalmente revelar la mano vacía: esto significa que se habrán retirado y pondrán sus bienes a buen recaudo. Cuando todos los jugadores hayan salido del banco, o hayan sido pillados por la poli, se suman las ganancias. El jugador con mayor botín, gana la partida. Opinión personal: lo cierto es que me metí principalmente atraído por el diseño artístico, la temática y la posibilidad de tener un filler+ (más que filler, pero menos que juego "gordo") para tantos jugadores. Después de ver la partida real, estoy convencido. En conjunto el juego parece super divertido, con mucho bluffing y esos típicos momentos épicos en los que timas de forma magistral a tus oponentes... o la cagas estrepitosamente. Todas las mecánicas y elecciones jugables me parecen acertadas e indispensables (el comodín que tienen todos los jugadores, la posibilidad de "entrenar" y ganar una habilidad especial, el track de la policía y esa decisión de seguir en el banco o arriesgarte)... A esto le sumamos, amplio número de jugadores (incluyendo modo en solitario), bonito y con buena presencia en mesa y bueno... relativamente bien de precio. La mayor pega que le veo es que hay bastante azar sin posibilidad de mitigar en el segundo acto, pero siendo un juego relativamente rápido y con 3 rondas previas de pura estrategia (donde has tenido tiempo para hacerte con MUCHA pasta), creo que los pros superan este contra. Eso no es un gallimimus. Han confirmado en BGG que es arte placeholder. Obviamente todo está en proceso. Recién llegado por newsletter de Pandasaurus Games. Me gusta lo de poder mezclar los dados y que alguna nueva mecánica aparezca en el "hermano mayor". Y de precio no está nada mal.
Al final del todo nos emplazan al 12 de marzo para desvelar lo que ya se venía anunciando, la expansión del Dinosaur Island. Sorry but you are not allowed to view spoiler contents. Key Highlights: Coming in 2018 30-45 minute playtime Ages 10+ 2 players Build Dinosaurs, manage threat level, open attractions, and race to bring the most guests into your park! One of the most unique gateway games of 2017 Unique "I cut, you choose" drafting mechanism for the DNA dice selection Hand-management with tri-action cards! Graphic Design from Peter Wocken Siento la confusión con el tema del transporte para nosotros ha sido también un imprevisto pues dejamos dicho que habilitaran esa opción. Hemos actualizado el blog con un par de dudas más que están saliendo de forma algo recurrente. Genial, era lo lógico. Gracias por las gestiones. Hola compañeros, 1. Si no puedes devolver cartas del mazo Desconocido al de Exploración, o bien ignoras la carta (si te da la opción, es la primera frase de la carta) o bien acabas la exploración como dices. Pero ojo, NO HAGAS NADA con los números ni los colores. Eso solo entra en juego si alguna otra carta te lo indica. Acabas la exploración y punto. 2. No tienes que combatir salvo que se te indique. A veces son simplemente personas que están viviendo/rebuscando en el sitio pero no buscan pelea (al menos no inmediatamente ) Trickerion por alguna razón ha ganado seguidores con el tiempo, al principio solo lo conocíamos 4 gatos. Algo parecido ha pasado con Anachrony (que se puso de moda de repente), pero en cambio ahora la tendencia es criticarlo.
Mi opinión (omito el The Gallerist porque no lo he probado): Trickerion es un eurogame solvente, estéticamente precioso y con una temática, aunque ligeramente pegada, interesante. Por contra peca precisamente de ser "uno más"... no es precisamente innovador en ningún aspecto, lo cual no significa que no cumpla perfectamente en casi todo lo que se propone. Es un euro duro al uso. Anachrony, por su parte, gana por goleada a Trickerion en originalidad y en ser capaz de aunar tema y mecanismos a la perfección. Su mecánica de viajes en el tiempo es interesantísima y es de esas cosas que cuando pruebas por primera vez sientes que aportan algo nuevo al mundillo, lo cual para mí es decir muchísimo. Tiene varios módulos que aportan cosas nuevas, las minis que son una puñetera pasada (aunque habrá quien diga que son redundantes) y un modo solitario excelente. Su mayor pega es que no es un diseño tan perfecto ni tan "reloj suizo" como Trickerion. Además el primer acercamiento puede llegar a ser abrumador. En BGG los tengo puntuados 9,5 (Anachrony) y 9 (Trickerion). Los que habeis comprado en la pagina de BurgleBros, ¿os ha parado las aduanas o envian desde Europa? Envían desde Europa, Alemania concretamente. No he pillado todo eso que comentáis de Devir Portugal y el precio de los juegos de Abba. ¿Hay algún hilo abierto sobre el mismo o alguien que me pueda traducir exactamente lo que se está comentando? Sinceramente, no me he enterado de nada de ese tema pero imagino que algo de importancia puede tener así que si alguien puede hacer una versión de "Distribución de juegos de mesa para Dummies" o algo así se lo agradecería. Si le "escribes un PM" a Yatike seguro que "te lo" explica con mucho "gusto". Ya si eso vuelves tú luego y nos lo cuentas en español de andar por casa. Bueno, pues se me ocurre mirar la página de comentarios del KS y casi me echo a llorar: Según han comentado, lo que pasó es que les llegó un número inferior de copias Deluxe a su almacén de UK (para reparto en Europa) y han tenido que enviarse por envío aéreo las que faltaban, por tanto van a tardar aún más si cabe. Este KS ha sido un desastre logístico y ni me imagino las pérdidas que han tenido que tener con respecto a su potencial ganancia al tener que hacer dos envíos aéreos (les pasó lo mismo con las copias USA), que son los más caros con diferencia. Por experiencia propia, las devoluciones normales (Paypal, cuenta bancaria) se hicieron hace meses. Según he leído en comentarios, los cheques también deberían haber llegado. Contacta con ellos por privado/correo.
|