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Dudas de Reglas / Cosmic Encounter (Dudas)
« en: 25 de Noviembre de 2013, 12:44:11  »
ASEGÚRATE DE QUE TU DUDA NO ESTÉ YA RESPONDIDA. LEE PRIMERO ESTAS FAQs ANTES DE PREGUNTAR



REGLAS GENERALES

P: ¿A que se refiere con jugador principal?

R: El jugador principal es atacante y defensor
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P: Al principio de turno, si el jugador no tiene ninguna carta de Encuentro en la mano, descarta toda la mano y roba 8 cartas. Ahora bien: ¿Se repite el proceso hasta que robe al menos 1 carta de Encuentro, o por el contrario se queda con la segunda mano salga lo que salga?

R: Se repite el proceso hasta que salga, además esto se hace si el jugador es atacante (al inicio del turno) o el defensor (en Planificación). Cabe señalar que un atacante solo puede hacer esto una vez, por lo que si decide realizar un segundo ataque porque ganó el primero y no tiene cartas de encuentro, no podrá robar una nueva mano (por eso es al inicio del turno y no al inicio del encuentro).
______

P: ¿Los Aliados también hacen uso de sus Poderes Alienígenas durante los Enfrentamientos, o se limitan a aportar Naves y Cartas de Refuerzo?

R: Depende de lo que diga el personaje. Algunos pueden usar su poder como aliados y otros sólo cuando son los principales implicados en la batalla.
______

P: Cuando gano un primer encuentro puedo hacer un segundo. Ahora, ¿cómo se hace el segundo? ¿Significa esto que juego un nuevo turno completo, desde la fase de Destino? Y, si al principio del segundo Encuentro no tengo cartas de idem, ¿puedo descartarme y robar 8 cartas?

R: El segundo encuentro es desde la fase de Reagrupación por lo que ganaría una nave del vórtice y no, lo de robar una mano de 8 cartas nueva solo se puede hacer al principio del TURNO, esta fase solo sucede una vez, digamos que cada TURNO puede contener dos encuentros.
______

P: Puedes reorganizar tus naves a través de las colonias en todo momento, o solo cuando hay algún tipo de movimiento tipo cuando recoges naves del vórtice o algo así.
El sentido común me dice que en todo momento excepto en un combate, de tal manera que eso no se podría negociar puesto que solo podrías el numero de naves con las que has atacado... o no...? la verdad es que no estoy nada seguro.


R: No se pueden reorganizar, solamente Reagrupas cuando te llevas tu nave del vórtice la pones dónde quieres; cuando eliges colonias para un ataque (como atacante o como aliado) las eliges de donde quieres. En definitiva cuando recuperas naves las pones dónde quieres, pero vamos que no puedes traspasar  de una colonia que tienes 4 naves a otra en la que solo tienes una directamente. Tampoco se pueden poner naves en un planeta donde no tienes.
______

P: Buenas tengo una duda con la negociación. Cuando se comienza a negociar, las naves que estaban a punto de atacar mueren? o se devuelven a los sistemas de origen?

R: Se devuelven a los propietarios que pueden redistribuirlas a su antojo. Y es un buen momento para hacerlo.
Esto es debido a que sólo se pierden si se pierde un encuentro, y la negociación no se considera encuentro perdido.

______

P: Puede aliarse más de una persona en un ataque o defensa?

R: Si.

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P: Cuál es la cantidad de naves que puedes tener en un planeta, ¿Está limitado a 4? Lo digo porque si está limitado ¿Qué pasa cuando recoges una nave del vórtice para meterla en una de tus colonias y no tienes sitio?

R: No hay límite de apilamiento. El límite de 4 naves se produce cuando apilas al atacar o defender, pero en los planetas puedes amontonar cuantas quieras. Si se diese la catastrófica situación de tener cero colonias exteriores y una sola colonia interior, podrías apilar tus 20 naves en tu planeta (suponiendo que no tengas ninguna en el vórtice o fuera de juego). Si te ocurre eso mándanos una foto que nos echemos unas risas
______

P: Que pasa cuando hay un empate en un enfrentamiento?

R: Gana el defensor.
______

P: ¿Hay alguna forma de atacar una a un jugador que no esté en su galaxia ni en la tuya?

R: No, solo con determinados poderes alienígenas (Voluntad por ejemplo).
______

P: Si me sale en las cartas de destino el jugador rojo y este no tiene naves en su galaxia de origen. ¿Tendría que robar otra carta de destino?

R: Atacas al jugador rojo pero este defiende con 0 naves + la carta de ataque
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P: ¿Hay límite de cartas en la mano?

R: No
______

P: Tengo una duda cuando te toca atacar una colonia: Pongamos que el jugador rojo le toca atacar al verde, y el verde tiene 3 de sus planetas con 3 naves cada uno y los otros dos planetas los tiene sin naves y en uno dos colonias una con el jugador lila y azul y el otro planeta con el jugador azul y en ninguno de esos planetas el jugador verde tiene naves, el jugado rojo que ataca puede atacar a uno de los planetas en donde no tiene naves propias y están ya colonizados o el jugador rojo solo puede atacar donde posea todavía colonias. y si pudiera atacar uno de los planetas colonizados donde no tiene naves defendería con 0 naves pero podría pedir ayuda para que otros jugadores pusieran naves. si le ayudaran los jugadores que tienen colonias no usarían las naves de la colonia verdad tendrían que usar otras y ponerlas fuera del planeta?

R: Si atacas a un planeta sin naves de su dueño te enfrentas a sus 0 naves. El defensor, por supuesto, suma a esas 0 naves su carta de encuentro, y tiene derecho a pedir aliados defensores. Las naves extranjeras que estén en ese planeta son meros espectadores que no participan en el enfrentamiento. Cualquier jugador que quiera aliarse como defensor deberá aportar nuevas naves.
______

P: Cuando creas una colonia adelantas tu contador en uno pero si la pierdes ¿lo retrasas o a efectos de puntuación se queda el marcador igual?. Gracias.

R: Es el numero de colonias lo importante, el marcador solo sirve para llevar la cuenta de las que tienes con lo que si pierdes una baja una.
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P: Robo una carta de encuentro, yo soy rojo. Me toca atacar al verde y elijo un planeta verde con colonia amarilla. ¿Quien es el defensor el verde o el amarillo?

R: El Defensor es el dueño del planeta. Cualquier otro ocupante es un "mero espectador" (significa que no participa como defensor en el encuentro a no ser que mande naves de otras colonias al aliarse con dueño del planeta). En tu ejemplo, atacas al jugador verde. El amarillo contempla desde sus naves como os dais de ostias, y aprovecha para echarse unas risas a vuestra costa.
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P: ¿Cómo puede echar el verde a la colonia amarilla de su planeta? ¿Solo sacando una carta de su color?, por que si sacaras una carta de encuentro amarilla, NO podrías atacar a la colonia amarilla en planeta verde, ¿verdad?

R: Efectivamente. Si la carta de destino apunta al jugador verde, este puede usarla para expulsar colonias de sus planetas o recuperar un planeta suyo que haya quedado vacío. Las cartas de destino no indican a qué naves atacamos. Indican a qué SISTEMA SOLAR atacamos.
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P: ¿Algunos poderes de cartas tienen preferencia sobre otros? Quiero decir, se supone que no, que un artefacto o tecnología tienen la misma preferencia, y que, si dos cartas pueden ser usadas únicamente en una misma fase (alianzas, por ejemplo) y son contrarias, que hacer? Preferencia de Atacante, defensor, aliados.

R: Según el manual pág. 12 la preferencia es: Atacante, Defensor y después los jugadores no principales empezando por el sentado a la izquierda  del atacante y en sentido de las agujas del reloj.
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P: En la preparación del juego para elegir la raza de alienígenas se cogen dos cartas de fulgor y cada jugador debe coger las hojas de alienígena correspondiente, sabiendo esto:
¿Las hojas se cogen en secreto para que los jugadores no sepan sobre cuáles estas escogiendo? Una vez escogida la hoja del alienígena se coloca boca abajo (imagino que para que nadie la vea). ¿Cuándo se voltea para que todos sepan qué raza lleva cada uno?
¿Una vez que todos han escogido las suyas?


R: Es tal como dices. Se cogen las razas en secreto y sólo se muestran cuando todo el mundo ha elegido la suya.
También esta la variante de jugar en secreto el alieníogena y darlo a conocer en el momento que uses el poder.

PODERES ALIENIGENAS



P: Poder de la Antimateria: Cuando seas un jugador principal, después de que tanto tú como tu adversario hayáis revelado las cartas de Ataque, usa este poder para proporcionar la victoria al que tenga la puntuación más baja.
Además, cuando uses este poder, tus naves y todas las de los aliados ofensivos y defensivos se restan de las cartas de sus respectivos bandos. Por lo demás, la puntuación total de tu adversario se calcula de la forma habitual.


R: Esto significa que la antimateria resta sus propias naves y las de sus aliados a la carta de ataque, pero la parte contraria solo resta naves de sus aliados, no las suyas propias.
______

P: Se hace esta resta antes de aplicar el efecto "negador" especificado en el primer párrafo?

R: Después, una vez restadas las naves.



P: Duda con el Macrón: Dice que si eres el aliado o el atacante solo podrás participar en un encuentro con una nave. Sin embargo, luego especifica "cada una de tus naves añadirá 4 a la puntuación total de tu bando para el encuentro en lugar de solo un punto". ¿Por qué habla de naves en plural si solo tienes permitido poner una? Creo que algo me he perdido.

R: Tras leerlo cuidadosamente y varias veces con los colegas, hemos llegado a la conclusión de que el poder con varias naves solo se usa con una carta especifica para el MACRON, hay una carta del Macrón que te dice que puedes poner mas naves que 1, con lo cual entendemos que cuando dice en plural a cada una de tus naves, es solo y exclusivamente cuando se utiliza esta carta del Macrón.... aun así es lioso lioso.
______

P: El Macrón, entiendo que sólo puede enviar una nave en ataque o como aliado, y que esta vale por 4 puntos. Pero en defensa, cada nave de la colonia también vale por 4 puntos? Es que no tiene sentido tal y como esta redactado, al decir "jugadores principales" (Que entiendo que siempre son atacante y defensor).

R: Por supuesto que las naves del Macrón valen 4 en sus planetas (si defiende con 4 naves serian 16 puntos), sino su poder carecería de sentido. Las naves macrones vale 4 siempre, pero para evitar que la raza sea un desfase le impiden mandar más de una nave en apoyo o ataque.



P: Poder del Perdedor: supongamos que el Perdedor es el atacante, el caso es que su poder te obliga a jugar cartas de ataque si tienes(en caso de no tener, puedes jugar otras cartas de encuentro o al menos eso entiendo yo), supongamos que el atacante no tiene cartas de ataque y juega una de negociación mientras que el defensor juega un ataque, el atacante perdería, pero por el poder del Perdedor se invierten las tornas; mi duda es, se roban tantas cartas como naves perdidas en este caso?
En las reglas pone que el perdedor en este tipo de encuentros tiene derecho a eso, en este caso el perdedor ha sido el defensor, roba el las cartas aun a pesar de no haber jugado la negociación?
Las roba el atacante?


R: Si se juega una negociación con el poder activo del perdedor, el jugador que pierde finalmente (es decir, el que NO jugo la negociación) es el que recibe la compensación de robar x cartas de la mano del ganador por haber perdido x naves.
______

P: Otra duda sobre esto, supongamos el mismo escenario anterior (El atacante es el alienígena perdedor), si los dos sacan una carta de negociación y se esta usando el poder del perdedor, si ambos llegan a un acuerdo en la negociación (ambos son "ganadores") se consideraría que los dos han perdido y tendrían que enviar sus naves al vórtice? y al revés, que pasa si la negociación falla (ambos perdedores) y se esta usando este poder?

R: Si se juegan 2 negociaciones el poder no tiene efecto.



P: Poder del Triplicador: El jugador A tiene el alien Triplicador, que multiplica por 3 sus ataques inferiores o iguales a 10 y divide entre 3 los superiores.
El jugador B juega una carta que hace que una vez desveladas las cartas se intercambien (La carta de A pasa a ser la del B y viceversa)
Si A juega un 10 (x3=30) y B juega 8. Luego B intercambia las cartas. ¿Quién gana?

El jugador A: Ya que el tiene "8x3=24" y B tiene "10"
El jugador B: Ya que el se queda con 10x3=30 y el jugador A con 8.


R: Gana el jugador A. El jugador B ha intercambiado las cartas de Encuentro, pero el jugador A conserva su Poder Alienígena. Por lo que aun teniendo el 8, lo multiplicaría por 3. Y B se quedaría con el 10.



P: Tengo una dudilla con el alien Voluntad. Esto es lo que pone en la tarjeta:
"Tienes el poder de la Elección. Cuando seas el atacante, después de robar una carta del mazo de Destino, usa este poder para iniciar un encuentro con cualquier alienígena en cualquier planeta de tu elección en lugar de hacerlo con el que indique la carta de Destino robada. Por ejemplo, podrías optar por enfrentarse a las naves que tenga el Virus en un planeta de la Mente, aun cuando la carta de Destino haya designado al Oráculo como defensor para el encuentro. Cualquier otro efecto causado por la carta de Destino robada se aplica y resuelve de la forma habitual." 

Y la duda es, si gano el encuentro ¿Donde fundo la colonia? ¿En el planeta del Virus? ¿En el de la Mente? ¿En el del Oráculo? O donde yo quiera, que para eso tengo el poder de la Elección ¿no?


R: En el planeta donde ha tenido lugar el encuentro.



P: Para la raza alienígena Sombra la carta fulgor con el poder supernova dice que yo puedo traer una nave del vórtice cuando ejecuto una nave ¿a que se refiere ejecutar una nave y que hace la supernova?

R: Sombra tiene el poder de ejecutar una nave de otro jugador cuando se saca una carta de destino, ejecutar es enviarla al vórtice. En ese momento, con su supernova, Sombra recupera una nave del vórtice. Si no sabes que quiere decir un fulgor normalmente acude a la hoja de alienígena porque ahí estará explicado su poder.



P: ¿Como funciona el poder del Hongo?
Creo que dejan bastante claro que cuando ganas un encuentro ganas tantas naves como desees entre las naves perdedoras (si las quieres todas, pues todas). Y las apilas debajo de una o más de las naves que has llevado a ese encuentro.
Así, entiendo que si has ido al encuentro con 2 naves y has capturado 6, puedes:
- apilar todas las 6 bajo una de tus naves
- hacer cualquier combinación:
- 5 bajo tu nave A y 1 bajo tu nave B
- 4 bajo tu nave A y 2 bajo tu nave B
- etc.


R: Si, es así.

FULGORES

P: ¿Los fulgores no se descartan salvo poderes especiales? Es decir, cuando robas nuevas cartas, te quedas con tu fulgor y coges 8 nuevas ¿no?

R: Si te ves obligado a descartarte de toda tu mano por no tener ninguna carta de Encuentro debes hacer justo eso: descartar TODA tu mano. Fulgores incluidos, me temo.
______

P: ¿Hay límite de cartas de fulgor en la mano?

R: No
______

P: La carta  de fulgor, ¿se recupera nada más usarla? Supongo que se recuperará cuando se acabe el turno del que está en juego ¿no?

R: Se recupera justo cuando haya hecho su efecto, solo se puede usar uno por jugador y encuentro.
______

P: El fulgor comodín del Vacío dice que "Por cada jugador principal aparte de ti que revele una carta de Ataque puedes recuperar 1 nave". Entiendo que serán máximo 1 nave ya que solo puede haber dos jugadores principales y pone "a parte de ti". No seria mejor decir, si el otro jugador principal juega una carta de ataque recuperas una nave.

R: No, porque puede ser usado como aliado, entonces serian los jugadores principales a parte de ti.
______

P: Fulgor comodín del Hechicero: Al final del texto pone "Después de usar este fulgor, entrégaselo al Hechicero; si el hechicero no esta presente en la partida, descarta este fulgor para usarlo".
Se descarta o se usa? Si se descarta ya no se puede volver a usar, no? Porque pone "para usarlo".


R: Es una mala traducción, en la versión en ingles pone que se descarta y ya esta, no sale eso de "para usarlo".

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Dudas de Reglas / Ghost Stories (Dudas)
« en: 01 de Marzo de 2013, 16:28:34  »
ASEGÚRATE DE QUE TU DUDA NO ESTÉ YA RESPONDIDA. LEE PRIMERO ESTAS FAQ ANTES DE PREGUNTAR.

Cuestiones Generales:
La partida se pierde cuando se encantan 3 losetas cualquiera o 3 losetas en linea?
3 losetas cualquiera (4 en modo iniciación).

El reglamento sufrió una actualización, ahora en el nivel fácil te matan con tres losetas encantadas, pero por contra cada jugador empieza con una ficha de tao negra.
¿Cuando se pierde el juego?
- 3 losetas encantadas
- Cuando el ultimo monstruo del mazo entra en juego
- Cuando todos los taoistas estan muertos.
¿Cómo se puntúa en este juego?
• 10 puntos por una victoria (iniciación, normal y difícil)
• 20 puntos por una victoria (el infierno)
• + 1 punto por cada restante Qi
• + 1 punto por cada fantasma en la baraja en caso de victoria (-1 para cada fantasma en caso de derrota)
• - 3 puntos por cada taoísta muerto
• - 4 puntos por cada baldosa embrujada
• +2 por derrotar a la primera encarnación en duro y el infierno.
• 4 para derrotar a la segunda encarnación en duro y el infierno.
• +6 para derrotar a la tercera encarnación en duro y el infierno. (3/4 jugadores)

Estoy en una esquina con dos fantasmas, un amarillo de nivel 3 y rojo de nivel 1. En mi poder un token amarillo.
Tiro los dados y me salen 2 amarillos y un verde (por ejemplo). 
Con los dados y mi token puedo derrotar al amarillo pero no al rojo, sin embargo, el amarillo me da como recompensa coger un token del color que desee. ¿Puede elegir un token rojo para derrotar el otro fantasma?


No, se tiene que atacar a los dos a la vez, las recompensas que den no sirven para este combate.

¿Se puede desposeer un tablero neutral y volver a utilizar el poder?

No

Cuando un tablero neutral pierde su último Qi y queda poseido, se desactiva su poder ¿Hay una manera para activarlo de nuevo?

Un tablero neutral no puede recibir Qi. Por eso, cuando un tablero neutral es poseído, los jugadores pierden la capacidad de utilizar su poder a través de Power Tokens para el resto del juego. Sólo se puede utilizar en el cementerio con un jugador humano. Con un tablero neutral el cementerio no tiene efecto.

En una partida a 4, el poder del color correspondiente se elige libremente o se selecciona al azar?

Al azar

Una duda del juego en solitario. Lo primeo que haces es mover tus fantasmas encantadores, tirar tus maldiciones, sacar fantasma si se puede y ya tu fase yang. A continuación mueves encantadores y tiras maldiciones de los otros tres tableros neutrales, ¿verdad? Por lo que si da la mala suerte que tienes 4 encantadores en los tableros neutrales avanzando juntos, puede que pierdas el juego porque te encanten 4 losetas de pueblo a la vez, ¿No?

Si.

Al tirar los dados para exorcizar a 2 fantasmas se puede aplicar la tirada de un color a los dos fantasmas o por cada fantasma tengo que obtener su respectiva resistencia por separado?

Se tienen que obtener por separado, si tienes dos fantasmas de resistencia “Azul 2” necesitas 4 azules.

En el apartado del dado de Maldición aparecen cinco caras con su explicación. ¿Y la sexta? Imagino que una de ellas se repite. ¿La negra, para dar más respiro a los Taoístas?

La negra se repite

Si estoy en una esquina y quiero atacar a 2 fantasmas:
¿Debo declarar antes mi intención de doble ataque, y si no consigo eliminar a los 2, se considera ataque nulo, aunque pudiera derrotar a uno de ellos?.


No hay ese “ataque doble” como tal. Tu haces un ataque y miras el resultado, luego aplicas lo que te vaya mejor.

En una partida a 4 jugadores, cuando uno de ellos muere, siguen sacándose fantasmas en su turno?

No, se considera tablero poseído que es lo mismo que neutral, pasa a ser un tablero neutral con lo que no hay fase Yin.

Si el tablero del taoísta muerto se encuentra ocupado por completo, uno de los jugadores aún vivos ha de perder un punto Qi en la fase Yin del tablero del taoísta muerto,¿Cierto?

Si, el que se quiera.

Esta frase no la entiendo: "Cualquier pérdida de puntos de Qi (por ejemplo, un tablero ocupado o por efecto de un atormentador) debe ser sufrida por un jugador a vuestra elección (el poder del Taoísta verde no tiene efecto si esto es debido a una tirada de dados)."

Esto es, cuando a un tablero neutral le toque perder Qi pero ya no le quede Qi entonces esa perdida de Qi la tienen que asumir los jugadores. Ellos se tienen que poner de acuerdo de quien pierde el Qi.
Si el tablero perdió Qi por la tirada del dado negro por ejemplo, y se decide que es el taoísta verde quien pierde el Qi, su poder de repetir el dado negro no le vale

Cuando un tablero de un color que ya posee 3 cartas, le toca su turno, este pierde una ficha Qi y así al principio de cada turno que permanezcan las 3 cartas de fantasmas, pero cuando no le quedan Qi, queda poseído y, según el manual, se elige a un jugador para que pierda el Qi. Entonces, jugando solo, me la quito yo o bien puedo elegir quitarlo de otro tablero neutral que me interese ?

Se puede elegir a otro.

Si en un tablero neutral azul hay que ponerle una carta que a su vez tiene como habilidad sacar otra carta y están los 12 espacios ocupados, ¿Habría que gastar 1 Qi por no poder poner esa carta en ningún lugar como si fuera un tablero normal? La carta de fantasma que no puede ponerse luego se descarta, de hecho lo estamos haciendo así, pero lo pregunto para confirmarlo.

Como no se puede poner el siguiente fantasma, no se saca y se pierde un Qi, lo perdería el jugador activo que saco el primero, ya que los tableros neutrales no sacan fantasmas.

¿Si un tablero neutral está lleno pierde Qi aunque al ser neutral no tenga que sacar fantasma?

Sí (página 9, columna derecha).

Jugando a 4 jugadores. Le toca al taoísta rojo que tiene 2 fantasmas en su tablero, y sale un fantasma azul, lo coloco en el tablero del fantasma azul que ya tenía dos (ahora 3 con este). Este fantasma azul obliga a sacar otro fantasma que vuelve a ser azul. Quien pierde el Qi, el taoísta rojo o el azul? Yo creo que es el azul que es el que lo tiene lleno, pero me lo podéis confirmar?

No exactamente. Si lo perdería el azul pero cuando le toque el turno a él y su tablero tenga todas las a casillas ocupadas. El Qi por tablero lleno se pierde en la fase Yin del jugador activo, nunca cuando otro jugador te coloca un fantasma en el tablero fuera de tu turno. En resumen, el Qi se pierde cuando te llega el turno y tu tablero está lleno. Si otro jugador exorciza fantasmas en tu tablero y te deja algún espacio vacío cuando comienza tu turno no hay peligro.

Cuando todas las casillas del juego, las tres de cada uno de los cuatro tableros, están llenas y es obligatorio sacar un fantasma, entonces el qi lo pierde el jugador activo y no saca dicho fantasma.
 
En el caso que expones sucedería todo lo que dices pero nadie perdería Qi, sino que el fantasma azul, al no poderse colocar en el tablero azul por estar lleno, se pone en cualquier otro tablero.

¿Puede un taoísta tener más fichas Qi que al principio del juego?

Sí. El único límite es el número de fichas en la reserva (20).

Si un jugador muere y posteriormente es resucitado por otro jugador, recupera su habilidad especial con él también?

Sí.

Si un jugador lleva a cabo un exorcismo doble, ¿puede utilizar cualquier ficha Tao obtenida al derrotar a uno de los fantasmas para derrotar al otro?

No. El exorcismo doble se hace de una vez.

¿Cuál es el orden de los poderes especiales dentro de la fase Yang?

Los poderes amarillos deben ser utilizados antes del movimiento. Los poderes azules, después del movimiento. Los poderes verdes durante toda la fase. Los poderes rojos: durante la fase de movimiento (Ráfaga Divina) o sólo después de moverse (Segundo Viento). Los poderes especiales se pueden utilizar todas las rondas.

Me llega el turno y tengo 2 fantasmas sobre mi tablero y saco el que hace 12, lo pongo sobre mi tablero con la mala fortuna que en la carta del fantasma indica que hay que sacar a otro fantasma. Enviamos al fantasma al infierno directamente, no ?

Como ya tienes 12 casillas ocupadas por fantasmas no coges ningún fantasma, sino que pierdes 1 QI. El fantasma no es descartado, simplemente no lo sacas del mazo.

Taoista Amarillo

¿Qué sucede cuando el Mantra de Debilitamiento se coloca en un fantasma con una resistencia de 1?

Automáticamente se muere cuando se lleva a cabo un exorcismo, funciona como el Círculo de Oración del pueblo. Pero se tiene que gastar una acción para exorcizar el fantasma con el debilitamiento.

Si entra en juego un fantasma que niega el poder especial del Taoista amarillo, pierde el efecto el Mantra de debilitamiento ya colocado en un fantasma?

Sí y cuando se recupera el poder, el mantra regresa al taoísta, no al fantasma donde estaba.

¿Qué pasa con los fantasmas con más de un color y el mantra del debilitamiento?

Se elije el punto de resistencia afectado después de tirar los dados.

Cuantas veces en un mismo turno se puede activar/mover el mantra de debilitamiento? Es decir, si estoy en una loseta de las esquinas, y mato a un fantasma q tiene el mantra, podría colocárselo a otro en el mismo turno e intentar exorcizarlo?

Solo se puede colocar el mantra en el turno del taoísta amarillo antes de su movimiento.
Si se exorcita un fantasma con el mantra, el taoísta podrá volver a ponerlo sobre otro fantasma en su próximo turno

Taoísta Verde

¿Qué sucede cuando un fantasma con dado de maldición en la piedra izquierda o central se coloca en el tablero neutral Verde con la capacidad de ignorar o volver a tirar el dado de maldición?

Se tiene que tirar el dado de maldición, ya que el tablero neutral no puede usar el poder por si mismo. El tablero neutral verde no puede usar el poder para ignorar el dado de maldición o para volver a tirarlo (pág. 10. Fase Yin de un tablero neutral-Paso1. Acciones de los fantasmas-Presencia de fantasmas con la habilidad atormentador).

El poder del Taotista de uno mismo puede ser usado cuando se quiera no? si yo fuera el taoísta verde y tuviera el poder de no tirar la tirada de maldición ¿podría usarla tanto en la fase Yin como el la fase Yang ?, es un poder que está activo en mi tablero hasta que sea poseído o sea desactivado, así lo jugaría yo, ¿haría bien o mal?

Si, pero es el único poder que se puede usar en la fase Yin, el amarillo, rojo y azul se tienen que usar en la fase Yang.

El dado especial que utiliza el Taoísta Verde, ¿Es igual a los otros? Imagino que la única diferencia es que utiliza un dado adicional.

Es igual.

Si un jugador utiliza una ficha de poder para copiar el poder verde llamado La Fuerza de la montaña, ¿cuántas veces puede hacer caso omiso o volver a tirar el dado de maldición en su fase Yang, por ejemplo cuando él exorciza con éxito dos fantasmas al mismo tiempo y los dos requieren el lanzamiento del dado de maldición.

El volver a tirar está disponible durante toda la fase Yang. Se puede volver a tirar el dado por cada maldición fantasma. Se puede utilizar tantas veces como sea necesario durante la fase de Yang.

¿El poder verde de volver a tirar los dados Taos permite volver a tirar de dado en dado a medida que van saliendo los resultados de la tirada, o debe decidir el número de dados que se tiran de una vez?

Solo se vuelve a tirar una vez, todos los dados escogidos, al mismo tiempo.

¿Si yo soy el jugador verde, y tengo un fantasma tormentador en mi propio tablero ¿puedo usar mi poder para ignorar / re-tirar el dado de maldición durante mi fase Yin?

Sí! Es interesante mover estos fantasmas al tablero verde. Las habilidades del taoísta verde son diferentes del rojo, amarillo y azul, ya que pueden utilizarse varias veces durante un turno:
• Si eres el taoísta Verde, puede usar el poder tanto en la fase Yin como en la fase Yang.
• Si se utiliza el poder del taoísta verde a través de una ficha de Poder, sólo se puede utilizar durante su fase Yang, porque los  Power Tokens sólo se puede utilizar durante la fase de Yang.

Las reglas mencionan que el taoísta verde puede volver a tirar los dados que participan en una acción de apoyo o exorcismo. ¿Qué es una "acción de apoyo"?

Una "acción de apoyo" es cualquier tirada que se hace para conseguir el apoyo de aldeano. En la práctica esto sólo es aplicable en el herbolario o en el cementerio.

Taoísta Azul

Puedo usar el Ying-Yang con el taoista azul para usar el poder del segundo viento y pedir dos veces ayuda a un aldeano sobre el que no este?


No, en el poder del taoista azul especifica que se debe ejecuta sobre la loseta en la que esté.

El poder de Ráfaga divina del monje azul permite atacar a un fantasma y pedir ayuda al pueblerino. Si el pueblerino esta encantado ( no de ayudarte, sino de encantamiento fantasmil ) ¿Se puede usar esa habilidad para desencantar ?

No

Puedo usar el Yin-Yang entre dos ataques si estoy usando el poder del Taoísta azul Segundo Viento. Si lucho contra dos fantasmas en una esquina sin este poder especial, entonces no se me permite utilizar un token de Yin-Yang durante el combate, ¿no?

Correcto. En ese caso, es un exorcismo y no se puede usar el Yin-Yan entre una acción.

¿Si el Taoísta Azul ha perdido su poder por un fantasma y en su turno exorciza a este fantasma. ¿Puede entonces intentar otro exorcismo o pedir ayuda de los aldeanos (dependiendo de si tiene el poder del Segundo Viento o El Segundo Viento?

Sí, porque se trata de dos acciones separadas.

¿Es posible utilizar la habilidad del azul Segundo Viento (exorcitar 2 veces) una vez has fallado el 1er exorcismo? Es decir, voy a por un fantasma, fallo y entonces digo, uso la habilidad para volver a intentarlo... ¿O hay que declarar de primeras que vas a usar el doble exorcismo ?

No tienes necesidad de declararlo antes. Tampoco es que puedas hacer nada más. Si tienes la habilidad de repetir acción e intentas un exorcismo, lo único que puedes hacer después es otro exorcismo.

Yin-Yang

Cuando utilizamos el Ying-Yang para desencantar una loseta, esta puede ser cualquiera o debe estar nuestro personaje situado sobre la loseta a desencantar?

Cualquier loseta.

¿Puedo utilizar mis Ying-Yang dos veces en el mismo turno?

Sí. Se puede recuperar con una recompensa, y se puede utilizar de nuevo en el mismo turno.

La ficha del Ying-Yang sólo se puede recuperar exorcitando a algunos fantasmas pero, ¿se puede recuperar una ficha Yin-Yang de un tablero neutral?

Los tableros neutrales no tienen Ying-Yang.

Digamos que en un turno, yo juego mi Ying-Yang (ya sea para pedir ayuda o desencantar una aldea).
Luego mato a un fantasma que me permite tener mi Ying-Yang de nuevo. ¿Puedo utilizar el Ying-Yang de nuevo en el mismo turno (para pedir ayuda y / o voltear una aldea encantada)?


Sí.

¿Si mato a la encarnación final de Wu-Feng y el juego termina, recibo el premio antes de que el juego termine. Si consigo un Ying-Yang, ¿puedo usarlo para desencantar una loseta ANTES de que el juego termina, y así conseguir más puntos en el cálculo de los puntos de final?

Sí.

¿Se puede utilizar el Ying-Yang en medio de un exorcismo? ¿Se puede utilizar el Ying-Yang durante un exorcismo doble del taoísta azul?

No se puede utilizar en el medio de un exorcismo, pero si se puede utilizar entre los dos exorcismos del taoísta Azul.

33
Print & Play / Space Alert en castellano.
« en: 20 de Enero de 2013, 17:23:19  »
Aqui os dejo mi ultimo trabajo, la caja no esta terminada, solo falta forrarla.

Tablero, usando carton duro de la caja del iMAC, muy buen cartón. Un gran descubrimiento, aun me queda xD. Los bordes con cinta aislante negra (como en los siguientes tableros) y cubierta con ironfix.



Vista general.



Tokens de amenazas internas, con carton pluma.



Cartas de amenazas en castellano, en barajas de los chinos y enfundadas.



Tokens de daño, con cartones de la misma caja.



Cartas de acciones pegadas sobre cartas "mini" compradas en el chino. Los tableros sobre cartón duro.



Trayectorias. Sobre carton y con cinta en los bordes.



Fichas de parchis como marcadores.



Componentes en la caja.





Separador de carton para nivelar el tablero.




Y listo!!!!




34
Componentes y Erratas / Tamaño del tablero de Space Alert
« en: 02 de Enero de 2013, 02:53:16  »
Alguien me puede decir si el tamaño del tablero del Space Alert corresponde a un DINA 4? Que tamaño tiene?
Al de la nave me refiero. ::)
Gracias.

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Mecánicas / Buscando uno cooperativo...
« en: 29 de Noviembre de 2012, 00:58:51  »
Que juegos cooperativos me recomendaríais? Mi grupo es de 2 a 6.
He leido sobre el Pandemic, la isla prohibida, Zombicide... Pero estoy dudoso hasta que no los pruebe. Conoceis alguno mas? Existe alguno para 6?

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Este es mi primer juego rediseñado por completo por mi. Y como llevo unas semanas "aprovechando" el trabajo de otros que menos que aportar algo. Espero que os guste, les gustara mas a los que vieron la serie... Las reglas son las mismas que el juego "The Resistance".
https://www.dropbox.com/s/vr6fciy1q2kiu4e/v%20the%20resistance.pdf

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Juegos rediseñados / Bohnanza (7 jug) - Rediseño de Fenolin maquetado por mi
« en: 29 de Noviembre de 2012, 00:47:29  »
Buscaba este juego y al final he encontrado esto en la web de fenolin, pero no estaba maquetado para imprimir. Solo habia una carta por tipo. Asi que me he armado de paciencia. Tambien esta la extensión para 7 jugadores. No he incluido los campos de trabajo pero estan en su web.
https://www.dropbox.com/s/zf3kyya4s317v0f/redefinitivo.pdf

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Print & Play / Busco Si, señor oscuro (Solucionado)
« en: 28 de Noviembre de 2012, 23:55:56  »
Los enlaces de Bricogames estan rotos. Alguien que lo haya descargado?

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Guías, manuales y consejos / Colloretto a partir de TTR...
« en: 25 de Noviembre de 2012, 18:22:48  »
No se si es el subforo adecuado.
He estado mirando el colloretto y he visto que se compone de 7 colores con nueve cartas cada color, 3 comodines, 10 cartas +2 y una carta de fin de ronda (a parte de las cartas de fila).
Como en el TTR vienen 12 cartas en 8 colores, podemos aprovechar siete colores. Luego el color negro lo utilizamos como carta +2 y los comodines como... pues comodines.
No he jugado al colloretto (reseñas y videos si que he visto) por eso pregunto... Las únicas cartas que me faltarían son:
- La carta fin de ronda, que he pensado que se podria utilizar una carta de ruta o la de resumen de puntos, y pregunto es importante que el dorso sea igual que el resto de cartas o da igual que se vea que ya va a venir el fin de ronda? El tamaño y todo seria el mismo solo que el dorso es diferente. Existe la posibilidad de engancharle una pegarina pequeña pero prefiero no "dañar" el juego original.
- Las cartas de Fila, estas son sustituibles por cartas de ruta.

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Componentes y Erratas / Dragons Gold
« en: 15 de Noviembre de 2012, 19:54:22  »
Hola, me ha interesado este juego y he estado mirando por internet pero me ha llamado mucho la atencion una cosa.
En esta foto http://eldadodejack.files.wordpress.com/2011/12/dragonsgoldcomponents.jpg Se muestran 24 objetos magicos y en las versiones que he encontrado traducidas al castellano solo vienen 17. Son versiones diferentes?

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / De estos cuales preferis para dos
« en: 26 de Octubre de 2012, 02:43:59  »
Estoy mirando algun juego para dos y estoy entre estos, todos estan en torno a los 20€.
- Jaipur
- Hansa
- Guerra fria
- Mr Jack
 
Seria para jugar con mi mujer, para dos tenemos solo el stone age y nos gusta mucho pero no quiero machacarlo en exceso.

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No tengo casi ludoteca, siempre me han gustado los juegos de mesa pero ahora me esta entrando el gusanillo mas. Tengo los tipicos juegos para fiestas pero me quiero meter mas de lleno en juegos no tan populares para el gran publico.
Llevo una semana leyendo y leyendo buscando juegos y he elaborado una lista final con los candidatos, la mayoria de ellos no sabia ni que existian pero a base de informarme los he ido incluyendo. No tengo un grupo de juego pero si que voy algunas veces a una asociacion ludica y alli he probado algunos juegos.
Asi que principalmente seria para jugar con mi mujer o si consigo enganchar a alguna pareja de amigos a 4 jugadores a lo sumo. He partido de una lista de 20 juegos hasta llegar a 5... Estos son:

- Formula De. Este lo he jugado en la asociacion.
- Stone age. He valorado este sobre Agricola o Alta tension porque seria el primer juego de recursos al que jugariamos.
- Aventureros al tren, Marklin.
- Fuga de colditz.
- King of Tokio.

Se que son bastante diferentes entre si. Tambien se acepta que me digais dos juegos que aconsejariais comprarme, ya que uno me lo compraria yo y el otro me lo podrian regalar.
Gracias!!!!

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Componentes y Erratas / Sobre la expansion jungle speed
« en: 04 de Octubre de 2012, 21:06:03  »
Hola, me gustaria saber cuantas cartas "manos adentro" y "pasala" hay en la expasion de jungle speed.
Gracias.

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Artscow y PrinterStudio / Nuevo con dudas si vale la pena artscow
« en: 02 de Octubre de 2012, 15:26:37  »
Hola aprovecho para presentarme, este es mi primer mensaje.
El caso es que queria hacerme el Dixit con P&P y he visto lo del artscow, me he leido los temas requeridos y he conseguido meter dos albumes en artscow para meter las 80 cartas del mazo y el tablero en dos pedidos de 54 cartas (y sobran cartas en blanco).
El caso es que el pedido me sale a 25$, y me pregunto si sale a cuenta viendo que el juego original sale por 29€...
He puesto un cupon que me reduce 5$ del total, pero como lo interpretan como dos envios aunque sea el mismo pedido los gastos salen a 10$ el envio!!!!
Sale mejor comprarlo original o me pierdo algo?

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